Microsoft promete una “gran actualización en la CPU” para que Xbox Scarlett llegue a los 120 FPS

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft presentó Xbox Scarlett en el E3 2019 y desde entonces no hemos tenido nuevos detalles de la consola. Eso significa que por ahora nos tenemos que conformar con pequeñas declaraciones, como las que Aaron Greenberg, responsable de marketing en el equipo Xbox, ha dispensado en el último número de Official Xbox Magazine.

“En la próxima generación, creo que apreciarás una gran actualización en la CPU porque queremos asegurarnos de que no hay ningún compromiso con los fotogramas por segundo”, comenta Greenberg para resaltar que Xbox Scarlett no solo será capaz de ofrecer mejores gráficos. “Sí, podemos tener 4K, pero también 120 fotogramas por segundo. Creo que son capacidades que la gente no ve a día de hoy”.

No queda del todo claro si Xbox Scarlett podrá ofrecer juegos a 4K y 120 FPS o si ambas características deben ir por separado. Inicialmente, parece que será lo segundo. El pasado agosto Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, afirmó que la tasa de fotogramas y la jugabilidad serán elementos centrales para Xbox Scarlett. También sentenció que llevar los juegos “hasta los 4K 60 [FPS] será un objetivo para nosotros”. Se desconoce dónde queda el trazado de rayos.

Xbox Scarlett equipará un procesador Ryzen de tercera generación y arquitectura Zen 2. Es la misma unidad que ha elegido Sony para PlayStation 5, así que las diferencias se deberán buscar en las frecuencias de los núcleos y la personalización. En este sentido el trabajo de los ingenieros y la colaboración con AMD será de vital importancia. Siguiendo con el hardware, el resto de características también son muy parecidas entre ambas consolas, incluyendo la gráfica Navi (Radeon RDNA), el uso de lector óptico y un almacenamiento SSD.

También hay igualdad con la fecha de lanzamiento, ya que tanto Xbox Scarlett como PlayStation 5 se pondrán a la venta a finales de 2020. Por ahora la gran diferencia entre ambas consolas es la forma que tienen sus fabricantes a la hora de facilitar datos. Microsoft apenas dice nada después de la presentación en el E3 2019, mientras que Sony ha ofrecido dos oleadas de información en una estrategia que parece tener como objetivo sofocar cualquier eventual filtración.

Fuente: gamingbolt
4k 30 fps y 60 en titulos contados y 120 fps 1080p
EL PIxXxA escribió:4k 30 fps y 60 en títulos contados y 120 fps 1080p

Opino lo mismo, 4k 60fps para los títulos de esta generación, 4k 30fps para los juegos next gen mas exigentes.
Esta vez por lo menos no tienen a Don Mattrick para boicotear la salida de la consola, algo es algo
Hoy día no llegan ni a los 60fps y ya hablan de 120fps? cuando dejarán de vender humo...
A mi lo de los FPS no es una cosa que me quite el sueño. Prefiero nuevas sagas y variedad y diversión. A finales de 2020 cae una seguro (seguramente la de Microsoft). Ya para el verano esperaré una nueva versión de la ps5.
Pues a ver si es verdad porque tanto los Jaguar normales como los Jaguar customizados que usaron en las versiones Pro/X daban pena. Mucho subir gráfica y cpu de juguete, hay que subir todos los componentes a la par para que todo esté equilibrado, también la ram, no sólo gpu que luego pasa lo que pasa. Ahí fallaron tanto Sony como MS en las versiones “chetadas” de sus consolas actuales, a ver si para la siguiente generación ya salen bien de serie sin esas descompensaciones + el ssd el salto puede ser muy interesante.
Que saquen algún juego triple A exclusivo, en fin me voy a jugar al God of War :)
Con que asegurasen 60 constantes en todos los juegos ya podríamos darnos con un canto en los dientes.
Jaguar + hhd vs zen2 + ssd

Ni color, van a ser dos maquinas muy completitas, y seguramente de 500€ para arriba, el ssd va a salir carito.
Valgame señor, 4k y 120 fps no lo ve ni el ordenador mas potente que te puedas montar actualmente (y pastizal ademas porque necesitarias lo mas potente del mercado) salvo que juegues al buscaminas clasico, que flipaos [qmparto] [qmparto]

Que se preocupen de los 4k 60 fps estables y dejen los sueños humedos para dentro de 2 o 3 generaciones mas de consolas xD lo mas gracioso es que dicen:

Sí, podemos tener 4K, pero también 120 fotogramas por segundo. Creo que son capacidades que la gente no ve a día de hoy


