Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

@anavas44 Como ajustas la geometria en el monitor, yo no lo he visto en el mio
FreeCat escribió:@anavas44 Como ajustas la geometria en el monitor, yo no lo he visto en el mio


Qué monitor tienes?
@OscarKun Si no recuerdo mal JVC TM-H150CG con tarjeta rgb oficial
Qué parámetros de la geometría quieres ajustar? las más básicas (H y V) puedes acceder a ellas desde el propio menú del monitor, si quieres algo más complejo tendrás que hacerlo desde el menú de servicio.
@OscarKun Creo que es la horizontal esta tarde lo miro que hace tiempo que no lo toco, pero con el rgbpi o consolas no ocupa todo el ancho
FreeCat escribió:@anavas44 Como ajustas la geometria en el monitor, yo no lo he visto en el mio


Dame tu email por MP y te paso el manual de servicio del mío, donde se explica [carcajad]
Hola!!a. ver si alguen me puede ayudar...hace poco me compre el cable de retrogamecables para mi monitor pvm(20L2) y el pi2scart y tengo un problemilla....instale la imagen que esta por este foro,la de retropie para crt para raspberry ...y la verdad que funcciona estupendamente bien..el problema que tengo es que los colores blancos se ven muy blancos...esta la imagen quemada...probe conectar una consola antigua y ahi los colores si que se veian bien...con lo cual no es el monitor...la manera que tengo conectada a la raspberry es mediante euroconector macho macho...no se si esta ahi el problema... si alguen sabe algo sobre este tema se lo agradecería!!!!
Un saludo!
@djmitsu me gustaria poder ayudarte pero para ver que señal te entrega la RGB pi hay que meter el osciloscopio a ver que ocurre. Si estuvieras en Madrid podríamos verlo.
A TECH escribió:@djmitsu me gustaria poder ayudarte pero para ver que señal te entrega la RGB pi hay que meter el osciloscopio a ver que ocurre. Si estuvieras en Madrid podríamos verlo.

muchas gracias¡si soy de madrid ...hablamos por privado si quieres
Buenas noches, con mi afán de conseguir un Pvm ahora tengo 2 XD, si alguno le interesa uno que me lo haga saber y llegamos a un acuerdo, es un Sony de 20" en muy buen estado.
@8bits16bits
A mi me puede interesar. Saludos
8bits16bits escribió:Buenas noches, con mi afán de conseguir un Pvm ahora tengo 2 XD, si alguno le interesa uno que me lo haga saber y llegamos a un acuerdo, es un Sony de 20" en muy buen estado.

A mi quizá me interesase, pero esto mejor en el foro de CV ;)
@8bits16bits
Si, compi, si te parece lo hablamos en el foro de compra-venta.
anavas44 escribió:Aquí una pequeña comparativa entre mi antigua TV Sony Trinitron de 14' y este nuevo PVM de 15'

Imagen


A mi, aún sin dudar de las bondades de los PVM, si tengo que escoger entre esos dos pantallazos me quedo sin duda con la de la izquierda.
Se ve una buena imagen de un TV, natural y fiel a como siempre fue; sin embargo la de la derecha me parece más bien un overlay de scanlines en LCD.
Saludos a todos. Hace poco me hice con un SONY PVM 1351Q y más allá de algún detalle en la geometría, han sido sólo alegrias el poder jugar en RGB. Tengo 3 consolas, una SNES y un N64 c/RGB conectados por scart a un Switch mecánico hama 100s y desde ahí al PVM. Tengo además una NES conectada directamente por video compuesto al PVM. El problema radica en que en la imagen de las señales RGB (SNES y N64) en ocasiones y en forma aleatoria, se tornan con un tinte rosa, la cual se ha corregido un par de veces a los segundos sin hacer nada y en otras se ha solucionado apagando y encendiendo el monitor o aveces basta con apagar y encender la consola de turno. No he logrado detectar un patrón para este problema, en ocasiones he jugado una tarde entera sin que suceda. Lo que llama la atención es que cuando sucede, las letras del menú de servicio no se ven afectadas por este tinte rosa y tampoco la señal de video compuesto de mi NES. Sospecho que puede ser el Switch hama 100s, pero no tengo cables para conectar directamente las consolas al PVM. Todos los cables son de calidad comprados en retrogamingcables. Alguna luz de lo que podría estar pasando??? . Saludos y un abrazo a todos.
Tengo un problema con mi recien adquirido sony pvm 21309qm.
Basicamente es que los altavoces no me dan audio. El input es un scart,, donde he enchufado una SNES original por componentes/av o por cable rgb. Tambien le he metido una rapsberry con el rgbpi.
La imagen cojonuda pero no consigo hacer ir el audio.

