Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Supongo que estarás seleccionando en el H150 la entrada RGB y no la de componentes verdad?
Para ver la calibración del monitor tendrías que aplicarle un colorímetro y ver como da en altas y bajas.
Eres de Madrid? Si lo eres podríamos meterle el colorímetro en un momento.
Lo de los potenciometros, no se donde los estarás poniendo, pero no veo eso como solución.

Tarjetas clónicas RGB para ese monitor las hay con BNC o con scart y DB15, puedes encontrarlas en ebay o wallapop.
A TECH escribió:
Locotron, las salidas OUT de las conexiones en componentes de tu monitor son lazos para poder obtener señal y enviar a otro equipo, no es mas que un lazo pasivo de la señal de entrada. Si no tienes nada conectado, internamente el conector OUT carga automaticamente a 75 ohmios la señal, pero si conectas un cable hacia otro equipo, ese BNC actua y descarga la señal dejandolo en alta impedancia, permitiendo asi que conectes a otro equipo como quieres hacer, eso si, este ultimo equipo sí debe estar terminado en 75 ohmios, para que la señal este cargada y se eviten desadaptaciones y rebotes.

Muchas gracias por tu respuesta,lo he probado pero no me funciona supongo que debe ser por el conversor,uso uno de estos,que no es muy bueno que digamos.
Imagen
Cuando lo conecto a la capturadora me pone que no hay señal,no sé si se podrá hacer algo más o la solución pasa por otro conversor o que.
Un saludo y gracias de nuevo!!!!!
emerald golvellius escribió:Hola,todo lo que conecto via RGB,pero lo que me extraña es que el blaco esta ahi,solo afecta a algunas pantallas,no entiendo en realidad que color anula,por que como puedes ver en las fotos las imagenes no se ven tan mal,el blanco esta ahi¿o no?

los sistemas probados como PC ENGINE/NEOGEO/JAMMA PCB,S funcionan bien en otros monitores,y via RCA y S-Video todo va bien en este mismo que tiene este fallo.

ya...probe lo de los potenciometros y nada,estoy pensando en utilizar la PCB esta para hacer el MOD RGB al Monitor...pero ahorrandome abrirlo,con la PCB esta podria soldarle un SCART directo a las soldaduras finales donde conecta con el interior...

asi si es algo que tenga averiado por en medio me lo saltaria,esque no veo nada quemado ni roto,y he resoldado todo.

como puede verse bien el mismo juego que como puedes ver en la primera foto se ve con ese EXCESO de megenta?
al ver que el inicio se ve asi pense que el juego se veria mal...,con la NEOGEO pasa lo mismo,el inicio con ese Magenta BRUTAL y luego todo bien con algunas excepciones en pantallazos de cambios de fase/Stage...


A ver lo primero de todo, no es exceso de magenta, es falta de verde. El RGB son tres señales, rojo, verde y azul. Cuando hay una pantalla blanca y el verde falla, solo quedan el rojo y el azul que forman el magenta. Así que olvidate del rojo, del azul y del magenta, el problema lo tienes con la señal de verde.

Si me dices que solo te ocurre en algunos momentos de los juegos y da igual el sistema que sea, el problema esta claro que es en el PVM. Es muy posible que en el momento que la señal verde alcanza niveles altos con frecuencia, por ejemplo en una pantalla blanca, algún componente del monitor deje de responder apropiadamente y se anule la señal, dando como resultado el magenta. Este componente puede estar tanto en la entrada, por ejemplo en la tarjeta RGB, como en los circuitos de control del haz de electrones del tubo CRT.
¿Si conectas el juego por video compuesto, te aparece el mismo problema? Si es así, el problema estaría en esos circuitos del haz de electrones. Si solo te pasa al conectar con RGB, el problema esta en la tarjeta, pero es solo una intuición. Encima el componente puede estar bien por fuera aunque este roto y no saberlo sin hacerle las mediciones adecuadas.

Para saber donde esta el problema y si se puede reparar, no queda otra que coger el manual de servicio y un tester, y seguir la ruta de la señal verde hasta encontrar la falla. A veces no basta el tester y hay que mirarlo con osciloscopio.
Ahí te puede venir bien la ayuda de @A TECH pues parece que tiene equipo para, por lo menos, saber si el problema lo da la entrada RGB y a qué niveles de verde para producir el problema.
@emerald golvellius, como te comenta @A TECH tienes bien seleccionada en la entrada RGB o lo tienes en la entrada de Componente?? porqué a mi se me ve así cuando lo tengo seleccionado en componentes en vez de RGB
@EMaDeLoC Hola,como te comentaba va perfecto tanto via RCA como S-video,el problema esta con el RGB,y como comentaba y como se ve en las imagenes"creo que se aprecia"el fallo es solo en ese tipo de pantallas como el inicio de NEOGEO o el fin de una Fase o inicios y cambios de Fase "lo se...raro no...lo siguiente"

durante el juego si que es posible notar algo,pero como se ve en las imagenes cuesta de apreciar y parece que se ve perfecto,pero al aparacer un flash de cambio de pantalla o algo asi que deberia ser blanco pues aparece ese Magenta.

creo que es algo que no voy a poder solucionar,simplemente por que veo que no lo se ni explicar,gracias por la paciencia,pero es una cosa muy rara,deberia verse mal todo el rato.

