Microsoft respetará los acuerdos existentes de Activision Blizzard y “desea mantener” Call of Dut...

1, 2, 3, 4, 5
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?


Cada copia vendida va al bolsillo de Microsoft.
yo creo que por cada copia que venda en playstation se limpia el culo. a microsoft lo que le interesa es ganar suscriptores en el gamepass y si lo saca en una consola donde no esta, no le va a interesar ni lo mas minimo.
esto esta claro que de momento los desarrollos que ya estan de camino o tengan algun tipo de acuerdo lo va a respetar, por que si los cancela tendria que pagar algun dinero a sony y eso no lo va hacer aun que para ellos sea calderilla. entonces cuando terminen esos acuerdos el juego va a ser exclusivo. vende mucho y hay gente que se compra solo por ese juego la playstation, si se lo quitas se va a comprar o una xbox o un pc y a tirar de gamepass.
Cuando se termine la compra, me da que Microsoft chapara warzone y abrirá uno nuevo para no tener que seguir sacando multi el juego.



El tema minecraft estaba más avanzado pero warzone como quien dice tiene 2 días.
no lo veria mal.... una realidad es que SONY vende mas Playstation que Ms Xbox... y COD por muy malo que sea... es una gallina de los huevos de oro....como ya paso con Minecraft.
me gasto 70 mil millones... y gran parte me la paga la competencia, marketing , eventos competitivos etc.. (hablo de COD)... NEGOCIO REDONDO.

Ahora sacandolo en PLAY.. hago que los usuarios de PLAY .. vean que el COD a ellos les cuesta 70€ .. y a los de XBOX 0€.. y asi con los demas juegos que a MS le de la gana hacerlos multis.... es para pensarselo...

Sinceramente creo que la estrategia de Bethesda y esta ultima compra.... y seguramente en un futuro caiga UBISOFT ..... es ir ahogando poco a poco a la competencia.....haciendo que sus usuarios duden... y sobre todo atraer nuevo publico a sus suscripciones que es donde realmennte MS tiene el foco en XBOX.
El Warzone lo mantiene fijo. El resto, bueno puede que alguno salga, pero no creo que aún haya gente que piense que MS no se va a guardar alguna exclusividad de la saga Call of Duty.
Ha tenido que ser una conversación muy interesante esa. Los mortales tendremos que esperar unos años para deducir que se está tratando ahí entre MS y Sony.

Pero vamos, que Sony se dio una ostia de 20 mil millones en cotización, seguido sale directivo de Sony diciendo que esperaban mantener los juegos y hoy sale Phil diciendo esto.

El que piense que CoD se mantiene en PS5 y ya, es que es muy idiota.
y seguimos con el clickbait de baratillo..... joder como se esta amortizando la subida del IPC en 2 tardes eh? eh?? [qmparto] [qmparto]
En otra entrevista y dijo que a ellos les gustaría llevar el GP a otras plataformas cerradas pero que estas no querian.

Llegado el momento lo tendrá muy fácil, "o tragas con el GP o te quedas sin COD" y luego se lavará las manos a lo Poncio Pilato
No veas que hilos más cansinos con todo este tema. No por las noticias en si, por los comentarios. Parece la guerra de consolas de críos que viví cuando... era un crío. Por entonces era "Sega mola más, Nintendo es caca" o al revés. Y así seguimos. Supongo que es por las nuevas generaciones, o por los abuelos de entonces que ahora tienen otra moda. Como nunca he participado, ni me va ni me viene. Solo apunto lo absurdo de todo.

He tenido tanto consolas de Microsoft, como de Sony. Ahora mismo tengo el Gamepass, me lo voy poniendo cuando me interesa por alguna oferta o por reventar algún juego de salida, lo cual lógicamente sale más barato. Y en la Ps4 disfruto de la realidad virtual con unas gafillas baratas pero que dan el pego. Luego está mi "ordenador personal", que tengo uno desde que IBM sacó su tocho casi pétreo allá muy a los principios de los ochenta. Todo lo demás me sobra.

