Mighty Loader

1, 2, 3, 4, 57
Mark, me preguntaba si podrias hacer una cosilla (cuando tenags tiempo libre), cuando tienes la consola en 50Hz se ve una Franja inferior negra (también pasa con el usb Loader de waninkoko) podrías arreglar eso?, creo que es por la resolución al ser la imagen 480...
Manumtz escribió:Mark, me preguntaba si podrias hacer una cosilla (cuando tenags tiempo libre), cuando tienes la consola en 50Hz se ve una Franja inferior negra (también pasa con el usb Loader de waninkoko) podrías arreglar eso?, creo que es por la resolución al ser la imagen 480...

Mmmm... Lo intentaré. ¿También te pasa en otros USB Loaders?
Mark R. escribió:
Manumtz escribió:Mark, me preguntaba si podrias hacer una cosilla (cuando tenags tiempo libre), cuando tienes la consola en 50Hz se ve una Franja inferior negra (también pasa con el usb Loader de waninkoko) podrías arreglar eso?, creo que es por la resolución al ser la imagen 480...

Mmmm... Lo intentaré. ¿También te pasa en otros USB Loaders?

pues si, pero no me pasa en los que son coverflow ni en el uLoader, solo los que son basicamente basados en el de waninkoko, y creo que es por la resolución de pantalla que cambia al cambiar de 60hz a 50hz.

PD: creo que la solución más sencilla es centrar la imagen
Versión 5 en la primera página.
Novedades:
*Ya se pueden ordenar los juegos de dos formas (banners grandes y banners pequeños)
*Soporta hasta 3 archivos de trucos Ocarina por cada juego
*Soporta hasta una 65000 como cifra del número de archivo de DOL alternativo
*Arregla un error introducido en la versión anterior en la que no iba el modo progresivo
*Más cosillas que no recuerdo
*Un poco de limpieza de código

El archivo de configuración antiguo NO es compatible con el nuevo, así que tendréis que ordenar los juegos de nuevo.
Manumtz escribió:...

Lo siento, pero he intentado que me saliera la franja negra a mí y no lo he conseguido XD Se me ve bien a 50hz. Posiblemente sea alguna incompatibilidad entre la inicialización de video y tu pantalla.
Estupendo trabajo!!!!, y ahora a pedir, ¿es posible una versión con una opción mas minimalista si cabe aun.... es decir sin banner ni leches, simplemente una lista (a ser posible centrada) con los nombres y punto (en plan EvoX de la Xbox1, si lo conoces claro).
hal9000 escribió:Estupendo trabajo!!!!, y ahora a pedir, ¿es posible una versión con una opción mas minimalista si cabe aun.... es decir sin banner ni leches, simplemente una lista (a ser posible centrada) con los nombres y punto (en plan EvoX de la Xbox1, si lo conoces claro).

Ostras, más minimalista aún, eres todo un pureta XD ;) No conozco EvoX, lo siento :(
De todas formas la idea tampoco era hacerlo lo más simple posible. Mi objetivo era crear el USB Loader más simple y rápido, pero siempre cumpliendo un mínimo de calidad en cuanto a la interfaz gráfica.
Diría que lo que más se parece a lo que pides es el USB Loader del propio Waninkoko, pero éste no tiene ni forzado de video, ni Ocarina, etc. Y si nos ponemos a buscar entre todos los USB Loader que hay ahora mismo, probablemente el mío o el Configurable USB Loader (ante tenía un modo consola, no sé si aún lo mantienen con tanto CoverFlow y demás) sean los que más se parezcan.
Una pregunta, el GH 5 y beatles Rock Band no los lee todavía, no? Gracias
Mark R. escribió:Diría que lo que más se parece a lo que pides es el USB Loader del propio Waninkoko, pero éste no tiene ni forzado de video, ni Ocarina, etc. Y si nos ponemos a buscar entre todos los USB Loader que hay ahora mismo, probablemente el mío o el Configurable USB Loader (ante tenía un modo consola, no sé si aún lo mantienen con tanto CoverFlow y demás) sean los que más se parezcan.

