Ministra: el diesel tiene los días contados

adrick escribió:se supone que para algo montan filtros y demas para las emisiones de nox el mio monta filtros, lo que esta afectando a la gente son mas las calefaciones,fabricas y terminas no los diesel ademas hay pavimentos que absorben el nox

Los filtros alivian el problema, no lo eliminan. ¿De dónde sacas que lo que realmente afecta es lo otro? Por ejemplo, aquí podemos ver que el mero hecho de restringir el tráfico rebajó de 50 a 20 mg/m³ el NOx. Hay que decir que estas restricciones al tráfico ni siquiera fueron totales, los vecinos podían seguir circulando.
https://elpais.com/elpais/2018/07/01/ci ... 04224.html
_Locke_ escribió:
adrick escribió:se supone que para algo montan filtros y demas para las emisiones de nox el mio monta filtros, lo que esta afectando a la gente son mas las calefaciones,fabricas y terminas no los diesel ademas hay pavimentos que absorben el nox

Los filtros alivian el problema, no lo eliminan. ¿De dónde sacas que lo que realmente afecta es lo otro? Por ejemplo, aquí podemos ver que el mero hecho de restringir el tráfico rebajó de 50 a 20 mg/m³ el NOx. Hay que decir que estas restricciones al tráfico ni siquiera fueron totales, los vecinos podían seguir circulando.
https://elpais.com/elpais/2018/07/01/ci ... 04224.html
no voy a negar que no contaminen pero la minima parte vivi en una zona con fabricas,calefaciones y demas con poco transito de veiculos y precisamente la enfermedad de mi abuelo y la mia fue a causa de eso. El trafico logicamente no es lo mismo en una ciudad grande que en una pequeña ni tampoco la cantidad de fabricas y demas entonces supongo que a mayor numero de personas y demas mas contaminacion.

minmaster escribió:
adrick escribió:se supone que para algo montan filtros y demas para las emisiones de nox el mio monta filtros, lo que esta afectando a la gente son mas las calefaciones,fabricas y terminas no los diesel ademas hay carreteras que absorben el nox


Lo del dieselgate no te enteraste no?? XD

Por muchos filtros que le metan los fabricantes son incapaces de reducir las emisiones de partículas por eso manipularon las centralitas para engañar y camuflar sus emisiones reales.

Algunos con las nuevas revisiones de ITV os vais a quedar flipados cuando empiecen a cantar vuestros coches en emisiones de gases...
lo siento compañero no sera mi caso el mio da minimos fui mecanico de mas chaval y tengo hobby por los automoviles y la mecanica entonces no es mi caso se lo que compro eso sera vag o audi, igual los que se quedan flipados son los de bruselas cuando vean que muchos singuen sin dar en las emisiones de gas y tengan que seguir sangrando para cambiar de veiculos o para recaudar segun se mire... tambien tengo clasicos pero como no los utilizo no paso itv
adrick escribió:no voy a negar que no contaminen pero la minima parte vivi en una zona con fabricas,calefaciones y demas con poco transito de veiculos y precisamente la enfermedad de mi abuelo y la mia fue a causa de eso.

Ya, bueno. Puede ser, pero eso no me demuestra que los coches sean menos nocivos para la salud. Yo la noticia que te pongo es de un núcleo urbano, donde vive mucha gente y casco antiguo, pocas placas solares y seguramente muchas calderas cochambrosas. Sólo las restricciones al tráfico (repito, ni siquiera eran totales) hicieron disminuir un 60% la concentración de NOx. Entonces, sin otros factores que nos lleven a pesar en otras causas, tendremos que concluir que en los grandes núcleos urbanos, la concetración de NOx se debe en su mayor parte por los vehículos.
_Locke_ escribió:
adrick escribió:no voy a negar que no contaminen pero la minima parte vivi en una zona con fabricas,calefaciones y demas con poco transito de veiculos y precisamente la enfermedad de mi abuelo y la mia fue a causa de eso.

Ya, bueno. Puede ser, pero eso no me demuestra que los coches sean menos nocivos para la salud. Yo la noticia que te pongo es de un núcleo urbano, donde vive mucha gente y casco antiguo, pocas placas solares y seguramente muchas calderas cochambrosas. Sólo las restricciones al tráfico (repito, ni siquiera eran totales) hicieron disminuir un 60% la concentración de NOx. Entonces, sin otros factores que nos lleven a pesar en otras causas, tendremos que concluir que en los grandes núcleos urbanos, la concetración de NOx se debe en su mayor parte por los vehículos.
Supongo que en nucleos urbanos grandes como comente a otro compañero el problema sea mayor por el numero de personas, tambien hay que pensar que no solo son los veiculos, por ejemplo cuando se saca pretroleo se quema mucho gas que serviria para calefaciones contamina pero menos, el tema es un pco complicado, la cosa seria tirar de energias renovables pero falta mucho para saber como aprobecharlo al 100% lo mismo pasa con los veiculos veo que falta demasiado para que salgan adelante los de otro tipo que no sean electricos, en usa hay empresas de desarrollo lo malo que hacer algunos tipos de veiculos es muy costoso como los de hidrogeno liquido y otros que vi con otros sistemas pero ahora no recuerdo el nombre.

Si me ofrecen un veiculo que no contamina y no me sangran no me importa cambiar ahora si me hacen cambiar para lo mismo y las empresas y fabricas no predican con el ejemplo pues me molesta que es por lo que me quejo.

no voy a negar que hay que cuidar del planeta y sus habitantes porque buscar otro segun anda la nasa a paso tortuga me parece un chiste y bueno para eso es el nuestro aunque tarde o temprano pues se quedara sin recursos.
Por cierto, si el diésel tiene los días contados, ¿por qué se siguen fabricando vehículos con ese combustible?
Es que me parece absurdo permitir algo que se sabe que va a desaparecer y va a causar problemas al usuario.
adrick escribió:Supongo que en nucleos urbanos grandes como comente a otro compañero el problema sea mayor por el numero de personas, tambien hay que pensar que no solo son los veiculos, por ejemplo cuando se saca pretroleo se quema mucho gas que serviria para calefaciones contamina pero menos, el tema es un pco complicado, la cosa seria tirar de energias renovables pero falta mucho para saber como aprobecharlo al 100% lo mismo pasa con los veiculos veo que falta demasiado para que salgan adelante los de otro tipo que no sean electricos, en usa hay empresas de desarrollo lo malo que hacer algunos tipos de veiculos es muy costoso como los de hidrogeno liquido y otros que vi con otros sistemas pero ahora no recuerdo el nombre.

a mi si me ofrecen un veiculo que no contamina y no me sangran no me importa cambiar ahora si me hacen cambiar para lo mismo si y es por lo que me quejo.

