Microsoft explica las razones por las que PS4 está vendiendo más que Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 6
El jefe de marketing y estrategia de Xbox, Yusuf Mehdi, ha explicado durante una entrevista concedida a Forbes las que son en su opinión algunas de las razones por las que Xbox One está siendo superada en ventas por PlayStation 4. A mediados de abril la consola de Sony había vendido 7 millones de unidades, mientras que la de Microsoft había logrado distribuir 5 millones.

Una de las razones que esgrime Mehdi es que Xbox One no está disponible en la mayoría de territorios donde sí lo está PS4, motivo por el cual “es difícil de evaluar realmente la diferencia de ventas”, explica el ejecutivo. “[Sony esta] en muchos más mercados que nosotros en este momento. Están en 40 mercados, nosotros en 13”.

Otro de los argumentos de Mehdi para explicar la diferencia de ventas está en la fuerza de Xbox 360. “La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PlayStation 3, así que en ese sentido, la gente tiene menos necesidad de mejorar a corto plazo”, dijo Mehdi.

Mehdi también reconoció otros factores que pueden haber influido en las ventas de su consola. “Dicho esto, hemos escuchado a nuestros seguidores de Xbox que dicen: ‘Oye mira, yo quiero una Xbox One, pero a 499 dólares probablemente tendrás que esperar un poco de tiempo antes de poder permitirme el lujo’. Creo que vamos a conseguir que esa gente se mueva, y luego comprarán Kinect más adelante. Así que creo que el precio [el de Xbox One a 399 euros sin Kinect] amplía el atractivo y atraerá pronto a más gente a Xbox One”.

En la misma entrevista Yusuf Mehdi ha insistido en que prescindir de una versión de Xbox One sin Kinect en el lanzamiento no fue un error estratégico. “Creo que fue la decisión correcta unirla con Kinect [...] Y ahora es un buen momento para ofrecer más opciones”, afirma Mehdi.

El ejecutivo también cree que controlar a los dispositivos con voz es algo inevitable. “La manera en la que yo lo veo es que debes tener una visión quinquenal”, añade Mehdi. “Creo que en cinco años, nos vamos a reír de cualquier dispositivo informático al que no se pueda hablar. La voz estará en todos los dispositivos”.
"Creo que fue la decisión correcta unirla con Kinect [...] Y ahora es un buen momento para ofrecer más opciones”


Jajajjajaj sí claro, por eso lo negasteis mil veces...

Credibilidad cero.
Parece que no han fallado en nada, lo están bordando [facepalm]
Y porque no sacáis la xbox en màs mercados ? Te voy a responder , porque en el estudio de demanda que habéis echo no es viable , justificar lo injustificable ...
Si no se ha sacado en más mercados es porque puede salir más caro la salsa que el pollo , porque el POZO no pone fábricas en los países Árabes , pues porque la mayoría de musulmanes no comen cerdo, porque xbox no distribuye xbox en otros países ? Porque hoy por hoy no es rentable .....
ipad escribió:Y porque no sacáis la xbox en màs mercados ? Te voy a responder , porque en el estudio de demanda que habéis echo no es viable , justificar lo injustificable ...
Si no se ha sacado en más mercados es porque puede salir más caro la salsa que el pan , porque el POZO no pone fábricas en los países Árabes , pues porque la mayoría de musulmanes no comen cerdo, porque xbox no distribuye xbox en otros países ? Porque hoy por hoy no es rentable .....


