Microsoft retrocede y no subirá el precio de Xbox Live Gold, que dejará de ser un requisito para ...

13, 4, 5, 6, 7
jimi escribió:
Benzo escribió:Me cuesta de creer que nadie en el equipo Xbox anticipase esta reacción ante la subida de precio de un servicio que debería desaparecer. Así que solo puedo pensar que el responsable de tomar la decisión no escuchó al resto o alguien en Microsoft impuso el cambio. En cualquier caso, le salió mal.

Xbox Live Gold es un lastre y un servicio de pago que no debería existir. En PC, Xbox Game Pass cuesta lo mismo que en consola, 9,99 euros al mes, pero para jugar online no debes pagar más.

No se puede decir mas claro la verdad ;).

Pero gracias a gente que lo defiende pues lo siguen cobrando y por poco lo suben al doble xD. Si desde el principio cuando salio sus propios usuarios lo criticasen tal como criticaron esta subida, seguramente a dia de hoy podrian jugar por internet a los juegos sin tener que pagar una suscripcion extra (que al final de la generacion es casi como comprarse una segunda consola que se dice pronto).

byevoltor escribió:Imagen

Wii y Wii U fuerón las dos ultimas consolas en tener online gratuito.

Si compras una Ps4, una xbox one, Ps5 y xbox SX, no deberia ser un reclamo jugar gratuitamente a todo en online?

Pagas la consola, 300€, 329€, 400€, 500€, compras juegos a 60€, 70€, 80€ fisicosy digitales.

Y aparte pagas la linea de internet a otro proveedor 30€ minimo.

Toca la moral que por jugar a juegos de disparos, carreras, etc con tus amigos o desconocidos del planeta, tengas que pagar por ello.

Imagen

Y esa es una de las razones de que la WiiU fuera la ultima consola que compre ;). No he comprado una sola consola que requiera pagar una suscripcion para poder jugar por internet, ni planeo hacerlo.

Estuve planteandome en multiples ocasiones lo de pillarme una switch, pero cuando tengo en cuenta lo que cuesta consola + online ya me parece demasiado dinero para jugar a 2 juegos que tiena la consola que me pueden interesar jugar (vamos el mario odyssey y el zelda awakening), porque el resto o no me interesan en absoluto o ya los he jugado en WiiU xD.

De hecho, se dio la casualidad de que he empezado esos 2 juegos esta semana en PC con el Yuzu y la verdad es que estoy impresionado lo bien que van. Gracias a la tonteria del online de pago en switch nintendo ha perdido al menos una venta de consola y de 2 juegos en mi caso y seguramente hubise comprado algunos juegos mas. Si no tuviese online de pago la hubiese comprado hace años seguramente, y si, ya se que los juegos que me gustan precisamente son offline... pero me jode que si tengo la consola y mañana me apetece jugar un mario kart por poner un ejemplo pues tenga que pagar una suscripcion por ello...


El online de la switch me sale por 4 euros al año
Hi;

Primero un anuncio oficial de una subida de precio del 100% una cosa muy bestia. Las subidas de precio no se hacen de esta manera, a no ser, que quieras llamar mucho la atencion. En menos de 24 horas, rectifican y no suben el precio, además anuncian el online gratis para los juegos free ya era hora majos. Creo que todo esto, ha sido una jugada de marketing muy inteligente por parte de MS. XD

Ahora bien, entras a ver que opina la gente de este movimiento, si es una estrategia o han tirado de cable y solo ves echar bilis XD . Ya me lo tomo a risa, porque cada uno cuenta las cosas como le interesa y es muy gracioso. XD Ejemplo, que quiero criticar el servicio gold de MS, pues digo que pagar por jugar online es un atraso. Me olvido que regalan de tres a cuatro juegos todos los meses, por cierto, este mes de febreo cinco.

