[MicroTutorial] Instalar el exploit de DS sin cartucho de DS

15, 6, 7, 8, 9
Jordi V. escribió:
wanapaki escribió:Estoy como el compañero, solo que con la sysNand en la versión 8 y algo.

¿Si instalase mset-EUR-4.0-0004001000022000.cia en la Nand funcionaría?

Si tu consola es EUR sí; entonces tendrías que instalar el exploit desde el flashcard.


Sí que es EUR. ¿No podría instalarlo con el FBI? No tengo flashcard.
wanapaki escribió:Sí que es EUR. ¿No podría instalarlo con el FBI? No tengo flashcard.

Creo que sí, pero de todas formas puedes usar el code.bin del rxTools 3.0 para instalarlo.
Jordi V. escribió:Creo que sí, pero de todas formas puedes usar el code.bin del rxTools 3.0 para instalarlo.


Con el FBI no he conseguido instalar el cia en la NAND.
Con el code.bin me daba el error:

En caso de que nos devuelva al menu y nos salga el mensaje "Se ha producido un error. Guarda los datos..." borramos el historial y las cookies y volvemos a probar


Pero creo que fue con el de #1 , que supongo que será el de rxToools 2.6. En cuanto vuelva a disponer de la consola probaré con el de la 3.0

Gracias
Buenas chicos. Soy nueva en esto y estoy algo perdida.
Tengo una 3ds XL con un firmware 4.5, por lo tanto me ha tocado instalar el MSET. No tengo la tarjeta azul, así que me han redirigido aquí. Todavía no he instalado el rxMode porque no he instalado la NAND, así que me encuentro con que no sé cuál de los dos archivos tengo que instalar o si esto es lo primero.
He probado a meter los archivos, pero me dice que ha habido un problema y que apague la consola.
¿Me he saltado algún paso o cómo tengo que hacer?
Editado por egarrote. Razón: Lee las normas
Paolo Bianchi escribió:Buenas chicos. Soy nueva en esto y estoy algo perdida.
Tengo una 3ds XL con un firmware 4.5, por lo tanto me ha tocado instalar el MSET. No tengo la tarjeta azul, así que me han redirigido aquí. Todavía no he instalado el rxMode porque no he instalado la NAND, así que me encuentro con que no sé cuál de los dos archivos tengo que instalar o si esto es lo primero.
He probado a meter los archivos, pero me dice que ha habido un problema y que apague la consola.
¿Me he saltado algún paso o cómo tengo que hacer?

Bienvenido a EOL, lo primero te recuerdo que tenemos unas normas que hay que cumplir:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto a tu duda, te recomiendo que empieces haciendo este tutorial:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Si te atascas en algún sitio postealo por allí. [oki]

Salu2!
Paolo Bianchi escribió:Buenas chicos. Soy nueva en esto y estoy algo perdida.
Tengo una 3ds XL con un firmware 4.5, por lo tanto me ha tocado instalar el MSET. No tengo la tarjeta azul, así que me han redirigido aquí. Todavía no he instalado el rxMode porque no he instalado la NAND, así que me encuentro con que no sé cuál de los dos archivos tengo que instalar o si esto es lo primero.
He probado a meter los archivos, pero me dice que ha habido un problema y que apague la consola.
¿Me he saltado algún paso o cómo tengo que hacer?

¿Estás siguiendo este tutorial para instalar el rxTools 3.0 por MSET? Porque si es así no tienes que hacerlo así, tienes que usar el code.bin y el QR que se incluyen en el pack.
Jordi V. escribió:
Paolo Bianchi escribió:Buenas chicos. Soy nueva en esto y estoy algo perdida.
Tengo una 3ds XL con un firmware 4.5, por lo tanto me ha tocado instalar el MSET. No tengo la tarjeta azul, así que me han redirigido aquí. Todavía no he instalado el rxMode porque no he instalado la NAND, así que me encuentro con que no sé cuál de los dos archivos tengo que instalar o si esto es lo primero.
He probado a meter los archivos, pero me dice que ha habido un problema y que apague la consola.
¿Me he saltado algún paso o cómo tengo que hacer?