Que yo sepa, Xbox One se lanzará en muchos países en los próximos meses (Septiembre es uno de ellos).
Lo de los mercados creo que es cierto, en mi opinión es el motivo principal, y no tanto la diferencia de precio que ha existido hasta ahora, aun así, eso de que venden menos que Sony "porque la gente está mas satisfecha con la 360 que con la ps3 y tienen menos necesidad de mejorar" me parece una completa gilipollez.
Éste tipo va en serio?
Está diciendo "Vendemos menos que la competencia porque lo hicimos mejor en la pasada generación y claro, ahora no quieren cambiar". Pero si le ha faltado añadir "Bueno, pues ahora quitamos el churroKinekt ese y la tenéis 100 euros más barata, agarraos de los cojones". XD
MS está tomando los pasos necesario para superar a PS4 a corto plazo, van a presentar un E3 muy bueno y con el Halo y demás para navidades posiblemente en America ya superen a la competencia. Les ha lastrado mucho las cagadas de hace 1 año, mucha gente aun cree que la consola tiene que estar conectada a internet 24h y no dudan en hacer gala de su ignorancia por los foros.
Milongas, como siempre nos cuenta M$

Yo tengo la 360 y sí quiero cambiar, pero a PS4 !!!!
Benzo escribió:“La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PlayStation 3, así que en ese sentido, la gente tiene menos necesidad de mejorar a corto plazo”

Claro, porque sólo los que tenían PS3 se han pasado a PS4. Ningún poseedor de 360 tiene ahora una PS4. Claro, claro. Igualmente, es un argumento patético. Parecen políticos, se creen que nos creemos cualquier cosa. :)
Si desde un princio ubiera quitado kinect tendrias muchas mas ventaa incluyendo la mia, pero claro como trae kinect algo que yo no lo voy a usar pues no me la vendieron y me decidi por ps4, esta vez no la comprare hasta que mi ps4 me aburra y crwo que va para largo.
Olvida decir que en los países donde se vendé la one, incluido usa, se han vendido más ps4...

Del "felicidades sony" a las declaraciones de estos días, algo ha cambiado a parte del nuevo pack...
thedark30 escribió:1080p [sonrisa] [hallow]


Y venga con el mismo tema, pesado!
“La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PlayStation 3, así que en ese sentido, la gente tiene menos necesidad de mejorar a corto plazo”

Epic. Hablará por él y sus amigos, ¿no? xDD
Sinceramente, visto desde fuera y sin la intención de adquirir ninguna de las dos consolas a corto o largo plazo, lo de PS4 me parece lo de "donde va Vicente va la gente". Si juzgamos por el software, en lo que va de generación solo he visto un 'killer app', Titanfall.

Todo y el lastre que supone (suponía) Kinect y los errores del E3 pasado (que a día de hoy aún repercuten), Xbox One ha mantenido el tipo ante una consola 100 euros más económica y con toda la campaña de marketing de los 1080p y 60 fps (y otras) que en algunas ocasiones les ha causado un disparo en el pie como en Watch Dogs.
Otro de los argumentos de Mehdi para explicar la diferencia de ventas está en la fuerza de Xbox 360. “La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PlayStation 3, así que en ese sentido, la gente tiene menos necesidad de mejorar a corto plazo

Di que si, con dos cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] como que vosotros cuidasteis vuestro final de gen tan bien como lo hizo sony con ps4 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Desde luego... las compañias que se dedican al mundo de los videojuegos parece mentira que esten tan jodidamente perdidos en cuanto a los motivos de porque la gente suda de sus productos.... que penita dan
Con lo bien que quedarían diciendo simplemente "vale, la hemos cagado, pero estamos trabajando para rectificarlo"....

Cada vez que hablan, la cagan más.
En que mercados mas esta ps4 que no este one por ejemplo el japones no.

Es que en algunos casos aun saliendo en los mismos mercados ps4 seguiria por delante, si incluso en algunos paises en los que xbox en la pasada gen vendio por encima de ps4 en este gen esta pasando lo contrario no.
Claro campeón, por eso yo vendí la 360 para hacerme con una ps3 y el dia de ayer comprar mi PS4 [chulito] , el ahora tengo el trio perfecto, VITA - PS3 - PS4 con plus. [360º]
MS tiene mucho que demostrar en el E3, de lo contrario acabará de cargarla del todo.
¡ Ójala me confunda !, pues nos beneficiaría a todos una "Juana" con las pilas puestas.


