Modificar PsP y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos) ;)

1, 2, 3, 4, 5, 610
jimoran escribió:
¿3.40 OE?
Si es un CF, lo puedes hacer, pero te recomiendo que actualices a 3.71 M33 v4.

En el tuto de Pandora/DC3 te dice como hacer la copia de seguridad de la bateria para volverla a Normal.

Si no pones un UMD, mejor.

Saludos


Si es un 3.40 OE , perdon seme olvido detallarlo.

Ok actualizare

Si lo he leido pero te dice como volverla a Normal pero no se puede hacer como con la nand una copia de seguridad por si acaso? Tal vez me lo estoy inventando .....

Que kernel le pongo el 1.50 o el 3.71 M33 v4? (En el caso que se pueda cambiar que todavia no lo he provado).


saludos y gracias
Una de las opciones en el momento de crear la bateria es hacer una copia de la bateria.

Los pasos para ir a 3.71 M33 v4

3.52 M33
3.52 M33 4
3.71 M33 1
3.71 M33 4.
Mira este hilo, hicieron la misma pregunta, pero desde 1.5. Es lo mismo. Mira los tutos para pasar a cada version.

http://www.elotrolado.net/hilo_Duda-1-5-a-ultimo-firmware_925643

El Kernel te lo ira pidiendo segun necesite...

Saludos
jimoran escribió:Una de las opciones en el momento de crear la bateria es hacer una copia de la bateria.

Los pasos para ir a 3.71 M33 v4

3.52 M33
3.52 M33 4
3.71 M33 1
3.71 M33 4.
Mira este hilo, hicieron la misma pregunta, pero desde 1.5. Es lo mismo. Mira los tutos para pasar a cada version.

http://www.elotrolado.net/hilo_Duda-1-5-a-ultimo-firmware_925643

El Kernel te lo ira pidiendo segun necesite...

Saludos


Ok ahora lo entiendo.
Pero a lo de que kernel poner me refiero cuando realice la bateria pandora.

saludos y gracias
akelarre22 escribió:
Ok ahora lo entiendo.
Pero a lo de que kernel poner me refiero cuando realice la bateria pandora.

saludos y gracias


Esa duda la tengo yo siempre. Es un Homebrew con lo que deberia funcionar con el Kernel 1.5.

Yo pruebo, si me da un error al arrancar (como un numero) tiene pinta que es el Kernel en el RECOVERY.

Saludos
jimoran escribió:
Esa duda la tengo yo siempre. Es un Homebrew con lo que deberia funcionar con el Kernel 1.5.

Yo pruebo, si me da un error al arrancar (como un numero) tiene pinta que es el Kernel en el RECOVERY.

Saludos


Ok, muchas gracias


saludos
20***** para este tuto, es una maravilla. Mi Slim a despertado del Cementerio [sonrisa]

Un saludo!!
Ya he modificado la slim con la bateria de pandora de mi fat y todo perfecto y facilisimo. Un 10 para este tutorial.
Sota_King escribió:Al ejecutar el Despertar del cementerio
me dice: This program requires 2.71 or higher

¿Es normal?
¿Sigo con el tutorial?

Tengo una 3.03 0E-C

EDIT: Vale lla nada, decucí la capullada que estaba haciendo
Dejo por escrito la solución, por si alguien más tiene el problema.


Si os sale este mensaje, tienes que apagar la consola. Una vez apagada, encenderla con el botón R pulsado. Te saldrá el modo recovery. Entras en la segunda opción y te pones de kernel el 3.xx.


Un saludo y gracias al creador por el curro. [ginyo]
Hola a todos.

Un amigo tiene la psp slim en 3.72 y quiere modificarla. ¿Es posible con el método de pandora o esta versión no se puede modificar? ¿El riesgo en esta versión es mayor que en 3.60 o igualito (si es que se puede)?
Misstic escribió:Hola a todos.

Un amigo tiene la psp slim en 3.72 y quiere modificarla. ¿Es posible con el método de pandora o esta versión no se puede modificar? ¿El riesgo en esta versión es mayor que en 3.60 o igualito (si es que se puede)?


