Microsoft compra Activision/Blizzard

Pues se ha quedado buena tarde 😏 nivel de los últimos comentarios.

Saludos [beer]
Neojin escribió:
Nuhar escribió:
Neojin escribió:@Machinicle

Podemos hablar de ello si, aún así libertad y independencia... Pues no lo llamaría así, en esta compra hay un principal sujeto que se vería muy beneficiado de llevarse a cabo ya que se iría por la puerta de atrás y con los bolsillos llenos de billetes.


Ese tipo si o si se va a ir con los bolsillos llenos de billetes, se venda, le despidan o cierren.


Por supuesto, pero hay formas y formas de salir. De hecho el mismo está diciendo que si no se produce la compra no se irá (y parece que lo dice amenazando), de todos modos todo lo sucedido pre anuncio de la compra por parte de Microsoft siempre me a parecido sospechoso cuanto menos.


Tienes la documentacion oficial de como se produjeron las conversaciones y en que terminos.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... .htm#tBOTM
triki1 escribió:
Neojin escribió:
Nuhar escribió:
Ese tipo si o si se va a ir con los bolsillos llenos de billetes, se venda, le despidan o cierren.


Por supuesto, pero hay formas y formas de salir. De hecho el mismo está diciendo que si no se produce la compra no se irá (y parece que lo dice amenazando), de todos modos todo lo sucedido pre anuncio de la compra por parte de Microsoft siempre me a parecido sospechoso cuanto menos.


Tienes la documentacion oficial de como se produjeron las conversaciones y en que terminos.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... .htm#tBOTM



Siempre me ha sorprendido la rapidez con la que se produjeron las conversaciones.

Y ahí se puede ver que fue ABK la que subió un 50% el precio de la acción, mientras que la oferta inicial de MS fue de un 25% más.
@Machinicle

Piensa mal xD

Todas las empresas reciben ofertas de compra de forma "constante" el hecho de venderse a Microsoft no es más que el acuerdo dónde más pasta sacaba (dudo que otras empresas estuviesen dispuestas a pagar sobrecoste y más con el daño de imagen que le estaba pasando a la empresa en esos momentos)

Al final fue kotick el principal negociador, que la venta se tenga que votar no implica que se tenga libertad no sé si me entiendes.

Y si se hubiese vendido a Facebook pues pasaría lo mismo se iría con los bolsillos llenos por la puerta de atrás calladito y con la noticia en los foros de que lo consiguieron hechar como si fuese una gran victoria que básicamente es lo que quiere.

@triki1

Gracias ya lo conocía, pero hablo de la casualidad de todo lo que ocurrió, varias noticias de casos de abusos salpicando no sólo a kotick sino a otros altos cargos de la empresa incluso artículos enteros hablando del tema recuerdo.
@Neojin No entiendo a donde quieres llegar. La adquisición de ABK seria mala porque Kotick gana dinero con ello?
@Neojin

Pero es que no hace falta pensar mal para saber la razón por la que ABK se quiere vender, por cierto gracias triki por traer esos documentos que quedaron en el olvido

Kotick y sus esbirros(no es solo el) son un puto cáncer para la empresa y se quieren deshacer de ellos, si Kotick ha sido tan perseverante al negociar la venta seguramente sea porque ya lo tienen sentenciado en la mesa directiva y antes de que le den su patada en el culo y lo echen quiere sacar lo que pueda, el resto de los accionistas vieron que el cabrón hizo tremendo negocio con MS y dijeron vale, se vende ABK, se eliminan los parásitos que la infectan y encima todos se llevan una pasta gansa, los empleados ya no tendrán que aguantar la mierda e incluso podrían sindicalizarse si lo adquiere MS mejorando así sus condiciones laborales, es un win-win de cajón para todos y se ha hecho con la libertad de todas las partes implicadas de ABK

MS simplemente vio que ABK se estaba vendiendo, vieron el potencial beneficio de dicha compra y accedieron al sobre precio que los puso Kotick porque les compensara de sobra a futuro

