Mighty Loader

1, 2, 3, 4, 57
Descarga pack de imágenes (incluye portadas limpias sin logos)



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Mensaje original escribió:Existen muchas versiones de USB Loader... Todas con una interfaz gráfica excelente, pero... ¿qué hay de la velocidad y eficiencia?
Personalmente creo que no necesito ver las portadas de mis juegos en 3D, seleccionar una dando mil vueltas y luego ver como un disco gira hasta que por fin puedo empezar a jugar.
Por esa razón empecé a hacerme mi propio USB Loader, intentando hacer una interfaz gráfica minimalista pero suficiente como para mostrar muchos juegos en pantalla e identificar rápidamente el que queremos jugar en una sola ojeada.

Lo que no sé es si alguien estará interesado en él cuando ya existen tantos cargadores y con tantas características. Si hay alguien interesado que lo diga y lo colgaré aquí con mucho gusto :)
No podría estar más de acuerdo. Tanta filigrana y tanto adorno hacen perder tiempo y eficiencia. Lo sencillo es mucho más práctico y eficaz! Enhorabuena ;)
Mil gracias por compartir!!!
Comparte XD XD
se puede seguir instalando juegos en el HD con esta aplicacion?
cual seria el tamaño de las imagenes?

Salu2!
Puff, el problema son los iconos, porque las caratulas en los loaders se te bajan automaticamente y no tienes que andar metiendolos tu, ademas que la configuracion es necesaria en algunas teles donde hay que parchear el modo de video o forzarlo, no veo mal un modo para que al darle empiece y otro para poder configurarlos, como tiene el usbloader gx.
Mark R. escribió:: (...) Si hay alguien interesado que lo diga y lo colgaré aquí con mucho gusto :)


Yo estoy interesado [sonrisa] cualquier aporte es bueno
Mark, no te has planteado tomar como base uLoader, es con diferencia el mejor y más compatible hasta la fecha.
como ya han comentado por hay arriba, la idea esta muy bien, solo repetir los 2 fallos... los iconos ya ke ni sikiera usas los ke ya estan del uloader y serie tener ke volver a crearse cada cual los suyos y por otro lado el tema de forzado para juegos de otras regiones...

por lo demas me gusta mucho la estetica ke tiene y me gustaria probarlo jeje
loboman escribió:se puede seguir instalando juegos en el HD con esta aplicacion?
cual seria el tamaño de las imagenes?

Salu2!

No, ni instalar ni desinstalar. Es minimalista. Lo uso exclusivamente para jugar. He quitado todas las opciones innecesarias para reducir el tamaño del ejecutable y así también el tiempo de carga en HBC. Y me diréis que es una chorrada, que a lo mejor me ahorro pocas milésimas de segundo. Pero yo soy así XD
Mantengo otro USB Loader en mi SD en el caso que necesite hacer otras cosas. Pero normalmente instalo y desinstalo desde el PC.
Tamaño banner: 128x48, como en HBC.
josemurcia escribió:Puff, el problema son los iconos, porque las caratulas en los loaders se te bajan automaticamente y no tienes que andar metiendolos tu, ademas que la configuracion es necesaria en algunas teles donde hay que parchear el modo de video o forzarlo, no veo mal un modo para que al darle empiece y otro para poder configurarlos, como tiene el usbloader gx.

Tienes razón. Pero como ya he dicho esto lo hago para mí. Y no estoy constantemente instalando juegos, así que no me supone ningún problema hacer el banner en 1 minuto cuando instalo uno :)
Lo de la configuración de las teles, no sé... Me he limitado a arreglar el parcheo que hace el USB Loader original, que hacía que juegos como MadWorld americano no funcionasen. Por lo demás, hasta ahora no me ha dado ningún problema (en 4 teles, y con todos los cables posibles).
Pero no he descartado la posibilidad de forzar video con otros botones como el 1 y el 2, por ejemplo. Ya se verá, de momento mañana pongo la versión que tengo por aquí para que todo el mundo le saque fallos y para una futura versión, meditaré esta idea :)
josete2k escribió:Mark, no te has planteado tomar como base uLoader, es con diferencia el mejor y más compatible hasta la fecha.
Descubrí el uLoader cuando ya lo tenía hecho XD He leido por ahí que arregla el error de los zombis del House of the Dead: Overkill. ¿Arregla algo más importante? Porque si es así, a lo mejor sería cuestión de renovarlo. Es que hay gente que se le cuelga el Animal Crossing o el Mario Galaxy con el cIOS de Waninkoko, pero a mi no me ha dado ese problema por eso tampoco me incita a pasar el código al sistema de Hermes.
Intenté meterle un cutre-parche rápido para que usara cIOS222 pero no funcionó, supongo que algunas funciones de inicialización han cambiado.
Eso sí, no me gusta nada eso de grabar los iconos en la partición WBFS. Así que, en caso de pasarlo, seguiría usando mi sistema de iconos.
Con la beta4 de Hermes (beta3 es de kwiirk) bastaba con un IOSReload (222) para cargar con IOS222, pero a partir de la versión que acompaña a uLoader 1.6 la cosa cambia.