Pues por eso te lo pido... es decir creo que seria una buena opción el poder tener una interfaz gráfica con banner y si se quiere tener la opción minimalista solo texto y al mismo tiempo estar a la última en cuanto a opciones de configuración [ginyo] ;)
Hola, estoy interesada en tu loader. No me funciona el uLoader porque por alguna razón no me instala el IOS222, así que tiro con la versión 14, que me va bien.

Estoy intentando carga por vía USB -hasta ahora venía utilizando carga por disco, y la lente en breve me va a cascar, lo estoy viendo...-, y me ha interesado mucho tu loader.

¿Qué necesito?
Tengo Homebrew Channel, Hackmii, NeoGamma (8)...
¿Puedes poner un minituto de las cosas que se necesitan y cómo instalarlo?

Mil gracias, la verdad es que parece tan sencillo que me gustaría utilizar éste.
Cymmeria escribió:Hola, estoy interesada en tu loader. No me funciona el uLoader porque por alguna razón no me instala el IOS222, así que tiro con la versión 14, que me va bien.

Estoy intentando carga por vía USB -hasta ahora venía utilizando carga por disco, y la lente en breve me va a cascar, lo estoy viendo...-, y me ha interesado mucho tu loader.

¿Qué necesito?
Tengo Homebrew Channel, Hackmii, NeoGamma (8)...
¿Puedes poner un minituto de las cosas que se necesitan y cómo instalarlo?

Mil gracias, la verdad es que parece tan sencillo que me gustaría utilizar éste.

Ya lo tienes todo, tan solo mete el ejecutable en tu SD como cualquier otra aplicación homebrew. Con esto ya funcionará.
Luego crea un directorio en la raíz de la SD que se llame usbloader_mrc y mete ahí todos las imágenes incluidas en el archivo. Realmente no vas a necesitarlas todas, pero así te ahorras el hacer selección de cada una.
Ya tenéis la v6, principales novedades:
*Carga muchísimo más rápido gracias a las nuevas libogc
*Se incluyen dos versiones: la de siempre y una nueva con un modo de vista más que muestra portadas de 128x180 píxeles (sin animaciones ni 3D).
Mark R. escribió:Ya tenéis la v6, principales novedades:
*Carga muchísimo más rápido gracias a las nuevas libogc
*Se incluyen dos versiones: la de siempre y una nueva con un modo de vista más que muestra portadas de 128x180 píxeles (sin animaciones ni 3D).


Oye yo quiero esas libogc ;)
josete2k escribió:
Mark R. escribió:Ya tenéis la v6, principales novedades:
*Carga muchísimo más rápido gracias a las nuevas libogc
*Se incluyen dos versiones: la de siempre y una nueva con un modo de vista más que muestra portadas de 128x180 píxeles (sin animaciones ni 3D).


Oye yo quiero esas libogc ;)

Pues son las 1.8.0 oficiales, así que no es nada secreto XD
Cuando lo probé me quedé flipando, el cambio es bestial y ahora carga casi instantaneamente. Por eso me animé a hacer un modo de vista nuevo con portadas, ya que éstas ocupan mucho.
Hm...gracias por el dato, habrá que ver si uLoader se porta igual de bien con esas libogc....
Está perfecto o practicamente

Haría un par de cambios:

La opcion de instalar la pondría en el boton 2

La opcion de mover los titulos lo dejaria así:
Al pulsar 1 puedes mover el que tuvieses seleccionodo, con 2 sería la opcion de Intercambiar con 1 la de mover (o el nombre que tenga la otra oopcion) y con B cancelar

Opcional:

Descarga de portadas
en la v6 solo baja el .dol, ¿¿¿ algún enlace para tener el icon y el meta ???
y los banners...???
gracias

salu2ttss
Esas librerias 1.8.0 de donde salen, comentas que son las oficiales pero oficiales de que ¿de nintendo? ¿no tendre que pasar de mi 4.1E a la version 4.2E verdad? respondedme por que estoy perdido.
Saludos.

