Microsoft respetará los acuerdos existentes de Activision Blizzard y “desea mantener” Call of Dut...

1, 2, 3, 4, 5
Han pasado más de 48 horas desde que Microsoft anunció haber alcanzado un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, pero aún deberá pasar mucho tiempo más para que entendamos y veamos las implicaciones que tiene para la industria del videojuego esta compra. Lo que sí sabemos es que Xbox incorporará a su cartera Call of Duty, una saga que Sony quiere mantener en PlayStation, un deseo que Microsoft comparte pero que expresa con la habitual ambigüedad de Phil Spencer.

“Esta semana tuve buenas llamadas con los dirigentes de Sony”, comenta Phil Spencer, flamante director ejecutivo de Microsoft Gaming, en un mensaje publicado en Twitter. “Confirmé nuestra intención de respetar todos los acuerdos existentes de Activision Blizzard una vez completada la adquisición y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.

El mensaje de Phil Spencer deja margen de maniobra a Microsoft para que la saga Call of Duty termine siendo una exclusiva de Xbox, así que los usuarios de PlayStation no deberían lanzar las campanas al vuelo. Lo que sí queda claro es que Microsoft cumplirá con Sony y como ya había pedido la compañía japonesa respetará los acuerdos existentes que mantiene con Activision Blizzard. Se desconocen los detalles, pero todo parece indicar que Sony tiene asegurada la presencia de la saga Call of Duty en PlayStation por un tiempo indeterminado.

La gran duda sigue siendo la misma: qué pasará cuando caduquen los acuerdos entre Sony y Activision. Ya hemos visto a Microsoft respetar la exclusividad de Deathloop y Ghostwire: Tokyo en PS5, pero cuando Bethesda Softworks anunció nuevos juegos como Starfield y Redfall quedó claro que serían exclusivas de Xbox y Game Pass. No es lo mismo que Call of Duty, pero también tenemos el ejemplo de Minecraft Dungeons, un título multiplataforma que llegó al mercado varios años después de que Microsoft comprase Mojang Games.

Veremos en el futuro cuánto desea Phil Spencer ver a Call of Duty en PlayStation y si Sony acepta las exigencias de Microsoft cuando toque negociar un nuevo acuerdo.
La clave está en la palabra "desea", si estuviera claro sería "va'...
Lo que está claro es que con esa frase no asegura que el duty esté en otros sistemas.
Lo desea... cómo? Metiendo GP en Playstation XD
El lo "desea", otra cosa es el precio q tiene q pagar PlayStation... [jaja] Tito Phil Crack [amor]
Ori y Cuphead salieron en Switch, así que... al iguaaaaal...
[sati] Game Pass y tienen a los COD en la Play. otra cosa es que no les interese.
Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?
Microsoft nunca será rencorosa con Sony :o .
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

Porque es una gallina de huevos de oro, gamepass necesita un buen multiplayer de renombre en el servicio, y este puede darle un empujon brutal al servicio. Y si activision tenia a TODAS las desarrolladoras haciendo COD es porque es una maquina de obtener dinero, no consiste en comprar y joder a la competencia, simplemente van a ganar dinero a raudales, por ejemplo Warzone y Modern Warfare en 2020 generaron 1,9 mil millones al año.

Quitar dentro de ese sector a un gran numero de jugadores no te garantiza primero el numero de jugadores que dan la vida al juego, ni que estos se pasen a tu plataforma, bajarias mucho los ingresos, para que? para sacar pecho y decir he comprado esta saga y me la quedo para mi, la jugada es por ejemplo saco a raven sofrware que hizo juegazos en su dia, que se dediquen a hacer otras ips, descanso las anualidades de cod a cada 2 años y las nuevas ips ya las hago exclusivas, mientras con cod hago caja manteniéndola multiplaforma y ganando bien de pasta.

