Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Me meteré donde no me llaman, pero en el momento en que alguien me dice que un monitor que por defecto saca scanlines, se ve mejor que una tele CRT de consumo, pienso que o estoy ciego o aquí alguien (o algunos) se están montando una buena hypearización sobre un mantra que no tiene ni pies ni cabeza.

Entiendo que los monitores profesionales, sacan menos lineas (450 creo) que los de consumo (525 NTSC, 625 PAL) porque no eran televisores para ver y disfrutar con calidad, si no para TRABAJAR y que durasen, y así tener una referencia de la señal que se iba a ver al final (que por eso se usaban sobre todo en cadenas de televisión). Debido a que su uso iba a ser prolongado y destinado a que estuviera encendido todo el día, daba menos lineas de escaneo, con lo que surgían las horribles scanlines, se perdía calidad, nitidez..., pero también consumía menos y aguantaba más el paso del tiempo.

Lo que no termino de entender es, porqué de aquí a unos años a surgido esta moda de intentar conectar las consolas a monitores antiguos profesionales, que dan una imagen alejada de la idea original de como estaban pensados estos videojuegos cuando se diseñaron. Por que no, no estaban pensados para verse en monitores que daban scanlines, que no dan la nitidez deseada, y que quedan fatal. Por que yo lo siento mucho, pero los videojuegos domésticos si o si se ven mucho mejor en un monitor CRT de consumo, se mire por donde se mire.

Se libran los sistemas arcade, y por que eran maquinas destinadas precisamente a estar encendidos todo el día, y necesitaban monitores que aguantasen carros y carretas, aunque se perdiese calidad de imagen frente a un televisor de consumo.


Vamos a ver, con el tema de las lineas hay un cacao de cuidado. Un monitor profesional no puede "sacar" menos lineas que una televisión (siempre que no hablemos de multisync). El barrido PAL o NTSC es el mismo para para todos, 625 o 525 lineas repartidas en dos campos, formando un cuadro. Por tanto SIEMPRE van a representar las mismas lineas horizontales unos y otros, 312,5 lineas en cada campo por ejemplo en barrido PAL.
Esa explicación de que da "menos lineas de escaneo" porque va a estar encendido todo el dia no tiene ni pies ni cabeza, ni tiene nada que ver.
Estos monitores estan a años luz de un televisor, en calidad y en precio, ya que en una emisora de TV o productora se necesitaban ver las señales con el máximo de calidad y que esos monitores tuvieran unas funciones que no tiene una TV domestica. Para quien ha reparado equipos, no tienes mas que mirar los esquemas de un BVM y de una TV domestica y ver la diferencia abismal en el diseño, la electrónica utilizada y su complejidad, frente a la sencillez de una TV domestica. Las scanlines que a mi modo de ver son lineas con falta de información, no son mas que lineas en negro, que un monitor de gran calidad presenta muy contrastadas y visibles, mientras que en una tv o en un PVM sencillito pueden casi ni verse.
Yo no soy usuario de estos juegos, y no tengo opinión sobre si mejor que se marquen o no se marquen, pero vamos, que después de 30 años reparándolos, no me cuente nadie que es lo mismo un BVM que un Firstline.
Y volviendo a las lineas, por favor, las lineas que se manejan en las especificaciones técnicas, lineas de resolución NO SON LINEAS HORIZONTALES, son las lineas verticales que el monitor puede representar, es decir, resolución horizontal. Un BVM puede llegar a 900 lineas verticales, frente a una TV domestica, no hay ni comparación.
ConanR escribió:Bueno, al final creo que me quedaré el Sony (aún me falta toquetear un poco los menús para dejarlo a mi gusto), pero más por la pulgada extra que por la calidad ya que el JVC no se queda atrás en nada, una mini comparativa (los colores salen mucho mas apagados que en la realidad, excepto de la sony de 14", pero bueno sirven para hacerse una idea, fotos con Iphone 11pro):

JVC TMH1950CG:
Imagen

enlace para verla en tamaño original: https://ibb.co/nrVHG6m

Sony PVM20L4:
Imagen

enlace para verla en tamaño original: https://ibb.co/GCf3q4X

Sony KV14M1E:
Imagen

enlace para verla en tamaño original: https://ibb.co/7bp4JqW

LCD de 12" con Scanlinegenerator :P
Imagen

enlace para verla en tamaño original: https://ibb.co/4s8c9wp

Actualizare con más fotos cuando pueda hacerle unas cuantas mas al sony ;D

Saludos!


A mi, viendo esas imágenes y siendo sincero, si tuviese que elegir entre ellas sin saber la procedencia, me quedaria sin duda con la tercera imagen ya que es la que más me gusta en general, y la que más identifico con los tv de tubo de toda la vida.
Ese es el aspecto que representaban los juegos de la época, quizá un poquito falto de scanlines en esa imagen para mi gusto, pero eso ya depende del TV y del tamaño del mismo.
Las dos primeras imágenes de los PVM me parecen los filtros típicos de Retroarch en un LCD.

Al compañero Diskover, que ha mezclado un poco churras con merinas, y al que ya le han respondido muy bien los compañeros, si que he de reconocerle, que una pequeña parte de lo que ha dicho se puede rescatar.

