Ministra: el diesel tiene los días contados

16, 7, 8, 9, 10
Compaqui escribió:
Jurenito escribió:
Compaqui escribió:
¿Que Tesla te parece un pufo?? ¿Te parece un pufo estar a punto de alcanzar las 6.000 unidades producidas a la semana del Model 3?? :-?

¿y en el tema de "gasolineras" como progresan? ¿hay algún punto de recarga en España?


Superchargers actuales y futuros en España:
https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bou ... %20charger,
https://supercharge.info/map
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

¿Te parece poco?

Era una pregunta sincera, no como argumento. [ayay]
Yo desgüace mi diesel de 20 años en enero y como ahora no lo necesito mucho no quería comprar otro hasta que esté consolidado el eléctrico.
Por aquí (asturias) de momento sólo hay carga en destino.
@Compaqui que no me e montado en ninguno? No que va lo e conducido y varias veces, la calidad de ensamblaje se ve tocando un poco el coche y te das cuenta de su calidad sobre todo si conduces coches buenos. Mi anterior jefe tenía un Toyota sequoia, Porsche 911 turbo, bmw 330, 540, honda s2000, mercedes s600 y todos estos coches los conozco como la palma de mi mano pues alguno de ellos los conducía a diario. Ahora tengo un humilde Accord tourer del 2010, y más quisiera el tesla tener la calidad de ensamblaje y de materiales de un Honda, VW, o cualquier fabricante medio bueno. Conducir el Tesla es medio guai al problema principio pero si te gusta conducir no es que sea la panacea.
https://www.google.es/amp/www.eleconomi ... e-la-marca
Compaqui está baneado por "trolaso"
Garru escribió:@Compaqui que no me e montado en ninguno? No que va lo e conducido y varias veces, la calidad de ensamblaje se ve tocando un poco el coche y te das cuenta de su calidad sobre todo si conduces coches buenos. Mi anterior jefe tenía un Toyota sequoia, Porsche 911 turbo, bmw 330, 540, honda s2000, mercedes s600 y todos estos coches los conozco como la palma de mi mano pues alguno de ellos los conducía a diario. Ahora tengo un humilde Accord tourer del 2010, y más quisiera el tesla tener la calidad de ensamblaje y de materiales de un Honda, VW, o cualquier fabricante medio bueno. Conducir el Tesla es medio guai al problema principio pero si te gusta conducir no es que sea la panacea.
https://www.google.es/amp/www.eleconomi ... e-la-marca


¿Qué Tesla has conducido, un Model S? Puede que sea fallo o problema de ésa unidad, cosa que no quiere decir que a todas las unidades les pasen lo mismo. Y comparar no me parece de recibo porque Tesla no tienen nada que ver con el resto de fabricantes.
Compaqui escribió:
Garranegra escribió:La misión de arruinar a la clase obrera ya esta en marcha, pero la vestimos de solidaria con el medio ambiente y la gente a tragar como siempre.
Que se prepare la gente del sector del automóvil en España, cuando aquí impongan el eléctrico, ya que toda la producción se va a pirar fuera, y eso son muchísimas empresas echando el cierre, pero ya se encargaran de recolocar a la gente en puestos de mierda cobrando una miseria y metiendo todas las horas que haga falta.


Éso no es más que lo que tu dices y lo que tu crees. No tiene por qué ser así.


Lo que yo digo? conozco bien el mundo empresarial, ya que me dedico a ello, pero aun mas las políticas de determinados países, ya que tengo que tratar con ellos a diario.

El monopolio para la fabricación de baterías lo tiene China, y China siempre presiona para mandar la producción a su país, así que no es lo que diga yo, es que es la realidad.
Donde están la inmensa mayoría de empresas tecnológicas que dependen de materiales como las tierras raras? te crees que toda la industria tecnológica del sector se traslado allí por factores aleatorios :-|
Goncatin escribió:
hh1 escribió:De hecho, yo tengo uno con 12 años diesel y hasta que no sea estrictamente necesario el eléctrico o similares, , no cambio.Mi idea es llegar con él al 2015 y luego cambiar.
Todo cambio o coche que se compre ahora que no sea eléctrico o GLP, es tirar el dinero.
Te va a durar "pocos años" y encima luego no lo va a querer comprar ni dios.


