Ministra: el diesel tiene los días contados

1, 2, 3, 4, 5, 610
Believe23 escribió:@minmaster , si lees esta noticia mismamente tendras una visión mas global: https://www.google.es/amp/www.elcomerci ... v_amp.html

Y en Asturias (y otras regiones) no sólo hay un problema con las emisiones de CO2, lee la noticia que te puse ahora.

En cuanto a emisiones de CO2, si buscas un poco por internet verás que casi la totalidad de las mismas proceden de unas pocas grandes empresas.

Y si lees la noticia que te comento, verás cómo una experta señala a la disminución de estas partículas dañinas por, básicamente, no dar barra libre a las empresas para que hagan y deshagan a su antojo. Ahora, como dije, se hace la vista gorda, se pasan por alto cosas, se hace el paripe y tal pero todo con más disimulo y poniendo unos límites no tercermundistas.


Destaco esta frase de otro experto: "Ahora somos una sociedad de servicios que quiere aguas depuradas, pero sin la depuradora cerca de casa, metadona para los drogadictos, pero no en mi barrio"

Básicamente es lo que se ve en este y en post similares. Queremos lo que nos facilita la vida a cada uno como individuos, pero no queremos saber cómo se producen o al menos con no verlo o tenerlo cerca me vale…


Un saludo.



Me cito para añadir otra noticia: https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... 673791.htm


Yo pregunto ahora…

Los que veis bien que suban el precio de los carburantes (diésel por el momento)… ¿Estarías de acuerdo con la subida del precio de la luz para desincentivar su uso y así contaminar menos entre todos?.


Y, como dije varias veces, quien dice el precio de la luz dice el precio de casi cualquier cosa como los propios alimentos con todos los químicos que llevan. Las empresas químicas contaminan como si no hubiera un mañana por si alguien desconocía este dato.

¿Estarías de acuerdo con que subieran el precio de las lechugas que compráis en un supermercado?. Si se desincentiva la compra de lechugas producidas con ayuda química, estaríamos colaborando con el medioambiente. La gente podría plantar sus propias lechugas y estaría ganando en salud, tanto ellos como el resto de personas.

¿Veis qué fácil es tomar medidas en favor del medioambiente como único motivo?. Eso sí, el que plante sus propias lechugas debe saber que vamos a subir el IBI de su terreno un 8% y, también, vamos a crear un nuevo impuesto por autoproducir sus propios alimentos. Pero ojo, la única finalidad de estas medidas es la salud de todos y todas los españoles y españolas. Hay que entender que el estado de bienestar hay que pagarlo y quién mejor que todos esos hombres y mujeres que hacen que este país sea el país que es.


Un saludo.
minmaster escribió:
España. Nuestro mercado sigue siendo diésel, aunque cada vez menos. El año pasado el 56,9% de los coches que se vendieron utilizaban gasóleo como combustible y el 40% eran gasolina
https://www.autobild.es/reportajes/coch ... ina-177562

Porque la gente sigue comprándose diesel en el 2017 a sabiendas de lo que iba a venir? Porque el combustible es más barato, solo por eso... pues oye una medida de equiparar el precio del diesel a la gasolina me parece bien para que la gente deje de comprar diesel.


Entonces bájale los impuestos a la gasolina hasta hacerla más barata que el diesel. Así salimos ganando tanto obreros como ecologistas. Porque esto no es una medida recaudatoria verdad?? xDD
Believe23 escribió:Los que veis bien que suban el precio de los carburantes (diésel por el momento)… ¿Estarías de acuerdo con la subida del precio de la luz para desincentivar su uso y así contaminar menos entre todos?.


Porque se va a tener que desincentivar el uso de la luz? La luz, obviando la contaminación luminica nocturna, no contamina al nivel del diesel... contamina algunas formas de generar la luz, si yo me pongo placas solares en mi casa no estoy contaminando nada estoy generando energía limpia.

Tu post en general es absurdo... al diesel hay alternativas, no se está subiendo los impuestos de todos los combustibles, sino del que su contaminación genera más daño a la salud actualmente.

Por cierto hay otros impuestos o medidas ambientales que se han puesto en este país no solo al diesel, por ejemplo las bolsas de plástico hay que pagarlas y antes no se pagaban. Nadie se arruinado por pagar bolsas de plástico...
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Os tragáis todo sin haceros preguntas, y os toman el pelo como quieren XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Esta claro tu roca marcada es una prueba evidente que el nivel del mar no está subiendo y lo de los casquetes polares que se derriten por el cambio climático es un invento yo puse un cubito de hielo en el año 95 en mi terraza y tardó lo mismo en descongelarse que el que puse este año. Demostrado! El cambio climático es una patraña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eres único! Si no te conociera pensaría que tu cuenta es de coña, por desgracia creo que vas en serio. [tomaaa] [tomaaa]


Mi roca no, pero si mi lógica y mi inteligencia.
Me sueltas una estupidez de noticia, donde unos supuestos estudios dicen que han desaparecido 7 islas, de las miles que existen a nivel mundial, por la subida de los océanos. y parece que solo en una parte del mundo. Supongo que al resto de miles de islas de origen coralino, o que están a la misma altura que estas, la subida de los océanos no les ha afectado, por la cúpula extraterrestre que tienen alrededor [qmparto]
Tu de mecánica de fluidos nada de nada no?

Párate a pensar un segundo las cosas ates de tragarte cualquier noticia que te sueltan.

Por cierto, no soy el único, solo que la masa siempre os tragais las cosas sin haceros preguntas.
Believe23 escribió:Los que veis bien que suban el precio de los carburantes (diésel por el momento)… ¿Estarías de acuerdo con la subida del precio de la luz para desincentivar su uso y así contaminar menos entre todos?.

La electricidad es un bien de primera necesidad para el que no tenemos alternativa. Veo bien que haya una mayor tasación a aquellos que más luz consumen para que intenten llevarla a un mínimo razonable. Lo mismo con el agua.

Believe23 escribió:¿Estarías de acuerdo con que subieran el precio de las lechugas que compráis en un supermercado?. Si se desincentiva la compra de lechugas producidas con ayuda química, estaríamos colaborando con el medioambiente. La gente podría plantar sus propias lechugas y estaría ganando en salud, tanto ellos como el resto de personas.

