Mighty Loader

1, 2, 3, 4, 57
[beer] gracias po el aportazo.
Genial... lo he probado con un forwarder y no deja rastros....

A ver si convenzo a Hermes de que lo incluya en uLoader, je....
Muchas gracias Mark R., pero tengo una dudilla, aunque no sé si este es el hilo más adecuado porque a lo mejor no tiene nada que ver con tu loader.
Ayer lo probé y sin problemas, pero he visto que el 'A boy and his blob' me sale en el diario pero no me sale en el Canal Nintendo, ¿puede ser que este tarde en actualizarse (el 'New super Mario bros. Wii' sí que me salía), o tiene algo que ver que el juego no ha salido en España?


Ho!
josete2k escribió:Genial... lo he probado con un forwarder y no deja rastros....

A ver si convenzo a Hermes de que lo incluya en uLoader, je....


Ojalá, le convenzas, que por mucho post que he puesto en uLoader, nunca me ha hecho caso [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sabio escribió:Muchas gracias Mark R., pero tengo una dudilla, aunque no sé si este es el hilo más adecuado porque a lo mejor no tiene nada que ver con tu loader.
Ayer lo probé y sin problemas, pero he visto que el 'A boy and his blob' me sale en el diario pero no me sale en el Canal Nintendo, ¿puede ser que este tarde en actualizarse (el 'New super Mario bros. Wii' sí que me salía), o tiene algo que ver que el juego no ha salido en España?


Ho!

El Canal Nintendo solo ofrece información de algunos juegos. Si no sale en la web de Nintendo España o no aparece su ficha en el Canal Nintendo, lo más probable es que no vaya a salir en las estadísticas de dicho canal.
A lo mejor me equivoco, la mejor forma de saberlo es simplemente jugar un momento con el disco a ver si el Canal Nintendo te lo cuenta.

Playstats te dará información de todos los juegos, no solo los que el Canal Nintendo quiera:
http://wiibrew.org/wiki/Playstats
Gracias. Lo probaré.


Ho!
Buenas tardes Mark,

Si quieremos usar una partición NTFS, la única opción hasta ahora es usar el USB Loader CFG ó GX.

¿Podrías realizar el cambio (o decir cómo realizarlo) para que se utilice lo de actualizar el diario en alguno de éstos?

En su defecto, ¿Piensas implementar las particiones NTFS en tu cargador?

¡Muchas gracias por tu trabajo!

Un saludo.
Una pequeña propuesta:

Se podría hacer que en los juegos que no tienen imagen apareciese escrito en el medio el nombre del juego en vez de la interrogacion?
Mark R. escribió:
Para hacer posible esta función se modifica un archivo en la NAND. Por eso quiero que la gente sepa que existe un riesgo mínimo y no quiero hacerme responsable de las pérdidas que puede haber.
El código utilizado es prácticamente el mismo que el Homebrew Channel usa para que no se guarde el tiempo de uso en el diario. Además, si se corrompe el archivo, la consola Wii lo ignora y lo elimina en vez de provocar un brick.
Aún así quiero que se sepa, ¡y que cada uno lo use bajo su responsabilidad!


Marc R. (o cualquier otro gurú)
Mi pregunta es relativa a los bricks. Entiendo que, donde dices "existe un riesgo mínimo" quieres decir "no creo que nunca pase nada". ¿Es así?

Vale, he visto que se ha implementado en el USB LOADER CFG v52b2.

¿Es igual de seguro que tu código?

Por otro lado, a mi el HC me guarda el tiempo que lo he utilizado. Lo digo porque dices "es prácticamente el mismo que el Homebrew Channel usa para que no se guarde"

Gracias por las respuestas.

Un abrazo
El canal hombrew usando programs hombrew no lo guarda en sus utimas versiones (creo que desde la 1.0.3) pueede que tengas una version antigua
A ver, vamos por partes XD
* De momento no hay soporte para NTFS, ya que uso el cIOS de Waninkoko. E igualmente, WBFS me parece mejor para nuestro caso.
* Efectivamente ya han incorporado mi código al CFG USB Loader. Es el mismo código (ligeramente modificado) que mi USB Loader que compartí con Dr. Clipper. Así que si existe un riesgo, existe en los dos USB Loader.
* El HBC no debería guardarte el tiempo si estás en la última versión.
Petiso Carambanal escribió:Una pequeña propuesta:

Se podría hacer que en los juegos que no tienen imagen apareciese escrito en el medio el nombre del juego en vez de la interrogacion?
Lo tenía pensado de hace tiempo, pero últimamente todo el tiempo libre lo he dedicado al BrawlStats (MOMENTO PUBLICIDAD: ¡ya ha salido la beta!).
Pues me parece extraño, porque yo tengo instalado el que venía con el hackmii installer 0.6, que si no me equivoco, es el último y cada vez que lo arranco marca en el diario "Homebrew channel xx minutos"

Perdonandme que sea pesado, pero es que no he podido instalar el hackmii como boot2, y estoy un poco preocupado por el riego que pueda suponer.

Marc, entiendo que TIENES que decir que existe un pequeño riego de brick, por lo que pueda pasar. Pero... ¿es tan pequeño que puedo olvidarme de él?

Muchas gracias,

Un saludo.
werwer escribió:Marc, entiendo que TIENES que decir que existe un pequeño riego de brick, por lo que pueda pasar. Pero... ¿es tan pequeño que puedo olvidarme de él?

Muchas gracias,

Un saludo.

Visto lo visto sí.
Han pasado varios días y nadie que use el mrc o el CFG ha tenido problemas. Podemos decir que es seguro :)

Lo del HBC es raro, a mí ya hace tiempo que no me lo marca. Y después de ver el código de modificación del play_rec.dat (el que uso para lo del diario, vamos) entendí perfectamente el porqué.
Muchas gracias,

pues la verdad es que no me extrañó, no sabía que no debería quedar marcado en el diario.

En cualquier caso, todo me funciona bien.

Un saludo.
Olvidaos del pack de imágenes que resubía cada dos por tres XD
Acabo de poner un repositorio de imágenes que podría ser el primer paso a la descarga automática de imágenes en un futuro. De momento me servirá para ir subiendo las imágenes una por una y que cualquiera pueda descargar solo las que le interesen sin tener que pasar por Megaupload.

Está en el primer mensaje del hilo.
Excelente trabajo. Cuando disponga de un hdd éste va a ser mi loader.
Comentas el tema del aspecto visual. Si bien es importante el rendimiento, también comentarte que aún así tu interfaz es la que he encontrado mas funcional y atractiva.
Un saludo!
Sr Oscuro escribió:Excelente trabajo. Cuando disponga de un hdd éste va a ser mi loader.
Comentas el tema del aspecto visual. Si bien es importante el rendimiento, también comentarte que aún así tu interfaz es la que he encontrado mas funcional y atractiva.
Un saludo!

Gracias :)
Eso es porque tiene las opciones justas para funcionar. No me gustan los menús llenos de mil opciones que no sabes qué hace cada una y la mitad son prescindibles.
Mark R. escribió:
Sr Oscuro escribió:Excelente trabajo. Cuando disponga de un hdd éste va a ser mi loader.
Comentas el tema del aspecto visual. Si bien es importante el rendimiento, también comentarte que aún así tu interfaz es la que he encontrado mas funcional y atractiva.
Un saludo!

Gracias :)
Eso es porque tiene las opciones justas para funcionar. No me gustan los menús llenos de mil opciones que no sabes qué hace cada una y la mitad son prescindibles.


A mi también me gusta el diseño minimalista de la aplicación. Una pregunta, tu loader se podría decir que es tan compatible como..., me refiero, es un loader basado en otro o creado desde cero? Gracias
jaalmagro escribió:
Mark R. escribió:
Sr Oscuro escribió:Excelente trabajo. Cuando disponga de un hdd éste va a ser mi loader.
Comentas el tema del aspecto visual. Si bien es importante el rendimiento, también comentarte que aún así tu interfaz es la que he encontrado mas funcional y atractiva.
Un saludo!

Gracias :)
Eso es porque tiene las opciones justas para funcionar. No me gustan los menús llenos de mil opciones que no sabes qué hace cada una y la mitad son prescindibles.


