Ministra: el diesel tiene los días contados

15, 6, 7, 8, 9, 10
Mi próximo coche sera de gasolina,y lo dice uno que lleva 18 años con coches de gasoils.
Believe23 escribió:Muy oportuno (e interesante) este video para ver la realidad de lo que es desplazarse, hoy en día, en coche eléctrico por España (Tesla aparte):

https://youtu.be/WFgjWwrUP5E


Vamos, que como lo quieras para algo más que para ir al trabajo es casi coml no tener coche. Como ya dije páginas atrás, este tipo de movilidad aún está muy verde y no es una alternativa real.


Un saludo.


este video venia bien en otro hilo de hace algunos meses que alguno comentaba que con los puntos de cortesia podia compensar la ausencia del garaje propio para utilizar un coche electrico en entorno urbano.

y una p#lla

este video (y otros que hay) lo que demuestran es que con los puntos de cortesia no se llega a ninguna parte.

y cargar un coche electrico con 220V/16A (la toma electrica clasica de casa) es otro asco. para cargar en condiciones hacen falta como minimo 25A y a medida que los vehiculos vayan poniendo motores y baterias mas serios, se tendra que llegar a los 50A y mas.

y eso no lo hay ni en areas industriales xD y las marcas con el tema se inhiben. que el estado te subvenciona 1000 pavos de la instalacion e ya. con 1000 pavos no te da ni para empezarla. [+risas]

electrico a dia de hoy es gastarse el triple de dinero en un coche que camina 1/3 de la distancia y aparte gastarte otros 5 o 6 mil euros minimo en electrificacion del garaje para poner un cargador en condiciones. y ojo con el termino de potencia como quieras poner un cargador que cargue el coche en menos de 3 horas, que igual ni te dejan ponerlo. y evidentemente si no tienes garaje (como mas de la mitad de españoles) directamente te vas olvidando.

esta la cosa muy verde. super verde. 5 años? en 5 años habra coches electricos cojonudos, si. para el que pueda pagarlos el coche y la instalacion que habra que montar para cargarlo.
Que pasada!!! si ya en la carretera te encuentras colgados que pagan su mala os*** con el resto de conductores, con los eléctricos no me quiero ni imaginar la de situaciones que te puedes encontrar. Eso si, las grúas se van a forrar con los conductores poco previsores XD
las grúas serán eléctricas también XD
gaditanomania escribió:Coño, con la de años que lleva el diesel y ahora se dan cuenta que es nocivo. Parece que lo sacaran hace milenios, cuando no existía el método científico. Ahora les da un ataque de consciencia, a lo tabaco en yankeelandia. Qué mal me huele cuando ocurren estas cosas. En fin, historia del capitalismo, historia del "homo sapiens".



Hay que recaudar y esta era una medida. Poner el diésel al precio de la gasolina.
Hasta que terminen por "quitar" el combustible que mueve el mundo...
Es que hay que ser un genio.

Pero no lo harán con los grandes petroleros, camiones o trenes... si no con el currito.

Son motores que a día de hoy cumplen las normativas impuestas por ellos mismos... le ha tocado al diésel como le podría haber tocado a la mazorca habanera de coñoelpozo.

Quiere decir entonces que las medidas impuestas por ellos mismos son una mierda?.

Sobre los eléctricos, vuelta la burra al trigo... a día de hoy ni de coña.
@GXY me contaron que la instalación de carga de los i3 costaban como 15.000€ por unidad. Eso sí, una gozada muy seria, en 10 minutos de carga el 70% y en 20 el 100% y a tirar otras horas.

Muchas veces si habíamos tenido día complicado en Cabify, gastabamls la batería (que en invierno poner la calefacción te resta un 25% de la autonomía), volvías a la base, te enchufabas y en 5 minutos de carga tenias para completar la jornada. Mientras un bocata, un meo y a correr.
@Enanon , primera vez que leo unos tiempos de carga tan rápidos. Esos 10 minutos para cargar la batería al 70%… Si me dices el triple o incluso más me encajaría más. Y eso que sé que hablamos de una batería pequeña vaya.

Pero no te lo niego ojo, igual tienen algún tipo de cargador o algo del que no tengo constancia.


Un saludo.
Believe23 escribió:@Enanon , primera vez que leo unos tiempos de carga tan rápidos. Esos 10 minutos para cargar la batería al 70%… Si me dices el triple o incluso más me encajaría más. Y eso que se que hablamos de una batería pequeña vaya.

Pero no te lo niego ojo, igual tienen algún tipo de cargador o algo del que no tengo constancia.


Un saludo.


El i3 tiene el cargador dos enganches diferentes. El típico de 3 agujeritos que es el cargador normal de horas para el 100% y el trifásico de 5 agujeritos para el super cargador. La instalación es un aparato del tamaño de 2 neveras, con un cable tochisimo, sistema de refrigeración, etc. Así funcionan los super cargadores de carretera, metiendo en 20 minutos una carga completa a un Tesla.
Es que en 20 minutos no se carga un Tesla en un Super Charger… Se rellena un buen porcentaje que te da para muchos kilómetros, pero no es lo mismo que llenarse.

