Microsoft retrocede y no subirá el precio de Xbox Live Gold, que dejará de ser un requisito para ...

1, 2, 3, 4, 57
(mensaje borrado)
Pues bien, no sólo no subir el precio si no dar acceso a los f2p

Además que la subida comentada era nada menos que el doble...

gizajoa escribió:Subida de precios------>Borrego verde: "No me importa, tengo 3 años de ultimate, nadie tiene solo el gold"
Rectificación de precios-----> Borrego verde: "Qué grande MS, escucha a los jugadores"

Pero si estás llorando (sin el "casi") [qmparto]
Charlie78 escribió:¿A nadie más le parece que todo esto esté orquestado?

No eres el único. Marketing puro y duro. Te anuncio la noticia "mala" (la subida) y reculo con una noticia "buena" (f2p sin tener Gold).

MS cada vez está haciendo mejor las cosas, pero esto se ve que estaba pensado. Coño, si vas a quitar que el gold sea necesario en los f2p al menos no tengas el descaro de anunciarlo cuando "reculas" una subida que ha estado en boca de muchos ya que no es algo que hayas pensado en las últimas 24h
@LuffyOPFan El problema es que lo de la subida no es que sea precisamente buena publicidad....
gizajoa escribió:
Pakiyopgd escribió:
ajvulcan escribió:@Pakiyopgd Ya está reportado ese usuario, mejor guárdate tu insulto y bórralo, ni merece la pena ni te beneficia.


Últimamente estoy que echo chispas con tanto mamarracho, pero no me voy a retractar, si los administradores consideran que tengo mala conducta que me baneen, pero quizás si estuviera la cosa mas limpia nos ahorramos los insultos y las conversaciones de borregos, gracias igualmente.

Eres muy limpio tú. Esto es de la noticia de la subida de precios de hace unas horas.
Que ostias hablas de limpieza
Pakiyopgd escribió:Pues una muy mala noticia para los que solo quieran jugar online, cuando lo que tenían que hacer es poner el online gratuito y centrarse en que la gente quiera pillar gamepass.

Lo de los Sonyers dando por culo es digno de risa, hace no muchos días tocándoos los nardos porque suben los juegos a 80€ como si fuera algo que celebrar o callándose cuando fue PSPlus lo que subió de precio


Pakiyopgd escribió:Yo todavía estoy riéndome, a ver ahora en que cueva se meten los idiotas.


Pakiyopgd escribió:
Y esto obviamente pues es carnaza para todos los rabiosos.


Te dejo la definición: https://dle.rae.es/%C3%BAltimamente

Pero si prefieres te hago un dibujo o te lo intento explicar haciendo un teatrillo con muñecos de trapo, pero no me merece la pena la verdad.
Me parece una gran noticia pero si el cambio de rumbo en menos de 1 día no era planeado e intencionado deja la imagen de no haber una dirección, ni una estrategia, ni un estudio de mercado, ni unos responsables, y como todos sabemos que Microsoft no son 2 amigos tomando decisiones en una cafetería pues... Demasiados responsables, inversores, accionistas, equipos, departamentos... como para creerte que estos cambios se deciden así. No sólo es echarse atrás en una decisión económica importante, es añadir de regalo algo que hace años que se pedía y que no quisieron hacer ¿hasta que hoy "se levantaron de humor"? claro claro.

Pero bueno sea por una estrategia absurda o una falta de dirección, gran noticia.
Al menos el legado de Iwata sigue más vivo en Micro que en Nintendo.
Me cuesta de creer que nadie en el equipo Xbox anticipase esta reacción ante la subida de precio de un servicio que debería desaparecer. Así que solo puedo pensar que el responsable de tomar la decisión no escuchó al resto o alguien en Microsoft impuso el cambio. En cualquier caso, le salió mal.

Xbox Live Gold es un lastre y un servicio de pago que no debería existir. En PC, Xbox Game Pass cuesta lo mismo que en consola, 9,99 euros al mes, pero para jugar online no debes pagar más.
gizajoa escribió:Subida de precios------>Borrego verde: "No me importa, tengo 3 años de ultimate, nadie tiene solo el gold"
Rectificación de precios-----> Borrego verde: "Qué grande MS, escucha a los jugadores"

Fin.
@ajvulcan obviamente no es buena publicidad pero si te fijas ha estado en noticias de todo el mudno (como es normal) y mucha gente se ha enterado, la buena noticia es como MS ha dicho "no, no la subimos y incluso añadimos que no pagues el Gold por los f2p".