¿Alguna idea?
rezo escribió:Tengo un problema con mi recien adquirido sony pvm 21309qm.
Basicamente es que los altavoces no me dan audio. El input es un scart,, donde he enchufado una SNES original por componentes/av o por cable rgb. Tambien le he metido una rapsberry con el rgbpi.
La imagen cojonuda pero no consigo hacer ir el audio.

¿Alguna idea?


Has probado de conectar algún aparato por las entradas de audio, a ver si te da sonido?
Esta noche pruebo. Con las prisas me vine al curro y puse el post. Le enchufare cables rojo y blanco de snes por alguna de las lineas secundarias. A ver si suena.
Es una tontería pero tengo que preguntar....has subido el control de volumen que tienes a la dcha. arriba en el panel?

Si no consigues que suene, y si te atreves a abrirlo, el amplificador está en la parte superior, lo identificaras por un disipador grande que lleva, échale un vistazo por si hubiera algún conector suelto.
@Magus667 Cuando se produce un tinte rosa en RGB (tecnicamente es más bien magenta [burla2] ) es porque hay un problema con la señal verde.
En los euroconectores la señal verde esta en el pin 11.
Imagen
Como dices que tienes un switch mecánico, puede que falle el contacto de esa señal. Con un multímetro mide la continuidad del pin entre la salida y las diversas entradas del switch. Comparalo con los pines de la señal azul y roja (pines 7 y 15 respectivamente) y conmuta entre las diversas entradas varias veces. Si te da valores de continuidad bajos (números altos y además no pita), tendrás ahí el fallo.
Pero si todo esta correcto, puede que tengas algún componente del monitor durante la señal verde que esté fallando. Lo más probable es que sea un condensador, pero a saber. En ese caso y si entiendes de electrónica, te bajas el manual de servicio, compruebas los componentes y cambias el que falle. Manual aquí: https://usermanual.wiki/Document/PVM1350.3769606050.pdf

Y si no entiendes de electrónica, a buscar un electrónico por tu ciudad que te lo pueda mirar.
Pero es muy probable que se trate del switch.
El domingo estuve haciendo una primera toma de contacto con los A20F1, D20F1 y F520. Los tenía guardados desde hacía un tiempo desde que los conseguí y aún no los había encendido. Necesitan una limpieza a fondo y algo de mimo.



BVM D20F1 y A20F1
Señal gba desde cube 480p por componentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Y a 240p, misma fuente

Imagen

Imagen

GDM F520
Señal Dreamcast 480p

Imagen


Estaba de anfitrión con unos amigos y apenas he probado nada, pero los monitores funcionan y da gustico visual solo encenderlos.
El D20 lamentablemente tiene alguna picadita en la pantalla. Al margen de esto y de faltarles la máscara exterior, estoy encantado. Sabéis si se puede pulir el cristal al estilo de “carglass” y arreglarlo? Sería la buena. No molesta nada una vez encendido, pero ya sabéis...
El gdm en cambio muestra una imagen nítida pero “lavada” a pesar de poner el brillo al mínimo. Esto es independiente de la Fuente. Habrá que investigarlo y tratar de mejorarlo.

El sábado espero traerme el 20F1 y tener la santísima Trinidad juntita.

Los dos multiformato irán dentro del armario del poder y de esta manera comparar todo tipo de señales y fuentes. La primera que le tengo ganas es la calidad rgb de la MISTer frente al hardware real que clona.

Sé que las fotos son malas, pero me apetecía compartirlo.