Para empezar, que una batería entre el 90 y el 100% tarda mucho en cargar en proporción al resto de carga.


Un saludo.
largeroliker escribió:
leonigsxr1000 escribió:@largeroliker

Si tu madre tiene un focus ST mk2 como el mio esos 13 litros arreandole es lo mas normal del mundo con 2.5l y 225cv jajaja (yo llevo ahora una media de 11,9) pero arreandole ves hasta bajar la aguja de la gasolina y todo XD

Que motor es,??

No es ST XD

El motor tendría que mirarlo, no me lo sé.

Igual está mal el ordenador de a bordo amigo
Enanon escribió:@GXY me contaron que la instalación de carga de los i3 costaban como 15.000€ por unidad. Eso sí, una gozada muy seria, en 10 minutos de carga el 70% y en 20 el 100% y a tirar otras horas.

Muchas veces si habíamos tenido día complicado en Cabify, gastabamls la batería (que en invierno poner la calefacción te resta un 25% de la autonomía), volvías a la base, te enchufabas y en 5 minutos de carga tenias para completar la jornada. Mientras un bocata, un meo y a correr.


Si lo que cuentas es cierto, que lo dudo mucho especialmente que en 10min te cargue del 70 al 100% (ni el móvil carga tan deprisa), esa batería va a durar cuatro días antes de perder todas sus propiedades.
Believe23 escribió:Es que en 20 minutos no se carga un Tesla en un Super Charger… Se rellena un buen porcentaje que te da para muchos kilómetros, pero no es lo mismo que llenarse.

Para empezar, que una batería entre el 90 y el 100% tarda mucho en cargar en proporción al resto de carga.


Un saludo.


Porque hace 5 veces más de km. Y ya he especificado que el primer porcentaje se cargaba en nada y el resto era más lento.

@carlos_sg tú crees que a Cabify le importa la vida de las baterías? Jaja

El procedimiento es cargar el coche con la carga lenta estándar, pero para coches que no podían parar o las cargas a media jornada eran todas con el super cargador, 10 minutos de bocata y a tirar con el 70% cargado.
carlos_sg escribió:
Enanon escribió:@GXY me contaron que la instalación de carga de los i3 costaban como 15.000€ por unidad. Eso sí, una gozada muy seria, en 10 minutos de carga el 70% y en 20 el 100% y a tirar otras horas.

Muchas veces si habíamos tenido día complicado en Cabify, gastabamls la batería (que en invierno poner la calefacción te resta un 25% de la autonomía), volvías a la base, te enchufabas y en 5 minutos de carga tenias para completar la jornada. Mientras un bocata, un meo y a correr.


Si lo que cuentas es cierto, que lo dudo mucho especialmente que en 10min te cargue del 70 al 100% (ni el móvil carga tan deprisa), esa batería va a durar cuatro días antes de perder todas sus propiedades.


A mí algo me falla cuando dijo lo de que un Tesla (me da igual el modelo) carga al completo en un Super Charger en sólo 20 minutos. Eso está tan alejado de la realidad… Diría que algo más de 1 hora para llegar al 90% (que no está nada mal ojo).

Y luego lo que, igual tienes la batería al 95% y te pone que quedan 5 minutos, pero en la práctica es un cacho más (algo parecido que en el caso de los móviles). La velocidad de carga se reduce a partir del 90% aproximadamente para tratar de no dañar la batería.

Así que una carga completa de cualquier Tesla en un Super Charger diría que se va a la hora y media como poco. Uns cifra que sigue estando bien ojo, porque realmente con una carga de media hora en un Super Charger tienes ya para un buen puñado de kilómetros.


Un saludo.


Añado aquí un comentario breve al final porque vi el nuevo post de Enanon.

No sé qué batería montaría el i3 del que hablas, pero echando un vistazo por encima no veo que exista nada cercano a cinco veces menos capacidad que la de ningún Tesla.

Un ejemplo es el Tesla de batería de 75 kWh que da una autonomía real de 400 km con suerte. Y las cifras de carga que menciono se pueden ajustar a ese modelo por un vídeo que acabo de ver.

Yo, por mi parte, dejo de desviar el post.
@Believe23 yo solo he dicho que mi i3 tardaba 20 minutos. Ignoro la capacidad de un Tesla ni las cifras de las baterías. Que 5 era demasiado? Bueno, sorry .
con esas cargas rapidas la bateria se degradaria muchisimo, cosa que a una empresa a lo mejor se la bufa pero a un usuario particular lo dudo mucho.

trifasico si no me equivoco el minimo para instalaciones son 9,2KW, tarificacion por maximetro, pago de la potencia reactiva.... eso para particulares seria muchisima pasta. me inclino a pensar que mas aun de los 15mil euros para una instalacion de todo nuevo y buenas calidades. y el pago mensual de energia equipararia rapidamente el gasto al combustible... el que se quiera montar en el garaje de casa algo que cargue rapidamente le va a salir bien caro.

