Microsoft compra Activision/Blizzard

@lichis no hay debate, simplemente algunos nos hemos tomado a cachondeo este acuerdo que MS se ha sacado de la manga con una empresa con nombre de marca de ciclos sanos que te intenta colocar el Gym Bro de turno y hay gente que se lo ha tomado como un ataque personal.
Kogoro Dormente escribió:
reecom escribió:"Boosteroid no lo conoce nadie de elotrolado, ni mi vecino del cuarto que es más sabio que la wikipedia por tanto es una empresa irrelevante y desconocida a nivel mundial"
Cuñadismo eol

Ya si eso otro día miro más allá de mi ombligo



Dicho esto y sin haber escuchado esa empresa jamás de los jamases la publicidad que han obtenido gracias a este acuerdo vale millones, yo si tuviera alguna empresa manana mismo llamaba a Microsoft para firmar los 10 anos de COD


Se ha facilitado anteriormente la facturación de la sociedad, menos de 15 millones de euros, es decir, un cero a la izquierda en el contexto de una adquisición de 70.0000 millones de dólares y de la industria del videojuego en general. Si aportas otra información relevante, podremos hacer otras consideraciones, en caso contrario, haces gala del mentado “cuñadismo eol”.


Fuente? A si, tu cuñado ha puesto que factura menos de 15 millones y tú ya si eso te lo crees pero ya lo de poner de donde se saca el dato paque si lo afirma con ganas.

En fin, que algunos ya si os dicen que pensar y eso pues mejor no sea que la neurona os haga eco
Takumocho escribió:
Kogoro Dormente escribió:Microsoft está empezando a dar un poco de repelús a lo político besando niños con estas últimas noticias... Boosteroid, qué risa más tonta jajaja.


Estoy totalmente seguro de que el 99,9% de los jugadores gaming no conocían ni por asomo la existencia de esta compañía [carcajad]

Pues ahora lo conocen gracias a Microsoft, grande Phil [beer]
Luego cuando no cumplan espero que todas esas empresas formen una asociación de damnificados por el cod decenario.
(mensaje borrado)
@reecom Me extraña mucho que facture 15 millones al año cuando se dice que tiene 4 millones de usuarios.
(mensaje borrado)
fer5 escribió:Luego cuando no cumplan espero que todas esas empresas formen una asociación de damnificados por el cod decenario.


El problema no es ese.

El problema es que muchos de los que están en contra de la adquisición de ABK, los que no son fanáticos, ni tan siquiera se han planteado que la que podría negar COD a Sony podría ser Activision por haber hecho perder a sus accionistas el 50% de beneficio sobre sus acciones.

Muchos no se plantean aquello de morir matando, pero es una opción.

Algunos parecen accionistas y no parecen acordarse que quien decide y publica es Activision.
Pensemos un poco en el mosqueo que tanto MS como AB pueden pillar si la operación no sale.
MS pierde si no recuerdo mal 3.000 millones de € mas todo lo que ha tenido que invertir desde que se dijo lo de la adquisición.
Activision/blizzard pierde una cantidad brutal de casi 20.000 o 25.000 millones que es el plus que ofreción MS sobre las acciones de AB.
Tanto uno los unos como los otros, en caso de no hacer la transacción palman mucha pasta, y parece que la china del zapato, el pie de la zancadilla o el platano en el suelo es SONY.
Pues por mucho que accionistas, CEOS y San Quintin quiera frenar, el mosqueo va a ser muyyyyy pero que muyyyy gordo contra esta última compañia.
Asi que no se yo que le sería mejor a Sony o firmar ahora esos 10 años o que no se realice la compra y estar enfrentada a MS y enfadada con Activision.
Personalmente creo que directamente pase lo que pase ha perdido mucho Sony.
SG_SIYU escribió:Pensemos un poco en el mosqueo que tanto MS como AB pueden pillar si la operación no sale.
MS pierde si no recuerdo mal 3.000 millones de € mas todo lo que ha tenido que invertir desde que se dijo lo de la adquisición.
Activision/blizzard pierde una cantidad brutal de casi 20.000 o 25.000 millones que es el plus que ofreción MS sobre las acciones de AB.
Tanto uno los unos como los otros, en caso de no hacer la transacción palman mucha pasta, y parece que la china del zapato, el pie de la zancadilla o el platano en el suelo es SONY.
Pues por mucho que accionistas, CEOS y San Quintin quiera frenar, el mosqueo va a ser muyyyyy pero que muyyyy gordo contra esta última compañia.
Asi que no se yo que le sería mejor a Sony o firmar ahora esos 10 años o que no se realice la compra y estar enfrentada a MS y enfadada con Activision.
Personalmente creo que directamente pase lo que pase ha perdido mucho Sony.