Saludos!
El monitor que tiene la picada en pantalla no llevará una lamina de contraste?
Hay modelos que la llevan y se le puede quitar fácilmente y la pantalla queda como nueva.
Buenas,
ayer me compré esto: JVC TM-150 PSN, que no sé si es un pvm pero lo dudo, aunque me flipó la calidad (scanlines en 14" me pareció buena señal) y decidí llevármelo a casa.

Parece más bien un monitor, pero de uso doméstico. Se pueden modificar algunas cosas pero no mucho, tengo bastante overscan por arriba y por abajo. Se echa en falta todos los botoncicos que en una tele equivaldrían al menú servicio y están en un pvm de verdad. Si hay un menú servicio, no sé cómo entrar, no encuentro nada sobre este modelo en internet.
Tiene un altavoz y un pote detrás para mover la pantalla horizontalmente. Detrás hay 2 conexiones bcn para compuesto, una para RGB y otra rara que no sé qué es.
A pesar de soportar NTSC, cuando conecto una consola NTSC por compuesto los colores se ven mal o en blanco y negro, depende del botón ntsc que pulse. Y poco más puedo decir del aparato. Ahí van unas fotos.

El aparato en si
Imagen

Imagen


Detalles de cómo muestra la imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Si alguien me puede arrojar luz sobre qué demonios he comprado, se lo agradeceré eternamente. [+risas]
Si puedo ajustar el overscan vertical seré feliz, el cacharro me mola mucho y la Trini de 14" ya está en el sótano.
Y si lo quiero más fino me paso a los 31Khz [sati]
Pues tienes esto...

Imagen

Es algún tipo de monitor multisistema, pero no sé si para broadcasting, o uso domestico... es raro, nunca lo había visto. No lo tengo en la base de datos de que dispongo, pertenece a la serie TM, pero no aparece como monitor profesional... Es interesante, puedes poner fotos de la parte trasera?
@Coltan80
Sí, tenía pensado mirar si puede quitarse. De momento no me molesta en exceso. Gracias por la sugerencia.

@tuskador
Buena adquisición! Es multi formato?

Os enseño un par de fotos de mi nuevo 14L4.
Desde la MISTer
Imagen

Dreamcast
Imagen

Contenido tamaño, peso y con entrada por componentes además. Buen diseño este PVM de 800 líneas. Muy recomendable.
OscarKun escribió:Pues tienes esto...

Imagen

Es algún tipo de monitor multisistema, pero no sé si para broadcasting, o uso domestico... es raro, nunca lo había visto. No lo tengo en la base de datos de que dispongo, pertenece a la serie TM, pero no aparece como monitor profesional... Es interesante, puedes poner fotos de la parte trasera?


Esa imagen me ha salido, es de las pocas cosas que encontré, por desgracia no explica mucho. También me han salido manuales de servicio de un modelo que se llama casi igual, JVC TM-150 PSN-K (creo recordar, igual era otra letra), que debe ser el primo hermano de este o la versión profesional.

Pongo unas fotos de los potes y el culete.

Imagen

Al lado de los potes hay unos agujeritos. He descubierto que son potes también, que se ajustan con un destornillador, pero sólo el de la derecha del todo hace algo realmente (en RGB, en compuesto no he probado), que es aumentar el brillo más allá del límite del pote "oficial", el que sobresale.
Con esto he conseguido mejorar mucho la imagen por RGB, ya que la snes se me veía en general muy oscura, el Splatterhouse 2 de MD por ejemplo se veía bastante mal y en general se veía todo muy contrastado y saturado. Ahora está más a mi gusto.
Por desgracia, nada afecta a la altura/anchura de la imagen.
De ajustar convergencias y geometrías mejor nos olvidamos, por suerte está muy bien en ese aspecto, prácticamente perfecto, no sería necesario tocar nada.

Imagen

Imagen

badwhite escribió:@tuskador
Buena adquisición! Es multi formato?


Si te refieres a pal/ntsc, sí, aunque en la práctica el ntsc compuesto se ve como el culo.


