Ministra: el diesel tiene los días contados

16, 7, 8, 9, 10
Yo lo tengo claro, cuando ya no se pueda circular con mi Seat Leon Diesel del 2000 me compraré una bici de esas eléctricas y a tomar por culo.

Total tengo el autobus a 30 segundos de mi casa para desplazarme hasta el infinito y mas allá...
adrick escribió:
leonigsxr1000 escribió:@adrick

Se perfectamente cual es la media de un ST 225 tengo uno.....el chaval ha dicho que el de su madre no es un ST.....por eso me extraña esa media tan alta
Disculpa le entendi que tenia un st en el hilo anterior. un saludo


Por si os vale, mi Focus es un 1.6 100 CV 16v y me hace una media de casi 10l en urbano, y eso que he probado a conducir en modo pavo por debajo de 2000, por encima, mezclando...
gunman1976 escribió:Esas empresas clásicas del automóvil han puesto palos en las ruedas a la evolución del automóvil, ya me gustaría que empresas como Tesla se plantearán el montar fábricas en Europa y las hundiera a casi todas (alemanas sobretodo).

Solo espero que Toyota, Nissan y Renault se repartan el pastel de los coches eléctricos en Europa, e incluso meto también a Volvo, ya que son los que han tenido los huevos necesarios para evolucionar.

El resto que desaparezcan.


que RENAULT EVOLUCIOQUE?

si comprarle a mitsubishi media docena de componentes, que la mitad a su vez son de panasonic, ponerle 500 kilos de baterias a un clio y llamarlo "zoe" lo quieres llamar "evolucion" yo no te lo voy a discutir... pero sinceramente... :-|

nissan al menos se ha currado un poco el ultimo leaf... que vamos, la generacion anterior... aquello daba verguenza ajena. un vulgar micra con unas prestaciones pateticas. hay usuarios de grandes ciudades a los que ni les valdria ese intento de coche.

en mi opinion dejando aparte las iniciativas hybrid for the pawer de toyota y de honda, y los bastante timidos intentos de GM, mitsubishi y nissan (y ninguna de todos estos es europea, en europa opel se limitó a hacer un rediseño feo a un volt y llamarlo "ampera"), la unica europea, a dia de hoy, que ha meneado un poco el arbol, es BMW... pero muy poquito.

si no la opcion que dije antes puede ser otra, pero que en la escena mundial de los electricos falta un consorcio gordo europeo... esta clarisimo. y no. lo que han hecho renault entre otras y nada, es practicamente lo mismo.
GXY escribió:
gunman1976 escribió:Esas empresas clásicas del automóvil han puesto palos en las ruedas a la evolución del automóvil, ya me gustaría que empresas como Tesla se plantearán el montar fábricas en Europa y las hundiera a casi todas (alemanas sobretodo).

Solo espero que Toyota, Nissan y Renault se repartan el pastel de los coches eléctricos en Europa, e incluso meto también a Volvo, ya que son los que han tenido los huevos necesarios para evolucionar.

El resto que desaparezcan.


que RENAULT EVOLUCIOQUE?

si comprarle a mitsubishi media docena de componentes, que la mitad a su vez son de panasonic, ponerle 500 kilos de baterias a un clio y llamarlo "zoe" lo quieres llamar "evolucion" yo no te lo voy a discutir... pero sinceramente... :-|

nissan al menos se ha currado un poco el ultimo leaf... que vamos, la generacion anterior... aquello daba verguenza ajena. un vulgar micra con unas prestaciones pateticas. hay usuarios de grandes ciudades a los que ni les valdria ese intento de coche.

en mi opinion dejando aparte las iniciativas hybrid for the pawer de toyota y de honda, y los bastante timidos intentos de GM, mitsubishi y nissan (y ninguna de todos estos es europea, en europa opel se limitó a hacer un rediseño feo a un volt y llamarlo "ampera"), la unica europea, a dia de hoy, que ha meneado un poco el arbol, es BMW... pero muy poquito.

si no la opcion que dije antes puede ser otra, pero que en la escena mundial de los electricos falta un consorcio gordo europeo... esta clarisimo. y no. lo que han hecho renault entre otras y nada, es practicamente lo mismo.


Precisamente el Leaf con sus baterias sin refrigeración son el peor ejemplo de innovación
Yo lo que tengo claro es que a corto plazo no me compraré coche, seguiré pagando transporte a precio de multimillonario
muerola escribió:Precisamente el Leaf con sus baterias sin refrigeración son el peor ejemplo de innovación


porque han querido ahorrar costes, y porque el leaf era una kk, supongo que lo diseñaron en una ciudad que estan todo el año a 10º o menos y se pensaron que todo el planeta era asi.

de todos modos el problema de fondo ahi, es que las baterias necesiten refrigeracion.
Yo creo que los coches puramente eléctricos, de aquí a 10 años serán una opción muy viable. Pero hoy por hoy... falta puntos de carga, excesivo tiempo en recarga, escasa autonomía (excepto en modelos de alta gama, aunque va mejorando bastante) y un largo etc.

A día de hoy, un coche de combustión no tiene rival (lo híbridos no puedo con ellos, sorry. Me parecen un quiero y no puedo que tienen los mismos inconvenientes que uno de combustión total, pero un poquito menos...)
Pueden subir los impuestos, a petición de Europa (para intentar cobrar la deuda que tiene España) y sangrarnos aún más, pero no pueden obligarnos a comprar sus puñeteros TIMO-CAROS-coches. Y como que Europa vive de la automoción, si no se vende, se paraliza todo. O sea, que meterle miedo a la gente demonizando el diesel, o anunciando subidas progresivas de los impuestos a los carburantes, no beneficia ni al TATO!

