Ministra: el diesel tiene los días contados

largeroliker escribió:
Soothered escribió:https://m.motorpasion.com/tecnologia/no ... e-gasolina

¿Te pongo ejemplo de motores de gasolina actuales con mayor emisión de NOx que diésel con AdBlue?

Que no nos cuenten milongas, el futuro es el hidrógeno líquido, pero claro, eso no conviene a los paises el OPEP que son los que manejan los hilos de todo esto

Los NOx en gasolina vienen del ansia de hacer motores más baratos y que consuman poco, fabrican motores enanos, le cascan un turbo que ni un diésel, y a correr.

Eso es tan malo como un diésel.

El futuro claramente debe ser eléctrico. El motor eléctrico es absoluta y llanamente superior a cualquier térmico. La eficiencia además es indiscutiblemente superior, y tienes ventajas como la frenada regenerativa y una mejor estabilidad por el mayor peso en la parte inferior del habitáculo.

Yo le veo mas pegas que otra cosa primero la electronica que falla mas, nadie puede asegurar que la electronica no fallaun motor con mecanica lo solucionas si sabes mecanica, con esto la factura de un arreglo sera mas cara y mas complicada ademas que no podras meterle mano.


la vida util de un automovil sera menor, los efectos que tengan sobre humanos ir montados en tales baterias a diario no se saben si es malo, las baterias son muy contaminantes al tirarlas y si no se contamina por un lado es por el otro, la poca autonomia y la complicacion para la fabricacion en veiculos pesados o grandes por ultimo el castañazo de las electricas.

Yo no le veo futuro y a muchas compañías automovilísticas no les interesan este tipo de veiculos por el momento. Puedo confundirme pero asi lo veo mas o menos.

En cuando autonomia me refiero no a los kms que tambien si no a las recargas un veiculo de combustion lo cargas y te puede durar toda la vida en cambio las baterias se degradan con el tiempo aparte del tiempo de carga.

Apuesto a que cuando lleven 10 años asentados sacaran el tema de baterias y efectos secundarios en humanos para hacer otro cambio todo sea por sacar. Los veo un poco verdes todavía, muchos de los que se fabrican son de motores pequeños y aun asi por lo que vi en un viaje es costoso y complicado, un electrico lo veo mas para ciudades donde moverse cerca.

Pdt largeroliker somos compis de pspscene aunque uso otro nick un abrazo todabia tengo contacto con algunos.
minmaster escribió:
vicodina escribió:El diesel
El aquarius
La Fundacion Francisco Franco

#prioridades


La contaminación mata anualmente en España a 2.683 personas
https://www.abc.es/sociedad/abci-contam ... ticia.html

No es ninguna prioridad... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



Y el suicidio masculino creo que anda por los 2800 y pico hombres anuales...
largeroliker escribió:@GXY Mi Focus gasta como su puta madre XD Es de mi madre, y cuando lo cogí por primera vez me daba una media de 13 a los 100! Con conducción eficiente y a base de algún viaje a 120, ahora la media está en 10.9. Pero sí, el coche traga eminentemente ciudad.

@Catastrophe La red de puntos de carga crece cada mes. En los 60 tampoco había gasolineras en cada esquina, es un poco injusto comparar una tecnología que se está desplegando con otra asentada de años, ¿no crees?


- ese focus traga en exceso.

- la red de puntos de carga crece, pero no es algo equivalente a las gasolineras. sin un garaje electrificado donde dormir, un electrico a dia de hoy a poco que te salgas de, o falle, una rutina previsible, es muy facil que te quedes tirado. esto tambien puede pasar con un gasolina o diesel, pero es muuuuuucho mas dificil.

y no es una cuestion de buscar los defectos. es una cuestion de enumerar los motivos por los cuales un electrico TODAVIA no es una opcion igual de operativa eficientemente que los coches de combustible, motivos los cuales justifican que un usuario cualquiera y la gran mayoria de ellos siga viendo en inferioridad a los electricos a dia de hoy. dale una pensada a eso antes de sacar el siguiente mensaje de "pero el electrico tal" como se que vas a hacer a continuacion. XD

piensa en ello. si tu planteamiento fuera el correcto, tu tambien tendrias un electrico. y yo tambien, y medio foro tambien. porque no es el caso? las respuestas son obvias y se han respondido docenas de veces. [+risas]
@largeroliker

Si tu madre tiene un focus ST mk2 como el mio esos 13 litros arreandole es lo mas normal del mundo con 2.5l y 225cv jajaja (yo llevo ahora una media de 11,9) pero arreandole ves hasta bajar la aguja de la gasolina y todo XD

Que motor es,??
eduy1985 escribió:Y el suicidio masculino creo que anda por los 2800 y pico hombres anuales...


Y una cosa tiene que ver con la otra en?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía que tropa... [facepalm]
Yo la verdad no entiendo a algunos de este hilo. Creo que es de sentido común pensar que un combustible contaminante debe ser sustituido por una alternativa no contaminante. Todo lo demás son quejas porque "me van a joder a mi que llevo usando diesel X años, ¿por que no carga el gobierno contra otros agentes contaminantes?" Lo unico que ha dicho la ministra es "el diesel tiene los dias contados" y es LOGICO pensar asi (mas allá de que la frase sea una forma super demagógica de ganar votos). Nadie ha dicho "Mañana prohibido circular con diesel" ni siquiera un "Vamos a hacer que el diesel cueste el doble".
Lo que tiene que pasar, y pasará tarde o temprano, es que se incentivará la compra de vehículos eléctricos y de otras alternativas no contaminantes (glp / gnc) a la vez que se amplía la red de puestos de carga para que sea lo habitual poder recargar el vehículo cerca de casa y del trabajo / centros de ocio. Al final el propio usuario será el que deseche la idea de comprarse un diesel y después igual con la gasolina y a la vez las propias marcas de coches irán sacando eléctricos cada vez más económicos. "Pero, ¿que pasa con los transportistas?" Pues que mientras la red de cargadores no permita un tránsito interesante para las empresas de transporte, seguirán usando diesel, pero con reducción de impuestos para las empresas que opten por usar flotas de vehículos menos contaminantes.
Vamos encaminados al uso del transporte eléctrico, al menos mientras no salga una alternativa mejor, nos guste o no nos guste.
@largeroliker , siento el offtopic pero no entiendo qué ganas echando de 20 en 20 euros…

Si yo lleno el depósito y gasto 60 euros, estoy por ejemplo 1 mes sin pisar la gasolinera. Si echo de 20 en 20 gasto lo mismo al mes pero tengo que ir tres veces a la gasolinera. O algo se me escapa o no lo entiendo.