A lo mejor Sony lo ve como un daño asumible siempre que se impida que Microsoft se acerque. Sony sin los juegos de Activision puede seguir tirando, mientras que el daño a MS (y sobre todo a Activision) les puede mandar a la mierda.

Sería gracioso que se prohibiera la venta para evitar el monopolio de MS, y al final haya un monopolio de Sony [qmparto]

Un saludete
@SG_SIYU

Bajo mi punto de vista lo más probable en caso de que la compra no se realizara sería que, ABK cambiaria el contrato de publicidad y contenido exclusivo hacia Microsoft y le daría a esta trato preferente seguramente.

No creo que por no realizarse la compra dejarán de lado totalmente a Sony pues es la plataforma de donde ABK con COD saca más tajada. Eso no quita que si puedan hacer otros títulos exclusivos tanto temporales como permanentes con Xbox.

También decir que si la compra no se realiza probablemente Microsoft intenté adquirir otras compañías o editoriales.


PD

Curioso que hoy no se quejan de que se habla de otros temas... Será que hoy la informacion y comentarios que se hacen son del agrado de algunos xD
Si la compra se cancela ABK no dejara de sacar sus juegos en PS, el capitalismo nos ha enseñado que el dinero vale mas que el honor, la venganza y las personas mismas, así que no van a renunciar a seguir vendiendo millonadas por un berrinche, dicho esto hay varias formas de tocarle los cojones a Sony ya que están tan dispuestos a tocar los suyos

Por ejemplo ya que Sony tiene miedo de que si MS compra ABK los juegos que lleguen a PS tengan bugs o peor rendimiento pues quizás empecemos a ver que los juegos de ABK en PS van peor, tienen bugs, menos contenido, actualizaciones que tardan mas, los juegos salen 1 año después que en el resto de plataformas... *guiño* guiño* [hallow]
Kogoro Dormente escribió:@lichis no hay debate, simplemente algunos nos hemos tomado a cachondeo este acuerdo que MS se ha sacado de la manga con una empresa con nombre de marca de ciclos sanos que te intenta colocar el Gym Bro de turno y hay gente que se lo ha tomado como un ataque personal.


Fueron los reguladores los que mencionaron a las empresas pequeñas en el tema del Cloud como perjudicadas por el acuerdo, de ahi el anuncio de MS y supongo que si hace mas anuncios seran del estilo, de servicios de streaming con una base muy pequeña de los que no hemos oido hablar en la vida. Por Resetera he visto este twit donde mencionan otra posible empresa.......



He entrado en su web y es diferente al servicio anunciado ayer o Gforce Now en los que haces el streaming de juegos comprados en Steam y otros servicios, con este servicio los juegos ya vienen incluidos( vamos, como el Xcloud), no he visto nada de sus caracteristicas tecnicas.
dalairasta escribió:
SG_SIYU escribió:Pensemos un poco en el mosqueo que tanto MS como AB pueden pillar si la operación no sale.
MS pierde si no recuerdo mal 3.000 millones de € mas todo lo que ha tenido que invertir desde que se dijo lo de la adquisición.
Activision/blizzard pierde una cantidad brutal de casi 20.000 o 25.000 millones que es el plus que ofreción MS sobre las acciones de AB.
Tanto uno los unos como los otros, en caso de no hacer la transacción palman mucha pasta, y parece que la china del zapato, el pie de la zancadilla o el platano en el suelo es SONY.
Pues por mucho que accionistas, CEOS y San Quintin quiera frenar, el mosqueo va a ser muyyyyy pero que muyyyy gordo contra esta última compañia.
Asi que no se yo que le sería mejor a Sony o firmar ahora esos 10 años o que no se realice la compra y estar enfrentada a MS y enfadada con Activision.
Personalmente creo que directamente pase lo que pase ha perdido mucho Sony.


A lo mejor Sony lo ve como un daño asumible siempre que se impida que Microsoft se acerque. Sony sin los juegos de Activision puede seguir tirando, mientras que el daño a MS (y sobre todo a Activision) les puede mandar a la mierda.

Sería gracioso que se prohibiera la venta para evitar el monopolio de MS, y al final haya un monopolio de Sony [qmparto]

Un saludete

Si la compra no se hace, no les puede mandar a la mierda ya que fue una oportunidad de mercado (para ambas partes), a finales del 2020 el precio de las acciones estaba por encima de los 100$.