En otro orden de cosas:
me ofrecen un Sony PVM 1444QM por 30€. Al parecer en la parte inferior está "quemado", ya que con la pantalla en blanco total se aprecian apenas unos números (probablemente monitor de vigilancia). Pero el vendedor jura que no se aprecia en acción. Por lo demás, parece estar todo bien.
El vendedor también es... coleccionista? frikigamer? retro gamer? bueno que es como nosotros y le podría preguntar más cosas, si supiera qué preguntarle.
Por el precio, estoy por cogerlo si algún día me paso cerca de su pueblo, pero tengo bastante TOC y me da que los putos números no me dejarían dormir.
También me han salido manuales de servicio de un modelo que se llama casi igual, JVC TM-150 PSN-K (creo recordar, igual era otra letra), que debe ser el primo hermano de este o la versión profesional.


A veces corresponden a modelos para diferentes países, por eso cambia la letra, pero te puede servir igualmente, ya que internamente suelen ser iguales.

No sé que tipo de monitor es, se asemeja a los que se vendían para los MSX japoneses. Es antiguo, de los años 80 seguro. El conector ese extraño que pone "VTR" era muy frecuente en la época.

De cara al retrogaming es ideal; dispone de scart (RGB), y además es multisistema, pena que no lleve S-Video. Y por las imágenes que has puesto ya se ve que la calidad está por encima de una TV convencional. El NTSC que se usaba en Japón y USA era el 3.58 (bueno, de hecho varían algo), así que si estás usando consolas importadas deberás dejarlo ahí. El 4.43 se usaba en algunos países de Europa.

Lo que se vea mal la señal por vídeo compuesto, es extraño, si es multisistema no tendría que haber problema.

Sobre el PVM, si puedes ves a verlo en persona, es lo mejor que puedes hacer.

EDITO. Como decía, se asemeja mucho al monitor Sony KX-14CP1, que era el oficial del MSX...

Imagen

Incluso tienen conexiones similares...
El conector raro que dices, VTR es el que en ámbito profesional se llamaba salida "monitora". Es característico de los magnetoscopios BETACAM SP y entregaba video compuesto y audio al monitor en un único conector.
A TECH escribió:El conector raro que dices, VTR es el que en ámbito profesional se llamaba salida "monitora". Es característico de los magnetoscopios BETACAM SP y entregaba video compuesto y audio al monitor en un único conector.


También saca RGB no? Los he visto en algunos monitores con la descripción "Digital RGB". Creo recordar que se usaban en ordenadores antiguos, al menos en Japón.
OscarKun escribió:

EDITO. Como decía, se asemeja mucho al monitor Sony KX-14CP1, que era el oficial del MSX...

Imagen

Incluso tienen conexiones similares...


Joer qué cosa más bonita. :O

Lo del compuesto ya lo he solucionado, he conectado por compuesto y he toqueteado con el destornillador uno de lso potes "de agujerito" que me ha permitido pasar por varias tonalidades hasta que he podido dejar el color bien. De otro modo, el rojo se veía violeta, el verde azul etc...
La saturación también he podido ajustarla desde ahí.
De esta manera puedo por fin jugar a mi Famiclon chino cutre (de mierda) del aliesprés, en color! [+risas]
Porque los demás sistemas no tiene sentido por compuesto.
Ahora solo me falta averiguar cómo ajusto la altura. Creo que al pvm aquél, por muy barato que esté, le pueden dar.
La salida monitora no daba RGB, solo compuesto y audio. De hecho el BETACAM SP solo trabajaba componentes, en ningún momento del procesado de video trabajaba ni disponia de la señal en RGB.
El conector que dices, DIGITAL RGB, que lo tienen por ejemplo los PVM2130 es un sub-d de 9 pines que servia para conectar tarjetas Hercules y anteriores a la VGA.
Para ajustar la altura vertical, si te atreves, tendrás que desmontar el monitor y en el chasis encontrar un potenciometro que ponga "V-Cent" , lo tienes situado junto al Flyback. Tendrás que ajustarlo con el monitor encendido, así que cuidadín con lo que tocas...

Has tenido suerte con el aparato. No me importaría agenciarme uno de esos.

A TECH, gracias por la aclaración. [oki]
@tuskador
Multiformato (en contexto PVM/BVM) se refiere a la capacidad de manejar resoluciones por encima de los 15khz.
De ahí que preguntara antes de ver las conexiones traseras (que se ve claramente que no lo es)
A disfrutarlo !
@badwhite ahh ya entiendo. Un monitor dual, 15/31khz, eso ya hubiera sido cojonudo [carcajad].
Lo estoy disfrutando muy mucho, estoy muy contento de habérmelo quedado y hasta la Fami por componente se ve genial [beer]
Buenas a todos!