@Coltan80 @A TECH ,si...trasteo bastante con todo tipo de Monitores y me gusta bastante el tema,hasta eso llego,en este caso es en el SLOT D.,en este JVC si seleccionas otro SLOT no tienes nada de imagen...

como comentaba via S-VIDEO y RCA el Monitor va perfecto,por suerte tengo otros Monitores,solo es que queria dejar este bien,muchas gracias,
saludos.
emerald golvellius escribió:creo que es algo que no voy a poder solucionar,simplemente por que veo que no lo se ni explicar,gracias por la paciencia,pero es una cosa muy rara,deberia verse mal todo el rato.

Depende del componente estropeado. La señal RGB analógica lo que hace es variar el voltaje desde 0V hasta +0.7V. Algunos componentes pueden estropearse y seguir funcionando en determinados valores. Los hay que si no llegan a determinado valor ya no funcionan, y otros que al pasarse del valor es cuando no funcionan. Creo que transistores y condensadores son propensos a comportarse así.

Aparte, si solo te da fallo en el RGB, no tienes más que cambiar la tarjeta RGB de tu PVM por otra que funcione o intentar repararla. Así que tener tiene solución.
Si va bien en compuesto y svideo el procesado final RGB esta bien pues en esa parte esta implicado tambien compuesto y svideo. Ambas señales se demodulan para sacar finalmente RGB y atacar a los cañones. Hay poca electrónica implicada entonces en RGB y separada de svideo y compuesto y es la tarjeta de entrada RGB. Pero es una tarjeta muy sencilla....si estuviese dañada seria la primera q veo fallar. Podria estar fallando la autocarga del verde. Prueba a poner una carga exterior de 75ohmios en el bnc de salida de ese canal.
Intente hacer el MOD interno y no consegui tener imagen,se veia muy mal,muy oscuro,
Imagen
tras el fracaso volvi a mi idea inicial,anular la parte de componentes de la PCB externa.

soldando un nuevo SCART Hembra de forma que los componentes no actuen...,y funciona,tengo una imagen muy buena sin ningun tipo de magenta ni nada parecido.

aunque obviamente algun problema tenia que tener...,no esperaba menos entiendo que soy un patata [carcajad] ,
la imagen tiene un brillo fuertisimo,pero se ve muy bien,aun bajando todo el brillo y el contraste la imagen sigue con un brillo brutal,me recuerda a como se veian algunos Monitores Arcade de Bares de mala muerte.
@emerald golvellius Creo que te falta en alguna parte conectar una resistencia de 75ohmnios a la entrada de señal por un lado y a la masa por el otro.
Muy buen hilo, si señor.

Llevaba timepo queriendo pillar un monitor en condiciones para las consolas retro, pero al final por falta de espacio (y bronca de señora) tendré que conformarme con un LCD...Existe algún cable que mejore la calidad de las consolas retro en televisores LCD como los KDL o anteriores de SONY? (sin llegar a tubo)
Cables no se pero si que hay ciertos dispositivos que mejoran mucho la imagen y le dan una apariencia retro a las señales de video de las consolas clásicas en televisores lcd como son el OSSC o el XRGBmini Framemaister.
Tengo un problema con mi 2090QM Sony.
Cuando enchufo algo por scart no da imagen y cuando lo hace, esta va palideciendo durante unos 20 segundos hasta que desaparece.

Alguna idea?

EDTO: Solucionado. Trastoque el v sync
Hoy me di cuenta de que un PVM que tengo que es de 9" tiene como una degradacion de color,alguna vez he escuchado referirse a esto como ¿Magnetizado?,no lo he guardado cerca de ningun campo de fuerza Magnetico,alguna de las ultimas veces que lo utilice lo puse en posicion vertical...modo TATE...

alomejor puede ser por esto?,con otros Monitores como los NEC XM cuando alguna vez me sucedio esto recuerdo que le pege en el mando a distancia al"Degauss"y lo solucione,pero aqui no veo forma de utilizar esto,alguna idea de que puedo hacer?,gracias y saludos.
A mi me pasó lo mismo con un PVM al ponerlo en TATE, no se iba ni con el boton degauss. Me dejaron una bobina desmagnetizadora y los solucioné. También puedes usar un imán de neomidio sobre la carcasa del monitor y te vas llevando la "mancha" hasta limpiarla del todo.
splatterhouse escribió:A mi me pasó lo mismo con un PVM al ponerlo en TATE, no se iba ni con el boton degauss. Me dejaron una bobina desmagnetizadora y los solucioné. También puedes usar un imán de neomidio sobre la carcasa del monitor y te vas llevando la "mancha" hasta limpiarla del todo.