Toda tu estrategia no puede girar en torno a una compañía que si no fuera por los escándalos que tuvo (y su correspondiente caida de acciones) era prácticamente incomparable (en su prime, no creo que los accionistas hubieran querido vender).
SG_SIYU escribió:Pensemos un poco en el mosqueo que tanto MS como AB pueden pillar si la operación no sale.
MS pierde si no recuerdo mal 3.000 millones de € mas todo lo que ha tenido que invertir desde que se dijo lo de la adquisición.
Activision/blizzard pierde una cantidad brutal de casi 20.000 o 25.000 millones que es el plus que ofreción MS sobre las acciones de AB.
Tanto uno los unos como los otros, en caso de no hacer la transacción palman mucha pasta, y parece que la china del zapato, el pie de la zancadilla o el platano en el suelo es SONY.
Pues por mucho que accionistas, CEOS y San Quintin quiera frenar, el mosqueo va a ser muyyyyy pero que muyyyy gordo contra esta última compañia.
Asi que no se yo que le sería mejor a Sony o firmar ahora esos 10 años o que no se realice la compra y estar enfrentada a MS y enfadada con Activision.
Personalmente creo que directamente pase lo que pase ha perdido mucho Sony.

Os olvidáis, aunque decís que no, de que habláis de empresas multimillonarias y no de usuarios de un foro de videojuegos. Esto no va así.
Si no se diera la adquisición, por supuesto que Activision perdería mucho dinero y eso no le haría ninguna gracia, así que se pondría a hacer revisión de daños y trabajar en ganar el máximo posible en la situación real actual. Y si eso pasa por sacar sus juegos en todas las plataformas, incluída la que actualmente tiene un mayor número de usuarios y potenciales compradores de sus videojuegos, lo hará.

Never forget que hoy la consola virtual de SEGA Mega Drive está en la suscripción online de Nintendo.
Hangla Mangla escribió:
SG_SIYU escribió:Pensemos un poco en el mosqueo que tanto MS como AB pueden pillar si la operación no sale.
MS pierde si no recuerdo mal 3.000 millones de € mas todo lo que ha tenido que invertir desde que se dijo lo de la adquisición.
Activision/blizzard pierde una cantidad brutal de casi 20.000 o 25.000 millones que es el plus que ofreción MS sobre las acciones de AB.
Tanto uno los unos como los otros, en caso de no hacer la transacción palman mucha pasta, y parece que la china del zapato, el pie de la zancadilla o el platano en el suelo es SONY.
Pues por mucho que accionistas, CEOS y San Quintin quiera frenar, el mosqueo va a ser muyyyyy pero que muyyyy gordo contra esta última compañia.
Asi que no se yo que le sería mejor a Sony o firmar ahora esos 10 años o que no se realice la compra y estar enfrentada a MS y enfadada con Activision.
Personalmente creo que directamente pase lo que pase ha perdido mucho Sony.

Os olvidáis, aunque decís que no, de que habláis de empresas multimillonarias y no de usuarios de un foro de videojuegos. Esto no va así.
Si no se diera la adquisición, por supuesto que Activision perdería mucho dinero y eso no le haría ninguna gracia, así que se pondría a hacer revisión de daños y trabajar en ganar el máximo posible en la situación real actual. Y si eso pasa por sacar sus juegos en todas las plataformas, incluída la que actualmente tiene un mayor número de usuarios y potenciales compradores de sus videojuegos, lo hará.

Never forget que hoy la consola virtual de SEGA Mega Drive está en la suscripción online de Nintendo.

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/lo ... 309-120712
Los amigos de Bobby Kotick, investigados: invirtieron en Activision días antes del anuncio de Microsoft

Tal y como adelanta The Wall Street Journal (vía Gamesindustry), los empresarios Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg están siendo investigados por utilizar información privilegiada para conseguir beneficios en el mercado bursátil, algo que se observa como un acto delictivo en el sector. Al fin y al cabo, los tres invirtieron 108 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard cuatro días antes de darse a conocer la compra de Microsoft.


https://rpp.pe/videojuegos/juegos/micro ... ia-1403241
Demandan nuevamente a Activision Blizzard tras venta a Microsoft

Fondos de pensión y jubilación de Activision Blizzard han demandado a la compañía tras presuntas irregularidades en su venta a Microsoft.

De acuerdo con la denuncia, reportada por Axios, el grupo alegada que la junta de Activision Blizzard, y específicamente el CEO Bobby Kotick, vendió la compañía a Microsoft como un medio para beneficiarse y escapar de posibles responsabilidades.