¿Estás siguiendo este tutorial para instalar el rxTools 3.0 por MSET? Porque si es así no tienes que hacerlo así, tienes que usar el code.bin y el QR que se incluyen en el pack.

Metiéndome en los subforos llegué hasta ahí xDDDD De hecho, he llegado desde la emuNAND.
Vale, entonces descargo el code.bin del link del Gateway y me meto en el QR! Voy a probar y si no, edito.

EDIT: Incapaz soy. He metido el code y cuando llego a la página, se cierra y da el error. He probado a borrar el historial y cookies pero me sigue diciendo lo mismo. ¿Alguna sugerencia?
Paolo Bianchi escribió: Metiéndome en los subforos llegué hasta ahí xDDDD De hecho, he llegado desde la emuNAND.
Vale, entonces descargo el code.bin del link del Gateway y me meto en el QR! Voy a probar y si no, edito.

EDIT: Incapaz soy. He metido el code y cuando llego a la página, se cierra y da el error. He probado a borrar el historial y cookies pero me sigue diciendo lo mismo. ¿Alguna sugerencia?

Tienes que usar el code.bin del paquete de rxTools.
Jordi V. escribió:
Paolo Bianchi escribió: Metiéndome en los subforos llegué hasta ahí xDDDD De hecho, he llegado desde la emuNAND.
Vale, entonces descargo el code.bin del link del Gateway y me meto en el QR! Voy a probar y si no, edito.

EDIT: Incapaz soy. He metido el code y cuando llego a la página, se cierra y da el error. He probado a borrar el historial y cookies pero me sigue diciendo lo mismo. ¿Alguna sugerencia?

Tienes que usar el code.bin del paquete de rxTools.

También me da el mismo error. No salgo de ahí.
Es raro, si tienes una version de firmware compatible no deberia de darte ningun error.

Saludos
Raugo escribió:Es raro, si tienes una version de firmware compatible no deberia de darte ningun error.

Saludos

Por eso me sorprende que me dé error tantas veces. Tengo una versión 4.5.0-10E (El correspondiente sería el código QR de arriba, el primero).
¿No me faltará algo y por eso no me deja? Querría usar el GOExploit por no tener la tarjeta, pero no es recomendable :S...
Gracias a todos, chicos.
Borra el historia y la cache y vuelve a probar de todas formas la emunand la puedes crear con go exploit directamente y luego ya usa el code.bin del rxtools.

Saludos
Raugo escribió:Borra el historia y la cache y vuelve a probar de todas formas la emunand la puedes crear con go exploit directamente y luego ya usa el code.bin del rxtools.

Saludos

Sigo siendo incapaz de pasar del paso dos. Voy a probar con otra tarjeta a ver si ese fuera el problema, que estoy usando una con adaptador. Muchas gracias!
Duda rápida: este exploit es compatible con 2DS, me parece haber leído que no [tomaaa]
RaZoR1179 escribió:Duda rápida: este exploit es compatible con 2DS, me parece haber leído que no [tomaaa]

Downgradeando el MSET sí.
He metido la alpha de rxTools 3.0 y al darle a downgradear me ha dado error, mañana probaré a ver si me he saltado algún lado. Gracias!
RaZoR1179 escribió:He metido la alpha de rxTools 3.0 y al darle a downgradear me ha dado error, mañana probaré a ver si me he saltado algún lado. Gracias!


¿En que version tienes la sysnand? Ten en cuenta que si downgradeas a 4.x el MSET si formateas la consola la brickeas.

Saludos
Raugo escribió:
RaZoR1179 escribió:He metido la alpha de rxTools 3.0 y al darle a downgradear me ha dado error, mañana probaré a ver si me he saltado algún lado. Gracias!


¿En que version tienes la sysnand? Ten en cuenta que si downgradeas a 4.x el MSET si formateas la consola la brickeas.

Saludos


Quiero pasar una 2DS en versión 7.2.0-17E sysnand que la tengo con rxTools 3.0 y con Spider Exploit a downgradear el MSET a la versión necesaria para no tener que depender ni de cartucho ni de internet para ejecutar el MSET exploit.

Tengo una DSTWO por si ayuda.