Recuerdo haber leido sobre esto del iman,pero me da un miedo tremendo acercarle un iman y dejarlo peor [mad]
emerald golvellius escribió:
splatterhouse escribió:A mi me pasó lo mismo con un PVM al ponerlo en TATE, no se iba ni con el boton degauss. Me dejaron una bobina desmagnetizadora y los solucioné. También puedes usar un imán de neomidio sobre la carcasa del monitor y te vas llevando la "mancha" hasta limpiarla del todo.

Recuerdo haber leido sobre esto del iman,pero me da un miedo tremendo acercarle un iman y dejarlo peor [mad]

Con la bobina desmagnetizadora queda impecable, el problema sera conseguir que te dejen una, mira en cualquier SAT de reparación de TVs a ver si guardan alguna. Con el iman si tienes cuidado no pasa nada, pero en efecto se puede dejar peor.
@splatterhouse Si...,le he acercado un Iman,mola por que en mis 41 años nunca he hecho algo asi y lo hago ahora [carcajad] ,al principio solo acercarle el iman corregia el problema,pero al alejarlo volvia ALUCINANTE,
pero con insistencia he logrado dejar una mancha bien chula en la pantalla,ahora se disfruta mas [sonrisa]

mañana probare con la Taladradora,total que puede pasar [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=d_hLa4WHsGI
@emerald golvellius Muy bueno el truco del taladro.
¿Probaste lo de las resistencias de 75 ohmnios en ese PVM con exceso de brillo? Compruébalo porque si tiene la entrada con exceso de voltaje podría afectarte a la circuitería interna.
emerald golvellius escribió:@splatterhouse Si...,le he acercado un Iman,mola por que en mis 41 años nunca he hecho algo asi y lo hago ahora [carcajad] ,al principio solo acercarle el iman corregia el problema,pero al alejarlo volvia ALUCINANTE,
pero con insistencia he logrado dejar una mancha bien chula en la pantalla,ahora se disfruta mas [sonrisa]

mañana probare con la Taladradora,total que puede pasar [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=d_hLa4WHsGI


Con el iman haces algo parecido a la taladradora. Lo que hago yo es poner alguna consola con el 240p suite y el menú de colores primarios, dejo por ejemplo la pantalla con el color rojo solido. Después pego el imán en la carcasa metálica del monitor y voy desplazando la mancha a las esquinas de la pantalla hasta que ya no está, suelo desplazar luego el imán hacia el culo del monitor muy despacio y luego ya quito el imán despacito. En mi monitor suele quedar bien así.

En aliexpress venden una bobina desmagnetizadora, no se que tal funcionara
@EMaDeLoC Si...lo del taladro me sirve para dejar toda la pantalla sicodelica...,estoy gozando mucho de ver juegos clasicos tripados,lo del exceso de brillo es que descubri que solo me sucede con las placas Jamma,pero si utilizo NEOGEO o un SuperGun tipo Panatwin no sucede...,solo sucede con placas Jamma directas en plan SuperGun casero.

tengo otros Monitores con los que eso no sucede aun conectando las placas Jamma directamente.

@splatterhouse probare...estoy alucinando mucho,toda la vida poniendo los monitores en modo Tate y lo maximo que me paso alguna vez es una esquinita alomejor perdiendo colo,y se arreglaba sola con dejarlo unos dias,pero esto es nuevo,el eje magnetico de la tierra esta jodido,el 5G los Reptilianos y el maldito Cthulhu.
En el JVC, para mandar la señal al jungla lleva dos resistencias y un condensador por cada color, y para el sync, te recomiendo q no lo mandes por el pin 15 y que lo lleves directamente a una de las entradas de video compuesto.
EMaDeLoC, tranquilo que por entrar en un monitor sin las cargas de 75 ohmios no se rompe ningún circuito, se saturarán en su punto de trabajo por ser la señal el doble de nivel, pero no se va a romper nada.
Si alguien tiene un PVM-2950, para entrar en el modo servicio hay que pulsar :

Screen Display, después 5, después V+ y por ultimo POWER.

Mi duda es....hay que partir de modo Standby o con el monitor encendido?

Si no tienes el remoto RM-854, con otro mando compatible, que tecla es equivalente a Screen Display?

EDITADO: Olvidad la pregunta, he conseguido el mando original.
Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano con esta duda:

Desde hace un año aproximadamente tengo en mi poder un modelo PVM-1454QM y para conectar mis consolas por RGB tengo un cable como este: https://www.retrogamingcables.co.uk/son ... search=Pvm

También tengo un pequeño adaptador para conectar directamente una señal de video compuesto por RCA, pero es algo que he utilizado muy poco y aquí no voy a tratar este tema. El audio, para dar todos los datos, lo saco a una minicadena gracias a los dos RCA que saca el cable que os he mostrado.

El caso es que he conectado tres sistemas diferentes por RGB a este monitor con resultados algo dispares. Una Snes pal sin modificar (cable normalito), una Wii preparada con diferentes emuladores (cable oficial Nintendo) y una Ps2 con chip (cable RGB CSYNC comprado en retrogamingcables)

Los sistemas de 8 o 16 bits que he probado a resolución nativa, ya sea la Snes original o toda la variedad de la que dispongo a través de la Wii (Mega Drive, Nes, etc, e incluso las placas arcade que se pueden emular con Retroarch) me dan una calidad de imagen perfecta a mi entender. Color, nitidez y sobre todo, porque es de lo que voy a hablar aquí, estabilidad a prueba de bombas.