Bueno, a mí me sigue dejando un poco roto que tanta gente hable de la alternativa de comprarse un vehículo híbrido o eléctrico y (creo) que nadie me haya dicho "pues habrá que coger más el bus". Es que la solución no es comprar otros 30M de vehículos eléctricos, es que simplemente hay que tener una mayor conciencia de moverse en transporte público, o en bici o a pata si puedes. Y ya digo que seguro que hay gente que no tiene más remedio, pero yo veo un problema en la supuesta comodidad (para mí no es tan cómodo lo de ir en coche, aunque tardes un poco menos, pero bueno) de ir a currar en coche pudiendo ir en bus, metro o cercanías. Que ya te digo que todas las mañanas me encuentro un atascazo de peña que (la mayoría) tienen opción de ir en bus (al fin y al cabo salen de la misma ciudad que yo y dudo que vayan más lejos que yo (la mayoría)).

Neo Cortex escribió:Por cierto, si el diésel tiene los días contados, ¿por qué se siguen fabricando vehículos con ese combustible?
Es que me parece absurdo permitir algo que se sabe que va a desaparecer y va a causar problemas al usuario.

Porque prohibirlo es más traumático todavía. Por eso la mayoría de países que han prohibido la venta a futuro (entre los que todavía no está España, aunque @Adris nos contaba que somos los tontos del patío que quieren hacerlo primero) lo hacen con previsión de llevarlo a cabo en 10/15 años.
_Locke_ escribió:
adrick escribió:Supongo que en nucleos urbanos grandes como comente a otro compañero el problema sea mayor por el numero de personas, tambien hay que pensar que no solo son los veiculos, por ejemplo cuando se saca pretroleo se quema mucho gas que serviria para calefaciones contamina pero menos, el tema es un pco complicado, la cosa seria tirar de energias renovables pero falta mucho para saber como aprobecharlo al 100% lo mismo pasa con los veiculos veo que falta demasiado para que salgan adelante los de otro tipo que no sean electricos, en usa hay empresas de desarrollo lo malo que hacer algunos tipos de veiculos es muy costoso como los de hidrogeno liquido y otros que vi con otros sistemas pero ahora no recuerdo el nombre.

a mi si me ofrecen un veiculo que no contamina y no me sangran no me importa cambiar ahora si me hacen cambiar para lo mismo si y es por lo que me quejo.

Bueno, a mí me sigue dejando un poco roto que tanta gente hable de la alternativa de comprarse un vehículo híbrido o eléctrico y (creo) que nadie me haya dicho "pues habrá que coger más el bus". Es que la solución no es comprar otros 30M de vehículos eléctricos, es que simplemente hay que tener una mayor conciencia de moverse en transporte público, o en bici o a pata si puedes. Y ya digo que seguro que hay gente que no tiene más remedio, pero yo veo un problema en la supuesta comodidad (para mí no es tan cómodo lo de ir en coche, aunque tardes un poco menos, pero bueno) de ir a currar en coche pudiendo ir en bus, metro o cercanías. Que ya te digo que todas las mañanas me encuentro un atascazo de peña que (la mayoría) tienen opción de ir en bus (al fin y al cabo salen de la misma ciudad que yo y dudo que vayan más lejos que yo (la mayoría)).

Neo Cortex escribió:Por cierto, si el diésel tiene los días contados, ¿por qué se siguen fabricando vehículos con ese combustible?
Es que me parece absurdo permitir algo que se sabe que va a desaparecer y va a causar problemas al usuario.

Porque prohibirlo es más traumático todavía. Por eso la mayoría de países que han prohibido la venta a futuro (entre los que todavía no está España, aunque @Adris nos contaba que somos los tontos del patío que quieren hacerlo primero) lo hacen con previsión de llevarlo a cabo en 10/15 años.
Bueno en mi caso uso transporte publico y bici aveces dando un paseo si no me queda a mas de 2 kms ir y volver dependiendo de la zona, yo el veiculo lo uso mas para viajes largos y la compra cada semana ya que me queda lejos, el trabajo no es que me quede cerca pero tampoco lejos, ademas no me gusta el trafico o buscar aparcamiento porque aveces te la lian y gastas mas en gasolina, una parte del problema es cierto que es porque alguna gente usa su veiculo incluso para ir a la vuelta de la esquina luego hay otra parte que es por necesidad sobretodo en grandes nucleos urbanos, recuerdo cuando fui a madrid que me trataron fenomenal pero todo quedaba muy lejos y tenias que usar varios transportes entonces entiendo que en esas grandes ciudades se use mucho el veiculo propio si vas muy cargado, si es por ocio para dar una vuelta no veo necesario usarlo si no vas muy lejos. los otros clasicos que tengo en la nave los saco en algunas concentraciones de muy de vez en cuando.

Neo Cortex escribió:Por cierto, si el diésel tiene los días contados, ¿por qué se siguen fabricando vehículos con ese combustible?
Es que me parece absurdo permitir algo que se sabe que va a desaparecer y va a causar problemas al usuario.
pues supongo que por las empresas,fabricas, calefaciones y veiculos para transporte de mucho peso etc.. en el tema de gasolina una parte es porque se mueve mucho dinero en veiculos clasicos, deportivos y demas. por eso digo que no predican con el ejemplo a las grandes empresas no les interesa de momento. solo miran los billetes.

bueno el petroleo mueve mucho dinero tambien el problema sera que al no buscar una artenativa efeciente para todos cuando se termine tengamos una crisis del mismo, a las empresas y demas parece darles igual mientras no llegue el dia.

mismamente cuando paso lo de vag y audi engañando como chinos porque no les interesaba cambiar su mercado de veiculos.

una parte de la solucion si puede ser que la gente que no lo necesita use su veiculo cuando es necesario pero pedir a la gente concienciarse es como pedir que llueva [carcajad] yo lo uso cuando lo necesito en distancias muy largas o si voy muy cargado es tan facil como eso.
Entonces parece que se trata de un "postureo medioambiental", un intento de contentar a ambas partes a la vez, sabiendo que al final las consecuencias recaerán directamente sobre consumidor.