Una pena que de esto prácticamente ni se ha hablado aquí en el hilo porque lamentablemente la comunidad lo que le mola es la guerrita de marcas, se siguen moviendo por sus venitas del odio y el fanatismo y no por el deseo de informarse o investigar un poco la situación, solo vienen a evangelizar con que MS es el diablo y se esta montando un monopolio y demás chorradas, ignorando completamente toda la historia y que ha sido la propia ABK la que busco compradores

Luego viene Sony y Jim Ryan que no pintan nada en el asunto a llorar el CoD y se marcan tan buen discurso que cala entre la gente amante de la guerrita de consolas como se puede ver en el hilo y en todo el mundo y pasamos de una situación cuyos principales implicados son la gente de ABK y sus intereses a otro mas de los capítulos de mierda de la guerrita entre MS vs Sony y sus fans

Muy lamentable todo aunque eso si, las risas no faltan [fies]
@Ichiban Kasuga

A ver esto es un si pero no, quiero decir,no es mala perse por eso sino que con la adquisición por parte de la empresa que sea, kotick saldrá por la puerta de atrás, bolsillos llenos y la mayoría de casos de abusos y acoso (siendo el responsable ya sea de cometerlos o taparlos)quedarán en el olvido (por no decir todos) esto es uno de sus objetivos (obvio)
Para esto nada mejor que una de las empresas más grandes y con más recursos del mundo.

Antes de proceder a la compra (o cuando está se complete por parte de quien fuera) se tendría que hacer una investigación profunda y que saliera a la luz todo lo que hay allí y que se llegue donde se tenga que llegar
(Pero claro la empresa que compre no va a querer destapar nada y manchar la imagen de hecho me arriesgo a decir que taparan aún más los casos)

Lo que se sabe es que este señor se irá si se completa la compra, lo cual me parece una cerdada si no se hace una investigación ya que básicamente saldrá por la puerta de atrás y aquí paz y después gloria.

Ami la adquisición siempre me parecerá mala si la compra la realiza una empresa con la intención de volver exclusiva una saga que está actualmente siendo top de ventas.

A ver qué es mi forma de ver esta compra entorno a kotick.
Luego está el tema de que ABK se quería vender, la verdad que dudo mucho que realmente se vendiera si no fuera porque kotick se quiere ir (asegurando su parte claro no va a renunciar) no es que estemos hablando que la empresa este en peligro económico de ningún tipo.
Editado por Sabio. Razón: Luego te quejas cuando las alusiones son hacia ti...
Por muchos que se empeñen algunos, aquí no hay malos ni buenos si no simplemente dos empresas mirando por sus intereses.
No creo que la salida de Kotick de ABK le pueda eximir de sus actos ante un juzgado. Tampoco creo que si Kotick se queda en ABK vaya a empobrecerse precisamente. Ese tio salió el año pasado reelegido como CEO porque genera mucho dinero. Y buenas comisiones se lleva todo sea dicho.
Neojin escribió:Luego está el tema de que ABK se quería vender, la verdad que dudo mucho que realmente se vendiera si no fuera porque kotick se quiere ir (asegurando su parte claro no va a renunciar) no es que estemos hablando que la empresa este en peligro económico de ningún tipo.


Si lees el documento se ve que es la junta la que le dice al Kotick en todo momento lo que tiene que hacer y cuando reciben la oferta de compra por parte de MS los abogados/asesores de la compañia sugieren que exploren otras oportunidades de mercado a ver si encuentran una oferta mejor, entre unas cosas y otras no aparece nadie ( por temas de plazos, precios o lo que sea). La junta fija un rango de precios de negociacion al Kotick y cuando hablan él y Nadella llegan a un acuerdo de 95$ ( MS empezo ofreciendo 80$)........el contexto en ese momento es que Activision estaba con graves problemas de imagen, con juicios pendientes y alguna investigacion en curso ( creo recordar que las autoridades de California tenian abierta alguna investigacion o algo parecido) y con la cotizacion de la accion dando tumbos. Conseguir una oferta de 95$ por accion en esos momentos en cash sin intercambio de acciones y demas gaitas era gloria bendita para todos los inversores de la compañia como asi apoyaron despues con la votacion sobre la adquisicion, es practicamente imposible que nadie ofreciera una oferta mejor en precio y en cash.
No cuesta nada leer las declaraciones oficiales.