Asi que, si pagas el precio oficial que son 60 euros, que casi ningun usuario de Xbox lo paga porque es facilisimo encontrar ofertas mejores. Teniendo en cuenta de que regalan una media de tres juegos al mes, tirando por lo bajo, al final del año te haces con 36 juegos. Quien compra 36 juegos por 60 euros? cada juego te sale a 1,66 euros. Luego ya esta el tema de si te gustan o no te gustan, pero joder.... si el juego sale por 1,66 euros, mucho no se pierde si no lo juegas. XD XD

Tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos y ver las cosas buenas de cada servicio, decir que el gold es solo pra jugar online es quedarse muy corto y solo con lo malo o ser un hatter en toda regla. [666]

Saludos
arnauete52 escribió:
jimi escribió:
Benzo escribió:Me cuesta de creer que nadie en el equipo Xbox anticipase esta reacción ante la subida de precio de un servicio que debería desaparecer. Así que solo puedo pensar que el responsable de tomar la decisión no escuchó al resto o alguien en Microsoft impuso el cambio. En cualquier caso, le salió mal.

Xbox Live Gold es un lastre y un servicio de pago que no debería existir. En PC, Xbox Game Pass cuesta lo mismo que en consola, 9,99 euros al mes, pero para jugar online no debes pagar más.

No se puede decir mas claro la verdad ;).

Pero gracias a gente que lo defiende pues lo siguen cobrando y por poco lo suben al doble xD. Si desde el principio cuando salio sus propios usuarios lo criticasen tal como criticaron esta subida, seguramente a dia de hoy podrian jugar por internet a los juegos sin tener que pagar una suscripcion extra (que al final de la generacion es casi como comprarse una segunda consola que se dice pronto).

byevoltor escribió:Imagen

Wii y Wii U fuerón las dos ultimas consolas en tener online gratuito.

Si compras una Ps4, una xbox one, Ps5 y xbox SX, no deberia ser un reclamo jugar gratuitamente a todo en online?

Pagas la consola, 300€, 329€, 400€, 500€, compras juegos a 60€, 70€, 80€ fisicosy digitales.

Y aparte pagas la linea de internet a otro proveedor 30€ minimo.

Toca la moral que por jugar a juegos de disparos, carreras, etc con tus amigos o desconocidos del planeta, tengas que pagar por ello.

Imagen

Y esa es una de las razones de que la WiiU fuera la ultima consola que compre ;). No he comprado una sola consola que requiera pagar una suscripcion para poder jugar por internet, ni planeo hacerlo.

Estuve planteandome en multiples ocasiones lo de pillarme una switch, pero cuando tengo en cuenta lo que cuesta consola + online ya me parece demasiado dinero para jugar a 2 juegos que tiena la consola que me pueden interesar jugar (vamos el mario odyssey y el zelda awakening), porque el resto o no me interesan en absoluto o ya los he jugado en WiiU xD.

De hecho, se dio la casualidad de que he empezado esos 2 juegos esta semana en PC con el Yuzu y la verdad es que estoy impresionado lo bien que van. Gracias a la tonteria del online de pago en switch nintendo ha perdido al menos una venta de consola y de 2 juegos en mi caso y seguramente hubise comprado algunos juegos mas. Si no tuviese online de pago la hubiese comprado hace años seguramente, y si, ya se que los juegos que me gustan precisamente son offline... pero me jode que si tengo la consola y mañana me apetece jugar un mario kart por poner un ejemplo pues tenga que pagar una suscripcion por ello...


El online de la switch me sale por 4 euros al año


Pues a eso me refiero, no se como meten a Nintendo en el mismo saco que Xbox y Play. Es el peor servicio con diferencia (es una basura diciéndolo alto y claro) pero es que son 4 euros al AÑO y la gente indignada como si le fuera la vida en ello (hasta les sirve de excusa para piratear). Estoy seguro que más de la mitad no tienen Switch ni la piensan tener.
A mi lo que me hace gracia es lo de que los juegos F2P tenga que tener on line gratis... son free to play, y que? no es on line? pues paga como yo para jugar on line...
ERICARTMAN escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de que los juegos F2P tenga que tener on line gratis... son free to play, y que? no es on line? pues paga como yo para jugar on line...


