Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Josevalo, si, esos cables te valen. Pero ten en cuenta que la N64 no saca de serie RGB, hay que modificarla internamente. Sino es así, te pasará lo mismo que con la XBOX, tendrás vídeo compuesto y no verás nada en el monitor.
Si no la tienes modificada, y no tienes intención de hacerlo, entonces lo mejor es que la conectes por S-Video con su correspondiente cable, si lo consigues, y si no pues vídeo compuesto.

Lo del cable de la Master, pues no sé, habría que verlo por dentro para averiguar donde está el problema, pero si ya te lo avisaron...
@josevalo @OscarKun En un CRT normal creo que ese cable de N64 funciona perfectamente ya que simplemente es una señal S-Video en un conector SCART. Pero en un monitor profesional y en los conectores RGB no estoy seguro que valga.

Yo tengo pedido uno como este (http://tinyurl.com/y5va2gyg) a thefoo.83, pero me comentó que en principio no vendía más porque había tenido problemas de efecto checkerboard con algun cliente. Es posible que aún tenga alguno en estoc o que lo haga si se le pide.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:@josevalo @OscarKun En un CRT normal creo que ese cable de N64 funciona perfectamente ya que simplemente es una señal S-Video en un conector SCART. Pero en un monitor profesional y en los conectores RGB no estoy seguro que valga.



No, no le vale. Necesitará sí o sí el cable S-Video. Y en un CRT normal depende si el cable está preparado o no, y si el televisor acepta esa señal por el scart claro.
OscarKun escribió:
[Madox] escribió:@josevalo @OscarKun En un CRT normal creo que ese cable de N64 funciona perfectamente ya que simplemente es una señal S-Video en un conector SCART. Pero en un monitor profesional y en los conectores RGB no estoy seguro que valga.



No, no le vale. Necesitará sí o sí el cable S-Video. Y en un CRT normal depende si el cable está preparado o no, y si el televisor acepta esa señal por el scart claro.


Perdón, pero me estoy liando, ¿me podrías poner un enlace de esa web con el que necesito de S-Vídeo para evitar cagarla? Te lo agradecería bastante. Veo que el enlace que yo puse es S-Vídeo con adaptador Scart, y no entiendo porque ese no vale.
josevalo escribió:Perdón, pero me estoy liando, ¿me podrías poner un enlace de esa web con el que necesito de S-Vídeo para evitar cagarla? Te lo agradecería bastante. Veo que el enlace que yo puse es S-Vídeo con adaptador Scart, y no entiendo porque ese no vale.

Sería uno de estos:

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=215&controller=product&id_lang=4

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=n64+svideo+cable&_sacat=0

Un saludo [ginyo]
josevalo escribió:
OscarKun escribió:
[Madox] escribió:@josevalo @OscarKun En un CRT normal creo que ese cable de N64 funciona perfectamente ya que simplemente es una señal S-Video en un conector SCART. Pero en un monitor profesional y en los conectores RGB no estoy seguro que valga.



No, no le vale. Necesitará sí o sí el cable S-Video. Y en un CRT normal depende si el cable está preparado o no, y si el televisor acepta esa señal por el scart claro.


Perdón, pero me estoy liando, ¿me podrías poner un enlace de esa web con el que necesito de S-Vídeo para evitar cagarla? Te lo agradecería bastante. Veo que el enlace que yo puse es S-Vídeo con adaptador Scart, y no entiendo porque ese no vale.


Cualquiera de los que te pone Madox en los enlaces te valen. Aunque ojo con lo que pone en la descripción del cable: "no válido para N64 de colores ni edición Pikachu (no disponen de salida S-Video)".

Tenlo en cuenta.
josevalo escribió:@Antón_
Antón_ escribió:Xbox yo la conecto por cable de componentes. La Master ni idea, pero igual o el mod no está bien, o tienes un problema con el adaptador scart2bnc.

Edito: si el cable scart de xbox solo te saca audio, puede que esté intentando meter la señal de compuesto (el clásico jack amarillo) por el rgb, y por eso no muestra nada. Y si con MS2 te pasa lo mismo, igual ese cable no es rgb y es también compuesto.