Y es que de hecho en ese sentido más o menos, me lo ha opinado también un ex técnico de tv´s hace unos años, que me había dado por comprarme un PVM, y no costaban lo que ahora.
Quizá me lo dijo todo con un poco de sorna de jubileta, pero lo curioso es que cada vez estoy más de acuerdo con él.
Lo que me vino a decir es que me dejase de PVM o BVM, que si, que eran aparatos de mucha calidad, destinados a aguantar todo tipo de trote, pero que no estaban enfocados al consumo final, y que la imagen que representan los videojuegos por RGB ya se veía tal y como se tiene que ver en un tubo habitual de consumo Trinitron/ Philips, y no tanto en los monitores profesionales.
También me comento varias de las cosas que ya habéis puesto por aquí, como que vigilase su procedencia y el montón de horas encima que podría tener en caso de comprarmelo.

Se puede o no estar de acuerdo, pero yo las veces que he visto PVM, a pesar del hype generalizado de unos años para aqui -creo que un poco influenciado por los canales de Youtube-; se me han quitado algo las ganas de comprar uno porque a mi personalmente esa imagen me parece de una perfección demasiado artificial, y no me evoca a la imagen habitual a la que estamos acostumbrados, algo que un simple Trinitron o Philips por RGB si ofrecen, y además de forma sobresaliente.
Y si me lo acabo comprando es más por consumismo puro y duro, y por haber sucumbido a la moda, no lo puedo negar.
También te digo que las scanlines se ven así porque se suelen hacer las fotos a 2cm de la pantalla, de lejos todo se ve mucho más natural, aunque mi bvm es de 14 y supongo que no son tan exageradas como en los grandes.

Tuve mucha suerte en su día comprando el mío muy muy barato, como están las cosas hoy en día, y encontrando Trinitrons regaladas por todos lados, pues yo creo que no merecen la pena (evidentemente van a ser siempre mejores los profesionales, a nivel de ajustes y control, calidad de imagen y de componentes, no tienen rival), pero claro si ya me dices que uno es gratis y el otro pasa de las dos cifras, pues pierden todo el sentido.

Imágenes que hice hace unos años cuando me llegó el BVM, de cerca:

Imagen

Y a una distancia normal:

Imagen

Como veis, se ve natural, por los que dicen que un PVM no se ve como sus TVs de la infancia, no os dejéis llevar por las imágenes echas a 2 centímetros de la pantalla jaja.
LINKr2 escribió:También te digo que las scanlines se ven así porque se suelen hacer las fotos a 2cm de la pantalla, de lejos todo se ve mucho más natural, aunque mi bvm es de 14 y supongo que no son tan exageradas como en los grandes.

Tuve mucha suerte en su día comprando el mío muy muy barato, como están las cosas hoy en día, y encontrando Trinitrons regaladas por todos lados, pues yo creo que no merecen la pena (evidentemente van a ser siempre mejores los profesionales, a nivel de ajustes y control, calidad de imagen y de componentes, no tienen rival), pero claro si ya me dices que uno es gratis y el otro pasa de las dos cifras, pues pierden todo el sentido.

Imágenes que hice hace unos años cuando me llegó el BVM, de cerca:

Imagen

Y a una distancia normal:

Imagen

Como veis, se ve natural, por los que dicen que un PVM no se ve como sus TVs de la infancia, no os dejéis llevar por las imágenes echas a 2 centímetros de la pantalla jaja.


Creo que no me has entendido bien. O no lo he explicado claro.

Particularmente no me he dejado llevar por las fotos, porque además fotos como esas he hecho muchas con scanlines, sin ellas, de cerca, de lejos, a diferentes tv´s que he ido teniendo.
Si revisas lo que escribí, sólo me estoy refiriendo a las fotos al principio del texto, después mi opinión viene dada en general, y fruto de haber visto monitores profesionales y televisores a lo largo del tiempo, de hecho tengo varias en casa de diferentes tamaños. Incluso un Trinitron pequeño de 14 que ofrece una imagen muy similar a ese BVM.

Y como ya explique en el mensaje anterior, me parece más natural y me encuentro más familiarizado con la imagen que ofrecen los tubos Trinitron o Philips de consumo, con sus dos diferentes rejillas, me resulta una imagen perfecta, brillante y cristalina en RGB, y con el aspecto habitual de las teles que solíamos tener en casa. Es poner un juego en cualquiera de ellas y estar jugando como antes.
Sin embargo los monitores profesionales, que también me parece que ofrecen una imagen muy buena y cristalina, les encuentro algo raro, una perfección artificial. Si me acerco un poco, me da la sensación de estar jugando con shaders de lcd, con algo moderno. No me cuadra.
No sé si le pasa a alguien más esto o tiene esta ligera impresión, quizá simplemente sean cosas mías.
Aunque como ya dije, no descarto hacerme con uno y trastear tranquilamente, si bien no ahora mismo ya que como tu bien dices a esos precios no tienen mucho sentido, y además no tengo prisa.
@danytyler si si, no hay duda en que ofrecen imágenes distintas, aunque yo sinceramente desde una distancia de visionado normal no las veo tan diferentes, es cierto que cada una tiene tiene su encanto particular [beer]