Y cabe recordar que Microsoft no solo ha comprado esta saga, ha comprado maquinas de billetes, como lo han sido y lo pueden seguir siendo sagas como overwatch, diablo, wow...
El director de la sección de juegos (Xbox) puede decir misa que ya le irán las secciones fuertes diciendo (M$) que para eso pagan, aún así es muy divertido que sólo hable del Cani of Duti de la plei cuando precisamente cada COD es registrado en un copyright del cual no puedes tocar pelo si no eres poco menos que "el elegido", esto es sólo broza "como colega" para que deje de haber sangría en las acciones de $ony y que el 2022 está garantizado para niños-rata cheaters varios, a nadie por lo visto le importa King o el WoW que llevan años escupiendo billetes
El warzone(se mantendra siempre multi) y el que sale este año seguro, despues del cierre de la compra por parte Microsoft todos exclusivos, vamos...como con bethesda, un saludo
Madre mía, yo ya me estoy temiendo que para jugar al próximo Last of Us tenga que vender mi play 5 para comprarme una Xbox Series...
metalgear escribió:
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

Porque es una gallina de huevos de oro, gamepass necesita un buen multiplayer de renombre en el servicio, y este puede darle un empujon brutal al servicio. Y si activision tenia a TODAS las desarrolladoras haciendo COD es porque es una maquina de obtener dinero, no consiste en comprar y joder a la competencia, simplemente van a ganar dinero a raudales, por ejemplo Warzone y Modern Warfare en 2020 generaron 1,9 mil millones al año.

Quitar dentro de ese sector a un gran numero de jugadores no te garantiza primero el numero de jugadores que dan la vida al juego, ni que estos se pasen a tu plataforma, bajarias mucho los ingresos, para que? para sacar pecho y decir he comprado esta saga y me la quedo para mi, la jugada es por ejemplo saco a raven sofrware que hizo juegazos en su dia, que se dediquen a hacer otras ips, descanso las anualidades de cod a cada 2 años y las nuevas ips ya las hago exclusivas, mientras con cod hago caja.


pero si ya tenia los call of duty en xbox antes de comprar la compañia, fuera del gamepass eso si, pero los tenia, yo pienso que Microsoft está más pendiente del gamepass que de la propia consola, y mas con el tema de la nube tambien
Si siguen sacando COD y otros juegos en las demás consolas lograrán que la compra de Activision sea muy rentable.
L compra aún no está finalizada y tiene que pasar por muchos organismos l, que va a decir [+risas] . Desea , si lo fueran a hacer dirían lo mismo que con los contratos ya firmados, es decir respetaremos los contratos firmados pues los juego de activision saldrán en playstation , eso es contundente y claro.

Desea, es que ya veremos , vamos lo que dijeron con bethesda Antes de de finalizar todo el papeleo .

Va a ser exactamente lo mismo que con bethesda pero lo mismo.. si playstation tiene algo firmado con activision pues lo respetarán , si hay algún juego que esté ya en la competencia y es de esos juegos que van sacando expansiones pues lógico lo respetarán, el resto exclusivo, es decir que solo el warzone .

Que es algo lógico, no te gastas 7500millones para sacar tus juegos en la competencia, lo haces pra hacer más grande tu marca Xbox, GP,ect pues imaginaros si te gastas 68mil millones.

eso lo haría Nintendo, sony como es lógico. Vamos como cundo Nintendo y sony compran estudios y sus juegos son exclusivos.


@neofonta Migajas aparte de darle lo que tú te puedes llevar en consolas vendidas, GP a la competencia .

El dinero está en que la gente esté en el ecosistema del GP y M$.

Es más por cada Juego vendido en la store de playstation sony se lleva el 20% o algo más.. vamos que olvidaros
A mi me huele que es el principio del fin de call of duty......
pemagiar escribió:Madre mía, yo ya me estoy temiendo que para jugar al próximo Last of Us tenga que vender mi play 5 para comprarme una Xbox Series...