de hecho... otra cosa que se menciona como nota lateral en el video que enlazaron mas arriba... muchos puntos de cortesia (de parkings en areas comerciales, etc) son puntos "domesticos", es decir, de enchufe normal (220-230V, 16A) que necesitan un porron de horas para una carga parcial. si tu llegas con tu electrico al 50% y te pegas un par de horas buenas en el CC (un par de compras, tomarte algo, etc) a la vuelta a lo mejor se ha cargado un 10 o 20% mas.

la idea con esos cargadores es que valgan para hacer una carga desde no completamente vacio hasta lleno durante la noche mientras duermes poniendolo desde que regresas a casa. a lo mejor 10 o 12 horas de carga para un 50-80% de "llenado".

para el uso domestico urbano es suficiente, pero para situaciones imprevistas o para viajes podria no serlo. por eso y por lo dicho en el primer parrafo, los puntos callejeros deberian ser trifasicos.
GXY escribió:la idea con esos cargadores es que valgan para hacer una carga desde no completamente vacio hasta lleno durante la noche mientras duermes poniendolo desde que regresas a casa. a lo mejor 10 o 12 horas de carga para un 50-80% de "llenado".


el propio i3 tiene un menu de "hora de carga". le configuras de lunes a viernes que tienes que salir a las 07:00am de casa, y el coche en cuanto lo enchufas con ese modo activado, regula el flujo de carga para que sea lo mas lento posible en las horas en las que disponga. si lo enchufas 14 horas carga super flojito.

para activar el super charger hay que ir a un menu especifico en el que habilitar la carga salvaje y el propio coche te dice que no abuses del sistema.

y ya te digo que 15k fue lo que me dijeron que pagaron, aunque supongo que llevaria algo de precio ya que se hizo una instalacion de porron de puntos de carga inteligentes con tarjetas y toda la pesca.

el super cargador ademas llevaba sistema operativo, con tarjetas de usuarios, y teniendo que configurar un par de cosas hasta que ponia a suministrar energia. y enseñaba en tiempo real los kw hora que estaba metiendo. si la bateria estaba pelada el primer 30% subia en nada, un pasote salvaje. era siempre tema de conversacion, como tarda 20 minutos esto en cargar y el movil 6 horas? jaja
Tesla es la pionera, pero que no os quepa duda de que van a llegar cosas mejores al mercado.

Solo espero que los precios a los que saldran, bajen con el tiempo, porque sino tener un electrico solo estara al alcance de los que se lo pueden permitir a dia de hoy y poco mas. El Tesla Model 3 por ejemplo, es muy caro.

Hablando de electricos... yo estoy muy tentado en esto:

Imagen

Moto de 125cc electrica que anda como el demonio y tiene buena autonomia para lo que es, una moto (aunque como en los coches, a dia de hoy es carisima en comparacion con sus hermanas de gasolina)...

https://www.youtube.com/watch?v=ftVI1AARqMM
Bueno,pues nada,el estado debería devolver a la gente el iva que haya cobrado a tooooodos los vehículos diesel...el estado para recibir bien,para devolver no...
El estado NO ayuda a nadie,simplemente chupa de todos.
Tantas cosas hay que cambiar...

Saludosss
mondillo escribió:Tesla es la pionera, pero que no os quepa duda de que van a llegar cosas mejores al mercado.

Solo espero que los precios a los que saldran, bajen con el tiempo, porque sino tener un electrico solo estara al alcance de los que se lo pueden permitir a dia de hoy y poco mas. El Tesla Model 3 por ejemplo, es muy caro.

Hablando de electricos... yo estoy muy tentado en esto:

Imagen

Moto de 125cc electrica que anda como el demonio y tiene buena autonomia para lo que es, una moto (aunque como en los coches, a dia de hoy es carisima en comparacion con sus hermanas de gasolina)...

https://www.youtube.com/watch?v=ftVI1AARqMM

Tesla no es pionera en baterías, al usar tecnología de panasonic juntar buen lote de pilas a la vez, sinceramente no me parece un hito tecnológico.

Otra cosa su "autopilot" o el sistema operativo de su coche.

PD: Una moto eléctrica es un puto peligro, el otro día cogí una los putos coches no se enteran de nada y ya ni te digo los peatones.
shilfein escribió:(...) Al proceso completo no le daría menos de 20 años tirando por lo bajo (...)

Pues entonces me pillará con alrededor de 70 años [mad]
Por otro lado, me parece increíble que la tecnología no pueda subsanar los inconvenientes del diésel.
desde que paso aquello con lo de los gases trucados en los volkswagen, se lleva diciento que se iba a ir quitando el diesel y quien a ido comprando coches con diesel, durante este tiempo, es porque a querido.

nos quejamos de la izquierda del gobierno. Pero podemos en madrid, a sido de las primeras ciudades, en no dejar circular coches, por la ciudad de madrid.
Hace 4 años tuve que comprarme un coche, y me dieron el coñazo en el concesionario con diesel diesel diesel, que si me regalan extras, que si me hacen descuentos si compro diesel...

