[Video Tutorial]USB Loader v1.1 + cIOS rev9 de Waninkoko

chofo_260 está baneado por "Spammer"
Video tutorial instalar USB Loader v1.1 + cIOS rev9
Hola, visto que michos como yo tenemos muchas dudas e decidido grabar el proceso mientras lo hacia yo :) . para alguna duda avisarla y intentare ayudar.

Necesario:
- Wii con homebrew channel
- Configurado el wifi ala wii
- Descargar este pack

perdonen las faltas de ortografia es que lo hice a altas oras y sin dormir. =)

Video en youtube
Video en zshare
Video megavideo

Capturas de USB Loader v1.1
ImagenImagen

Saludos.
A mí me ha ido todo perfecto hasta que he instalado un juego (paper mario) y lo he ejecutado y se ha quedado la pantalla en negro. He reiniciado y al volver a ejecutar el USB loader, me da error ret = -1.

¿sabes algo?

un saludo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
kaiseki escribió:A mí me ha ido todo perfecto hasta que he instalado un juego (paper mario) y lo he ejecutado y se ha quedado la pantalla en negro. He reiniciado y al volver a ejecutar el USB loader, me da error ret = -1.

¿sabes algo?

un saludo.

k va de ese error nose nada, aber si algien sabe algo :)
Muchas Gracias x el tuto!!! Lo voy a probar en cuanto pueda :D, saludos
Yo tengo una pequeña duda. Qué es mejor: instalar el loader en la versión 3.2E (que es la que tengo ahora, pues hace mil que no toco la Wii) o actualizar a la versión 4.0 modificada y luego instalar el loader.
Igualmente...en el primer caso, puedo después actualizar a la 4.0 modificada por Waninkoko sin ningún problema?
Gracias!
[CyBeRsK8eR] escribió:Yo tengo una pequeña duda. Qué es mejor: instalar el loader en la versión 3.2E (que es la que tengo ahora, pues hace mil que no toco la Wii) o actualizar a la versión 4.0 modificada y luego instalar el loader.
Igualmente...en el primer caso, puedo después actualizar a la 4.0 modificada por Waninkoko sin ningún problema?
Gracias!


Estoy como el compañero anterior y ademas no tengo wifi...

Alguna solución?
chofo_260 escribió:
kaiseki escribió:A mí me ha ido todo perfecto hasta que he instalado un juego (paper mario) y lo he ejecutado y se ha quedado la pantalla en negro. He reiniciado y al volver a ejecutar el USB loader, me da error ret = -1.

¿sabes algo?

un saludo.

k va de ese error nose nada, aber si algien sabe algo :)


A mi me pasaba, y ha sido volver a instalar el cIOS y todo perfecto. Prueba a instalarlo de nuevo a ver si se te soluciona el problema. También puede ser un error al leer el disco duro o pendrive, puede que no esté ya muy fino el hdd o que no lo reconozca correctamente. Esto no son más que suposiciones por lo poco que he podido comprobar.

¡Saludos!
Ole ese video! "Habrimos" ahi! xD

Salvo las faltas ortograficas, esta bien explicado... :P
Perdonad mi ignorancia, pero para poder cargar el usbloader en la wii y usar los juegos desde el disco duro, hace falta tener chip en la wii?. Si es así, cualquiera vale?. Incluso ese que comentan que no tiene que soldarse nada a la placa?.

Un saludo y perdon por mi ignorancia.
Pero en el video sale la versión 1.0. Supongo que debe ser lo mismo y en su pack està el v1.1...... no? Alguien lo ha provado?
gracias por el videotutorial

no hace falta tener chip, esta explicado muchas veces

es el mismo procedimiento en 1.0 y 1.1
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ricx escribió:
[CyBeRsK8eR] escribió:Yo tengo una pequeña duda. Qué es mejor: instalar el loader en la versión 3.2E (que es la que tengo ahora, pues hace mil que no toco la Wii) o actualizar a la versión 4.0 modificada y luego instalar el loader.
Igualmente...en el primer caso, puedo después actualizar a la 4.0 modificada por Waninkoko sin ningún problema?
Gracias!


Estoy como el compañero anterior y ademas no tengo wifi...

Alguna solución?

pues nose haber si alguien sube el .wad necesario para hacerlo sin internet
jesusmata escribió:Perdonad mi ignorancia, pero para poder cargar el usbloader en la wii y usar los juegos desde el disco duro, hace falta tener chip en la wii?. Si es así, cualquiera vale?. Incluso ese que comentan que no tiene que soldarse nada a la placa?.