Un saludo.
Ashenbach escribió:Yo la verdad no entiendo a algunos de este hilo. Creo que es de sentido común pensar que un combustible contaminante debe ser sustituido por una alternativa no contaminante. Todo lo demás son quejas porque "me van a joder a mi que llevo usando diesel X años, ¿por que no carga el gobierno contra otros agentes contaminantes?" Lo unico que ha dicho la ministra es "el diesel tiene los dias contados" y es LOGICO pensar asi (mas allá de que la frase sea una forma super demagógica de ganar votos). Nadie ha dicho "Mañana prohibido circular con diesel" ni siquiera un "Vamos a hacer que el diesel cueste el doble".
Lo que tiene que pasar, y pasará tarde o temprano, es que se incentivará la compra de vehículos eléctricos y de otras alternativas no contaminantes (glp / gnc) a la vez que se amplía la red de puestos de carga para que sea lo habitual poder recargar el vehículo cerca de casa y del trabajo / centros de ocio. Al final el propio usuario será el que deseche la idea de comprarse un diesel y después igual con la gasolina y a la vez las propias marcas de coches irán sacando eléctricos cada vez más económicos. "Pero, ¿que pasa con los transportistas?" Pues que mientras la red de cargadores no permita un tránsito interesante para las empresas de transporte, seguirán usando diesel, pero con reducción de impuestos para las empresas que opten por usar flotas de vehículos menos contaminantes.
Vamos encaminados al uso del transporte eléctrico, al menos mientras no salga una alternativa mejor, nos guste o no nos guste.



Tu sabes, lo que puede suponer esto para los transportistas, o para los millones de trabajadores que tiene que desplazarse km con su coche a diario. Se nota los que tenéis transporte publico que os cubre vuestras necesidades.


Por cierto, lo nuevos coches diesel, contaminan menos que los gasolina, pero sigamos con el mantra que nos vende la falsa izquierda populista.

http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-diesel-ahora-mejor-gasolina-frente-polucion-20170718112617.html

https://www.autobild.es/noticias/que-co ... sel-186980

"El diésel tiene una mala reputación porque se puede ver la contaminación, pero en realidad la peor es la contaminación invisible que viene de los coches de gasolina".


https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina

Tienes infinidad de articulos al respecto, si te quieres informar

Nos están engañando, quieren arruinar a la clase trabajadora, y se les aplaude por ello.



PSOE, Podemos y demás izquierda del postureo tienen que desaparecer, para que aparezca una izquierda que verdaderamente apoye a la clase trabajadora
Kenn sol está baneado por "clon de usuario baneado"
Creeis que van a poner algun incentivo o ayuda para el cambio a otras tecnologias?
Kenn sol escribió:Creeis que van a poner algun incentivo o ayuda para el cambio a otras tecnologias?


NO

Encima te dicen que compres un coche gasolina nuevo, que contamina mas que un diésel nuevo



Creía que seria imposible, pero estos van a dejar a Rajoy de bueno.
@Garranegra

Los que tienen que desplazarse Km a diario quieren un combustible barato. Lo mismo que los transportistas. La energía eléctrica es mas barata que el diesel, asi que ¿por que no hacer el cambio?
Lo dicho, no digo que el cambio sea radical ni que sea para mañana, pero hay que ser responsable con el medio ambiente y a la vez buscar un combustible económico para todos.

Lo de la contaminación ya se te ha dicho que no es solo problema por el CO2 (que daña el medio ambiente) sino el NOX lo que hace daño a las personas (y además al medio ambiente).
De tus propios links:
los coches diesel en general emiten mucho más óxidos de nitrógeno, que causan smog y lluvia ácida, según el estudio.


El estudio "Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado", elaborado por el Institut de Ciènces de la Terra Jaume Almera, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sostiene que los motores diésel, a pesar de consumir menos combustible, son hasta cuatro veces más contaminantes que los gasolina, ya que emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.
La conclusión de este informe esa demoledora: "Cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diesel".


Y si, lo sabemos todos, los coches con gasolina son también contaminantes, pero los diesel son mas peligrosos hoy por hoy. Primero se atajan los problemas mas graves y luego los mas leves.

Y SI, estaba previsto el plan VEA (que sucede al MOVEA que ya existía) que llegaría en Junio y con el cambio de gobierno se ha retrasado, pero justo hará una semana se aprobó por esos que "harán bueno a Rajoy":
https://movilidadelectrica.com/plan-vea-para-vehiculos-eficientes/
Me parece muy bien. Y me parece mejor aún cuando la señora ministra me compre un coche gasolina, híbrido o eléctrico. Se lo voy a agradecer profundamente, ya que no puedo permitirme los 2000 kms al mes para ir a trabajar en transporte público a no ser que monte mi tienda de campaña en el trabajo.
Pero vamos, como supongo que me van a regalar el coche nuevo o me van a abonar la tasación que le van a hacer a mi coche diesel, pues genial, encantado.
petro84sc escribió:Me parece muy bien. Y me parece mejor aún cuando la señora ministra me compre un coche gasolina, híbrido o eléctrico. Se lo voy a agradecer profundamente, ya que no puedo permitirme los 2000 kms al mes para ir a trabajar en transporte público a no ser que monte mi tienda de campaña en el trabajo.
Pero vamos, como supongo que me van a regalar el coche nuevo o me van a abonar la tasación que le van a hacer a mi coche diesel, pues genial, encantado.


Pues hombre algo tendran que hacer, cuando nos vendieron los diesel hace unos años no habia problema, se suponia incluso que eran menos contaminantes.
Lo que no es normal que ahora de buenas a primeras te empiecen a clavar por ellos, que quieres que cambiemos de coche muy bien, que nos subvencionen el cambio, pero no de estas campañas engañosas que sacan que al final se queda el coche en el mismo precio.
Ademas claro esta en que ya pueden mejorar tanto hibridos como electricos, porque el tema de las baterias no es que sean poco contaminantes precisamente.
Ashenbach escribió:@Garranegra

Los que tienen que desplazarse Km a diario quieren un combustible barato. Lo mismo que los transportistas. La energía eléctrica es mas barata que el diesel, asi que ¿por que no hacer el cambio?
Lo dicho, no digo que el cambio sea radical ni que sea para mañana, pero hay que ser responsable con el medio ambiente y a la vez buscar un combustible económico para todos.

Lo de la contaminación ya se te ha dicho que no es solo problema por el CO2 (que daña el medio ambiente) sino el NOX lo que hace daño a las personas (y además al medio ambiente).
De tus propios links:
los coches diesel en general emiten mucho más óxidos de nitrógeno, que causan smog y lluvia ácida, según el estudio.