Pero para eso hay que querer leer.
@Ichiban Kasuga

Con el contrato que tiene kotick como para no salir reelegido pasando por qué la junta baila al son que kotick marca.
Y respecto a lo de los casos, si no sale nada más no se le juzga por nada más, si se queda y salen cosas más gordas pues le pueden pasar muchas cosas.

@triki1

La junta quiere lo mismo que kotick y lo único que hace es darle directrices, claramente buscando más beneficio pero el objetivo es el mismo quitarse de enmedio antes de que salgan más cosas a la luz.
Como digo la empresa económicamente no pasa por ningún mal momento.

Es lo que pienso, que esté equivocado, pues puede pero en principio esta compra es lo que me parece una salida para los altos cargos y implicados en todo el tema de abusos.
Y por supuesto un beneficio para Microsoft eso no hay que dudarlo.

@mocolostrocolos

¿Que quieres que lea?

Con las declaraciones oficiales pasa una cosa y es que pueden estar maquilladas o no.
@Neojin

No, si tengo claro por tus mensajes que sí que las has leído.
A ver si se hace efectiva la compra. Esto parece interminable.
Forzagamer escribió:A ver si se hace efectiva la compra. Esto parece interminable.


O no, yo creo que más interesante será ver lo que ocurre a futuro si no se da la compra... ratataaaa
Xsato7 escribió:Por muchos que se empeñen algunos, aquí no hay malos ni buenos si no simplemente dos empresas mirando por sus intereses.

Tres empresas mirando por sus intereses.

Microsoft, Activision Blizzard y Sony...
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Machinicle pues no te has dado cuenta pero has soltado un discurso de guerrita de consolas, resumiendo lo en " MS lo hace bien,Sony lo hace mal y es una pena por culpa de los fanboys de Sony".

No decías que está bien que las empresas decidan libremente? Si deciden defender su posición entonces está mal?.

Precisamente por qué Sony le está apretando las tuercas,MS ha sacado esos contratos de 10 años para todo el mundo, eso es competencia que beneficia a los usuarios.

Un saludo.
Neojin escribió:Con el contrato que tiene kotick como para no salir reelegido pasando por qué la junta baila al son que kotick marca.
Y respecto a lo de los casos, si no sale nada más no se le juzga por nada más, si se queda y salen cosas más gordas pues le pueden pasar muchas cosas.


Yo dudo mucho que la mesa directiva baile al ritmo de Kotick, muchas veces gente enemistada trabajan juntos si hay un interés en común y eso no quiere decir que todos son amigos y/o cómplices aunque no te niego que si llega a pasar, pero el sistema de justicia de los Estados Unidos es muchísimo mejor que los de los paises hispanos

Si las demandas que han hecho contra ABK no han ido a mas seguramente sea porque ABK ha pagado un buen dinero a todas las victimas que denunciaron para que guarden silencio y la cosa no vaya a mas, es de interés mutuo proteger la imagen de la empresa y en este caso donde ya salió a la luz la mierda pues por lo menos evitar que salga mas y escale la cosa, pero todo esto habrá costado bastante dinero y sabiendo que el responsable principal es Kotick dudo mucho que la mesa directiva este de su lado con tantos problemas que ha provocado

Las victimas también habrán visto por sus interés si aceptaron el dinero a cambio de retirar las demandas y no hacer mas escandalo, que seguramente habrá mas mierda ahí dentro de la que no nos hemos enterado? no lo dudo, todo el mundo tienes trapos sucios que prefieren mantener bien escondidos aunque cueste dinero


Neojin escribió:La junta quiere lo mismo que kotick y lo único que hace es darle directrices, claramente buscando más beneficio pero el objetivo es el mismo quitarse de enmedio antes de que salgan más cosas a la luz.
Como digo la empresa económicamente no pasa por ningún mal momento.

