Microsoft retrocede y no subirá el precio de Xbox Live Gold, que dejará de ser un requisito para ...

1, 2, 3, 4, 57
Microsoft ha dado marcha atrás y finalmente no subirá el precio de Xbox Live Gold como había anunciado el pasado viernes. La compañía retrocede después de escuchar la airada reacción de la comunidad, que no entendió ni compartió la decisión de aumentar la cuota del servicio. Además, Microsoft ha revelado que próximamente Xbox Live Gold dejará de ser un requisito para jugar a los títulos free-to-play.

“Cometimos un error e hicisteis bien en hacérnoslo saber”, dice el equipo de Xbox Live Gold. “Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con eso todos los días. En consecuencia, hemos decidido no cambiar el precio de Xbox Live Gold. Para que Xbox Live se corresponda más con la idea de que el jugador es el centro de la experiencia, vamos a eliminar el requisito de ser miembro de Xbox Live Gold para los juegos free-to-play de Xbox [...]”.

Microsoft no ha detallado cuándo Xbox Live Gold dejará de ser necesario para acceder a los juegos free-to-play de Xbox como Fortnite, Call of Duty Warzone, Apex Legends, Rocket League o Warframe. La compañía se ha limitado a decir que “estamos trabajando para implantar este cambio lo antes posible en los próximos meses”. A día de hoy ni los jugadores de PlayStation ni los de Nintendo Switch deben ser miembros del servicio online prémium de las respectivas consolas para jugar a títulos free-to-play.

Con esta rectificación el precio de Xbox Live Gold se mantiene y queda de la siguiente forma: 6,99 euros por la suscripción mensual; 19,99 euros por la suscripción trimestral y 39,99 euros por la suscripción semestral. La suscripción de 12 meses desapareció el pasado verano, pero cuando estaba oficialmente disponible tenía un precio de 59,99 euros. Ahora se puede encontrar mediante otros canales a un coste más bajo. Jugar online en PlayStation sale ligeramente más caro que en Xbox.
Muy buena noticia que por supuesto también será criticada.
En tiempo récord.

En menos de 24 horas no solo van a mantener precios que encima los juegos F2P no necesitarán Gold para jugar online.
Vaya recogida de cable looool
Lo retrasan, igual que whatsapp.
Primero a crear la dependencia del juego online, luego a hacer lo que quieran. Por eso el free-to-play es gratis, para acabar enganchando a unos cuantos.
A pesar de tener uno de los servicios más interesantes del mercado, acaban haciendo como todos.
Y el rebaño de consumidores acabará cediendo.
Microsoft es una de las pocas compañías que escuchan al usuario.

Lo que está claro que muchos de los Sonyers que ayer no pararon de echar hate en la noticia hoy por aquí no se pasarán.
Es que era de locos, y aun habia gente en el foro que le daba igual [carcajad]
A ver si otras compañías aprenden , que rectificar de vez en cuando no viene mal.
Estupenda noticia, al final el pequeño susto de ayer ha servido para algo bueno. Lo de los F2P era un sin sentido.
(mensaje borrado)
Se han visto acorralados por el aluvión de críticas y no han podido hacer otra cosa que retroceder.
Jaja, lo anterior no era noticia oficial en realidad. Parece que tiraron carnaza a los medios para que estuvieran atentos, y ahora es cuando han dado la noticia oficial obligando a los medios a rectificar

Bien MS, asi se controla a las hienas de la prensa [plas]
Que una de las grandes compañías se haga eco de la mala recepción de una de sus medidas y decida dar marcha atrás sigue siendo algo poco frecuente; ningún milagro o algo super extraordinario, pero desde luego sí que poco frecuente..... pero ¿hacerlo en menos de 24h tras el anuncio? eso sí que es más raro que un perro verde.

En cualquier caso, bien por MS; rectificar es de sabios, y escuchar a su comunidad más aún.
Bien por Microsoft por retroceder ( y de regalo quitar el gold de los F2P).