Y por cierto, hay shaders muy muy buenos para emulación que se acercan más a un CRT de consumo que a un PVM, haciendo que las líneas pintadas se mezclen más las unas con las otras de forma muy natural, dejando unas scanlines menos visibles, es alucinante lo que se está consiguiendo, y contra más resolución tengan las pantallas modernas con más fidelidad se podrán representar estos shaders.
Para empezar gracias a nuestros amigos de Digital Foundry el FW900 sube como la espuma tanto como su reconocimiento: https://www.ebay.es/itm/SONY-GDM-FW900- ... SwY7lcydHl

Con respecto a los BVM comprendo lo de que la imagen en un televisor normal es más familiar. Es lógico, crecimos con este tipo de imagen RGB.

Personalmente siempre he valorado mucho la imagen RGB, desde monitores Arcade y monitores RGB de computadoras tipo Amiga o MSX. He tenido numerosas teles de 21", 25", 29".... Sony Super Trinitron, Wega buenos, y los "malos" que son los últimos montados en España. He tenido también Phillips, Thomson equivalente al Sony Wega. Todos siempre de 50Hz, nada de basuras de 100Hz.

La imagen es buena en todos, unos con apertura de Rejilla y otros de máscara de sombra. Curiosamente los apertura de Rejilla tienen mejor contraste y detalle pero muestran la imagen algo diferente a máscara de sombra como Thomson y Phillips. Estos muestran una imagen más parecida a monitores arcade y a monitores de Amiga y MSX.

Pero todos, absolutamente todos, incluyendo al que mejor se ve de todos que probablemente sea el Sony Wega de chassis bueno pre montaje en España, no son capaces de mostrar una imagen de calidad de verdad. Se ven muy bien pero algo corridos, con "pixeles" bailando, convergencia no muy precisa y más en los de pantalla plana. Los colores aunque son agradables, no llegan al nivel de brillantez de un BVM porque los fósforos son otros más básicos y económicos que no consiguen lo que un BVM ni de lejos.

He ajustado bastantes televisores y monitores. Tengo los ojos con cierta experiencia de años /décadas con Crt en RGB, y cuando ves un BMV con tus propios ojos te das cuenta de que existe una calidad de imagen detrás de la que los televisores o monitores básicos RGB te estaban mostrando. Cuando descubres la definición de verdad, los detalles, matices, contraste y ese color que parece tener vida propia.... Llegas a un punto de no retorno y consciencia que te hace ver las otras teles como imágenes RGB "guarras y sin detalle", pero que vistas desde cierta distancia igualmente siguen siendo muy agradables y a años luz de cualquier combinación con LCD.

Los BVM son la pantalla con más calidad de imagen que he visto en mi vida por ahora, y una Master System mismo, luce como nunca antes en ninguna otra cosa. El que tiene los ojos entrenados y tiene una experiencia en BVM sabe diferenciar las tres fotos del Ken del SVC que han puesto post atrás. Entiendo perfectamente que la foto más "orgánica" es la del televisor de consumo, pero quien sabe mirar bien se da cuenta que es la típica "imagen guarra". Los PVM están algo mejor pero siguen pecando algo de parecere a los televisores de consumo. Es en el BVM donde se ve cada detalle de Ken y de cada videojuego que pongas en el. El detalle es real y ninguna otra pantalla CRT podrá sacar tanto detalle con una consola a 15khz por RGB. A más juegas y ves BVM, más te das cuenta y lo aprecias a tal punto que cuando ves un televisor de consumo, no muestra detalle real y la imagen no brilla con esa calidad real de imagen. Las teles de consumo tienden a blanquear la imagen para colmo, sobre todo en Sony Wega y esto implica pisar blanco y no mostrar debidamente el contraste. Mi consejo para quien tenga Sony Wega y se lo hacía a mis teles es entrar al menú de servicio y en primer lugar, desactivar el ajuste llamado BKS que no es más que una imagen súper puesta sobre la imagen original que enfatiza el negro de manera intermitente según intensidad de la imagen, tapando detalles, porque como digo más atrás, estos televisores enfatizan el blanco muy fuerte. Acto seguido ir al ajuste llamado CL (cathode level) y bajarlo a 0. Con estos dos ajustes y configurando la convergencia se consigue un gran televisor RGB por Scart en 15khz.

Pero a un BVM no llega nada. Es otro mundo. Algo así como tener una vista de Aguila de 1000 líneas verticales de resolución con un tubo y chasis Top que consiguen que sea vea tan maravilloso porque costaba 46.000€ el de 32 que a mi juicio es el mejor con diferencia con su sistema exclusivo de balance automático de blancos que no tiene ningún otro BVM de menor tamaño, ni siquiera el BVM24.