Como mi desconocimiento es total, voy a pedirte que me lo expliques para limitados:

Imagen

Tengo el cable de la Xbox y un adaptador. Si conecto todo al cable-adaptador que sale del monitor, sólo me saca audio, si desconecto el cable rojo y blanco del cable-adaptador del monitor, puedo conectar directamente el de Xbox y me saca audio, ¿pero dónde enchufo el amarillo?

¿Por qué puedo conectar directamente la PS1 y SNES al cable-adaptador del monitor y esta no?

A ver si gracias a estas preguntas básicas, consigo entender todo.
Gracias.


Eso es EXACTAMENTE lo que te decía que pasaba. Estabasmetiendo la señal de compuesto.

Para XBOX no te líes, busca un cable de componentes (el que tiene 3 rca, uno rojo, otro verde y otro azul, a mayores de los 2 de sonido).


Vale, y ya por comprarlo todo junto, ¿cual es el adaptador para conectar ese cable?
¿Imagino que este y lo conecto al adaptador que tengo de BNC a Scart? ¿No pierde calidad tanto adaptador entre medias? Como podéis ver tengo un lío importante, pero quiero aprovechar y preguntar todo junto para ver si consigo enterarme de cómo funciona esto de una vez por todas.

OscarKun escribió:Cualquiera de los que te pone Madox en los enlaces te valen. Aunque ojo con lo que pone en la descripción del cable: "no válido para N64 de colores ni edición Pikachu (no disponen de salida S-Video)".

Tenlo en cuenta.

Sí sí, me lo comentasteis en la anterior página, tengo la gris.

Antón_ escribió:Eso es EXACTAMENTE lo que te decía que pasaba. Estabas metiendo la señal de compuesto.

Para XBOX no te líes, busca un cable de componentes (el que tiene 3 rca, uno rojo, otro verde y otro azul, a mayores de los 2 de sonido).


Sí, cuando lo vi imaginé que era lo que tu decías. Creo que para Xbox pillaré el RGB, que me ha dicho otro compañero que me va a sacar mejor calidad.
josevalo escribió:Vale, y ya por comprarlo todo junto, ¿cual es el adaptador para conectar ese cable?
¿Imagino que este y lo conecto al adaptador que tengo de BNC a Scart? ¿No pierde calidad tanto adaptador entre medias? Como podéis ver tengo un lío importante, pero quiero aprovechar y preguntar todo junto para ver si consigo enterarme de cómo funciona esto de una vez por todas.

@josevalo En principio no te hace falta ningún adaptador, si no me he fijado mal en las fotos que has colgado, tu monitor tiene entrada S-Video [oki]

Un saludo [ginyo]
@[Madox] ¿Pero para conectar los RCA de audio sí, no?
Vaya lío llevas... [+risas] Ese monitor dispone de entrada y salida S-Video, tienes que conectarlo directamente ahí. El audio necesitarás conectarlo a unos altavoces, equipo de sonido... externo si quieres obtener sonido estéreo. El monitor es mono, por lo tanto sólo tendrá entrada y salida para un canal de audio.
LOL, no lo sabes tú bien el lío que llevo. Lo pillé por un precio casi ridículo pensando que no sería tan complicado. A veces me tienta venderlo y quedarme con la tele de tubo que tengo, pero me da pena no aprovecharlo por no enterarme.

El caso, me gustaría usar los altavoces internos como he hecho hasta ahora con la PS1.
Pues yo hoy he recibido la tarjeta clónica RGB para mi monitor JVC TM-H150CG comprada aquí en España y aunque he tenido alguna duda de cómo conectarlo todo, finalmente lo he solventado y de lujo. Esta es la tarjeta:

Imagen

Y después de ajustar la imagen desde el menúa a mi gusto así es como se ve la Saturn JAP:

Imagen

Una pasada esto de los PVM para retrogaming...
josevalo escribió:LOL, no lo sabes tú bien el lío que llevo. Lo pillé por un precio casi ridículo pensando que no sería tan complicado. A veces me tienta venderlo y quedarme con la tele de tubo que tengo, pero me da pena no aprovecharlo por no enterarme.