Hombre, aquí ya estoy de acuerdo con que directamente prohíban las técnicas de agricultura y ganadería más agresivas con el medio ambiente. Se trata de encontrar el equilibrio, no existe agricultura completamente ecológica, todos dejamos una huella queramos o no. De lo que se trata es de que esa huella sea la menor posible.


Pero en el fondo te estás marcando un hombre de paja. Es como si pregunto, los que estáis en contra de penalizar el uso de diesel, ¿estáis a favor entonces de permitir el uso de plomo en combustibles? ¿De desregularizar las restricciones al CFC? Eso también sé hacerlo yo, no te creas que era tan difícil.

WashuWashu escribió:Entonces bájale los impuestos a la gasolina hasta hacerla más barata que el diesel. Así salimos ganando tanto obreros como ecologistas. Porque esto no es una medida recaudatoria verdad?? xDD

El gasoil es perjudicial para la salud y (menos) para el medio ambiente. La gasolina también sigue siendo perjudicial para la salud, y más para el medio ambiente (pues libera más CO2). ¿Cómo "salen ganando" los ecologistas? ¿De verdad nadie va a reconocer que hay un abuso claro del coche como medio de transporte? Todas las puñeteras mañanas voy en bus y me encuentro atascazo de coches que podrían ir perfectamente en mi bus a poco que vayan de la M40 para adelante (que además serán la gran mayoría).
Garranegra escribió:Mi roca no, pero si mi lógica y mi inteligencia.


Entonces creo que tu roca es bastante más certera... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Garranegra escribió:Me sueltas una estupidez de noticia, donde unos supuestos estudios dicen que han desaparecido 7 islas, de las miles que existen a nivel mundial, por la subida de los océanos. y parece que solo en una parte del mundo. Supongo que al resto de miles de islas de origen coralino, o que estan ala misma altura que estas la subida de los océanos no les ha afectado, por la cúpula extraterrestre que tienen alrededor [qmparto]
Tu de mecánica de fluidos nada de nada no?

Párate a pensar un segundo las cosas ates de tragarte cualquier noticia que te sueltan.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mía cuantas tonterias a la vez... Si los casquetes polares de la Antártida se rompen y se derriten y como consecuencia de ello sube el nivel del mar evidentemente no lo vas a notar tu en Bilbao, lo nota el que vive en una isla del Pacífico Sur que está más próxima a esa zona... Hasta un niño de cinco años entendería eso...

Deja de decir chorradas por favor que das vergüenza ajena...
minmaster escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mía cuantas tonterias a la vez... Si los casquetes polares de la Antártida se rompen y se derriten y como consecuencia de ello sube el nivel del mar evidentemente no lo vas a notar tu en Bilbao, lo nota el que vive en una isla del Pacífico Sur que está más próxima a esa zona... Hasta un niño de cinco años entendería eso...

Deja de decir chorradas por favor que das vergüenza ajena...


Madre mía que tontería más grande. El nivel de altura de los océanos y mares abiertos es el mismo en todo el mundo. El mar no es más alto en unos sitios que en otros [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@minmaster Osea que puede subir el nivel del mar en el pacífico 10 metros que en Bilbao ni se enteran...
Mira que podía estar más o menos de acuerdo contigo en este hilo pero has patinado un poquillo en eso...
@minmaster , ya sólo en CO2 las eléctricas son líderes en la industria. Sería un buen motivo para desincentivar el uso de toda electricidad que no proceda de energías renovables, ¿no?.

Y tú mismo lo dices, para la luz hay alternativas, placas solares para el que se queje de que suban el precio de la electricidad y solucionado. Eso sí, cuando todo el mundo pase por el aro de las placas ya se inventarían algo con lo que exprimir aún más a la gente.


Y es que parece que queréis quedaros en la superficie y no veis más allá.


El problema principal (para mí) no radica en la subida de unos céntimos en el diésel, si no en que esto quieran venderlo como una medida no recaudatoria que sólo busca una mejora en el medioambiente.

Y, lo que es peor, que dentro de lo que es la pirámide social… Siempre se tenga que exprimir un poco más a los que menos tienen, a los más vulnerables.

Y, lo que es ya triste directamente, que esa gente no lo vea y hasta aplauda si es necesario. Ya sea porque compra un discurso determinado, porque no le toca directamente o porque no quiere perder el tiempo en analizar la imagen global.


Un saludo.
Goncatin escribió:Madre mía que tontería más grande. El nivel de altura de los océanos y mares abiertos es el mismo en todo el mundo. El mar no es más alto en unos sitios que en otros [facepalm] [facepalm] [facepalm]


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Maaadre de Dioss... este hilo está pasando a ser mítico. Por favor apuntaos todos al nobel de Ciencia, ganáis seguro:

Los satélites evidencian que el nivel del mar está aumentando de forma desigual en todo el mundo

Cuando una capa de hielo se derrite deja atrás un rastro único. Procesos geológicos complejos distribuyen el agua del deshielo en un patrón inequívoco, similar a una huella dactilar, que revela que el nivel del mar no está aumentando del mismo modo en todas las partes del mundo. Ahora, por primera vez, los investigadores han observado el aspecto que adoptan dichas huellas a una escala mundial. «Nadie había reunido todos estos datos en una imagen global», explica James Davis, geofísico de la Universidad de Columbia.

Las capas de hielo y los glaciares ejercen una ligera atracción gravitatoria sobre agua que los rodea, lo que provoca que el nivel del mar suba ligeramente en sus bordes (un efecto similar al que ejerce la Luna durante las mareas, pero a una escala menor). Cuando un glaciar o una capa de hielo se derriten, pierden masa, por lo que el tirón gravitatorio que ejercen sobre el agua del océano cercano se debilita y el nivel del mar disminuye. Pero al mismo tiempo, el suelo se levanta debido a que el hielo ya no lo aplasta, lo que provoca una nueva bajada relativa del nivel del océano.


https://www.investigacionyciencia.es/no ... undo-15617

Y el artículo que ha puesto @_Locke_ lo explica mucho mejor que el mio.
minmaster escribió:
Goncatin escribió:Madre mía que tontería más grande. El nivel de altura de los océanos y mares abiertos es el mismo en todo el mundo. El mar no es más alto en unos sitios que en otros [facepalm] [facepalm] [facepalm]


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Maaadre de Dioss... este hilo está pasando a ser mítico. Por favor apuntaos todos al nobel de Ciencia, ganáis seguro:

Los satélites evidencian que el nivel del mar está aumentando de forma desigual en todo el mundo

Cuando una capa de hielo se derrite deja atrás un rastro único. Procesos geológicos complejos distribuyen el agua del deshielo en un patrón inequívoco, similar a una huella dactilar, que revela que el nivel del mar no está aumentando del mismo modo en todas las partes del mundo. Ahora, por primera vez, los investigadores han observado el aspecto que adoptan dichas huellas a una escala mundial. «Nadie había reunido todos estos datos en una imagen global», explica James Davis, geofísico de la Universidad de Columbia.