Pd. Sería gracioso e interesante que se montase tanto ruido con el gold en si comparando con PC y ver si con eso daban golpe sobre la mesa quitandolo.. Pero no caerá esa por motivos obvios .
Está claro que es un servicio que tenía que costar más de lo que vle.., pero en la siuación actual Microsoft no está en condone ara subir el precio.., así que bien por todos [beer]


gizajoa escribió:Subida de precios------>Borrego verde: "No me importa, tengo 3 años de ultimate, nadie tiene solo el gold"
Rectificación de precios-----> Borrego verde: "Qué grande MS, escucha a los jugadores"


a tí qué te pasa [qmparto] [qmparto]
Me alegro por los usuarios de Microsoft.
Ojalá Sony hiciera lo mismo...
Les a dado tiempo a llenar las arcas con toda la gente que se habrá lanzado a comprar suscripciones antes de la subida [carcajad]
La han intentado colar y no ha colado...

Ahora a ver lo que dicen los que justificaban la subida.
gizajoa escribió:Subida de precios------>Borrego verde: "No me importa, tengo 3 años de ultimate, nadie tiene solo el gold"
Rectificación de precios-----> Borrego verde: "Qué grande MS, escucha a los jugadores"


Es que una cosa no tiene que ver con la otra señor pastor ovejero.

Yo tengo 3 años de ultimate y personalmente me la suda la subida de precios del gold, pero objetivamente y pensando en los usuarios que juegan free to play y en los que solo pagan por el gold SI es una buena noticia.
Lo de los f2p ya era hora. Que en todos los demás sitios era gratuito jugar online menos en Xbox.
Hemos pasado de una subida importante de los precios a niveles absurdos, a en 24 horas decir que no solo no suben, sino que además los juegos freetoplay dejan de necesitar el gold.

Es algo difícil de entender. Supongo que la gratuidad del gold era algo muy solicitado entre la gente, y la táctica para quitarle la idea de la cabeza a la gente ha sido esta. Primero noticia de que subimos brutalmente los precios, para 24 horas después recoger cable y decir, no, era broma, y encima los freetoplay no necesitan gold. Para que la gente respire tranquila y siga aceptando el online de pago como un mal menor.

Quizás no se trate de nada de eso y simplemente era un globo sonda que les ha estallado en la cara. Quien sabe. Pero estaba claro que muy buena idea no era.

Tru3 G4m3r escribió:Les a dado tiempo a llenar las arcas con toda la gente que se habrá lanzado a comprar suscripciones antes de la subida [carcajad]


Pues no va mal tirado, lo primero que he hice fue buscar una página con keys baratas del ultimate y dejar los 3 años bien rellenitos por si acaso xD
Daguerreo escribió:Microsoft es una de las pocas compañías que escuchan al usuario.

Lo que está claro que muchos de los Sonyers que ayer no pararon de echar hate en la noticia hoy por aquí no se pasarán.


Pero si esta noticia demuestra que tenían razón...
No sé si esto es una recogida de cable, o lo otro era una globo sonda para ver la reacción de la gente y reaccionar en base a ello. En cualquier caso, el mero hecho de no tener que ser Gold para jugar a los F2P es una gran noticia.
(mensaje borrado)
Globo sonda, si cuela, cuela.
Aquí se puede ver la línea de flotación de Microsoft, apostar por empatizar con el cliente y seguir filedizando para llevarse a todos los que puedan que están indecisos entre PS5 o seriesX.

Por esto es buena la competencia, beneficia al cliente, que es lo que tendría que defender todo el mundo que no fuese inversor de una compañía.

Ojo que tanbien puede ser una jugada maestra tirando cebo con una noticia falsa para luego hacer como que reculan xD. Al fin y al cabo es una buena noticia.
(mensaje borrado)
otra sacaba de nabo con clap clap en la cara jejee
Esto da fuerza a la comunidad
@Pakiyopgd Ya está reportado ese usuario, mejor guárdate tu insulto y bórralo, ni merece la pena ni te beneficia.
Quien no llora no mama.
Ahora me huele que haran como Sony, la subida de precio encubierta ¿Y como es eso? Pues como lo hizo Sony en su dia con el Plus, quitar juegos del servicio cobrando lo mismo pero por menos, y ahi esta la putada para el Gold, ya que los juegos de 360 y xbox si eran realmente regalados, por lo que viendo lo que han ido regalando ultimamente y que han reculado en esta subida, como que huele a kilometros que van a recortar el numero de juegos y estos tienen todas las papeletas de que los quitaran
Vamos, que vieron que la cosa no colaba pero empiezo a olerme por donde van a tirar proximamente
Normal después del fortísimo rechazo que había causado la subida.