El caso, me gustaría usar los altavoces internos como he hecho hasta ahora con la PS1.


No es tan complicado, pero claro, se supone que el que se compra un monitor de estos es porque ya tiene ciertos conocimientos del tema, al menos los más básicos...[carcajad] ... pero bueno, ya casi lo tienes.

El audio pues eso, sino te quieres complicar la vida, lo conectas al monitor con algún adaptador R+L y arreando.

Anavas44, por cuánto sale la tarjeta con portes y todo? la verdad es que es una solución cojonuda para el que tenga un monitor JVC, Panasonic... y no dispongan de la carísima tarjeta original.
OscarKun escribió:
josevalo escribió:LOL, no lo sabes tú bien el lío que llevo. Lo pillé por un precio casi ridículo pensando que no sería tan complicado. A veces me tienta venderlo y quedarme con la tele de tubo que tengo, pero me da pena no aprovecharlo por no enterarme.

El caso, me gustaría usar los altavoces internos como he hecho hasta ahora con la PS1.


No es tan complicado, pero claro, se supone que el que se compra un monitor de estos es porque ya tiene ciertos conocimientos del tema, al menos los más básicos...[carcajad] ... pero bueno, ya casi lo tienes.

El audio pues eso, sino te quieres complicar la vida, lo conectas al monitor con algún adaptador R+L y arreando.

Anavas44, por cuánto sale la tarjeta con portes y todo? la verdad es que es una solución cojonuda para el que tenga un monitor JVC, Panasonic... y no dispongan de la carísima tarjeta original.


Ah, también sirve la tarjeta para los Panasonic? Interesante! Pues me ha costado alrededor de unos 70€. He visto que esta tarjeta mezcla los canales L y R de audio para no perder ningún canal si usas el audio del monitor (que es mono). Por cierto, hablando del tema, conocéis unos altavoces buenos, bonitos y baratos que acepten RCA? Se que hace poco estuvieron los logitech Z333 pero llegué tarde [sonrisa]
Para todos los monitores que usen la IF-C01COMG; JVC, Panasonic, Ikegami... mi monitor lleva la original, su dueño me contó que le costó 350 eurazos... :O y encontrarla hoy en día es difícil.
anavas44 escribió:Ah, también sirve la tarjeta para los Panasonic? Interesante! Pues me ha costado alrededor de unos 70€. He visto que esta tarjeta mezcla los canales L y R de audio para no perder ningún canal si usas el audio del monitor (que es mono). Por cierto, hablando del tema, conocéis unos altavoces buenos, bonitos y baratos que acepten RCA? Se que hace poco estuvieron los logitech Z333 pero llegué tarde [sonrisa]

Yo también llegué tarde [tomaaa]

He estado mirando los Logitech Z200 y Z150, estos últimos esta semana también han subido de precio [+risas]

Un saludo [ginyo]
Aquí una pequeña comparativa entre mi antigua TV Sony Trinitron de 14' y este nuevo PVM de 15'

Imagen
Menuda diferencia de una tele convencional a un monitor pvm!! El salto de calidad se nota mucho.
Sois una mala influencia, me estáis convenciendo. Pero joder es jodido conseguir uno.
@capian Sálvate ahora que puedes. A mi me hicieron caer y tengo uno. [snif]

Me encanta. [risita]

Pero no tengo donde meterlo. [360º]
EMaDeLoC escribió:Pero no tengo donde meterlo. [360º]


En mi casa tengo mucho sitio y estará muy confortable!! XD
Coltan80 escribió:
EMaDeLoC escribió:Pero no tengo donde meterlo. [360º]


En mi casa tengo mucho sitio y estará muy confortable!! XD


[poraki]
anavas44 escribió:Aquí una pequeña comparativa entre mi antigua TV Sony Trinitron de 14' y este nuevo PVM de 15'

Imagen


Lo unico negativo de esto es que en ciertas consolas se pierden trasnparencias (saturn) dithering y otros efectos que le dan el look organico que deben tener los juegos retro en CRT.