El módulo dip va en el loader y el cIOS carga gracias a mload... ¿que ganas con esto? no tener que actualizar cIOS nunca más (salvo algo muy importante claro)

Mejor mirate el source de uLoader para tenerlo más claro.



¿Mejoras de IOS222 frente a IOS249?

Ahora ya pocas, ambos permiten desconectar dispositivos en caliente, con lo que si un disco duro padece de sleep-mode ya no se cuelga (con el antiguo 249 lo hacía); se supone que ambos son compatibles con periféricos USB... y bueno, cuando se solucione el fallo de la actual rev13b ya serán más o menos iguales.

Sobre lo de iconos, podéis usar los iconos que se hicieron para YAL, que por cierto es básicamente el cargador de Mark R. pero con IOS222/249
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿Donde está la descarga?

Tiene buena pinta, la verdad.
respecto a las caratulas siempre he pensado que en los usb-loader son bte engorrosos tener que meter caratulas a parte, o que se tengan que descargar de internet aunque sea automaticamente. no se puede hacer que como caratula salga el banner del juego? nos quitariamos de chorradas de caratulas, solo con el juego nos valdria para ver que es, ya que todos llevan un banner para el canal disco, no se si alguien lo habra pensado y no se ha hecho porque es muy complicado, pero al menos a mi me gustaria más, que ver las caratulas de cada juego.
Currado y eficiente, me gusta.

Bueno, lo del disco girando se puede suprimir en el cover, te da esa opción.
[poraki] tiene buena pinta solo queda probarlo gracias
aaa donde esta el link para descargarlo
Marc es una puta pasada la simplifidad.

En serio tio, esta muy currado y tal, se sale a la hora de buscar, cargar y elegir.

Publícalo pronto tio ;)
Que quieres que te diga, pero ese interfaz que te has montado es el que mas me ha gustado de los que hay.
A la espera de que lo publiques para probarlo...
Lo he puesto en la primera página :)
Antes de que digáis nada... Los botones + y - no pasan de página. Y muchas de las cosas que os gustaría ver, no están implementadas. Básicamente porque este es el USB Loader perfecto PARA MÍ, algunos supongo que querrán más cosas. Está hecho a mi medida, nada más.
Un amigo se ha quejado que no podía ejecutar algunos juegos japoneses, así que le he puesto un selector rápido de video. He arreglado unas cuantas cosillas y optimizado otras, haciéndolo 2kb más pequeño.
En cuanto me confirme que le vuelven a ir los juegos, lo colgaré por aquí.
Dos amigos me han ido dando sugerencias para mejorar el USB Loader, y despues de varios días de trabajo aquí tenéis la versión 2.
Novedades:
*Selección de modo de video (botón B)
*Con el botón 1 puedes mover los juegos y ordenarlos como quieras
*Ahora solo carga los banners de la página a mostrar, así carga más rápido y si tienes los juegos favoritos en la primera página te ahorras tiempo
*También se puede instalar o desinstalar juegos de nuevo (yo lo quité porque manejo mi disco duro por el PC, pero parece ser que mucha gente lo usa). El botón Home te muestra en pantalla información del juego y la opción de desinstalarlo o instalar uno nuevo.
*Puedes navegar con los mandos de Gamecube también :)
*Arreglados varios bugs y 'warnings' del código
*Anti-error 002: juegos como Ghostbusters o Indiana Jones funcionan (al menos con cIOS38a)
A mi me va perlas, rápido, sencillo y sin problema alguno. [oki]
Podrías poner soporte para cios 222? Entonces ya seria fenomenal, por que el apartado estético me parece precioso xd.
Chokko escribió:Podrías poner soporte para cios 222? Entonces ya seria fenomenal, por que el apartado estético me parece precioso xd.