Mu listos no son, no...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues... os quejáis los del diésel, pero ésta mañana he repostado el tanque entero de gasolina y me ha salido por 96€ una puta vergüenza ya da esto, la jeta con la que te clavan impuestazos en una cosa que es absolutamente necesaria.

Los que apoyan el coche eléctrico espero que no tengan mucha prisa por implantarlo a la fuerza, porque según está ahora el tema con las baterías, tiempos de carga y duración apaga y vámonos, si el futuro del coche a medio plazo es hacer 500km y tener que esperar 8 horas para hacer una recarga completa para poder seguir tu viaje, ese futuro es una puta mierda.
joseee24 escribió:Pues... os quejáis los del diésel, pero ésta mañana he repostado el tanque entero de gasolina y me ha salido por 96€ una puta vergüenza ya da esto, la jeta con la que te clavan impuestazos en una cosa que es absolutamente necesaria.

Los que apoyan el coche eléctrico espero que no tengan mucha prisa por implantarlo a la fuerza, porque según está ahora el tema con las baterías, tiempos de carga y duración apaga y vámonos, si el futuro del coche a medio plazo es hacer 500km y tener que esperar 8 horas para hacer una recarga completa para poder seguir tu viaje, ese futuro es una puta mierda.


Sí, y después del rango optimista de 8 años de garantía de la batería, tu flamante (y aún nuevo) coche eléctrico valdrá menos que un chicle pegado debajo del pupitre ... O te gastas 10K lereles más en cambiarla (que va a ser que no).
Hagoromo escribió:
joseee24 escribió:Pues... os quejáis los del diésel, pero ésta mañana he repostado el tanque entero de gasolina y me ha salido por 96€ una puta vergüenza ya da esto, la jeta con la que te clavan impuestazos en una cosa que es absolutamente necesaria.

Los que apoyan el coche eléctrico espero que no tengan mucha prisa por implantarlo a la fuerza, porque según está ahora el tema con las baterías, tiempos de carga y duración apaga y vámonos, si el futuro del coche a medio plazo es hacer 500km y tener que esperar 8 horas para hacer una recarga completa para poder seguir tu viaje, ese futuro es una puta mierda.


Sí, y después del rango optimista de 8 años de garantía de la batería, tu flamante (y aún nuevo) coche eléctrico valdrá menos que un chicle pegado debajo del pupitre ... O te gastas 10K lereles más en cambiarla (que va a ser que no).

Esta es la solucion a nuestros problemas cuando nos casque el electrico:
Imagen
[+risas]
Un saludo.
joseee24 escribió:el futuro del coche a medio plazo es hacer 500km y tener que esperar 8 horas para hacer una recarga completa para poder seguir tu viaje, ese futuro es una puta mierda.


20 minutos tarda en completar una carga un i3 con un súper cargador. Que son los que habrá en carretera.
Hagoromo escribió:Pueden subir los impuestos, a petición de Europa (para intentar cobrar la deuda que tiene España) y sangrarnos aún más, pero no pueden obligarnos a comprar sus puñeteros TIMO-CAROS-coches. Y como que Europa vive de la automoción, si no se vende, se paraliza todo. O sea, que meterle miedo a la gente demonizando el diesel, o anunciando subidas progresivas de los impuestos a los carburantes, no beneficia ni al TATO!

Mu listos no son, no...


Es que es eso, cobrarnos la deuda a poquitos usando la carta gastada y arrugada del ecologismo. Yo antes estaba a favor del ecologismo pero ahora lo detesto a muerte. Pero no el ecologismo de protestar contra una mina contaminante que no producirá una mierda de puestos de trabajo si no el de imprimir un millón de folletos de buzoneo a favor de cuidar el medio que acabarán ensuciando las calles de las ciudades. Y todo pagado por nuestro dinero, claro.
Psmaniaco escribió:
Hagoromo escribió:
joseee24 escribió:Pues... os quejáis los del diésel, pero ésta mañana he repostado el tanque entero de gasolina y me ha salido por 96€ una puta vergüenza ya da esto, la jeta con la que te clavan impuestazos en una cosa que es absolutamente necesaria.

Los que apoyan el coche eléctrico espero que no tengan mucha prisa por implantarlo a la fuerza, porque según está ahora el tema con las baterías, tiempos de carga y duración apaga y vámonos, si el futuro del coche a medio plazo es hacer 500km y tener que esperar 8 horas para hacer una recarga completa para poder seguir tu viaje, ese futuro es una puta mierda.


Sí, y después del rango optimista de 8 años de garantía de la batería, tu flamante (y aún nuevo) coche eléctrico valdrá menos que un chicle pegado debajo del pupitre ... O te gastas 10K lereles más en cambiarla (que va a ser que no).

Esta es la solucion a nuestros problemas cuando nos casque el electrico:
Imagen
[+risas]
Un saludo.


NO, esa mula es muy grande y emite mucho CO2, hace falta otro medio menos contaminante


Imagen

Imagen
Garranegra escribió:
Psmaniaco escribió:
Hagoromo escribió:
Sí, y después del rango optimista de 8 años de garantía de la batería, tu flamante (y aún nuevo) coche eléctrico valdrá menos que un chicle pegado debajo del pupitre ... O te gastas 10K lereles más en cambiarla (que va a ser que no).