Ahora mismo MS desde esta posoción ha hecho que todavía más gente se vaya a enterar de esta noticia que podría pasar desapercibida (el tema de los f2p) y encima los deja como "los buenos". En este sentido MS parece que se ha puesto las pilas
Darkboss escribió:Hombre, es que subir el precio es "entendible" pero duplicarlo es absurdo, y más cuando es una suscripción únicamente para jugar online. ¿Quien iba a pagar 60€ cada 6 meses por jugar online?

Era una jugarreta para los que no les interesa el game pass ultimate.

Como Microsoft salga ahora con estas cosas muy bien no le va a ir.



No lo justifico para nada pero los hay quien paga 15 euros al mes por jugar a un solo juego. El límite lo ponemos nosotros no las empresas.
@Benzo Después de ver lo que dice el equipo de xbox live gold según esta noticia tengo claro cual ha sido la estrategia y no está improvisada. La mentalidad que estaba extendiéndose últimamente es que live gold debería de ser gratuito, y eso no le ha hecho mucha gracia a microsoft, así que para matar esas ideas de una estocada yo creo que se ha inventado esto.

Lanzo el globo sonda de una subida espectacular de precios, reculo 24 horas después haciendo como que escucho a los usuarios y soy razonable y además pongo los freetoplay con online gratis como una concesión cuando es algo que el resto de compañías ya ofrecen. ¿El resultado? Una comunidad que respira aliviada y que ya se ha olvidado de esas ideas peligrosas del online gratuito y encima a lo mejor quedo hasta bien.
Rectificar es de sabios, ya podían aprender otras compañías que pese a las críticas se la suda lo que piensen sus usuarios.
gizajoa escribió:
Pakiyopgd escribió:
ajvulcan escribió:@Pakiyopgd Ya está reportado ese usuario, mejor guárdate tu insulto y bórralo, ni merece la pena ni te beneficia.


Últimamente estoy que echo chispas con tanto mamarracho, pero no me voy a retractar, si los administradores consideran que tengo mala conducta que me baneen, pero quizás si estuviera la cosa mas limpia nos ahorramos los insultos y las conversaciones de borregos, gracias igualmente.

Eres muy limpio tú. Esto es de la noticia de la subida de precios de hace unas horas.
Que ostias hablas de limpieza
Pakiyopgd escribió:Pues una muy mala noticia para los que solo quieran jugar online, cuando lo que tenían que hacer es poner el online gratuito y centrarse en que la gente quiera pillar gamepass.

Lo de los Sonyers dando por culo es digno de risa, hace no muchos días tocándoos los nardos porque suben los juegos a 80€ como si fuera algo que celebrar o callándose cuando fue PSPlus lo que subió de precio


Pakiyopgd escribió:Yo todavía estoy riéndome, a ver ahora en que cueva se meten los idiotas.


Pakiyopgd escribió:
Y esto obviamente pues es carnaza para todos los rabiosos.

Limpísimo xDDD
Con la sobrada q se metieron no me extraña q reculen.

Y ya era hora de lo de los free to play.
Hombre, es que si puteas a los 4 gatos que te compran la consola pues ya vas a tener que ir echando el cierre... Pero bueno tarde o temprano tendrán que ir subiendo precios de sus servicios, que lo que hace Microsoft no se sostiene eternamente y no son una ONG...
Por lo menos han aprendido... aun me acuerdo cuando intentaron colar el Gold en PC y obtuvieron la misma respuesta que ahora
Es que flipo que cobren por jugar a un F2P... o directamente por poder jugar a un juego por internet (cuando ya pagas el internet). Pero bueno al menos han reculado, con el tiempo igual hasta dejan jugar a los juegos por internet sin pagar un segundo impuesto, como fue toda la vida y sigue siendo a dia de hoy en plataformas abiertas ;).

Lo que esta claro es que esto no es gracias a todos los que defendian la subida y que era un precio justo xD.
Eso si, seguramente esos seran los primeros en congratularse de lo conseguido "gracias a su defensa de la empresa".
@jarus Lo que está limpia es la comprensión lectora.
No entendía como es que se tenia que pagar el online para los free to play, eran los unicos. [beer]
Rauwlyng escribió:
gizajoa escribió:Subida de precios------>Borrego verde: "No me importa, tengo 3 años de ultimate, nadie tiene solo el gold"
Rectificación de precios-----> Borrego verde: "Qué grande MS, escucha a los jugadores"


Es que una cosa no tiene que ver con la otra señor pastor ovejero.