Por cierto, hace que no juego a un "Carlos Duty" la tira de años. El que los jugaba mucho en multijugador era mi padre. Ahora ya tiene una edad y le marean, por problemas de la vista y tal, y prefiere jugar a juegos de estrategia o uno de barcos online. El último que pillé fue el Ghosts o cómo se llame, que ni lo he jugado, y creo que porque estuvo muy barato o en un bundle (algo así). De online ya no juego casi nada, falta de tiempo y paciencia.
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

Para tener algo con lo que negociar. Por ej. ni una sola exclusividad temporal más ni quitarme juegos pagando a los devs, o te quedas sin CoD.
Ah shit, here we go again.
Claro, haciendo que Sony pase por el aro de Game Pass.

Vamos yo no creo que se hayan dejado ese pastizal para ceder sin más una IP tan tan importante.

Aunque desconozco también como funciona el mercado de los videojuegos a nivel de ingresos por propiedad. Quizás las ventas de COD en PlayStation serán tan altas, que a Microsoft le rente muchísimo que simplemente sigan saliendo como hasta ahora.

Lo único que sé seguro, es que la apuesta de Micro es Game Pass y más Game Pass. Me decanto por la primera opción.
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox… ¿no se dan cuenta que si lo hacen exclusivo (un juego principalmente multiplayer) tendran menos usuarios con los que jugar?

Nose, pensadlo…

Porque habra amigos suyos con los que esten jugando al cod, y que tiene play, que si se hace exclusivo prefieran dejar de jugar al cod y seguir con su play… ¿se alegran de no poder jugar con ese amigo?


Voy a echarme un Street Figther V en mi Xbox, oh wait!

Pues aunque no lo parezca, es mucho más guarrada esto último porque ni siquiera es tu estudio propio, simplemente has pagado una millonada a otros para joderlos.
panthera189 escribió:Y para eso te gastas 69 mil? Para mantener el unico juego decente que tiene en multi? No se lo creen ni ellos


Minecraft te saluda.. :-|
Dym escribió:Ori y Cuphead salieron en Switch, así que... al iguaaaaal...


Ninguno de los dos juegos son de estudios de MS, son juegos independientes. No es el mismo caso.

Takumocho escribió:
panthera189 escribió:Y para eso te gastas 69 mil? Para mantener el unico juego decente que tiene en multi? No se lo creen ni ellos


Minecraft te saluda.. :-|


Minecraft es literalmente la única franquicia MS que ha anunciado juegos multi después de su compra por MS. Es la excepción, no la regla.
¿Que va a decir tito phill? pues lo que sea mejor para que la compra llegue a buen puerto y para calmar las aguas. Pero quien piense que a largo plazo COD va a ser multi está muy equivocado. Se respetarán los contratos y punto.

E incluso en este caso va a ser un salir por 80 napos en ps5 y gratis en gamepass día 1.
Preparo palomitas para leer comentarios llenos de bilis
Orestes escribió:Veo ríos de bilis.


Eres un cachondo. Anda, coge un kleenex que lo vas a necesitar.
INCUBUS escribió:Lo desea... cómo? Metiendo GP en Playstation XD

Pues es una opción ...
bigfoot_ escribió:
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox… ¿no se dan cuenta que si lo hacen exclusivo (un juego principalmente multiplayer) tendran menos usuarios con los que jugar?

Nose, pensadlo…

Porque habra amigos suyos con los que esten jugando al cod, y que tiene play, que si se hace exclusivo prefieran dejar de jugar al cod y seguir con su play… ¿se alegran de no poder jugar con ese amigo?


Voy a echarme un Street Figther V en mi Xbox, oh wait!

Pues aunque no lo parezca, es mucho más guarrada esto último porque ni siquiera es tu estudio propio, simplemente has pagado una millonada a otros para joderlos.

¿Que me quieres contar con el Street Fighter? He dicho que las exclusivas perjudican a los jugadores. Me da igual que sean de una consola o de otra. El unico que gana es la empresa, nunca nosotros (mas alla de llenar a alguno el ego diciendo que “su consola” tiene un exxclusivo).