No sé, es como si dijeran: "Sabed que vamos a prohibir los vehículos diésel en un futuro próximo, y, aunque podéis seguir comprándolos hasta entonces, luego no lloréis ni os quejéis de las consecuencias".
Neo Cortex escribió:Entonces parece que se trata de un "postureo medioambiental", un intento de contentar a ambas partes a la vez, sabiendo que al final las consecuencias recaerán directamente sobre consumidor.

No sé, es como si dijeran: "Sabed que vamos a prohibir los vehículos diésel en un futuro próximo, y, aunque podéis seguir comprándolos hasta entonces, luego no lloréis ni os quejéis de las consecuencias".

Lo que se va a prohibir, lo que está proyectado, es la venta de nuevos vehículos, sin perjuicio de que luego ciudades con problemas ya no medioambientales, sino de salud, restrinjan el tráfico empezando ya.
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si? me vas a cambiar mi focus de 140 CV por un yaris hibrido? estás de coña chaval...


Me encanta la clase "obrera" que tiene un coche de 140 cv [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía que forma de quedar retratados en este hilo [qmparto] [qmparto]

me encantan los que van de izquierdas y consideran que un focus de segunda mano de 13 años y 140 CV es considerado de gente de clase alta... quizas debería ir en un AX de 35 años para ser clase obrera? o ir en un carro tirado por mulas? para ser de izquierdas, tienes mucho parecido con la derecha rancia de los 50....


Si aparte, esto es facil para no joder al personal, que el diesel es malo? que no vendan mas diesel, a partir de mañana se acabó las ventas de los coches diesel, y los que queden, que vayan envejeciendo y muriendo cuando toque, así no jodes a los que somos de clase "alta" con super deportivos de 140 CV y resuelves el problema medio ambiental
SLAYER_G.3 escribió:me encantan los que van de izquierdas y consideran que un focus de segunda mano de 13 años y 140 CV es considerado de gente de clase alta...


Vivimos en una época un tanto desconcertante, donde un Focus de 140Cv es ser clase alta pero un chalet de 660k y 2000m2 de parcela es un proyecto familiar de lo más normal y asequible a todo cristo, igual el problema reside más en el sesgo del que categoriza que en la categoría en sí, pero con todo y con ello, acabo de enterarme que mi coche (Diésel) de 11 años con, curiosamente, también 140Cv... Me convierte en clase alta y conductor de super deportivo aunque, creedme cuando os digo... Que no tiene nada que ver con uno.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:me encantan los que van de izquierdas y consideran que un focus de segunda mano de 13 años y 140 CV es considerado de gente de clase alta...


Vivimos en una época un tanto desconcertante, donde un Focus de 140Cv es ser clase alta pero un chalet de 660k y 2000m2 de parcela es un proyecto familiar de lo más normal y asequible a todo cristo, igual el problema reside más en el sesgo del que categoriza que en la categoría en sí, pero con todo y con ello, acabo de enterarme que mi coche (Diésel) de 11 años con, curiosamente, también 140Cv... Me convierte en clase alta y conductor de super deportivo aunque, creedme cuando os digo... Que no tiene nada que ver con uno.

Un saludo.


Es que no os enteráis, yo también tengo un coche de 140 CV pero me avergüenzo de ello. Antes tenía uno de 70 CV y era una persona con dignidad, era un puto peligro cada vez que iba a realizar un adelantamiento, ¿pero y lo buen obrero que era qué?.

Aquí hay gente que ya veo que se limita a repetir el discurso y es incapaz de salir de ahí.


Ahora te vuelven a hablar del CO2 y se olvidan de que la industria llega a producir más del 90% de estas emisiones en según qué regiones y ahí nadie dice nada que eso es así y es lo que hay y mejor tocar el bolsillo de la gente antes que el de las empresas que generan decenas, cientos y miles de millones de beneficios. Esto es como si para recaudar más por el IRPF, se decidiera que las rentas de menos de 10.000 € brutos iban a pagar el 50% de IRPF para mantener en estado del bienestar. Pues, aunque suena a putísima coña, hay gente que lo defendería sabe dios el motivo.


Ahora ya entramos en la espiral de siempre... que si la gente debe coger más el metro (¿acaso alguien vive en un sitio sin metro?, patéticos...), luego obviamos diez mensajes que no interesan responder, seguimos mirando el cuadro con la cara pegada al lienzo y no somos quién a alejarnos un metro, etc.


Yo la verdad que siento entrar en este tipo de debates, porque lo que podría resultar verdaderamente interesante, acaba siendo un patio de colegio.


De verdad que lo que me parece más grave, es el no ver que el verdadero problema no es el de subir unos céntimos el diésel. Ése es el verdadero problema y como en esto, en tantos otros ámbitos y así estamos como estamos. La gente ve normal que haya gente que está por encima del bien y del mal y de que hay clases sociales (incluyo, entre otros mucho, a los políticos) que sólo les falta tener coches voladores para no tener que pisar nunca más la calle y así no tener que tener alrededor a simples ciudadanos de esos que a saber si se lavan o si tienen algo contagioso.


Un saludo.
DNKROZ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:me encantan los que van de izquierdas y consideran que un focus de segunda mano de 13 años y 140 CV es considerado de gente de clase alta...


Vivimos en una época un tanto desconcertante, donde un Focus de 140Cv es ser clase alta pero un chalet de 660k y 2000m2 de parcela es un proyecto familiar de lo más normal y asequible a todo cristo, igual el problema reside más en el sesgo del que categoriza que en la categoría en sí, pero con todo y con ello, acabo de enterarme que mi coche (Diésel) de 11 años con, curiosamente, también 140Cv... Me convierte en clase alta y conductor de super deportivo aunque, creedme cuando os digo... Que no tiene nada que ver con uno.

Un saludo.