Es que menudas ideacas, al final se quedan como estaban o peor y encima se han generado un montón publicidad negativa así de gratis xD
GRANDE MICROSOFT!!




En desarrollo.....
Una excelente noticia, porque la cagada hubiera sido monumental. Lo raro es que pensaran que todo el mundo fuera a a hacer como sus fanáticos que por defender a "su" marca iban a pasar esto por alto y justificarian la subida. Menos mal que la mayoría de la gente tiene sentido común, han puesto el grito en el cielo y se ha abortado esta decisión.
ajvulcan escribió:@Pakiyopgd Ya está reportado ese usuario, mejor guárdate tu insulto y bórralo, ni merece la pena ni te beneficia.


Últimamente estoy que echo chispas con tanto mamarracho, pero no me voy a retractar, si los administradores consideran que tengo mala conducta que me baneen, pero quizás si estuviera la cosa mas limpia nos ahorramos los insultos y las conversaciones de borregos, gracias igualmente.
Es que con una consola recién estrenada por vender, a quién se le ocurre soltar estos globos...

Que aguanten el GP un añito o dos más como está, y luego a sablear.
Así si se hacen las cosas... menos mal que los usuarios se quejan, si no es así, esta noticia no la hubiéramos visto.
Reportado está.

Lo tristísimo es que todavía hay usuarios que valoran positivamente estos mensajes llenos de menosprecios.

Algún día les llegará la madurez.
Una buena noticia encima es que se vuelven a poner a la venta las tarjetas prepago de 12 meses que encima esta subida cabreaba mas porque las habian retirado del mercado, acabo de comprobarlo en el Amazon americano que hay disponibles otra vez.
Daguerreo escribió:Microsoft es una de las pocas compañías que escuchan al usuario.

Lo que está claro que muchos de los Sonyers que ayer no pararon de echar hate en la noticia hoy por aquí no se pasarán.



Pero si es que no os paráis de alimentar unos a otros. Los supuestos sonyers y los supuestos xboxers. Con tu comentario los alimentas para que en la próxima noticia negativa, vengan y te lo recuerden. Y así sucesivamente. No os dais cuenta que no es una guerra de marcas, si no guerra entre nicks de usuarios.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Microsoft mala...ah no..espera..que esto es bueno...pues entonces es malo que sea bueno..microsoft mala igualmente..algo habra hecho

( que sony cobre 270 euros de reparacion por consolas en garantia..si lo deciden ellos..o juegos precio ofical 80 euros..no se monta tanto lio)
ajvulcan escribió:@Pakiyopgd Ya está reportado ese usuario, mejor guárdate tu insulto y bórralo, ni merece la pena ni te beneficia.


Alguien lo tenía que decir... [toctoc]
¿A nadie más le parece que todo esto esté orquestado?
Estoy contento con Microsoft aunque se que hoy con una biblioteca tan amplia me tienen secuestrado, aun asi la pregunta si no van a subir el precio es la siguiente ¿seguira la morralla con oro?
Pues bien por los usuarios, rectificar es de sabios la verdad. Muy bien por Micro y escuchar a la comunidad.
Hombre, es que subir el precio es "entendible" pero duplicarlo es absurdo, y más cuando es una suscripción únicamente para jugar online. ¿Quien iba a pagar 60€ cada 6 meses por jugar online?

Era una jugarreta para los que no les interesa el game pass ultimate.

Como Microsoft salga ahora con estas cosas muy bien no le va a ir.
silfredo escribió:Ahora me huele que haran como Sony, la subida de precio encubierta ¿Y como es eso? Pues como lo hizo Sony en su dia con el Plus, quitar juegos del servicio cobrando lo mismo pero por menos, y ahi esta la putada para el Gold, ya que los juegos de 360 y xbox si eran realmente regalados, por lo que viendo lo que han ido regalando ultimamente y que han reculado en esta subida, como que huele a kilometros que van a recortar el numero de juegos y estos tienen todas las papeletas de que los quitaran
Vamos, que vieron que la cosa no colaba pero empiezo a olerme por donde van a tirar proximamente


Pues es justo lo contrario, se han anunciado auténticos juegazos en el gold a un nivel nunca visto para los próximos meses....
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57