Si estas hablando en serio haztelo mirar.
Y yo aún me acuerdo de cuando con solo pagar por una consola, un juego y una conexión a internet te valía para jugar online.
@arnauete52

Si nos vamos a por cuanto puede salir, a mi el GPU me sale a 2€ al mes. 73€ por 3 años, que son 36 meses. Luego con las rewards me saco unos 10€ al mes. Así que gano 8€ al mes gracias al game pass ultimate y además juego gratis.
Menos mal que ha habido recogida de cable. Si no, la diferencia de ventas con PS5 se hubiese hecho todavía más grande, y la competencia es muy buena para todos.
Es curioso ver cuanto puede estirar el ojete. MS lleva toda la vida metiendonos el rabo haciendonos pagar para poder jugar online y en pleno 2021 dan el aviso de que nos van a meter hasta los cojones pero luego reculan y solo nos meten el cabezote y todos contentos y que que grande es MS... Esa no es la cuestión. La cuestión es que nos siguen dando por culo.

Ojalá que dejen de bloquear el juego online tras una barrera de pago y se centren sólo en el modelo de subscripción donde sigan prestandote un catalogo de juegos.
@morlaco06 a ver campeon que no se entiende lo que escribes , revisa antes de enviar .
Microsoft lo ha hecho de lujo a costa de la prensa sonyer y sin tener que soltar ningun maletin , le han dado publicidad a microsoft y su free to play gratis , y dices que microsoft lo hace mal? pues haztelo mirar por que los usuarios de xbox no pueden estar mas contentos con sus servicios , yo uno de ellos , cuando otras compañia tienen las peores politicas que han habido en la historia de los videojuegos .
Yo entiendo y apoyo sistemas de pago como GamePass y PSNow, ofrecen mucho por lo que cuestan, pero obligar a pagar 50€ a año por poder jugar online, que es lo que hacen Sony y MS con el Plus y el Gold, por mucho juego mensual que ofrezcan, es vergonzoso
PENDE escribió:@morlaco06 a ver campeon que no se entiende lo que escribes , revisa antes de enviar .
[...]

No te preocupes que lo traduzco un poco.

morlaco06 escribió:Es curioso ver cuanto puede estirar el ojete.

Es curioso como nos parece normal algo no tiene ningún sentido. Pagar por jugar online. Una barrera artificial. Creada en principio por microsoft con xbox live para sacarnos los cuartos y que fue adoptandose por el resto a lo largo del tiempo. De ahí la metafora del estiramiento del ojete.

morlaco06 escribió:MS lleva toda la vida metiendonos el rabo haciendonos pagar para poder jugar online y en pleno 2021 dan el aviso de que nos van a meter hasta los cojones pero luego reculan y solo nos meten el cabezote y todos contentos y que que grande es MS... Esa no es la cuestión. La cuestión es que nos siguen dando por culo.
.

Tienen el online de pago, que de por sí es una práctica debatible (parte de la metafora: MS lleva toda la vida metiendonos el rabo), y anuncian que van a subir el precio(la parte en que nos meten hasta los cojones) para luego retractarse y añadir que los f2p no tienen que tener subscripción para jugar online(solo el cabezote). Pero el quid de la cuestion es que tienes que seguir pagando para jugar al resto de juegos online.

morlaco06 escribió:Ojalá que dejen de bloquear el juego online tras una barrera de pago y se centren sólo en el modelo de subscripción donde sigan prestandote un catalogo de juegos.

Aquí se entiende no¿?
[beer]
arnauete52 escribió:
El online de la switch me sale por 4 euros al año


Y? Cobrar 4€ o 1€ por un servicio (debería ser gratuito), que es una autentica basura no tiene nombre.
Lo mires por donde lo mires... ahora resulta que como son 4€ esta guay.
@cedefop

Yo no tengo online de ninguna consola, pero prefiero tirar 4€ a un pozo al año que pagar 40€ o lo que valga una subscripción de PS o Xbox anual.
Sangreyfuego escribió:@cedefop

Yo no tengo online de ninguna consola, pero prefiero tirar 4€ a un pozo al año que pagar 40€ o lo que valga una subscripción de PS o Xbox anual.