Esta es la solucion a nuestros problemas cuando nos casque el electrico:
Imagen
[+risas]
Un saludo.


NO, esa mula es muy grande y emite mucho CO2, hace falta otro medio menos contaminante


Imagen

Imagen

Sera por los peos, se arregla con un corcho y listo [+risas] , ademas el respostaje sale tirado de precio, eso si, tienes que dejarle echao el "freno de mano" o se te escapa [qmparto] .
Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Enanon escribió:
joseee24 escribió:el futuro del coche a medio plazo es hacer 500km y tener que esperar 8 horas para hacer una recarga completa para poder seguir tu viaje, ese futuro es una puta mierda.


20 minutos tarda en completar una carga un i3 con un súper cargador. Que son los que habrá en carretera.


Mira que soy poseedor de un BMW y me da hasta pena decir que el i3 es una mierda de coche.

https://www.bmw.es/es/coches-bmw/bmw-i/ ... acion.html


Aceleración 0—100 km/h en segundos (BMW i3)

7,3**

Velocidad máxima en modo totalmente eléctrico km/h (BMW i3)

150**

Emisiones promedio de CO2 g/km (BMW i3)

0
Consumo eléctrico kWh/100 km (BMW i3)

13,1*

Autonomía eléctrica para uso diario en km (BMW i3)

200km

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autonomía 200km, xD y 330km en modo batería baja, es decir a como mucho 90-100 kmh porque su máxima es de 150kmh que ya tendríamos que ver en qué condiciones coge esa velocidad ese coche con ese motor.

Me reafirmo, el futuro del coche es una puta mierda, está bien jodido como no saquen algo que revolucione el sector pero de verdad, que sea un paso adelante, no ir hacia atrás como nos quieren vender con el puto coche eléctrico y la tecnología actual.

Yo con mi viejo BMW 318is del año 92 hago 800km con un depósito, y si luego quiero continuar el viaje una vez se acabe la gasolina solo tengo que esperar lo que tarde el tanque en llenarse de nuevo, que vamos lo mires por dónde lo mires no hay comparación.

La serie i de BMW está condenada a vender 4 unidades para pijos pudientes, porque el único que se libra en prestaciones es el i8 por su motor hybrid pero vamos que 160.000€.
No es para nada una mierda, son 180cv de empuje lineal, es una maravilla.

Y la autonomía real es de unos 80km o 90km más menos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Enanon escribió:No es para nada una mierda, son 180cv de empuje lineal, es una maravilla.

Y la autonomía real es de unos 80km o 90km más menos.


Eso es muy muy poca autonomía, alguien que viva por ejemplo en Madrid en la zona norte y tenga que ir a trabajar a unos 50km ya está jodido, porque si no tiene enchufe en el trabajo como vuelve, porque puntos de recarga... yo sólo lo veo útil si no vas muy lejos del punto donde tengas que recargar.

Yo por ejemplo mañana me voy a Cáceres a pasar el finde, no me quiero imaginar la odisea que sería ir hasta ahí con un i3 hoy día tal y como están las infraestructuras.
Yo creo que que para considerar la compra de un coche electrifico tiene que tener al menos 300 km reales de autonomía.

Parece que 2020 será el año en que despeguen algo los coches eléctricos

https://www.motorpasion.com/coches-hibr ... ign=repost
@joseee24 pues porque el i3 es para otro público, no hay más. La gran mayoría de mis amigos de Madrid no hacen 100km al día. Para esa gente es.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Enanon escribió:@joseee24 pues porque el i3 es para otro público, no hay más. La gran mayoría de mis amigos de Madrid no hacen 100km al día. Para esa gente es.


Para taxistas y gente que no salga muy lejos de su barrio nunca, vale, pero no veo claro como puede sustituir un eléctrico a un gasolina y menos a un diésel.

Vería viable un coche eléctrico que fuera tal que así:

Toda la ''carrocería'' panel de retención de energía solar, para que de día (con el sol español) fuera más eficiente a la hora del consumo, más un sistema kers o parecido que retenga la energía de la fricción de los frenos y otro para aprovechar la energía del mismo rodaje del coche para recargarlo, tipo dinamo, aparte su sistema de baterías y cargador rápido.

No es que esté muy puesto en coche eléctricos, porque no es que sea mi pasión sinceramente, y creo que esto que pido no existe o básicamente tendrías que llevar un remolque para poder cargar con tanta batería y sistemas electrónicos.

El coche eléctrico lo que a mi me parece realmente es una pieza más de lo que va a ser el timo de este siglo que es ni más ni menos que el encarecimiento desmesurado del precio de la energía con sus consecuentes nuevos impuestos etc etc para mí está claro.

El i3 en particular, se habla de la eficiencia de un 100% en los motores eléctricos contra un 48% de la eficiencia del mejor motor de combustión interna jamás fabricado (un rotativo de mazda u honda no recuerdo) pero mi pregunta es que eficiencia es esa? si, vamos a ver, para mi la eficiencia de un coche es la relación km recorridos/consumo el i3 tiene una relación... que si fuera gasolina estaría consumiendo más de 30l x 100km

En un futuro, no sé como lo harán pero seguro que equiparan el coste de lo que cuesta llenar un depósito de gasolina con llenar la batería de tu coche.

Y los camiones? porque hablamos de mover coches eléctricos que pesan poco muy poco como el i3 pero ¿un camion? cómo van a hacer un camión que soporte una ruta internacional con un montón de toneladas de carga más su propio peso, subiendo por un puerto, esque no lo veo...