Edito: se ve que no había hecho este paso, mañana lo pruebo lo de generar el python

Con el msetdg.bin resultante vamos al GUI de rxTools (paso 5.3) y vamos a Other options > Downgrade MSET on sysNAND.

EDIT 2: No consigo arrancar el exploit MSET en el perfil de DS a pesar de que he downgradeado el MSET a la 6.x

Cuando leo el código QR me aparece el mensaje "Se ha producido un error. Guarda los datos..." y aunque apago y enciendo consola y borro cookies e historial sigue igual. He probado con bastantes code.bin de los rxTools 3.0 alpha, beta8, nightlies... pero nada, jeje.

Entiendo que el código QR al acabar el firm de la consola en 17 es el 3º (7.2.0-17E)
Si tienes una DSTwo mejor usa el .nds para instalarlo con la flashcart, es el metodo mas fiable.

Saludos
Jordi V. escribió:
chrisgd escribió:Donde consigo esos archivos? Necesito cambiar el launcher al del 3.0 o no hace falta?

De aquí: https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA. Sí, tendrás que cambiar el launcher al del 3.0.


Bueno, tardé un poco en comprobarlo pero me funcionó sin problemas, muchas gracias!
Raugo escribió:Si tienes una DSTwo mejor usa el .nds para instalarlo con la flashcart, es el metodo mas fiable.

Saludos


Es que no consigo hacerlo funcionar, lo he intentado de 2 o 3 formas y con multiples versiones de rxTools pero no inicia el exploit desde el perfil de DS.

Hasta he probado a instalar el ROP desde el FBI, que han habilitado una opción pulsando SELECT, pero nada de nada.

En este paso:

Insertamos la Gateway Azul ó el flashcard de Modo DS en la consola, la encendemos y cargamos el flascard desde el menú Home.
Seleccionamos "9.x rxTools.dat" pulsando Botón A 3DS.png.

RxTools 3.0 - rxInstaller.nds.png

Cuando veamos el mensaje "Verifying... success" salimos al menú de la consola pulsando Botón A 3DS.png y luego Botón home 3DS.png.
Volvemos a cargarlo pero ahora pulsamos Botón A 3DS.png en "9.x ropcustom.txt". Cuando veamos "Verifying... success" pulsamos Botón A 3DS.png y luego Botón home 3DS.png.
Sacamos el Gateway Azul ó flashcard de Modo DS de la consola.
Continuamos al Paso 5.3.1.


Con el .dat dice que una vez que pone "Verifying... success" salimos al menú, pero yo cuando lo instalo y me pone success luego automaticamente me aparece la pantalla de como cuando pulsas el botón power y al entrar en el perfil DS no hace nada...
Si te llega a entrar al rxtools desde Perfil de DS aunque luego falle algo entonces no es problema del perfil de DS eso lo tienes bien tiene que ser otra cosa.

Saludos
Entro a través del Spider Exploit, que es como lo tenía antes
Hola, tengo una duda.
Tengo el rar del rxtools 3.0 pero no está el code.bin
¿Cómo puedo conseguir el archivo de la 3.0?, el que está en el hilo principal es de otra versión y no sé si serviría.
Gracias
¿Este tutorial también funciona en New 3DS?
PataponPSP escribió:¿Este tutorial también funciona en New 3DS?

No, porque el navegador de la N3DS no puede cargar el Spider Exploit. ¡Saludos!
PataponPSP escribió:¿Este tutorial también funciona en New 3DS?

En tu caso debes instalar el homebrew launcher. Con el instalado, instalas también el pasta y el fbi. Con el fbi le haces el downgrade al mset por el de la versión 4.0 y una vez instalado, desde el mismo fbi aprietas select para instalar el xorpad del cfw que quieres utilizar.
Tengo una old 3dsxl 4.4.0 10-E y me sale siempre el error, es normal?
samza escribió:Tengo una old 3dsxl 4.4.0 10-E y me sale siempre el error, es normal?

Claro que no es normal. ¿Cómo estás intentando instalarlo?
Jordi V. escribió:
samza escribió:Tengo una old 3dsxl 4.4.0 10-E y me sale siempre el error, es normal?

Claro que no es normal. ¿Cómo estás intentando instalarlo?