Un saludo y perdon por mi ignorancia.

no no hace falta chip con tener el homebrew channel basta
Fata escribió:Pero en el video sale la versión 1.0. Supongo que debe ser lo mismo y en su pack està el v1.1...... no? Alguien lo ha provado?

si si es el mismo y en el pack va el v1.1 es que cuando puse el 1.1 no lo grabe pero es lo mismo


Un saludo.
En k formato tiene k estar el HD?? tiene k ser NTFS o vale Fat32??
chofo_260 está baneado por "Spammer"
JDVA escribió:En k formato tiene k estar el HD?? tiene k ser NTFS o vale Fat32??

eso da igual por que la wii te lo formateara a un formato diferente
saludos.
Perdonar pero como se hace para tener el homebrew chanel, muchas gracias

Enhorabuena por el gran trabajo, el video se ve perfecto lo que hay que hacer, estoy deseando saber poner el homebrew chanel para hcerlo todo correcto, muchas gracias!!!!!!!!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
kevin205 escribió:Perdonar pero como se hace para tener el homebrew chanel, muchas gracias

Enhorabuena por el gran trabajo, el video se ve perfecto lo que hay que hacer, estoy deseando saber poner el homebrew chanel para hcerlo todo correcto, muchas gracias!!!!!!!!

pasate por aqui hilo_softmii-v2-1-1-the-ultimate-new-version-tuto_1178580 y necesitas el juego zelda
un saludo.
Muy bueno el tuto, gran trabajo
Solucionado el problema. Se ve que es un pequeño bug del loader, cuando pasa algo raro se ralla y no arranca el disco, y toca volver a formatearlo u_u. Ahora estoy probando a extraer las isos para luego volver a meterlas, que sino es un rollo volver a instalarlas.

saludos.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
kaiseki escribió:Solucionado el problema. Se ve que es un pequeño bug del loader, cuando pasa algo raro se ralla y no arranca el disco, y toca volver a formatearlo u_u. Ahora estoy probando a extraer las isos para luego volver a meterlas, que sino es un rollo volver a instalarlas.

saludos.

ya nos contaras =).
A ver si alguien puede ayudarme por favor.

TEngo el Canal Homebrew y tengo chip wasabi...el caso es que hace tiempo aún ya pudiendo jugar a mis backups instale la primera version del backup loader solo po cacharrear..instalando los "CIOS" que se pedian y demás.
Mi pregunta ahora si quiero instalar eta nueva aplicación.....TEngo que desinstalar de alguna forma los cios y el backup launcher que instale hace ya algunos meses??? ¿Alguien me lo puede explicar por favor? Esque no lo encuentro por ningun lado :(

Gracias
uf como las he pasado yo de canutas xD que tenia 3.4E sin ningun cIOS y anda que no he tenido que buscar aplicaciones por ahi xD pero ya he podido instalarlo todo ahora solo me falta pasar un juego desde pc al usb a ver si puedo
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Surferdeprao escribió:A ver si alguien puede ayudarme por favor.

TEngo el Canal Homebrew y tengo chip wasabi...el caso es que hace tiempo aún ya pudiendo jugar a mis backups instale la primera version del backup loader solo po cacharrear..instalando los "CIOS" que se pedian y demás.
Mi pregunta ahora si quiero instalar eta nueva aplicación.....TEngo que desinstalar de alguna forma los cios y el backup launcher que instale hace ya algunos meses??? ¿Alguien me lo puede explicar por favor? Esque no lo encuentro por ningun lado :(

Gracias

hola yo tengo desde febrero el softmi y e instalado los cios y el usb loader y no a pasado nada y no ma tocao desistalar nada ni nada
Entonces al entrar en el instalador de Cios...Los archivos se instalan y se parchean/actualizan solos y bien sin la necesidad de desinstalar nada??
cangri2k5 escribió:uf como las he pasado yo de canutas xD que tenia 3.4E sin ningun cIOS y anda que no he tenido que buscar aplicaciones por ahi xD pero ya he podido instalarlo todo ahora solo me falta pasar un juego desde pc al usb a ver si puedo


Yo creo que estoy en tu misma situación.
Tengo instalado el HBC y tengo la penúltima actualización de la Wii, y no sé exactamente qué pasos hay que seguir para instalar el USB Loader.
Me podrías explicar cómo lo has hecho o qué programas has usado por MP?

Tengo conexión a internet por si sirve de ayuda en el caso de algún programa o paso que haya que dar en la Wii.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Surferdeprao escribió:Entonces al entrar en el instalador de Cios...Los archivos se instalan y se parchean/actualizan solos y bien sin la necesidad de desinstalar nada??

claro :), x lo menos ami no ma pedido desistalar nada ni nada (tampoco se como se ace jaja)
Un saludo y ya nos contaras
TnT escribió:
cangri2k5 escribió:uf como las he pasado yo de canutas xD que tenia 3.4E sin ningun cIOS y anda que no he tenido que buscar aplicaciones por ahi xD pero ya he podido instalarlo todo ahora solo me falta pasar un juego desde pc al usb a ver si puedo


Yo creo que estoy en tu misma situación.
Tengo instalado el HBC y tengo la penúltima actualización de la Wii, y no sé exactamente qué pasos hay que seguir para instalar el USB Loader.
Me podrías explicar cómo lo has hecho o qué programas has usado por MP?