Yo tengo un diesel de 155cv de 2008, debo ser Rockefeller. Será porque me paso el día currando y no soltando tochos kilómetricos en éste hilo, como el lumbreras que ha soltado la perla.
Believe23 escribió:
DNKROZ escribió:
SLAYER_G.3 escribió:me encantan los que van de izquierdas y consideran que un focus de segunda mano de 13 años y 140 CV es considerado de gente de clase alta...


Vivimos en una época un tanto desconcertante, donde un Focus de 140Cv es ser clase alta pero un chalet de 660k y 2000m2 de parcela es un proyecto familiar de lo más normal y asequible a todo cristo, igual el problema reside más en el sesgo del que categoriza que en la categoría en sí, pero con todo y con ello, acabo de enterarme que mi coche (Diésel) de 11 años con, curiosamente, también 140Cv... Me convierte en clase alta y conductor de super deportivo aunque, creedme cuando os digo... Que no tiene nada que ver con uno.

Un saludo.


Es que no os enteráis, yo también tengo un coche de 140 CV pero me avergüenzo de ello. Antes tenía uno de 70 CV y era una persona con dignidad, era un puto peligro cada vez que iba a realizar un adelantamiento, ¿pero y lo buen obrero que era qué?.

Aquí hay gente que ya veo que se limita a repetir el discurso y es incapaz de salir de ahí.


Ahora te vuelven a hablar del CO2 y se olvidan de que la industria llega a producir más del 90% de estas emisiones en según qué regiones y ahí nadie dice nada que eso es así y es lo que hay y mejor tocar el bolsillo de la gente antes que el de las empresas que generan decenas, cientos y miles de millones de beneficios. Esto es como si para recaudar más por el IRPF, se decidiera que las rentas de menos de 10.000 € brutos iban a pagar el 50% de IRPF para mantener en estado del bienestar. Pues, aunque suena a putísima coña, hay gente que lo defendería sabe dios el motivo.


Ahora ya entramos en la espiral de siempre... que si la gente debe coger más el metro (¿acaso alguien vive en un sitio sin metro?, patéticos...), luego obviamos diez mensajes que no interesan responder, seguimos mirando el cuadro con la cara pegada al lienzo y no somos quién a alejarnos un metro, etc.


Yo la verdad que siento entrar en este tipo de debates, porque lo que podría resultar verdaderamente interesante, acaba siendo un patio de colegio.


De verdad que lo que me parece más grave, es el no ver que el verdadero problema no es el de subir unos céntimos el diésel. Ése es el verdadero problema y como en esto, en tantos otros ámbitos y así estamos como estamos. La gente ve normal que haya gente que está por encima del bien y del mal y de que hay clases sociales (incluyo, entre otros mucho, a los políticos) que sólo les falta tener coches voladores para no tener que pisar nunca más la calle y así no tener que tener alrededor a simples ciudadanos de esos que a saber si se lavan o si tienen algo contagioso.


Un saludo.

El problema en la ciudades no es el CO2, pues no es tóxico. Son otros gases.
Neo Cortex escribió:Por cierto, si el diésel tiene los días contados, ¿por qué se siguen fabricando vehículos con ese combustible?
Es que me parece absurdo permitir algo que se sabe que va a desaparecer y va a causar problemas al usuario.

De hecho es una motorización que se está abandonando, algunas marcas ya no la ofrecen.
minmaster escribió:
Soothered escribió:Mientras nuestro gobierno se “preocupa “ por nuestra salud gravando (todavía más) el combustible, Mr. Trump se pasa por el forro el protocolo de Kyoto, dejando que sus industrias contaminen lo que les plazca y con la gasolina a precio de risa para que esos buenos motores de carburación V6 emitan 10 veces más contaminación que un turismo medio español.

Por no hablar del descontrol de la contaminación emitida por las industrias de China, India y Sudeste asiático.

Pero nada, el culpable es el españolito medio que lleva un diésel para currar porque no le queda otra. ¿Por qué no mete el gobierno más presión a través de la Unión Europea para que se cumpla el citado protocolo? Porque es más fácil y muchísimo más lucrativo sangrar a impuestos al ciudadano. Insisto, la medida es puramente recaudatoria para intentar tapar el agujero de las pensiones.


Por lo que me estoy dando cuenta en estos temas existe un desconocimiento brutal y este post es un ejemplo de ello.

La contaminación global NADA tiene que ver con la contaminación de las particulas NOX que emiten los diesel. Vamos que la bolsa de mierda que rodea ciudades como Madrid o Barcelona no viene de China, ni de la India ni del sudeste asiático. Así que no sé porque mezclas cosas que nada tienen que ver.

Lo que ocurre con los diesel es similar a lo que ocurría hace varias décadas con la gasolina con plomo, un plomo que mataba a miles de personas al año y que se tardó varios años en erradicar y con la misma oposición ahora de la ciudadanía. Vemos que no hemos aprendido nada de nada.

Ok. Y tras leer esto ¿como le ponemos al niño?

http://m.europapress.es/ciencia/habitat ... 12617.html

@largeroliker Pues te hago una comparación simplificada. Mis vecinos son extremadamente ruidosos, pero como se pasan por el forro la normativa, le digo a mis hijos en mi casa que se callen para no subir más la contaminación acústica del vecindario, total como son unos energúmenos y no entran en razón, voy a castigar a mis hijos y los otros que sigan haciendo lo que les salga del forro. ¿Sería Justo?
Soothered escribió:@largeroliker Pues te hago una comparación simplificada. Mis vecinos son extremadamente ruidosos, pero como se pasan por el forro la normativa, le digo a mis hijos en mi casa que se callen para no subir más la contaminación acústica del vecindario, total como son unos energúmenos y no entran en razón, voy a castigar a mis hijos y los otros que sigan haciendo lo que les salga del forro. ¿Sería Justo?

Vale, entonces como mi vecino hace mucho ruido, yo lo hago también, que total, mi vecino me habilita para ello. ¿No? XD
Soothered escribió:Ok. Y tras leer esto ¿como le ponemos al niño?

http://m.europapress.es/ciencia/habitat ... 12617.html


Tst, ESO nos lo guardamos para cuando, tras aumentar los impuestos al diesel y obligar a comprar todos híbridos de gasolina o gasolina... les digamos que son unos cabrones contaminantes -culpa además únicamente de ellos- y les subamos los impuestos para tener que comprar diesel modernos que contaminan menos... Si está todo pensando, incluso con los eléctricos, que cuando tengan mercado suficiente les meteré una tasa para el reciclado de las contaminantes baterías que se va a cagar la perra...

