OscarKun escribió:Llevo años leyéndote decir de querer comprarte un CRT... xD
No creo que muchos aquí nos hayamos encontrado en esa disyuntiva. Estrenar un CRT en 2026 no es algo que tengas oportunidad de hacer todos los días.
No dices marca y modelo, pero a precio de PVM yo no me la pillaria salvo que te puedas permitir tener y pagar más de una.
Si, es que han caído algunos desde entonces, lo que pasa es que no te valen todos y sigues probando.
Entre ellos un ibm e54 prácticamente nuevo, y tal como decís presenta algunos problemas. Perfecto de tubo y pantalla porque no tiene suciedad en el culo ni huele a otra cosa que a nuevo, pero no ha debido tener un buen almacenamiento y claramente puede pasarle algo con los condensadores, tal vez la fuente, tal vez fusible, tal vez alguna pista... en algún momento tendré que plantearme meterle mano de forma segura, porque estoy convencido de que es rescatable si o si...
Y recientemente he podido conseguir una tv+dvd nueva a estrenar, pero que no era claramente una tv gama premium, aunque algo bueno tiene que esconder porque del 2006 por muy gama baja que sea eso estaba ya muy refinado, y los 60hz mas unos buenos altavoces integrados los tiene que tener.
Se trata de un MX Onda MX-TM7421DivX, y ahi es donde pregunto, ¿que puedo esperar de este cacharro?.
EMaDeLoC escribió:@Señor Ventura ¿Pero el chasis es nuevo a estrenar porque se fabricó hace un par de años, o se fabricó hace 30 y se quedó en una caja?
Porque si es la segunda opción, tendrá los condensadores igual de cascados que un CRT de gama alta de hace tiempo. Aunque el tubo sí estará nuevo de trinca.
Y luego la gama alta tiene muchos sistemas y filtros para dar la mejor imagen. A menos que el CRT nuevo incluya todas las mejoras y con opciones de ajuste, no sé si lo va a llegar a igualar.
Datos, hacen falta más datos...
Es una tv del 2006, pero nueva a estrenar (un MX Onda MX-TM7421DivX, como ya he comentado justo en el anterior quote). Obviamente probada por el vendedor, así que es funcional, garantizado, pero tal vez exista información que me ayude a saber que tengo, y que esperar (mantenimiento, etc).
Shadow mask seguro, ya lo comprobaré, pero 60hz tiene que dar por fuerza, porque ya era el estándar incluso en crt por aquel entonces, ¿no?.