Las capas de hielo y los glaciares ejercen una ligera atracción gravitatoria sobre agua que los rodea, lo que provoca que el nivel del mar suba ligeramente en sus bordes (un efecto similar al que ejerce la Luna durante las mareas, pero a una escala menor). Cuando un glaciar o una capa de hielo se derriten, pierden masa, por lo que el tirón gravitatorio que ejercen sobre el agua del océano cercano se debilita y el nivel del mar disminuye. Pero al mismo tiempo, el suelo se levanta debido a que el hielo ya no lo aplasta, lo que provoca una nueva bajada relativa del nivel del océano.


https://www.investigacionyciencia.es/no ... undo-15617



También existen registros que indican que esta aumentando la capa de hielo

https://www.skepticalscience.com/translation.php?a=21&l=4

http://argentinatoday.org/2017/06/06/la-antartida-esta-ganando-mas-hielo-del-que-pierde-dice-nuevo-estudio-de-la-nasa/


Tu si que eres épico XD


Como es posible, que solo 7 islas de un mismo grupo desparezcan, de las cientos o miles que existen y que se encuentran a escasos cm del nivel del mar? venga, explícamelo y déjame con la boca abierta.


edito

mira acabo leer la noticia que has enlazado, pero no me cuadra que justo se vean afectadas unas pocas islas
(mensaje borrado)
@_Locke_ @minmaster
Bueno, parece que es más complejo de lo que yo pensaba. Tenéis razón... Pero no os acostumbréis! (es broma)


Y este verano en mi pueblo hace menos calor que el año anterior...

- el cambio climático es una patraña, ¡en Segovia este verano está haciendo más frio que el año pasado!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabes que algunos científicos aseguran que el cambio climático generará un periodo de glaciación en Europa?

- "Pero como es posible si dicen que la temperatura del planeta está subiendo!!! Eso es imposible!, eso demuestra que lo de la subida de la temperatura en el planeta es mentira"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te voy a explicar lo que tenías que haber aprendido en la escuela... [tomaaa] [tomaaa]

@Mrcolin se agradece que tengas la sensatez de rectificar, por desgracia hay otros que prefieren seguir pegándose cabezazos contra la pared en lugar de reconocer su error.
minmaster escribió:


Y este verano en mi pueblo hace menos calor que el año anterior...

- el cambio climático es una patraña, ¡en Segovia este verano está haciendo más frio que el año pasado!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabes que algunos científicos aseguran que el cambio climático generará un periodo de glaciación en Europa?

- "Pero como es posible si dicen que la temperatura del planeta está subiendo!!! Eso es imposible!, eso demuestra que lo de la subida de la temperatura en el planeta es mentira"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te voy a explicar lo que tenías que haber aprendido en la escuela... [tomaaa] [tomaaa]

@Mrcolin se agradece que tengas la sensatez de rectificar, por desgracia hay otros que prefieren seguir pegándose cabezazos contra la pared en lugar de reconocer su error.


Si claro, cuando varia la salinidad del agua del mar gracias al aporte del agua de los ríos, pero que yo sepa, no ha variado la salinidad ni se han visto cambios en las corrientes marinas, que no se hayan registrado antes.
tampoco se explica como esta aumentando el nivel de hielo del polo sur, y una de las razones, podría deberse a los cambios de rotación, nutacion, traslación, o precesion de la tierra, o simplemente por la actividad solar.

Por cierto, el aumento del agua que indica el enlace que has facilitado, no explica una mierda ahora que lo leo mas detenidamente.
esta hablando de la la energía gravitatoria que ejercen los bloques de hielo sobre el agua, pero para que esto se considere como algo a nivel global, se debería de dar en mas casos y no en una pequeña zona, o acaso piensas que en los últimos miles de años, no se han hundido multitud de islas? ves, yo me leo y pienso lo que me sueltas XD

Sabias que ahora estamos en un periodo mas frió que por ejemplo en el siglo VIII, y que exitia un asentamiento vikingo en el sur de Groelandia? supongo que esa época de mayores temperaturas, también fue cosa de los coches diésel.
Garranegra escribió:Por cierto, el aumento del agua que indica el enlace que has facilitado, no explica una mierda ahora que lo leo mas detenidamente.
esta hablando de la la energía gravitatoria que ejercen los bloques de hielo sobre el agua, pero para que esto se considere como algo a nivel global, se debería de dar en mas casos y no en una pequeña zona, o acaso piensas que en los últimos miles de años, no se han hundido multitud de islas? ves, yo me leo y pienso lo que me sueltas XD


No no lees nada porque he puesto que el enlace que ha puesto @_Locke_ lo explica bastante mejor...

Siento que tu prueba en la roca no sirva para nada pero es así... Vamos que entiendo que si llevas desde el 95 registrando el nivel del mar en base a esa señal menuda putada que te desmonten el chiringuito en cuestion de minutos [qmparto] [qmparto]

Garranegra escribió:Sabias que ahora estamos en un periodo mas frió que por ejemplo en el siglo VIII, y que exitia un asentamiento vikingo en el sur de Groelandia? supongo que aquí también fue cosa de la contaminación humana no


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Hostias tú... eres mi ídolo... a ti tus padres no te compraron el libro del porqué de las cosas no?? Te hubiera hecho mucha falta... XD

Cambios climáticos ha habido y habrá durante toda la historia de la Tierra y evidentemente ninguno fue provocado por el ser humano.

La diferencia entre ese cambio climático del siglo VIII que tu mencionas y el actual es que éste si está causado por la mano del hombre y que jamás, desde que se tienen registros, ha habido un cambio tan brusco y tan rápido como éste.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Por cierto, el aumento del agua que indica el enlace que has facilitado, no explica una mierda ahora que lo leo mas detenidamente.
esta hablando de la la energía gravitatoria que ejercen los bloques de hielo sobre el agua, pero para que esto se considere como algo a nivel global, se debería de dar en mas casos y no en una pequeña zona, o acaso piensas que en los últimos miles de años, no se han hundido multitud de islas? ves, yo me leo y pienso lo que me sueltas XD


No no lees nada porque he puesto que el enlace que ha puesto @_Locke_ lo explica bastante mejor...