La imagen en todos estos casos es absolutamente fija en pantalla, cada pixel está completamente estático sin vibración de ningún tipo, es la misma estabilidad que puede ofrecer una señal Hdmi en un monitor moderno, ni más ni menos. Por mucho que te acerques no podrás apreciar el más mínimo movimiento.

El problema viene al conectar sistemas superiores, con una resolución mucho mayor, como puedan ser PSX, PS2, Game Cube o Wii.

En todos estos casos, con la misma conexión RGB, la imagen tiembla ligeramente en diferentes grados dependiendo del sistema. Para que nos hagamos una idea la inestabilidad iría de mayor a menor del siguiente modo: Juegos PSX, siempre desde la propia Ps2, juegos de Game Cube corriendo en la Wii y las dos restantes prácticamente a la par, Wii y Ps2.

No quiero que se me malinterprete, estamos hablando de una vibración muy pequeña solamente apreciable si te acercas mucho al monitor, salvo quizá en el caso de PSX que es algo más notable. La calidad de imagen en el resto de apartados es muy alta y plenamente satisfactoria. Pero lo cierto es que en todos estos casos no consigo sacar una imagen que sea tan estable como la que me dan los otros sistemas. Acercándose a imágenes que deberían ser estáticas como letras o líneas de menús y cosas semejantes, encuentro una ligera inestabilidad.

Cuál puede ser el problema? Sé que estas consolas utilizaban ya tecnología de escaneo progresivo, pero solamente se puede sacar por componentes; Mejoraría mi experiencia en este sentido, siempre hablando únicamente de la estabilidad, si utilizase un cable por componentes, podría conectarlo a mi monitor?
Quizá sea natural, por la diferencia técnica entre todos estos sistemas a la hora de mostrar la imagen, el entrelazado es propio de consolas modernas, puede que sea este el problema o tal vez sea por algún desajuste en la resolución?, no sé si mi monitor de 600 lineas está haciendo algún reescalado en el caso de las consolas mas modernas y esto puede generar el pequeño desajuste del que os estoy hablando. Siempre lo tengo configurado en Rgb, línea rgb y el sincronismo activado, tal como me recomendaron, podría hacer algún cambio en la configuración del monitor para mejorar este aspecto?

Os pondría un vídeo pero no tengo ninguna cámara que pueda grabar con precisión, y con el móvil no se aprecia el movimiento, lo capta como si estuviera estático. Tanto es así que, aunque me extrañaría muchísimo, he llegado a plantearme que pueda ser mi vista. Como que en señales de mayor resolución me haga una especie de muaré, tengo algo de miopía y muy poquito astigmatismo, pero tanto con gafas como sin ellas aprecio el mismo efecto...

No sé, a ver si alguien puede ayudarme y en caso de que sea normal, agradecería una explicación técnica.

Gracias.
@basi
Te has explicado perfectamente.
Lo que notas es la diferencia entre meterle al monitor material progresivo (240p) o entrelazado (480i).

Iba a soltarte un tocho, pero casi mejor si te pasas por mi hilo y en el primer post tienes una explicación algo más larga
hilo_el-hilo-de-las-maravillosas-imagens-con-scanlines_2317204.

Dentro de la ps1/2, puedes encontrar títulos que funcionen sobre progresivo. Son los menos y casi siempre porque son basados en sprites o ports de juegos de generaciones pasadas o de arcades.
En estos deberían ser mostrados con la misma “estabilidad” cómo le llamas.
Al resto, poco hay que hacer. El entrelazado es así. La imagen tiene más resolución a costa de alternar las líneas pares con impares 25 o 30 veces por segundo.
Ese parpadeo molesto que notas es lo que hay jaja

La ps1 tiene muchos títulos en progresivo 240p (Capcom y snk ports si quieres probar algo fácil)
La ps2 es la reina del entrelazado. Poco vas a encontrar aquí
La cube y la wii (y la Xbox), si bien puedes verlas por euroconector a un parpadeante 480i (entrelazado), te ofrecen tambien la posibilidad de ser jugadas en su salida progresiva.
Esta señal progresiva ya no es 240p, sinó que es 480p.
Peeeeeero este formato superior (el doble), no es admitida por tu monitor (ni por la mayoría de tvs y monitores crt coetáneos). Necesitarías otro monitor/ otra tv que soporte 31khz o más (aquí llegaron los plasmas/lcds) o hacerlo a través de un monitor crt de PC (los cuáles admiten señales progresivas precisamente a partir de esos 31khz)


Siento haberme extendido. Resumiendo, a tu monitor no le pasa nada. Lo que ves, es lo que hay.
Saludos!
Tu problema se llama entrelazado. Como bien te dice badwite, por mucho que conectes la Cube/Wii, PS2 y XBOX por componentes, solo obtendrás unos bonitos 480i.
Tu monitor funciona a 15khz, como la mayoría. Necesitarías uno de gama alta "multiformat" que acepte los 31khz, y entonces sí, podrías forzar los 480p en los juegos de esas consolas que sean compatibles, que ya te digo que son muy pocos.
Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo. Me quitáis un peso de encima.