Estaba dandole muchas vueltas a pillarme un PVM y he dado con una persona que me vendería desde Francia un Sony 2950QM por 600€ + la flightcase por 100€ que viene bien para el transporte de Francia a España.
Estoy pendiente de ver hoy las fotos y preguntar por el uso que ha tenido el monitor pero no se si es demasiado caro...

Igualmente creo que 29" se me hace enorme para mi estudio y también me interesa el 2730QM que es algo mas pequeño pero creo que la serie 30 es algo peor y bueno, tampoco he encontrado ninguno para comprar ☹️

Estoy muy indeciso porque se que no se encuentra uno de estos todos los días pero entre tamaño y luego claro, a saber cuanto sale el envío... Creo que es demasiado...

Bienvenidas vuestras opiniones
Depende de a que distancia juegues habitualmente. Creo que en la mayoría de casos son distancias cortas ya que la gente tiene estos monitores en su rinconcito retro y no en el mueble del comedor como antaño por lo que las distancias de la pantalla al jugador no son de muchos metros.
La medida ideal para mi son 20". Ten en cuenta esto ya que no sea que cuando tengas estos bichos delate se te coma la pantalla.

Se que estos bicharracos de 27 y 29 son tentadores pero ten en cuenta esto y ademas el peso que tienen que también es un factor importante.
Estoy pendiente de ver hoy las fotos y preguntar por el uso que ha tenido el monitor pero no se si es demasiado caro...


El precio es el suyo, y no está mal teniendo en cuenta que los he visto aquí en España venderse por bastante más. Ten en cuenta que ese mamotreto pesa 52 kg, ojo con eso, yo solo de pensar en posibles golpes durante el transporte ni me lo planteaba.
En mi opinión, me parece una locura hasta donde están llegando los precios de estos monitores en concreto, me refiero a los de la gama Sony ProFeel Pro. Que sí, que son muy bonitos, muy ochenteros, con su scart (RGB), y además el Craker los tiene y se pavonea con ellos... pero para lo que cuestan, existen otras opciones.

Estoy muy indeciso porque se que no se encuentra uno de estos todos los días pero entre tamaño y luego claro, a saber cuanto sale el envío... Creo que es demasiado...


Si te gusta ESE monitor en concreto, puedes mirar de conseguir el PVM-2130QM, que es el hermano pequeño del que mencionas, pero ya con unas más que razonables 21", eso sí, siguen siendo 30 kg de puro amor retro.
Coltan80 escribió:Depende de a que distancia juegues habitualmente. Creo que en la mayoría de casos son distancias cortas ya que la gente tiene estos monitores en su rinconcito retro y no en el mueble del comedor como antaño por lo que las distancias de la pantalla al jugador no son de muchos metros.
La medida ideal para mi son 20". Ten en cuenta esto ya que no sea que cuando tengas estos bichos delate se te coma la pantalla.

Se que estos bicharracos de 27 y 29 son tentadores pero ten en cuenta esto y ademas el peso que tienen que también es un factor importante.


Pues si, la verdad es que los de 21" son una opcion factible, por tema de espacio vaya [+risas]

OscarKun escribió:
Estoy pendiente de ver hoy las fotos y preguntar por el uso que ha tenido el monitor pero no se si es demasiado caro...


El precio es el suyo, y está bien teniendo en cuenta que los he visto aquí en España venderse por bastante más. Ten en cuenta que ese mamotreto pesa 52 kg, ojo con eso, yo solo de pensar en posibles golpes durante el transporte ni me lo planteaba.
En mi opinión, me parece una locura hasta donde están llegando los precios de estos monitores en concreto, me refiero a los de la gama Sony ProFeel Pro. Que sí, que son muy bonitos, muy ochenteros, con su scart (RGB), y además el Craker los tiene y se pavonea con ellos... pero para lo que cuestan, existen otras opciones.

Estoy muy indeciso porque se que no se encuentra uno de estos todos los días pero entre tamaño y luego claro, a saber cuanto sale el envío... Creo que es demasiado...