Otra alternativa que no sea ni gasolina ni diésel ni glp ni eléctricos, yo creo que el futuro del coche a corto-medio plazo es la gasolina sintética no contaminante, no hace falta modificar nada del coche y sigue moviéndose como siempre, claro que fabricar esa gasolina es caro, es caro ahora que está en proceso de investigación. En un futuro podría ser más barato producir ese tipo de gasolina que la convencional. Pero como pasó con el motor de agua, se ve que no merece la pena investigar ni siquiera porque un día apareces suicidado, al mínimo avance.

La sintética no contaminante podría funcionar para que la transición fuera menos a lo bruto, pero no, tienen mucha prisa para cobrar la energía eléctrica a precio de diamante.
@joseee24 todo eso ya existe. mi prius tiene el techo de placa fotovoltaica y puedo llevar el AC puesto con el motor apagado por ejemplo.

la eficiencia se mide en la cantidad de energia necesaria para conseguir la fuerza de trabajo. en un motor de combustion, que el record lo tiene toyota con un 28%, el 72% de la energia se pierde en forma de calor. de la gasolina que le metemos solo se aprovecha una tercera parte, el resto lo perdemos porque no se puede burlar a las leyes de la termodinamica.

tanto los hibridos como los electricos generan energia mientras ruedas, si en un electrico lo sacas a autopista vas a perder un porron de kilometros, porque los 120 estimados de la bateria incluyen las frenadas regenerativas de esos 120km.

los camiones seran cojonudos electricos, porque tienes todo el par desde el momento 0, en vez de malgastar litros y litros de gasolina en llevar el motor al par maximo, que es donde mas fuerza genera porque es donde se consigue quemar mas gasolina. el 28% que hablabamos antes no es en todo el rango, es solo a unas rpm concretas, el resto del baile de rpms es tirar mas energia.

todos esos problemas te los quita un electrico, toda la fuerza y potencia siempre que se lo pidas, ahorro y aprovechamiento de energia maximo.

y por caro que se ponga, los 120km del I3 salian a 0.92€ en aquel entonces, frente a los 4€ de mi prius en conduccion salvaje eficiente o los 8 pavos de un coche normal.

quitale impuestos (de momento) sin revisiones, sin embragues, sin turbos, sin taques, sin valvulas, sin distribuciones, sin filtros... es que no hay color, lo mires por donde lo mires un electrico son todo ventajas.

en suiza o suecia acaban de abrir la carretera esa que carga los coches mientras ruedas, rollo coches de choque. en las grandes urbes ni vamos a necesitar cargar el coche, ya que van a ir cargados todo el rato. y eso esta pasando ya, no hablamos de que en los proximos años vamos a...

te pongo otro ejemplo. mi padre se pudo comprar un leaf con las ayudas por 15k, y tiene paneles solares. no habria vuelto a pagar gasolina nunca. y es de los que gasta 200 o 300€ al mes... lo amortizas bien rapido XD
joseee24 escribió:Me reafirmo, el futuro del coche es una puta mierda, está bien jodido como no saquen algo que revolucione el sector pero de verdad, que sea un paso adelante, no ir hacia atrás como nos quieren vender con el puto coche eléctrico y la tecnología actual.


pero estas diciendo que "el futuro es una mierda" por la autonomia, o porque el coche corre poco?

porque si es por lo segundo... en realidad no se necesita que corra mas de 130kmh, y la aceleracion... creo que en eso, en el uso diario del mundo real, mas o menos cualquier electrico le gana a casi cualquier gasolina, debido a lo comentado por enanon. los electricos entregan el 100% de potencia desde el momento 1. en un gasolina, por muy f*llado que quieras ir, tienes un periodo de aceleracion, cambiar marchas, la entrega de potencia no es lineal ni estable...

la mayoria de gente con 100km de autonomia podria tener suficiente pudiendo cargar todos los dias. el problema son las excepciones (dia con muchos viajes pequeños, viajes largos...) y que la red de recarga de electricos es muy regulera. tendrian que estar en via publica, haber una estandarizacion de enchufes (ahora mismo basicamente es un caos ese tema) y ser todos trifasicos/rapidos. lo de la recarga del 80% en 10 minutos es un poco menos rapido que llenar el tanque en una gasolinera pero a mi me parece razonable en cuanto a tiempo y forma. se montan de modo que esos 10 minutos puedas estar comprando algo en una tienda o tomandote un cafe, rollo gasolinera actual con tienda y cafeteria, y ya esta hecho. ya para nota seria que la energia de cargar los coches se creara con paneles solares, pero si para cargar un coche en condiciones se necesitan 50Ah a 400V durante 10 minutos... bueno, lo del triangulo de potencias y blablabla lo tengo oxidado.... pero creo que es mucha potencia para generarla con solares (empezando porque los paneles generan continua a bajo voltaje). y para usarlo por la noche habria que almacenarla.

si esas cargas pueden hacerse sin dañar a largo plazo las baterias seria la solucion para el problema de la gente que no tiene garaje o que no tiene viabilidad de electrificar el garaje, pero a dia de hoy ahi veo un punto negro, y mas teniendo en cuenta que las baterias al cabo del tiempo se dañan lo suficiente y ese coste se lo come tambien el propietario del vehiculo al cabo de unos 8 años.

lo de la carretera de induccion puede ser una solucion interesante pero habria que desarrollarla mas. a dia de hoy es un prototipo. tesla tambien tenia en fase prototipo intercambio de baterias en 4 minutos (era mas rapido que llenar el tanque de un coche, lo demostraron contra un BMW o Audi, no recuerdo ahora, pero fue un video bastante sonado.