@badwhite Para nada te has extendido, agradezco mucho tu explicación. Voy a estudiarme bien todo en tu hilo y si me surge alguna duda me volveré a pasar.

[beer] [oki]
He intentado buscar pero no encuentro nada. Alguien me puede decir donde conseguir un buen Sony PVM?
No es algo que vayas a encontrar en el media markt precisamente, perseverancia, foros, wallapop, ebay, Milanuncios, vibbo, hablar con productoras pequeñas... Hay que moverse mucho
basi escribió:Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo. Me quitáis un peso de encima.

@badwhite Para nada te has extendido, agradezco mucho tu explicación. Voy a estudiarme bien todo en tu hilo y si me surge alguna duda me volveré a pasar.

[beer] [oki]


Y aun así tienes que saber que en los monitores como el que tienes, te muestran uno de los entrelazados más estables que existen debido a la calidad del monitor! Hay televisiones de consumo en las que es mucho mucho más molesto :)

Al fin y al cabo el objetivo de estos monitores era mostrar material entrelazado, ya que era el estándar de video y televisión (el 240p o 288p no deja de ser una triquiñuela que usa la mitad de esa señal estándar de 480 o 576 líneas horizontales, de ahí las scanlines)

Aun así y coincido contigo, ha envejecido muchísimo mejor el progresivo (pese a estar hablando de 240p, una resolución inferior), que el entrelazado, la estabilidad de todas las pantallas que llevamos viendo ya durante años, hace que volver a ese parpadeo sea especialmente molesto XD

Gente que ya ha dejado de estar acostumbrada a las TVs de tubo, se me quejan al cabo del rato de que les resulta molesto estar jugando y centrar la vista cuando jugamos a juegos en entrelazado.

Aún así reconozco que por ejemplo, desde mi punto de vista, los juegos de Sega Saturn como Dead or Alive que funcionan en alta resolución (por lo tanto entrelazada) se ven de escándalo en el Sony BVM de 14”, imagen hyper estable y definición cristalina. Sorprende ver a la Saturn moviéndolo!

Ahora, cuando coges un buen monitor CRT a 31Khz (uno de PC por ejemplo) y le pones un juego de esa generación a 480p (por ejemplo Dreamcast) eso sigue sin tener rival ninguno (mostrando esa resolución concreta claro está).
LINKr2 escribió:
basi escribió:Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo. Me quitáis un peso de encima.

@badwhite Para nada te has extendido, agradezco mucho tu explicación. Voy a estudiarme bien todo en tu hilo y si me surge alguna duda me volveré a pasar.

[beer] [oki]


Y aun así tienes que saber que en los monitores como el que tienes, te muestran uno de los entrelazados más estables que existen debido a la calidad del monitor! Hay televisiones de consumo en las que es mucho mucho más molesto :)


No me cabe duda compañero. Pero aún así no acaba de resultarme una experiencia totalmente satisfactoria. En el caso de la Ps2, que de estas consolas modernas es quizá a la que más cariño le tengo, hay que tener en cuenta que hoy en día hay muchas maneras de jugar a los juegos y si te soy sincero, ahora mismo, casi me interesa más jugar a las remasterizaciones de sus juegos más emblemáticos que podemos disfrutar en sistemas actuales, o incluso, aunque aún no lo he probado porque no dispongo de un Pc capaz de moverlo bien, emular en un monitor LCD poniendo texturas en alta definición y antialiasing. He visto por ahí que los resultados pueden llegar a ser muy buenos.


LINKr2 escribió:Aun así y coincido contigo, ha envejecido muchísimo mejor el progresivo (pese a estar hablando de 240p, una resolución inferior), que el entrelazado, la estabilidad de todas las pantallas que llevamos viendo ya durante años, hace que volver a ese parpadeo sea especialmente molesto XD


Sin ninguna duda, es que es con el progresivo con lo que, en mi opinión, se le saca el máximo partido a estos monitores profesionales. Recuerdo perfectamente cuando era niño cómo me obsesionaban los detalles en la imagen, no entendía por qué no acababa de verse bien, algo me decía que eso podía llegar a ofrecer una calidad superior, lo comparaba con los monitores de las recreativas y alucinaba. No sabía nada entonces ni del entrelazado ni del progresivo ni del RGB ni de los Hz ni de nada de nada,

Tenía mi Super "PALeta" conectada a un monitor de Amiga por vídeo compuesto a través de un adaptador scart y aunque el monitor era bueno, os podéis imaginar lo que era aquello. De esa experiencia a lo que tengo ahora metiendo resolución nativa con un cable Rgb de calidad, sacando audio estéreo con amplificador y altavoces, en un monitor profesional a 60 hz, si hablamos de progresivo, esto es calidad suprema. A veces hasta se me ponen los pelos de punta. Sinceramente creo que es difícil tener una experiencia audiovisual superior cuando hablamos de estas máquinas. Detalles sí, por supuesto, y cada uno tendrá luego sus preferencias, pero siempre estaríamos en el mismo rango.
Sin embargo con el entrelazado no tengo esa sensación. De la Trínitron en la que jugaba en mi época con la Ps2 a lo que tengo ahora, sí, hay diferencia, se ve mucho mejor, pero no es ese salto abismal que encuentro con sistemas más antiguos.