Está claro que algunos perderán mucho dinero si bloquean la compra , pero no serán los trabajadores de Activision Blizzard King.
Pero esto no se habla en el hilo y el moderador lo borra si se pone .....
Machinicle escribió:Si la compra se cancela ABK no dejara de sacar sus juegos en PS, el capitalismo nos ha enseñado que el dinero vale mas que el honor, la venganza y las personas mismas, así que no van a renunciar a seguir vendiendo millonadas por un berrinche, dicho esto hay varias formas de tocarle los cojones a Sony ya que están tan dispuestos a tocar los suyos

Por ejemplo ya que Sony tiene miedo de que si MS compra ABK los juegos que lleguen a PS tengan bugs o peor rendimiento pues quizás empecemos a ver que los juegos de ABK en PS van peor, tienen bugs, menos contenido, actualizaciones que tardan mas, los juegos salen 1 año después que en el resto de plataformas... *guiño* guiño* [hallow]


Hay que recordar que el consejo de administración sigue siendo formado por personas.
Que no van a olvidarse de que Sony les hizo perder un bonus tremendamente jugoso. A ellos y a sus jefes.

Así que sí, los juegos seguirán saliendo en Sony.

Pero las negociaciones con Sony, a partir del momento en que la compra se vaya al garete, serán durísimas. Desde luego, el próximo acuerdo sobre CoD (que se tendrá que empezar a negociar pronto, ya que el actual termina el año que viene) no va a ser tan beneficioso a Sony...


Los de Activision (Bobby y la Lulu Cheng esa) están haciendo de poli malo, mientras los de MS son los caballeros, sin ninguna palabra mala hacia Sony.

Vamos, estrategia obvia. XD
Digo yo que Sony ya habrá hecho un balance de lo que le puede acarrear su postura y aunque continuamente los usuarios de Xbox nos recuerden lo malo que puede ser para Sony que este acuerdo no se cierre y todas las compañías que van a comprar ese dinero, probablemente a ellos ya les vaya bien que esto suceda y tranquilos COD seguirá saliendo en PlayStation suceda lo que suceda.
Unas negociaciones durísimas... Si MS no compra Activision, Sony seguirá teniendo la sartén por el mango en esas supuestas negociaciones. Activision es la que podría no tener acceso a, no se, entre PS4 y PS5, como 150 millones de posibles usuarios de sus juegos (no solo COD).

Ya me imagino la junta de accionistas y a Bobby diciendo "no solo no vais a tener las ganancias de la venta, sino que ahora nos enfadamos y dejamos de ingresar todo lo que vendemos en cualquier plataforma de Sony"
Es que es eso, no sois conscientes de lo que supondría para una Activision independiente, sin el dinero de Microsoft, renunciar a las ventas de la, ahora mismo, consola en la que más venden.
¿Las futuras negociaciones serían tensas? Seguramente, por que ninguno de los dos será la empresa favorita de la otra. Pero vamos a ver, no digo tanto como que Sony tenga la sartén por el mango, por que los juegos son de ABK, pero tampoco diría que la tiene Activision para exigir lo que le de la gana. Aquí los dos tendrían que perder, y creo que sería bastante de igual a igual, en realidad. Y también tendrían mucho que ganar (en ese escenario), y eso suele imponerse a cualquier rabieta.

Insisto, si nos dicen en los 90 que Sega y Nintendo terminarían siendo BFFs, flipamos.
Hangla Mangla escribió:Es que es eso, no sois conscientes de lo que supondría para una Activision independiente, sin el dinero de Microsoft, renunciar a las ventas de la, ahora mismo, consola en la que más venden.
¿Las futuras negociaciones serían tensas? Seguramente, por que ninguno de los dos será la empresa favorita de la otra. Pero vamos a ver, no digo tanto como que Sony tenga la sartén por el mango, por que los juegos son de ABK, pero tampoco diría que la tiene Activision para exigir lo que le de la gana. Aquí los dos tendrían que perder, y creo que sería bastante de igual a igual, en realidad. Y también tendrían mucho que ganar (en ese escenario), y eso suele imponerse a cualquier rabieta.

Insisto, si nos dicen en los 90 que Sony y Nintendo terminarían siendo BFFs, flipamos.


Pues yo sí lo digo. Si Sony consigue que la compra no se produzca seguirá teniendo la sartén por el mango porque al final son los líderes del mercado.
Xsato7 escribió:Digo yo que Sony ya habrá hecho un balance de lo que le puede acarrear su postura y aunque continuamente los usuarios de Xbox nos recuerden lo malo que puede ser para Sony que este acuerdo no se cierre y todas las compañías que van a comprar ese dinero, probablemente a ellos ya les vaya bien que esto suceda y tranquilos COD seguirá saliendo en PlayStation suceda lo que suceda.