Siento que tu prueba en la roca no sirva para nada pero es así... Vamos que entiendo que si llevas desde el 95 registrando el nivel del mar en base a esa señal menuda putada que te desmonten el chiringuito en cuestion de minutos [qmparto] [qmparto]


No, las marcas en la roca las hago, para contrastar la mejores mareas para pescar XD , pero también me sirven, para ver al menos aquí, que no ha aumentado un ápice el nivel del mar en los últimos 25 años.

Si también lo explica, explícamelo y aclarame como solo ha afectado a un puñado de islas de un pequeño archipielago, cuando esa zona esta plagadita de pequeñas islas coralinas.
@Garranegra A mí lo que me sorprende es que con una simple tiza hayas sabido compensar el efecto de las mareas y la presión atmosférica. O sea, los científicos tienen que utilizar satélites para medir el volumen total de las masas de agua y su evolución y resulta que sólo se necesitaba una tiza. Joder, echa CV para la NASA pero ya, estás palmando pasta cada segundo que pasa.

Pero lo interesante es que ahora te quieras meter a negar el cambio climático. ¿En serio? Es que no creo que quede ningún climatólogo hoy en día que niegue el cambio climático.
_Locke_ escribió:@Garranegra A mí lo que me sorprende es que con una simple tiza hayas sabido compensar el efecto de las mareas y la presión atmosférica. O sea, los científicos tienen que utilizar satélites para medir el volumen total de las masas de agua y su evolución y resulta que sólo se necesitaba una tiza. Joder, echa CV para la NASA pero ya, estás palmando pasta cada segundo.

Pero lo interesante es que ahora te quieras meter a negar el cambio climático. ¿En serio? Es que no creo que quede ningún climatólogo hoy en día que niegue el cambio climático.


Tiza? no hombre no, con tiza hacia tiempo que no tendría marcas en la roca, lo marco con la punta del arpón ;)

Los científicos miden con satélites, el aumento del nivel de los océanos a nivel global, para no estar como yo haciendo marquitas como unos idiotas, por todo el mundo.

Yo ni niego, ni dejo de negar el cambio climático, soy un agnóstico en este sentido (si es que se puede llamar así), ya que sin pruebas mas fehacientes, no voy a poner la mano en el fuego por ninguna prueba, cuando existen varios cabos sueltos.

Si el mundo científico me diese mas alternativas que la causa del ser humano, pues podría aceptarlo mas fácilmente, pero es que están emperñados con el factor humano, y dejan otros factores de lado.
Cada pocos cientos de años, la temperatura de la tierra varia su temperatura sin que el hombre tenga nada que ver.

La llegada de los vikingos a América, coincidió con una época bastante mas calurosa que la actual, que duro varios siglos hasta mediados del siglo XIV, justo coincidiendo con la peste negra, que hundió a Europa en una mini glaciación, pero curiosamente coincidiendo con el renacimiento, se volvió a dar una época de subidas de temperaturas, mayores que las actuales, y ahora estamos en un fase intermedia. Vamos, que el cambio climático, es un proceso natural de la tierra, y habría que ver cuanto de culpa es del hombre.
Político A: para fomentar el cambio y uso a energías limpias proponemos mayores incentivos para el uso de dispositivos de transporte eléctrico. Invertimos en i+d+i en empresas que ayuden a estos objetivos, que creen electrolineras, mejores baterías, infraestructuras que faciliten el uso del vehículo eléctrico y la transición natural que permitirá un ahorro a largo plazo al usuario.

Político B: pues te gravo el diésel y te jodes.

Elije tu político.
Garranegra escribió:Tiza? no hombre no, con tiza hacia tiempo que no tendría marcas en la roca, lo marco con la punta del arpón ;)

Los científicos miden con satélites, el aumento del nivel de los océanos a nivel global, para no estar como yo haciendo marquitas como unos idiotas, por todo el mundo.

Sí, y esas mediciones son por las que saben que ahora mismo está creciendo a un ritmo de 3.2mm al año. Pero no porque la marca del arpón sea más pesada de hacer, sino porque es, obviamente, menos confiable.
https://sealevel.nasa.gov/

Luego busco cuánto ha subido en total desde el 95, aunque según este gráfico cuya fuente dice ser la NASA llevaríamos unos 10cm desde entonces.
Imagen


Garranegra escribió:Yo ni niego, ni dejo de negar el cambio climático, soy un agnóstico en este sentido (si es que se puede llamar así), ya que sin pruebas mas fehacientes, no voy a poner la mano en el fuego por ninguna prueba, cuando existen varios cabos sueltos.

Si el mundo científico me diese mas alternativas que la causa del ser humano, pues podría aceptarlo mas fácilmente, pero es que están emperñados con el factor humano, y dejan otros factores de lado.
Cada pocos cientos de años, la temperatura de la tierra varia su temperatura sin que el hombre tenga nada que ver.

No es verdad. De hecho hay muchos científicos que el origen del cambio climático es parcialmente (no totalmente) debido a la actividad humana. La cuestión es que la parte que nos toca (sea toda o una parte) se debe a una despreocupación absoluta por el medio ambiente por parte del ser humano, y esto debe ser lo prioritario. Lo que ya no sucede cada pocos siglos son, por ejemplo, extinciones masivas.
@_Locke_ Te puedo asegurar que en el cantábrico que es donde yo pesco, no ha habido subida del nivel del mar, y menos esas cifras tan abultadas que serian perfectamente visibles. La marca mas bestia que tengo registrada, es una marea viva en el 2008 que precisamente coincidió con un buen día de pesca :) . desde entonces, ninguna marea viva ha vuelto ha llegar a ese punto, de las que tengo registradas, aunque también es cierto, que no siempre me coincide para poder pescar con marea viva.


se que existe una corriente científica que lo achaca también a los cambios de la actividad solar y de la tierra, pero lo que nos venden por la TV, siempre es el factor humano como único culpable.
Si preguntamos a la gente por la calle, la inmensa mayoría coincidirá, que el cambio climático es cosa del ser humano y no entiendo que sentido tiene desinformar de esa forma a la sociedad
Garranegra escribió:Si preguntamos a la gente por la calle, la inmensa mayoría coincidirá, que el cambio climático es cosa del ser humano y no entiendo que sentido tiene desinformar de esa forma a la sociedad


Menos mal que estás tu para enseñar a la humanidad la verdad... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Supongo que tampoco te creerás la llegada del hombre a la luna... lo de la tierra redonda también un invento de los científicos...

