Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
256.955
Online:
1.946
Hilos:
1.171.704
Stats

Índice de foros Wii Softmods

YAL - Juegos SIN USBLOADER desde Homebrew Channel

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: apmomp, Deen0X, jamonazo2000

josete2k
Abonado a EOL

YAL - Juegos SIN USBLOADER desde Homebrew Channel

Mensajepor josete2k 02 Abr 2009 00:46

IMPORTANTE: NO SE PUEDEN CREAR CANALES WAD A PARTIR DE ESTE PROGRAMA, NO FUNCIONAN

Kwiirk ha lanzado su propio cargador USB denominado YAL (Yet Another Launcher) con la ventaja de lanzar los juegos desde el homebrew channel directamente...

EDITADO: Hermes, ha modificado YAL para que funcione bajo IOS249 (el de Waninkoko) y también con IOS222

Se puede usar el Homebrew Channel para cargar juegos, añadiéndole imágenes como a cualquier Homebrew. Para ello es necesario tener instalado el cIOS USB2 DIP (IOS222) de kwiirk, actualmenrte en su fase beta3. Su instalación no sobreescribe el cIOS USB de Waninkoko (IOS249).

DESCARGA IOS222 Wii

Obviaré que sabemos instalar un cIOS en la consola.

El mecanismo es muy sencillo desde Windows (probado en XP):

DESCARGAS PC

YAL_mod de Hermes
WBFS GUI
WBFS WIN DELTA

NOTA: sustituid el boot.dol de las aplicaciones de PC por el de Hermes.

Pasos (escrito originalmente por Hermes):

- Extrae el contenido de la descarga (PC) EN UNA MISMA CARPETA

- Conecta el disco duro al PC

- Ejecuta WBFS Gui.exe

- Selecciona la unidad donde esté la particion WBFS arriba (para ello deberias haber asignado una letra a esa particion cuando era FAT/NTFS, claro). Cerciorate de que esa unidad Windows la ve sin formato o de que se trata de la correcta.

- Bien, ahora pulsamos "List ISO's on Drive": deberiamos ver una ventana MSDOS con los juegos que tenemos instalados.

- Ahora pulsa en el boton "Homebrew Dir"

- Ahora ve al directorio donde tienes WBFS Gui.exe y verás que tienes unas carpetas dentro con el nombre del ID de cada juego: si entras verás que tiene un boot.dol, un icon.png y el meta.xml (cada juego que metas así, ocupará unos 155KB en la SD por defecto)

- Copia esas carpetas en la SD en el directorio "apps", como cuando instalas cualquier Homebrew y ya está: solo tienes que poner la SD en la Wii y arrancar la aplicación desde el homebrew channel.

Recordad que este loader carga con IOS222 así que es preciso instalarlo primero.

Cosillas varias:

Todo el asunto lo maneja wbfs_win.exe. Si quieres formatear desde aquí (a mi me pasaba que cuando tenía una partición, USBLoader se me quedaba flipado y lo he tenido que formatear desde el PC con esta aplicación), puedes crear un fichero.bat con este contenido:

format_wbfs escribió:wbfs_win.exe V init

Donde V es la letra de la unidad (mucho cuidado con esto, que un error lo pagas bien caro)

Luego si quieres añadir una ISO, seleccionala con "Browse", pero cuida que el nombre del fichero no tenga espacios o te dará un error y luego "Add ISO".

Otro comando útil es "ISO estimate", sobre todo si usas un Pendrive pequeño como yo (8GB), antes de hacer "Add ISO", porque te dice lo que ocupará el juego en el disco duro/pendrive

Aquí tenéis un YAL preparado para la ID RMGP01 (SUPER MARIO GALAXY), si tenéis el juego instalado en el USB, podréis lanzarlo desde Homebrew Channel.

Imagen
Adjuntos
SMG_YAL.rar
YAL RMGP01 (SUPER MARIO GALAXY PAL)
(77.72 KB) 310 veces
Ultima edición por josete2k el 03 Abr 2009 20:11, editado 20 veces

Neo_Zell
MegaAdicto!!!