Un saludo.
Pues no lo termino de ver .. yo preferiría tener un gasolina o incluso un eléctrico .. pero a ver como estiro con eso la caravana de 1200 kg :-?

Supongo que las cosas irán evolucionando ... pero para según que usuarios al menos de momento no es viable otra cosa que no sea diésel.
Neo Cortex escribió:Por cierto, si el diésel tiene los días contados, ¿por qué se siguen fabricando vehículos con ese combustible?
Es que me parece absurdo permitir algo que se sabe que va a desaparecer y va a causar problemas al usuario.

Pues porque no es mas que otra loca del coño soltando polladas pero la borregada le aplaudirá hasta con las orejas.
Primero tendrías que dar una moratoria a los fabricantes de unos cuantos años y después de todo eso una moratoria mas a los usuarios.. y aun con eses habría que ver su legalidad.
Me gustará ver el careto de todos los que ahora están felices con sus gasofas y de aquí a cinco años les digan lo mismo con los eléctricos.
Si suben tanto el gasoil la gente empezara a comprarlo en cooperativas como es el caso del bonarea.
Pero nada que preocuparse, seguro que pagando alguna tasa / impuesto entonces ya no reparte uno cáncer con el diésel, sino arco iris multicolor que como todos saben es el alimento preferido de los unicornios rosas.
DNKROZ escribió:
Soothered escribió:Ok. Y tras leer esto ¿como le ponemos al niño?

http://m.europapress.es/ciencia/habitat ... 12617.html


Tst, ESO nos lo guardamos para cuando, tras aumentar los impuestos al diesel y obligar a comprar todos híbridos de gasolina o gasolina... les digamos que son unos cabrones contaminantes -culpa además únicamente de ellos- y les subamos los impuestos para tener que comprar diesel modernos que contaminan menos... Si está todo pensando, incluso con los eléctricos, que cuando tengan mercado suficiente les meteré una tasa para el reciclado de las contaminantes baterías que se va a cagar la perra...

Un saludo.

Ojo, que lo que dice es que los gasolina tiran más partículas, pero en NOx sigue ganando de lejos el diésel, por lo que lo que hay que hacer es poner filtro de partículas a los gasolina.
dark_hunter escribió:Ojo, que lo que dice es que los gasolina tiran más partículas, pero en NOx sigue ganando de lejos el diésel, por lo que lo que hay que hacer es poner filtro de partículas a los gasolina.


Lo que hay que hacer ya lo dije yo antes, el resto son soluciones de mierda y parches diversos, hay que cambiar el modelo de residencia, de trabajo, de ciudad y de transporte, y eso sólo solucionaría algo menos de la quinta parte del problema de contaminación (pero si, la parte del NOx nos la ahorramos en gran medida)... por otro lado si de verdad queremos coches "ecológicos" deberíamos empezar a poner las miras en fabricar algo siquiera cercano a eso porque aunque no contamine un eléctrico, por poner un ejemplo, en su fabricación genera una cantidad de residuos de impresión, y en su retirada otro tanto... Pero claro, en países que mí me van ni me vienen y por supuesto no en mi bonita ciudad ;)

Un saludo.
yo tengo 3 gasolinas (peugeot 308cc, ford focus ST y kia picanto) , y este año como vamos a viajar mas me dije pues pillo un diesel para viajar, y me pille en enero un kia proceed que me costó casi 20.000euros.......en ese momento tampoco entendia yo mucho de diesel y tal......

LA verdad que un poco preocupado estoy :(
dark_hunter escribió:
DNKROZ escribió:
Soothered escribió:Ok. Y tras leer esto ¿como le ponemos al niño?

http://m.europapress.es/ciencia/habitat ... 12617.html


Tst, ESO nos lo guardamos para cuando, tras aumentar los impuestos al diesel y obligar a comprar todos híbridos de gasolina o gasolina... les digamos que son unos cabrones contaminantes -culpa además únicamente de ellos- y les subamos los impuestos para tener que comprar diesel modernos que contaminan menos... Si está todo pensando, incluso con los eléctricos, que cuando tengan mercado suficiente les meteré una tasa para el reciclado de las contaminantes baterías que se va a cagar la perra...

Un saludo.

Ojo, que lo que dice es que los gasolina tiran más partículas, pero en NOx sigue ganando de lejos el diésel, por lo que lo que hay que hacer es poner filtro de partículas a los gasolina.


https://m.motorpasion.com/tecnologia/no ... e-gasolina

¿Te pongo ejemplo de motores de gasolina actuales con mayor emisión de NOx que diésel con AdBlue?

Que no nos cuenten milongas, el futuro es el hidrógeno líquido, pero claro, eso no conviene a los paises el OPEP que son los que manejan los hilos de todo esto
dark_hunter escribió:El problema en la ciudades no es el CO2, pues no es tóxico. Son otros gases.
si los pedos... mi mujer dice que son toxicos [qmparto] [qmparto] para quitar tension al asunto es broma [jaja] si los veiculos olieran a pedete no circulaba ni uno [qmparto] a todo esto recuerdo una empresa donde vivia que pasabas muchos dias y olia a pedete rancio yo me moria cuando pasaba por ahi parecia el correcaminos no me imagino los que vivian al lado yo creo que era incluso malo para mi salud, pues recuerdo huelgas y tal para no cerrarlo y lo consiguieron pero muy sano no creo que fuera para que veais las fabricas tambien, pasabas y ni tapandote socio.... se te metia por la nariz como si tomaras un balsamico, cada dia o semana olia a un tipo de pedete distinto.

DNKROZ escribió:
Soothered escribió:Ok. Y tras leer esto ¿como le ponemos al niño?

http://m.europapress.es/ciencia/habitat ... 12617.html


Tst, ESO nos lo guardamos para cuando, tras aumentar los impuestos al diesel y obligar a comprar todos híbridos de gasolina o gasolina... les digamos que son unos cabrones contaminantes -culpa además únicamente de ellos- y les subamos los impuestos para tener que comprar diesel modernos que contaminan menos... Si está todo pensando, incluso con los eléctricos, que cuando tengan mercado suficiente les meteré una tasa para el reciclado de las contaminantes baterías que se va a cagar la perra...