Es por esto que consiguen esta cálidad de imagen real, la mejor, es analítica, y es una auténtica gozada por ello es una pantalla de grado A. Buscad información de los grados de las pantallas para comprender que implica ser de un grado u otro. una tele de consumo no se de grado será exactamente pero tiene que ser una grado D o así. Un PVM un grado C supongo.
@RGB-HV

Bueno, estoy de acuerdo en parte de lo que has dicho, y se respeta porque es lo que a ti y a otros os gusta.
No lo comparto del todo, porque en lo de que la imagen este guarreada, y hablar de grados de referencia -que yo creo que es desviarse-, ya me parecen de alguien que ya no contempla otras opciones y se ha ido un poco al extremo con los monitores profesionales.
Aunque entiendo por donde vas y tus preferencias, y como ya he dicho me parecen muy respetables.

Hay que entender que sin dudar de la enorme calidad de los PVM/BVM, a muchos otros no nos gusta el resultado final de esa imagen para jugar, porque no la añoramos, y nos parece en cierto modo un poco postiza, si se me permite la expresión.
Nos gusta sentarnos en el sofa, poner un juego del sistema que sea, y que se vea con la máxima calidad RGB pero como siempre se ha visto, como se debe de ver.
Con aquella calidad con la que alucinabamos y tal como lo recordamos en nuestro Trinitron, por poner un ejemplo.

Estoy convencido que si me acabo comprando un PVM o BVM, al final será más a nivel anecdótico o curiosidad, y acabaré jugando en el Trinitron. No creo que me equivoque.
Una pregunta, aprovechando tu experiencia en estos, ¿que dos modelos de monitores BVM me recomendarias buscar?. Uno sin importar precio, y el otro mirando un poco la peseta.

Dejo dos fotos, salvando la calidad de la fotos en sí, y acercando lo máximo que me permite la cámara del móvil; a ver que opinión os merecen:

Imagen

Imagen
Todo es sobre gustos y preferencias. El término guarrada supongo que no debería haberlo utilizado porque suena peyorativo y no fue esa mi intención. Me refiero a imagen con algo de falta de detalle y precisión, pero para ver esto hay que estar encima de la pantalla y no es muy notorio. Cualquier CRT como Wega, Philips y otros en RGB lucen gloriosos.

Con respecto a BVM es que son harina de otro costal y es cierto que no teníamos uno en casa. El "verse como se tiene que ver" esta un poco cogido con palillos ahí porque realmente quien está en la certeza de cómo se tienen que ver dentro de que todos son CRT en RGB. Personalmente como referencia me quedaría con un monitor Arcade de antaño que es la legítima pantalla creada y pensada para videojuegos. Estos eran todos de máscara de sombra. No existe monitor arcade con apertura de Rejilla porque es una tecnología exclusiva y patentada por Sony. Es cierto que un apertura de Rejilla se ve diferente a un máscara de sombra y en global es mejor. Como gustos me simpatiza más el máscara de sombra para juegos de 15khz.

Los grados en los monitores es un tema muy interesante, por eso lo recomendé y sirve para comprender el porqué de esta certificación en pantallas.

Con respecto al PVM, hay mucha gente veo que no parece ver la inmensa diferencia que existe entre estos y los BVM tanto en calidad (lo realmente importante), como en el precio cuando salieron al mercado. Un PVM es un televisor Trinitron notablemente mejorado. Los BVM son otro espécimen diferente a todos los niveles. Y veo que mucha gente mezcla y mete ambos en el mismo saco. Cosa normal por otro lado por la poca información que suele darse sobre ellos y más en personas que los conocen de oídas o se inician.

Te recomiendo pues un BVM de 20" en cuanto a todo terreno y de la serie D. Evita los últimos BVM que salieron de la serie A, porque para meterles RGB tienes que comprar una tarjeta auxiliar que vale 3.000e actualmente porque la gente especulan muchísimo con ella.

Y el otro que no te importa el precio pues el BVM32 de la serie D. Muy caro pero lo mejor. Grande, panorámico, para retro tienes 25" en formato 4:3 lo que lo convierte en el BVM mas grande y a la vez con la mejor calidad de imagen de los que salieron. Te pongo un video que grabe con el mio de aquella manera con el móvil. Si pinchas en el canal vienen más vídeos con otros juegos:

https://youtu.be/X9uY4dj6rrE
Buscaré entonces con calma uno de la serie D. Gracias @RGB-HV por las indicaciones.
danytyler escribió:Imagen


Igual es cosa mía pero parece que tienes el azul o el rojo desviado lateralmente, ¿puede ser?
Se ve como un borde rojo a la izquierda y azul a la derecha en las letras blancas.
RGB-HV escribió:Para empezar gracias a nuestros amigos de Digital Foundry el FW900 sube como la espuma tanto como su reconocimiento:
https://www.ebay.es/itm/184073893301

Si ese te parece caro no mires este, 999$ (896€) solo de gastos de envío
https://www.ebay.es/itm/163970472545

incluso en el reddit de CRT estan escandalizados con el precio y también culpan a DF (aunque en el caso del FW900 ya rondaba los 600/800$ antes del video)
Era cuestión de tiempo porque es un monitor realmente único con una sorprendente calidad de imagen, HD, 2K, mas de 120Hz según resolución, panorámico, y de un tamaño decente. Por suerte tengo 4 unidades de FW900, soy afortunado.