Un saludo.
La excusa de que la gente alarga la 360 mas que la PS3 y por eso no ha dado el salto de generación está bastante cogido por los pelos. Eso si, el que piense que venderse en casi 30 paises menos no afecta a la diferencia de ventas es que es bastante ignorante. Venda pocas o muchas, la diferencia debe ser palpable.

De todas formas, parece que MS se ha puesto las pilas y mucho. Después del E3 volveremos a hablar pero parece que a esta gente no le da la gana ir por detrás de PS4 esta generación y van a hacer todo lo posible por cambiar la situación. De momento creo que han encontrado la senda correcta, a ver si se mantienen.
Sin duda, que hay un cambio de estrategia en el marketing, pero es como la rubia si habla la caga, y es lo que esta pasando, estaban mejor callados y hundiéndose en el barco que hablando y chapoteando para que el tiburón los acabe devorando
Resumiendo:
La cagamos con Kinect... a ver si ahora más baratica vendemos más. Fin de la cita.
“La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PlayStation 3, así que en ese sentido, la gente tiene menos necesidad de mejorar a corto plazo”

Con dos, malditos, cojones.
Ya me explicaran como abandonar una consola en sus ultimos años, satisface más que sacar juegazos aun con la nueva anunciada. Yo me quede satisfecho con DS y PS2, pero me he comprado 3DS y PS3
Si bien me parece acertada las últimas decisiones de Microsoft , intentando solucionar los errores cometidos en este tiempo, esta más que claro que jamás se debió llegar a esto, pero mejor tarde que nunca. Tenían todo tan fácil para continuar con el éxito de Xbox 360 y se tiraron piedras en su propio camino.

Eso sí la razón por la que quitaron Kinect, fue el fracaso de Kinect Sports Rivals de Rare, y esto es algo a que muchos no le prestaron atención. La verdadera razón por la que tomaron esta decisión, repito, fue el fracaso de este juego. que prometía ser la "KillerApp" de Kinect 2,0 y distribuyo (ni siquiera vendió) 140,000 unidades. Si tenemos en cuenta que hay 4,6 millones de Xbox One vendidas esto da a entender y de sobra que el 99% de los compradores de Xbox One no querían ni quieren este accesorio.

Fuera de esto, a mi la consola me sigue pareciendo clara, creo que el precio ideal son $350 al ser algo inferior a la competencia o $400 con juego. A ese precio Sony debería temblar.

PS: Pienso que MS debería compensar a los primeros compradores, esta clarisimo que no querían ese dispositivo y en su mayoría fueron fanboys/gamers los que la compraron. y más de uno se habrá sentido decepcionado con la noticia. Deberían cuidar a esta gente. Estoy más que seguro que los compensarán de alguna forma.
jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

Cuantas paridas juntas por Dios xDDDDDD

En serio estarían mejor calladitos eh, para criticar sin bases sólidas mejor callarse y trabajar
Marca, precio, marketing, mercados...

Desde luego ni lo que el dice ni lo que los antis dicen.
De ser una empresa con una estratégia más o menos honesta (x360) a ser de lo peor que he visto últimamente.

Mentiras, excusas, etc... me recuerda mucho más a la Sony que estaba tras PS3 que a la MS que estaba tras 360. Cada vez me dan menos ganas de darles apoyo.

Si PS4 vende más que XOne no es porque esté en más países, es un conjunto de cosas y una de esas cosas es cómo se ha desarrollado todo desde que ambas consolas salieron al mercado. Mientras que One ha seguido pegando bandazos de un lado a otro y sigue inestable, PS4 no ha hecho más que meter mejoras y añadir nuevos títulos, tantos, que si cogemos el conjunto global a día de hoy PS4 tiene más catálogo que XOne (quizás no first, pero si juntas todo sí y al fin y al cabo se trata de ofrecer opciones, como bien dicen ahora los de MS).