Un saludo.
mas o menos lo que llevo dicendo desde que salio el tema de los electricos, es es lo de siempre tienen 4 personas un electrico y toma el caramero lo tienen 20 y no te lo quito te lo subo. hombre postureo con el tema medioambiental si que hay por las partes que le toncan y luego la realidad es otra porque no cortan por lo sano primero porque no es el momento y luego porque algunos no quieren o no interesa.
Neo Cortex escribió:Por cierto, si el diésel tiene los días contados, ¿por qué se siguen fabricando vehículos con ese combustible?
Es que me parece absurdo permitir algo que se sabe que va a desaparecer y va a causar problemas al usuario.


es que hay varias vias de actuacion, una de ellas es lo de los impuestos, otra es la restriccion al uso, otra es que se dejen de fabricar y vender, etc.

al final, se acabaran aplicando todas, porque la gente si no es apelando al bolsillo y empujandola a empellones, no suelta las cosas salvo que se las cambien gratis.
Soothered escribió:https://m.motorpasion.com/tecnologia/no ... e-gasolina

¿Te pongo ejemplo de motores de gasolina actuales con mayor emisión de NOx que diésel con AdBlue?

Que no nos cuenten milongas, el futuro es el hidrógeno líquido, pero claro, eso no conviene a los paises el OPEP que son los que manejan los hilos de todo esto

Los NOx en gasolina vienen del ansia de hacer motores más baratos y que consuman poco, fabrican motores enanos, le cascan un turbo que ni un diésel, y a correr.

Eso es tan malo como un diésel.

El futuro claramente debe ser eléctrico. El motor eléctrico es absoluta y llanamente superior a cualquier térmico. La eficiencia además es indiscutiblemente superior, y tienes ventajas como la frenada regenerativa y una mejor estabilidad por el mayor peso en la parte inferior del habitáculo.
largeroliker escribió:
Soothered escribió:https://m.motorpasion.com/tecnologia/no ... e-gasolina

¿Te pongo ejemplo de motores de gasolina actuales con mayor emisión de NOx que diésel con AdBlue?

Que no nos cuenten milongas, el futuro es el hidrógeno líquido, pero claro, eso no conviene a los paises el OPEP que son los que manejan los hilos de todo esto

Los NOx en gasolina vienen del ansia de hacer motores más baratos y que consuman poco, fabrican motores enanos, le cascan un turbo que ni un diésel, y a correr.

Eso es tan malo como un diésel.

El futuro claramente debe ser eléctrico. El motor eléctrico es absoluta y llanamente superior a cualquier térmico. La eficiencia además es indiscutiblemente superior, y tienes ventajas como la frenada regenerativa y una mejor estabilidad por el mayor peso en la parte inferior del habitáculo.


Bien, ya hemos llegado al punto en el que el downsizing actual de los motores gasolina los hace tan perjudiciales como los diésel actuales catalizados con AdBlue.

¿El futuro eléctrico? Puede ser, pero no con la actual composición de las baterías que en el mejor de los casos son de Litio (ojo con la evolución al alza del precio del litio). Por no hablar de las contaminantes de algunos híbridos que llevan electrolitos de ácido sulfúrico (¿esto no es contaminante para el planeta y para la salud?—-mejor miremos para otro lado)

Si no cambian totalmente las tecnologías de fabricación de las baterías (¿grafeno?), lo que hay actualmente es malo y escaso de autonomía para un 90% del uso del ciudadano en general. Ya si hablamos de los puntos de recarga y de los tiempos de recarga, apaga y vamonos.

La pila de hidrógeno es una buena alternativa, recargas en 5 minutos y vamonos, pero seguimos con el mismo problema de autonomía.
investigad de donde se obtiene el hidrogeno. pista: del agua no es.
Soothered escribió:Bien, ya hemos llegado al punto en el que el downsizing actual de los motores gasolina los hace tan perjudiciales como los diésel actuales catalizados con AdBlue.

¿El futuro eléctrico? Puede ser, pero no con la actual composición de las baterías que en el mejor de los casos son de Litio (ojo con la evolución al alza del precio del litio). Por no hablar de las contaminantes de algunos híbridos que llevan electrolitos de ácido sulfúrico (¿esto no es contaminante para el planeta y para salud?—-mejor miremos para otro lado)

Si no cambian totalmente las tecnologías de fabricación de las baterías (¿grafeno?), lo que hay actualmente es malo y escaso de autonomía para un 90% del uso del ciudadano en general. Ya si hablamos de los puntos de recarga y de los tiempos de recarga, apaga y vamonos.

La pila de hidrógeno es una buena alternativa, recargas en 5 minutos y vamonos, pero seguimos con el mismo problema de autonomía.

Bueno, yo no he dicho que sea igual de perjudicial que un diésel. Encima me tomo un poco a cachondeo esos nombres de "sistemas" de bajas emisiones porque luego sólo sirven de cara a la galería.

Respecto a las baterías, una batería tiene una vida útil muchísimo más elevada incluso que un coche. Cuando una batería no sirve para un coche, se puede reutilizar para una casa. Y para cuando no sirve ni para la casa...se recicla. ¿Hablamos de...un ciclo de 20-30 años?

Los tiempos de carga con la potencia suficiente no son malos. Actualmente en un supercharger de Tesla llenas la batería casi sin enterarte. Claro está que la mentalidad debe ser diferente: Deberías poder tener un punto de carga a tu disposición donde poder "reponer" esos kWh que has consumido. Para eso estarán superficies comerciales, garajes privados y ayuntamientos.

Yo la posición la veo clara: Una gran superficie comercial, para incentivar al público, ofrece carga gratuita para coches eléctricos. Vas allí, y la hora que eche en cargar estarás dentro consumiendo, o simplemente dando un paseo.
en los actuales hibridos y electricos, las baterias como mucho te las garantizan para 10 años o 250mil km. (lo que ocurra primero)

y para reciclarlas/reacondicionarlas hay que desmontarlas completamente, que solo lo hacen talleres especializados en la materia.
@GXY Yo hablo primero de reutilizarlas. Una batería de coche después de 10 años la puedes montar en una casa y seguir funcionando. Y de ahí, a que no ofrezca la suficiente potencia ni siquiera para la casa, puede pasar mucho tiempo.
Que suban el precio de la ternera, los peos de las vacas contaminan mucho
Si me pego la hostia del siglo y el litio de la batería acaba en el rio. ¿De que impacto ecológico estamos hablando?
WashuWashu escribió:Si me pego la hostia del siglo y el litio de la batería acaba en el rio. ¿De que impacto ecológico estamos hablando?