Tener exclusivos lo unico que hace es que yo como jugador, me tenga que gastar mas dinero si quiero jugar a todos los juegos porque me tenga que comprar todas las consolas…

Pero vamos, si alguno duerme mejor porque si tiene xbox, el amigo de play no pueda jugar a X juego pues oye… esta claro que cada uno se contenta con lo que quiere…
En mi mas que modesta opinión, MS tiene un Win-Win en todas la opciones.

Si se lo queda exclusivo, pues eso, EXCLUSIVO.

SI publicase solo CoD para PS, además que cobraria sus royalties correspondientes, el día de lanzamiento ddicho juego le estas diciendo a los compradores que pueden elegir entre la versión 80 € PS o la "gratutita" y, seguramente, con DLCs exclusivo de GAME PASS

Yo de todas la franquicias de ABK, al igual que con MINECRAFT, COD lo haría multiplataforma (y port a SWITCH incluido), con su sellito de XBOX GAMING [oki] .

Lo que realmente me ilusiona de todo, es a ver que hacen con DIABLO. Lo primero ya tardan en meter DIABLO II en GP, y segundo, aun están a tiempo de que DIV se convierta en el juegazo que a todos nos gustaría.
El bueno de Phill sabe que con el CoD tiene a Sony muy agarradita por los cataplines.
:p

Antes me la sudaba, pero pensándolo bien, prefiero que el CoD salga en pley y "a cambio" nos dejen catar el TLOU a los verdes.
[+risas] [+risas]
michaelpegaso escribió:La clave está en la palabra "desea", si estuviera claro sería "va'...
Lo que está claro es que con esa frase no asegura que el duty esté en otros sistemas.


Hemos pensado lo mismo, en cuanto he leído desea, ojito que lo mismo le pide alguna franquicia exclusiva a sony a cambio de seguir manteniendo el COD en multiplataforma.
oestrimnio escribió:El bueno de Phill sabe que con el CoD tiene a Sony muy agarradita por los cataplines.
:p

Antes me la sudaba, pero pensándolo bien, prefiero que el CoD salga en pley y "a cambio" nos dejen catar el TLOU a los verdes.
[+risas] [+risas]


Eso mismo pienso yo, que CoD no va a ser exclusivo por que es una moneda de cambio muy valiosa con SONY. SI en un par de semanas salen el tito Phil y Ryan celebrando un acuerdo de colaboración (franquicia x franquicia, o vete tu a saber que?) que no os extrañe.

Mira si al final el "monopilio" va a ser beneficioso para todos.
Arram escribió:El warzone(se mantendra siempre multi) y el que sale este año seguro, despues del cierre de la compra por parte Microsoft todos exclusivos, vamos...como con bethesda, un saludo


Como tiene que ser, ni mas ni menos, si la llega a comprar sony ese mismo dia declara que todo es suyo para siempre jamas y todos los fanboys se habrian alegrado ademas de soltar de todo, la doble vara de medir de siempre, sony puede microsoft no, solo porque ellos lo dicen.
De todas formas COD es un arma si la usan para obligar a sony a liberar ciertas franquicias que pagaron exclusividades para que no salieran en xbox, como persona 5, ff7 remake, y unas cuantas mas.
Yo creo que la estrategia a corto-medio plazo puede pasar por aumentar la base de usuarios propios con el reclamo de juegos exclusivos; pero a largo plazo, esta gente está convencida que el futuro, nos guste o no, se va a servicios de suscripción y sin necesidad de consola física.

Y ahí si engordan los estudios, en 3-4-5 años se ponen a sacar juegos como churros, las demás tendrán que llenar también su catálogo, pagando la cuota correspondiente a Microsoft.

Pero es comentar por comentar. Es imposible saber qué razones estratégicas hay detrás de esta salvajada. Facebook compró Instagram por 1.000 millones.... esto es 70 veces más. Aquí Specer pinta poco me da a mi, algo debe estar preparando Microsoft.