yo creo que algunas, varias o todas estas tecnologias junto con un significativo abaratamiento gracias a la amortizacion del I+D convergeran en unos 5-15 años y a partir de ahi SI va a ser una buena alternativa el coche 100% electrico.

y entonces sera cuando el gobierno les metera el "palo", les quitara las exenciones fiscales y gravará a lo bestia la electricidad que se use para cargarlos (sea en cargadores externos a casa o en casa). en casa sera tan facil como que el cargador electrico tendra que cumplir tal y tal normativa tecnica yendo conectado a un contador independiente y zasca. estacazo... y se pondra mas o menos como tener un gasolina hoy dia. :-| (or worse)

está tó pensao.

la unica esperanza es que la tecnologia avance mas rapido que la politica y las leyes y haya un periodo de tiempo de 5-10 años en el que si sera un gustazo tener electrico (siempre que puedas permitirtelo, claro)... pero bueno habra que ver. no adelantemos acontecimientos.
El problema también es la briboneria española, aqui la.cuestión ea hacerse rico y joder al.contribuyente.

Pongamos un ejemplo.
En Usa se vende el Tesla M3 por 35000 dolares, de los cuales las ayudas llegan según estados a 7500 dolares, por lo que un usuario puede pagar 27500 dolares, pasado a euros son unos 23444 euros.


Aqui eso es impensable, ni com fabrica en europa.
En españa se prevee que salga por unos 40.000 euros, cifra que lo deja fuera del plan movalt..


Al gobierno no le interesa que compremos vehículos electricos
Yo creo que ni de coña van a retirar el parque de vehículos diésel. Pueden dejar de venderlos, pero ¿renovarlos?
Imposible.
ducckke escribió:Al gobierno no le interesa que compremos vehículos electricos


no se si al gobierno no le interesa que compremos vehiculos electricos.

pero lo que si tengo claro es que la UE, es muy probable que le ponga trabas a cualquier vehiculo electrico o hibrido que no sea de una empresa de un pais de la UE o que al menos fabrique en la UE... .y me parece logico que lo haga. se supone que debe defender la produccion de sus paises miembros.

las que se tienen que poner las pilas son los grupos europeos: VAG, PSA, Renault, etc y empezar ya en serio a producir hibridos y electricos a destajo y a promocionarlos en condiciones. lo que estan haciendo hasta la fecha con el tema es un cachondeo. yo entiendo que tienen que seguir sus planes de amortizacion de sus relojes de cuco de combustible, pero los años que ya estan perdiendo de posicionarse en el mercado luego les va a costar el doble recuperarlos de las manos de los asiaticos (aqui los americanos pintan poco menos que un cagao)

btw...

Honda anuncia el nuevo CR-V que llegara en principio con un motor de gasolina 1.5 y en 2019, un hibrido. Honda no lanzara version con motor diesel de este vehiculo "debido a su bajada de popularidad" a pesar de haber desarrollado recientemente el motor D-Tec.

las casas ya se estan posicionando. aunque el de los coches es un mercado lento y se tardaran años, pero yo creo que mas o menos en unos 5 años, ya solo se venderan en diesel las furgonetas y algunos vehiculos de alta potencia (todoterrenos, todocaminos...) y eso si es que no se prohibe la venta y fabricacion antes, cosa que creo que puede llegar en ese plazo de tiempo.

asi que mis recomendaciones a la gente siguen siendo las mismas que a principio del hilo:

si tu diesel es vieju (de 2005 o antes) termina de sacarle el cuero, deshazte de el y pilla otra cosa. lo ideal si te lo puedes permitir es que compres un coche nuevo y sueltes el diesel vieju a traves de algun plan de incentivacion.

si tu diesel es no tan vieju (euro4 o euro5), sigue usandolo pero vete echando un ojo de qué elegirias para reemplazarlo de aqui a unos 5 años.

si tu diesel es nuevo (euro6). dale caña sin miedo.

ademas de esto, si vives / te mueves en madrid o ciudades/lugares donde vayan a restringir los diesel...

si es vieju: estas j#dido. tendras que deshacerte de el.

si es euro4 o 5: estas un poco menos j#dido. lo podras utilizar pero seguramente te van a tocar los bubangos. puede ser aconsejable la venta.

si es euro6: vas a poder seguir usandolo. al menos hasta que las restricciones se endurezcan. pero con las actuales o previsibles futuras, podras seguir utilizandolo.
Yo tengo un c4 picasso del 2007 diesel con 195.000 kilometros... está impecable y solo.le.he cambiado como averias (que se lo voy a cambiar ahora) el reductor del clima derecho, que solo sale caliente.
Además de una moto 125 para ir al trabajo, del 2008 y con 55.000 kilometros.

Edtoy ya mirando posibles sustitutos.

Para el coche me encanta el toyota chr, hybrido por 26.000 euros, aunque sinceramente veo que se va de precio.

Tambien me gusta el nuevo Hyundai Kona electeico con 380km de autonomia (no hago.mas de 100.km diarios) con descuento se quesa en 36.000 euros ... una.pasta.

Para la moto estoy enamorado de la zero Sr, una moto.electrica impresionante, con 200 kms de autonomia, pero 16.000 euros... una pasta...