Estoy cogiendo el primer qr, pero siempre se me cierra con el error. O es que tengo que tener algo instalado antes de hacerlo? He comprado la consola hoy.
¿Que error te sale? ¿Has puesto el code.bin en la raiz de la SD?

Saludos
samza escribió:
Jordi V. escribió:
samza escribió:Tengo una old 3dsxl 4.4.0 10-E y me sale siempre el error, es normal?

Claro que no es normal. ¿Cómo estás intentando instalarlo?

Estoy cogiendo el primer qr, pero siempre se me cierra con el error. O es que tengo que tener algo instalado antes de hacerlo? He comprado la consola hoy.

Bueno... ¿Y ya tienes puestos los archivos necesarios en la SD?
fmkid escribió:Bueno... ¿Y ya tienes puestos los archivos necesarios en la SD?

No xD
Ni siquiera sé lo que hay que poner, tengo un lío monumental ahora mismo [+risas]

Edito: no me deja copiar el code.bin y no sé porqué...

Vuelvo a editar, ahora sí que he podido.

Vuelvo a editar, me ha salido el "flash " de abajo y parece que era eso. Entonces ya está no?
samza escribió:
fmkid escribió:Bueno... ¿Y ya tienes puestos los archivos necesarios en la SD?

No xD
Ni siquiera sé lo que hay que poner, tengo un lío monumental ahora mismo [+risas]

Edito: no me deja copiar el code.bin y no sé porqué...

Vuelvo a editar, ahora sí que he podido.

Vuelvo a editar, me ha salido el "flash " de abajo y parece que era eso. Entonces ya está no?

Pues te queda probar a ver si ya, XD... ¡Saludos!
fmkid escribió:
samza escribió:
fmkid escribió:Bueno... ¿Y ya tienes puestos los archivos necesarios en la SD?

No xD
Ni siquiera sé lo que hay que poner, tengo un lío monumental ahora mismo [+risas]

Edito: no me deja copiar el code.bin y no sé porqué...

Vuelvo a editar, ahora sí que he podido.

Vuelvo a editar, me ha salido el "flash " de abajo y parece que era eso. Entonces ya está no?

Pues te queda probar a ver si ya, XD... ¡Saludos!

Una vez hecho eso, qué hago en este paso para instalar la emuNand? xDD

Sacado del tutorial para instalar emunand:

Extraemos el contenido de "GW_ULTRA_3.5_BETA.zip" a una carpeta.
Copiamos los ficheros de la carpeta "Blue Card (R4i)" (la carpeta "__rpg" y los archivos "_DSMENU.DAT" y "GW_INSTALLER.NDS") a una microSD que insertamos al Gateway Azul ó al flashcard de Modo DS.
Insertamos la Gateway Azul ó el flashcard de Modo DS en la consola, la encendemos y cargamos el flascard desde el menú HOME.
Ejecutamos el "GATEWAY INSTALLER".
Seleccionamos la región de nuestra consola.
samza escribió:Una vez hecho eso, qué hago en este paso para instalar la emuNand? xDD

Sacado del tutorial para instalar emunand:

Extraemos el contenido de "GW_ULTRA_3.5_BETA.zip" a una carpeta.
Copiamos los ficheros de la carpeta "Blue Card (R4i)" (la carpeta "__rpg" y los archivos "_DSMENU.DAT" y "GW_INSTALLER.NDS") a una microSD que insertamos al Gateway Azul ó al flashcard de Modo DS.
Insertamos la Gateway Azul ó el flashcard de Modo DS en la consola, la encendemos y cargamos el flascard desde el menú HOME.
Ejecutamos el "GATEWAY INSTALLER".
Seleccionamos la región de nuestra consola.

No tienes que hacer nada de eso. Únicamente ir a "Perfil de DS" y ejecutar el exploit... Lo que seguramente tienes que hacer antes de es poner el archivo Launcher.dat en la SD de tu consola . ¡Saludos!
fmkid escribió:
samza escribió:Una vez hecho eso, qué hago en este paso para instalar la emuNand? xDD

Sacado del tutorial para instalar emunand:

Extraemos el contenido de "GW_ULTRA_3.5_BETA.zip" a una carpeta.
Copiamos los ficheros de la carpeta "Blue Card (R4i)" (la carpeta "__rpg" y los archivos "_DSMENU.DAT" y "GW_INSTALLER.NDS") a una microSD que insertamos al Gateway Azul ó al flashcard de Modo DS.
Insertamos la Gateway Azul ó el flashcard de Modo DS en la consola, la encendemos y cargamos el flascard desde el menú HOME.
Ejecutamos el "GATEWAY INSTALLER".
Seleccionamos la región de nuestra consola.