PD: Se que son la libogc ok, pero ando perdido con respecto a eso de la velocidad y de donde salieron.

Neburg.
Vamos a probarlo a ver;Mark R. ¿tienes pensado hacer una version para que cargue tambien desde la SD?
Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Está perfecto o practicamente

Haría un par de cambios:

La opcion de instalar la pondría en el boton 2

La opcion de mover los titulos lo dejaria así:
Al pulsar 1 puedes mover el que tuvieses seleccionodo, con 2 sería la opcion de Intercambiar con 1 la de mover (o el nombre que tenga la otra oopcion) y con B cancelar

Opcional:

Descarga de portadas

Me gusta la opción de instalar como está :) Además, cambié en una veresión el botón 1 por el cambio de vista, pero era muy confuso el cambiar los juegos como tu dices, sin querer cambiabas de vista, etc.
La descarga de portadas es viable, pero ahora no tengo tiempo.
jaume2971 escribió:en la v6 solo baja el .dol, ¿¿¿ algún enlace para tener el icon y el meta ???
y los banners...???
gracias

salu2ttss

No hay pack para HBC, lo siento.
Los banners están en la primera página.
Neburg escribió:Esas librerias 1.8.0 de donde salen, comentas que son las oficiales pero oficiales de que ¿de nintendo? ¿no tendre que pasar de mi 4.1E a la version 4.2E verdad? respondedme por que estoy perdido.
Saludos.

PD: Se que son la libogc ok, pero ando perdido con respecto a eso de la velocidad y de donde salieron.

Neburg.

Mmmm... Por tus palabras creo que no sabes qué son las libogc XD Tu no te preocupes, que no tienes que actualizar nada :)
Psmaniaco escribió:Vamos a probarlo a ver;Mark R. ¿tienes pensado hacer una version para que cargue tambien desde la SD?
Un saludo.

No, lo siento.
No pasa nada,el loader esta bien como esta,y funciona muy bien :p enhorabuena por tu aplicacion.
Un saludo.
Buenas he cargado las fotos que tienes para descargar, hay un juego que no lo tienes (logicamente no puedes tener todo el catalogo de wii). Que nombre le tengo que poner al banner una vez lo haya creado, ya que he visto que los tienes nombrado por algun codigo.

El juego en cuestion es el Hasbro Family Game Night.

Un saludo.
salvacam escribió:Buenas he cargado las fotos que tienes para descargar, hay un juego que no lo tienes (logicamente no puedes tener todo el catalogo de wii). Que nombre le tengo que poner al banner una vez lo haya creado, ya que he visto que los tienes nombrado por algun codigo.

El juego en cuestion es el Hasbro Family Game Night.

Un saludo.

Abajo de la pantalla verás el código de 6 dígitos (debajo del nombre del juego).

Estoy preparando una nueva versión con soporte de NEW Super Mario Bros. Wii, pronto estará para descargar.
Gracias, ya esta listo

Espero la nueva version, espero que sea igual de eficaz y sencillo.
Pues me la bajare fijo,ya que tengo esta version y la de Waninkoko y me gusta mas esta.
Un saludo.
Ayer estuve jugando al New Super Mario Bros Wii,con tu loader durante y rato y sin problema.
salvacam escribió:Ayer estuve jugando al New Super Mario Bros Wii,con tu loader durante y rato y sin problema.