Buen viernes!
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox…


Yo creo que la gente que se “alegra” es porque está hasta Los Santos cojones de leer a gente por aquí diciendo que Sony es mucho mejor “por sus exclusivos”

Osea que los exclusivos sólo son buenos si son de Sony…


Pues toma tortazo
Gratis en el Gamepass y 80€ en PS5.
darksch escribió:
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

Para tener algo con lo que negociar. Por ej. ni una sola exclusividad temporal más ni quitarme juegos pagando a los devs, o te quedas sin CoD.


Prefiero que lo hagan exclusivo, pero dentro de lo malo no seria un mal trato, así impiden todos esos juegos que por acuerdos no llegan a xbox y son juegos que no han sido desarrollados por Sony.
Que respeten todos los acuerdos y hagan nuevos y el COD no sea exclusivo de Xbox, yo cuando llegue el día de ver una promo de COD para PS donde aparezca Microsoft Studios y después el para vosotros jugadores será un momento impagable.
borre escribió:Gratis en el Gamepass y 80€ en PS5.


Pagando una suscripción te dan un pase de juego(game pass) licencia por tiempo temporal, no te dan el juego que no es la mismo.
El juego cuesta igual en ambas plataformas sea fisico o digital 60e o 70e o 80e
Está claro que el CoD será multiplataforma (multiplataforma= sale en playstation, la de nintendo no importa) ya que la base de la multiplataforma es muy grande y Microsoft quiere hacer caja.
No como Sony, que es una ONG y saca exclusivos para que su multiplataforma sea bien cerrada.

El mensaje es claro, se acabó la guerra absurda de consolas que Sony había iniciado, que se gasten su dinero en sus estudios para crear cosas nuevas o mejorar las que tengas y se dejen de tocar las narices. Y encima estas declaraciones seguro que ayudan a Sony a dejar de perder valor en bolsa.
Por cierto, llevo desde que salió la One aguantando la tontería de que sony vende por sus exclusivos, así que ¿a qué tanta tontería con el CoD? ¿es que ahora es muy importante tener un DLC exclusivo?
Torres escribió:
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox…


Yo creo que la gente que se “alegra” es porque está hasta Los Santos cojones de leer a gente por aquí diciendo que Sony es mucho mejor “por sus exclusivos”

Osea que los exclusivos sólo son buenos si son de Sony…


Pues toma tortazo

Y seguiran siendo de mejor calidad los exclusivos de sony. Eso no va a cambiar por muchos millones que gasten. La calidad que ha demostrado sony desde 2013 no se lo puede discutir nadie.
Ha creado IP nuevas como Horizon,Days gone,Ghost of tsushima. Eso al menos es de admirar si te gustan los videojuegos claro.
Rolu-13 escribió:Ha creado IP nuevas como Horizon,Days gone,Ghost of tsushima. Eso al menos es de admirar si te gustan los videojuegos claro.

Sony es la única que ha creado IPs nuevas. Days Gone creo que va a pasar al cajón de las IPs que lanzan y olvidan. Y encima parece que no vendió mal.
Esta siendo muy humillante.
bigfoot_ escribió:
Mrcolin escribió:Yo sigo dando vueltas a la cabeza en que piensan los que se alegran de que es posible que el COD sea exclusivo de xbox… ¿no se dan cuenta que si lo hacen exclusivo (un juego principalmente multiplayer) tendran menos usuarios con los que jugar?

Nose, pensadlo…

Porque habra amigos suyos con los que esten jugando al cod, y que tiene play, que si se hace exclusivo prefieran dejar de jugar al cod y seguir con su play… ¿se alegran de no poder jugar con ese amigo?


Voy a echarme un Street Figther V en mi Xbox, oh wait!

Pues aunque no lo parezca, es mucho más guarrada esto último porque ni siquiera es tu estudio propio, simplemente has pagado una millonada a otros para joderlos.


O Death Stranding, o FFVII Remake... Ya te digo, esta guerra la empezó Sony y pinta que le va a salir el tiro por la culata.
darksch escribió:
pasnake escribió:Pero entonces para que se gastan tantos millones en comprar Activision Blizzard si luego los sacan en la competencia?

Para tener algo con lo que negociar. Por ej. ni una sola exclusividad temporal más ni quitarme juegos pagando a los devs, o te quedas sin CoD.