Pandora+Despetar del Cementerio v3 es indepente del firm que tenga instalada la PSP.

Riesgos? Los de siempre...usalo bajo tu responsabilidad.

Necesitas el Despertar del Cementerio v3.

Saludos
Oki, muchas gracias! Si algo saliera mal... ¿Habría que usar despertar del cementerio para restablecer la psp? Y si en ese caso no se soluciona hay que restaurar la NAND con la copia de seguridad, verdad?

Edit: Si es 3.72 oficial y uso el DC3 a 3.71... ira bien al bajar de version?
Hola a todos, este es mi primer post, y aunque el tutorial es para torpes y hay 17 páginas, todavía me queda alguna duda, os pido paciencia. He leido el tutorial de Pandora y el despertar..., no sólo en este foro sino en otros, aunque este para mi gusto es el mejor. Cuando leo el tutorial parece estar claro, pero cuando empiezo a leer las dudas y problemas que le surgen a la gente empiezo a "aturdirme" ya que algunas son muy contradictorias.

Bueno tengo una psp slim que le trajeron los reyes ayer mismo a mi hijo con OFW 3.80 (venía con el 3.72, pero anoche no se qué toqué que actualizó a 3.80), y "cuñao" tiene una psp slim con custom firmware (no sé cual, aunque por lo que leo parece que no importa) el tema es que según había leido hace falta una batería de la FAT para pandorizarla, sin embargo el punto del tutorial LA HORA DE LA VERDAD habla de "devolver la batería a su estado normal", por lo tanto ¿me equivoco si interpreto que se puede pandorizar una batería de psp slim, y por lo tanto no haría falta comprar ninguna batería extra?

Si esto fuera así, con la psp slim de mi cuñao con CFW podría hacerlo mañana mismo, no?

Un saludo.
Gracias tio, me ha sido de gran ayuda!
Un saludo compañero
Hola!
¿Desde una psp slim 3.72 se puede pasar a 3.71 m33 con este método?
Hola escribo para contaros un detalle que me he dado cuenta hoy. Este ultimo fin de semana estuve instalando el firmware 3.71 con el despertar del cementerio a 3 consolas distintas (2 slim y una fat).

Como no sabia cuantas iba a hacer conforme lo necesitaba me creaba una memory stick magica y su correspondiente bateria pandorizada. Pero en el tercer intento solo me salian bricks (el instalador lo hacia desde una FAT y la consola a liberar era un SLIM), hasta que me di cuenta de que mi hermano habia cambiado el Theme con uno empaquetado en *.ptf (encima el rosa oficial de sony). Esto no parecera gran cosa pero el hecho de que cuando liberas una consola esta tenga caracteristicas (usuario, flash activado,...) de la que desde se hizo el instalador me llevo a esta conclusion. Asi que despues de todo un dia devanandome los sesos y haciendo el despertar del cementerio unas 4 o 5 veces distintas se me ocurrio resetear la PSP con la que creaba el instalador y volver a empezar. Esta vez si funcionó.

He de decir que el brick que daba a lugar llegaba a arrancar la consola pero se bloqueaba al terminar de moverse la onda (a punto de cargar xmb), no hacia nada mas y se apagaba con un señor crujido.

Mi conclusión a aquellos bricks inexplicables después de seguir todos los pasos de cualquier tutorial al pie de la letra es que la consola desde la que hagas el instalador del despertar del cementerio la resetes y trabajes con ella como recién salida de sony.

Un saludo!

PD. Para el usuario que preguntaba si se podia pandorizar una bateria slim, la respuesta es SI, tan solo utiliza la herramienta "OS Pandora Battery Tool v0.4" de cory1492
Magnifico Tutorial. Perfecto para Dummies como yo xD, hoy he adquirido una psp Fat y me habian dejado una slim con CF y no sabia como hacer, 5 Stars pa ti.
Luigirom escribió:PD. Para el usuario que preguntaba si se podia pandorizar una bateria slim, la respuesta es SI, tan solo utiliza la herramienta "OS Pandora Battery Tool v0.4" de cory1492


Gracias por tu interés Luigirom, he buscado ese tutorial y sólo he encontrado la v0.2, pero en esa versión lo que se usa es una batería FAT para cargar un cfw a una slim, no?
Misstic escribió:Hola!
¿Desde una psp slim 3.72 se puede pasar a 3.71 m33 con este método?

yes, con esto la dejarás en 3.71-2 m33. y luego le pones el 3.71-4 m33
Luigirom escribió:Aqui tienes el enlace: http://nds.cmamod.com/wordpress/?dl=21

Un saludo.