El estudio "Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado", elaborado por el Institut de Ciènces de la Terra Jaume Almera, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sostiene que los motores diésel, a pesar de consumir menos combustible, son hasta cuatro veces más contaminantes que los gasolina, ya que emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.
La conclusión de este informe esa demoledora: "Cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diesel".


Y si, lo sabemos todos, los coches con gasolina son también contaminantes, pero los diesel son mas peligrosos hoy por hoy. Primero se atajan los problemas mas graves y luego los mas leves.

Y SI, estaba previsto el plan VEA (que sucede al MOVEA que ya existía) que llegaría en Junio y con el cambio de gobierno se ha retrasado, pero justo hará una semana se aprobó por esos que "harán bueno a Rajoy":
https://movilidadelectrica.com/plan-vea-para-vehiculos-eficientes/


No, no es que los gasolina sean contaminantes, es que son MAS CONTAMINANTES que los diésel.

Si, los diésel emitirán mucha nube toxica visible, pero es que los gasolinas, no se aprecia tanto la nube, pero sus emisiones son mas perjudiciales para nuestra salud, así que no tiene sentido forzar a cambiar los coches diésel para cambiarlos por gasolinas.
petro84sc escribió:Me parece muy bien. Y me parece mejor aún cuando la señora ministra me compre un coche gasolina, híbrido o eléctrico. Se lo voy a agradecer profundamente, ya que no puedo permitirme los 2000 kms al mes para ir a trabajar en transporte público a no ser que monte mi tienda de campaña en el trabajo.
Pero vamos, como supongo que me van a regalar el coche nuevo o me van a abonar la tasación que le van a hacer a mi coche diesel, pues genial, encantado.

Hola. Un par de preguntas.

La primera, ¿podría preguntarte dónde trabajas?
La segunda, tu si fueras político y tuvieras que tomar una decisión, ¿cuál sería?
1. No hacer absolutamente nada respecto a los combustibles fósiles, seguir como estamos.
2. Regalar vehículos eléctricos o híbridos a toda la población
3. Otras opciones (decir cuál)

@Garranegra lo de que los efectos de los vapores de la gasolina son más tóxicos para la salud que los del diésel, ¿de dónde te lo sacas?
Kenn sol está baneado por "clon de usuario baneado"
_Locke_ escribió:
petro84sc escribió:Me parece muy bien. Y me parece mejor aún cuando la señora ministra me compre un coche gasolina, híbrido o eléctrico. Se lo voy a agradecer profundamente, ya que no puedo permitirme los 2000 kms al mes para ir a trabajar en transporte público a no ser que monte mi tienda de campaña en el trabajo.
Pero vamos, como supongo que me van a regalar el coche nuevo o me van a abonar la tasación que le van a hacer a mi coche diesel, pues genial, encantado.

Hola. Un par de preguntas.

La primera, ¿podría preguntarte dónde trabajas?
La segunda, tu si fueras político y tuvieras que tomar una decisión, ¿cuál sería?
1. No hacer absolutamente nada respecto a los combustibles fósiles, seguir como estamos.
2. Regalar vehículos eléctricos o híbridos a toda la población
3. Otras opciones (decir cuál)

@Garranegra lo de que los efectos de los vapores de la gasolina son más tóxicos para la salud que los del diésel, ¿de dónde te lo sacas?

3. Dar ayudas para hacer el trasbase y transicion mas asequible, pues el parque diesel es el mayoritario en España ¿No?

No veo bien obligar a la gente a comprarse por su cuenta otros vehiculos sin ninguna clase de facilidad.
Garranegra escribió:
Kenn sol escribió:Creeis que van a poner algun incentivo o ayuda para el cambio a otras tecnologias?


NO

Encima te dicen que compres un coche gasolina nuevo, que contamina mas que un diésel nuevo



Creía que seria imposible, pero estos van a dejar a Rajoy de bueno.

Pues si, Sanchez ya ha conseguido su objetivo, ser presidente y masacrarnos a impuestos, al final como bien decis Rajoy va a ser el bueno de la pelicula [carcajad] .
Un saludo.
@_Locke_

aquí tienes la información.

Saludos

https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina

El problema es que hoy en día se han extendido en muchas marcas de automóviles los motores de gasolina de inyección directa, combinados normalmente con lo que se conoce como downsizing (menor cilindrada y menos cilindros) y turbo. Esto se ha hecho para conseguir mejorar la eficiencia de estos motores y que los coches de gasolina consuman menos y generen menos emisiones de CO₂.

Lo que sucede es que esto tiene consecuencias: al aumentar la temperatura y la compresión dentro de la cámara de combustión, y también al trabajar con mezcla pobre (menos gasolina, más aire), la combustión del combustible ya no es perfecta y se producen más productos inquemados y subproductos (o en otras palabras, la combustión en los motores de gasolina modernos se parece a la de los motores diésel que explicábamos antes).


A finales de 2013 se dió la primera voz de alarma acerca de las emisiones de los motores de gasolina modernos, pues podían llegar a generar 1.000 veces más cantidad de partículas que un motor diésel, hasta entonces el principal culpable de este tipo de emisiones en los automóviles.

En aquel momento fue el TÜV Nord alemán, un organismo de inspección técnica y certificación, que decidió medir con una sonda en el escape el valor de emisiones de tres motores de gasolina de inyección directa: dos con turbo (de Renault-Nissan y de Ford), y otro más sin turbo (de Hyundai-KIA).


En su día los resultados de este informe fueron bastante criticados pues se habían comprobado muy pocos motores, y no estaba presente ningún motor de fabricante alemán (lo cual podía parecer un poco sospechoso). Unos meses después, cuando tuvimos ocasión de hablar con un alto responsable técnico de Ford en Europa, le preguntamos por esta polémica de las emisiones.

Como nos explicó, los resultados eran correctos, y en efecto los motores modernos de gasolina de inyección directa generan más emisiones contaminantes, aunque consumen un poco menos.

Lo que sucede es que al comparar un motor de gasolina sin filtro de partículas con un motor diésel con filtro de partículas, el motor de gasolina sale perdiendo, ya que el filtro de partículas retiene y neutraliza cerca del 100 % de las mismas (pero ojo, tampoco todas, porque las más finas PM2,5 son muy difíciles de retener).

ADAC lo vuelve a constatar con 45 modelos revisados


Este mes de diciembre ADAC, la asociación de automovilistas alemana, ha hecho publico el informe EcoTest ADAC 2016, y los resultados no vuelven a constatar que los motores de gasolina de inyección directa contaminan más de lo que se pensaba (y esta vez hay varios modelos alemanes también). En Motorpasión se ha explicado qué modelos de coches según este informe son los más y los menos contaminantes.