En fin... Que nivelazo... y lo dicho antes esto es con alfabetismo... Yo creo que es un personaje que te has creado aquí para diferenciarte del resto no me creo que haya gente así en la calle... o si? [facepalm]
Garranegra escribió:@_Locke_ Te puedo asegurar que en el cantábrico que es donde yo pesco, no ha habido subida del nivel del mar, y menos esas cifras tan abultadas que serian perfectamente visibles. La marca mas bestia que tengo registrada, es una marea viva en el 2008 que precisamente coincidió con un buen día de pesca :) . desde entonces, ninguna marea viva ha vuelto ha llegar a ese punto, de las que tengo registradas, aunque también es cierto, que no siempre me coincide para poder pescar con marea viva.

Perdona, pero decir eso es como decir "no hay calentamiento global porque sigue nevando en Madrid en enero".

Un aumento de 10 cm del nivel del mar en 20 años, como pone en ese gráfico de la Nasa, puede parecer poca cosa a nivel local (desde luego no lo vas a ver cuando sales a pescar), pero q nivel global es BRUTAL.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Si preguntamos a la gente por la calle, la inmensa mayoría coincidirá, que el cambio climático es cosa del ser humano y no entiendo que sentido tiene desinformar de esa forma a la sociedad


Menos mal que estás tu para enseñar a la humanidad la verdad... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Supongo que tampoco te creerás la llegada del hombre a la luna... lo de la tierra redonda también un invento de los científicos...

En fin... Que nivelazo... y lo dicho antes esto es con alfabetismo... Yo creo que es un personaje que te has creado aquí para diferenciarte del resto no me creo que haya gente así en la calle... o si? [facepalm]


Muy de este nivel Imagen
Acojonante, anta donde yo se los vehículos diésel se siguen vendiendo libremente, o me equivoco? La verdad es que no saben que inventar para sacar mas y mas pasta, es como lo de gravar los refrescos con azúcar en Catalauña
Mientras nuestro gobierno se “preocupa “ por nuestra salud gravando (todavía más) el combustible, Mr. Trump se pasa por el forro el protocolo de Kyoto, dejando que sus industrias contaminen lo que les plazca y con la gasolina a precio de risa para que esos buenos motores de carburación V6 emitan 10 veces más contaminación que un turismo medio español.

Por no hablar del descontrol de la contaminación emitida por las industrias de China, India y Sudeste asiático.

Pero nada, el culpable es el españolito medio que lleva un diésel para currar porque no le queda otra. ¿Por qué no mete el gobierno más presión a través de la Unión Europea para que se cumpla el citado protocolo? Porque es más fácil y muchísimo más lucrativo sangrar a impuestos al ciudadano. Insisto, la medida es puramente recaudatoria para intentar tapar el agujero de las pensiones.
MdriveFan escribió:En Barcelona me prohiben usar mi diesel de 2004 a partir de 2020 de lunes a viernes. Yo entro a trabajar a las 5 de la mañana y cruzo la ciudad. Si no hay transporte publico a esas horas que mierda de opciones me dan? Joderme y punto. Pues compraré la carraca que sea más barata que tenga permitido circular y a seguir. Porque no hay opciones reales de transporte público fuera del horario de oficina que se cree que tenemos todos los barceloneses.
De hecho los ricos no tendrán problema alguno ya que nadie tendra coche de más de diez años.
A quién jode la medida? A los currantes. Dan alternativas válidas para todos? NO


A las 5 de la mañana, barcelona... moto de 125. Eso, o un paston.


Respecto al cambio climatico. El ser humano no ha creado el cambio climatico, eso es algo que se da de manera natural, lo que si ha ocurrido es que lo ha acelerado, ha acortado el tiempo en el que se realiza de manera natural lo que no sabemos hasta que termine este ciclo es si ademas de acelerarlo tambien lo hemos intensificado. Pero eso se vera en el futuro.
@Soothered Yo te invito a hablar con el señor Trump a intentar convencerle de esto. Aunque ya imagino lo que ocurrirá, te mandará a la mierda, al igual que manda sistemáticamente a todo el mundo a la mierda porque lo único que le importa es su puto ombligo.

Intentar criticar estas medidas con la excusa de que USA hace lo que le da la gana es un poco pobre, porque USA SIEMPRE hace lo que le da la puta gana.
Soothered escribió:Mientras nuestro gobierno se “preocupa “ por nuestra salud gravando (todavía más) el combustible, Mr. Trump se pasa por el forro el protocolo de Kyoto, dejando que sus industrias contaminen lo que les plazca y con la gasolina a precio de risa para que esos buenos motores de carburación V6 emitan 10 veces más contaminación que un turismo medio español.

Por no hablar del descontrol de la contaminación emitida por las industrias de China, India y Sudeste asiático.

Pero nada, el culpable es el españolito medio que lleva un diésel para currar porque no le queda otra. ¿Por qué no mete el gobierno más presión a través de la Unión Europea para que se cumpla el citado protocolo? Porque es más fácil y muchísimo más lucrativo sangrar a impuestos al ciudadano. Insisto, la medida es puramente recaudatoria para intentar tapar el agujero de las pensiones.


Por lo que me estoy dando cuenta en estos temas existe un desconocimiento brutal y este post es un ejemplo de ello.

La contaminación global NADA tiene que ver con la contaminación de las particulas NOX que emiten los diesel. Vamos que la bolsa de mierda que rodea ciudades como Madrid o Barcelona no viene de China, ni de la India ni del sudeste asiático. Así que no sé porque mezclas cosas que nada tienen que ver.

Lo que ocurre con los diesel es similar a lo que ocurría hace varias décadas con la gasolina con plomo, un plomo que mataba a miles de personas al año y que se tardó varios años en erradicar y con la misma oposición ahora de la ciudadanía. Vemos que no hemos aprendido nada de nada.
@SLAYER_G.3
Luego lees un poquito y resulta que el diesel no contamina ni tanto como dicen, ni mucho mas que la gasolina. En algunos motores incluso menos. xDD.