A los que ya nos quedamos con cara de gilip...as el otro día tras el anuncio de la retirada de Kinect, a parte de no recompensarnos de alguna manera (aunque haya gente que crea que no deben compensar, sigo creyendo que éste cambio implica negativamente en el futuro desarrollo de Kinect y más tras la notícia de ayer de que van a enfocarse en aprovechar la poténcia de kinect (ventilarla de los juegos) y adaptar la UI para usar con mando...), no sólo eso si no que además sueltan por un lado el tema de cepillarse kinect (lo que decía antes) y hoy otra perla, que el problema no es otro que estar en menos países...

No hay por dónde cogerlos ya. [+furioso]
titulo escribió:Microsoft explica las razones por las que PS4 está vendiendo más que Xbox One



noticia escribió:El jefe de marketing y estrategia de Xbox, Yusuf Mehdi, ha explicado durante una entrevista concedida a Forbes las que son en su opinión algunas de las razones...


[facepalm]

Hablamos de microyusuf o de mehdisoft ? Esque no lo tengo claro oyga
Aristoteles escribió:Parece que no han fallado en nada, lo están bordando [facepalm]

+1

Que les costará decir que estaba enfocada a lo social, a todo el mundo y que un segmento de jugadores les ha pedido que se fijen/centren en los jugadores tradicionales también y les han hecho caso ofreciendo la posibilidad. Quedas de PM, pero no, la culpa es de los mercados y de que la gente está más satisfecha con 360 que con ps3 [facepalm]

Como sigan hablando les vuelvo a no querer comprar la consola, ahora que me habían ganado otra vez.

Que contrarresten con juegos que ps4 les pasa la mano por la cara en potencia y se callen de una jodida vez, todos sabemos que ha pasado aquí y sólo vuelven a quedar como un abusón intentando descerebrar a la peña.

Bendito capitalismo.
Darkcaptain escribió:
ipad escribió:Y porque no sacáis la xbox en màs mercados ? Te voy a responder , porque en el estudio de demanda que habéis echo no es viable , justificar lo injustificable ...
Si no se ha sacado en más mercados es porque puede salir más caro la salsa que el pan , porque el POZO no pone fábricas en los países Árabes , pues porque la mayoría de musulmanes no comen cerdo, porque xbox no distribuye xbox en otros países ? Porque hoy por hoy no es rentable .....


Que yo sepa, Xbox One se lanzará en muchos países en los próximos meses (Septiembre es uno de ellos).


Cierto, pero todo a su debido tiempo. Si hoy por hoy no lo han echo es porque no es rentable , están esperando el momento , pero si un producto (ps4) está en más países que en otro (xbox ) es porque a lo que se refiere potencialmente esta mejor posicionado ,eso no quiere decir que sea una ley sagrada, puede ser que en algún país Sony se haya columpiado, pero lo que digo que no se excusé diciendo que Ps4 está en más países , xke eso es mérito de Sony .
regresamos a los comentarios estupidos y sin sentidos de algunos , es increible de ver a los mismos diciendo las mismas estupideces tantas veces , parece que les pagaran alguna empresa , a ver si nos enteramos que la competencia nos bienen bien a todos
“La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PlayStation 3, así que en ese sentido, la gente tiene menos necesidad de mejorar a corto plazo” Lo dudo bastante con el mal apoyo que le han estado dando a xbox 360 en comparación con ps3 este final de generación
_LightWS_ escribió:Si bien me parece acertada las últimas decisiones de Microsoft , intentando solucionar los errores cometidos en este tiempo, esta más que claro que jamás se debió llegar a esto, pero mejor tarde que nunca. Tenían todo tan fácil para continuar con el éxito de Xbox 360 y se tiraron piedras en su propio camino.