Pero ni la gente ni ellos [qmparto] , uno tiene que suponer que los 120 fps deben ser para 1080p porque a 4k saben de sobra que no, pero como no lo explican mas concretamente pues toca tirar de logica xD habia una teoria o que ya no era teoria, es que me suena algo de que si juntabas 4 de algo hacias 1 mejor, no me acuerdo de la movida xD pues 4 scarletts necesitarian para los 4k 120 fps XD
Al revés creo que han sido muy sinceros y así les va,
Ya metieron la pata con su sinceridad en la presentación de One en el pasado y mira que pasó.
Mejor hacer como Sony, meterte la doblada después.
Yo pagaría 600€ si sacan un pepinaco de consola.
Pienso que sería un error sacar consolas a 400€ ya que volveriamos a ver consolas capadas. No se, como mínimo 500€ que cueste para que saquen algo decente.
Según se filtro lleva un 8/16 de 3.2GHz mientras PS5 por el nombre de la CPU que se filtro lo situaban en un 8/? de 3.6GHz. De todas formas... ¿los frames van del procesador? juraría que iban de la mano de la GPU a menos que la CPU limite a la GPU por cuello de botella que es lo que me pasa con mi PC en algunos juegos.

En fin... 4K/120 a menos que sean casos concretos no lo creo, o que sea como el caso de la XONE donde Microsoft se burlo de SONY diciendo que su consola si podía mover juegos en 4K nativos y mira, 2017 y les toco sacar la X para lograrlo y todo para unos pocos juegos (sin malos rollos, tanto PRO como X tienen juegos en 4K nativos pero son muy pocos, el resto son escalados de menores resoluciones o remasters).

@Doko Sensei @EL PIxXxA Yo diría exclusivos y alguno de esos de pocos recursos, a menos que la nueva gen sea 99% refritos de refritos, que es lo que tiene la actual gen. Aunque entiendo que a más HW más grande el juego y más tiempo así que no pueden hacer como Polyphony y dejar a los jugadores esperando años por un titulo que a lo mejor no gusta (aparte de sacar pasta por refrito) y eso suponiendo que sean 4K reales porque las actual ya ves, PRO de los 50 títulos que tiene 4K unos 30 son escalados y la X de 150 que tiene casi 100 son escalados

*(Dicha lista se puede encontrar buscando un poco tanto de PS4 PRO como de XONE X, aparte también se mencionan en algunas webs resoluciones menores que mejoran los gráficos o el FrameRate).

Desde mi punto de vista el 4K aún está algo verde, el HW que se requiere incluso para PC es para pocos privilegiados. A mi me vale con 1080/60, total, lo que miro yo es que me guste el juego, no que sea Ultra 4K HDR 144FPs. Detalle que 4K es resolución, si pensamos PS3 mueve un juego en 4K (que es el Ookami) pero por que tiene una carga gráfica muy baja y es un remaster de PS2 por lo que cuando digo mover 4K es referente a Alto/ultra a 60.
JMorell escribió:Hoy día no llegan ni a los 60fps y ya hablan de 120fps? cuando dejarán de vender humo...

Creo que no eres consciente del salto abismal que hay de las cpus de las consolas actuales a las que están por venir...
malomalvado escribió:Yo pagaría 600€ si sacan un pepinaco de consola.
Pienso que sería un error sacar consolas a 400€ ya que volveriamos a ver consolas capadas. No se, como mínimo 500€ que cueste para que saquen algo decente.


Yo lo mismo, prefiero algo más caras y mejores que 400 pero capadas.

Mi apuesta es que ambas costarán exactamente lo mismo, 499 € pack básico con 1 mando y ssd de 1 tb. Sí, es poco espacio actualmente viendo que cada vez ocupan más los juegos, pero viendo los precios de ese tipo de almacenamiento no van a poder hacer milagros metiendo más capacidad sin subir más el precio. Luego pondrán la compatibilidad con almacenamiento externo por usb para quién quiera más o la posibilidad de cambiar fácilmente por ssd mayor (Sony al menos) y a correr.