Siempre he pensado que en el punto medio está la virtud. Quitando eso es innegable que se ve precioso.
anavas44 escribió:Aquí una pequeña comparativa entre mi antigua TV Sony Trinitron de 14' y este nuevo PVM de 15'

Imagen


Si tu TV Trinitron soportase 31khz cojes el doblador de lineas interno del PVM y se lo adaptas al TV y te da la misma "calidad", los PVM no corren las señales 15khz de forma nativa, le meten un doblado de lineas, lo mismo que hace el XRGB-2, por eso se ven esas scanlines, que a mi en lo personal no me gustan, de las 2 imagenes que pusiste me quedo con como se ve el de la izquierda.
Que precio pagariais por estos monitores;

Sony PVM2130 (Me lo ofrecen a 250)

Tambien he visto a la venta los siguientes.

Sony PVM-14M2MDE 100€
Sony PVM-14L2E 110€
Sony PVM-14M4E 120€
Sony BVM-D14H5E 180€
Sony BVM 1410 150€
JVC DT-V1700CG 250€

En principio quiero que sea de 21 pulgadas, asi que me decanto por el primero.

Hay que sumar el envio internacinal. Que miedo me da.
rezo escribió:Que precio pagariais por estos monitores;

Sony PVM2130 (Me lo ofrecen a 250)

Tambien he visto a la venta los siguientes.

Sony PVM-14M2MDE 100€
Sony PVM-14L2E 110€
Sony PVM-14M4E 120€
Sony BVM-D14H5E 180€
Sony BVM 1410 150€
JVC DT-V1700CG 250€

En principio quiero que sea de 21 pulgadas, asi que me decanto por el primero.

Hay que sumar el envio internacinal. Que miedo me da.


¿Un SONY PVM-2130QM? ¿Ese concreto? Si no tiene la pantalla quemada es buen precio, ya que ese modelo lleva entrada de euroconector y meter RGB es supersencillo con cables ya existentes.
Yo personalmente solo veo caro el D14H5, el resto lleva unos precios normales para lo que es el mercado de ahora. Al menos desde mi punto de vista, a ver qué dice el resto que esta más enterado.
Los precios son los correctos. El Sony PVM2130 ten en cuenta que es un modelo bastante antiguo, que te muestren primero fotos o algún vídeo en funcionamiento. Aunque esa gama de monitores son casi indestructibles.

Eso sí, son 30 kilos de televisor, haz cuentas con los portes, y posibles desperfectos por el transporte...
He estado investigando y el envio desde Francia con puntopack (ya se que voy con la polla fuera XD) es de menos de 30 euros. FEDEX son mas de 250 jaja.

Creo que ire a por el sony 2130. Pedire videos a ver. Ley lo del SCART y ya que me pongo me voy a los 21 pulgadas.

El resto de monitores estan en Montpellier. Fijaos que ya me estaba planteando hacer patera con algun otro interesado de Barcelona y alrededores o bajar varios a cambio de la parte proporcional de los gastos de viaje...

Muchas gracias
Hola,hoy me han regalado este monitor(pvm-20L2)me gustaría conectarle la super nintendo y la raspberry con rgb pi.....he visto en la pag retrogaming que hay 2 cables scart to bnc q parecen iguales......uno que cuesta 24 libras y otro 35 libras....cual seria el mas apropiado para mi monitor??
Un saludo!
No son iguales, el más caro lleva un chip separador de sincronía integrado en el scart. El normal te vale perfectamente, pero vigila porque venden dos modelos; uno con el scart macho y el otro hembra.
Y para que sirve el separador de sincronia??
Es un chip que separa la señal de sincronía de la de vídeo compuesto, vamos, el famoso CSync.
Bienvenido a este pequeño trivial que confirman los monitores profesionales.
Algunos monitores (y dispositivos) necesitan que la señal de sincronía no venga mezclada con la de vídeo compuesto. De ahí que hayan sacado cables con un extractor para esos casos.