¿ y lqs ayudas? Mucho leo pero no.veo.cuanto dan y con quw condiciones
GXY escribió:
ducckke escribió:Al gobierno no le interesa que compremos vehículos electricos


no se si al gobierno no le interesa que compremos vehiculos electricos.

pero lo que si tengo claro es que la UE, es muy probable que le ponga trabas a cualquier vehiculo electrico o hibrido que no sea de una empresa de un pais de la UE o que al menos fabrique en la UE... .y me parece logico que lo haga. se supone que debe defender la produccion de sus paises miembros.

las que se tienen que poner las pilas son los grupos europeos: VAG, PSA, Renault, etc y empezar ya en serio a producir hibridos y electricos a destajo y a promocionarlos en condiciones. lo que estan haciendo hasta la fecha con el tema es un cachondeo. yo entiendo que tienen que seguir sus planes de amortizacion de sus relojes de cuco de combustible, pero los años que ya estan perdiendo de posicionarse en el mercado luego les va a costar el doble recuperarlos de las manos de los asiaticos (aqui los americanos pintan poco menos que un cagao)

btw...

Honda anuncia el nuevo CR-V que llegara en principio con un motor de gasolina 1.5 y en 2019, un hibrido. Honda no lanzara version con motor diesel de este vehiculo "debido a su bajada de popularidad" a pesar de haber desarrollado recientemente el motor D-Tec.

las casas ya se estan posicionando. aunque el de los coches es un mercado lento y se tardaran años, pero yo creo que mas o menos en unos 5 años, ya solo se venderan en diesel las furgonetas y algunos vehiculos de alta potencia (todoterrenos, todocaminos...) y eso si es que no se prohibe la venta y fabricacion antes, cosa que creo que puede llegar en ese plazo de tiempo.

asi que mis recomendaciones a la gente siguen siendo las mismas que a principio del hilo:

si tu diesel es vieju (de 2005 o antes) termina de sacarle el cuero, deshazte de el y pilla otra cosa. lo ideal si te lo puedes permitir es que compres un coche nuevo y sueltes el diesel vieju a traves de algun plan de incentivacion.

si tu diesel es no tan vieju (euro4 o euro5), sigue usandolo pero vete echando un ojo de qué elegirias para reemplazarlo de aqui a unos 5 años.

si tu diesel es nuevo (euro6). dale caña sin miedo.

ademas de esto, si vives / te mueves en madrid o ciudades/lugares donde vayan a restringir los diesel...

si es vieju: estas j#dido. tendras que deshacerte de el.

si es euro4 o 5: estas un poco menos j#dido. lo podras utilizar pero seguramente te van a tocar los bubangos. puede ser aconsejable la venta.

si es euro6: vas a poder seguir usandolo. al menos hasta que las restricciones se endurezcan. pero con las actuales o previsibles futuras, podras seguir utilizandolo.

mi diesel es vieju como dices tu y con 130k km va a aguantar conmigo hasta que reviente o me toque la lotería, y si no que me lo cambien por un precio que pueda pagar, no voy a estar cambiando de coche cada vez que a alguien se monte una pelicula con el medio ambiente
Yo es que sigo viendo todo esto metido con calzador, mucho coche electrico pero seguimos con 4 puntos de carga contados, y dudo mucho que repsol y similares cedan sus espacios para matar su propio negocio de combustible fosil, a favor de las electricas.
SLAYER_G.3 escribió:mi diesel es vieju como dices tu y con 130k km va a aguantar conmigo hasta que reviente o me toque la lotería, y si no que me lo cambien por un precio que pueda pagar, no voy a estar cambiando de coche cada vez que a alguien se monte una pelicula con el medio ambiente


creo que vives en madrid o alrededores.

el tema es que van a restringir mucho el paso de esos vehiculos pronto. para tener un coche parado 3-4 o mas dias a la semana no te interesa tenerlo.
Lo que mi no entender es que si compro un diésel actual con la pegatina C verde, no puedo circular en cambio si es gasofa si, eso va acabar en juicios y van a acabar palmando los ayuntamientos. No se puede restringir porque si, si cumple la normativa por ejemplo la euro6nn actual no puedes cerrarle el paso a un determinado carburante porque yo soy chulo y tu no molas.

A los rojos de salón del gobierno...
Los que tienen diésel viejo son CURRELAS, en especial CURRELAS pobres, de esos de contrato precario, etc, etc que NO pueden permitirse uno nuevo, y peor aun ningún banco o financiera les da el OK para financiar.
Si el gobierno diera 1000€ por cada diésel que se achatarrase, no como el PIVE sino directamente a la persona que lo lleve al desguace compre o no compre coche nuevo. En na y menos ni un diésel antiguo hoygan.
hal9000 escribió:A los rojos de salón del gobierno...
Los que tienen diésel viejo son CURRELAS, en especial CURRELAS pobres, de esos de contrato precario, etc, etc que NO pueden permitirse uno nuevo, y peor aun ningún banco o financiera les da el OK para financiar.
Si el gobierno diera 1000€ por cada diésel que se achatarrase, no como el PIVE sino directamente a la persona que lo lleve al desguace compre o no compre coche nuevo. En na y menos ni un diésel antiguo hoygan.