Por qué cuando hablas de los usuarios de Xbox hablas en tercera persona, como si tú no fueras usuario?


Xsato7 escribió:
No tengo PS5, solo XSX.


hilo_xbox-series-x_2289804_s152300#p1753333731
@Hangla Mangla @mocolostrocolos

Yo no lo veo así, CoD va a vender igual se anuncie en PlayStation o en otra, en cambio, que se anuncie con una u otra consola sí puede motivar más ventas de esa consola. Otra cosa son los elementos exclusivos del juego, aunque los tengas que pagar, que es cierto que es mejor tenerlos en la consola con más ventas, pero si todo se traduce a sólo un contrato de marketing sin elementos exclusivos (que se vendan en todas las plataformas), son los de Activision los que tienen el control de la negociación.

@Milik

Cuando X360 salió al mercado, los juegos de corte occidental, FPS y WRPG, tenían muy poco mercado en las consolas.

La saga de Call of Duty (como Battlefield, Doom, TES...) vivía principalmente de las ventas en PC, siempre estaba el cliché de se jugaba mal a esos juegos con mando, además que los desarrollos eran mas complicados al tener que pasar de PC a un entorno menos amigable de los kits de desarrollo de las consolas.

Con XBox se vivió la expansión de este tipo de juegos, por la cercanía entre PC y sus consolas, y las ayudas que aportó Microsoft a los desarrolladores de PC para sacar dichos juegos en sus consolas. Por eso, el acuerdo que tendría Xbox con Activision por CoD, económicamente sería mucho menos costoso para Microsoft, porque estaba en un mercado "incipiente".

Hoy en día, con los millones de ventas que se producen en consola, la que domina tiene siempre una prioridad en conseguir exclusividades.
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Digo yo que Sony ya habrá hecho un balance de lo que le puede acarrear su postura y aunque continuamente los usuarios de Xbox nos recuerden lo malo que puede ser para Sony que este acuerdo no se cierre y todas las compañías que van a comprar ese dinero, probablemente a ellos ya les vaya bien que esto suceda y tranquilos COD seguirá saliendo en PlayStation suceda lo que suceda.


Por qué cuando hablas de los usuarios de Xbox hablas en tercera persona, como si tú no fueras usuario?


Xsato7 escribió:
No tengo PS5, solo XSX.


hilo_xbox-series-x_2289804_s152300#p1753333731


Por no decir usuarios fans de Xbox.

Imagen
Mulzani escribió:@Hangla Mangla @mocolostrocolos

Ni por asomo Sony va a perder Call of Duty, ni ningún juego de Activision Blizzard

Lo que sí puede suponer que no quieran realizar acuerdos de marketing o que estos sean mucho más costosos para Sony.


Si yo fuese accionista de ABK si el acuerdo no se diese y se decidiese no seguir firmando por acuerdos con la compañía con mayor número de usuarios contrastados, vendiendo los juegos a precio premium, me cabrearía muchísimo y me tendrían que explicar muy bien el por qué de no seguir por esa vía que ha estado dando beneficios a raudales durante años.
Mulzani escribió:@Hangla Mangla @mocolostrocolos

Ni por asomo Sony va a perder Call of Duty, ni ningún juego de Activision Blizzard

Lo que sí puede suponer que no quieran realizar acuerdos de marketing o que estos sean mucho más costosos para Sony.

Si Sony sigue ofreciendo mas dinero que nadie para el marketing de CoD, seguirá obteniendo los derechos
Xsato7 escribió:
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Digo yo que Sony ya habrá hecho un balance de lo que le puede acarrear su postura y aunque continuamente los usuarios de Xbox nos recuerden lo malo que puede ser para Sony que este acuerdo no se cierre y todas las compañías que van a comprar ese dinero, probablemente a ellos ya les vaya bien que esto suceda y tranquilos COD seguirá saliendo en PlayStation suceda lo que suceda.


Por qué cuando hablas de los usuarios de Xbox hablas en tercera persona, como si tú no fueras usuario?


Xsato7 escribió:
No tengo PS5, solo XSX.


hilo_xbox-series-x_2289804_s152300#p1753333731


Por no decir usuarios fans de Xbox.


Ya. La hipotenusa.
Es tan sencillo como:
1)Activision deja de lanzar juegos en PS , e incluye todo em catalogo de ABK, a cambio de X millones.
Reguladoras no pueden meterse.
2)Años mas tarde, se repite el intento de compra por el precio actual menos lo pagado con anterioridas.