Es lo que pienso, que esté equivocado, pues puede pero en principio esta compra es lo que me parece una salida para los altos cargos y implicados en todo el tema de abusos.
Y por supuesto un beneficio para Microsoft eso no hay que dudarlo.


Yo lo que pienso es que la junta simplemente no se quiere comer el mojón de echar a Kotick por la vía judicial, Kotick no se ira sin pelear porque parte de la empresa le pertenece y sigue teniendo poder sobre esta y en vez de pasar por todo esta mierda y manchar la imagen de la empresa en el proceso han decido hacerlo de una forma mas conveniente, se vende la empresa, sacan dinero y que otros se coman el mojón

Y claro que MS va a sacar beneficio si se completa la compra, pero no es un beneficio gratuito porque le habrá costado una fortuna conseguirlo y si la logra comprar ya te digo que menudo marrón se van a comer para limpiar el estercolero que esta hecha ABK mientras tanto tienen que aguantar toda la mierda que les ha caído por aprovechar una situación que surgió como es el hecho de que ABK se quiere vender

Es puro interés y buscar el beneficio propio va de la mano con ejercer su libertad e independencia, otra cosa es que a la gente no le guste que se haga esto pero todo el mundo ejerce su libertad para tomar sus decisiones, nosotros los usuarios también lo hacemos y dudo que nos guste que alguien venga a decirnos lo que podemos o no podemos hacer, pues las empresas y sus dirigentes lo mismo


Moraydron escribió:@Machinicle pues no te has dado cuenta pero has soltado un discurso de guerrita de consolas, resumiendo lo en " MS lo hace bien,Sony lo hace mal y es una pena por culpa de los fanboys de Sony".

No decías que está bien que las empresas decidan libremente? Si deciden defender su posición entonces está mal?.

Precisamente por qué Sony le está apretando las tuercas,MS ha sacado esos contratos de 10 años para todo el mundo, eso es competencia que beneficia a los usuarios.

Un saludo.


Por supuesto que defiendo que las empresas decidan con libertad, ABK se quiere vender, MS los quiere comprar y Sony quiere que esta unión no suceda, el detalle esta en que la libertad termina cuando invades la libertad de los demás y si A y B se quieren unir pero viene C a oponerse ya te digo que aunque este ejerciendo su libertad también esta atentando contra la libertad de otros, sobre todo cuando C también se ha tomado sus libertades y ni A ni B se han metido en sus asuntos
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Machinicle Sony es libre de quejarse frente a los reguladores y de oponerse a la compra, de la misma forma que MS se opuso a ARM y Nvidia.

Un saludo.
@Machinicle Microsoft también usó su libertad para oponerse a la unión de Nvidia y ARM.
Moraydron escribió:@Machinicle Sony es libre de quejarse frente a los reguladores y de oponerse a la compra, de la misma forma que MS se opuso a ARM y Nvidia.

Un saludo.


Libre? Tiene la obligación de quejarse!

Puede ser un cambio enorme en el mercado, gracias a esto, de cumplirse, al menos MS tiene las manos atadas 10 años

Al menos con el Cod, no me extrañaria que tuviera que incluir mas ips
@Machinicle

Yo sigo pensando que ABK no es que se quiera vender pero bueno. Que esa sea la forma en la que ellos vean que pueden limpiar su imagen y limpiarse las manos ante los casos de abusos pues vale, como digo ABK no está en la ruina el motivo de venta claramente es otro.