A los que tendrian que crujir es a los concesionarios y no a los que ahora no tenemos dinero para cambiar de nuevo el coche, ni dinero para mantener los nuevos putos impuestos que quieren meternos...
Exilon escribió:Mi próximo coche sera de gasolina,y lo dice uno que lleva 18 años con coches de gasoils.
pues yo no y te explico el porque, primero se cargaran los de gasoil y luego al poco gasolina y hibridos, tu crees que la gente va a hacer un cambio que suponga 6 años mas, la respuesta es no y menos con un paruqen en el que el 80% de veiculos y no solo transporte es diesel.

yo creo que muchos aguantaran con el diesel o lo que tengan por mucho impuesto que pongan y cuando se estandarice el electrico cambiaran porque no les que quede de otra, ahora que tambien hay que precuntarse que pasara con el mercado de clasicos y coches deportivos.... como mi caso por ejemplo los metemos en una nave de museo o me compro un barril para cuando quiera llevarlos a una concentracion [+risas]

mis clasicos no los vendo el que uso para diario un diesel no lo cambio de momento mientras los electricos no tengan una base solida pero tengo claro que no me voy a meter en un gasolina/gasoil/hibrido para que al poco los retiren de circulacion y ponerle 20 o 25 años para que estandaricen por completo a muchos de los que estamos aqui nos va a pillar muy viejos y a otros algo menos, esta claro que es el futuro que quieren imponer y las renovables pero pocos vamos a poder vivirlo no se si para bien o para mal.

el st de lagero @leonigsxr1000 esta bien la media de un st es 8,9 y 14 en urbano sin pisar mucho tiene 225cv vamos que no es ningun cepo, tengo un focus rs mki de 305cv y come algo mas son veiculos tragones.el chasis es una gozada estos veiculos son para pisarles en una pista, ahora si lo lleva todo el rato por cuidad no es un veiculo que lo vea para uso diario ni el de su mama ni el mio.

@enanon en el tema de piezas estamos deacuerdo pero tu pon que te pete la bateria o cualquier cosa electronica en lo personal las piezas electronicas no me parecen de lo mas sencillo mas bien lo contrario.
@adrick

Se perfectamente cual es la media de un ST 225 tengo uno.....el chaval ha dicho que el de su madre no es un ST.....por eso me extraña esa media tan alta
leonigsxr1000 escribió:@adrick

Se perfectamente cual es la media de un ST 225 tengo uno.....el chaval ha dicho que el de su madre no es un ST.....por eso me extraña esa media tan alta
Disculpa le entendi que tenia un st en el hilo anterior. un saludo
La que si tiene los días contados es ella como ministra, no se vaya a entender mal. Cuando quieran que hagan la prueba de una furgona cargada hasta las trankas y yendo todo el santo día a pijo sacao, a ver si a gasolina o ya eléctrica [qmparto] [qmparto]
Estoy seguro que en 2025 como muy pronto sólo prohibirán la venta de turismos Diesel. La prohibición para circular será para 2040 como muy pronto. Para la entrada en grandes ciudades Diesel y Gasolina sí que tienen los días contados.

Esto es más realista:
https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 88442.html

Cabe recordar que la prohibición de la entrada de nuevos coches diésel o gasolina será también real en Noruega a partir de 2025, en Alemania a partir de 2030 o en Francia y Reino Unido a partir de 2040. En ciudades como París ya se prohibe en la actualidad circular en vehículo diésel.
Unica solucion util:

- Prohibir la venta de coches diesel a los concesionarios.
- Prohibir la importacion de los mismos.
- Que el precio de la gasolina sea inferior a la del diesel como en otros paises.

En 20 años maximo dejarian de existir los diesels.

Yo el jueves me compre un diesel, eso de pagar 30€ semanales de gasolina y hacer solo 700km con 70€....

Con el nuevo hago 1.100km con 63€.

Y para colmo el seguro me vale lo mismo, la itv seran unos 5-10€ mas y el sello no mucho más, sale rentable mire por donde se mire tener un diesel ( solo si miras por el y lo cuidas bien, es mucho mas delicado que los atmosfericos de gasolina )

Mientras que los conces vendan diesels y los precios de la gasolina sean tan altos... todas estas noticias no valen para nada, los diesels seguiran existiendo y seguiran siendo mas rentables
Deberian de abaratar los hybridos también.
Un chr sale por 25000 euros que lo veo una salvajada
QueTeCuro escribió:Unica solucion util:

- Prohibir la venta de coches diesel a los concesionarios.
- Prohibir la importacion de los mismos.
- Que el precio de la gasolina sea inferior a la del diesel como en otros paises.

En 20 años maximo dejarian de existir los diesels.

Yo el jueves me compre un diesel, eso de pagar 30€ semanales de gasolina y hacer solo 700km con 70€....

Con el nuevo hago 1.100km con 63€.