Din del hilo. Gobiernos de izquierda pisando el cuello de los curritos, que no se compran un coche o furgo nueva por pobres. Luego que si gana el PP.
GXY escribió:
SLAYER_G.3 escribió:mi diesel es vieju como dices tu y con 130k km va a aguantar conmigo hasta que reviente o me toque la lotería, y si no que me lo cambien por un precio que pueda pagar, no voy a estar cambiando de coche cada vez que a alguien se monte una pelicula con el medio ambiente


creo que vives en madrid o alrededores.

el tema es que van a restringir mucho el paso de esos vehiculos pronto. para tener un coche parado 3-4 o mas dias a la semana no te interesa tenerlo.

si, pero yo no voy a madrid con el coche, yo voy hacia fuera de madrid
VySe escribió:
hal9000 escribió:A los rojos de salón del gobierno...
Los que tienen diésel viejo son CURRELAS, en especial CURRELAS pobres, de esos de contrato precario, etc, etc que NO pueden permitirse uno nuevo, y peor aun ningún banco o financiera les da el OK para financiar.
Si el gobierno diera 1000€ por cada diésel que se achatarrase, no como el PIVE sino directamente a la persona que lo lleve al desguace compre o no compre coche nuevo. En na y menos ni un diésel antiguo hoygan.


Din del hilo. Gobiernos de izquierda pisando el cuello de los curritos, que no se compran un coche o furgo nueva por pobres. Luego que si gana el PP.


+1. El hilo se resume en lo que comenta el compañero. Esto es una cuestión de políticas erroneas, no se me ocurre nada más injusto que subir este impuesto especial (a parte del IVA). En fin, disfruten lo votado..........espera..... [+risas]
pero ustedes se creen en serio que el PP no le iba a pegar el palo al diesel y que esto es una parida de rojos?

como estan las cabezas... [facepalm]
Este tema tiene gracia, mas aun si se aplica por ejemplo en Granada, si prohibieran los diesels en Granada y alguien de la periferia se pone muy enfermo que pasa?

Se muere o se chupa una multa? o te lo llevas en autobus haber si sobrevive durante la hora que tarda en llegar? porque urgencias esta en la capital...

Le veo muchas lagunas a todas estas soplapolleces.

Como ya dije, si es por el medioambiente basta con prohibir a los concesionarios la venta de diesel y las importaciones.

En 20 años habran muerto. Pero claro, todos sabemos que los tiros no van por ahi, van por sacarle mas pasta al pueblo para llenar sus bolsillos
GXY escribió:pero ustedes se creen en serio que el PP no le iba a pegar el palo al diesel y que esto es una parida de rojos?

como estan las cabezas... [facepalm]

Puede, pero desde el duo dieselazo + pere navarro eso solo lo pueden hacer los socialistas. Carburantes mas caros, porque la gasolina aunque no se vea afectada jamas la pondrán mas barata que el diésel + pere navarro, personaje infecto, especialista en manejar las cifras de accidentes, subir multas y joder mas puntos.
Pero de subir impuestos al tabaco o al alcohol de fuerte graduación nada de nada, cuando son los responsables directos de 60.000 muertes al año en España.

http://www.elmundo.es/salud/2015/09/06/ ... b4576.html

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/s ... b4641.html

https://elpais.com/elpais/2017/10/05/ci ... 60793.html
QueTeCuro escribió:Este tema tiene gracia, mas aun si se aplica por ejemplo en Granada, si prohibieran los diesels en Granada y alguien de la periferia se pone muy enfermo que pasa?

Se muere o se chupa una multa? o te lo llevas en autobus haber si sobrevive durante la hora que tarda en llegar? porque urgencias esta en la capital...

Le veo muchas lagunas a todas estas soplapolleces.

Como ya dije, si es por el medioambiente basta con prohibir a los concesionarios la venta de diesel y las importaciones.

En 20 años habran muerto. Pero claro, todos sabemos que los tiros no van por ahi, van por sacarle mas pasta al pueblo para llenar sus bolsillos


Pero encima somos tan ingenuos que les colgamos medallas.

Nos ven como idiotas, y nos tratan en consecuencia.
"Si un ministro dice A, la realidad será el inverso y el opuesto: (-1/A)"

1ª Ley de la política.
Lo que me gustaría saber es cuando suban el precio del diésel al de la gasolina, que va a pasar con el sector profesional que vive de ello.

Y de todas formas, aunque desapareciera el coche de combustible sea cual sea y nos moviéramos por eléctricos, ya sabemos lo que pasaría, se arreglaría una cosa en parte (nula contaminación) pero nos joderian por otro lado con las tarifas, aparte de la grandísima demanda de electricidad...

Se avecinan más despidos y reajustes en la industria del automóvil.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
IINVII escribió:Lo que me gustaría saber es cuando suban el precio del diésel al de la gasolina, que va a pasar con el sector profesional que vive de ello.

Y de todas formas, aunque desapareciera el coche de combustible sea cual sea y nos moviéramos por eléctricos, ya sabemos lo que pasaría, se arreglaría una cosa en parte (nula contaminación) pero nos joderian por otro lado con las tarifas, aparte de la grandísima demanda de electricidad...

Se avecinan más despidos y reajustes en la industria del automóvil.



Mira ahora mismo si rienes coche electrico no pagas por nada, ni al aparcar en zona verde o azul, si no me equivoco..

Si desapareciera el gasolio o gasolina entonces inventarian cualquier cosa porque todo esto es simple y llanamente otro impuesto porque malgadtan tanto que necesitan recaudar mas y mas..