Lo del color azul y rojo en las letras blancas es un poco de desajuste en la convergencia.
Y pensar que cuando buscaba mi PVM me llegaron a ofrecer ese FW900 en perfecto estado, con su caja, por menos de 300€...
OscarKun escribió:Y pensar que cuando buscaba mi PVM me llegaron a ofrecer ese FW900 en perfecto estado, con su caja, por menos de 300€...


Y a mi un BVM-D 20F1E con poquísimo uso, con su módulo de control por 120€ envío incluido desde Barcelona, y lo rechacé. De esto hará como 3 años...
Buenas, probablemente no sea el sitio, pero podéis recomendarme monitores crt, que puedan encontrarse, para jugar a juegos actuales? (Consolas y PC?)
kuchillaman escribió:Buenas, probablemente no sea el sitio, pero podéis recomendarme monitores crt, que puedan encontrarse, para jugar a juegos actuales? (Consolas y PC?)



El Sony GDM F900 es la joya de la corona
Hombre , no hace falta irse tan arriba.
Cualquier crt culon de pc puede quedar resulton.
Sony, Mitsubishi, toshiba, lacie (19/20/22”) los Gad a gozar. Asóciales un ossc y a disfrutar.
badwhite escribió:Hombre , no hace falta irse tan arriba.
Cualquier crt culon de pc puede quedar resulton.
Sony, Mitsubishi, toshiba, lacie (19/20/22”) los Gad a gozar. Asóciales un ossc y a disfrutar.



Entiendo que el OSSC sería para escalar los juegos de 240 a 480p??
Sip. Eso es. Para asociarle fuentes originales 15khz que quisieras jugar ahí y necesites doblar la resolución pata que la admita el monitor.
Para emular desde un pc no necesitas nada
badwhite escribió:Sip. Eso es. Para asociarle fuentes originales 15khz que quisieras jugar ahí y necesites doblar la resolución pata que la admita el monitor.
Para emular desde un pc no necesitas nada


Eso le añade lag a los juegos?
No. Date una vuelta por su hilo en esta misma página. Para un crt es ideal (no tiene contraindicaciones)
Hace ya mucho tiempo que el combo ossc+ crt pc es imba en calidad / precio. No tiene el glamour de un bvm, pero le sobran argumentos para pelear de tú a tú con la excelencia de aquellos

Imagen
Buenas

Tras haber probado a comprar TV's Sony de las ultimas WD Trinitron Wega (KV-25FX30e y KV-21CT1e), TV's de renombre como la Bang & Olufsen MX7000 y también haber comprado un LaCie Electron Blue de 22" (que se ve de lujo con la dreamcast por VGA) pero a falta de probar un OSSC, sigo persiguiendo un buen PVM/BVM pero quizá sea por las altas espectativas que tengo con tener uno. Hasta ahora he visto varios en persona y no sé si es por el estado de los mismos o porque esperaba más de ellos, pero no me parecieron tan impresionantes.

Total, que me he juntado con 4 TV's de tubo grandes en casa y el monitor LaCie de 22 que también es un muerto y sigo sin estar conforme del todo, manda narices que el que más me gusta hasta ahora por brillo/definición/colores sea mi viejo LG de 29" que me dio un amigo hace muchos años porque lo iban a tirar [toctoc]. Lo único que me falta probar es un buen PVM de 800 lineas para salir de dudas...

Saludos
Muy buenas, hace poco adquirí mi primer pvm de 14 pulgaditas un 1440qm. Mucha gente opina que al ser tan chiquitines no se aprecian bien los juegos, pero a mi para mi set up de escritorio me venía de maravilla. Por otro lado las crt's grandotas las prefiero de 16:9 (LO SÉ, MATADME POR EL SACRILEGIO) y ya me pillé una LOEWE de las chachis a 100hz para ver doctor who de maravilla. Bueno, perdonad por irme por los cerros de Vulcano. La pregunta que venía a hacer era si me podrías recomendar alguna manera de ajustar el color de un pvm de la mejor manera posible. He estado hoy abriéndolo, limpiándolo y sobre todo arreglando la geometría que estaba hecha un desastre, todo eso tocando potenciometros en una horita se dejaba apañado pero el color se me ha resistido. Por lo que he visto en la placa el color parece que se guarda en una memoria externa que tiene su respectiva plaquita y potenciometros para ajustar el rgb y tener por así decirlo dos perfiles. Hasta ahí parece fácil, me imprimo una plantilla de color y a tocarlos hasta que esté NAISU; el problema ha venido porque la dichosa plaquita esta justo debajo del tubo y me da un miedo terrible meter un destornillador ahí y joder hilado de cobre del tubo. He pensado que podía desmontarlo como hice para limpiarlo y volver a ponerlo, pero claro, para que me sirve mover los cacharros estos si no puedo ver la imagen mientras lo hago. Bueno, tras daros la chapa en mayúsculas espero que alguno sepáis si hay alguna solución con algún menú digital mediante una combinación de botones o algo. De cualquier modo, gracias por adelantado. よろしくね!
kuchillaman escribió:Buenas, probablemente no sea el sitio, pero podéis recomendarme monitores crt, que puedan encontrarse, para jugar a juegos actuales? (Consolas y PC?)