600 € lo veo muy caro, ya salió así ps3 en su día y se la pegaron, creo que ambas compañías tienen muy clara la barrera psicológica de los 500 € y no se van a pasar ni 1 €. Al menos en el modelo/pack básico, otro tema es que saquen a la vez versiones con más capacidad de ssd, dos mandos, juegos, etc. que ahí si subirán pero saldrá mejor que comprar por separado claro.
Sinceramente, preferiria que sacaran triples A a la altura de los de sony antes que la vacilada que se han sacado con lo de los 120Fps. Como han dicho por ahi detras...para jugar a otro gears y al Forza? Exigimos sagas nuevas a la altura y no los intentos fallutos de esta generación.
Miedito me da el precio de la nueva generación. No tengo nada claro que consola comprar, porque esta gen las sagas de PS4 me han gustado más, pero oneX es la más potente, Game pass, FH4...
Me da que rondarán los 500€ fácilmente. Por fechas podrían llevar hasta ryzen de serie 4000, tengo curiosidad por ver qué montan tanto en CPU como en GPU, va a ser una gen de pepinazos.
Esta bien, gears y halo a 120fps y los forzitas a 240fps si quieren. Tampoco tienen nada más.
500€ Prea jugar al fornaite FIFA cod de turno y comprarla en el Game esta claro, yo no soy tonto [360º]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
El precio.... [tadoramo]

4 (K) x 120 (FPS) = 480€ [qmparto]

El nombre lo dice todo:

Seremos
CARos
LEntos y
Tambien
Tramposos.
hombre la cpu nadie le quita la razon.compara lo que monta la ps4 y xbox cpu de "tablet" con un ryzen 3000 el salto es estratosferico.pero 4k y 120fps es fliparse y de mala manera.
Todo depende de que gráficos le mete, mi portátil viejo mueve a 120fps si pongo gráficos malos.


Que se centren en los gráficos y no en la resolución ni fps
kechua escribió:Para nuevos Gears y nuevos forza???

Pues como en todas las consolas, las cuales apuestan por títulos continuistas. A ver si ahora es MS la única a que hace eso.
ryo hazuki escribió:Esta vez por lo menos no tienen a Don Mattrick para boicotear la salida de la consola, algo es algo


Comentario del año [qmparto] [qmparto] [qmparto]
las televisores a cuantos hz suelen ir?
Si llegan a 60fps en 1080 sin capar los juegos, será un logro comparado con lo que hay actualmente.
ithan_87 escribió:
kechua escribió:Para nuevos Gears y nuevos forza???

Pues como en todas las consolas, las cuales apuestan por títulos continuistas. A ver si ahora es MS la única a que hace eso.


Bueno no es lo mismo, Sony le ha dado un repaso esta generación en sagas nuevas o reinicios de sagas ya vistas que parecen nuevas. MS sigue con la triada de los Halo/Gears/Forza 37 de siempre siguiendo la misma línea. Es diferente.
yeong escribió:las televisores a cuantos hz suelen ir?

Pues ya era difícil encontrar TV's 4K con 60Hz de refresco real, ahora ya es más común pero las TV's de 120Hz son muy pocas y supongo que cuestan un riñón, supongo que con el tiempo habrá más productos pero en principio los 120Hz son más para la gente que juega con monitor.


Yo los 4K 60FPS los veo muy posibles viendo lo que se ha hecho en xbox one x sabiendo que los juegos tampoco van a avanzar tanto en gráficos respecto a esta generación.
kechua escribió:Para nuevos Gears y nuevos forza???


Creo que en ese sentido MS tomo nota y por algo compro varios estudios... En unos años veremos que frutos dio.

Aunque seguramente no serán exclusivos 100% y saldrán también en PC, al que le guste jugar en consola no le afecta en nada eso, pero si tuviera una buena PC gamer ni me planteo comprarme la nueva Xbox.

Con respecto a la noticia lo de los 120fps no me dice nada, hay que ver a que resolución, si también en los juegos más demandantes, si con graficos en medio o ultra, si con ray tracing, etc.


Mientras tanto la modesta NS le pasa el trapo en ventas a la consola "más potente de la historia", habría que replantearse que es lo que hace exitosa a una consola... No se, por ahi Sony y MS en el afán de sacar una consola muy potente se le va la mano con el precio y se pegan un palo.
Pues con que permitan capar resolucion o framerate, porque con la X muchos juegos detectan automaticamente y setean la configuracion alta y el juego corre igual de mal que en la one normal. Bonito, pero igual de mal y calentandose
Lo ideal sería que se estandarice el poder priorizar gráficos a 4k 60 fps (que debería ser el mínimo), o el rendimiento, como permiten muchos juegos, a 1080p 60/120 fps. Opciones y ajustes más parecidos a los de PC.
katatsumuri escribió:
yeong escribió:las televisores a cuantos hz suelen ir?

Pues ya era difícil encontrar TV's 4K con 60Hz de refresco real, ahora ya es más común pero las TV's de 120Hz son muy pocas y supongo que cuestan un riñón, supongo que con el tiempo habrá más productos pero en principio los 120Hz son más para la gente que juega con monitor.