Pero bueno, que se le va a hacer, en este país de tontos seguimos las modas porque nos creemos "chachis".

Desde algún sitio han dicho que el diésel es malo y España ha ido corriendo a ser el mejor mas mejor mejor de todos en prohibirlo. España en este aspecto es como el tonto del patio, que escucha a alguien mas guay decir X cosa y se parte la cara por hacerlo para sacar pecho. xDD.

Total es nah, encareciendo el diésel habrá que decir a estos "jhenios" del gobierno que se va a encarecer todo porque, Oh! sorpresa, los grandes traslados de importaciones y exportaciones se hacen gracias al.... a ver, que es fácil, quien lo adivina!!!.

Vaya "Menestras" tenemos... entre la de igualdad o no se que hostias y esta...

Gilipollas hasta decir basta.
Adris escribió:Desde algún sitio han dicho que el diésel es malo y España ha ido corriendo a ser el mejor mas mejor mejor de todos en prohibirlo. España en este aspecto es como el tonto del patio, que escucha a alguien mas guay decir X cosa y se parte la cara por hacerlo para sacar pecho. xDD.


El diesel mata de forma prematura a 68.000 personas cada año en Europa
https://www.pressdigital.es/texto-diari ... ano-europa

La contaminación por coches diésel mata a un español al día
https://computerhoy.com/noticias/life/c ... -dia-68250

Menos mal que estáis vosotros para abrirnos la mente y descubrirnos la verdad del mundo, soy muy afortunado por leeros diariamente... [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:
Adris escribió:Desde algún sitio han dicho que el diésel es malo y España ha ido corriendo a ser el mejor mas mejor mejor de todos en prohibirlo. España en este aspecto es como el tonto del patio, que escucha a alguien mas guay decir X cosa y se parte la cara por hacerlo para sacar pecho. xDD.


El diesel mata de forma prematura a 68.000 personas cada año en Europa
https://www.pressdigital.es/texto-diari ... ano-europa

La contaminación por coches diésel mata a un español al día
https://computerhoy.com/noticias/life/c ... -dia-68250

Menos mal que estáis vosotros para abrirnos la mente y descubrirnos la verdad del mundo, soy muy afortunado por leeros diariamente... [tomaaa] [tomaaa]


http://www.elmundo.es/motor/2018/07/12/ ... b4573.html
Pues si menos mal, porque si tenemos que estar bajo el paraguas de gente como tu, mal vamos.
Entre decir que un coche de 140cv es de ricos y un chalet de 650mil euros no... tu me dirás compi. [qmparto]
Adris escribió:http://www.elmundo.es/motor/2018/07/12/ ... b4573.html
Pues si menos mal, porque si tenemos que estar bajo el paraguas de gente como tu, mal vamos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Un estudio de la ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE AUTOMÓVILES dice que los diesel y los gasolinas son igual de contaminantes [qmparto]

Basándose en estudios así procedentes de fuentes "no interesadas" normal que digais las tonterías que decís... [qmparto]

Menudo descojone de hilo está lo mejor de lo mejor de cada casa. [+risas]

PD: Hay un estudio de la asociación de Fabricantes de Bebidas Azucaradas que dice que la Coca-Cola tiene menos azucar que el agua... [qmparto] [qmparto]
toma, no sea que te atragantes con tantos emoticonos.

¿Contaminan lo mismo los coches más modernos?

Ante esta situación, la industria de la automoción quiso hacer algo, y desarrolló motores diésel mucho más limpios. Según un estudio publicado en 'Scientific Reports', los motores diésel modernos no son tan contaminantes como sus antecesores. Así, según este informe, os automóviles diésel modernos emiten menos contaminación en lo que se refiere a las partículas de carbono.

"Dado que el diésel es mucho más limpio que antes, los reguladores ambientales deben cambiar cada vez más su enfoque a los coches más sucios de gasolina y otras fuentes de contaminación del aire", explica el científico Patrick Hayes, de la Universidad de Montreal. "El diésel tiene una mala reputación porque se puede ver la contaminación, pero en realidad la peor es la contaminación invisible que viene de los coches de gasolina".
Ojo con los motores gasolina 'downsizing'

Otro organismo que puso en tela de juicio que los diésel sean más contaminantes que los gasolina fue el el organismo alemán TÜV Nord. La institución sostiene que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, conocidos como 'downsizing' son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.

El TÜV Nord midió la cantidad de partículas contaminantes que generaban los nuevos motores con gasolina sin plomo 95 o 98, y, a pesar de que han mejorado en términos de consumo y de emisiones de CO2, las nuevas mecánicas emiten altas cantidades de partículas contaminantes nocivas: óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.
minmaster escribió:
Marat escribió:Si, es que la clase obrera desde siempre ha tenido que vivir en la inmundicia. Y de tener libros en casa o algo con lo que entretenerse tampoco lo tienen permitido. Y vicios o hobbies tampoco lo tienen permitido. Faltaria mas! [poraki]


Para nada. Si te limitas a citar mi mensaje sin leer la conversación no es mi problema. Estos señores defienden que la clase obrera no puede comprarse un coche híbrido porque no está a la alcance de su mano, yo le he contestado que hay híbridos a 14.000 euros y me sale con que no cambia su coche de 140cv por un híbrido.

Al final el problema no es el dinero el problema es que prefiere optar por potencia que por medioambiente, pues me parece perfecto pero que no me vayan soltando el rollo de la clase obrera porque no cuela.
la potencia a la hora de hacer viajes largos se nota de ir con un veiculo que tira o con un cepo y comerte trafico y mas horas de por medio si no diselo a un camionero oye vete con un cepo y comete mas horas, en mi caso si no lo cambio es por el estado en el que esta y porque es tirar el dinero eso teniendo porque si no tengo menos todabia, tu si tienes un movil nuevo lo cambiarias por otro, no verdad.. pues eso.

Lo de mirar para la clase obrera no se puede generalizar... ya te han explicado que hay veiculos con muchos cvs que gastan poco y no contaminan nada o piensas que la gente los tiene para hacer carreras en un circuito. alguno segun va puede pero no por norma general.

El que no mira para la clase obrera mira para su economia y si sube el gasoil/gasolina todo sube con lo cual que todos se preocupen si cuela porque todos salen afectados de algun modo.