Hablé con Hermes (al cuál aún no he agradecido el esfuerzo por contestarme) y me explicó cómo hacerlo más o menos. La verdad es que lo ví algo complicado para mí y ahora no tengo tiempo de ponerme, así que de momento se queda como está :) No uso el cIOS222 porque de momento me va todo bien y tampoco quiero ir metiendo cIOS a punta pala en mi Wii.
Pero para algo está el código, cualquiera que se anime puede "copiar" mi menú en el uLoader de Hermes.
Mark R. escribió:
Chokko escribió:Podrías poner soporte para cios 222? Entonces ya seria fenomenal, por que el apartado estético me parece precioso xd.

Hablé con Hermes (al cuál aún no he agradecido el esfuerzo por contestarme) y me explicó cómo hacerlo más o menos. La verdad es que lo ví algo complicado para mí y ahora no tengo tiempo de ponerme, así que de momento se queda como está :) No uso el cIOS222 porque de momento me va todo bien y tampoco quiero ir metiendo cIOS a punta pala en mi Wii.
Pero para algo está el código, cualquiera que se anime puede "copiar" mi menú en el uLoader de Hermes.


¿Que cIOS me recomiendas para usar tu cargador?
Petete_torete escribió:
Mark R. escribió:
Chokko escribió:Podrías poner soporte para cios 222? Entonces ya seria fenomenal, por que el apartado estético me parece precioso xd.

Hablé con Hermes (al cuál aún no he agradecido el esfuerzo por contestarme) y me explicó cómo hacerlo más o menos. La verdad es que lo ví algo complicado para mí y ahora no tengo tiempo de ponerme, así que de momento se queda como está :) No uso el cIOS222 porque de momento me va todo bien y tampoco quiero ir metiendo cIOS a punta pala en mi Wii.
Pero para algo está el código, cualquiera que se anime puede "copiar" mi menú en el uLoader de Hermes.


¿Que cIOS me recomiendas para usar tu cargador?

Con cIOS38a obtendrás una gran compatibilidad. Tiene parche automático para el error 002b, y juegos como Ghostbusters o Indiana Jones funcionan.
Los únicos que no van por ahora son los multi-DOL (Red Steel, Medal of Honor, Call of Duty, Boogie...), son pocos. Muchos loaders tienen un método para cargar el DOL alternativo desde la SD, así que también podría implementarlo yo. Pero de momento no le doy prioridad.
Mark R. escribió:Los únicos que no van por ahora son los multi-DOL (Red Steel, Medal of Honor, Call of Duty, Boogie...), son pocos. Muchos loaders tienen un método para cargar el DOL alternativo desde la SD, así que también podría implementarlo yo. Pero de momento no le doy prioridad.

La próxima versión tendrá soporte para juegos multi-DOL. Pero a diferencia de otros 'loaders', no requerirá extraer ningún archivo .DOL ni meter nada en la SD :)
Versión 3 en la primera página :)
Novedades:
* Trucos ocarina
* Carga de DOL alternativo (más adelante pondré cómo hacerlo)
* Guarda configuración de cada juego por separado
* El archivo de configuración anterior NO es compatible.
* Los banners incluidos son de menor tamaño.

Lo del DOL alternativo funciona introduciendo (desde el USB Loader) el número del archivo en la partición del juego. Es decir, no hace falta copiar ningún archivo a la SD. Basta con abrir la ISO con WiiScrubber y mirar el número (es la última cifra en la linea del archivo a ejecutar). Estaría bien hacer una mini base de datos con todos los números, para todos aquellos que no disponen de un método para volcar sus juegos en ISO.
Por ejemplo:
Wiispors Resort Demostración WiiMotion Plus (necesario para ejecutarlo por primera vez): 952
The House of the Dead 2 en THOD2&3 Returns PAL: 149

Además, para juegos como THOD2&3 Returns o Indiana Jones puedes (des)activar la opción de DOL alternativo siempre que quieras para jugar a The House of the Dead 2 o Fate of Atlantis respectivamente, sin necesidad de guardar cambios en la SD. Sin embargo, se guarda el número del archivo para que siempre esté a mano cuando se necesite. Ideal para cambiar de juego cuando se quiera.
Gracias por compartirlo.
Ya casi está a punto la nueva versión. Tiene muchas novedades, como por ejemplo la selección automática de DOL alternativo (si el juego está en la base de datos interna, sino, se tiene que hacer introduciendo el número, como antes) o una ligera mejora de velocidad en la carga de banners desde la SD.
Además, se incluye un nuevo modo de vista con banners grandes, y se mantienen también los banners pequeños. Basta con pulsar un botón para cambiar de vista. Mi intención, también, es ponerle una opción para que puedas ordenar de forma diferentes los banners grandes de los pequeños. Así, por ejemplo, puedes tener por defecto la vista de banners grandes con tus favoritos, y pulsar el botón 2 para ver los juegos que menos usas (o no), con banners pequeños.
Imagen
También ha habido bastante limpieza de código y estará en castellano :)