Si te gusta ESE monitor en concreto, puedes mirar de conseguir el PVM-2130QM, que es el hermano pequeño del que mencionas, pero ya con unas más que razonables 21", eso sí, siguen siendo 30 kg de puro amor retro.


Claro... La verdad es que incluso el 2730QM se me va de tamaño para el espacio que tengo y quizas me acabe yendo a por uno de 21 como el que me comentas. Ojalá uno de 23/24" de esa gama..

Agradezco muchos vuestros consejos y si conoceis sitios o buenos PVM dentro de lo que estoy buscando os lo agrdezco mil [beer]

Precisamente estuve viendo los videos de Cacker y joder, molan mucho pero es que son enormes!
Asi puede visionar mejor los videos fetichistas de pies el cracker ese
El Sony KX-14CP1 es precioso,ese monitor fue el primero donde vi la SEGA SATURN,en una MSX FAN salia el director de T&E Soft mostando Virtua Hydlide en un Sony KX-14CP1.

por aquellos dias para mi ver un monitor como ese era algo fuera de mi alcance,pero pocos años despues fueron cada vez viendose mas y mas Monitores RGB de este tipo y cada vez mas baratos.

aun asi este en particular a mi no me salio demasiadas veces.
mucha info en este hilo... :)

me tendre que pasar por aqui a menudo...

gracias y un saludo
Buenas!!!!!!
En el pvm que tengo la entrada A del rgb tiene conectores IN y OUT,puedo usar los OUT para conectarlo a un convertidor de estos de rgb a hdmi y de ahí a la capturadora???? Así podría jugar a través del pvm y capturarlo a la vez.
El pvm es un Sony 20M2MDE.
Un saludo!!!!!!
Hola
Tenia una par de consultas.

Igual que el compañero @@oskarkun tengo el modelo Sony KX-14CP1, pero tiene un pequeño problema, al encenderlo y en funcionamiento emite un pequeño zumbido que es algo molesto (màs si tienes acùfenos), alguien sabe este problema a que es debido? algun condensador en mal estado?

Luego tengo otra pregunta, hoy acabo de comprar el modelo PVM-9020ME, existe algun tipo de adaptador universal para poder conectar todos los sistemas? (conectare MSX, SFC, PS2)

Gracias!
hi_no_tori escribió:Igual que el compañero @@oskarkun tengo el modelo Sony KX-14CP1,


Hola. Aclarar que yo no tengo ese monitor Sony, solo puse una foto como comparativa del otro monitor que tenia el compañero. Respecto al zumbido, puede ser un condensador, bobina... es difícil saberlo.

Luego tengo otra pregunta, hoy acabo de comprar el modelo PVM-9020ME, existe algun tipo de adaptador universal para poder conectar todos los sistemas? (conectare MSX, SFC, PS2)


No sé a qué te refieres con eso de "adaptador universal"... Ese monitor de 9" creo que no dispone de entradas RGB/Componentes, si es así, tendrás que conectar todos los aparatos por vídeo compuesto, con su respectivo adaptador BNC/RCA, o en su defecto S-Video, si dispone. No hay más.
Grácias por contestar y siento el malentendio OscarKun.
@EMaDeLoC Hola,al leer tu mensaje sobre el color Magenta...me vino a la mente mi problema,mira esto deberia ser blanco:
Imagen
se ve como rojo o majenta quizas?,pero curiosamente esto no se aplica a todo,puedes ver blanco bien
Imagen

esto me sucede con un JVC TMH150 con una Tarjeta RGB,estoy intentando solucionar el problema poniendo potenciometros para reducir la entrada del Rojo...¿estoy perdiendo el tiempo?,

dejo otra foto para que veas que la imagen no tienen siempre un tinte Rojo o Magenta...,me parece algo rarisimo
Imagen
de todos modos en algun momento se nota algo ahi de fondo,pero es bastante dificil de identificar,
gracias de antemano y saludos.
emerald golvellius escribió:@EMaDeLoC Hola,al leer tu mensaje sobre el color Magenta...me vino a la mente mi problema,mira esto deberia ser blanco:
Imagen

se ve como rojo o majenta quizas?,pero curiosamente esto no se aplica a todo,puedes ver blanco bien
Imagen