1. Muy mal tendrías que ahostiarte para que se libere todo el litio de la batería, porque son muchas celdas distintas.
2. Con el poco litio que podrías liberar, seguro que mucho menor que el impacto ecológico del vertido de líquidos de gasolina y aceite de un vehículo térmico.
el litio a igualdad de cantidad de producto vertido es mucho mas contaminante, pero ciertamente es dificil que con cualquier daño mecanico se produzca un gran vertido.
Ya pueden ir arreglando los cargadores, porque vamos menuda odisea, tengo un amigo con coches del ayuntamiento unos leaf dan puto asco y pena a la vez.

Imagen

Mientras no solucionen el problema de la batería seguiré con mi coche viejo y contaminante asesino que soy.
Hoy precisamente vi un Zoe cargando.

Respecto a los Leaf...pues parece que para el año que viene tendremos los Leaf de 60 kWh, que darán unos 300 kms de autonomía.

Si se curran los puntos de carga ese coche podría ser el 600 de los VE.
Quizá el problema no está en que un coche u otro contamine más o menos, si no en limitar su uso en función de eso. Una vez, hablando con uno de mis cuñados, él proponía limitar los km que podía hacer al año un coche en función de lo que contamine: eso permitiría que quien tiene un coche viejo pudiera usarlo para unas cosas (por ejemplo, irse de vacaciones o hacer la compra) y para otraas, usar el transporte público. Vamos, que la ventaja de un coche menos contaminante fuera poder hacer más km o menos y que cada coche tuviera su cupo de contaminación y que cada uno se lo administre como quiera.

Yo en vez de los km, lo que haría es una tarjeta de gasolina/gasoil para el coche y limitar el consumo mensual, permitiendo que lo que ahorres en un mes se acumulara para el siguiente hasta un límite, que creo que sería mas sencillo de implementar y controlar que lo de los km.

Que alguien me diga cual es la lógica por la que un coche como el mío, podrá hacer uso de parking zona azul o verde en Madrid todos los días si quisiera y que si alguien tiene un coche mas viejo y tiene que venir a la capital a hacer una gestión, un día, no pudiera hacer uso de su coche, dentro de un par de años: simplemente, es absurdo. Como igual de absurdo es que con las prohibiciones, la salida sea forzar un cambio de coche que se usará todos los días, mientras se perjudica a quien no tiene poder adquisitivo para hacerlo y no hace un uso tan intenso del coche, pero lo necesita.

El cambiar de coche no frena su uso y que se siga contaminando mucho. El reducir su utilización fomenta que se use el transporte público y el coche se use para situaciones en las que resulta imprescindible, sin tener que castigar los bolsillos por ello. Y todo es cuestión de poner cupos, no de prohibir por prohibir.
a mi menos de 500km de autonomia se me sigue antojando mediocre. y mas para los precios que se estan manejando. si fueran coches de 6-9mil euros no me quejaria, pero con coches de 30picomil pavos, autonomias de 300km y gracias... ¬_¬
GXY escribió:a mi menos de 500km de autonomia se me sigue antojando mediocre. y mas para los precios que se estan manejando. si fueran coches de 6-9mil euros no me quejaria, pero con coches de 30picomil pavos, autonomias de 300km y gracias... ¬_¬

Mi Focus mk2, gasolina, me daba creo 430 km de autonomía con el depósito lleno XD si le quitamos 70 km de la reserva que nunca se usan porque antes vamos corriendo a echarle, nos da 360 km de autonomía.

Y realmente es rarísimo que llenemos el depósito.

Edito que lo acabo de mirar, daba 553 km de autonomía, son 480 reales, pero es prácticamente lo mismo XD Lo normal es que le echemos 20 euros, y siempre circulamos con unos 250-300 de autonomía.
Estwald escribió:Quizá el problema no está en que un coche u otro contamine más o menos, si no en limitar su uso en función de eso. Una vez, hablando con uno de mis cuñados, él proponía limitar los km que podía hacer al año un coche en función de lo que contamine: eso permitiría que quien tiene un coche viejo pudiera usarlo para unas cosas (por ejemplo, irse de vacaciones o hacer la compra) y para otraas, usar el transporte público. Vamos, que la ventaja de un coche menos contaminante fuera poder hacer más km o menos y que cada coche tuviera su cupo de contaminación y que cada uno se lo administre como quiera.

Yo en vez de los km, lo que haría es una tarjeta de gasolina/gasoil para el coche y limitar el consumo mensual, permitiendo que lo que ahorres en un mes se acumulara para el siguiente hasta un límite, que creo que sería mas sencillo de implementar y controlar que lo de los km.

Que alguien me diga cual es la lógica por la que un coche como el mío, podrá hacer uso de parking zona azul o verde en Madrid todos los días si quisiera y que si alguien tiene un coche mas viejo y tiene que venir a la capital a hacer una gestión, un día, no pudiera hacer uso de su coche, dentro de un par de años: simplemente, es absurdo. Como igual de absurdo es que con las prohibiciones, la salida sea forzar un cambio de coche que se usará todos los días, mientras se perjudica a quien no tiene poder adquisitivo para hacerlo y no hace un uso tan intenso del coche, pero lo necesita.

El cambiar de coche no frena su uso y que se siga contaminando mucho. El reducir su utilización fomenta que se use el transporte público y el coche se use para situaciones en las que resulta imprescindible, sin tener que castigar los bolsillos por ello. Y todo es cuestión de poner cupos, no de prohibir por prohibir.

Tu podrás eliminar todos los coches de gasolina, pero digo todos y tendrás una nube toxica en Madrid.