Ademas no es solo que no quiera cambiar algo nuevo es que te ofrecen mierda a precio de oro, vamos que comparo veiculos clasicos que tengo con uno actual y en cuanto a calidad de materiales me da la risa incluso si comparo el que tengo como utilitario.

no se como explicartelo yo no quiero ir montado en un plastico tal cual iphone [carcajad] cuando este avanzado el tema entonces quizas.
Yo esto lo veo muy raro...
Que los diesel viejunos son muy contaminantes ya se sabia, pero los nuevos con todo lo que llevan ya no lo son. Joder, pues la solucion no es prohibir el diesel, sino fomentar el cambio de esos coches diesel viejos, como habian dicho por ahi, se podria quitar el iva a los que etreguen un coche de estos por ejemplo. Yo es que veo absurdo lo que se esta planteando...
Y si tienen pensado prohibirlo o quitarlo de algun modo, que lo digan de una puta vez y den plazos o lo que sea. Yo mismo estoy mirando de comprar un coche y si ya es complicado de por si, ahora mismo es una tortura.

Saludos.
vicodina escribió:
minmaster escribió:
vicodina escribió:@minmaster mi sesgo politico, el que quiero hacer campaña...es un poco penoso a lo que recurris algunos para dar fuerza a vuestros argumentos pero bueno, sobretodo cuando vais tan mal encaminados haciendo esas afirmaciones. Por cierto, el mercado del alquiler esta afectado por airbnb, me he explayado de sobras en el tema, en washington dc no construyeron nada para rebajarlo, lo que hicieron fue regular airbnb, 3 meses despues los alquileres volvian al cauce normal

ahora haz un ejercicio y piensa porque el gobierno habla de construir para mejorar el mercado del alquiler [idea] (empieza por pelo y acaba en tazo)


Si quieres hablar de alquiler hay un hilo aqui sobre ese tema aqui:
hilo_los-precios-del-alquiler-en-toda-espana-crecen-ya-12-veces-mas-que-los-salarios_2286079

Deja de desviar el tema del hilo.

pues no me respondas a lo que digo y pasara desapercibido, pero si me hablas te respondo como es logico :p
si tanto te molesta reportas o a feedback

[bye]
Vamos a dejar el offtopic, anda.
Adris escribió:¿Contaminan lo mismo los coches más modernos?


Lo de no poner la fuente y cortar la noticia sacando solo lo que te interesa muy pro eh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que dice realmente el estudio que has puesto:

Varapalo a los nuevos motores de gasolina de inyección directa en el último informe realizado por el instituto alemán TÜV Nord sobre los niveles contaminantes de los propulsores. Según este organismo, las nuevas mecánicas de gasolina de inyección directa y de baja cilindrada son hasta 10 veces más contaminantes que los Diesel de inyección directa y hasta 1.000 veces más contaminantes que los anteriores de de gasolina de inyección indirecta y de mayor cilindrada.


Fuente: https://www.autopista.es/tecnologia/eco ... esel-97718

Vamos se refiere a los nuevos motores de inyección directa de gasolina, los viejos motores de gasolina siguen siendo infinitamente menos contaminantes que el diésel.

Pero vamos en algo te voy a dar la razón, la industria automovilística siempre va a intentar hacer trampas y esconder la contaminación de sus coches por eso el primer paso es eliminar el diesel y el segundo la gasolina e ir por coches eléctricos que son la verdadera alternativa no contaminante.
Adris escribió:@SLAYER_G.3
Luego lees un poquito y resulta que el diesel no contamina ni tanto como dicen, ni mucho mas que la gasolina. En algunos motores incluso menos. xDD.

Pero bueno, que se le va a hacer, en este país de tontos seguimos las modas porque nos creemos "chachis".

Desde algún sitio han dicho que el diésel es malo y España ha ido corriendo a ser el mejor mas mejor mejor de todos en prohibirlo. España en este aspecto es como el tonto del patio, que escucha a alguien mas guay decir X cosa y se parte la cara por hacerlo para sacar pecho. xDD.

Total es nah, encareciendo el diésel habrá que decir a estos "jhenios" del gobierno que se va a encarecer todo porque, Oh! sorpresa, los grandes traslados de importaciones y exportaciones se hacen gracias al.... a ver, que es fácil, quien lo adivina!!!.

Vaya "Menestras" tenemos... entre la de igualdad o no se que hostias y esta...

Gilipollas hasta decir basta.

¿España corriendo a ser el mejor más mejor mejor (¿te has líado o querías poner eso?) de todos en prohibirlos? Vamos a verlo.

Noruega, en 2016:
https://www.independent.co.uk/environme ... 65616.html

Alemania, en 2016:
https://www.independent.co.uk/news/worl ... 54281.html

Holanda, en 2017:
https://electrek.co/2017/10/10/netherla ... tric-cars/

UK, en 2017:
https://www.theguardian.com/politics/20 ... -from-2040

China, en 2017:
https://www.theguardian.com/world/2017/ ... ear-future

Francia, en 2017:
https://www.theguardian.com/business/20 ... cron-volvo

Taiwan, en 2017:
http://www.taipeitimes.com/News/front/a ... 2003684414

Irlanda, en 2018:
http://www.thejournal.ie/electric-cars- ... 1-Feb2018/

No sé si me dejo alguno.
Y tan pro, que te están dejando claro que no son tan contaminantes y sigues con la barrila macho.
A veces llegas a ser desesperante en serio.

te crees poseedor de la verdad y aunque se te ponga en frente que no es así sigues.
Pues ahí lo tienes. No son el puñetero demonio, ni la gasolina la salvación. El resto son invenciones de los anti diesel, las modas, y las gilipolleces que están sacando adelante el gobierno y el ayuntamiento.

De hecho hay mas de tres fuentes, ABC, Autobild... pero como sabia que tu eres muy listo y los demás mu tontos no hacia falta, has visto como no?.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
minmaster escribió: por eso el primer paso es eliminar el diesel y el segundo la gasolina e ir por coches eléctricos que son la verdadera alternativa no contaminante.


Congratulemonos todos que @minmaster nos va a cambiar a todos el tractor por un flamante coche electrico a su costa [beer]
minmaster escribió:
Adris escribió:¿Contaminan lo mismo los coches más modernos?