El FW900. Aparte de ser el mejor en calidad de imagen, resolución, y Hz, es PANORAMICO.

Has dicho para jugar a juegos actuales, y todos son panoramicos desde hace años. Sólo los juegos retro son 4:3, lo que es cierto que van genial con el ossc.

Pero para juegos actuales, la experiencia de juego inmersiva, completa y original es en pantalla panorámica en mi opinión. Parte de lo especial del FW900 es precisamente que es el único CRT de Wide Screen para PC con la mejor calidad de imagen existente.
Hola chicos,ando detrás de un pvm 2130qm alguien sabe si este modelo en concreto merece la pena? La verdad que no sé si sería la mejor opción por la fechas en los que fueron fabricados año 86 (según ponen en su descripción) quizás modelos con menos años del mismo fabricante u otras marcas cómo JVC que tal? A ver si alguien experto en el tema me puede echar una mano.
@Anboto
Ese monitor es la leche, es verdad que es más recomendable que sean lo más actuales posibles. Pero si los limpias y les das un poco de amor no suelen dar ningún problema. Es decir, yo he arreglado teles de los años 70 que ahora me van de maravilla. Puedes tener la mala suerte de que que te toque cambiar condensadores pero es algo relativamente sencillo, cualquiera con un cautin de ferretería lo puede hacer.

PD: Si te da miedo meterte a soldar en placa yo mismo te podría echar una mano si eres de cerca de Madrid.

PD2: He estado modeando un poquito y dejando bonito mi 1440qm, en nada paso foticos por aquí.
Btw solucioné lo del color alargando los cables que unían la plaquita a la placa base con unos pines de arduino.
Maketeitor escribió:@Anboto
Ese monitor es la leche, es verdad que es más recomendable que sean lo más actuales posibles. Pero si los limpias y les das un poco de amor no suelen dar ningún problema. Es decir, yo he arreglado teles de los años 70 que ahora me van de maravilla. Puedes tener la mala suerte de que que te toque cambiar condensadores pero es algo relativamente sencillo, cualquiera con un cautin de ferretería lo puede hacer.

PD: Si te da miedo meterte a soldar en placa yo mismo te podría echar una mano si eres de cerca de Madrid.

PD2: He estado modeando un poquito y dejando bonito mi 1440qm, en nada paso foticos por aquí.
Btw solucioné lo del color alargando los cables que unían la plaquita a la placa base con unos pines de arduino.

Hola,no vivo en Madrid compi soy de Bilbao (gracias igualmente por tú parte) la verdad que en tema de andar soldando y tal no me atrevería ya que no tengo los conocimientos cómo para andar en ello,abrir para poder limpiar polvo y roña sin problema pero ya meterle mano más profundamente en tema de electrónica buffff...tengo a tiro el modelo nombrado,según el vendedor está en perfecto estado de funcionamiento sin notarse cosas raras en el ni destropicios,igual si sería recomendable que lo mirará algún profesional servicio técnico por si habría que cambiar como bien dices condensadores-tema de ajuste una puesta a punto vamos...las 600 lineas de las que se compone no sé qué tal se vería la verdad ya que no he podido ver en persona un monitor de este tipo,dispongo de un TV B&O modelo MX4002 que compré recientemente,está como nuevo pero personalmente no me convence,lo único bueno que le encuentro es el diseño,en imagen cualquier Sony trinitron le gana por mucho que la gente comente por las redes que este TV es la bomba al igual que los Loewe y demás marcas de alta prestigio ( no os dejéis engañar ) lo dice uno de primera mano.
@Anboto
Pues si es barato no lo dudes y pillatelo. Yo también tengo una LOEWE de estás super chachis y te tengo que dar la razón en que no tiene ni punto a comparación en cuanto calidad. También he de decir que yo la mía la tengo por el tamaño y los 16:9 que para ver series del principio del 2000 tipo Galactica se ve de lujo. A parte, te dejo por aquí unos cuantos vídeos que me vi yo para poner a punto mi pvm. (Quizás en tu modelo no es igual que en los vídeos, como me paso a mi. Pero al final lo puedes extrapolar sin problema)

-Ajuste de geometría:
https://www.youtube.com/watch?v=FpkmzQgtUuU&t=733s
(Mira a partir del minuto 4 que es cuando empieza la mandanga)

-Referencia
https://www.youtube.com/watch?v=nUdfPdM1mw0&t=1s
(Aquí explican de frutísima madre los problemas comunes y demás cosas a evitar o conseguir.)

-Ajuste digital
No fue mi caso, pero algunos pvm pueden modificarse directamente desde un menú digital ahorrándote mucho trabajo, ahí tienes otra guía.
https://www.youtube.com/watch?v=eMJI9n_m4pg

//Si alguien tiene algo más que añadir hacedlo porfavor, soy muy nuevo en esto y puedo estar cometiendo errores.
¿Alguno de los que tenéis una tele Loewe, la tenéis con kit vga instalado?