¿Misión cumplida? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Quería decir 2025 XD.
Los de combustión deberían tener los días contados. Subirán los precios de los carburantes hasta que los eléctricos empiecen a abundar, y en cuanto baje la demanda de combustibles, ya no habrá vuelta atrás. La contaminación y gases nocivos habrían de ser el principal argumento de la gente para el cambio (ya sé que el proceso de crear las baterías y el de su reemplazo contamina también, éste debería ser el principal objetivo a estudiar).

Molaría cargar las baterías con cáscaras de plátano y latas de cerveza, quizá llegará el día que ni las necesitemos ...
Pero combustibles, nunca mais! (al menos yo :-))

Ah!, y crujirnos con impuestos y polleces, siempre se hará, pero la cuestión es NO CONTAMINAR MÁS.
Hagoromo escribió:Los de combustión deberían tener los días contados. Subirán los precios de los carburantes hasta que los eléctricos empiecen a abundar, y en cuanto baje la demanda de combustibles, ya no habrá vuelta atrás. La contaminación y gases nocivos habrían de ser el principal argumento de la gente para el cambio (ya sé que el proceso de crear las baterías y el de su reemplazo contamina también, éste debería ser el principal objetivo a estudiar).

Molaría cargar las baterías con cáscaras de plátano y latas de cerveza, quizá llegará el día que ni las necesitemos ...
Pero combustibles, nunca mais! (al menos yo :-))

Ah!, y crujirnos con impuestos y polleces, siempre se hará, pero la cuestión es NO CONTAMINAR MÁS.

Eso suena muy bien pero pasas por alto que hay que conseguir electricidad y eso ,actualmente, también contamina.
Compaqui escribió:Te faltó tener en cuenta a Tesla.

Según Bloomberg, Tesla estaría a punto de alcanzar las 6.000 unidades producidas a la semana del Model 3
https://forococheselectricos.com/2018/0 ... del-3.html


para cuando lo puedas leer:

eso es produccion mundial.

en españa tesla aumento un 600% sus ventas en 2017 en españa, llegando a 387 unidades

wao. 387 unidades. paren las rotativas que me bajo de mi coche de gasolina ya mismo. :-|

como pista y nota al pie: en españa en 2017 se vendieron 1.241.540 automoviles.

hay concesionarios de mi ciudad que con esa cifra de 387 unidades de ventas pierden dinero.

los modelos mas vendidos en españa superan las 20.000 unidades a lo largo del año.

cuando tesla llegue a digamos 2 o 3 mil unidades AL MES (que a eso a dia de hoy no llegan ni los hibridos), hablamos. mientras tanto... juguete para ricos.

edit. mas cifras:

el coche electrico mas vendido en españa fue el renault zoe, 147º del ranking. 1327 unidades vendidas, la mayoria del servicio zity de coches de alquiler impulsado por renault y ferrovial en madrid (que toman la energia para recargar los vehiculos del exceso de las catenarias del metro).

el coche hibrido mas vendido en españa fue el toyota auris hybrid, con 12.411 unidades, 28º del ranking total. 12 de los 14 hibridos mas vendidos son del grupo toyota y los otros dos son un kia y un hyundai. hay que llegar al 15º puesto del ranking de hibridos para encontrar un modelo no asiatico, el modelo hibrido de Ford Mondeo que vendio 120 unidades.

las motorizaciones alternativas siguen suponiendo un trozo de mercado minusculo

edit2. ranking de hibridos y ranking de electricos, ambos de ventas en españa en 2017.
La solución para todos:

Imagen
Me sorprende que haya gente que se este creyendo que esto va sobre el medioambiente y no de meter otro impuesto al pueblo español y de los gordos...

Porque... para que van a prohibir la venta de diesels a los concesionarios? mejor que los sigan vendiendo, siempre habrá ricos que se lo puedan permitir.... porque manda el dinero, no el medio ambiente, ni capa de ozono ni polladas
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10