Tengo conexión a internet por si sirve de ayuda en el caso de algún programa o paso que haya que dar en la Wii.

pues yo tengo el softmi v.1.0 alpha ese viejo y la version 3.2e lo que hice fue instalar los cios 9 (sin kitar ninguno de los anteriores k tenia) y instalar el wad del usb loader nada ams y me funciono perfecto :)
Comprobado y funcionando, si extraes los juegos a otro disco y luego vuelves a añdirlos, funcionan perfectamente.

saludos.
chofo_260 escribió:pues yo tengo el softmi v.1.0 alpha ese viejo y la version 3.2e lo que hice fue instalar los cios 9 (sin kitar ninguno de los anteriores k tenia) y instalar el wad del usb loader nada ams y me funciono perfecto :)


Yo simplemente tengo el HBC, nada más, ni cIOS ni demás cosas (de hecho no tengo ni idea de que es una cIOS [+risas] ).

Y claro, no sé si para instalar el USB Loader, puedo hacerlo tal cual dice el tutorial o tendría que hacer algo antes.
No tengo ganas de joder la consola por saltarme algún paso que tenga que hacer por tener la consola en la versión 3.4E [mad]
Bueno, os voy a exponer mi duda aqui:

Yo tenia la wii virgen en la version 3.4E y lo que hice fue lo siguiente:

Con twilight hack instalé el homebrew channel
Despues instale con el wadmanger desde el twilight hack unos archivos llamados IOS 16 y cios_fix
Por ultimo instale el cIOS rev9 desde el wadmager cargado con el homebrew channel

Esto es lo que tengo, con esto ya puedo actualizar sin perder nada de las scene y poder instalar el USB loader?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
RigueGZ escribió:Bueno, os voy a exponer mi duda aqui:

Yo tenia la wii virgen en la version 3.4E y lo que hice fue lo siguiente:

Con twilight hack instalé el homebrew channel
Despues instale con el wadmanger desde el twilight hack unos archivos llamados IOS 16 y cios_fix
Por ultimo instale el cIOS rev9 desde el wadmager cargado con el homebrew channel

Esto es lo que tengo, con esto ya puedo actualizar sin perder nada de las scene y poder instalar el USB loader?

si, instalalo k no pierdes nada
Un saludo.
Soy otro de los que nunca tocaron un Cios ni nada de ese estilo, tengo la consola con el firmware 3.3 v1, instalando el cIOS rev 9 a travez del WiFi ya estaria servido o tengo que instalar otros cios o otros programas antes?
Otra dudilla, el cIOS rev 9 viene con el modulo usb 2.0, este tambien me serviria para utilizar el Mplayer_CE?
RigueGZ escribió:Bueno, os voy a exponer mi duda aqui:

Yo tenia la wii virgen en la version 3.4E y lo que hice fue lo siguiente:

Con twilight hack instalé el homebrew channel
Despues instale con el wadmanger desde el twilight hack unos archivos llamados IOS 16 y cios_fix
Por ultimo instale el cIOS rev9 desde el wadmager cargado con el homebrew channel

Esto es lo que tengo, con esto ya puedo actualizar sin perder nada de las scene y poder instalar el USB loader?


¿De donde puedo sacar el IOS16 y el cios_fix? Es que no quiero actualizar la consola (creo que la tengo en 3.1E) y ahora mismo no puedo jugar a los juegos nuevos.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
nicodd17 escribió:Soy otro de los que nunca tocaron un Cios ni nada de ese estilo, tengo la consola con el firmware 3.3 v1, instalando el cIOS rev 9 a travez del WiFi ya estaria servido o tengo que instalar otros cios o otros programas antes?
Otra dudilla, el cIOS rev 9 viene con el modulo usb 2.0, este tambien me serviria para utilizar el Mplayer_CE?