Lean esto por favor: https://drive.google.com/file/d/10G_BhX ... nFd3c/view
largeroliker escribió:
GXY escribió:a mi menos de 500km de autonomia se me sigue antojando mediocre. y mas para los precios que se estan manejando. si fueran coches de 6-9mil euros no me quejaria, pero con coches de 30picomil pavos, autonomias de 300km y gracias... ¬_¬

Mi Focus mk2, gasolina, me daba creo 430 km de autonomía con el depósito lleno XD si le quitamos 70 km de la reserva que nunca se usan porque antes vamos corriendo a echarle, nos da 360 km de autonomía.

Y realmente es rarísimo que llenemos el depósito.

Edito que lo acabo de mirar, daba 553 km de autonomía, son 480 reales, pero es prácticamente lo mismo XD Lo normal es que le echemos 20 euros, y siempre circulamos con unos 250-300 de autonomía.


La diferencia que si con tu focus tienes que hacer un viaje de 700 km cuando te quede poca gasolina paras en una gasolnera y en unos minutos sales de la gasolinera con el deposito lleno.

Con un electrico tienes que hacer un viaje de 700 km y cuando te quede poca batería... pues eso.
Catastrophe escribió:La diferencia que si con tu focus tienes que hacer un viaje de 700 km cuando te quede poca gasolina paras en una gasolnera y en unos minutos sales de la gasolinera con el deposito lleno.

Con un electrico tienes que hacer un viaje de 700 km y cuando te quede poca batería... pues eso.

Paro en un cargador, dejo que cargue y listo.

No sé, no veo el problema.

Bueno sí, veo el problema en dejarme +60 euros que cuesta llenar un puto depósito XD
que tu circules echando de 20 en 20 es tu problema.

lo de los 360km (que en realidad luego dices que son 480km) de autonomia con el focus, a mi me suena a consumo muy elevado, que puede ser averia, itinerarios chungos (mucha subida y mucha ciudad) y/o mala gestion de la velocidad/aceleracion. probablemente una suma de los dos ultimos.

a mi tambien me pasa. yo actualmente le estoy haciendo al coche medias de 8,5lt/100km y con eso el deposito lleno apenas rebasa los 500km (520-540) lo que es bastante mediocre. con el mismo coche he hecho medias de 6,2-6,5lt/100km con las cuales superaba hasta 800km por deposito (mi record hasta la fecha son 824, desde lleno hasta el tope hasta vacio pidiendo auxilio por señas), con una media de menos de 6,2lt/100km, pero en aquel entonces hacia mucha mas autopista llana que ahora, y tanto en las cuestas como en los arranques en ciudad, abuso del acelerador.

en fin. el punto al que voy es que aunque un coche de combustible, merced a un conductor medio cojo y/o itinerarios complicados la autonomia por deposito puede bajar, pero una autonomia de menos de 500km por deposito para un coche no es que sea mediocre, es que directamente es patetica, y mucho peor si es una cifra dada por el fabricante en plan "esto es lo que hay y sus jodeis". con las medias que dan los fabricantes el deposito de cualquier coche medio da 600+ km tranquilamente, muchos superan holgadamente los 700 y en diesel es habitual superar los 800 y alcanzar hasta los 1000km por deposito.

con todo ello presente, los rangos que ofrecen los electricos son mucho, pero mucho, mas mediocres.

tambien depende del uso del vehiculo. yo por ejemplo con mi uso actual... me vale hasta el ioniq hibrido enchufable que en modo electrico apenas hace 30km [+risas] pero para los usos de otra gente, lo que ofrecen los electricos sencillamente no vale.

yo se que te encantan y que en estos hilos siempre quieres ver el punto positivo... pero los puntos negativos son innegables, a dia de hoy.

pd. paras en un cargador, haces noche ( XD ) y seguidamente continuas. [+risas]
largeroliker escribió:Paro en un cargador, dejo que cargue y listo.

No sé, no veo el problema.

Bueno sí, veo el problema en dejarme +60 euros que cuesta llenar un puto depósito XD


Ajá y ¿cuántas gasolineras con instalación para carga de vehículos eléctricos hay en este país? ¿Cuanto tarda un vehículo eléctrico en cargarse? Pero es que eso no es todo ¿Si no tienes garage en casa con instalación para carga?

Yo ahí veo un problema gordo, que si, para quien haga pocos km al día y se pueda permitir la inversión no es mala alternativa, cara pero alternativa al fin y al cabo. Pero a la que no tengas donde dejarlo para que duerma y se alimente o tengas que hacer todos los días muchos km un eléctrico es totalmente inviable como alternativa.

PD: y sobre el coste a saber a cuanto saldría la diferencia por km que la electricidad en este país tampoco es barata que digamos
@GXY Mi Focus gasta como su puta madre XD Es de mi madre, y cuando lo cogí por primera vez me daba una media de 13 a los 100! Con conducción eficiente y a base de algún viaje a 120, ahora la media está en 10.9. Pero sí, el coche traga eminentemente ciudad.

@Catastrophe La red de puntos de carga crece cada mes. En los 60 tampoco había gasolineras en cada esquina, es un poco injusto comparar una tecnología que se está desplegando con otra asentada de años, ¿no crees?
Aún así el tiempo de recarga de la batería es muy superior al de llenar un desposito de gasolina o gasoil.
Catastrophe escribió:Aún así el tiempo de recarga de la batería es muy superior al de llenar un desposito de gasolina o gasoil.

Sí. También recordemos que hay una recomendación de la DGT que sugiere descansar cada dos horas o 200 kms. Si echas cálculos, verás que las pausas "obligadas" del eléctrico las ibas a acabar haciendo igualmente.
largeroliker escribió:@GXY Mi Focus gasta como su puta madre XD Es de mi madre, y cuando lo cogí por primera vez me daba una media de 13 a los 100! Con conducción eficiente y a base de algún viaje a 120, ahora la media está en 10.9. Pero sí, el coche traga eminentemente ciudad.

@Catastrophe La red de puntos de carga crece cada mes. En los 60 tampoco había gasolineras en cada esquina, es un poco injusto comparar una tecnología que se está desplegando con otra asentada de años, ¿no crees?


Pues si pensais que las empresas petroleras que viven del combustible fosil van a facilitar el repostaje de los coches electricos en sus instalaciones os vais a llevar un chasco, lo mismo que pensar que tesla va a encargarse de abrir electrolineras a granel.
459 respuestas
13, 4, 5, 6, 710