Tener que recurrir a lo que hacen otras personas para justificarte tu, me parece más triste aún...
Os voy a dar un par de ostias y seguir insultando, bueno no, ya no os voy a dar un par de ostias, y os insultante un poquito solo.

Y esto es lo que le parece bien a la gente, pues yo no lo entiendo.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:
Rubbick escribió:Bien hecho, pero sigue siendo un timo pagar por jugar online



Y lo es. Pero mas de uno se trata de autoengañar hablando de supuestos servidores y de su mantenimiento (me rio yo de esto). Un mal endémico en consola. Pagar tu internet por dos veces.


Y todo para luego ver juegos que son buques insignia como GOW 1 y 2 que tenian lag en TODAS las partidas por usar un sistema p2p y no servidores dedicados. [facepalm]

Si pagas, al menos el servicio tendria que ser de lujo, pero es que encima no lo es.
Rubbick escribió:
Y todo para luego ver juegos que son buques insignia como GOW 1 y 2 que tenian lag en TODAS las partidas por usar un sistema p2p y no servidores dedicados. [facepalm]

Si pagas, al menos el servicio tendria que ser de lujo, pero es que encima no lo es.

+1
Este es el tema principal. Si hay que pagar por algo que es gratis, que sea premium.
SnKyo escribió:Hi;

Primero un anuncio oficial de una subida de precio del 100% una cosa muy bestia. Las subidas de precio no se hacen de esta manera, a no ser, que quieras llamar mucho la atencion. En menos de 24 horas, rectifican y no suben el precio, además anuncian el online gratis para los juegos free ya era hora majos. Creo que todo esto, ha sido una jugada de marketing muy inteligente por parte de MS. XD

Ahora bien, entras a ver que opina la gente de este movimiento, si es una estrategia o han tirado de cable y solo ves echar bilis XD . Ya me lo tomo a risa, porque cada uno cuenta las cosas como le interesa y es muy gracioso. XD Ejemplo, que quiero criticar el servicio gold de MS, pues digo que pagar por jugar online es un atraso. Me olvido que regalan de tres a cuatro juegos todos los meses, por cierto, este mes de febreo cinco.

Asi que, si pagas el precio oficial que son 60 euros, que casi ningun usuario de Xbox lo paga porque es facilisimo encontrar ofertas mejores. Teniendo en cuenta de que regalan una media de tres juegos al mes, tirando por lo bajo, al final del año te haces con 36 juegos. Quien compra 36 juegos por 60 euros? cada juego te sale a 1,66 euros. Luego ya esta el tema de si te gustan o no te gustan, pero joder.... si el juego sale por 1,66 euros, mucho no se pierde si no lo juegas. XD XD

Tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos y ver las cosas buenas de cada servicio, decir que el gold es solo pra jugar online es quedarse muy corto y solo con lo malo o ser un hatter en toda regla. [666]

Saludos



Pero si te das de baja el Gold te quedas los juegos igual?. Porque si es eso bien pero si te los quitan pues estamos en las mismas. Te imaginas que un amigo te regalase una consola, se jodiese la amistad y te llamase para que devolviese la consola?. Pues santa Rita Rita.

Qué pasaría si el que te vendiese el coche te mandase una cartita 10 años después de adquirirlo diciéndote que tienes que pagar a la marca 10 euros al mes. Jodería no?. Pues eso.
Zardoz2000 escribió:
Pero si te das de baja el Gold te quedas los juegos igual?. Porque si es eso bien pero si te los quitan pues estamos en las mismas. Te imaginas que un amigo te regalase una consola, se jodiese la amistad y te llamase para que devolviese la consola?. Pues santa Rita Rita.