A mi también me gusta el diseño minimalista de la aplicación. Una pregunta, tu loader se podría decir que es tan compatible como..., me refiero, es un loader basado en otro o creado desde cero? Gracias

Como casi todos los usb loader están basados en el código original de Waninkoko.
Y como casi todos también (XD) el código ha ido evolucionando tomando forma propia. Así que aunque se basase en el de Waninkoko, poco queda ya de aquel prehistórico código :)
En cuanto a compatibilidad de juegos, está a la par que los demás dentro de las limitaciones que sufrimos todos, claro. Hasta el momento no me he encontrado ningún juego que no vaya, y los que en el pasado dieron problemas (Wii Sports Resort, Metroid Prime Trilogy, NEW Super Mario Bros. Wii, etc) los arreglé al momento.
Hay nueva version del programa, con mejoras interesantes
a destacar:
Modo panorámico
posibiidad de elegir si el juego se registra o no.

Ahora estaría bien que pusieses o la descarga de caratulas automática o que aparezca el nombre en vez de la ?
Petiso Carambanal escribió:Hay nueva version del programa, con mejoras interesantes
a destacar:
Modo panorámico
posibiidad de elegir si el juego se registra o no.

Ahora estaría bien que pusieses o la descarga de caratulas automática o que aparezca el nombre en vez de la ?

Te has dejado un par de novedades: el diario empieza a contar desde que se ejecuta el juego y no desde que se abre el HBC. Y que puedes hacer tus propios skins.

Coged la v11, que la v10 tiene un bug que clona juegos XD Si os va raro, borrad el archivo de configuración. Os prometo que es la última vez que lo borráis.
De momento la lista de posibles mejoras para una v12 son:
* Seleccionar si volver al HBC o al menú de Wii (para los que usan forwarders)
* Mostrar el nombre en vez de la ?
* Descarga automática de carátulas
Por orden de prioridad (y facilidad XD)
Sin embargo no prometo cuando va a haber nueva versión. De momento está estable y no tengo tiempo de ponerme con este proyecto ahora, prefiero dar prioridad a otros.
Otra vez igual, me bajo la ultima version y justo después sacas una nueva [+risas]
Petiso Carambanal escribió:Otra vez igual, me bajo la ultima version y justo después sacas una nueva [+risas]

Estaba esperando hoy a las 16:40 y pico para poder subir el hilo otra vez XD Menos mal que lo has subido tú XD
La versión 10 la saqué sin darle publicidad, y me extrañaba que las pruebas que había hecho salieran todas tan bien. Hasta que ayer un amigo me comentó que le había clonado juegos (ya sabía yo que no podía ir todo tan bien), y lo arreglé por la tarde.
Vamos, que la v11 es la buena :)
a ver si implementas lo de volver al menú de wii, que ya tienes dos programas pendientes de ello.

¿estas con algo nuevo y no tienes tiempo para lo viejo?
Petiso Carambanal escribió:a ver si implementas lo de volver al menú de wii, que ya tienes dos programas pendientes de ello.

¿estas con algo nuevo y no tienes tiempo para lo viejo?

No tengo tiempo para nada XD
No estoy con nada nuevo, pero tengo un par de ideas en mente bastante potables.
Gracias por esta nueva versión! Se te agradece mucho!

Saludos!!!
Dejad de darme ideas...

v12 (2010.02.19)
* descarga automática de portadas por internet (en el menú HOME)
* sistema de portadas universales: primero busca la portada XXXXXX_Y.png como antes, si no lo encuentra busca XXX_Y.png, donde X son los 3 primeros caracteres del identificador del juego
* opción para escoger a donde volver: HBC o menú de Wii (para usuarios de forwarders)
* corregida la opción de diario, ahora ya se guarda en la SD si escogemos que un juego NO se registre en el diario
* crea el directorio usbloader_mrc si no existe

Os pido que borréis vuestros banners/portadas (o hagáis copias) y probéis el sistema de descarga. A mi me ha ido fenomenal pero quiero asegurarme.
Espero que el servidor no reciba mucho tráfico.
Genial, muchas gracias, ahora lo pruebo ^^

Una cosa: el modo Panorámico queda "mal" en televisores panorámicos, queda la imagen demasiado comprimida. De hecho se ve mejor el 4:3. Al principio creía que era yo pero luego vi que en la portada del Okami el circulo no es circulo así que supongo que será cosa del formato
shick escribió:Genial, muchas gracias, ahora lo pruebo ^^

Una cosa: el modo Panorámico queda "mal" en televisores panorámicos, queda la imagen demasiado comprimida. De hecho se ve mejor el 4:3. Al principio creía que era yo pero luego vi que en la portada del Okami el circulo no es circulo así que supongo que será cosa del formato