pues si una vez puesto los cios rev 9 no hace falta nada mas bueno instalar el usb loader y lo del modulo usb 2.0 creo que si pero nose
Saludos.
AL hacer esto, en mi wii no sale el menu SD en el principal?Qué hay que hacer? Gracias
chofo_260 está baneado por "Spammer"
epi75 escribió:AL hacer esto, en mi wii no sale el menu SD en el principal?Qué hay que hacer? Gracias

para el menu sd es con la version 4.0e
Un saludo.
Compañeros tengo wii con CHB,hack de zelda,instalado Cios v7 y lanzador gamma3,intento instalar version nueva v9 y me da error de las dos formas network y wad,pero he instalado el usb 1.1,pero al entrar al canal me da este error,
[+] error: could not initialize USB subsys ten ! ( ret= -6 )
Tengo que desistalar la rev7 del Cios? llevo toda la mañana soy muy inutil vale gracias
chofo_260 está baneado por "Spammer"
jomaflo1 escribió:Compañeros tengo wii con CHB,hack de zelda,instalado Cios v7 y lanzador gamma3,intento instalar version nueva v9 y me da error de las dos formas network y wad,pero he instalado el usb 1.1,pero al entrar al canal me da este error,
[+] error: could not initialize USB subsys ten ! ( ret= -6 )
Tengo que desistalar la rev7 del Cios? llevo toda la mañana soy muy inutil vale gracias

pues nose yo tampoco entiendo mucho haber si te responden
a ver si alguien sabe gracias
wenas,
He instalado ya la parte de la CIOS36 y todo correcto

Ahora cuado quiero cargar el WAD Manager cuando elijo el 'Wii SD Slod' me aparece el mensaje

'Available files on the Device
>> UsB loader v.1.0...........wad queda colgado y no avanza la instalación. Alguien sabe porque puede ser??????
yengels escribió:wenas,
He instalado ya la parte de la CIOS36 y todo correcto

Ahora cuado quiero cargar el WAD Manager cuando elijo el 'Wii SD Slod' me aparece el mensaje

'Available files on the Device
>> UsB loader v.1.0...........wad queda colgado y no avanza la instalación. Alguien sabe porque puede ser??????


¿Le has dado al botón + para instalar?

+ instala
- desinstala
HOME reinicia
josete2k escribió:
yengels escribió:wenas,
He instalado ya la parte de la CIOS36 y todo correcto

Ahora cuado quiero cargar el WAD Manager cuando elijo el 'Wii SD Slod' me aparece el mensaje

'Available files on the Device
>> UsB loader v.1.0...........wad queda colgado y no avanza la instalación. Alguien sabe porque puede ser??????


¿Le has dado al botón + para instalar?

+ instala
- desinstala
HOME reinicia


Me pego yo mismo un espaldazo. En el tutorial no lo habia visto. POrfin ya lo tengo instalado me falta ahora. Formatear mi usb y a provar!!!!!! tranks josete2k
[EDITADO]

al instalar el cIOS me da el error ret -116 haciendo la instalacion por network, cual puede ser la razon?

Bueno ya solucione el error, no se pk exactamente pero la wifi no estaba bien activada en el router, asi k lo encendi lo apague, entre a una web desde la wii y luego probe de nuevo a instalar el cIOS y sin ningun problema :) debe de ser que anteriormente no conectaba con la wifi aunke me dijera que si
(mensaje borrado)
añ instalar el ios v1.6 me da el error (ret= -2011) al instalar la custom ios... que ocurre?
tengo un pequeño problema,al instalarlo se keda blokeado en la aplicacion 5 y tengo ke reiniciar.alguien me puede como resolver ese problema?
saludos y gracias de antemano
Antes de nada, gracias por el video chofo^^.
Pero tengo un problema...no me va la conexion de internet en la wii :( me da error 51331...lo he intentado miles de veces pero no consigo que se conecte, por lo que no puedo intarlar el cIOS [triston]
¿Hay alguna posibilidad de instalar el cIOS sin necesidad de internet? En caso de que exista, ¿merece la pena probarlo o sigo intentando a ver si se me conecta la wii??

Muchas gracias, salu2!
tengo una duda rapida, si tengo instalado el CIos para usar backup launcher, y luego instalo el Cios rev 9 para usb loader, continuara funcionando correctamente backup launcher?
saludos y gracias.
Estupendo hilo muchisimas por la ayuda, ha sido indispensable xD

Saludos!!
Hola, probe todo el proceso con una wii v 3.0e y no he tenido ningun pronblema.
El problema lo tengo con una v4.0e, ya que al ejecutar el Cios rev 9, hago el proceso correctamente hasta que llega al final, donde en el ultimo paso me salta el siguiente error:

Error (ret= -2011)

Y no se que hacer...Espero vuestra ayuda.
Gracias. Un saludo.
da igual la version de la wii¿?se puede con una 4.2¿?
Al instentar instalar el WAD Manager v1.3 --> Wii SD Slot, me da el siguiente error:
enRetrieving dvice cotents... ERROR! (ret = -1)

Por que??

Estoy intentando cargar un USB con Uloader pero no lo consigo. Hay algun manual de como hacerlo? Ya no sé donde buscar!!
49 respuestas