¿que podrian decir las reguladoras? ¿No puedes comprar a una compañia que lleva 3 años sacando solo juegos para tu consola?
¿A que usuarios perjudicas con la compra?
nanoxxl escribió:Pero esto no se habla en el hilo y el moderador lo borra si se pone .....

El moderador borró tu mensaje por tus alusiones personales a otro usuario. Si respondes correctamente al moderador le trae sin cuidado si pones eso o no :-|
@m0st0

Siendo difícil lo que dices ( que no imposible) y poniéndonos en ese supuesto escenario que planteas, si se llevarán varios años sacando todo en exclusiva para el ecosistema de Xbox, nadie podría quejarse mucho de una adquisicion, de hecho ni yo tendría nada en contra.

Eso sí 3 años es poco para trabajar como second yo diría más bien 5/6 años.
Painkiller666 escribió:Unas negociaciones durísimas... Si MS no compra Activision, Sony seguirá teniendo la sartén por el mango en esas supuestas negociaciones. Activision es la que podría no tener acceso a, no se, entre PS4 y PS5, como 150 millones de posibles usuarios de sus juegos (no solo COD).

Ya me imagino la junta de accionistas y a Bobby diciendo "no solo no vais a tener las ganancias de la venta, sino que ahora nos enfadamos y dejamos de ingresar todo lo que vendemos en cualquier plataforma de Sony"


@mocolostrocolos

Va a tener la sartén por el mango... Seguro? Cual es la baza que tiene Sony en esa negociación?

Es decir, cual es la amenaza que Sony puede hacer para forzar la mano de Bobby?

Ya te digo que ninguna. Porque la única posible amenaza que ellos podrían hacer sería "o aceptáis lo que proponemos nosotros, o no dejamos que CoD salga para Playstation".

Pero al día siguiente de que Jimbo diga eso a Bobby, va a salir en algún medio una grabación de Jimbo diciendo eso a Bobby, y entonces va a ser divertido ver como Sony explica a los reguladores que ha mentido para bloquear el negocio.

Porque ahora, lo que dice Sony es poco menos que CoD es esencial para el negocio Playstation. Entonces, amenazar con bloquear su gallina de los huevos de oro no es que tenga mucho sentido... [rtfm]
@Patchanka

Sony ofrecerá su base de usuarios como principal reclamo a parte del trato de favor que tiene con ABK en la venta de COD en su plataforma.
El resto de cosas las puede ofrecer Microsoft al igual que lo hace Sony.
Patchanka escribió:
Painkiller666 escribió:Unas negociaciones durísimas... Si MS no compra Activision, Sony seguirá teniendo la sartén por el mango en esas supuestas negociaciones. Activision es la que podría no tener acceso a, no se, entre PS4 y PS5, como 150 millones de posibles usuarios de sus juegos (no solo COD).

Ya me imagino la junta de accionistas y a Bobby diciendo "no solo no vais a tener las ganancias de la venta, sino que ahora nos enfadamos y dejamos de ingresar todo lo que vendemos en cualquier plataforma de Sony"


Va a tener la sartén por el mango... Seguro? Cual es la baza que tiene Sony en esa negociación?

Es decir, cual es la amenaza que Sony puede hacer para forzar la mano de Bobby?


Lo han dicho en el mensaje de arriba, 150 millones de posible usuarios y el hardware donde más COD se vende con diferencia.
@Neojin
@Xsato7

Y lo he puesto arriba. Entonces Jimbo va a decir a Bobby qué, que no va a dejar que CoD salga en Playstation?

El mismo CoD que Sony dijo a los reguladores que es esencial para que ellos puedan financiar sus first-party?

Va a ser divertido ver como Sony justifica a los reguladores que ha mentido en sus declaraciones...
Patchanka escribió:@Neojin
@Xsato7

Y lo he puesto arriba. Entonces Jimbo va a decir a Bobby qué, que no va a dejar que CoD salga en Playstation?

El mismo CoD que Sony dijo a los reguladores que es esencial para que ellos puedan financiar sus first-party?

Va a ser divertido ver como Sony justifica a los reguladores que ha mentido en sus declaraciones...


Tremenda película te estás montando.

No, simplemente Activision no puede pillar una rabieta y pasar de Sony por su enorme base de usuarios y porque se debe a una base de accionistas, no van actuar como fanboys de una compañía o otra.
Neojin escribió:@Patchanka

Sony ofrecerá su base de usuarios como principal reclamo a parte del trato de favor que tiene con ABK en la venta de COD en su plataforma.
El resto de cosas las puede ofrecer Microsoft al igual que lo hace Sony.