Si Microsoft compra Naughty Dog sería ya la estacada definitiva para cargarse a Sony. No creo que ocurra la verdad, Sony siempre ha respaldado mucho a Naughty Dog, que junto a Insomniac y Santa Monica, son sus buques insignia. Tardará tiempo en verse las repercusiones reales de todos estos movimientos multimillonarios de Microsoft, pero el futuro para Sony no pinta demasiado bien.
No necesitan volverlos exclusivos, simplemente con colocar algo como Microsoft Studios o alguna referencia a Xbox al inicio de pantalla sera buena publicidad para ellos.
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

¿Para rentabilizar la inversión?
Microsoft va camino de ser "la gran Third Party", no olvides que principalmente es una empresa de software, a ella le interesa que todo lo suyo esté en todas partes.
pasnake escribió:
metalgear escribió:
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

Porque es una gallina de huevos de oro, gamepass necesita un buen multiplayer de renombre en el servicio, y este puede darle un empujon brutal al servicio. Y si activision tenia a TODAS las desarrolladoras haciendo COD es porque es una maquina de obtener dinero, no consiste en comprar y joder a la competencia, simplemente van a ganar dinero a raudales, por ejemplo Warzone y Modern Warfare en 2020 generaron 1,9 mil millones al año.

Quitar dentro de ese sector a un gran numero de jugadores no te garantiza primero el numero de jugadores que dan la vida al juego, ni que estos se pasen a tu plataforma, bajarias mucho los ingresos, para que? para sacar pecho y decir he comprado esta saga y me la quedo para mi, la jugada es por ejemplo saco a raven sofrware que hizo juegazos en su dia, que se dediquen a hacer otras ips, descanso las anualidades de cod a cada 2 años y las nuevas ips ya las hago exclusivas, mientras con cod hago caja.


pero si ya tenia los call of duty en xbox antes de comprar la compañia, fuera del gamepass eso si, pero los tenia, yo pienso que Microsoft está más pendiente del gamepass que de la propia consola, y mas con el tema de la nube tambien


Los tenia pero el juego no le daba esos beneficios directos a ellos, ahora todo lo que saquen van a la empresa. Incluirlo en el gamepass aumenta el atractivo del mismo y ya no digamos que no solo es cod, sumale todo lo de blizzard y hará que todavía aumente más. Al final se trata de rentabilizar el negocio.

Como ejemplo similar, ponte en la situación de Sony, que antes no sacaba sus ips fuera de su plataforma, ahora lo está haciendo, aunque sea tarde pero lo está haciendo y por las cuentas les está saliendo logicamente rentable, sin contar que logicamente habrá quien se compre una nueva ps5 para jugar a las nuevas entregas y habrá otros que se la sople y prefieran esperar tiempo a que salga en pc, lo que está claro es que sea como sea Sony en este caso está obteniendo beneficio por ello.
farting_gramps escribió:
pemagiar escribió:Madre mía, yo ya me estoy temiendo que para jugar al próximo Last of Us tenga que vender mi play 5 para comprarme una Xbox Series...


Si Microsoft compra Naughty Dog sería ya la estacada definitiva para cargarse a Sony. No creo que ocurra la verdad, Sony siempre ha respaldado mucho a Naughty Dog, que junto a Insomniac y Santa Monica, son sus buques insignia. Tardará tiempo en verse las repercusiones reales de todos estos movimientos multimillonarios de Microsoft, pero el futuro para Sony no pinta demasiado bien.



Creo que no lo has pillado.. lo dice con ironía y con lógica.

Es decir que otras compran desarrolladoras y como es obvio esos juegos son exclusivos, pero parece que si lo hace M$ tiene que ser multi.. es tan absurdo [+risas]


@metalgear Van a salir los exclusivos de playstation en Xbox? Pues todo este debate es puro damage control
Tuned Play escribió:
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

¿Para rentabilizar la inversión?
Microsoft va camino de ser "la gran Third Party", no olvides que principalmente es una empresa de software, a ella le interesa que todo lo suyo esté en todas partes.


Eso es mejor para los usuarios, eso de comprar una consola por un puñado de exclusividades es demasiado tocapelotas
farting_gramps escribió:
pemagiar escribió:Madre mía, yo ya me estoy temiendo que para jugar al próximo Last of Us tenga que vender mi play 5 para comprarme una Xbox Series...


Si Microsoft compra Naughty Dog sería ya la estacada definitiva para cargarse a Sony. No creo que ocurra la verdad, Sony siempre ha respaldado mucho a Naughty Dog, que junto a Insomniac y Santa Monica, son sus buques insignia. Tardará tiempo en verse las repercusiones reales de todos estos movimientos multimillonarios de Microsoft, pero el futuro para Sony no pinta demasiado bien.