Intentaré sacarla dentro de unas semanas, aprovechando el Metroid Prime Trilogy PAL para meterlo en la base de datos.
pueeds ponerlo tambien para que cargue desde las SDHC?, y añadirle un selector de cIOS. gracias tu loader esta bueno
Da gusto la pinta que tiene. En cuanto acabe los examenes lo pruebo!
Ya tenéis la versión 4 en el primer mensaje.
Tiene muchas novedades en el código. De cara al usuario lo mejor que tiene:
*Banners grandes
*Detección automática de DOL alternativo (si está en la base de datos interna)
Aviso de que el archivo de configuración antiguo NO vale con esta nueva versión y podría dar problemas.
Los banners pequeños ahora tendréis que renombrarlos TODOS y ponerles la coletilla _small al final. Dentro del ZIP se incluyen todos los banners actualizados a este formato.

Manumtz escribió:pueeds ponerlo tambien para que cargue desde las SDHC?, y añadirle un selector de cIOS. gracias tu loader esta bueno

No de momento, para tus dos preguntas ;)
Oye pues me ha gustado mucho el interfaz sencillo la verdad. Voy a probarlo.

Tenías que "juntarte" con Hermes y aplicar tu interfaz al uLoader, anda que no se saldría el loader resultante. (es sólo mi opinión, me ha gustado mucho el interfaz).

Buen trabajo.
Por cierto, no lo dije. Los banners cargan muchísimo más rápido en una partición FAT32, para los que aún estéis en FAT16.

Paco20011 escribió:Es que una buena interfaz también es importante y la del GX es realmente cómoda. Por eso lo uso más que nada.


Paco20011 escribió:Oye pues me ha gustado mucho el interfaz sencillo la verdad. Voy a probarlo.

Tenías que "juntarte" con Hermes y aplicar tu interfaz al uLoader, anda que no se saldría el loader resultante. (es sólo mi opinión, me ha gustado mucho el interfaz).

Buen trabajo.

No es que sea estable. Es que tiene lo justo.
La interfaz es importante hasta cierto punto. La del GX está bien, pero le han querido meter tanta cosa que han introducido muchos bugs. Además, en el menú de selección de juego vas a estar muy poco rato. La idea con mi USB Loader era poder tener muchos juegos en pantalla e identificarlos de una sola ojeada. No quería ni portadas en 3D ni nada por el estilo que pudiera hacer que cargase todo más lento. Quería que fuese lo más rápido posible, y al mismo tiempo que fuera suficientemente atractivo.
Es que yo creo que el problema de los programadores de los cover flows y demás se creen que todo el mundo tiene 70 juegos en su colección (alguien habrá, pero no todos). Obviamente, la gran mayoría de esta gente son unos patapalos de cuidado y solo se instalan la aplicación para tenerlos todos con su portadita en 3D, embobarse con los efectos gráficos, perder el tiempo con las configuraciones y luego no jugar nunca.
Si realmente vas a jugar no necesitas perder el tiempo navegando entre 70 juegos hasta encontrar el que quieres. Necesitas algo rápido y eficaz, y que rápidamente encuentres tu juego. Con mi USB Loader puedes ordenar los juegos a tu gusto, el GX, por ejemplo, no te lo permite. ¿Que te has enganchado al Animal Crossing y será el juego que más juegues en los próximos meses? Te lo pones en el centro (que es donde aparece el cursor al principio con banners grandes si tienes un mínimo de juegos instalados) y la próxima vez que pongas el USB Loader bastará con pulsar A, no hará falta ni apuntar ni mirar a la pantalla. Si lo vas a alternar con otro juego, pues lo pones en cualquiera de las cuatro direcciones y la próxima vez pulsas dicha dirección y botón A. Más rápido imposible.