La fuerza de ABK en la negociación es la de tener una franquicia absolutamente líder en el mercado y prácticamente sin ningún competidor en su género.
La fuerza de Sony en la negociación sería su base de consumidores, no sin competidores pero sí la mayor del mercado con bastante diferencia, a la que no es fácil renunciar.

Yo no infravaloraría ninguna de las dos, ¿eh?
Xsato7 escribió:
Patchanka escribió:@Neojin
@Xsato7

Y lo he puesto arriba. Entonces Jimbo va a decir a Bobby qué, que no va a dejar que CoD salga en Playstation?

El mismo CoD que Sony dijo a los reguladores que es esencial para que ellos puedan financiar sus first-party?

Va a ser divertido ver como Sony justifica a los reguladores que ha mentido en sus declaraciones...


Tremenda película te estás montando.


La película la estáis montando vosotros.

"Sony tiene la sartén por el mango". Si Sony tiene la sartén por el mango, significa que Activision va a aceptar cualquier cosa que diga Sony, porque sino va a perder mucho dinero.

Si no es con amenazar que CoD no sale en PS, que es que Activision pierde si mañana cierra con MS el mismo acuerdo que tiene hoy con Sony? Es decir, salir una semana antes en Xbox y un par de mapas exclusivos.

Porque vamos, CoD va a seguir saliendo igual en PS. La gente que compra CoD en PS hoy va a seguir comprando. Entonces, que pierde Activision?

Hangla Mangla escribió:
Neojin escribió:@Patchanka

Sony ofrecerá su base de usuarios como principal reclamo a parte del trato de favor que tiene con ABK en la venta de COD en su plataforma.
El resto de cosas las puede ofrecer Microsoft al igual que lo hace Sony.

La fuerza de ABK en la negociación es la de tener una franquicia absolutamente líder en el mercado y prácticamente sin ningún competidor en su género.
La fuerza de Sony en la negociación sería su base de consumidores, no sin competidores pero sí la mayor del mercado con bastante diferencia, a la que no es fácil renunciar.

Yo no infravaloraría ninguna de las dos, ¿eh?


No estamos hablando de hacer CoD exclusivo. No lo es hoy, no lo será mañana.

Si es así... la fuerza de Sony gracias a su base de consumidores es básicamente ninguna. Va a significar que Activision no querrá hacer CoD exclusivo en Xbox, pero aparte de eso quien "tiene la sartén por el mango" es Activision.
@Patchanka

¿De verdad piensas que Sony va a quedarse sin COD en caso de que no se produzca la compra?

De la única forma que se podría quedar sin COD es que ABK llegue a un acuerdo con Microsoft y trabajase como second para ella.
También hay que entender que ABK no va a querer renunciar a la plataforma de donde más ingresos recibe en el caso de que no se de la compra, sería meterse un tiro en el pie, así que si micro quiere alguna exclusiva le va a salir muy cara la cosa para paliar los ingresos que obtendría saliendo multiplataforma.

Al final son negocios. Por mucho que penséis que van a hacerle vacío a Sony (por muy enfadados que estén los altos cargos de ABK)no sera así a no ser que se llegue a algún acuerdo económicamente factible con otra compañía.

Lo de la sartén por el mango es una tontería, Sony tiene su baza, ABK tiene la suya y Xbox tendrá la suya.
Patchanka escribió:
Xsato7 escribió:
Patchanka escribió:@Neojin
@Xsato7

Y lo he puesto arriba. Entonces Jimbo va a decir a Bobby qué, que no va a dejar que CoD salga en Playstation?

El mismo CoD que Sony dijo a los reguladores que es esencial para que ellos puedan financiar sus first-party?

Va a ser divertido ver como Sony justifica a los reguladores que ha mentido en sus declaraciones...


Tremenda película te estás montando.


La película la estáis montando vosotros.

"Sony tiene la sartén por el mango". Si Sony tiene la sartén por el mango, significa que Activision va a aceptar cualquier cosa que diga Sony, porque sino va a perder mucho dinero.



Tener la sartén por el mango no es decir que ABK se va a bajar los pantalones ante lo que pida Sony, sino que Sony tiene una posición preferente y de poder a la hora de negociar por ser la líder del mercado.
Neojin escribió:@Patchanka

¿De verdad piensas que Sony va a quedarse sin COD en caso de que no se produzca la compra?


Que hombre de paja me estás montando, macho.