Pero si Naughty Dog es un estudio de Sony, ¿de que hablas? [qmparto] madre mía como están las cabezas de algunos a estas horas..
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
frankiku escribió:A mi me huele que es el principio del fin de call of duty......



[amor]
Tuned Play escribió:
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

¿Para rentabilizar la inversión?
Microsoft va camino de ser "la gran Third Party", no olvides que principalmente es una empresa de software, a ella le interesa que todo lo suyo esté en todas partes.



Exacto, le interesa que el GP en todas partes, por ese motivo se está gastando ese dineral, como si antes se gastara ese dinero.

Por lo tanto lo tiene fácil sony.. GP de Xbox a playstation, si no pues tienes móvil? Tablet? Xbox? PC y pronto tienes TV?
Microsoft desea que COD tenga crossplay y así será. Mark my words.
Bueno, COD en el GP por dos de pipas y a 80€ en Ps5, así M$ financia el GP. O COD en Ps5 a cambio de algún exclusivo de Sony... O a cambio de que el GP llegue a Ps5. Ya se verá.
los usuarios de ps5 financiando el COD dia uno en el gamepass para los usuarios de xbox,MS sabe que COD es el juego mas vendido en ps5
lo veo,epic win
crazy2k4 escribió:los usuarios de ps5 financiando el COD dia uno en el gamepass para los usuarios de xbox,MS sabe que COD es el juego mas vendido en ps5
lo veo,epic win


Oye pues yo lo veo bien, casi prefiero que el cod en vez de ser exclusivo de xbox, que este también en PlayStation y que sean los usuarios de esta última los que financien que tu, yo y millones de xloosers juguemos casi "de gratis" cojonudo [sonrisa] [sonrisa] [qmparto]
INCUBUS escribió:Lo desea... cómo? Metiendo GP en Playstation XD


Haciendo que los usuarios de la competencia paguen precio completo (80€) y los del gamepass paguen un 30% menos por tenerlo o que lo jueguen en gamepass.

Mira que fácil.

Algunos no pensáis mucho antes de soltar la gilipollez de turno.

@pasnake, para que usuario de Sony le pague la compra. El dinero que gasta en el COD no lo deja en un juego de la propia Sony. Para MS es un epic win.

La competencia les financia la compra de estudios.
Toda la vida la gente echando pestes de los COD y ahora asustados de quedarse sin el... Así se las gasta el postureo.
dicanio1 escribió:Exacto, le interesa que el GP en todas partes, por ese motivo se está gastando ese dineral, como si antes se gastara ese dinero.

Por lo tanto lo tiene fácil sony.. GP de Xbox a playstation, si no pues tienes móvil? Tablet? Xbox? PC y pronto tienes TV?

Yo no se si será el Gamepass, u otro servicio creado desde cero para llenar catálogo en las consolas de la competencia, el tiempo dirá.
Lo que tengo claro es que, si Sony quiere competir de cara a un futuro, tiene que tratar de quedarse con Konami, Namco-Bandai, Capcom, Sega y Square-Enix... (antes de que se las quede Microsoft), vamos, una locura que tal parece impensable..., pero no veo de otra, pues aunque Sony tenga sus buenas licencias, creo que en una o dos generaciones le faltará "chicha" con la que estar al nivel del gigantesco catálogo amasado por Microsoft..., eso claro, en el caso de que Microsoft no quiera sacar sus exclusivos en las consolas de Sony (o que esta no las quiera), porque como dices, si Sony implementa el Gamepass (o lo que sea) + su propio servicio para sus exclusivos..., tragará sapos alimentando a la competencia, pero al menos no le faltarán juegos.
Como dicen, todo a gamepass día 1 y para el resto a precio completo, con eso te financias tus producciones, que la competencia compra konami o cualquier otra y hace exclusivas sus sagas? Cierras el grifo y listo !
Mientras dejen el warzone multiplataforma me doy con un canto en los dientes [360º]
Algo parecido dijeron con Bethesda, veremos en 2023 cuando se complete la compra.
No se cuanta gente juega CoD en Xbox pero en caso de que aun no este,si microsoft mete crossplay ya tiene servidores llenos para los usuarios de xbox,ya gana algo aparte de que la gente compre el juego.
Crossplay, dlcs adelantados o gratuitos si tienes Game Pass y alguna que alguna cosa exclusiva y ya se ganan al publico los de Microsoft.