Y para colmo el seguro me vale lo mismo, la itv seran unos 5-10€ mas y el sello no mucho más, sale rentable mire por donde se mire tener un diesel ( solo si miras por el y lo cuidas bien, es mucho mas delicado que los atmosfericos de gasolina )

Mientras que los conces vendan diesels y los precios de la gasolina sean tan altos... todas estas noticias no valen para nada, los diesels seguiran existiendo y seguiran siendo mas rentables
algo en lo que caigo ahora es que gran parte de las ventas ahora son gasoil/gasolina/hibridos con esta noticia la gente no cambiara de veiculo y caeran las ventas en concesionarios, bruselas y el gobierno pecan de alarmistas y esto no es bueno yo lo hubiera dicho dentro de 15 años pero no ahora.... van deprisa y corriendo cuando electricos hay a cuentagotas. me parece una metida de pata muy gorda. luego subir impuestos una tomadura de pelo, estos rojos en dos meses son peor que los peperos en años.
Llamadme loco, pero esto tiene un objetivo muy claro. Tesla...

A parte de la gigafabrica que van a construir en Alemania, para el futuro haran falta al menos 10 (solo en Europa). Y España esta opositando fuerte para ello.

No olvidemos que España es uno de los mayores fabricantes de automoviles del mundo (hay fabricas de casi todas las marcas en España), y a Tesla la quieren si o si por la cuenta que nos trae con las Endesa, Iberdrola... (con politicuchos de directivos).


Menudo negocio se esta fraguando... que lastima no tener dinero cojones (con un milloncejo me bastaria) y no poder aprovechar esta oportunidad que se viene... toda una puta revolucion tecnologica que va a remodelar la socidad de arriba a abajo.

keverson303 escribió:Tesla no es pionera en baterías, al usar tecnología de panasonic juntar buen lote de pilas a la vez, sinceramente no me parece un hito tecnológico.

Otra cosa su "autopilot" o el sistema operativo de su coche.

PD: Una moto eléctrica es un puto peligro, el otro día cogí una los putos coches no se enteran de nada y ya ni te digo los peatones.


Totalmente de acuerdo, salvo en parte en lo de la moto. Yo me percato perfectamente de todo alrededor de mi coche, si hay gente que no se percata directamente creo que no deberia de conducir. Otro cantar son los peatones, que sucede 3 cuartas partes mas de lo mismo, los hay que se piensan que el asfalto es suyo y otros que cruzan cuando y por donde deben. Al final todo es cuestion de educacion, y afortunadamente en España vivimos en uno de los paises mas educados al volante del mundo.
Esto es como todo, cuando no les interesa algo, arrasan, ahora bien, que coche comprarse ahora mismo? eso si que esta jodido de saber XD
Los diesen han disfrutado de una rebaja en los impuestos del carburante de unos 10 céntimos por litro porque se quería incentivar su uso ya que se creía que eran mas limpios.

Se ha demostrado que no son mas limpios sino que son mas tóxicos, pues se le quita esa rebaja de impuestos

No se le esta subiendo el impuesto al diesel, se le esta quitando la bonificación que tenia y se iguala al gasolina.

De hecho el litro de diesel debería costar mas que el litro de gasolina porque es mas cara de producir.
Tengo un coche diésel no especialmente contaminante (de 2009, con su filtro antipartículas) y estoy encantado con cualquier medida que mejore la calidad del aire, aunque me perjudique personalmente.

Ahora el problema es que el impacto medioambiental de fabricar un coche nuevo parece incluso mayor que el perjuicio que puede causar un coche diésel en circulación... así que, a ver como lo terminamos de justificar. Porque si las plantas están lejos de las grandes ciudades, quizá conseguimos distribuir un poco la mierda del aire. Pero poco más.

La transición hacia los nuevos motores no va a ser fácil. Y menos en España con la economía de las familias tocada de muerte después de tantos años de "crisis".
Aunque venga Tesla a España, es una marca PREMIUM.

Incluso los futbolistas o la elite que tiene bastante dinero no tienen un Tesla. Tienen un mercedes, un bmw, audi, infinity, etc. Hibrido. Aquí no tenemos suficientes lugares para recargar un coche completamente eléctrico.

Me extraña que una persona trabajadora normal, se gaste 30.000 euros en un coche eléctrico hoy en día. Cuando un coche de gasolina lo tienes por 6.000 euros el más barato y simple.

Además de que sus reparaciones también son costosas. Lo mismo que un mercedes o un Audi.

Aunque es cierto que las otras marcas de coche están sacando coches híbridos o eléctricos para luchar contra tesla. Pero faltan infraestructuras.

Me extraña que a corto plazo veamos cargadores por todos los lados. Esto va a ser que carguemos nuestros coches en nuestros garajes. Por supuesto mientras las compañías eléctricas se frotan las manos porque llegará un momento que nos costará más o menos igual que la gasolina porque tendrán que producir más electricidad para abastecernos.

Por ahora un coche hibrido medio creo que están por 23.000 euros, incluso muchos optan por comprarlo en otros países porque salen más baratos.
RYOGA(SADIEL) escribió:Los diesen han disfrutado de una rebaja en los impuestos del carburante de unos 10 céntimos por litro porque se quería incentivar su uso ya que se creía que eran mas limpios.