No tienes que hacer nada de eso. Únicamente ir a "Perfil de DS" y ejecutar el exploit... Lo que seguramente tienes que hacer antes de es poner el archivo Launcher.dat en la SD de tu consola . ¡Saludos!

Y cómo accedo al perfil DS sin flash? Joder estoy perdidísimo [+risas]

Edito, ya lo he encontrado y me sale error y que se va a apagar la consola (ya he metido el launcher.dat en la raíz)
Raugo escribió:
kurahadol escribió:Entonces si he entendido bien, con el launcher ese del gateway puedo bajar mi consola de la versión 9.2 a la 4.5 y con esto instalar el custom firmware sin ningun flashcard?

En tal caso, con el custom firmware que juegos son los que no se pueden jugar?


La mayoria de los juegos que requieran firmware 7.x o superior (hay alguna excepcion como el fantasy life)

Saludos


Soy muy nuevo, y ando días dando tumbos por los diferentes hilos para situarme. Empezaba a aclararme, pero esto me ha descolocado...
Lo de que no se puede jugar juegos 7.x o superior, es para los que han bajado de 9.2 a 4.5, o en cualquier caso??.
Yo tengo una o3ds firm 4.4.0 10E nueva, y mi intención después de mucho leer, era instalar RxTools, con MSET instalado sin flashcard según el tutorial de este hilo, pero si despues estoy limitado a juegos 7.x o inferior...

Gracias
Xewaka escribió:
Raugo escribió:
kurahadol escribió:Entonces si he entendido bien, con el launcher ese del gateway puedo bajar mi consola de la versión 9.2 a la 4.5 y con esto instalar el custom firmware sin ningun flashcard?

En tal caso, con el custom firmware que juegos son los que no se pueden jugar?


La mayoria de los juegos que requieran firmware 7.x o superior (hay alguna excepcion como el fantasy life)

Saludos


Soy muy nuevo, y ando días dando tumbos por los diferentes hilos para situarme. Empezaba a aclararme, pero esto me ha descolocado...
Lo de que no se puede jugar juegos 7.x o superior, es para los que han bajado de 9.2 a 4.5, o en cualquier caso??.
Yo tengo una o3ds firm 4.4.0 10E nueva, y mi intención después de mucho leer, era instalar RxTools, con MSET instalado sin flashcard según el tutorial de este hilo, pero si despues estoy limitado a juegos 7.x o inferior...

Gracias


Has mirado la fecha de ese mensaje? Tiene ya casi un año, la cosa a cambiado muchisimo desde entonces.

Saludos
La mayoria de los juegos que requieran firmware 7.x o superior (hay alguna excepcion como el fantasy life)

Saludos[/quote]

Soy muy nuevo, y ando días dando tumbos por los diferentes hilos para situarme. Empezaba a aclararme, pero esto me ha descolocado...
Lo de que no se puede jugar juegos 7.x o superior, es para los que han bajado de 9.2 a 4.5, o en cualquier caso??.
Yo tengo una o3ds firm 4.4.0 10E nueva, y mi intención después de mucho leer, era instalar RxTools, con MSET instalado sin flashcard según el tutorial de este hilo, pero si despues estoy limitado a juegos 7.x o inferior...

Gracias[/quote]

Has mirado la fecha de ese mensaje? Tiene ya casi un año, la cosa a cambiado muchisimo desde entonces.

Saludos[/quote]

Gracias por contestar Raugo,
Deduzco de tu respuesta que esa limitación ya no existe, y que ahora en una o3ds (4.4.0 10E), si utilizo RxTools y la emunand esta en 10.3, pues hasta esa versión puedo jugar, no? Y eso nada tiene que ver con seguir o no el tuto de este hilo..., es eso?