Microsoft se va a comer la mierda que se está comiendo por como está haciendo las cosas nada más y nada menos es muy fácil mantener a la gente contenta pero no quiere hacerlo puesto que tiene otros planes.

Y que Sony este en contra de la compra es lo más normal del mundo cuando ve que puede quedarse sin COD, sus movimientos son totalmente lógicos (desde su punto de vista empresarial) y Microsoft lo tiene muy fácil para que Sony desbloquee la compra.
Así que defender que A se quiere vender y B quiere comprar es simplificar mucho el impacto de una compra de esta magnitud.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Nuhar bueno ya se me entiende xD. Al final lo que está demostrando es que sus "lloros" han conseguido que MS firme acuerdos por 10 años.

Y si Sony no ha firmado es por qué piensan que hay posibilidad de tumbarlo o de conseguir algo mejor.

Un saludo.
@Machinicle

Todo es libertad... Hasta que le afecte negativamente a MS no? Y hablas tu de fanboys y guerra de consolas? [facepalm]

Cuando solo te parece que los que ensucian el hilo son "los otros" es por algo.
yo lo que quiero son los juegos de activision blizzard en gamepass dia 1 pero ya, que para eso pago mi suscripcion, bueno en verdad no pago con dinero, pago con rewards y tiempo invertido de mi vida
@Neojin

Vemos las cosas de diferente manera y de eso se trata el foro y el hilo de compartir puntos diferentes sobre el tema, no pretendo convencerte a ti ni a nadie de nada pero me ha dado gusto poder hablar un poquito sobre ABK contigo [inlove]


Moraydron escribió:@Machinicle Sony es libre de quejarse frente a los reguladores y de oponerse a la compra, de la misma forma que MS se opuso a ARM y Nvidia.

Un saludo.


Si Sony tiene esa libertad y nadie los ha silenciado ni nada por el estilo, igual que MS lo hizo con ARM y Nvidia en su momento, pero no recuerdo que las quejas de MS hayan hecho tanto eco al punto que los reguladores pusieran los intereses de MS por encima de los demás, cosa que si ha sucedido con Sony y sus intereses en este asunto de MS y ABK

DiGiL escribió:@Machinicle

Todo es libertad... Hasta que le afecte negativamente a MS no? Y hablas tu de fanboys y guerra de consolas? [facepalm]

Cuando solo te parece que los que ensucian el hilo son "los otros" es por algo.


Yo en mis últimos mensajes vengo hablando de ABK y su libertad por venderse ya que es la principal afectada y de mayores intereses en todo esto, he hablado de sus posibles razones para querer venderse, y he hecho mención que MS ha aprovechado la oportunidad para hacerse con ABK y que a Sony no le gusta eso

A partir de ahí todos los que me han respondido han ejercido su libertad para tomar las partes que quieren para hablar lo que quieren, tu queriendo llevar la cosa otra vez a la guerrita de consolas haciendo puyitas de que estoy apoyando a MS, de ABK queriendo venderse no te interesa hablar pero todos ejerciendo nuestras libertades menos ABK, esa no puede y no hay nada que comentar porque esto es MS vs Sony claro que si :Ð
@machinicle es que cuando Microsoft llora es cómo si un hombre de 2,20m y 200 kg que se siente mujer pierde en un concurso de pulsos contra un asiático de 1,45m y 50 kg y se quejase de que no le han dejado participar en el concurso femenino
[facepalm] pa echarlo pero de españa
Como se veía venir, en cuando se ha normalizado el stock de consolas, PlayStation está barriendo en ventas a Xbox.

¿Esto no se tiene en cuenta para la compra de Activision Blizzard?

Porque viendo el panorama, es totalmente absurdo oponerse a dicha compra. ¿Que tienenen que llevar a un ratio 10:1 y que Xbox este a punto de desaparecer para dar el visto bueno?

No entiendo nada. A favor de la competencia y de los usuarios prohibir la adquisición cuando PlayStation está y va a barre en ventas a Xbox está generación.