En el EcoTest de este año se han realizado mediciones en banco de pruebas y también mediciones en carretera en condiciones reales de uso, que cambian bastante las cifras que se obtendrían sólamente con el banco de pruebas.

La mayoría de los coches de gasolina revisados en el EcoTest ADAC 2016 generan más emisiones de partículas que la mayoría de los coches diésel. Hace años algo así era impensable


después de leer esto y otros artículos, me parece bastante hipócrita obligar a cambiar el coche, a gente con coches con el nuevo sistema de emisiones integrado.
Kenn sol escribió:3. Dar ayudas para hacer el trasbase y transicion mas asequible, pues el parque diesel es el mayoritario en España ¿No?

No veo bien obligar a la gente a comprarse por su cuenta otros vehiculos sin ninguna clase de facilidad.

Hay una cosa que ni se plantea y que sería muchísimo más interesante desde el punto de vista económico (es mucho más eficiente), y desde el punto de vista ecológico, que es coger todos los millones que creéis que se deben coger para ayudas en vehículos eléctricos y dedicarlos a mejorar el transporte público. A mí en Madrid (donde el transporte es mejorable pero no está mal) el problema del tráfico me parece que viene en su mayoría de gente que prefiere la comodidad de ir en su coche, de no tener que andar 10 minutos hasta la parada y demás. Yo sé que hay casos un poco excepcionales, como sé que la mayoría de la gente de la Comunidad de Madrid trabaja en un horario estándar de entrar a las 8/9/10, salir a las 5/6/7, vivir en una ciudad dormitorio con buses (o trenes o metros) cuando no directamente en la ciudad de Madrid, y que tienen opciones perfectamente válidas para usar transporte público. Todos los días veo desde el bus el atasco que se forma a la salida de mi ciudad de gente que va en dirección Madrid, la mayoría van solos en su coche. Pero por alguna razón ahora parece que el coche se ha convertido en un bien de primerísima necesidad para todo el mundo. Vamos a ser honestos, es una comodidad en casi todos los casos (especialmente en grandes ciudades y su periferia) no un bien necesario. Si en casi todos los casos es una comodidad y desde el punto de vista económico y ambiental lo más interesante no es el vehículo eléctrico sino el transporte público, fomentemos precisamente eso. Todo esto estando de acuerdo en que, de fomentarse, algún tipo de vehículo privado debería ser eléctrico. Pero la solución no es cambiar el parque móvil por 30M de vehículos eléctricos.

@Garranegra ahora busco más info. Pero del texto que pegas, me sorprende una cosa. ¿Por qué no se pone filtro de partículas entonces al de gasolina? ¿Es algún impedimento técnico o una normativa inexistente?
_Locke_ escribió:@Garranegra ahora busco más info. Pero del texto que pegas, me sorprende una cosa. ¿Por qué no se pone filtro de partículas entonces al de gasolina? ¿Es algún impedimento técnico o una normativa inexistente?


Los nuevos gasolina "downsizing" contaminan de la ostia.
@_Locke_ ese filtro de partículas cuesta una pasta, aparte que seguramente repercutirá en la combustión del modelo de gasolina, pero bueno, tampoco soy ingeniero

Si esto es así, lo lógico seria instalar el sistema de filtros a los modelos viejos, y santas pascuas, pero eso no da pasta a espuertas.
Kenn sol está baneado por "clon de usuario baneado"
_Locke_ escribió:
Kenn sol escribió:3. Dar ayudas para hacer el trasbase y transicion mas asequible, pues el parque diesel es el mayoritario en España ¿No?

No veo bien obligar a la gente a comprarse por su cuenta otros vehiculos sin ninguna clase de facilidad.

Hay una cosa que ni se plantea y que sería muchísimo más interesante desde el punto de vista económico (es mucho más eficiente), y desde el punto de vista ecológico, que es coger todos los millones que creéis que se deben coger para ayudas en vehículos eléctricos y dedicarlos a mejorar el transporte público. A mí en Madrid (donde el transporte es mejorable pero no está mal) el problema del tráfico me parece que viene en su mayoría de gente que prefiere la comodidad de ir en su coche, de no tener que andar 10 minutos hasta la parada y demás. Yo sé que hay casos un poco excepcionales, como sé que la mayoría de la gente de la Comunidad de Madrid trabaja en un horario estándar de entrar a las 8/9/10, salir a las 5/6/7, vivir en una ciudad dormitorio con buses (o trenes o metros) cuando no directamente en la ciudad de Madrid, y que tienen opciones perfectamente válidas para usar transporte público. Todos los días veo desde el bus el atasco que se forma a la salida de mi ciudad de gente que va en dirección Madrid, la mayoría van solos en su coche. Pero por alguna razón ahora parece que el coche se ha convertido en un bien de primerísima necesidad para todo el mundo. Vamos a ser honestos, es una comodidad en casi todos los casos (especialmente en grandes ciudades y su periferia) no un bien necesario. Si en casi todos los casos es una comodidad y desde el punto de vista económico y ambiental lo más interesante no es el vehículo eléctrico sino el transporte público, fomentemos precisamente eso. Todo esto estando de acuerdo en que, de fomentarse, algún tipo de vehículo privado debería ser eléctrico. Pero la solución no es cambiar el parque móvil por 30M de vehículos eléctricos.

@Garranegra ahora busco más info. Pero del texto que pegas, me sorprende una cosa. ¿Por qué no se pone filtro de partículas entonces al de gasolina? ¿Es algún impedimento técnico o una normativa inexistente?

Si si, en esto estoy de acuerdo. Todo debe ir acompañado de una mejora sustancial del transporte publico en general, tanto frecuencia como reduccion de trayectos medios. Ahora bien, el problema esta en como evitar o regular el uso de transporte privado de una manera poco eficiente, tal como describes.

Ademas, hablamos de nucleos urbanos grandes. ¿Que pasa en otras poblaciones menos concurridas?
Garranegra escribió:
Ashenbach escribió:@Garranegra

Los que tienen que desplazarse Km a diario quieren un combustible barato. Lo mismo que los transportistas. La energía eléctrica es mas barata que el diesel, asi que ¿por que no hacer el cambio?
Lo dicho, no digo que el cambio sea radical ni que sea para mañana, pero hay que ser responsable con el medio ambiente y a la vez buscar un combustible económico para todos.

Lo de la contaminación ya se te ha dicho que no es solo problema por el CO2 (que daña el medio ambiente) sino el NOX lo que hace daño a las personas (y además al medio ambiente).
De tus propios links:
los coches diesel en general emiten mucho más óxidos de nitrógeno, que causan smog y lluvia ácida, según el estudio.