Gracias le echaré un vistazo.

Un saludo.
gracias por el megatutorial otra slim actualizada por mi maravillosa fat,gracias y salu2. [chulito] [chulito] :D :D
Gracias por el tuto, todo perfecto en 2 slim usando mi fat.

five stars!
Muy buen Tutorial, sin quitar meritos a los anteriores, ya que en esos me base para hacer mis andanzas, ya este lo encotnre mucho mas sencillo y directo, ya que hoy se lo pase a alguien que nunca habia hecho ningun movimiento de estos y sin ningun problema lo entendio, lo que si deberias de hacer incapie es que al hacer la MS, regresen a todos lso valores por dafault incluyendo el nombre ya que esos tomara para ponerlos en las que hackearas y creo que te ayuda mucho si la tienes con todo por default incluyendo ideoma y uso horario.

Saludos...
Llevaba buscando un hilo así semanas.

G R A C I A S

:)
Buenas! es mi primer mensaje, tengo un problema con una 3.72 slim, después de hacer todo lo del pandora y la ms, en el menú le dí al ([]) para hacer una copia de la nand (la devió de hacer en la ms magica) y luego se apagó,kité la bateria, la puse, salió el menú otra vez y le dí al (x) para instalar el 3.71 m33, después de todo eso, me ponia que install succesfull, press x to shutdown , le dí y se apagó, cambié la bateria, la ms por las normales y al reiniciar se queda la pantalla en blanco y se ve arriba la fecha y la hora, pero no sale menú ni nada, que le pasa?? porque luego le doy al (o) para volver al firm original, reinicio y se queda igual en blanco.
Pon otra vez el 3.71 M33.
Formatea la Falsh1 y restaurar los valores por omision.

y, por supuesto buscar....esta más que reportado. Busca el porque hay que hacer esto y como hacerlo.

Saludos
A ver si me he enterado bien:

-La MS que le ponemos a la psp fat que puede cargar back ups es la MS de la slim que queremos modificar o la de la psp fat?

-La batería en la que ponemos Pandora es la de la psp fat que carga back ups?

-Si estoy en lo cierto, la bateria y la ms modificadas, que eran de la psp fat, luego las dejamos tal cual estaban y el usuario de la fat no sufre cambio alguno, no?

-Una vez realizado el proceso y con la psp slim modificada, ya puedo usar mi bateria y mi ms (las que venían con la psp slim que no hemos tocado aun), y aun asi mi psp seguirá teniendo un CFw y podré cargar back ups, no?



Muchas gracias anticipadas, a ver si por fin me entero, que se me esta haciendo super dificil...
PD: Ahora a ver de donde saco yo una psp fat que cargue back ups... :S
Muchisimas Gracias, hay gente que es buena haciendo tutos, pero tu eres un crack, sigue asi y mil gracias
Creo k he leido casi todos los tutoriales k se han clgado en internet XD y sin duda el mas facil y claro es este, aunke algunas cosas no me kedan claras, como por ejemplo el archivo "msipl.bin" en cual de los pasos se crea?

Por lo demas un 10/10 al tuto. Muchisimas gracias ;)
El problema de sucuelele es exactamente el brick que yo decia, preocupate de reiniciar la psp desde la que haces la memoria magica. Sino tendras muchisimos problemas.

Un saludo.
Como que reiniciar? a que te refieres?

Yo hago todos los pasos, y luego con el pack resultante (bateria+ms) modifico las otras.

Donde reinicio? en la k modifike? o en la k creo el "pack"?

5- Cuando ponga que apretando la X podemos reiniciar la psp, pues cojemos y damos a la X.