Eso sí la razón por la que quitaron Kinect, fue el fracaso de Kinect Sports Rivals de Rare, y esto es algo a que muchos no le prestaron atención. La verdadera razón por la que tomaron esta decisión, repito, fue el fracaso de este juego. que prometía ser la "KillerApp" de Kinect 2,0 y distribuyo (ni siquiera vendió) 140,000 unidades. Si tenemos en cuenta que hay 4,6 millones de Xbox One vendidas esto da a entender y de sobra que el 99% de los compradores de Xbox One no querían ni quieren este accesorio.

Fuera de esto, a mi la consola me sigue pareciendo clara, creo que el precio ideal son $350 al ser algo inferior a la competencia o $400 con juego. A ese precio Sony debería temblar.

PS: Pienso que MS debería compensar a los primeros compradores, esta clarisimo que no querían ese dispositivo y en su mayoría fueron fanboys/gamers los que la compraron. y más de uno se habrá sentido decepcionado con la noticia. Deberían cuidar a esta gente. Estoy más que seguro que los compensarán de alguna forma.


Totalmente de acuerdo.
Y ahora quieren copiar el "alquiler" de juegos de PlayStation Plus. Quieren una XboX 4.
Pensaba que este señor iba a entonar el "mea culpa" por la nefasta política de comunicación y marketing de la compañía. En la entrevista dice que llevan 2 meses sopesando la decisión.

La solución para que Kinect no sea un fracaso es que se demuestre que la gente lo quiere porque le sirve más que le estorba.
a lo mejor es por lo mal que han tratado la 360 en los ultimos años
y la ps3 lanzando una barbaridad de exclusivos
Entonces si la gente quedó mas satisfecha con Xbox 360 que con Ps3 porque coño no habeis seguido el ejemplo de Xbox 360 y habeis intentado convertir vuestra Xbox One en una Wii U???
Habeis metido el puto Kinect por la fuerza a todo el mundo esperando arrasar el mercado casual que ya se llevó Nintendo con la Wii y que ya nadie está interesado. Ni en la antigua Wii, ni en la nueva Wii U.
Y esperando arrasar en ventas con Kinect a la fuerza en la consola a lo Wii habeis visto que los casuals ya no están interesados en eso y habeis visto que las ventas de Kinect Sport han sido una soberana mierda y el resto de juegos que sean 100% Kinect van a vender otra mierda.

Si tan contento quedó la gente con la Xbox 360 (sobretodo al principio, antes de Kinect) no entiendo porque no habeis seguido el ejemplo con la Xbox One...
Benzo escribió:Sinceramente, visto desde fuera y sin la intención de adquirir ninguna de las dos consolas a corto o largo plazo, lo de PS4 me parece lo de "donde va Vicente va la gente". Si juzgamos por el software, en lo que va de generación solo he visto un 'killer app', Titanfall.

Todo y el lastre que supone (suponía) Kinect y los errores del E3 pasado (que a día de hoy aún repercuten), Xbox One ha mantenido el tipo ante una consola 100 euros más económica y con toda la campaña de marketing de los 1080p y 60 fps (y otras) que en algunas ocasiones les ha causado un disparo en el pie como en Watch Dogs.


También dijeron 1080 en alguna conferencia de micro y luego fueron 720...
El tema de la potencia ha funcionado a nivel foros pero el consumidor general no le es importante (a mi tampoco).
Para mi el principal problema ha sido el precio y diseño (algo que ya les paso con la 1a) y la falta de gwg que contrarrestar el plus, relacionado con su "retraso" con estudios índie.
Esta claro que Titanfall es el juego más llamativo de la consola pero salir en 360 y pc no le ha dado ese empujón en ventas que les hubiera gustado.
purple wolf escribió:
Aristoteles escribió:Parece que no han fallado en nada, lo están bordando [facepalm]

+1

Que les costará decir que estaba enfocada a lo social, a todo el mundo y que un segmento de jugadores les ha pedido que se fijen/centren en los jugadores tradicionales también y les han hecho caso ofreciendo la posibilidad. Quedas de PM, pero no, la culpa es de los mercados y de que la gente está más satisfecha con 360 que con ps3 [facepalm]

Como sigan hablando les vuelvo a no querer comprar la consola, ahora que me habían ganado otra vez.