El estudio "Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado", elaborado por el Institut de Ciènces de la Terra Jaume Almera, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sostiene que los motores diésel, a pesar de consumir menos combustible, son hasta cuatro veces más contaminantes que los gasolina, ya que emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire.
La conclusión de este informe esa demoledora: "Cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diesel".


Y si, lo sabemos todos, los coches con gasolina son también contaminantes, pero los diesel son mas peligrosos hoy por hoy. Primero se atajan los problemas mas graves y luego los mas leves.

Y SI, estaba previsto el plan VEA (que sucede al MOVEA que ya existía) que llegaría en Junio y con el cambio de gobierno se ha retrasado, pero justo hará una semana se aprobó por esos que "harán bueno a Rajoy":
https://movilidadelectrica.com/plan-vea-para-vehiculos-eficientes/


No, no es que los gasolina sean contaminantes, es que son MAS CONTAMINANTES que los diésel.

Si, los diésel emitirán mucha nube toxica visible, pero es que los gasolinas, no se aprecia tanto la nube, pero sus emisiones son mas perjudiciales para nuestra salud, así que no tiene sentido forzar a cambiar los coches diésel para cambiarlos por gasolinas.


Como siempre te quedas con lo que te interesa. Los gasolina puede que emitan mas CO2 (dañino para el medio ambiente) pero los diesel emiten mas NOX (dañino para las personas Y para el medio ambiente). Y eso es solo en los modelos diesel recientes, cualquier diesel con mas de 7 años (vaya...si los diesel son justo los coches que mas duran...) emite MAS PARTICULAS CO2 que un gasolina de hoy o de hace 7 años.

De nuevo, cogido de tu propio link de xataka (¿realmente lo has leido?)
En Europa se tardó más tiempo: no fue hasta 2011 que se obligó a incorprar filtro de partículas en los coches diésel, con la norma Euro 5. Sería injusto no recordar que algunos fabricantes lo incluyeron antes de manera voluntaria (en modelos más caros), o bien lo ofrecían como opción extra (pagando más, por lo que no mucha gente lo pedía, ya fuera por el precio o por desconocimiento).

Y todavía hubo que esperar a finales de 2015, con la entrada en vigor de la norma Euro 6, para que los fabricantes estuvieran obligados a vender automóviles diésel nuevos con casi todas las medidas anticontaminación necesarias, tanto para reducir las partículas como los óxidos de nitrógeno.


Todos los diesel con mas de 7 años directamente son bombas contaminantes con ruedas y si me apuras, muchos de los que tienen mas de 3 años puede que no tengan el filtro de particulas. Ahora preguntate, en un pais como España, que aun está empezando a salir de una recesión brutal, en la que la compra de vehículos nuevos cayó en picado y por tanto, todo dios mantuvo su coche el tiempo que pudo, ¿que hay mas, dieseles nuevos no contaminantes o dieseles viejos contaminantes?.
La producción de carne supera por mucho la contaminación provocada por el diesel y no veo al gobierno haciendo nada contra ella.

Por ecología, mis cojones.
La culpa de la destrucción del universo los motores de gasoil, mis cojones.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ashenbach escribió:@Garranegra

Los que tienen que desplazarse Km a diario quieren un combustible barato. Lo mismo que los transportistas. La energía eléctrica es mas barata que el diesel, asi que ¿por que no hacer el cambio?


Porque los comepollas de los fabricantes han decidido absorber el ahorro que el electrico supone frente al de combustion.

Por ejemplo el Leaf (electrico 30.000€) frente a su equivalente el Micra (Diesel 15..000€) ¿De donde sale esa diferencia de 15.000€? Porque el chasis, la electronica y el 90% del coche es el mismo, solo cambia el motor que en los electricos son mucho mas sencillos y sin tanta parafernalia. Podrian perfectamente vender el Leaf al mismo precio que el Micra, pero oh, como la electricidad es mas barata y el coche electrico mas eficiente y se ahorra (segun algunos calculos 100 kilómetros en un coche eléctrico cuesta 1,30, mientras que en uno de gasolina, 6,5 euros: cinco veces más. ) Por lo que si vamos a conservar el coche digamos hasta que tenga 150.000 Km un electrico costaria 2000€ su coste energtico y un gasolina 9750, casi 5 veces mas. ¿Donde va ese ahorro? Al bolsillo del fabricante que para eso es mas listo que tu y tiene a los politicos en nomina. Por lo que

Leaf: 30.000€ = Micra 15.000€ + Ahorro combustible 8.000€ + El plus de ser un hipster concienciado con el medio ambiente y es el pequeño coste de dejar a nuestros hijos un mundo mejor que son 7.000€ de mierda por salvar el planeta, pues ya tienes la diferencia de precios. Los comemierdas se estan apropiando del ahorro que supone un electrico dejandolo en NADA, sin hablar de la triste y ridicula autonomia que tienen y la falta de puntos de recarga.

Que los putos sociatas son muy valientes jodiendo al obrero pero a ver si tienen cojones de obligar a los fabricantes a vender los electricos al precio que deberian tener, y por supuesto CERO subvenciones.
@daisakute Una cosa es que la electricidad sea más barata que el diesel, y otra que fabricar un coche eléctrico sea más barato que fabricar un coche diesel (sin saber mucho, una tecnología que la tienen hiperdominada y amortizada).

No tengo ni idea de la tecnología que hay detrás de un coche eléctrico, pero dudo que sea menor que en un diesel (y las baterías cuestan mucho mucho...)
@Ashenbach
https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina

A tenor de los resultados lo que se puede ver es que hay modelos que se quedan muy por debajo del límite, lo que significa que se pueden tener coches diésel muy poco contaminantes si se hacen bien las cosas.

Llaman la atención otras dos cosas. La primera es que entre los coches con emisiones de NOx que superan los límites se ha colado un coche de gasolina de inyección directa


Si, admito que en general, los diésel emiten mas NOX, salvo alguna excepción donde los gasolina están a la altura de los diesel, pero aparte, estos gasolina emiten al ambiente mas residuos tóxicos, que ya me gustaria saber cuales son y que efectos tienen sobre nuestra salud

Te has parado a pensar, que un coche diesel de 75Cv, frente a un gasolina de 250 CV, emite bastante menos productos contaminantes incluido el NOX, pero al de 250CV se le permite circular y al diésel lo quieren elimina? Como se come eso?

Tu también obvias muchas cosas.

@Mrcolin Los chinos tienen el monopolio de la fabricación de baterías, así que imagínate donde se van a marchas los cientos de miles de puestos de trabajo directo y indirecto del sector del automóvil.
Si tomamos medidas sin preocuparnos en las consecuencias, España se va a convertir en un país sin futuro alguno.
Garranegra escribió:
@Mrcolin Los chinos tienen el monopolio de la fabricación de baterías, así que imagínate donde se van a marchas los cientos de miles de puestos de trabajo directo y indirecto del sector del automóvil.
Si tomamos medidas sin preocuparnos en las consecuencias, España se va a convertir en un país sin futuro alguno.