Dime donde he dicho que Activision querrá hacer CoD exclusivo.

Porque no, no querrá.

Pero si hoy Sony le paga 10 por el acuerdo ese que tienen, pues mañana tendrá que pagar 200. Y si no paga, pues CoD saldrá en PS.

Pero todo eso que Sony tiene hoy de exclusivo (salir una semana antes, mapas exclusivos etc.), estará en Xbox. Que pagará los 10 que paga Sony hoy.

Y Activision no perderá ni un duro con eso.

@mocolostrocolos
Y que poder tiene, si por definición CoD saldrá igual en PS?
Porque otra vez, estamos hablando del acuerdo que existe hoy.
Patchanka escribió:
@mocolostrocolos
Y que poder tiene, si por definición CoD saldrá igual en PS?
Porque otra vez, estamos hablando del acuerdo que existe hoy.


El poder de conseguir un mejor precio en los royalties como ha venido haciendo desde 2015, por ejemplo.
@Patchanka

El trato de favor que tiene Sony con ABK en torno a COD es bastante tocho.

Edito para que se entienda mejor
Pero es que en una negociación, la mayoría de las veces, hay uno que esta por encima del otro. Y en este caso, es Sony el que puede marcar el paso y no Activision. Sony puede vivir sin Activision, mejor o peor, pero vivir. Activision sin Sony...
@Painkiller666

En caso de que no se haga la compra si es como dices.

En caso de que la compra se produzca probablemente veamos a una Sony bastante más débil en general y si se equivoca con los siguientes pasos que de me arriesgo a decir que probablemente en x tiempo desaparecería en mi opinión.

Con todos los estudios que tiene actualmente Microsoft ya tiene para hacerle frente a Sony de tu a tu sin duda, si le sumas ABK nos queda un monstruo de empresa a la que difícilmente se le puede hacer frente (tiene un listado de IPS muy conocidas y con mucho tirón)

Remarcó lo que está en negrita puesto que el futuro de Sony si se da la compra para mí depende de eso.
Evidentemente, esto viene de un mensaje en el que un compañero que decía que si no se hacía la compra Sony se iba a cagar con ABK.
Si se hace la compra ABK se olvida, básicamente, de todos sus problemas XD XD XD

Dicho lo cual, ni de broma creo que la compra fuera a suponer la desaparición de PlayStation (¡y menos de Sony!).
Painkiller666 escribió:Pero es que en una negociación, la mayoría de las veces, hay uno que esta por encima del otro. Y en este caso, es Sony el que puede marcar el paso y no Activision. Sony puede vivir sin Activision, mejor o peor, pero vivir. Activision sin Sony...

Eso da igual, hay una empresa que tiene muchísimo más dinero que la otra.

No se cuales serán las intenciones de Ms si por Sony se jode la compra, pero no es un escenario improbable que si no le dejan mejorar sus activos, intente torpedear los de la competencia (si este es el único juego que dejan jugar las reguladores, pues tendrán que jugarlo). Esto haría que Cod, o los juego de A/B, sean exclusivos? No, pero que si que pueden llegar a tratos de favor si Ms pone el dinero suficiente (que lo tiene, y de sobra) para que los accionistas de A/B no pongan ninguna pega a dichos tratos (recordar que la Xbox de la 360 ya tenía un trato preferencial por el CoD, y esa era una Ms que no estaba dispuesta a invertir ni una milesima parte de lo que está dispuesta ahora con su división de videojuegos).
@Hangla Mangla

Supongo que lo dices por mi comentario

Si es un poco catastrofista lo que planteo pero yo si veo posibilidades de que ocurra como digo según los pasos que de Sony en caso de producirse la compra.
(En su época nadie pensaba que sega fuera a dejar las consolas y aquí estamos)

Por supuesto no hablo de que hoy se compra ABK y mañana desaparece Sony pero si veo una posibilidad.
Explicar este punto sería bastante largo así que mejor no lo hago y lo resumiré mucho.
Si MS consigue atraer a más público y quitarle ventas a Sony en consolas, a Sony, no le saldría muy a cuenta(ni barato) firmar exclusivas temporales ni totales con casi nadie porque pasaría lo que le pasa hoy día a MS que la mayoría no querría por las pérdidas que supondría.

Edito que me acabo de dar cuenta, fallo mío al decir que Sony desaparecería quería referirme a PlayStation como consola.
Hoy las risas seran por Ubitus. A ver quien toca mañana.

PD: Estos parece que están afincados en Tokyo, desconozco que conflicto bélico existe alli.
11858 respuestas