Porque tienes la versión crackeada.
Pero la gente que quiera hacer su propia copia de seguridad desde el menú del USB Loader no podrá aplicar el crack, y de momento no funciona con mi USB Loader con este método.
Ya tenéis la versión 7.
La novedad más importante es que puede parchear NEW Super Mario Bros. Wii en tiempo real (aunque con cIOS rev15 ya no es necesario).
Muchas gracias Mark R. una pregunta;si instalo el juego original desde el lector de la Wii luego el loader lo carga sin problemas¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias Mark R. una pregunta;si instalo el juego original desde el lector de la Wii luego el loader lo carga sin problemas¿no?
Un saludo.

Claro :) Incluso el NEW Super Mario Bros. Wii te funcionará sin problemas. Eso sí, para instalar Super Smash Bros. Brawl o Metroid Prime Trilogy necesitarás cIOS rev15 o 13 (la 14 no vale), de lo contrario es posible que te corrompa los datos del disco duro y tengas que reinstalarlo todo. ¡Cuidado! Esto se debe a que la versión 14 no tiene soporte para doble capa (es decir, no es culpa de mi USB Loader).
Muchas gracias,lo preguntaba por que los juegos que compro los paso al disco duro y asi el original lo guardo y juego desde el disco duro,no es que a los discos no vaya a pasarles algo,pero quien sabe,hace varios años se me jodio el Destruccion Derby 2 para PSX y me costo un huevo encontrar otro original(que conste que de ese juego no hice ninguna copia de seguridad y despues de meterle caña adios disco [buuuaaaa] ).
Un saludo.
Se me olvidó decir que he cambiado el método de carga del DOL alternativo. Ahora busca en la base de datos, si lo encuentra lo carga como antes automáticamente, sino busca el DOL en la SD. Como todos los juegos (o casi todos) que usan este método del DOL alternativo está en la base de datos no habrá ningún problema.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,lo preguntaba por que los juegos que compro los paso al disco duro y asi el original lo guardo y juego desde el disco duro,no es que a los discos no vaya a pasarles algo,pero quien sabe,hace varios años se me jodio el Destruccion Derby 2 para PSX y me costo un huevo encontrar otro original(que conste que de ese juego no hice ninguna copia de seguridad y despues de meterle caña adios disco [buuuaaaa] ).
Un saludo.

Lo que dices no es nada raro. Muchos hacemos exactamente lo mismo ;)
Desde luego,me jodio bastante por que de aquella era uno de mis juegos favoritos y cuando la consola se quedaba sin poder cargarlo me tire de los pelos [mamaaaaa] .
Un saludo.
He actualizado el pack de imágenes :)
Muchas gracias ;) .
Un saludo.
Nueva versión v8.

Novedades importantes:
*Finalmente he decidido dar de baja los banners pequeños e incorporar las portadas oficialmente porque...
*Ahora podemos poner huecos en las páginas, así el orden de los juegos por categorías/páginas queda mucho mejor. Ya no necesito tener los juegos ordenados de 3 formas.
*Las portadas ahora son menos altas, de 128x176. Lo he hecho así para quitarles la marquesina del logo de Wii, que no me gustaba nada que se viera por todos lados. Las he retocado TODAS.
*Los banners grandes ahora usan la coletilla _banner y no _big.
*Ahora al pulsar A se escucha el sonido del banner del juego y se oscurece la pantalla a modo de confirmación. Si volvemos a pulsar A se ejecuta el juego.
*Nuevo modo de guardar la configuración. El archivo antiguo NO es compatible y es posible que dé problemas al cargarlo, así que tendréis que eliminarlo antes. El nuevo carga ligeramente más rápido
*Otras mejoras de velocidad.
Mark R. escribió:Nueva versión v8.