LINKr2 escribió:
Ahora, cuando coges un buen monitor CRT a 31Khz (uno de PC por ejemplo) y le pones un juego de esa generación a 480p (por ejemplo Dreamcast) eso sigue sin tener rival ninguno (mostrando esa resolución concreta claro está).


Esa opción me interesaría mucho explorarla, ya he estado pensándolo a raíz de lo que me había comentado el compañero, pero el caso es que a mí en principio creo que no me merecería mucho la pena porque la Dreamcast no es de mis consolas favoritas y en las consolas que me interesan verdaderamente no hay muchas opciones de este tipo. Teniendo en cuenta la inversión que tendría que hacer y mi falta de espacio ahora mismo lo descarto. Pero me gustaría mucho ver algún juego corriendo así porque tiene que ser realmente espectacular.


Por otra parte, después de haber leído el comentario de @badwhite, me he puesto a trastear y he descubierto algo interesante.

Efectivamente, hay muchos juegos de PSX en progresivo, he desempolvado los que me parecía que podían estar a esta resolución, recopilatorios y juegos en 2d en general, y poniéndolos en la Ps2, seguía viendo el entrelazado. Me ha extrañado muchísimo y he decidido sacar del baúl de los recuerdos mi Psx original con el lector moribundo, y vualá! fantástico progresivo en todos los juegos mencionados y no solo eso, cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que están en esta resolución la mayoría de los juegos del catálogo. Metal Gear (lo he puesto para probarlo y me he pasado hasta Ocelot, que barbaridad de videojuego [360º] ), Gran turismo 2, (tiene algunos menús con entrelazado pero el juego funciona a 240p) e incluso el Crash bandicoot 3.

Ahora, mi meta en la vida es conseguir una Psx con un lector en condiciones o arreglar la mía y hacerme con un ejemplar del Legend of Mana, eso tiene que ser tremendo.

Pero vamos, el caso es que si te preocupa el tema de la resolución jugar los títulos de la primera Playstation en la Play 2, no es una buena opción, se ven mucho peor.

Ahora viene mi pregunta. Estoy utilizando este cable para jugar tanto a la ps2 como a la ps1 https://www.retrogamingcables.co.uk/son ... search=Ps2
El fabricante indica esto en la descripción:

...P. ¿Es este cable SCART de PlayStation compatible con todas las regiones de consola?
R. Sí, este cable funciona con todas las consolas PlayStations 1 y 2 lanzadas en todo el mundo, incluidas las versiones PAL y NTSC. Sin embargo, suministramos cables separados para la PS1 y la PS2, ya que la PS1 no tiene los condensadores de 200uF entre el codificador de video y la toma de salida de A / V dentro de la consola, pero la PS2 sí, por lo tanto, nuestros cables de la PS1 tienen condensadores dentro de la El enchufe SCART y nuestros cables PS2 no. Esto es para garantizar la máxima compatibilidad eléctrica para cada consola.


¿Creéis que es recomendable utilizar este cable en la play 1, hay algún riesgo?. Yo he estado utilizándolo un rato sin ningún problema, pero como aquí habla de corriente no sé si estoy poniendo en riesgo alguno de mis aparatos. La consola en el estado en el que se encuentra no me preocupa mucho, pero si puede afectar a mis cables o al propio monitor ya hablamos de otra cosa.
basi escribió:Ahora viene mi pregunta. Estoy utilizando este cable para jugar tanto a la ps2 como a la ps1 https://www.retrogamingcables.co.uk/son ... search=Ps2
El fabricante indica esto en la descripción:

...P. ¿Es este cable SCART de PlayStation compatible con todas las regiones de consola?
R. Sí, este cable funciona con todas las consolas PlayStations 1 y 2 lanzadas en todo el mundo, incluidas las versiones PAL y NTSC. Sin embargo, suministramos cables separados para la PS1 y la PS2, ya que la PS1 no tiene los condensadores de 200uF entre el codificador de video y la toma de salida de A / V dentro de la consola, pero la PS2 sí, por lo tanto, nuestros cables de la PS1 tienen condensadores dentro de la El enchufe SCART y nuestros cables PS2 no. Esto es para garantizar la máxima compatibilidad eléctrica para cada consola.


¿Creéis que es recomendable utilizar este cable en la play 1, hay algún riesgo?. Yo he estado utilizándolo un rato sin ningún problema, pero como aquí habla de corriente no sé si estoy poniendo en riesgo alguno de mis aparatos. La consola en el estado en el que se encuentra no me preocupa mucho, pero si puede afectar a mis cables o al propio monitor ya hablamos de otra cosa.