Si me lo aclaras te lo agradeceré, aunque te pueda parecer una tontería, y algo aprendo :)
Xewaka escribió:Deduzco de tu respuesta que esa limitación ya no existe, y que ahora en una o3ds (4.4.0 10E), si utilizo RxTools y la emunand esta en 10.3, pues hasta esa versión puedo jugar, no? Y eso nada tiene que ver con seguir o no el tuto de este hilo..., es eso?

Si me lo aclaras te lo agradeceré, aunque te pueda parecer una tontería, y algo aprendo :)

Sí... Tal cual lo dices... Puedes actualizar tu EmuNAND con RxTools hasta la última versión de FW y usarla sin problemas. Pero, no sé que versión de RxTools estés usando para ello (las recomendables serían la 2.6 o la 3.0). ¡Saludos!
Hola, tengo la versión 4.4.0 6E, y no encuentro ningún tutorial que me sirva... ando perdido en la scene de 3ds

Tengo funcionando la emunand actualizada mediante rxtools
_AsKa_ escribió:Hola, tengo la versión 4.4.0 6E, y no encuentro ningún tutorial que me sirva... ando perdido en la scene de 3ds

Tengo funcionando la emunand actualizada mediante rxtools

En esa versión no puedes hacer este tutorial (ya que la versión mínima es -7), aunque con el rxTools puedes probar a instalar el .cia del navegador para poder instalar el exploit. Aun así, yo lo que haría sería actualizar a 9.2 para usar el HomeMenuHax.
Jordi V. escribió:
_AsKa_ escribió:Hola, tengo la versión 4.4.0 6E, y no encuentro ningún tutorial que me sirva... ando perdido en la scene de 3ds

Tengo funcionando la emunand actualizada mediante rxtools

En esa versión no puedes hacer este tutorial (ya que la versión mínima es -7), aunque con el rxTools puedes probar a instalar el .cia del navegador para poder instalar el exploit. Aun así, yo lo que haría sería actualizar a 9.2 para usar el HomeMenuHax.


Tengo el navegador, yo lo que quiero es no depender de una web para lanzar el menú, con el exploit del perfil de DS debería bastar, pero no se como ejecutarlo desde mi versión...
_AsKa_ escribió:
Jordi V. escribió:
_AsKa_ escribió:Hola, tengo la versión 4.4.0 6E, y no encuentro ningún tutorial que me sirva... ando perdido en la scene de 3ds

Tengo funcionando la emunand actualizada mediante rxtools

En esa versión no puedes hacer este tutorial (ya que la versión mínima es -7), aunque con el rxTools puedes probar a instalar el .cia del navegador para poder instalar el exploit. Aun así, yo lo que haría sería actualizar a 9.2 para usar el HomeMenuHax.


Tengo el navegador, yo lo que quiero es no depender de una web para lanzar el menú, con el exploit del perfil de DS debería bastar, pero no se como ejecutarlo desde mi versión...


Pues las unicas opciones que tienes son las que te ha dicho Jordi V. actualizar el navegador a una version compatible o actualizar la consola a 9.2 y usar homemenuhax.

Saludos
Guay, como podría saber que versión de navegador es compatible con dicho exploit¿?
_AsKa_ escribió:Guay, como podría saber que versión de navegador es compatible con dicho exploit¿?

Tienes que tener como mínimo la versión 1.7498.
Jordi V. escribió:
_AsKa_ escribió:Guay, como podría saber que versión de navegador es compatible con dicho exploit¿?

Tienes que tener como mínimo la versión 1.7498.


Y como podría actualizar el navegador¿?


Tengo la 1.7455

Si instalo CIA la instalo en la emunand no¿?
_AsKa_ escribió:Y como podría actualizar el navegador¿?


Tengo la 1.7455

Si instalo CIA la instalo en la emunand no¿?

Si lo haces desde sysNAND no.
Jordi V. escribió:
_AsKa_ escribió:Y como podría actualizar el navegador¿?


Tengo la 1.7455

Si instalo CIA la instalo en la emunand no¿?

Si lo haces desde sysNAND no.


Gracias, a ver si consigo la versión correcta...
427 respuestas
15, 6, 7, 8, 9