Algunas venían de serie con vga o se montaba aparte como un extra. Tiene capacidad por vga de sacar imagen sin procesado de ningún tipo a 31 kHz. Lo que podría ser muy bueno para un ossc. Para un tdt HD con escalado a 576p o enchufar el pc a 480p. Algo es algo y es de 32". Pero no esperéis calidad monitor de pc en cuanto a precision, pero es bastante resultona.
RGB-HV escribió:¿Alguno de los que tenéis una tele Loewe, la tenéis con kit vga instalado?

Algunas venían de serie con vga o se montaba aparte como un extra. Tiene capacidad por vga de sacar imagen sin procesado de ningún tipo a 31 kHz. Lo que podría ser muy bueno para un ossc. Para un tdt HD con escalado a 576p o enchufar el pc a 480p. Algo es algo y es de 32". Pero no esperéis calidad monitor de pc en cuanto a precision, pero es bastante resultona.


Hay un vídeo en Youtube de uno que lo enseña,lo que no se es si viene de serie o se lo instala el,si hay modelos Loewe que viene marcado en la carcasa la conexión VGA para poder instalar.
El aparato ese ossc de qué va? Que es lo que hace en concreto?
Anboto escribió:
RGB-HV escribió:¿Alguno de los que tenéis una tele Loewe, la tenéis con kit vga instalado?

Algunas venían de serie con vga o se montaba aparte como un extra. Tiene capacidad por vga de sacar imagen sin procesado de ningún tipo a 31 kHz. Lo que podría ser muy bueno para un ossc. Para un tdt HD con escalado a 576p o enchufar el pc a 480p. Algo es algo y es de 32". Pero no esperéis calidad monitor de pc en cuanto a precision, pero es bastante resultona.


Hay un vídeo en Youtube de uno que lo enseña,lo que no se es si viene de serie o se lo instala el,si hay modelos Loewe que viene marcado en la carcasa la conexión VGA para poder instalar.
El aparato ese ossc de qué va? Que es lo que hace en concreto?


Este video:
https://youtu.be/ZfbAFg7QEPM

Pues venía de serie en algunas sobre todo de las modelos Xelos y Arcada con los chasis Q2400.

Yo tengo una Aconda chasis Q2550 que es el último que salió. Tengo el módulo VGA montando en ella. Lo conseguí de una Loewe Arcada que iban a tirar, y se lo quite. Investigue todo lo que pude sobre el tema porque mi idea era poder poner 15khz en ella por el VGA como si fuera un monitor trifrecuencia pero panorámico y de 32" en el que ver pelis, series, poner consolas en 480p como Dreamcast, Wiiu, PC... Pero no soporta 15khz y he probado dos Loewe Aconda distintas, una con el primer chasis compatible con VGA que es el Q2400 no van, y con el último que salió el Q2550 tampoco. Salieron tres chasis compatibles con el kit VGA: Q2400, Q2500, y Q2550. Me falto probar el chasis Q2500...

http://scarthunter.blogspot.com/2012/11 ... a.html?m=1
RGB-HV escribió:
Anboto escribió:
RGB-HV escribió:¿Alguno de los que tenéis una tele Loewe, la tenéis con kit vga instalado?

Algunas venían de serie con vga o se montaba aparte como un extra. Tiene capacidad por vga de sacar imagen sin procesado de ningún tipo a 31 kHz. Lo que podría ser muy bueno para un ossc. Para un tdt HD con escalado a 576p o enchufar el pc a 480p. Algo es algo y es de 32". Pero no esperéis calidad monitor de pc en cuanto a precision, pero es bastante resultona.


Hay un vídeo en Youtube de uno que lo enseña,lo que no se es si viene de serie o se lo instala el,si hay modelos Loewe que viene marcado en la carcasa la conexión VGA para poder instalar.
El aparato ese ossc de qué va? Que es lo que hace en concreto?


Este video:
https://youtu.be/ZfbAFg7QEPM

Pues venía de serie en algunas sobre todo de las modelos Xelos y Arcada con los chasis Q2400.

Yo tengo una Aconda chasis Q2550 que es el último que salió. Tengo el módulo VGA montando en ella. Lo conseguí de una Loewe Arcada que iban a tirar, y se lo quite. Investigue todo lo que pude sobre el tema porque mi idea era poder poner 15khz en ella por el VGA como si fuera un monitor trifrecuencia pero panorámico y de 32" en el que ver pelis, series, poner consolas en 480p como Dreamcast, Wiiu, PC... Pero no soporta 15khz y he probado dos Loewe Aconda distintas, una con el primer chasis compatible con VGA que es el Q2400 no van, y con el último que salió el Q2550 tampoco. Salieron tres chasis compatibles con el kit VGA: Q2400, Q2500, y Q2550. Me falto probar el chasis Q2500...

http://scarthunter.blogspot.com/2012/11 ... a.html?m=1


Efectivamente ese vídeo es.
Demasiado embrollo lo veo con todo el tema de incompatibilidades,lo suyo habría sido el tenerlo puesto ya de serie en más de un modelo pero de esa manera nada de nada.
Buenas, llevo tiempo interesado en el tema de los monitores pero veo que es difícil conseguir alguno de calidad y bien cuidado.
Aparte de wallapop o similares, alguien sabe de alguna web especializada en su venta?
99noches escribió:Buenas, llevo tiempo interesado en el tema de los monitores pero veo que es difícil conseguir alguno de calidad y bien cuidado.
Aparte de wallapop o similares, alguien sabe de alguna web especializada en su venta?