Se ha demostrado que no son mas limpios sino que son mas tóxicos, pues se le quita esa rebaja de impuestos

No se le esta subiendo el impuesto al diesel, se le esta quitando la bonificación que tenia y se iguala al gasolina.

De hecho el litro de diesel debería costar mas que el litro de gasolina porque es mas cara de producir.


En canarias esta casi igualado, pero aquí los de corrupción canaria son mas listos que nadie.
Dudo mucho que tengan intereses en Tesla, cuando la UE tienen sus propias marcas
Garranegra escribió:Dudo mucho que tengan intereses en Tesla, cuando la UE tienen sus propias marcas

UE ahora mismo es colista en cuanto tecnología, los puestos de empleo que se van a perder en España en los próximos años va ser demencial para la economía Española.
RYOGA(SADIEL) escribió:...
De hecho el litro de diesel debería costar mas que el litro de gasolina porque es mas cara de producir.


Puedes aportar información que demuestre esto, porque estoy casi seguro que no es cierto. Solo partiendo de la base de que, por cada litro de gasolina que se extrae de un barril de crudo se consigue extraer 4 de diésel, mucho mas caro tiene que ser el proceso para que lo encarezca cuatro veces más.

Es mas, en casi todas las torres de destilado se procesa el crudo de formas que, primero se extrae la gasolina y después el diésel, el mayor coste se produce en la temperatura de extracción unos 200 gasolina vs 300 diésel, pero en ningún caso esa diferencia supera las cuatro veces mas en coste de crudo.
keverson303 escribió:
Garranegra escribió:Dudo mucho que tengan intereses en Tesla, cuando la UE tienen sus propias marcas

UE ahora mismo es colista en cuanto tecnología, los puestos de empleo que se van a perder en España en los próximos años va ser demencial para la economía Española.



Pues claro que van a perder, cuando encima están hablando de mantener los acuerdos comerciales con china, pero la inversión de Tesla en la UE, no es motivo suficiente para todo lo que supone el desmantelamiento del diésel. Estamos hablando de unos pocos miles de empleos generados con tesla, frente a la perdida de millones de puestos de la industria diésel, aparte, que probablemente se deslocalice la mayoría de industria del automóvil, al no disponer de los recursos necesarios para la fabricación de las baterías.
Garranegra escribió:
keverson303 escribió:
Garranegra escribió:Dudo mucho que tengan intereses en Tesla, cuando la UE tienen sus propias marcas

UE ahora mismo es colista en cuanto tecnología, los puestos de empleo que se van a perder en España en los próximos años va ser demencial para la economía Española.



Pues claro que van a perder, cuando encima están hablando de mantener los acuerdos comerciales con china, pero la inversión de Tesla en la UE, no es motivo suficiente para todo lo que supone el desmantelamiento del diésel. Estamos hablando de unos pocos miles de empleos generados con tesla, frente a la perdida de millones de puestos de la industria diésel, aparte, que probablemente se deslocalice la mayoría de industria del automóvil, al no disponer de los recursos necesarios para la fabricación de las baterías.

Por ponerte un ejemplo el coche eléctrico es lo peor que puede pasar económicamente para España se va a destruir una cantidad de empleo y de empresas de la noche a la mañana.

Desde el taller de Paco hasta la empresa que le vende repuestos a Renault.
Aruma escribió:Aunque venga Tesla a España, es una marca PREMIUM.

Incluso los futbolistas o la elite que tiene bastante dinero no tienen un Tesla. Tienen un mercedes, un bmw, audi, infinity, etc. Hibrido. Aquí no tenemos suficientes lugares para recargar un coche completamente eléctrico.

Me extraña que una persona trabajadora normal, se gaste 30.000 euros en un coche eléctrico hoy en día. Cuando un coche de gasolina lo tienes por 6.000 euros el más barato y simple.

Además de que sus reparaciones también son costosas. Lo mismo que un mercedes o un Audi.

Aunque es cierto que las otras marcas de coche están sacando coches híbridos o eléctricos para luchar contra tesla. Pero faltan infraestructuras.

Me extraña que a corto plazo veamos cargadores por todos los lados. Esto va a ser que carguemos nuestros coches en nuestros garajes. Por supuesto mientras las compañías eléctricas se frotan las manos porque llegará un momento que nos costará más o menos igual que la gasolina porque tendrán que producir más electricidad para abastecernos.

Por ahora un coche hibrido medio creo que están por 23.000 euros, incluso muchos optan por comprarlo en otros países porque salen más baratos.


Tranqui Shur, es economía participativa me han dicho, entre 5 nos pillamos un carro.
NiTrO escribió:
RYOGA(SADIEL) escribió:...
De hecho el litro de diesel debería costar mas que el litro de gasolina porque es mas cara de producir.


Puedes aportar información que demuestre esto, porque estoy casi seguro que no es cierto. Solo partiendo de la base de que, por cada litro de gasolina que se extrae de un barril de crudo se consigue extraer 4 de diésel, mucho mas caro tiene que ser el proceso para que lo encarezca cuatro veces más.