Lo mejor para la competencia es que Xbox compre Activision Blizzard.
Q-troy escribió:Como se veía venir, en cuando se ha normalizado el stock de consolas, PlayStation está barriendo en ventas a Xbox.

¿Esto no se tiene en cuenta para la compra de Activision Blizzard?

Porque viendo el panorama, es totalmente absurdo oponerse a dicha compra. ¿Que tienenen que llevar a un ratio 10:1 y que Xbox este a punto de desaparecer para dar el visto bueno?

No entiendo nada. A favor de la competencia y de los usuarios prohibir la adquisición cuando PlayStation está y va a barre en ventas a Xbox está generación.

Lo mejor para la competencia es que Xbox compre Activision Blizzard.


Xbox también es pc y cloud, ahi está el percal.
Moraydron escribió:@Machinicle Sony es libre de quejarse frente a los reguladores y de oponerse a la compra, de la misma forma que MS se opuso a ARM y Nvidia.
Un saludo.


Pésimo ejemplo! Ahí se opuso microsoft, samsung, qualcomm y todo dios en ese sector. Acá el único que está metiendo la cola es SONY y lo único que está logrando es garantizar que la competencia tenga mejores tratos (nintendo, nvidia, valve). Vamos que si nintendo está en pardas con sony en materia COD, el único que pierde es sony. Ganamos los usuarios al tener más opciones pero pierde sony al verse reducido su principal fuente de ingresos.
saMuraixxxxxxx escribió:
Q-troy escribió:Como se veía venir, en cuando se ha normalizado el stock de consolas, PlayStation está barriendo en ventas a Xbox.

¿Esto no se tiene en cuenta para la compra de Activision Blizzard?

Porque viendo el panorama, es totalmente absurdo oponerse a dicha compra. ¿Que tienenen que llevar a un ratio 10:1 y que Xbox este a punto de desaparecer para dar el visto bueno?

No entiendo nada. A favor de la competencia y de los usuarios prohibir la adquisición cuando PlayStation está y va a barre en ventas a Xbox está generación.

Lo mejor para la competencia es que Xbox compre Activision Blizzard.


Xbox también es pc y cloud, ahi está el percal.


Para la CMA, ni PC ni Nintendo son parte del mismo mercado que PlayStation y Xbox. Lo dejan bien claro en su report. Así que, si el mercado se resume a esos dos, es absurdo oponerse a la compra si la competencia es un pseudo-monopolio.
Sony no tiene nada que perder. En el mejor de los casos se cancela la compra y en el peor tiene los mismos tratos que el resto de empresas.
@Q-troy

Las cosas no son así de simples
PlayStation factura y gana mucho más que Xbox. De no adquirir Activision Blizzard, la cosa pinta que será igual durante muuuuuuucho tiempo.

La única forma de que Xbox gane terreno, es con la adquisición por parte de Microsoft de una gran editora.

Poner trabas a esto, va a lograr que esto tienda al duopolio actual, PlayStation-Nintendo.

Haces una encuesta en España o Gran Bretaña, a gente casual, que es el grueso de la industria, y la inmensa mayoría no tiene una Xbox, ni juega en pc, ni xcloud.

Esta es la realidad.

Tened en cuenta que tarde o temprano se podrá jugar a los juegos de Xbox y PlayStation en cualquier TV o dispositivo móvil, teniendo ambos ecosistemas un catálogo impresionante e inmenso, por lo que la prohibición de la adquisición de Activision Blizzard, a manos del regulador de un único país, sumando los 10 años, mínimo, de Call of Duty en todas las plataformas, para mí no tiene la más mínima lógica.