Precisamente estos son los mejores lugares para encontrarlos. En las páginas de venta de este tipo de material que puedes encontrar googleando, son la mayoría de fuera de España con unos precios muy altos. Aquí en eol hay algunos compañeros que podrían vender alguno. Prueba a enviar algún privado de alguno que se dedique a venderlos o puedes probar también en el compra venta del foro. Suerte en la búsqueda compañero.
@RGB-HV en eBay a veces salen monitores como el FW900 a precio razonable, el problema es que siempre, o casi siempre, el vendedor solo admite "recogida local" y cuando el 99% de los que se venden son en USA pues la cosa se complica, y los pocos que admiten envíos internacionales pretenden cobrar de 500€ para arriba solo por el envío.
ALCAMJI escribió:@RGB-HV en eBay a veces salen monitores como el FW900 a precio razonable, el problema es que siempre, o casi siempre, el vendedor solo admite "recogida local" y cuando el 99% de los que se venden son en USA pues la cosa se complica, y los pocos que admiten envíos internacionales pretenden cobrar de 500€ para arriba solo por el envío.


Ebay mejor ni molestarse en mirar ya que los precios son escandalosos super absurdos.
Aqui traigo un par de fotos de mi sony 1444qm, ya pintadito y todo para tapar las hostias y arañazos que traía XD
https://i.imgur.com/TcspkKx.jpg
https://i.imgur.com/Q7tsS0z.jpg
Hahahahaha!! Carai en rosa, no me lo esperaba, pero tengo que decir que te ha quedado chulo!!
Maketeitor escribió:Aqui traigo un par de fotos de mi sony 1444qm, ya pintadito y todo para tapar las hostias y arañazos que traía XD
https://i.imgur.com/TcspkKx.jpg
https://i.imgur.com/Q7tsS0z.jpg


muy chulo si señor, esta noche yo tambien me apunto a presentaros un nuevo miembro de la familia, El orejon [sonrisa]
Pues ya que os ponéis os pongo mi setup. XD
Imagen
@Coltan80 Joe, que envidia de set up. Cuándo termine la carrera me gasto los tres primeros sueldos en algo de ese calibre.
(Btw, si, para ser hetero tengo un problema grandecillo con los colores pastel y los dibujos chinos ^_^)
Maketeitor escribió:Aqui traigo un par de fotos de mi sony 1444qm, ya pintadito y todo para tapar las hostias y arañazos que traía XD
https://i.imgur.com/TcspkKx.jpg
https://i.imgur.com/Q7tsS0z.jpg


Muy chulo tío.
Bueno os presento a mi nueva orejona, una sony kx2910 con altavoces originales incorporados, la verdad es que me encanta el diseño ochentero que tiene, a la vez de su buen sonido y una muy buena imagen, de convergencia anda bastante bien, la única pega es que el logo de sony alguno le dio por quitarlo pero bueno ahí dejo la imagen.

Si alguno tiene info o encuentra algo que me lo diga, no tengo claro las características ni si es un pvm o no, yo pienso que si porque no tiene sintonizador de tv y es muy parecido al cubo pero no las tengo todas conmigo.
Un saludo.

Imagen

Cuando pueda saco fotos que le hagan más justicia.
Felicidades por el bicho @8bits16bits!!

Si no hay mucha información quizás sea de los primeros modelos de PVM que fabricó SONY?
Coltan80 escribió:Felicidades por el bicho @8bits16bits!!

Si no hay mucha información quizás sea de los primeros modelos de PVM que fabricó SONY?


Por la estética es de los ochenta seguro, contemporáneo de los famosos Cubos. Los primeros PVM datan de bastante antes.

Realmente no hay mucha información de este modelo, aunque por lo que sé, es muy similar a los citados Cubos. Dispone de Scart, no es así 8bits16bits? es un muy buen hallazgo.
OscarKun escribió:
Coltan80 escribió:Felicidades por el bicho @8bits16bits!!

Si no hay mucha información quizás sea de los primeros modelos de PVM que fabricó SONY?


Por la estética es de los ochenta seguro, contemporáneo de los famosos Cubos. Los primeros PVM datan de bastante antes.

Realmente no hay mucha información de este modelo, aunque por lo que sé, es muy similar a los citados Cubos. Dispone de Scart, no es así 8bits16bits? es un muy buen hallazgo.

Si dispone de dos, algo raro la verdad, y también svideo, a ver si puedo subir una foto por detrás.
Hola chicos, os pongo unas fotos para que veáis la calidad de imagen que da el monitor JVC DT-V1710CG ya que al ser multiformato acepta resoluciones hasta 1080i. Estas son de una ps3 a 720p por componentes ya que en vga no me aceptaba esta resolución no entiendo porqué.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Impresionante bicho...
Si la verdad que es una calidad brutal.
1499 respuestas