Bueno eso no tiene porqué ser así. Mira Tesla donde tiene las fábricas...

Al coche eléctrico hay que darle tiempo. Está avanzando a pasos agigantados últimamente pero es una tecnología "poco útil" de momento. En un viaje largo, como tengas que recargar las baterías estás jodido. Y claro... comprarte un coche (caro) para no poder hacerte 700km del tirón con el coche cargado pues...
Soluciones a los problemas del S.XXI... los tenemos en el pasado, XD

Coches contaminantes, --- bicicletas y caballos (qué tiempos Rocinante! [carcajad] )

Calderas contaminantes --- leña, y así plantamos más árboles y así todo es más verde, y más sano

Trenes contaminantes --- Recuperamos las "diligencias"
... y así volvemos a recuperar la "naturaleza", granjas de las de antes, para tener productos "eco", ...

El único problema a solucionar es lo de "entrega en 24h" [+risas] [+risas] , para el resto, con un retorno a 1800, queda solucionado [beer] [poraki]
leonigsxr1000 escribió:@largeroliker

Si tu madre tiene un focus ST mk2 como el mio esos 13 litros arreandole es lo mas normal del mundo con 2.5l y 225cv jajaja (yo llevo ahora una media de 11,9) pero arreandole ves hasta bajar la aguja de la gasolina y todo XD

Que motor es,??

No es ST XD

El motor tendría que mirarlo, no me lo sé.
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:
@Mrcolin Los chinos tienen el monopolio de la fabricación de baterías, así que imagínate donde se van a marchas los cientos de miles de puestos de trabajo directo y indirecto del sector del automóvil.
Si tomamos medidas sin preocuparnos en las consecuencias, España se va a convertir en un país sin futuro alguno.


Bueno eso no tiene porqué ser así. Mira Tesla donde tiene las fábricas...

Al coche eléctrico hay que darle tiempo. Está avanzando a pasos agigantados últimamente pero es una tecnología "poco útil" de momento. En un viaje largo, como tengas que recargar las baterías estás jodido. Y claro... comprarte un coche (caro) para no poder hacerte 700km del tirón con el coche cargado pues...


Tesla esta empezando a mandar la producción a China, y si no lo hace completamente, es por la falta de competencia, y por el alto coste de sus coches, que les sale rentable, pero que crees que pasara cuando si implemente coches de gama normal? la política china en estos temas es muy clara, y esa es la deriva que tendrán los coches eléctricos
Solo tienes que fijarte, en donde se fabrican la inmensa mayoría de productos electrónicos.

https://www.motorpasion.com/tesla/confirmado-tesla-tendra-fabrica-china-objetivo-produccion-500-000-coches-electricos-al-ano
Ashenbach escribió:
Todos los diesel con mas de 7 años directamente son bombas contaminantes con ruedas y si me apuras, muchos de los que tienen mas de 3 años puede que no tengan el filtro de particulas. Ahora preguntate, en un pais como España, que aun está empezando a salir de una recesión brutal, en la que la compra de vehículos nuevos cayó en picado y por tanto, todo dios mantuvo su coche el tiempo que pudo, ¿que hay mas, dieseles nuevos no contaminantes o dieseles viejos contaminantes?.

Falso. Cuando entró en vigor la Euro5 en 2008 TODOS los coches diésel debían incorporar de serie filtro de partículas. Se empezó a montar desde el año 2000 y desde 2004 prácticamente se estandarizó.
Soothered escribió:
Ashenbach escribió:
Todos los diesel con mas de 7 años directamente son bombas contaminantes con ruedas y si me apuras, muchos de los que tienen mas de 3 años puede que no tengan el filtro de particulas. Ahora preguntate, en un pais como España, que aun está empezando a salir de una recesión brutal, en la que la compra de vehículos nuevos cayó en picado y por tanto, todo dios mantuvo su coche el tiempo que pudo, ¿que hay mas, dieseles nuevos no contaminantes o dieseles viejos contaminantes?.

Falso. Cuando entró en vigor la Euro5 en 2008 TODOS los coches diésel debían incorporar de serie filtro de partículas. Se empezó a montar desde el año 2000 y desde 2004 prácticamente se estandarizó.


pues si, mi novia tiene uno del 2008 y ya lo tiene integrado
adrick escribió:Yo le veo mas pegas que otra cosa primero la electronica que falla mas, nadie puede asegurar que la electronica no fallaun motor con mecanica lo solucionas si sabes mecanica, con esto la factura de un arreglo sera mas cara y mas complicada ademas que no podras meterle mano.



Para nada compi, la electrónica es más sencilla, controlar flujo de energia en dos sentidos y punto. En un coche moderno la ECU controla decenas de parámetros del motor que pueden fallar, y dar con ello es caro y difícil. Date una vuelta por cualquier foro, de coches que no van bien y nadie sabe porque. Es terriblemente complejo a día de hoy.

Por mucha mecánica que sepas si te casca el embrague bimasa los 3.000€ no te los quita nadie. Revisiones constantes, piezas de desgaste, y a nada que pete en un motor con decenas de piezas móviles bajo presión son cientos o miles de euros.

Todo esto un eléctrico te lo quita, ya que el motor es una pieza móvil y punto. No embragues no aceites, no bombas y fallos catastróficos por qué se parta una correa de goma...

Y por mucho que contamine una batería va a ser menos que sacar el petróleo de Oriente medio y traerlo en barco a España para llevarlo en tren a refinerías para llevarlo en camion a tu gasolinera.
Garranegra escribió:
Soothered escribió:
Ashenbach escribió:
Todos los diesel con mas de 7 años directamente son bombas contaminantes con ruedas y si me apuras, muchos de los que tienen mas de 3 años puede que no tengan el filtro de particulas. Ahora preguntate, en un pais como España, que aun está empezando a salir de una recesión brutal, en la que la compra de vehículos nuevos cayó en picado y por tanto, todo dios mantuvo su coche el tiempo que pudo, ¿que hay mas, dieseles nuevos no contaminantes o dieseles viejos contaminantes?.

Falso. Cuando entró en vigor la Euro5 en 2008 TODOS los coches diésel debían incorporar de serie filtro de partículas. Se empezó a montar desde el año 2000 y desde 2004 prácticamente se estandarizó.


pues si, mi novia tiene uno del 2008 y ya lo tiene integrado

Febrero de 2007 y también traía.
Enanon escribió:
adrick escribió:Yo le veo mas pegas que otra cosa primero la electronica que falla mas, nadie puede asegurar que la electronica no fallaun motor con mecanica lo solucionas si sabes mecanica, con esto la factura de un arreglo sera mas cara y mas complicada ademas que no podras meterle mano.