Tranquilo que no pones en riesgo tus aparatos.
Esos condensadores se usan para filtrar determinadas frecuencias de la señal de vídeo. Posiblemente la PS1 no los lleve por una simple cuestión de costes (es 1$ menos en fabricación. 100 millones de consolas, 100 millones de ahorro...). Quizá no sean necesarios o imprescindibles en la PS1, pero un cable dedicado a cada consola nunca sobra.
Puedes comprar este con Sync-on-Luma: https://www.retrogamingcables.co.uk/sony-av-accessories/PlayStation-1-RGB-SCART-CABLES/SONY-PLAYSTATION-RGB-SCART-CABLE-SYNC-ON-LUMA-LIGHTGUN y te ahorras 6 libras del sync stripper que no mejora apenas nada la calidad respecto el sync-on-luma.

De todas formas puedes tirar con el que tienes tranquilamente.
rezo escribió:Tengo un problema con mi 2090QM Sony.
Cuando enchufo algo por scart no da imagen y cuando lo hace, esta va palideciendo como si bajaraxel brillo a saco durante unos 20 segundos hasta que desaparece totalmente.

Alguna idea?

EDTO: Solucionado. Trastoque el v sync



Al final no era el v-sync.

A veces la imagen vuelve por si sola y dura toda la sesion sin problemas. Es una puta loteria. Alguna soldadura se ha fastidiado?

Que puede ser?
@EMaDeLoC Muchas gracias amigo. Sin problema entonces.

Aquí da gusto, ojalá todos los subforos funcionasen igual.
Yo llevo usando el mismo cable en PS1, PS2, incluso PS3 desde hace ya décadas y ningún problemas.
Por curiosidad, he abierto el mio, un clon del cable oficial de Sony, y lleva condensadores de 100uF en las señales RGB.
Buenas estoy empezando en EOL y estoy intentando ser una usuaria activa en el foro, porque me gusta y por acceder a la compraventa, por si interesa(no se si lo estoy haciendo bien) voy a vender unos triniton y JVC que tengo.
Digital Foundry acaba de subir un vídeo comentando como en un monitor CRT los juegos ACTUALES se ven mejor que en un LCD



Usan un SONY GDM-FW900 que tiene una resolución de 2304x1440p a 80Hz.
Casualidad ese es mi monitor de pc y casualidad esa es la resolución que uso.
El inconveniente igual viene cuando cambie de pc y la gráfica no tenga vga. A ver qué adaptador pillo entonces

Imagen
Han pasado añitos ya desde esta quedada.

Ahora tengo uno guardado y el otro en uso diario.
Muy recomendable
@badwhite hay cables HDMI a VGA, aparte de conversores HDMI A a VGA, en mi trabajo tengo este junto a un cable VGA en forma de Y para sacar video de una raspberry pi a 2 TFT.

https://www.amazon.es/AUKEY-Convertidor ... 018HXJWMS/

Otra opcion seria que te pillases una GTX de la serie 900 de nVidia ya que su conector DVI acepta adaptador a VGA y de ahi al monitor directamente.

¿Cuanto te costaron? los últimos que se han vendido en ebay lo han hecho entre 1.000 y 10.000$
Chavales una duda que tengo a raíz de un video que he visto

Como o con que cable puedo conectar una consola mini snes,megadrive,nes que va por hdmi a un monitor pvm con salida scart?

Gracias!!
Conversor HDMI a RGB o a componentes YPbPr
A TECH escribió:Conversor HDMI a RGB o a componentes YPbPr


Muchas gracias por la respuesta,sabrias de alguno que funcione bien

Algo como esto funcionaria?

https://www.amazon.es/Conversor-Compone ... ljaz10cnVl

Muchas gracias
@ALCAMJI
Sí pero me refería a que no todos los conversores admiten resoluciones y formatos tan altos (o tan poco habituales)
Parece que en la comunidad aconsejan alguno sobre los que ir sobre seguro. Parece que tiraré por display port a vga (Delock 65596)
Los típicos hdfury2, nano y tendak ya tengo y van muy bien a 1080p (pero más arriba ya ...)

@EL PIxXxA
Por cierto el hdfury2 te adapta la señal HDMI a vga y a componentes. Además es un HDCP killer, lo que es especialmente útil con la ps3.
Lo que el maestro no dice es que una cosa es transcodificar la señal y otra que esa señal rgb o comp te sirvan si mantienen una resolución tan alta.
Si tu pvm no es multiformato (ya me extrañaría que lo fuera) no va a poder reproducir señales por encima de 15khz; por lo que no te serviría.
Necesitarías un downscaler , o la solución más sencilla que consistiría en asociar esas mini consolas a un monitor de pc crt (que admiten vga a partir de 31khz).

Cuelga un enlace al vídeo donde lo has visto y así lo comentamos
Un saludo!
@badwhite nuevo video de DF donde vuelven a hablar por encima del tema de gaming en CRT y prometen video donde comentaran los mejores adaptadores y conversores para conectar una grafica moderna a un CRT.