Novedades importantes:
*Finalmente he decidido dar de baja los banners pequeños e incorporar las portadas oficialmente porque...
*Ahora podemos poner huecos en las páginas, así el orden de los juegos por categorías/páginas queda mucho mejor. Ya no necesito tener los juegos ordenados de 3 formas.
*Las portadas ahora son menos altas, de 128x176. Lo he hecho así para quitarles la marquesina del logo de Wii, que no me gustaba nada que se viera por todos lados. Las he retocado TODAS.
*Los banners grandes ahora usan la coletilla _banner y no _big.
*Ahora al pulsar A se escucha el sonido del banner del juego y se oscurece la pantalla a modo de confirmación. Si volvemos a pulsar A se ejecuta el juego.
*Nuevo modo de guardar la configuración. El archivo antiguo NO es compatible y es posible que dé problemas al cargarlo, así que tendréis que eliminarlo antes. El nuevo carga ligeramente más rápido
*Otras mejoras de velocidad.

a ver si en la proxima versión das soporte al cIOS de hermes
Mark R. escribió:Nueva versión v8.

Novedades importantes:
*Finalmente he decidido dar de baja los banners pequeños e incorporar las portadas oficialmente porque...
*Ahora podemos poner huecos en las páginas, así el orden de los juegos por categorías/páginas queda mucho mejor. Ya no necesito tener los juegos ordenados de 3 formas.
*Las portadas ahora son menos altas, de 128x176. Lo he hecho así para quitarles la marquesina del logo de Wii, que no me gustaba nada que se viera por todos lados. Las he retocado TODAS.
*Los banners grandes ahora usan la coletilla _banner y no _big.
*Ahora al pulsar A se escucha el sonido del banner del juego y se oscurece la pantalla a modo de confirmación. Si volvemos a pulsar A se ejecuta el juego.
*Nuevo modo de guardar la configuración. El archivo antiguo NO es compatible y es posible que dé problemas al cargarlo, así que tendréis que eliminarlo antes. El nuevo carga ligeramente más rápido
*Otras mejoras de velocidad.

a ver si en la proxima versión das soporte al cIOS de hermes
Manumtz escribió:a ver si en la proxima versión das soporte al cIOS de hermes

El cIOS de Hermes creo que no tiene los módulos necesarios para realizar la emulación de NAND ;)

Gracias Mark por la actualización.
Pregunta absurda, pero como no lo mencionas que por preguntar no quede: ¿Ya soporta el cIOS rev 16?
si es un USB Loader xd. que emulación de nand necesitas
Manumtz escribió:a ver si en la proxima versión das soporte al cIOS de hermes
Siempre me dices lo mismo XD Cuando ya no tenga nada que hacer y no pueda sacar características nuevas de las piedras, entonces TAL VEZ me pondré con el de Hermes XD Es que lo miré hace un tiempo, así por encima, y lo ví más complejo de lo que creía. Eso sí, ahora tengo más conocimientos y a lo mejor no es tan complicado. De todas formas, de momento se queda como está que ahora tocan exámenes y no voy a tener tiempo.

Mokona Modoki escribió:
Manumtz escribió:a ver si en la proxima versión das soporte al cIOS de hermes

El cIOS de Hermes creo que no tiene los módulos necesarios para realizar la emulación de NAND ;)

Gracias Mark por la actualización.
Pregunta absurda, pero como no lo mencionas que por preguntar no quede: ¿Ya soporta el cIOS rev 16?

Te has colado XD Esto no es triiforce XD
Mark R. escribió:Te has colado XD Esto no es triiforce XD

Cierto, soy un estúpido, pueden reisrse... abri las 2 pestañas de tu USB loader y el Triforce y confundí las cosas.
Olvidenlo, no he dicho nada [+risas]
no pasa nada xd, es que los dos los tienes con los mismos backgrounds y demas y casi que uno se confunde xd
Justo hoy que actualizo a la 7 vas y sacas la 8 XD XD XD

mañana la instalo para que salga la 9 :p
Hola primero que nada quiero agradecer a Mark R por su gran trabajo y segundo nesesito ayuda ya que no logro que se carguen las caratulas, ni los banner de el pak de la primera pagina estos son los pasos que sigo:
1- creo una carpeta en la raiz de la sd con el nombre apps
2- dentro de apps pongo la carpeta usbloader_mrc v8
3- vuelvo a la raiz de la sd y creo una carpeta llamada usbloader_mrc en donde coloco los archivos que hay en el pak de imagenes de la primera pagina