Que contrarresten con juegos que ps4 les pasa la mano por la cara en potencia y se callen de una jodida vez, todos sabemos que ha pasado aquí y sólo vuelven a quedar como un abusón intentando descerebrar a la peña.

Bendito capitalismo.


Amén hermanos!
Cada día me dan más pena los de MS... y tengo la Xbox One desde el día de lanzamiento.
fuegofatuo escribió:
titulo escribió:Microsoft explica las razones por las que PS4 está vendiendo más que Xbox One



noticia escribió:El jefe de marketing y estrategia de Xbox, Yusuf Mehdi, ha explicado durante una entrevista concedida a Forbes las que son en su opinión algunas de las razones...


[facepalm]

Hablamos de microyusuf o de mehdisoft ? Esque no lo tengo claro oyga


Coincido que el titular no es correcto. Ni es Microsoft ni explica eso, por lo menos para el señor de Forbes lo que explica es por qué han separado kinect de xbox one.

No es tan difícil traducir el titular de la fuente y no intentar generar una guerra de fans en los foros:
Microsoft's Yusuf Mehdi Explains The Xbox One's Split With Kinect
PS3 fue un fracaso? pues gracias por el aviso :p
Honestamente, es posible que en 5 años se pueda hablar a los dispositivos informáticos. Pero de ahí a que tenga que hacerse por la fuerza hay un trecho. Ahora mismo se puede hablar al iPhone o al Android de turno pero la gente no se pone a hablar con el teléfono; usan el interfaz y las manos.
Menuda sarta de sandeces.
¿De dónde han sacado a este pollo?
Esto de aqui abajo hay que tener morro para decirlo,sobre todo si te fijas en los 2 ultimos años


Otro de los argumentos de Mehdi para explicar la diferencia de ventas está en la fuerza de Xbox 360. “La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PlayStation 3, así que en ese sentido, la gente tiene menos necesidad de mejorar a corto plazo”, dijo Mehdi.
Nadie le ha dicho a Yusuf que es porque vale 100€ mas, es menos potente y ademas su dirigente lo han hecho tan mala antes de su salida que hasta la competencia se ha reido de ellos, veáse el caso del video que saco Sony en mitad del E3 de 2 de sus dirigentes prestandose un juego de 2ª mano. Simplemente eso.
esta bien intentar engañarse a si mismo :-|
anda que bien, pero si no menciona su fabulosa placa DDR3 contra una DDR5 de sony :-|
aaa y tampoco menciona la mierda de resolucion que tiene porque carece de potencia :-|

lo mejor ha sido el final jajajjaa

El ejecutivo también cree que controlar a los dispositivos con voz es algo inevitable. “La manera en la que yo lo veo es que debes tener una visión quinquenal”, añade Mehdi. “Creo que en cinco años, nos vamos a reír de cualquier dispositivo informático al que no se pueda hablar. La voz estará en todos los dispositivos”.


yo veo mas que ridiculo "hablarle a la xbox" para que te ponga un juego, en fin ellos que sigan asi :-|

PD: no tengo ni quiero ps4.
Vendido... Distribuido... Más territorios en venta... Pues lo tienen fácil, que se dejen de disculpas y las pongan a vender en todo el mundo... Que la gente está más contenta con la 360 que con la PS3... Ufffff suena un poco a chiste todo esto.
mi madre me decia..."si no tienes nada bueno que decir,mejor te callas" asi que la voy a hacer caso.

y este hombre tenia que haber hecho lo mismo [facepalm]
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6