Por su parte los chicos de My life in gaming recomiendan este adaptador si vas a usar solo consolas (solo soporta hasta 1080p y tiene jack de 3,5 para sacar audio)

https://www.amazon.com/gp/product/B01B7CEOVK/

Y para PC este otro alimentado por microUSB (y tambien con jack 3,5 para el audio) que soporta hasta 1600x1200

https://www.amazon.com/gp/product/B00ZMV7RL2/
badwhite escribió:@ALCAMJI
Sí pero me refería a que no todos los conversores admiten resoluciones y formatos tan altos (o tan poco habituales)
Parece que en la comunidad aconsejan alguno sobre los que ir sobre seguro. Parece que tiraré por display port a vga (Delock 65596)
Los típicos hdfury2, nano y tendak ya tengo y van muy bien a 1080p (pero más arriba ya ...)

@EL PIxXxA
Por cierto el hdfury2 te adapta la señal HDMI a vga y a componentes. Además es un HDCP killer, lo que es especialmente útil con la ps3.
Lo que el maestro no dice es que una cosa es transcodificar la señal y otra que esa señal rgb o comp te sirvan si mantienen una resolución tan alta.
Si tu pvm no es multiformato (ya me extrañaría que lo fuera) no va a poder reproducir señales por encima de 15khz; por lo que no te serviría.
Necesitarías un downscaler , o la solución más sencilla que consistiría en asociar esas mini consolas a un monitor de pc crt (que admiten vga a partir de 31khz).

Cuelga un enlace al vídeo donde lo has visto y así lo comentamos
Un saludo!



Gracias por la respuesta @badwhite pues mira justo al buscar el video me fijo que el pvm que utiliza es multiformato por eso puede verlo

El video es este https://youtu.be/TC_mDhY4-3w

Es que ya me extrañaba que fuera tan facil,si un dia conecte la dreamcast y no paraba de parpadear la pantalla

La cosa es que quiero utilizarlo con las minis,el tema del downscaler como seria? Podrias ponerme alguno?

Esto serviría ? https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... psc=1&th=1


1000 gracias crack
@ALCAMJI
Gracias, pero ya te digo que 1200p también cogen los hdfury normalitos y siguen sin servirme
Necesito 2304x1440p a 80Hz y eso el delock lo hace (comprobado por quienes ya tienen asociado el fw900 a gráficas modernas) por lo que ya no busco más. No obstante veremos con atención todo lo que mlig tengan a bien presentarnos.
Pedazo de cracks

@EL PIxXxA
Con retrorgb hemos topado jaja. Otro crack. Usa un hdmi a componentes en un pequeño crt multiformato.
En un primer vistazo el conversor parece ser un malísimo hdmi a compuesto +audio (porque está usando cables malos Amarillo-rojo-blanco); pero no. Es un hdmi a componentes sólo que usa esos cables porque los tendría a mano (no son de 75ohm rojo-verde-Azul)

No entiendo cuando dices que tuviste problemas con tu Dreamcast, ya que la consola tiene salida “normal” para tvs “normales”. Detalla un poco más si quieres.

Respecto a ver las minis en crt, de verdad que lo menor es hacerte con un monitor de pc crt. Solución muy barata y asociándolo a un hdmi>vga, ya lo tienes resuelto.

Downscalers tienes varios, pero caretes:
Superemotia, genius2, coriotv2, dvdo vp30&50&pro,
Y algunos más.
El más popular hoy día son los basados en coriotv.
Yo anduve tentado en su día, pero teniendo ya un superemotia no me lié más y lo dejé estar.
Lo miro estos días y te digo precios y la mejor opción si quieres.
Un saludo!
@ badwhite
Gracias por la rápida respuesta edite mi post con un rescalador que vi en amazon que dice que puede bajar hasta los 480i y eso el pvm que tengo si lo soporta

Es este, te lo vuelvo a pegar

Gracias!!!

https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... psc=1&th=1
Ponerse, igual puede ponerse y verse; aunque el formato 480i no es lo ideal y añadiría bastante lag.

Lo idóneo en un downscaler es que llegue a bajar hasta 240p, para conseguir ver los juegos como en su formato original y sin excesivo parpadeo.


Tu pvm tiene entrada por componentes? De lo contrario necesitarías añadirle un componentes a rgb (no son nada baratos)

Siento ser tan tocapelotas con las respuestas, pero solución bbb no conozco
badwhite escribió:Ponerse, igual puede ponerse y verse; aunque el formato 480i no es lo ideal y añadiría bastante lag.

Lo idóneo en un downscaler es que llegue a bajar hasta 240p, para conseguir ver los juegos como en su formato original y sin excesivo parpadeo.


Tu pvm tiene entrada por componentes? De lo contrario necesitarías añadirle un componentes a rgb (no son nada baratos)

Siento ser tan tocapelotas con las respuestas, pero solución bbb no conozco



Pues tengo estas conexiones mira

Imagen
Debería funcionarte.
Cómpralo y nos cuentas.
Si no te convence lo devuelves (la magia de Amazon)
1499 respuestas