Yo los 4K 60FPS los veo muy posibles viendo lo que se ha hecho en xbox one x sabiendo que los juegos tampoco van a avanzar tanto en gráficos respecto a esta generación.


4k/60 no es tan raro, mi TV es del año pasado y lo tiene (además 1080p/120). 4k/120 realmente para la siguiente generación da igual porque no van a llegar ni de broma, quizás algún indie y poco más, el resto seguramente les cueste 4k/60 como para pensar en más.....
Solo ha faltado que dijera también 4D [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Totalmente posible si contamos que ahora mismo hay juegos que van a 4K y 60fps y las nuevas consolas de nueva generación serán bastante más potentes que las actuales..


Todo dependerá del salto gráfico..que yo creo que irá por el fotorealismo,..yo con eso y 4k 60fps más que suficiente .
Pues si One X puede con Gears 5 a 4K 60FPS no se por que la nueva iteracion no va poder doblar los fps.

Pero bueno por ahora todo lo que tenemos son rumores y bilis por el hilo. [bye]
ryo hazuki escribió:Esta vez por lo menos no tienen a Don Mattrick para boicotear la salida de la consola, algo es algo


claro, tiene a phill spencer que dejo la division de xbox sin exclusivos, pero eso no cuenta
Dauragon85 escribió:
ithan_87 escribió:
kechua escribió:Para nuevos Gears y nuevos forza???

Pues como en todas las consolas, las cuales apuestan por títulos continuistas. A ver si ahora es MS la única a que hace eso.


Bueno no es lo mismo, Sony le ha dado un repaso esta generación en sagas nuevas o reinicios de sagas ya vistas que parecen nuevas. MS sigue con la triada de los Halo/Gears/Forza 37 de siempre siguiendo la misma línea. Es diferente.

Sony: Uncharted, God of War, Killzone...

Evidentemente que ha ofrecido cosas nuevas como Horizon, pero que digo que, como ocurre con todas, también apuesta por la continuidad de sus mejores franquicias, cosa que MS también ha hecho. Ello no significa que sea malo, no hay más que ver que el público aplaude cada vez que anuncian un nuevo Halo o GoW.
@futuro mad max Quantum Break, Sunset, Forza, Halo, dos GoW...pero que no, que MS no tiene exclusivos. Si me vas a soltar la pataleta de que al salir en PC ya no es exclusivo, te lanzo la respuesta predeterminada de que PC es un ecosistema también de MS, pero eso nunca se os mete en la cabeza. Pero vaya, respóndeme a una cuestión: si Xbox es tan fea que no tiene exclusivos ni nada...¿por qué ha vendido lo que ha vendido en todo el mundo? Cuidado, no digo que sea la que más ventas ha generado porque para eso está PS4, pero ¿por qué motivos la gente se compra una Xbox?

Siempre lo pregunto pero nunca me lo sabéis responder...
ithan_87 escribió:
Dauragon85 escribió:
ithan_87 escribió:Pues como en todas las consolas, las cuales apuestan por títulos continuistas. A ver si ahora es MS la única a que hace eso.


Bueno no es lo mismo, Sony le ha dado un repaso esta generación en sagas nuevas o reinicios de sagas ya vistas que parecen nuevas. MS sigue con la triada de los Halo/Gears/Forza 37 de siempre siguiendo la misma línea. Es diferente.

Sony: Uncharted, God of War, Killzone...

Evidentemente que ha ofrecido cosas nuevas como Horizon, pero que digo que, como ocurre con todas, también apuesta por la continuidad de sus mejores franquicias, cosa que MS también ha hecho. Ello no significa que sea malo, no hay más que ver que el público aplaude cada vez que anuncian un nuevo Halo o GoW.
@futuro mad max Quantum Break, Sunset, Forza, Halo, dos GoW...pero que no, que MS no tiene exclusivos. Si me vas a soltar la pataleta de que al salir en PC ya no es exclusivo, te lanzo la respuesta predeterminada de que PC es un ecosistema también de MS, pero eso nunca se os mete en la cabeza.


me lo meterás en la cabeza si quieres venderme algo, ahorrate el trabajo que no cuela [oki]
futuro mad max escribió:
ithan_87 escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno no es lo mismo, Sony le ha dado un repaso esta generación en sagas nuevas o reinicios de sagas ya vistas que parecen nuevas. MS sigue con la triada de los Halo/Gears/Forza 37 de siempre siguiendo la misma línea. Es diferente.