Deberías mirar en el manual de tu monitor sus requerimientos.
Veo que este monitor por detras tiene una entrada bnc que pone ext sync in y out....
Que tendria que poner en el manual??
djmitsu, el cable más económico de Retrogaming te vale perfectamente para ese monitor.
Ese modelo admite video compuesto como sincronización, no necesitas extractor de sincros.
A TECH escribió:Ese modelo admite video compuesto como sincronización, no necesitas extractor de sincros.


Ok perfecto gracias.
Hola!

Los monitores de Commodore que vendian para el Amiga son tecnologia PVM? se veian genial!
Bueno ya pedi el cable..a la espera a que me llegue...
Otra consulta..jejeje...como dije me gustaria conectar la raspberry con el monitor,y veo que hay 2 opciones...
1:rgb pi(he visto en el foro que hay gente que ha tenido problemas con el syncro en algunos pvm)
2:pi2scart que por lo que he visto te da una salida euroconector hembra...no se si se podra conectar al cable que compre que tmb es hembra con otro euroconector macho macho...

Alguna idea?

Un saludo
Hay otra opción más económica, con un adaptador vga666, que lo puedes encontrar en ebay o ali por 5€, y conectarlo al monitor con un cable vga-scart.
Si, pero todo el software que tiene detrás el rgb-pi... ese es el gran elemento diferenciador.
No creo que tengas problemas con la sincronía si el PVM está bien, todo se puede ajustar.
Con la RGB PI me he encontrado muchos problemas de sincronización en SONY principalmente, y algo en JVC. Uno de los problemas que tiene es que la frecuencia de linea no es la normalizada, y hay monitores broadcast que son muy finos para eso y no tragan.
Otro problema, es que parece que la sincronización no es mas que sincro V y H procedente de VGA sumados a pelo (esa es mi impresión despues de verlos en un osciloscopio, porque no es posible verlos en un analizador superior, como un Tektronix, ya que no admite esa señal por estar fuera de normas). El caso es que el sincro V no esta normalizado ni se parece a un sincro PAL o NTSC, no presenta impulsos igualadores ni serratos, y por tanto en monitores muy finos se produce un desplazamiento en la parte superior de la imagen hasta que el monitor engancha bien.
Hay modelos que tienen muchas tragaderas y no tienen problemas con esta señal, pero algunos son muy duros de pelar.
repente escribió:Si, pero todo el software que tiene detrás el rgb-pi... ese es el gran elemento diferenciador.


Pero el Retropie CRT Edition es compatible también con el vga666.

Me voy a pillar dentro de poco una Raspberry, y todavía estoy dudando de que cable/adaptador pillar para poder conectarla a un CRT. En mi monitor JVC no sé que tal funcionará el RGB-Pi. Hay otras opciones, como el Pi2scart, que parece que soluciona esos problemas de sincronía, y cuesta más o menos lo mismo, y luego como digo está la opción más económica, el vga666, que por 5 pavos lo tienes en casa.
Yo al final compre el pi2scart...estoy a la espera que me llegue el scart de retrogamescables....ya os contare a ver....ayer hice unas pruebas en una tele crt con la version retropie para crt y es una maravilla!!!!
Si, creo que si lo del vga666 no me da buenos resultados, yo también optaré por el Pi2scart, con el Retropie CRT Edition.
Hola! Una consulta, he pillado un Sony 2130 QM, y ahora ando buscando que altavoces ponerle. Lo ideal sería que se pudieran agarrar a los lados de la propia tele , por no ocupar más ancho del escritorio donde está.

Un amigo ha pillado unos JB systems pero al ponerlos junto a la tele la imagen se distorsiona.

Alguna recomendación ? Graaaacias
Enhorabuena por la adquisición ! Plantéate dejar una búsqueda en eBay con los originales (muy buscados)
O móntate tu sistema de sonido independiente colocándolos algo alejados de la pantalla. Normalmente los altavoces no vienen apantallados por lo que debes jugar un poco con la distancia al tubo.
Si veo algo te mando por wassap
Saludos !!
1499 respuestas