Te refieres a este punto?
Antes de empezar tienes que restaurar los valores de la PSP con CF que vas ha usar para crear el DC3.
A eso se refiere.

Saludos
hola buenas

Una cosita le he puesto un CF a mi slim con el DCv3 y una bateria de pandora roja de datel eso tambien me vale para hacerlo en una psp fat
Lo que no entiendo es por que hago todo paso por paso meto la memory stick y la bateria en la PSP FAT y desde alli creo la pandora y la magic hago todos los pasos el unico problema es que cuando meto 1º la magic memory y luego la bateria pandora se enciende la luz verde en la PSP SLIM pero ahi se queda no me da imagen se queda en negra luz verde y ya no me deja flashearla.


que ocurre ? :S
Si no haces el despertar el menu no lo veras, con pandora el menu solo se ve en las FAT, en las slim necesitas despertar del cementerio.

salu2.
pirgitl y eso como va tio ayudame ;\
bua, tengo una dudilla, porfavor responder lo antes que podais.

mirar, yo tengo una PSP slim 3.71m33-4, i tengo para "modificar" una psp slim, bien bien no se que version es.

mi duda es si se puede acer siguiendo este tutorial o tiene q ver algo que mi psp sea slim,

es que me an comentado que la bateria a de ser de una psp fat y yo eso no lo tengo ayuda plissssssss
Por lo que he leido, se puede usar una bateria de una slim... pero en muchos casos no lo recomiendan...
pero en este caso si se puede no?
yo creo k si, y repito "creo" porque he visto en otros hilos y otros foros que hay gente que lo ha echo con una bateria de una slim, lo que dicen es que no es recomendable, pero funcionar parece que funciona.
vale tio muxas gracias me tirare a la piscina entonces jajajaj ;)
buen tutorial genteeeeeeeeeeeeeeeee
yo sigo paso a paso este tuto y se me queda negra la pantalla de la slim ;S
PaRaRz escribió:yo sigo paso a paso este tuto y se me queda negra la pantalla de la slim



As probado en darle al boton del brillo???
PaRaRz escribió:yo sigo paso a paso este tuto y se me queda negra la pantalla de la slim ;S


Eso me ha ocurrido a mi y era porque la memoria estaba mal hecha.

Volvi a crearla y funciona.

Saludos
bumbo, cuando caigas a la piscina XD cuenta que tal fue la experiencia vale? Mucha suerte ;)
Tras leer varios tutoriales, me surge una duda con este....:

- És a la hora de recuperar la bateria..........aqui simplemente dice que pulsemos cuadrado desde el menu del pandora.....pero como la va a recuperar si en ningun paso anterior hemos hecho una copia de la NAND de la bateria?¿
Zack_VII escribió:- És a la hora de recuperar la bateria..........aqui simplemente dice que pulsemos cuadrado desde el menu del pandora.....pero como la va a recuperar si en ningun paso anterior hemos hecho una copia de la NAND de la bateria?¿



Antes de crear la bateria de pandora, ahi una opcion de darle al triangulo que es para hacer un backup de tu bateria y asi cuando finalicemos con la bateria de pandora, basta con entrar otra vez en pandora y darle al cuadrado..
AitorFR escribió:


Antes de crear la bateria de pandora, ahi una opcion de darle al triangulo que es para hacer un backup de tu bateria y asi cuando finalicemos con la bateria de pandora, basta con entrar otra vez en pandora y darle al cuadrado..


Pero exactamente cuando se habilita esa opcion? porque en el tuto no sale, y en la imagen del pandora installer, tampoco, ya que TRIANGULO en dicho programa, es igual a salir del programa xD.

Como no salga en el preciso momento en el que le das al CIRCULO para crear la pandora, y te preugnte a modo seguridad que si quieres una copia pulses TRIANGULO.....ni idea. Y de ser asi, creo que deberia ir incluido en el tuto, porque sino no se podrán recuperar las baterias por mucho que se le de al cuadrado xD.
buenas
una pregunta:
-para hacer la memory stick necesitas una psp ya modificada???
creo que no hay necesidad no?, la puedes modificar tu?
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610