Pero cuando voy a tratar de jugar no me salen las imagenes y los equipos que uso para las cargas son:
1- una SD de 4GB marca sandisk
2- un flash drive(pendrive) de 8GB marca Toshiba
no se si tendran que ver algo y los pasos si estoy haciendo algo mal por favor digan en que para coregirlo

Gracias de antemano

Edito: para pasar los juegos al pendrive uso el wbfs manager de pc
granlobo escribió:Hola primero que nada quiero agradecer a Mark R por su gran trabajo y segundo nesesito ayuda ya que no logro que se carguen las caratulas, ni los banner de el pak de la primera pagina estos son los pasos que sigo:
1- creo una carpeta en la raiz de la sd con el nombre apps
2- dentro de apps pongo la carpeta usbloader_mrc v8
3- vuelvo a la raiz de la sd y creo una carpeta llamada usbloader_mrc en donde coloco los archivos que hay en el pak de imagenes de la primera pagina

Pero cuando voy a tratar de jugar no me salen las imagenes y los equipos que uso para las cargas son:
1- una SD de 4GB marca sandisk
2- un flash drive(pendrive) de 8GB marca Toshiba
no se si tendran que ver algo y los pasos si estoy haciendo algo mal por favor digan en que para coregirlo

Gracias de antemano

Edito: para pasar los juegos al pendrive uso el wbfs manager de pc

Debo pedir una disculpa. En el pack de imágenes último que publiqué cometí un error y no puse las nuevas imágenes con su formato. Los banners grandes antes tenían la coletilla _big, pero como ahora ya no hay banners pequeños tienen la coletilla _banner.
Yo aviso por si acaso, pero tampoco creo que sea eso ya que dices que tampoco te carga las carátulas. Tiene pinta de que no te coge la SD, ¿has probado a guardar la configuración en la SD? Si te crea el archivo usbloader_mrc.cfg entonces es que si te la coge y las imágenes no están en su sitio (o bien de todos los juegos que tienes ninguno tiene una imagen en mi pack, que espero que no sea eso XD).
¿Tu tarjeta es SD o SDHC? ¿Has probado con otra tarjeta?
Hola de nuevo quiero avisar q ya resolvi mi problema y resulta ser q a pesar de tener las caratulas y los banners de los juegos los nombres eran diferentes a los q tenian mis juegos solo le coloque los mismos nombres de mis juegos y funciono perfecto nuevamente

Gracias Mark por tu trabajo y tu pronta respuesta a mis preguntas XD
Ya tenéis la v9 en la primera página.

Los que habéis seguido la historia en este hilo ya sabéis de qué va el tema ;) Los que no... La principal novedad es que te calcula el tiempo de juego en el diario de Wii y el Canal Nintendo (así como otros homebrew como PlayStats). Vamos que a partir de ahora la Wii creerá que estáis jugando siempre desde disco.
Mi USB Loader es el pionero en usar esta técnica :)

NOTA: Leeros bien el comunicado en rojo de la primera página.
Me da que va a sustituir a wiiflow

edit: Funcionamiento perfecto
Ahhh... También he actualizado el pack de imágenes con los nombres arreglados (en el antiguo pack estaban mal) y con algunas imágenes de juegos nuevos (Tatsunoko VS Capcom, Endless Ocean 2...).
Petiso Carambanal escribió:Me da que va a sustituir a wiiflow

edit: Funcionamiento perfecto

Tu tranquilo, que los del Configurable USB Loader ya tienen el código preparado, así que los del Wiiflow supongo que acabarán implementándolo también.
Me gusta la opción de que salga el tiempo de los juegos en el registro.

Probaré esta versión.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57