Que PlayStation se va a hinchar a vender este año y venideros, está clarísimo, aunque Activision pertenezca a Xbox. Con los próximos Spiderman 2, The Last of US, Final Fantasy XVI, más los multis, incluyendo los Call of Dutya, ventas más que aseguradas.
Muy triste que una marca con más de 20 años de historia no haya podido posicionarse en los distintos mercados más allá de yankilandia. ¿Será que nunca fueron realmente buenos atrayendo público y su generación más exitosa se deba también a las cagadas de Sony? Porque está claro que entre las dos japonesas han sabido mantener a su público objetivo intercalandose el dominio en ciertas regiones y siendo casi complementarias.

No sé, en su día parecía que la que tenía pinta de irse al garete era PlayStation cuando Gears y Halo vendían burradas en 360 y esta era la consola dominante, cuando los CoDs eran casi simbióticos con Xbox y la que se veía incompetente frente a todo eso era la Sony de PS3. ¿Qué pasó entonces? Cuesta creer que una marca de una compañía como MS que siempre busca el dominio en el sector en el que entra no esté en la mente del usuario masivo. Una pena porque en 360 me parecieron una competencia brutal (yo tenía una en ese entonces) y desde esos años si no fuera por Gamepass y el dinero infinito de MS a saber qué sería de la marca.
Tearshock escribió:Muy triste que una marca con más de 20 años de historia no haya podido posicionarse en los distintos mercados más allá de yankilandia. ¿Será que nunca fueron realmente buenos atrayendo público y su generación más exitosa se deba también a las cagadas de Sony? Porque está claro que entre las dos japonesas han sabido mantener a su público objetivo intercalandose el dominio en ciertas regiones y siendo casi complementarias.

No sé, en su día parecía que la que tenía pinta de irse al garete era PlayStation cuando Gears y Halo vendían burradas en 360 y esta era la consola dominante, cuando los CoDs eran casi simbióticos con Xbox y la que se veía incompetente frente a todo eso era la Sony de PS3. ¿Qué pasó entonces? Cuesta creer que una marca de una compañía como MS que siempre busca el dominio en el sector en el que entra no esté en la mente del usuario masivo. Una pena porque en 360 me parecieron una competencia brutal (yo tenía una en ese entonces) y desde esos años si no fuera por Gamepass y el dinero infinito de MS a saber qué sería de la marca.

No existiría, y más después de la cagada de One y Kinect. Pues con solo un sistema sobremesa en el mercado tendríamos PS5 a 900€ y juegos a 100€, pues no habría competencia, Ni tampoco monopolio [fiu]

Hablando en serio, nos interesa a todos los usuarios que haya una rival en el mercado, si no estaríamos temblando con los precios.
saMuraixxxxxxx escribió:@machinicle es que cuando Microsoft llora es cómo si un hombre de 2,20m y 200 kg que se siente mujer pierde en un concurso de pulsos contra DOS asiáticoS de 1,45m y 50 kg y se quejase de que no le han dejado participar en el concurso femenino


Fixed que Nintendo también es asiático y le pasan la mano en la cara a MS XD


Pero bueno volviendo al MS vs Sony

Para mi MS a día de hoy siguen siendo los bufones de la industria, unas cuantas cosas buenas han hecho en los últimos años si, pero en las partes mas importantes y donde mas flaquean siguen igual que hace 10 años, 6 años comprando estudios a cascoporro y todavía no son capaces de optimizar la producción de juegos, 2 años de generación actual y todavía no son capaces de normalizar la producción de Series X, marketing a nivel mundial lamentable, le quitamos a MS el GamePass y que le queda? humo, promesas de juegos que a día de hoy todavía no llegan y Xcloud que todavía no termina de despegar, casi que les iría mejor vendiendo sus juegos en Steam

MS sigue siendo la gran perdedora del mundillo, en todas las generaciones desde que se subió al barco ha salido en ultimo lugar, su mejor generación fue con la 360 y aunque fue prácticamente un empate hay que aclarar el matiz de que Sony hizo la remontada mas épica del historia y venciendo a MS aunque haya sido por muy poquito