¿Tu televisor es 16:9 o 16:10? Porque si es 16:10 ya tienes la respuesta.
Yo lo he probado en dos televisores panorámicos y queda muy bien. Lo que pasa es que al principio estábamos acostumbrados al 4:3 y al ponerlo en modo panorámico se veía todo muy estrecho, pero luego te acostumbras y es como se tiene que ver.
Pues es 16:9...amos es uno panorámico de los de tubo. Por curiosidad te fijaste en algún círculo? Igual es algo de mi televisión, no lo voy a negar [carcajad]

Por cierto, la descarga de banners y covers tira perfecta ;), igual quedaría mejor si en vez de poner la opción en cada vista pusieras dentro del menú si se quieren descargar banners,covers o los dos, pero esto ya es apreciación personal.

Grandísimo curro el que te pegas
shick escribió:Pues es 16:9...amos es uno panorámico de los de tubo. Por curiosidad te fijaste en algún círculo? Igual es algo de mi televisión, no lo voy a negar [carcajad]

Por cierto, la descarga de banners y covers tira perfecta ;), igual quedaría mejor si en vez de poner la opción en cada vista pusieras dentro del menú si se quieren descargar banners,covers o los dos, pero esto ya es apreciación personal.

Grandísimo curro el que te pegas

Lo del panorámico va bien.
Os explicaré una anécdota y es que la Wii no tiene salida de video panóramica. El framebuffer siempre es de 640x480, así que yo tengo que estrechar las imágenes para que luego se ensanchen bien.
Por ejemplo, las portadas son de 128x176. Los 128 píxeles son reales en 4:3, pero en panóramico suponiendo que la imagen estuviera a 852x480 tengo que poner las portadas a 96 de ancho para que al estirarse llegue a los 128. Haced la regla de tres y veréis XD

852 -> 128
640 -> x

Da decimal, pero los píxeles no se pueden partir por la mitad XD

Conclusión: que el aspecto de la imagen es el bueno. Si se ve mal o raro puede ser debido al televisor que no sea 16:9 real o que hay alguna incompatibilidad con la salida de imagen de las librerías gráficas que uso y el televisor (tengo un amigo con tele de tubo 4:3 que la imagen se le ve un poco estirada y se le corta el texto por abajo en el USB Loader, luego en juego se ve bien).

Lo de las descargas... Lo hago así porque hay gente que usa los banners y otros que usan las portadas, y no quiero dar la opción de descargar las dos para no saturar el servidor (si usas los dos métodos te tocará descargar los dos). Servidor que por cierto no me gustaría que chaparan por el tráfico, así que se aceptan ofertas de alojamiento XD Y también se sugiere que no se abuse de la opción de descarga, ya lo he dejado preparado para que solo busque las que te faltan (que además es lo lógico).
Brutal! Muchas gracias por las nuevas opciones. Ya que tienes implementado el módulo, estaría bien que pudieras añadirlo en tu otro proyecto, el triiforce_mrc. Lo de las carátulas, me refiero. :)
Por cierto, qué CIOS usa tu loader? Hermes, Waninkoko o ambos?

Saludos
shick escribió:Pues es 16:9...amos es uno panorámico de los de tubo. Por curiosidad te fijaste en algún círculo? Igual es algo de mi televisión, no lo voy a negar [carcajad]

Por cierto, la descarga de banners y covers tira perfecta ;), igual quedaría mejor si en vez de poner la opción en cada vista pusieras dentro del menú si se quieren descargar banners,covers o los dos, pero esto ya es apreciación personal.

Grandísimo curro el que te pegas


Si es de tubo a lo mejor le tienes puesto en algo como optimizado o similar que te rellena la pantalla con la imagen 4:3 cortando arriba y abajo. Intenta ponerlo en 16:9 o similar
Cuando arranco el programa por medio del homebrew channel me sale la pantalla con error ret-1 y eso que tengo el disco duro en el puerto de siempre y con wiiflow, uloader y demas me cargan perfectamente.
A que puede deberse?

Poseo cios 222-223-249 rev 18
Ya está aquí la versión 13 que funciona con cIOS rev18. Novedades:
* soporte para cIOSx rev18
* se puede desactivar el sonido del banner en las opciones
* nuevo formato de guardado de orden de juegos en prueba (mantengo compatibilidad con el antiguo para no tener que reordenar los juegos otra vez, pero la configuración general como el tipo de pantalla o el modo de salida se tiene que volver a configurar)
Con esta nueva versión PERFECTO.
Ha montado bien el disco duro y la verdad que es sencillo el programa y practico que es de lo que se trata.
He descargado las caratulas y bueno, auqnue me faltan bastantes está el asunto muy muy bien.