Buenísimo lo de pastor ovejero
Jajajaja se han hecho caquita con las quejas masivas, lo quitan en un día y encima ponen lo de los f2p como detalle. Al final sí que sirve protestar según qué medidas en bloque, muchos para que se enteren. Si lo mismo se hubiese hecho cuando empezaron con el online de pago o las políticas de dlcs/micropagos seguro ahora la situación sería muy diferente (quizás sin online de pago o al menos mucho más barato y sin mierdas de chorradas descargables a precio de oro).

Que de lujo vamos, así si no sube el Gold y se puede seguir haciendo la conversión del Ultimate será lo mejor. Está claro que acabaran subiendo el GP, el Ultimate y quitando la opción de conversión 1:1, pero bueno mientras dure aunque sea para la primera mitad de generación perfecto.
Rectificar es de sabios, me alegro, ahora mismo esto solo haria estragos.
Benzo escribió:Me cuesta de creer que nadie en el equipo Xbox anticipase esta reacción ante la subida de precio de un servicio que debería desaparecer. Así que solo puedo pensar que el responsable de tomar la decisión no escuchó al resto o alguien en Microsoft impuso el cambio. En cualquier caso, le salió mal.

Xbox Live Gold es un lastre y un servicio de pago que no debería existir. En PC, Xbox Game Pass cuesta lo mismo que en consola, 9,99 euros al mes, pero para jugar online no debes pagar más.

Yo creo que Microsoft tiene toda la intención de eliminar Gold y dejar el online gratis, pero les cuesta renunciar a la base de suscriptores que tiene el servicio. De ahí un poco todos estos movimientos (quizás algo precipitados) que están haciendo para intentar migrar usuarios hacia Game Pass.
Otro movimiento planeado y controlado por Microsoft para ganarse una imagen de marca gaming y pro customer, primero la clavada y luego el papelón con el discurso de que escuchan al jugador. Es penoso que tengan que recurrir a esto para ganar adeptos y no les valga con los testigos del Game Pass o los millones derrochados en estudios xdddd

Igualito que cuando se ""filtró"" el precio de Series S/X.
al final a recoger cable... y microsoft [borracho]
para esto sirve una comunidad atenta y activa,en PC teneis varios ejemplos.

empieza bien la generacion xbox.aunque mira ahora ya se podra jugar free2play gratis,que era sangrante la comparativa con sony y ninty.
"en PlayStation sale ligeramente más caro que en Xbox"

En PS son 60€ 1 año, en xbox 40€ 6 meses... ahora me entero que 60 es mas que 40x2
Es una pena que sea la noticia que sea y de la compañía que sea todos los comentarios son iguales....
DefMod escribió:Jaja, lo anterior no era noticia oficial en realidad. Parece que tiraron carnaza a los medios para que estuvieran atentos, y ahora es cuando han dado la noticia oficial obligando a los medios a rectificar

Bien MS, asi se controla a las hienas de la prensa [plas]

Se puede decir más alto pero no más claro...
No deberiais alegraros de que reculen, si no, preocuparos de las intenciones que tienen realmente.

Por estas cosas me da bastante asco microsoft, a la que se sienten con cierto poder te revelan sus verdaderas intenciones y casi siempre han acabado echándose atrás. (Revisar hemeroteca)

Tranquilos, que al final acabareis pagando lo que han dicho, solo que van a buscar otra técnica.
Bien, es una buena medida. Imagino que ahora también se criticará. En cambio a otras empresas con políticas mucho más vomitivas (algunas que nos van a llevar a tener un pvp de 80€ en los juegos) hasta se las justifica. Hay que ser críticos con todo, pero también justos, sin caer en el fanatismo que tanto gusta ahora.
DJ Deu escribió:No deberiais alegraros de que reculen, si no, preocuparos de las intenciones que tienen realmente.

Por estas cosas me da bastante asco microsoft, a la que se sienten con cierto poder te revelan sus verdaderas intenciones y casi siempre han acabado echándose atrás. (Revisar hemeroteca)

Tranquilos, que al final acabareis pagando lo que han dicho, solo que van a buscar otra técnica.


Cierto, son los únicos que tienen una empresa para ganar dinero.