Lo de no poner la fuente y cortar la noticia sacando solo lo que te interesa muy pro eh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que dice realmente el estudio que has puesto:

Varapalo a los nuevos motores de gasolina de inyección directa en el último informe realizado por el instituto alemán TÜV Nord sobre los niveles contaminantes de los propulsores. Según este organismo, las nuevas mecánicas de gasolina de inyección directa y de baja cilindrada son hasta 10 veces más contaminantes que los Diesel de inyección directa y hasta 1.000 veces más contaminantes que los anteriores de de gasolina de inyección indirecta y de mayor cilindrada.


Fuente: https://www.autopista.es/tecnologia/eco ... esel-97718

Vamos se refiere a los nuevos motores de inyección directa de gasolina, los viejos motores de gasolina siguen siendo infinitamente menos contaminantes que el diésel.

Pero vamos en algo te voy a dar la razón, la industria automovilística siempre va a intentar hacer trampas y esconder la contaminación de sus coches por eso el primer paso es eliminar el diesel y el segundo la gasolina e ir por coches eléctricos que son la verdadera alternativa no contaminante.
la verdadera alternativa no contaminate para mi son los de hidrogeno liquido las baterias contaminan igual cuando se cambian tampco se sabe si ir montado sobre ellas tiene efectos secundarios y una reparacion en mecanica no es lo mismo que una electronica con lo cual el electrico yo no lo quiero ni le veo futuro aparte de la poca autonomia que tienen y el costo de hacer tales baterias. tampoco veo claro el consumo electrico a la hora de cargarlo. te imaginas el costo de una bateria para un camion... Y que no me venga alguno a decir la tipica tonteria de que lo electronico no falla [carcajad]
Adris escribió:Y tan pro, que te están dejando claro que no son tan contaminantes y sigues con la barrila macho.
A veces llegas a ser desesperante en serio.

te crees poseedor de la verdad y aunque se te ponga en frente que no es así sigues.
Pues ahí lo tienes. No son el puñetero demonio, ni la gasolina la salvación. El resto son invenciones de los anti diesel, las modas, y las gilipolleces que están sacando adelante el gobierno y el ayuntamiento.


Vamos a ver que vienes a un hilo soltando mierda de los demás sin tener ni puñetera idea de lo que se estaba hablando. Donde he dicho yo que la gasolina no contamine?? Me pones una cita mia en este hilo que diga eso???

Llevamos páginas de hilo diciendo que los dos contaminan pero en los diesel donde sobresale es en las partículas NOX que son las que están afectando especialmente a la salud de las personas en las grandes ciudades.

La gente que tiene un coche antiguo de gasolina contamina 1.000 veces menos en esas partículas que los diesel como bien pone en ese estudio. Me vas a negar eso??

Pues entonces que me estás contando! Que hay un problema con los motores nuevos de gasolina? Pues muy bien yo jamás le voy a recomendar a nadie que se compre un gasolina, que se compre un híbrido que en ciudad tira perfectamente con el motor eléctrico o un eléctrico mucho mejor.
Por que no se usa energía limpia y renovable?
Por que no se dan ayudas reales a quien tiene un coche diésel de más de diez años y es de primera compra?
Por que no eliminan el parque móvil de vehículos oficiales?


Muchas cuestiones, pero el mundo se lo cargan las potencias de primer orden como hacen llamarse... El hombre, ser destructivo

Ahora la culpa la tendrá el currela de turno que se compró un diesel hace años por que lo necesitaba...
reynoldor escribió:Ahora la culpa la tendrá el currela de turno que se compró un diesel hace años por que lo necesitaba...

O porque le resultaba más cómodo que pillar el bus. Digo yo, ¿eh?
minmaster escribió:
Adris escribió:Y tan pro, que te están dejando claro que no son tan contaminantes y sigues con la barrila macho.
A veces llegas a ser desesperante en serio.

te crees poseedor de la verdad y aunque se te ponga en frente que no es así sigues.
Pues ahí lo tienes. No son el puñetero demonio, ni la gasolina la salvación. El resto son invenciones de los anti diesel, las modas, y las gilipolleces que están sacando adelante el gobierno y el ayuntamiento.


Vamos a ver que vienes a un hilo soltando mierda de los demás sin tener ni puñetera idea de lo que se estaba hablando. Donde he dicho yo que la gasolina no contamine?? Me pones una cita mia en este hilo que diga eso???

Llevamos páginas de hilo diciendo que los dos contaminan pero en los diesel donde sobresale es en las partículas NOX que son las que están afectando especialmente a la salud de las personas en las grandes ciudades.

La gente que tiene un coche antiguo de gasolina contamina 1.000 veces menos en esas partículas que los diesel como bien pone en ese estudio. Me vas a negar eso??

Pues entonces que me estás contando! Que hay un problema con los motores nuevos de gasolina? Pues muy bien yo jamás le voy a recomendar a nadie que se compre un gasolina, que se compre un híbrido que en ciudad tira perfectamente con el motor eléctrico o un eléctrico mucho mejor.
se supone que para algo montan filtros y demas para las emisiones de nox el mio monta filtros, lo que esta afectando a la gente son mas las calefaciones,fabricas y termicas no los diesel ademas hay carreteras que absorben el nox

lo del diesel y gasolina es un bulo para sacar dinero y meter los electricos y seguir chupando.
@minmaster

El que no sabe ni de lo que habla eres tu. Se te está diciendo hasta la saciedad que los diésel no contaminan como los pintas y me cuentas tu vida que me importa nada.
No tienes ni guarra de quien contamina en realidad y no son los coches. En general, no en tu pueblo.

Paso de ti macho, eres insufrible.
Escuchas campanas y no sabes donde.

Siempre vienes tocando los cojones el primero y me dices que?. Ni te molestes, ni en este hilo ni en los que quedan por venir. Vas a ignorados de cabeza.
Congratulate de ser el primero.
Y no digo mas de tus formas porque lo mismo me cascan a mi. Me aburres, me cansas de lo irrespetuoso que llegas a ser.
adrick escribió:se supone que para algo montan filtros y demas para las emisiones de nox el mio monta filtros, lo que esta afectando a la gente son mas las calefaciones,fabricas y terminas no los diesel ademas hay carreteras que absorben el nox


Lo del dieselgate no te enteraste no?? XD

Por muchos filtros que le metan los fabricantes son incapaces de reducir las emisiones de partículas por eso manipularon las centralitas para engañar y camuflar sus emisiones reales.

Algunos con las nuevas revisiones de ITV os vais a quedar flipados cuando empiecen a cantar vuestros coches en emisiones de gases...
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610