Mensajepor Neo_Zell 02 Abr 2009 01:06

Es decir, se podria integrar un juego instalado en el hdd en el menu de la wii?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Petete_torete
MegaAdicto!!!

Mensajepor Petete_torete 02 Abr 2009 01:10

Van mas rápido de lo que yo pueda probar.

realbrucest
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor realbrucest 02 Abr 2009 01:14

Es el mismo "programa para pasar isos desde el pc" que salió junto con el USBLoader, el caso es que a esta función casi nadie le echó cuenta.
Y ahora en un momento me voy a autoquotear que este hilo tiene más pinta de centrarse en el problema que me ha surgido :P

EDIT:
¿Alguien ha conseguido generar los iconos para lanzar los juegos desde el homebrew channel?

La orden
Código: Seleccionar todo
wbfs -d /dev/sdb mkhbc

me crea las carpetas correspondientes a cada uno de los juegos que tengo en el pendrive con sus correspondientes dol y meta, pero... el icono png no lo genera.

Me da la siguiente salida por cada uno de los juegos:
[ID del juego]
cp: cannot stat '../icon.png': No such file or directory

Supongo que de aquí a unos días empezarán a circular iconos propios para los juegos en el HBC, pero me gustaría saber si el fallo es mío o de la aplicación y de paso curiosear cómo son los iconos que debe sacar.

RaZoR1179
MegaAdicto!!!

Mensajepor RaZoR1179 02 Abr 2009 01:18

Uhm, quizas me solucione a mi tambien un problema, jeje.

Manyana lo pruebo, saludos!
Populous!!!

josete2k
Abonado a EOL

Re:

Mensajepor josete2k 02 Abr 2009 05:21

realbrucest escribió:Es el mismo "programa para pasar isos desde el pc" que salió junto con el USBLoader, el caso es que a esta función casi nadie le echó cuenta.
Y ahora en un momento me voy a autoquotear que este hilo tiene más pinta de centrarse en el problema que me ha surgido :P

EDIT:
¿Alguien ha conseguido generar los iconos para lanzar los juegos desde el homebrew channel?

La orden
wbfs -d /dev/sdb mkhbc

me crea las carpetas correspondientes a cada uno de los juegos que tengo en el pendrive con sus correspondientes dol y meta, pero... el icono png no lo genera.

Me da la siguiente salida por cada uno de los juegos:
[ID del juego]
cp: cannot stat '../icon.png': No such file or directory

Supongo que de aquí a unos días empezarán a circular iconos propios para los juegos en el HBC, pero me gustaría saber si el fallo es mío o de la aplicación y de paso curiosear cómo son los iconos que debe sacar.

has de tener, junto a wbfs_win.exe y wbfs _GUI.exe los archivos boot.dol , icon.png que acompañan la descarga de wbfs_win_delta.zip

Wence
D'oh!

Mensajepor Wence 02 Abr 2009 07:41

¿Se puede usar esto con la 4.0 normal, la que no esta modificada por Waninkoko, y sin tener instalado previamente ningun cIOS?

Manusegawa
¡Mega adicto!

Mensajepor Manusegawa 02 Abr 2009 08:59

y este metodo de carga tambien es tiquismiquis con los dispositivos usb que le metas (el "-1" aquel aparece en el usb loader de waninkoko)?

ryancillo
Habitual

Mensajepor ryancillo 02 Abr 2009 10:17

Buenas!
Supongo que con este lanzador, al usar un cIOS diferente al que utiliza el BL Gamma, nos evitamos el problema de que los backups cargados con este último que usan los puertos USB no detecten el micrófono, ¿no? (como ocurre por ejemplo en el guitar hero world tour o el disney sing it).

Un saludo!

ggamco
Habitual

Mensajepor ggamco 02 Abr 2009 10:22

es necesario instalar los 2 cios usb que aparecen??? es que en el post solo se menciona que se use el iso222... y el loader? es directamente el .dol que te crea?

Saludos.
Imagen

Siguiente

Volver a Softmods