Ahota se enteran wue el diesel contamina mas? Claro que no, si lo haven es porque hay algo detras wue nada riene que ver con cuidar el medio ambiente..
Aburre mucho oír repetidamente que los propietarios de los coches diésel son currelas, como si los desaparecidos cayene o los Q7 o las gamas altas de audi BMW Mercedes etc no fueran casi en su mayoría diésel.
Luego el tema de los rojos jodiendo a los currelas
Que si podemos que si el PSOE, cuando la realidad es que la unión europea lleva años dando toques a España por subvencionar el diésel frente a la gasolina,porque la diferencia de precio entre ambos combustibles no es sino eso, una subvención encubierta.
Recientes estudios hechos en Alemania a miles de coche en condiciones reales demuestran que ningún coche diesel, ninguno , cumple las emisiones de su norma , emitiendo más de 40 veces NOX CANCERIGENO, lo pongo en mayúsculas para ver si alguno se da por enterado, que lo permitido por la normativa .
Y antes del derecho de la gente a conducir un determinado vehículo , pero muchísimo antes, está el de no morir de cáncer.
El problema del NOX se sabe desde hace muchos años, no es algo, la OMS aviso desde hace lustros y esa es una de las razones por las que no hay diésel en Japón, en Europa se le hizo el seguidismo de costumbre a la industria Alemana que encima hacia trampas a la hora de pasar los laxos test de emisiones europeos.

Los diésel tienen los días contados y tres ellos irán , por supuesto, los gasolina
@dicanio1, que todo esto se hace por recaudar más sin importar el medio ambiente creo que lo tenemos claro todos. A lo que me refiero es que tienen pensado para la avalancha de despidos en la industria del automóvil, porque de la noche a la mañana no se va a sustituir las producciones de motores diésel por eléctricos, y tampoco se van a vender sedans de 170cv gasolina como si se venden en diésel por temas obvios...

Es tan fácil para esta gente cargarse cosas con sus consecuencias negativas sin pensar antes en alternativas viables aparte del beneficio económico que es acojonante la clase de mentes que pueden dirigir un país como el que juega al monopoly.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
IINVII escribió:@dicanio1, que todo esto se hace por recaudar más sin importar el medio ambiente creo que lo tenemos claro todos. A lo que me refiero es que tienen pensado para la avalancha de despidos en la industria del automóvil, porque de la noche a la mañana no se va a sustituir las producciones de motores diésel por eléctricos, y tampoco se van a vender sedans de 170cv gasolina como si se venden en diésel por temas obvios...

Es tan fácil para esta gente cargarse cosas con sus consecuencias negativas sin pensar antes en alternativas viables aparte del beneficio económico que es acojonante la clase de mentes que pueden dirigir un país como el que juega al monopoly.


Sin entrar en temas ideologicos o de partidos lo triste ea que relalmente practicamente son todos iguales..

Es tan facil subir impuestos o inventarse nuevos para recaudar que van a lo facil sin importarles las personas que ganan poco que son la mayoria al final les vamos a votar igual..

Es mas dificil sobretodo porque aqui si entrariamos en temas ideologicos,ect como suprimir tanto gasto inutil, pero claro seria el caso contrario muchos politicos se irian a la calle porque hay demasiado politico,funcionarios,ect que viven de ello..

Ya veremos que pasa pero ya me rio por no llorar porque seguro que el pato a pagarlo nosotros.
IINVII escribió:Lo que me gustaría saber es cuando suban el precio del diésel al de la gasolina, que va a pasar con el sector profesional que vive de ello.

Se avecinan más despidos y reajustes en la industria del automóvil.


muchos profesionales acceden a diesel subvencionado, que a lo mejor la subvencion es un poco mierder, pero si te mueves un poco y estas en un sector donde se subvencione el diesel, la subida afectara, pero no tanto.

el gobierno tendria que ponerse un poco las pilas para evitar que esa subida afecte a los productos transportados y en consecuencia a los bolsillos de los ciudadanos.

respecto a lo otro.... ninguna marca depende al 100% del diesel y todavia no se ha prohibido ninguna fabricacion. a los fabricantes les tocara tirarse un poco a la piscina con los hibridos y electricos, cosa que en mi opinion estan tardando en hacer. en mi opinion las grandes marcas europeas estan esperando a que otros hagan la cabeza de puente, pero con lo que se ha hecho ni mucho menos es suficiente para impulsar el cambio de la mayoria de personas y en las empresas.

creo que hay que ver los cambios como una oportunidad y no solo como excusas para el reajuste de personas. esa mentalidad empresauria esta haciendo mucho daño por el mundo.
muerola escribió:Aburre mucho oír repetidamente que los propietarios de los coches diésel son currelas, como si los desaparecidos cayene o los Q7 o las gamas altas de audi BMW Mercedes etc no fueran casi en su mayoría diésel.
Luego el tema de los rojos jodiendo a los currelas


No se que especie de locura transitoria puede hacer a una persona gastarse un pastizal en un Q7 y elegir diésel.
Jarifumi escribió:No se que especie de locura transitoria puede hacer a una persona gastarse un pastizal en un Q7 y elegir diésel.


los todocaminos y todoterrenos suelen ser diesel. consume menos y tiene mas potencia y mas par motor a igual cilindrada.

de hecho a estos vehiculos a largo plazo los van a sustituir los hibridos, porque el motor electrico proporciona mucho mas par.
@muerola
Los Cayenne diesel?, son gasofa y de 98 [sati]
@GXY
Explícame eso del diésel subvencionado para profesionales, yo soy chofer de hormigonera y me muevo en el mundo del camión. No hay nada de nada para autónomos y pymes, si acaso para las grandes empresas del transporte.
Echan diesel en tal gasolinera, con tal tarjeta de puntos + otra tarjeta de noseque... esa es la única subvención [sati]
conozco taxistas, y tienen un descuento mensual. y supongo que hay mas sectores que tienen algo parecido.
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10