Menos mal que Nintendo "por decir una" me ha regalado todo su material y videojuegos solo pensando en hacerme disfrutar.
Que rápido han retrocedido, yo creo que lo de ayer fué un sondeo para ver como reacciona la gente y si está de acuerdo pues aprovechan y lo suben.

Bueno, se acabó el susto y a otra cosa
LuffyOPFan escribió:@ajvulcan obviamente no es buena publicidad pero si te fijas ha estado en noticias de todo el mudno (como es normal) y mucha gente se ha enterado, la buena noticia es como MS ha dicho "no, no la subimos y incluso añadimos que no pagues el Gold por los f2p".

Ahora mismo MS desde esta posoción ha hecho que todavía más gente se vaya a enterar de esta noticia que podría pasar desapercibida (el tema de los f2p) y encima los deja como "los buenos". En este sentido MS parece que se ha puesto las pilas

Tu argumento falla en deducir que este cambio los deja como "los buenos", cuando es lo contrario. Han quedado retratados. Los únicos que creen que son los buenos son los fanáticos, pero esos da igual lo que hagas que van a defender su equipo haga lo que haga.
DRC90 escribió:"en PlayStation sale ligeramente más caro que en Xbox"

En PS son 60€ 1 año, en xbox 40€ 6 meses... ahora me entero que 60 es mas que 40x2


El live gold un año son 60€ también:
Live gold 12 meses (Amazon)

Quizás a lo que se refieran sea a la suscripción trimestral que son 20€ frente a 25€:
PS plus 3 meses
Xbox live gold 3 meses

@DJ Deu ¿Cuál es la intención? ¿querer ganar dinero? ¿Acaso son una ONG?
Pues con el lavado de cara que le van a meter al PSO2, y siendo F2P, puede aumentar lo suyo la base de jugadores en consola. Además tiene crossplay con PC.
BitratE escribió:En tiempo récord.

En menos de 24 horas no solo van a mantener precios que encima los juegos F2P no necesitarán Gold para jugar online.

Nos escuchan. Bravo MS!
Pero vaya, si estuvieran en posición dominante seguramente se harían los sordos como todos.
Son unos genios del marketing [facepalm]
_yakuza_ escribió:
LuffyOPFan escribió:@ajvulcan obviamente no es buena publicidad pero si te fijas ha estado en noticias de todo el mudno (como es normal) y mucha gente se ha enterado, la buena noticia es como MS ha dicho "no, no la subimos y incluso añadimos que no pagues el Gold por los f2p".

Ahora mismo MS desde esta posoción ha hecho que todavía más gente se vaya a enterar de esta noticia que podría pasar desapercibida (el tema de los f2p) y encima los deja como "los buenos". En este sentido MS parece que se ha puesto las pilas

Tu argumento falla en deducir que este cambio los deja como "los buenos", cuando es lo contrario. Han quedado retratados. Los únicos que creen que son los buenos son los fanáticos, pero esos da igual lo que hagas que van a defender su equipo haga lo que haga.


A ver, es que parece que cuesta explicarse.

No creo que nadie estuviera de acuerdo en la subida de precio del gold, lo más que se ha llegado a leer es a usuarios que como tienen el gamepass ultimate "como es mi caso" no se ven afectados, eso es totalmente cierto.

El punto es que por empatía lo normal es que no quieras que suban el gold, porque afecta a personas que únicamente quieren jugar online, por lo que practicamente todos quitando algunos fans ciegos nos hemos quejado por las redes "se ha quejado hasta gente que no piensa tocar una xbox jamás" por lo que Microsoft recula y todos ganamos, sinceramente me da igual si era estrategia de microsoft hacer esto desde un principio o no.

Aplicando esto a la subida a 80 € en los juegos de playstation pues si la gente de verdad hiciera ruido ya te digo yo que tardaban poco en volver a poner los juegos a 70 cosa que sigue siendo un buen dinero.

Por otra parte no se la preocupación que tienen muchos porque Microsoft a la larga quiere subir el precio, si el precio me deja de parecer justo dejaré de pagarlo al igual que puedo hacer con Amazon Prime, Netflix o mi operadora de internet.
dicanio1 escribió:A ver si otras compañías aprenden , que rectificar de vez en cuando no viene mal.