La primera foto se ve magenta, mezcla de rojo y azul, la segunda efectivamente se ve bien.

emerald golvellius escribió:esto me sucede con un JVC TMH150 con una Tarjeta RGB,estoy intentando solucionar el problema poniendo potenciometros para reducir la entrada del Rojo...¿estoy perdiendo el tiempo?,

Pues si, porque el problema no esta en un exceso de señal roja o azul, sino en una falta del verde. Eso no lo arreglas con potenciometros.
¿Solo te pasa con pantallas blancas? ¿Cuando conectas un sistema concreto o varios sistemas distintos? ¿Has probado a conectar ese sistema/juego a otra tele y te hace lo mismo?
El monitor 9020 es un monitor de campo, con posibilidad de alimentación con baterias NP1, solo dispone de entrada de video compuesto y audio asociado, nada de RGB ni otras posibilidades. ni ese ni el 9022 tienen esa opción, hay que irse a la serie 904X para obtener entrada RGB.

En cuanto al zumbido, puede ser mal filtrado o mal apantallamiento, aunque algunos de estos monitores tienen ese zumbido si subes el volumen a tope, y es algo inherente a ellos, no hay manera de resolverlo, ejemplo el 14N5.

Locotron, las salidas OUT de las conexiones en componentes de tu monitor son lazos para poder obtener señal y enviar a otro equipo, no es mas que un lazo pasivo de la señal de entrada. Si no tienes nada conectado, internamente el conector OUT carga automaticamente a 75 ohmios la señal, pero si conectas un cable hacia otro equipo, ese BNC actua y descarga la señal dejandolo en alta impedancia, permitiendo asi que conectes a otro equipo como quieres hacer, eso si, este ultimo equipo sí debe estar terminado en 75 ohmios, para que la señal este cargada y se eviten desadaptaciones y rebotes.
EMaDeLoC escribió:
emerald golvellius escribió:@EMaDeLoC Hola,al leer tu mensaje sobre el color Magenta...me vino a la mente mi problema,mira esto deberia ser blanco:
Imagen

se ve como rojo o majenta quizas?,pero curiosamente esto no se aplica a todo,puedes ver blanco bien
Imagen


La primera foto se ve magenta, mezcla de rojo y azul, la segunda efectivamente se ve bien.

emerald golvellius escribió:esto me sucede con un JVC TMH150 con una Tarjeta RGB,estoy intentando solucionar el problema poniendo potenciometros para reducir la entrada del Rojo...¿estoy perdiendo el tiempo?,

Pues si, porque el problema no esta en un exceso de señal roja o azul, sino en una falta del verde. Eso no lo arreglas con potenciometros.
¿Solo te pasa con pantallas blancas? ¿Cuando conectas un sistema concreto o varios sistemas distintos? ¿Has probado a conectar ese sistema/juego a otra tele y te hace lo mismo?

Hola,todo lo que conecto via RGB,pero lo que me extraña es que el blaco esta ahi,solo afecta a algunas pantallas,no entiendo en realidad que color anula,por que como puedes ver en las fotos las imagenes no se ven tan mal,el blanco esta ahi¿o no?

los sistemas probados como PC ENGINE/NEOGEO/JAMMA PCB,S funcionan bien en otros monitores,y via RCA y S-Video todo va bien en este mismo que tiene este fallo.

ya...probe lo de los potenciometros y nada,estoy pensando en utilizar la PCB esta para hacer el MOD RGB al Monitor...pero ahorrandome abrirlo,con la PCB esta podria soldarle un SCART directo a las soldaduras finales donde conecta con el interior...

asi si es algo que tenga averiado por en medio me lo saltaria,esque no veo nada quemado ni roto,y he resoldado todo.

como puede verse bien el mismo juego que como puedes ver en la primera foto se ve con ese EXCESO de megenta?
al ver que el inicio se ve asi pense que el juego se veria mal...,con la NEOGEO pasa lo mismo,el inicio con ese Magenta BRUTAL y luego todo bien con algunas excepciones en pantallazos de cambios de fase/Stage...
1499 respuestas