Los de Xbox360 y la Xbox original los conservas si te das de baja. Los de Xbox One no.
dicanio1 escribió:
Grant escribió:
dicanio1 escribió:A ver si otras compañías aprenden , que rectificar de vez en cuando no viene mal.



Cuando han visto que la peña pasaba de pagar algo absolutamente injustificable han preferido mantener el chiringuito.



No, simplemente reconozco haberme comportado como un sonyer.. tengo hasta 2023 y la verdad que no veía el problema.

Obviamente el problema no es que suba el precio porque tiene que subir con semejante servicio y que solo es el principio .

El problema era la subida tan fuerte del Gold, que obviamente era para que l gente se pase el GPU.

Unos pagan 50€ Año por tener el plus, y otros pagamos 57€ más o menos por el gold+ GP. O dicho de otra manera unos pagan 150€ por 3 años de plus y ya, y otros pagamos 150$ por el gold+GP ahorrándonoslo cientos de euros en esos 3 años, lo graciosos es leer y dar lecciones a los primeros .


Como comprenderás el servicio de Microsoft es infinita mente mejor que el de sony y encima por 7€ más en un año tienes un año de GP.

Aquí la risa es ver a los del otro lado solté toda la bilis, se nota que les encantaría tener un GP.


Hostia, no habia visto algo tan penoso en mi vida XD por un lado cuenta el precio oficial del PSN+ y por otro precio no oficial de GPU para hacerlo ver mas barato XD

Si pones precios oficiales ponlos todos no?? GPU son 150€ el año no los 3 años... asi que ya ves tu 150€ por que me digan a que jugar durante 1 año ya que si juego a algo que ellos no quieran tengo que pagar los 60-70€ de rigor que cuesta el juego (a parte de la suscripcion)
DRC90 escribió:
dicanio1 escribió:
Grant escribió:

Cuando han visto que la peña pasaba de pagar algo absolutamente injustificable han preferido mantener el chiringuito.



No, simplemente reconozco haberme comportado como un sonyer.. tengo hasta 2023 y la verdad que no veía el problema.

Obviamente el problema no es que suba el precio porque tiene que subir con semejante servicio y que solo es el principio .

El problema era la subida tan fuerte del Gold, que obviamente era para que l gente se pase el GPU.

Unos pagan 50€ Año por tener el plus, y otros pagamos 57€ más o menos por el gold+ GP. O dicho de otra manera unos pagan 150€ por 3 años de plus y ya, y otros pagamos 150$ por el gold+GP ahorrándonoslo cientos de euros en esos 3 años, lo graciosos es leer y dar lecciones a los primeros .


Como comprenderás el servicio de Microsoft es infinita mente mejor que el de sony y encima por 7€ más en un año tienes un año de GP.

Aquí la risa es ver a los del otro lado solté toda la bilis, se nota que les encantaría tener un GP.


Hostia, no habia visto algo tan penoso en mi vida XD por un lado cuenta el precio oficial del PSN+ y por otro precio no oficial de GPU para hacerlo ver mas barato XD

Si pones precios oficiales ponlos todos no?? GPU son 150€ el año no los 3 años... asi que ya ves tu 150€ por que me digan a que jugar durante 1 año ya que si juego a algo que ellos no quieran tengo que pagar los 60-70€ de rigor que cuesta el juego (a parte de la suscripcion)



Pero sabes en xbox también en pc al solo pagar un mes de game pass los proximos meses lo puedes tener gratis el resto de tu vida gracias al Microsoft rewards por cosa que te pida te dan puntos para canjear por en tarjetas de prepago para xbox, ( consiste en ponér la publicidad que te ponga Microsoft, los logros que debes hacer, también los juegos que tu mismo juegas o al comprar pelis o juegos que compres te dan puntos) total para un mes de ultímate necesitas 12.000 puntos que se puede conseguir fácilmente en 3 semanas o menos.

Completamente gratis sin pagar y no me gasto 150 euros al año en la suscripción en cambio Sony no tiene nada parecido y hay que pagar si o si.