Es mas, en casi todas las torres de destilado se procesa el crudo de formas que, primero se extrae la gasolina y después el diésel, el mayor coste se produce en la temperatura de extracción unos 200 gasolina vs 300 diésel, pero en ningún caso esa diferencia supera las cuatro veces mas en coste de crudo.


Si buscas el desglose de que es lo que pagamos por un litro de gasoil o gasolina veras que el precio antes de impuestos es mayor en el gasoil.

Adjuntos

RYOGA(SADIEL) escribió:
NiTrO escribió:
RYOGA(SADIEL) escribió:...
De hecho el litro de diesel debería costar mas que el litro de gasolina porque es mas cara de producir.


Puedes aportar información que demuestre esto, porque estoy casi seguro que no es cierto. Solo partiendo de la base de que, por cada litro de gasolina que se extrae de un barril de crudo se consigue extraer 4 de diésel, mucho mas caro tiene que ser el proceso para que lo encarezca cuatro veces más.

Es mas, en casi todas las torres de destilado se procesa el crudo de formas que, primero se extrae la gasolina y después el diésel, el mayor coste se produce en la temperatura de extracción unos 200 gasolina vs 300 diésel, pero en ningún caso esa diferencia supera las cuatro veces mas en coste de crudo.


Si buscas el desglose de que es lo que pagamos por un litro de gasoil o gasolina veras que el precio antes de impuestos es mayor en el gasoil.


Creo que confundes precio de venta con coste de producción. Que te lo vendan mas caro no significa que sea mas caro de producir.
@keverson303 No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices [beer]
Parece que a la gente le importa 3 pimientos que millones de personas se queden sin empleos en este país siempre y cuando no les afecte a ellos.
adrick escribió:algo en lo que caigo ahora es que gran parte de las ventas ahora son gasoil/gasolina/hibridos con esta noticia la gente no cambiara de veiculo y caeran las ventas en concesionarios, bruselas y el gobierno pecan de alarmistas y esto no es bueno yo lo hubiera dicho dentro de 15 años pero no ahora.... van deprisa y corriendo cuando electricos hay a cuentagotas. me parece una metida de pata muy gorda. luego subir impuestos una tomadura de pelo, estos rojos en dos meses son peor que los peperos en años.


15 años es demasiado.

en mi opinion para desincentivar el diesel el momento de empezar a hacerlo es ahora. lo que en mi opinion han hecho mal, es que han enseñado el palo antes de enseñar la zanahoria.

sin "zanahorias" la mayoria (ni particulares, ni empresas) se van a mover un centimetro. probablemente les putees un poco con el aumento de precios pero lo sobrellevaran porque les sigue saliendo a cuenta frente a los cambios.
Garranegra escribió:@keverson303 No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices [beer]
Parece que a la gente le importa 3 pimientos que millones de personas se queden sin empleos en este país siempre y cuando no les afecte a ellos.


Digo España por decir un ejemplo de cercano, pero la ministra esta es una ignorante, porque lo primero es lo primero los billetes y luego ya veremos el resto.

El tema es que los americanos y chinos están como locos por este cambio, simplemente porque no son punteros en el sector, esto ha cogido a los Alemanes en bragas, porque vamos a ser sinceros la industria automóvil puntera en Europa es Alemana.

Ahora mismo tecnológicamente Europa esta muy atrás, deberían ser proteccionistas porque se van a perder un montón de puestos de trabajo, por una mentira de que el coche eléctrico no contamina.

Cuando veo Tesla marca premiun lloro. son americanos no saben hacer interiores.

PD: Me gusta el motor eléctrico, lo que no a cualquier precio y encima subvencionado.
keverson303 escribió:
Garranegra escribió:@keverson303 No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices [beer]
Parece que a la gente le importa 3 pimientos que millones de personas se queden sin empleos en este país siempre y cuando no les afecte a ellos.


Digo España por decir un ejemplo de cercano, pero la ministra esta es una ignorante, porque lo primero es lo primero los billetes y luego ya veremos el resto.

El tema es que los americanos y chinos están como locos por este cambio, simplemente porque no son punteros en el sector, esto ha cogido a los Alemanes en bragas, porque vamos a ser sinceros la industria automóvil puntera en Europa es Alemana.

Ahora mismo tecnológicamente Europa esta muy atrás, deberían ser proteccionistas porque se van a perder un montón de puestos de trabajo, por una mentira de que el coche eléctrico no contamina.

Cuando veo Tesla marca premiun lloro. son americanos no saben hacer interiores.

PD: Me gusta el motor eléctrico, lo que no a cualquier precio y encima subvencionado.


China especialmente es la mas interesada, cuando tiene escasas reservas de crudo, pero si el dominio de la materia prima para las baterías, así que el cambio les sale redondo.
A no ser que cambien mucho las cosas en el tema de las baterías, china en un futuro, cuando el coche eléctrico este implantado, empezara a obligar a fabricar los coches en su territorio, con una simple maniobra de prohibir la exportación del material necesario para la fabricación de baterías, o de las baterías mismas. Esto es algo que ya ha hecho en otros sectores tecnológicos y seguirá con la misma estrategia.