Para nada compi, la electrónica es más sencilla, controlar flujo de energia en dos sentidos y punto. En un coche moderno la ECU controla decenas de parámetros del motor que pueden fallar, y dar con ello es caro y difícil. Date una vuelta por cualquier foro, de coches que no van bien y nadie sabe porque. Es terriblemente complejo a día de hoy.

Por mucha mecánica que sepas si te casca el embrague bimasa los 3.000€ no te los quita nadie. Revisiones constantes, piezas de desgaste, y a nada que pete en un motor con decenas de piezas móviles bajo presión son cientos o miles de euros.

Todo esto un eléctrico te lo quita, ya que el motor es una pieza móvil y punto. No embragues no aceites, no bombas y fallos catastróficos por qué se parta una correa de goma...

Y por mucho que contamine una batería va a ser menos que sacar el petróleo de Oriente medio y traerlo en barco a España para llevarlo en tren a refinerías para llevarlo en camion a tu gasolinera.


Hombre, esto hará que muchos talleres chapen y que tengas que arreglarlo en la casa con su correspondiente sablada si o si. Negocio redondo para las empresas de automóviles.
Vuelven a salir noticias discordantes respecto a la posible vulneración de libertades al querer prohibir circular con vehículos diésel.
Es que se coronan.

Hay gente que todavía no sabe que estos motores respetan las normas EURO. Pero vamos, para que entrar en ese debate.
Adris escribió:Vuelven a salir noticias discordantes respecto a la posible vulneración de libertades al querer prohibir circular con vehículos diésel.
Es que se coronan.

Hay gente que todavía no sabe que estos motores respetan las normas EURO. Pero vamos, para que entrar en ese debate.

¿De qué hablas? Vamos a probar, ¿estás diciendo que las restricciones al tráfico vulneran algún tipo de ley? ¿Cuál?
Ashenbach escribió:@Garranegra

Los que tienen que desplazarse Km a diario quieren un combustible barato. Lo mismo que los transportistas. La energía eléctrica es mas barata que el diesel, asi que ¿por que no hacer el cambio?


porque ni tu ni nadie les va a pagar un coche el triple de caro que uno normal, mas la obra de electrificar el garaje. mas comprar una plaza si no la tienen.

estamos hablando de que la mitad de la clase media del pais esta jodida hasta el punto de que casi no le da para pagar el alquiler/hipoteca y llenar la nevera con productos de marca blanca y tu quieres que se metan alegremente en una trampa de 40 o 50mil euros (sin contar el coste de comprar/alquilar plaza de garaje), con perdon, "solo porque los niveles de contaminacion, en madrid, estan altos" ?

1) la gran mayoria de la gente no tiene ese dinero. 2) la mayoria de la gente que SI tiene ese dinero, el problema de contaminacion "se la bufa" (en comparacion con otros problemas). 3) la mayoria de gente que NO tiene ese dinero, tiene otras preocupaciones mucho mas urgentes e importantes que la contaminacion de madrid.

asi que no. no nos vendais la moto alegre de que mira que bonito coche electrico ¿porque no te lo compras AHORA? pues porque AHORA no puedo y tengo otras cosas mucho mas urgentes e importantes en las que gastar el poco dinero que tengo.

que cantidad de demagogia que gastan los ecologos con el dinero y las prioridades de los demas, madre mia. :-|
_Locke_ escribió:
Adris escribió:Vuelven a salir noticias discordantes respecto a la posible vulneración de libertades al querer prohibir circular con vehículos diésel.
Es que se coronan.

Hay gente que todavía no sabe que estos motores respetan las normas EURO. Pero vamos, para que entrar en ese debate.

¿De qué hablas? Vamos a probar, ¿estás diciendo que las restricciones al tráfico vulneran algún tipo de ley? ¿Cuál?



La de querer prohibir el diésel si o si. Con lo que si lo prohíben pues tu me dirás quien va a circular con esos coches.

Por cierto, te pongo en aviso, no vayas de listo con esas formas eh?. Corto el debate echando hostias, que no estoy para aguantar tonterías.

Ha salido la noticia en ABC, El Mundo y El País. Que tenga algún recorrido es otra cosa.
Mrcolin escribió:@daisakute Una cosa es que la electricidad sea más barata que el diesel, y otra que fabricar un coche eléctrico sea más barato que fabricar un coche diesel (sin saber mucho, una tecnología que la tienen hiperdominada y amortizada).

No tengo ni idea de la tecnología que hay detrás de un coche eléctrico, pero dudo que sea menor que en un diesel (y las baterías cuestan mucho mucho...)


la palabra clave es "amortizada". el I+D de los vehiculos electricos no esta amortizado y en consecuencia venden los coches a precio timo (lo escribo en mayusculas: PRECIO TIMO), hasta que se genere la suficiente masa critica de ventas como para haber cubierto el I+D y bajar los precios a un nivel razonable.

en mi opinion los automoviles de combustible YA SON CAROS. solo se consiguen precios razonables aplicando ofertas o acudiendo a una "guerra de precios" entre comerciales. en consecuencia tanto los hibridos como los electricos sus precios son UN COMPLETO TIMO.

y mas aun teniendo en cuenta que a nivel de componentes estos coches son mucho mas simples que los de combustion actuales. en un electrico no hay motor multivalvulas, ni carter de aceite, ni diferencial, ni alternador, ni filtros de combustible, ni de particulas, ni turbocompresores... no hay mas de 10000 euros (precios aftermarket) de piezas... y el coche es tres veces mas caro? en base a que?

y encima te pones a mirar equipamiento de confort (del interior del habitaculo) y en 30picomil euros te meten un equivalente del gama basica que con motor de gasolina te ofrecen a menos de 10mil para un segmento B y a menos de 13mil para un C. te timan en la cara y encima apelando a tu sentido de la solidaridad y del bien de la humanidad para que les compres el coche.

por esto, y porque mas de la mitad de la gente no tiene garajes, y porque mas de la mitad de la gente que tiene garajes no puede o no tiene dinero para electrificarlo, y porque tienen unas autonomias ridiculas la gente no compra electricos. por estas cosas, no porque sean unos alegres contaminadores del medio ambiente.

pd. respecto a "lo probada que esta la tecnologia", ni te preocupes. el motor electrico de jaula de ardilla (se llama asi) esta mas probado que las gominolas. lleva fabricandose desde el siglo XIX, es mas simple que un chupachup sin palo y en su forma basica no ha cambiado NADA.

lo que es complejo en los electricos es la gestion de la entrega de la fuerza generada por el motor a las ruedas y de la energia almacenada en las baterias. y en los hibridos eso mas la gestion de un motor de combustion. lo que no es poco, pero no es ni la mitad de complejo que un automovil de combustion actual.

este globo sonda del gobierno (porque hasta que no haya medidas concretas, no es otra cosa) para lo unico que se ha hecho es para tantear a la gente. para meter miedo a los que tengan este tipo de coche. asi de simple. es un simple "vete pensandolo, tu veras lo que haces".
largeroliker escribió: De hecho es una motorización que se está abandonando, algunas marcas ya no la ofrecen.