La verdad es que como fan de Nintendo, se me hace completamente inpensable que desaparezca una "gallina de los huevos de oro" en Nintendo. Lo mas cercano en lo que caigo ahora y ni aun asi, seria Monster Hunter.
Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox… ¿no se dan cuenta que si lo hacen exclusivo (un juego principalmente multiplayer) tendran menos usuarios con los que jugar?

Nose, pensadlo…

Porque habra amigos suyos con los que esten jugando al cod, y que tiene play, que si se hace exclusivo prefieran dejar de jugar al cod y seguir con su play… ¿se alegran de no poder jugar con ese amigo?
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox… ¿no se dan cuenta que si lo hacen exclusivo (un juego principalmente multiplayer) tendran menos usuarios con los que jugar?

Nose, pensadlo…


En cuanto a lo que hablas sobre la posibilidad o no de encontrar gente para partidas.
Yo juego a Vigor a menudo que no tiene crossplay con PlayStation...(como tantos otros), si lo tiene con Switch y no tengo dificultad para encontrar partidas. (Aclaro que con gente se Switch apenas caigo).
@Rauwlyng lee mi ultimo parrafo que he añadido despues. Te parece motivo para alegrarse?

Es que voy mas alla… hay un solo motivo positivo para el usuario final que un juego sea exclusivo de X plataforma?
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox… ¿no se dan cuenta que si lo hacen exclusivo (un juego principalmente multiplayer) tendran menos usuarios con los que jugar?

Nose, pensadlo…

Porque habra amigos suyos con los que esten jugando al cod, y que tiene play, que si se hace exclusivo prefieran dejar de jugar al cod y seguir con su play… ¿se alegran de no poder jugar con ese amigo?


Porque el fanatismo y guerra de consolas tiene bastante mas peso que la racionalidad.

Yo personalmente que no tengo xbox ni pc ni me alegro ni me produce tristeza (indiferencia tal vez) puesto que que en mis casi 1000 juegos tendre como mucho 6 de Activision, pero si me da tristeza que exista gente que se alegre y lo festeje como si le hubiera tocado la loteria, por el simple hecho de que esos juegos no llegarán a un gran numero de usuarios.

Lo único positivo de todo esto es que acabará con Bobby Kottick en la puta calle (aunque con un generoso finiquito) y que quizas exista salvación para Blizzard, pero por lo demas, que una multinacional compre un estudio históricamente multiplataforma no me parece que sea algo positivo para los usuarios.


Ya paso una vez. No veo porque no pueda pasar de nuevo
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox… ¿no se dan cuenta que si lo hacen exclusivo (un juego principalmente multiplayer) tendran menos usuarios con los que jugar?

Nose, pensadlo…

Porque habra amigos suyos con los que esten jugando al cod, y que tiene play, que si se hace exclusivo prefieran dejar de jugar al cod y seguir con su play… ¿se alegran de no poder jugar con ese amigo?



Te entendí mal o no leí bien, pensé que hablabas de jugadores en general.
Pero si los listillos decían que a Phill ni se le pasaría por la mente tal cosa...

:-|
Eso dijeron con lo de Bethesda y solo han dejado multis el Fallout 76 y el TES online.
A pesar de ser rivales, tienen relaciones y la realidad es que las acciones de Sony van en picada desde que se anunció la compra de Activision Blizzard precisamente porque la posibilidad de que las IPs de Activision-Blizzard (principalmente CoD) no salga en PS es preocupante.

A eso súmale que el trato no se ha concretado y si Micro se pone a amenazar con cortar cabezas pues capaz a los reguladores no les haga gracia y no permitan que agarren las espadas.

A ninguna de las dos les conviene ese rumor y seguramente se pusieron de acuerdo para dar esas declaraciones públicas hoy. A ver si ese deseo se mantiene una vez Microsoft este empoderada en Activision-Blizzard.
Y para eso te gastas 69 mil? Para mantener el unico juego decente que tiene en multi? No se lo creen ni ellos
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5