Yo no se si sera una ignorante o esta comprada, pero que el resultado va a ser nefasto para nuestra economía, y para clase trabajadora.
keverson303 escribió:
Garranegra escribió:@keverson303 No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices [beer]
Parece que a la gente le importa 3 pimientos que millones de personas se queden sin empleos en este país siempre y cuando no les afecte a ellos.


Digo España por decir un ejemplo de cercano, pero la ministra esta es una ignorante, porque lo primero es lo primero los billetes y luego ya veremos el resto.

El tema es que los americanos y chinos están como locos por este cambio, simplemente porque no son punteros en el sector, esto ha cogido a los Alemanes en bragas, porque vamos a ser sinceros la industria automóvil puntera en Europa es Alemana.

Ahora mismo tecnológicamente Europa esta muy atrás, deberían ser proteccionistas porque se van a perder un montón de puestos de trabajo, por una mentira de que el coche eléctrico no contamina.

Cuando veo Tesla marca premiun lloro. son americanos no saben hacer interiores.

PD: Me gusta el motor eléctrico, lo que no a cualquier precio y encima subvencionado.


en mi opinion, VAG y PSA son idiotas, y la UE son mas idiotas todavia.

Esas dos juntan mas del 60% del mercado europeo del automovil (y mas ahora que PSA ha comprado Opel a GM). Si se juntaran e hicieran una "joint-venture" a un plazo de digamos 20 años para crear una "anti-tesla" europea, yo te digo que en menos de 5 años le comerian la tostada a tesla en europa, y en menos de 10 a nivel mundial.

Que tesla no son nada coño, es una empresa que hace 10 años no existia y que el dominio del sector que tienen ahora es porque tienen un empresario que se limpia el culo con billetes de 100$ y ha puesto en produccion toda ventaja tecnologica util del sector no teniendo competencia, y fichando a todos los ingenieros con capacidad de hacer algo mas complejo que fijar dos tornillos. en europa NADIE esta moviendo un dedo por el coche electrico. NADIE. si se fijan todos los avances son o de tesla, o japoneses o de GM.

pero aqui en europa todos son miopes e idiotas, y el lobby industrial automotriz de la UE mas miopes e idiotas todavia, y de la cupula de la UE ni hablemos.

y lo que estoy diciendo no es nada descabellado. lo hicieron hace 40 años para competir contra una gigante americana establecida. se llama "airbus".
GXY escribió:
keverson303 escribió:
Garranegra escribió:@keverson303 No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices [beer]
Parece que a la gente le importa 3 pimientos que millones de personas se queden sin empleos en este país siempre y cuando no les afecte a ellos.


Digo España por decir un ejemplo de cercano, pero la ministra esta es una ignorante, porque lo primero es lo primero los billetes y luego ya veremos el resto.

El tema es que los americanos y chinos están como locos por este cambio, simplemente porque no son punteros en el sector, esto ha cogido a los Alemanes en bragas, porque vamos a ser sinceros la industria automóvil puntera en Europa es Alemana.

Ahora mismo tecnológicamente Europa esta muy atrás, deberían ser proteccionistas porque se van a perder un montón de puestos de trabajo, por una mentira de que el coche eléctrico no contamina.

Cuando veo Tesla marca premiun lloro. son americanos no saben hacer interiores.

PD: Me gusta el motor eléctrico, lo que no a cualquier precio y encima subvencionado.


en mi opinion, VAG y PSA son idiotas, y la UE son mas idiotas todavia.

Esas dos juntan mas del 60% del mercado europeo del automovil (y mas ahora que PSA ha comprado Opel a GM). Si se juntaran e hicieran una "joint-venture" a un plazo de digamos 20 años para crear una "anti-tesla" europea, yo te digo que en menos de 5 años le comerian la tostada a tesla en europa, y en menos de 10 a nivel mundial.

Que tesla no son nada coño, es una empresa que hace 10 años no existia y que el dominio del sector que tienen ahora es porque tienen un empresario que se limpia el culo con billetes de 100$ y ha puesto en produccion toda ventaja tecnologica util del sector no teniendo competencia, y fichando a todos los ingenieros con capacidad de hacer algo mas complejo que fijar dos tornillos. en europa NADIE esta moviendo un dedo por el coche electrico. NADIE. si se fijan todos los avances son o de tesla, o japoneses o de GM.

pero aqui en europa todos son miopes e idiotas, y el lobby industrial automotriz de la UE mas miopes e idiotas todavia, y de la cupula de la UE ni hablemos.

y lo que estoy diciendo no es nada descabellado. lo hicieron hace 40 años para competir contra una gigante americana establecida. se llama "airbus".


Esas empresas clásicas del automóvil han puesto palos en las ruedas a la evolución del automóvil, ya me gustaría que empresas como Tesla se plantearán el montar fábricas en Europa y las hundiera a casi todas (alemanas sobretodo).

Solo espero que Toyota, Nissan y Renault se repartan el pastel de los coches eléctricos en Europa, e incluso meto también a Volvo, ya que son los que han tenido los huevos necesarios para evolucionar.

El resto que desaparezcan.
459 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10