13€ Me ha costado a mí tres años de GP. Tan sencillo como hacer la trampa y ya está. Y por si alguno no se cree que me ha costado 13 € años se lo explicaré ,es muy fácil yo el gol lo compro desde hace 12 años porque juego online por lo tanto iba a coger tres años de Gold Si o si pero claro si me gastado un euro entonces tenía el GPU por lo tanto 13€ que me ha costado..

Mientras siga este truco que suba lo que quiera
BitratE escribió:En tiempo récord.

En menos de 24 horas no solo van a mantener precios que encima los juegos F2P no necesitarán Gold para jugar online.


Pero ya han conseguido lo que querían ... que se hablara de ellos y encima equiparan el GOLD al Playstation Plus.

Publicidad gratuita al fin y al cabo ...


Armo el pifostio y cuando todos hablan de mi suelto el no solo no os lo voy a subir sino que para el fortnite y compañía no necesitaréis el GOLD.

Ahora todos contentos y encima más gente que verá con buenos ojos la Xbox
Como ya se ha comentado, esto parece un movimiento perfectamente calculado por parte de MS (lo cual no es ni bueno ni malo, es marketing), dejando eso de lado, desde luego es una buena noticia que eliminen la restricción para los F2P.

El siguiente paso por parte de MS y Sony debería ser que eliminen el impuesto para jugar online, aunque esto me da que tardaremos en verlo, si es que llega a suceder...
PapaGamer75 escribió:
BitratE escribió:En tiempo récord.

En menos de 24 horas no solo van a mantener precios que encima los juegos F2P no necesitarán Gold para jugar online.

Nos escuchan. Bravo MS!
Pero vaya, si estuvieran en posición dominante seguramente se harían los sordos como todos.


Y estoy seguro que un futuro volverán a plantear esta subida junto al Game Pass.

Van tanteando el terreno y ver qué reacción tiene la comunidad.

gunman1976 escribió:
BitratE escribió:En tiempo récord.

En menos de 24 horas no solo van a mantener precios que encima los juegos F2P no necesitarán Gold para jugar online.


Pero ya han conseguido lo que querían ... que se hablara de ellos y encima equiparan el GOLD al Playstation Plus.

Publicidad gratuita al fin y al cabo ...


Armo el pifostio y cuando todos hablan de mi suelto el no solo no os lo voy a subir sino que para el fortnite y compañía no necesitaréis el GOLD.

Ahora todos contentos y encima más gente que verá con buenos ojos la Xbox


Evidentemente han conseguido una publicidad brutal.

Para bien o para mal están en boca de todos. Yo como consumidor de sus productos me parece perfecto que den marcha atrás con la subida.
ajvulcan escribió:
DRC90 escribió:"en PlayStation sale ligeramente más caro que en Xbox"

En PS son 60€ 1 año, en xbox 40€ 6 meses... ahora me entero que 60 es mas que 40x2


El live gold un año son 60€ también:
Live gold 12 meses (Amazon)

Quizás a lo que se refieran sea a la suscripción trimestral que son 20€ frente a 25€:
PS plus 3 meses
Xbox live gold 3 meses

@DJ Deu ¿Cuál es la intención? ¿querer ganar dinero? ¿Acaso son una ONG?


En realidad el gold de 12 meses ya no existe desde octbre. Lo que se vende en paginas de keys son resto del stock de las keys que habia hasta Octubre.
Si tu miras las paginas oficiales de Sony y Microsoft veras que la suscripción mas larga en Sony es el PSN de 12 meses a 60€ y que la suscripción mas larga de Gold en Microsoft es la de 6 meses a 40€
@LuffyOPFan @Charlie78 @jcdr hay imágenes de comercios con tarjetas con los nuevos precios:

Imagen
adri079 escribió:
dicanio1 escribió:A ver si otras compañías aprenden , que rectificar de vez en cuando no viene mal.



13€ Me ha costado a mí tres años de GP. Tan sencillo como hacer la trampa y ya está. Y por si alguno no se cree que me ha costado 13 € años se lo explicaré ,es muy fácil yo el gol lo compro desde hace 12 años porque juego online por lo tanto iba a coger tres años de Gold Si o si pero claro si me gastado un euro entonces tenía el GPU por lo tanto 13€ que me ha costado..

Mientras siga este truco que suba lo que quiera


Eso no es ninguna trampa. Microsoft por sus medios oficiales te anima a convertir los años que tengas de gold en Game Pass Ultimate por 1 euros más ( o 13 si te has aprovechado ya de la promoción)
Nos han oído y han rectificado,bravo!
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57