Lo del uLoader ya se ha hablado bastantes veces. Ahora no quiero meterme en otro proyecto más, así que aparco la idea para más adelante. Aún así, el código es libre y cualquiera puede cogerlo y adaptarlo :)
He intendado probarlo pero no me lo detecta en la sd :S
badyalberto escribió:He intendado probarlo pero no me lo detecta en la sd :S

¿Como lo estás ejecutando? ¿Desde el HBC?
Porque entiendo por tu frase que lo que no te detecta el DOL es el HBC, ya que mi USB Loader puede funcionar sin SD (aunque no puedes guardar la configuración ni leer banners, claro).
Seguramente lo has puesto en un directorio incorrecto para poder lanzarlo.
Lo siento pero no entiendo lo de los dols alternativos, que pasa, esque para cargarle ya no hace falta seleccionar el dol a utilizar?¿?
En resumen
Carga el dol automaticamente o hay que selecionarle¿?
Masterdol006 escribió:Lo siento pero no entiendo lo de los dols alternativos, que pasa, esque para cargarle ya no hace falta seleccionar el dol a utilizar?¿?
En resumen
Carga el dol automaticamente o hay que selecionarle¿?

Tienes que seleccionarlo, pero automáticamente te encuentra los que hay.
Y habría alguna posibilidad de hacer que automaticamente cargase los dol sin seleccionarles, tal como carga el original?

Gracias
Masterdol006 escribió:Y habría alguna posibilidad de hacer que automaticamente cargase los dol sin seleccionarles, tal como carga el original?

Gracias

Eso dependería del cIOS o bien de algún parche en memoria. Pero de momento no hay nadie que lo haya conseguido.
este loader se carga desde hbc, imagino, pero ¿es posible hacerlo desde un forwarder o mejor aún desde un canal?
elsita escribió:este loader se carga desde hbc, imagino, pero ¿es posible hacerlo desde un forwarder o mejor aún desde un canal?

Si alguien se encarga de ello sí, no habría ningún problema.
Yo tengo BootMii instalado y me arranca automáticamente el HBC. De esta forma puedo abrir el USB Loader sin tener que apuntar, incluso sin barra sensora, o con mando de Gamecube. Es ideal para cuando te llevas la consola a casa de un amigo para jugar por ejemplo al Smash Bros. Brawl, porque no hace falta ni que te lleves Wiimotes ni barra sensora.
gracias, probaré con algún forwarder, imagino que en esta última versión has metido el metroid trilogy pal en la db, no?
elsita escribió:gracias, probaré con algún forwarder, imagino que en esta última versión has metido el metroid trilogy pal en la db, no?

:)
Pero tiene la limitación del nivel de dificultad y que solo puedes jugar en la primera ranura. Esto no es cosa de mi USB Loader sino de la carga del DOL alternativo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
quiero instalar esto para poder jugar al Metroid trilogy, yo tengo el USB Loader v1.1, pero yo segui este tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_video-tutorial-usb-loader-v1-1-cios-rev9-de-waninkoko_1213030, vamos mascadito mascadito XD XD
yo ahora me he bajado tu pack y nose que tengo que meter en la sd, si alguien me lo explica se lo agradeceria

saludos
Debes ejecutar el USB Loader mrc con cualquier método existente.
Por ejemplo, si tienes Homebrew Channel instalado debes poner el archivo usbloader_mrc_v4.dol en el directorio sd:/apps/usbloader_mrc/ y renombrarlo a boot.dol.
Luego copia el directorio banners al directorio raíz de la SD y renómbralo a usbloader_mrc.
Y en un principio ya está.
Luego lo ejecutas desde el HBC y cuando vayas a cargar el Metroid Prime Trilogy puedes pulsar el botón Home para configurarlo y seleccionar el DOL alternativo a ejecutar (hay en total 3, uno para cada juego). Pero recuerda que antes de todo (si no tienes partida creada aún) deberás ejecutarlo con la opción de DOL alternativo desactivada para poder crear partida.

Además tienes que tener en cuenta que con este método NO puedes escoger ranura de salvado, siempre te cargará y guardará en la primera. Y por otra parte, la dificultad siempre se pone en veterano. El modo multijugador no va.

Si aún tienes cIOS rev9, actualízate a la rev13.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ok gracias pero si no puedo elegir la dificultad y sobre todo mas ranuras paso, ya que mi hermano tambn quiere jugar, buscare otro metodo de carga para el nuevo metroid trilogy que me sea facil XDXD

gracias y un saludo
escalibur009 escribió:ok gracias pero si no puedo elegir la dificultad y sobre todo mas ranuras paso, ya que mi hermano tambn quiere jugar, buscare otro metodo de carga para el nuevo metroid trilogy que me sea facil XDXD

gracias y un saludo

Por ahora el único que hay es jugar con el DVD.
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