Y mucha gente no sabe lo del Microsoft rewards y pagan un pastizal o hacen el truco del gold...
Vender tus datos no es gratis.
cedefop escribió:
Sangreyfuego escribió:@cedefop

Yo no tengo online de ninguna consola, pero prefiero tirar 4€ a un pozo al año que pagar 40€ o lo que valga una subscripción de PS o Xbox anual.


Tener que recurrir a lo que hacen otras personas para justificarte tu, me parece más triste aún...


No he recurrido a lo que hace nadie, he dicho lo que hago yo.

Como diría Rajoy: ¿ Usted piensa antes de hablar o habla tras pensar ?
KindapearHD escribió:
ximo_cooper escribió:
Tru3 G4m3r escribió:¿Sabes porque hay que pagar por el online?, es muy sencillo, porque cuando MS instauró el online de pago en las consolas todo el mundo pasó por el aro.
MS quiso hacer lo mismo en PC y no lo pagó ni Peter, y aqui tenemos los resultados.

Todo el mundo paso por el aro? Cuantas Xbox originales se vendieron? Y ya era de pago...Con Xbox 360 tenías Pc donde jugabas gratis y Ps3 donde también podías hacerlo, porque aún teniendo opciones la gente pasó por el aro?

En mi opinión tendría dos servicios, uno gratuito en el que uses las opciones online que te da el desarrollador del juego, en plan Ps3 o switch, y otro servicio de pago si quieren con todas las opciones incluidas en la consola, partys, invitar o ingresar al juego desde lista de amigos en el dash, juegos etc... y todos contentos!


La gente pasó por el aro (pasamos) porque xbox 360 era una gran consola y porque en comparacion a como iban los servidores en PS3, merecía la pena pagar por online. Además, era la edad dorada de COD y todo internet lo jugaba en x360.
Las cosas han cambiado mucho y la escusa de servidores y mantenimientos y demases, ya no se las cree nadie (y mas cuando MS, en Xbox os cobra por jugar online y en Pc, no. Siendo los mismos servidores). Es una forma que tienen de ganar millones por la cara y dudo que cambien de estrategia.



dovahkin escribió:
castigo diario escribió:@dovahkin

Wenas

Los piperos para mi, son los sonyers malos, dañinos o tóxicos para que se entienda, son los que van hateando todo lo que no sea de sony y metiendose con todo lo de las demás plataformas.
Son la escoria pura de los videojuegos, lo mejor es que la mayoría tienen tres juegos contados y no tienen ni puta idea por que ni juegan ni han jugado a casi nada.
Nada que ver con la gran mayoría de seguidores de sony videojugadores como dios manda y respetuosos,.solo que los piperos, como no tienen amigos ni quien les eche cuentas hacen rmás ruido.

El termino viene de los come pipas del fútbol, aunque un youtuber
(sasel) lo usa para referirse a estos gamers de pacotilla, al que por cierto muchos odian y al mismo tiempo son tan estupidos que le dan publicidad mentandolo, de hecho yo lo conocí gracias a ellos y veo sus videos de vez en cuando para reirme un rato( a veces tiene hasta razón en muchas cosas, aunque para el todo lo de sony es mierda y tampoco es eso).

Salu2

Y viendo tu comentario anterior no serías tú un "pipero" en este caso de una marca diferente?,más que nada porque tú mensaje anterior es bastante tóxico y dañino en contra de todo lo que sea de Sony



Al menos moderación nos da un descanso de unos días.

Por eso digo lo de dos servicios, uno gratuito y otro más premium para el que quiera, el gratuito té permite jugar online y si el juego tiene chat de voz también, pero usas las funciones online del juego exclusivamente, el que quiera más premium pues que pague una mensualidad y usa los servicios de microsoft como las partys, acceder a las partidas desde el dash y cosas así . El gratuito sería un estilo switch o Ps3 y el de pago pues como lo tenemos ahora, porque al final si usas servidores de microsoft para las charlas y cosas del estilo.
Los F2P ya se pueden jugar sin online o todavia no? Han dado fecha?
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7