Y otras marcas la han perfeccionado hasta límites sorprendentes como, por ejemplo, Honda y su Civic 1.6 i-DTEC.
Es que si sólo se cuenta y se repite una de las posturas, parece que no haya ninguna otra; y a lo mejor sí que la hay.
Adris escribió:La de querer prohibir el diésel si o si. Con lo que si lo prohíben pues tu me dirás quien va a circular con esos coches.

Por cierto, te pongo en aviso, no vayas de listo con esas formas eh?. Corto el debate echando hostias, que no estoy para aguantar tonterías.

Ha salido la noticia en ABC, El Mundo y El País. Que tenga algún recorrido es otra cosa.

No encuentro la noticia. ¿Puedes ponerla tú?
Muy oportuno (e interesante) este video para ver la realidad de lo que es desplazarse, hoy en día, en coche eléctrico por España (Tesla aparte):

https://youtu.be/WFgjWwrUP5E


Vamos, que como lo quieras para algo más que para ir al trabajo es casi coml no tener coche. Como ya dije páginas atrás, este tipo de movilidad aún está muy verde y no es una alternativa real.


Un saludo.
Believe23 escribió:Muy oportuno (e interesante) este video para ver la realidad de lo que es desplazarse, hoy en día, en coche eléctrico por España (Tesla aparte):

https://youtu.be/WFgjWwrUP5E


Vamos, que como lo quieras para algo más que para ir al trabajo es casi coml no tener coche. Como ya dije páginas atrás, este tipo de movilidad aún está muy verde y no es una alternativa real.


Un saludo.

Precisamente el problema del tráfico es por ir al trabajo, o a la compra, o los viajes cortos y continuos, que son en gran medida reemplazables por el transporte público. No el viaje anual a la playa. Lo que no vas a hacer es comprarte un coche sólo para irte de vacaciones una vez al año, simplemente te saldría más barato tren/avión + taxi al hotel, o alquilar un coche.
@_Locke_ es como decir que no te vale una casa de 75m2 porque en Navidades viene la familia.
Mientras sigan a la venta no pueden tener los días contados, es injusto para el consumidor.

Esto irá por fases:
1) Subvencionar la producción de no-diesel a las marcas. (Actualidad)
2) Aumentar las ayudas y subvenciones para los compradores de no-diesel.
3) Prohibir su venta, pero seguir manteniendo durante años la venta de combustible diesel a los que estén en funcionamiento.
4) Finalmente, ilegalizar la venta de combustible diesel al consumidor particular.

Al proceso completo no le daría menos de 20 años tirando por lo bajo. A dia de hoy la declaración me parece alarmista y poco veraz.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@daisakute Una cosa es que la electricidad sea más barata que el diesel, y otra que fabricar un coche eléctrico sea más barato que fabricar un coche diesel (sin saber mucho, una tecnología que la tienen hiperdominada y amortizada).

No tengo ni idea de la tecnología que hay detrás de un coche eléctrico, pero dudo que sea menor que en un diesel (y las baterías cuestan mucho mucho...)


la palabra clave es "amortizada". el I+D de los vehiculos electricos no esta amortizado y en consecuencia venden los coches a precio timo (lo escribo en mayusculas: PRECIO TIMO), hasta que se genere la suficiente masa critica de ventas como para haber cubierto el I+D y bajar los precios a un nivel razonable.

en mi opinion los automoviles de combustible YA SON CAROS. solo se consiguen precios razonables aplicando ofertas o acudiendo a una "guerra de precios" entre comerciales. en consecuencia tanto los hibridos como los electricos sus precios son UN COMPLETO TIMO.

y mas aun teniendo en cuenta que a nivel de componentes estos coches son mucho mas simples que los de combustion actuales. en un electrico no hay motor multivalvulas, ni carter de aceite, ni diferencial, ni alternador, ni filtros de combustible, ni de particulas, ni turbocompresores... no hay mas de 10000 euros (precios aftermarket) de piezas... y el coche es tres veces mas caro? en base a que?

y encima te pones a mirar equipamiento de confort (del interior del habitaculo) y en 30picomil euros te meten un equivalente del gama basica que con motor de gasolina te ofrecen a menos de 10mil para un segmento B y a menos de 13mil para un C. te timan en la cara y encima apelando a tu sentido de la solidaridad y del bien de la humanidad para que les compres el coche.

por esto, y porque mas de la mitad de la gente no tiene garajes, y porque mas de la mitad de la gente que tiene garajes no puede o no tiene dinero para electrificarlo, y porque tienen unas autonomias ridiculas la gente no compra electricos. por estas cosas, no porque sean unos alegres contaminadores del medio ambiente.

pd. respecto a "lo probada que esta la tecnologia", ni te preocupes. el motor electrico de jaula de ardilla (se llama asi) esta mas probado que las gominolas. lleva fabricandose desde el siglo XIX, es mas simple que un chupachup sin palo y en su forma basica no ha cambiado NADA.

lo que es complejo en los electricos es la gestion de la entrega de la fuerza generada por el motor a las ruedas y de la energia almacenada en las baterias. y en los hibridos eso mas la gestion de un motor de combustion. lo que no es poco, pero no es ni la mitad de complejo que un automovil de combustion actual.

este globo sonda del gobierno (porque hasta que no haya medidas concretas, no es otra cosa) para lo unico que se ha hecho es para tantear a la gente. para meter miedo a los que tengan este tipo de coche. asi de simple. es un simple "vete pensandolo, tu veras lo que haces".


Bravo, básicamente es tal como lo explicas.
Coño, con la de años que lleva el diesel y ahora se dan cuenta que es nocivo. Parece que lo sacaran hace milenios, cuando no existía el método científico. Ahora les da un ataque de consciencia, a lo tabaco en yankeelandia. Qué mal me huele cuando ocurren estas cosas. En fin, historia del capitalismo, historia del "homo sapiens".
459 respuestas
14, 5, 6, 7, 810