Sony: Uncharted, God of War, Killzone...

Evidentemente que ha ofrecido cosas nuevas como Horizon, pero que digo que, como ocurre con todas, también apuesta por la continuidad de sus mejores franquicias, cosa que MS también ha hecho. Ello no significa que sea malo, no hay más que ver que el público aplaude cada vez que anuncian un nuevo Halo o GoW.
@futuro mad max Quantum Break, Sunset, Forza, Halo, dos GoW...pero que no, que MS no tiene exclusivos. Si me vas a soltar la pataleta de que al salir en PC ya no es exclusivo, te lanzo la respuesta predeterminada de que PC es un ecosistema también de MS, pero eso nunca se os mete en la cabeza.


me lo meterás en la cabeza si quieres venderme algo, ahorrate el trabajo que no cuela [oki]

Para nada. A diferencia de vosotros, no me caso con nadie ni recibo comisiones por cada producto que os cuelo. Tan solo te reprendía una falacia que habías soltado. Ya te dejo en paz ;)
Si se estandarizan los 4k nativos y 60fps podemos darnos por satisfechos ;)
Dauragon85 escribió:
ithan_87 escribió:
kechua escribió:Para nuevos Gears y nuevos forza???

Pues como en todas las consolas, las cuales apuestan por títulos continuistas. A ver si ahora es MS la única a que hace eso.


Bueno no es lo mismo, Sony le ha dado un repaso esta generación en sagas nuevas o reinicios de sagas ya vistas que parecen nuevas. MS sigue con la triada de los Halo/Gears/Forza 37 de siempre siguiendo la misma línea. Es diferente.


Ha eso me refiero. Yo esta nueva generación me pensare en cambiar. TLOU II, Final fantásy.... espero q Microsoft saque algo nuevo
a mi con que me saquen age of empires ya me han comprado,

y si te pones y sacas app de steam en xbox o epic games o algo parecido ya triunfas.
Yo veo más lo de los 120 FPS para juegos estilo Forza, que con resolución dinámica y igual a 1440p tiraran a ese framerate.
ithan_87 escribió:
futuro mad max escribió:
ithan_87 escribió:Sony: Uncharted, God of War, Killzone...

Evidentemente que ha ofrecido cosas nuevas como Horizon, pero que digo que, como ocurre con todas, también apuesta por la continuidad de sus mejores franquicias, cosa que MS también ha hecho. Ello no significa que sea malo, no hay más que ver que el público aplaude cada vez que anuncian un nuevo Halo o GoW.
@futuro mad max Quantum Break, Sunset, Forza, Halo, dos GoW...pero que no, que MS no tiene exclusivos. Si me vas a soltar la pataleta de que al salir en PC ya no es exclusivo, te lanzo la respuesta predeterminada de que PC es un ecosistema también de MS, pero eso nunca se os mete en la cabeza.


me lo meterás en la cabeza si quieres venderme algo, ahorrate el trabajo que no cuela [oki]

Para nada. A diferencia de vosotros, no me caso con nadie ni recibo comisiones por cada producto que os cuelo. Tan solo te reprendía una falacia que habías soltado. Ya te dejo en paz ;)



hace años que abandone las consolas y antes de acusar a nadie de casarse con compañias mirate bien....



Anubis_87 escribió:a mi con que me saquen age of empires ya me han comprado,



los miembros del equipo creador dejaron hace años el estudio, paso lo mismo con westwoods studio, el equipo original del estudio desaparecio pero EA siguio sacando refritos y como no cuajo desaparecio
La buena noticia es que podremos escoger que configuración queremos y al menos una de ellas funcionará a 60fps el 99% del catálogo aunque sea a 480p o eso espero. Un poco hasta los cojones de los últimos 10 años prometiendo 60fps y por culpa de subir resoluciones jugar a 30 o menos.
Mi hermano se monto una bestia de PC que no mueve juegos en ultra a 4k y 144hz. Y es ya, con mas de un año, superior a lo que saque Microsoft o Sony.

Que no os engañen, habrá dos modalidades;

• Juegos a 1080P y 120hz (rabiando) y alta calidad.
• Juegos a 4K y 60hz con baja calidad.

Igual que cuando un PC no llega se pueden ir recortando características gráficas. En consola ese recorte lo van a hacer ellos. No se puede pedir lo mismo que un PC sin cobrarnos lo que un PC.

Y me compraré la PS5, no vayais a pensar que soy exclusivo de PC, solo que sé que van a darnos.


_Saludos
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5