Gracias tio y te añado a marcadores para seguir tu evolución. [beer]
Mark R gracias por la nueva version y la probare con la nueva rev18
Enhorabuena, ya lo he probado y funciona de perlas con la rev18.

Por cierto, ¿te has planteado implementar una opción para poder emular wiiwares? ¿Cual son las implementaciones que tienes en mente para esta magnifica aplicación?

Muchas zanquiius.

Saludos.
¿Alguien se ha currado un forwarder animado para este magnifico loader?

Muchas gracias Mark R. por tu trabajo [plas]
Posiblemente, para la próxima versión, haya una sorpresilla que muchos piden desde hace tiempo ;)
Lo de el nombre en vez de la "?" ?
Mark R. escribió:Posiblemente, para la próxima versión, haya una sorpresilla que muchos piden desde hace tiempo ;)

¿Ordenar por categorías?
¿Lo que dice Petiso?
¿Soporte para juego On-line?
¿Que vayas tú personalmente a instalarlo en las Wii's? [+risas]
Gracias por tu trabajo Mark [plas]
Mokona Modoki escribió:¿Soporte para juego On-line?

:O
¿No funciona? ¡No puede ser! :O
Mark R. escribió::O
¿No funciona? ¡No puede ser! :O

Naa... olvidalo, siempre confundo tu USB Loader MRC con Triiforce MRC [+risas]
Tú tienes la culpa por hacerlos tan igualitos XD
Mokona Modoki escribió:
Mark R. escribió::O
¿No funciona? ¡No puede ser! :O

Naa... olvidalo, siempre confundo tu USB Loader MRC con Triiforce MRC [+risas]
Tú tienes la culpa por hacerlos tan igualitos XD

Ya claro, ahora la culpa es mía XD
Pero ya que lo dices, creo que para la rev20 de Waninkoko sí soportará el online.
Nene, tengo las caratulas en formato png y 128x176 con la coletilla _cover en la carpeta correspondiente y no me las reconoce.
Sabes cual puede ser el motivo?
Y cuando uno intenta volver al homebrew channel sale el codedump [buuuaaaa]

Buen trabajo nen
Mark R. escribió:Posiblemente, para la próxima versión, haya una sorpresilla que muchos piden desde hace tiempo ;)


Creo que un puntero seria buena opción para moverse más rapido por el menu,lo veo lojico,jejeje,y por exajerar,jejeje,seria verse los propios banners de las isos,jejeje,aunque lo veo un imposible.
Al final la sorpresilla nada XD

En fin, aquí tenéis la version 14 de USB Loader mrc, posiblemente la última antes de la fusión con Triiforce mrc, que no ocurrirá antes de verano. Si saco una v14b será porque Waninkoko saca su cIOS rev20 (que ya ha confirmado que permitirá instalar el cIOS en diferentes ranuras con diferentes bases), de momento lya se pueda usar IOS250 pero lo he dejado preparado para que una pequeña modificación de código permita usar IOS251, 252, etc.

* añadido idioma inglés e italiano, gracias a pepxl (EN) y MrFrem82 (IT)
* añadido selector de IOS (de momento solo 249/250) para el futuro cIOS rev20
* añadido Red Steel 2 PAL a la base de datos de DOL alternativos
Hola Mark, llevo tiempo siguiendo tu loader y realmente tu forma minimal de entender las cosas hacen que todo parezca posible. Gracias y enhorabuena.

Bueno, además de escribirte para darte las gracias por la nueva release, te quería proponer una idea para ver que piensas.

Somos muchos los que entendemos que el wii media center (WIIMC) de rodries y tantric le faltan dos cosas para ser realmente un media center:

1. Un buen explorador de archivos para lo que rodries ya está trabajando conjuntamente con la gente de wiixplorer, ya que va a compatibilizarlo con wiimc (una aplicación llamará a la otra y cuando se salga del wiimc se irá al wiixplorer).

2. Un loader al estilo el tuyo, que se pueda integrar en el propio interface del wiimc.

Crees que podrías ayudar en el proyecto del wiimc, si rodries te hace un guiño para que entres en él.

Saludos.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57