Yo también creo que por ahí va todo, una forma de tener ese comodín para presionar en el caso que se produzcan situaciones como las que comentas, porque lo de las exclusividades temporales de 2 años ya rozaban el absurdo. Al final es lo mejor para los usuarios de todos los sistemas.
Microsoft respetará los acuerdos existentes de Activision Blizzard

Los acuerdos existentes, es decir lo que ya había firmado y por ser contrato vinculante lo tiene que cumplir o apoquinar pasta por romper el contrato.

Una vez finalizados esos contratos…. Ejem… ya si eso luego.
Sí, seguirán manteniendo el CoD en PlayStation por respeto.

Porque vendan cada año millones y millones de unidades no.
La pela es la pela, pero vamos, que muy bien que los pongan todos en la plataforma de SONY, asi con suerte bajan pronto el precio de las ps5 .

Saludos eolianos.
Pues si dependiera de mi seguiría sacando el CoD multiplataforma, en PS5 a 80€ y en Game Pass day one.

Aquí la cuestión es vender, da igual dónde.

Y luego los juegos "menos" potentes los haría exclusivos, el tema de perdida de ventas en estos casos no sería tan preocupante y le das mayor valor al Game Pass.
Han llegado ya los Xbots a quitarle la razón a Phil Spencer porque ellos saben más?

Veo que si, y me voy
CASTIGADOR escribió:la doble vara de medir de siempre, sony puede microsoft no, solo porque ellos lo dicen.


Hostia puta, ¿Has leído el foro últimamente? Si precisamente es lo contrario [qmparto] [qmparto] . Gente celebrando y haciéndose auténticas pajas porque una IP que hace dos días despreciaba y era mierda, ahora es la hostia y usuarios de la consola que a mí no me gusta no van a poder acceder al juego [qmparto] . Yo voy a seguir teniendo los mismos CoD antes que ahora (cero), pero vamos, gracias al tema este de MS se está viendo un desfile de 🤡 importante en el foro.

Yo me alegro mucho sobre todo por la parte de Blizzard, que estaba moribunda y con esto se va a revitalizar y sanear, segurísimo
Pues un auténtico detalle que respeten el acuerdo, más que nada por el rollo de la enfermedad mental de la prota, y su lucha interior...
Lo único que me pareció un poco coñazo fue el tema de la mitología nórdica. Mucho rollo sobre dioses raros y tal, que poco aportaba a la historia. Pero es un acuerdo de 10. Espero que este acuerdo esté a la altura.
Que remedio, cuando adquieres una empresa te subrogas en su posición en todos sus contratos y relaciones. Pueden romperlos pagando claro, pero vamos que sacarán los que estuviera acordado y a partir de ahí exclusivos.
Takumocho escribió:
panthera189 escribió:Y para eso te gastas 69 mil? Para mantener el unico juego decente que tiene en multi? No se lo creen ni ellos


Minecraft te saluda.. :-|


Otro que no se entera que Minecraft estaba en PS antes de que MS comprara Mohjang. La realidad te saluda.
Pararegistros escribió:
Takumocho escribió:
panthera189 escribió:Y para eso te gastas 69 mil? Para mantener el unico juego decente que tiene en multi? No se lo creen ni ellos


Minecraft te saluda.. :-|


Otro que no se entera que Minecraft estaba en PS antes de que MS comprara Mohjang. La realidad te saluda.


Entonces por esa regla de tres, COD estaba en PS antes de que MS comprara Activision, y por lo tanto tienen que salir los COD en PS [carcajad] Que no se te note el escozor anda ;)

P.D Hace tiempo que MS pudo haber hecho exclusivo el Minecraft en Xbox y no lo hizo, ¿por que será?..........
Pararegistros escribió:
Takumocho escribió:
panthera189 escribió:Y para eso te gastas 69 mil? Para mantener el unico juego decente que tiene en multi? No se lo creen ni ellos


Minecraft te saluda.. :-|


Otro que no se entera que Minecraft estaba en PS antes de que MS comprara Mohjang. La realidad te saluda.


También estaba Rocket League en Steam y mira lo que hizo Epig en cuanto compró su estudio.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5