Y Sony no es la única que ha salido de la mierda y remontado, ahí esta Nintendo que la generación anterior (y que todavía esta vigente hoy en día) tuvo semejante mierdon como fue la Wii U y después en medio de la generación saco la Switch con la que ha superado a la PS4, Nintendo siendo unos grandes y enseñando como se hacen las cosas, sin Call of Duty, ni lloros, ni mierdas [tadoramo]

Y mientras tanto MS sigue intentando salir del hoyo en el que se metieron con Xbox One que ya pronto cumplirá 10 años...y me tengo que creer que si compran ABK el mundillo sufrirá un cambio violento?, que si el monopolio?, que si Sony corre peligro? [carcajad]

Lo único que veo es el fregado en el que MS se esta metiendo, porque si ni siquiera son capaces de poner orden en su propio estudio 343i (solo hay que ver el desastre que han hecho con Halo) dudo mucho que sean capaces de poner orden en ABK en caso de lograr comprarla

Pero bueno todavía falta tiempo para el desenlace de este asunto y sin importar como termine lo mas interesante será lo que hagan después estas empresas [risita]
@VanSouls Correcto, tener una sola marca sin que nadie le tosa es malo aunque sea el sueño húmedo de muchos fanboys de ambas marcas.

@Machinicle Mencionar también que PS3 salió un año después en USA/Japón y año y medio después en Europa, es decir, al final la remontada es más acusada porque con un año/año y medio de ventaja no supieron mantenerla y cuando fue la transición a One la catástrofe fue insalvable. Siempre he pensado que MS es malo con el marketing de Xbox y con el paso de los años no hacen más que confirmarlo.
PlayStation factura y gana mucho más que Xbox. De no adquirir Activision Blizzard, la cosa pinta que será igual durante muuuuuuucho tiempo.

La única forma de que Xbox gane terreno, es con la adquisición por parte de Microsoft de una gran editora


Si PlayStation gana más es por el historial y fama que tiene (y que se a ganado) y porque lo está haciendo bien en general desde que arranco la gen a mi modo de ver y por lo que escucho de mi gente cercana.

No no es la única forma de Microsoft de ganar terreno puede hacer lo mismo que Sony llegar a acuerdos con empresas (que lo a hecho pero no le a salido del todo bien) lo cual es algo de lo que ahora parece que huye por el simple y mero hecho de que ya no es sólo llegar a un acuerdo sino además añadirlo a gamepass que al fin y al cabo es la apuesta de Microsoft.

Poner trabas a esto, va a lograr que esto tienda al duopolio actual, PlayStation-Nintendo.

Esto se responde con lo de arriba, la gen de 360 donde Microsoft hizo las cosas bien lo demuestra

Haces una encuesta en España o Gran Bretaña, a gente casual, que es el grueso de la industria, y la inmensa mayoría no tiene una Xbox, ni juega en pc, ni xcloud.

Pienso que esto es más de lo mismo, la percepción que se tiene de Xbox no es del todo positiva (ahora lo están intentando remediar y están haciendo las cosas medio bien) pero esa percepción se la a ganado ella me explico en 360 cuando estaba ganando la gen y estando las consolas en su punto álgido medio abandono 360, con one tubo un inicio bastante malo del que le costó levantarse y con series pasa algo parecido teniendo un inicio muy regulero ( porque si tienes gamepass pero los títulos first tardan en llegar y 2022 fue malísimo para ellos en first, esto denota cierto descontrol en sus estudios)


Tened en cuenta que tarde o temprano se podrá jugar a los juegos de Xbox y PlayStation en cualquier TV o dispositivo móvil, teniendo ambos ecosistemas un catálogo impresionante e inmenso, por lo que la prohibición de la adquisición de Activision Blizzard, a manos del regulador de un único país, sumando los 10 años, mínimo, de Call of Duty en todas las plataformas, para mí no tiene la más mínima lógica.

Y con la compra si esto pasase hay una principal razón para tener el gamepass y que este se imponga a los demás si hiciesen suya de forma exclusiva COD

Que PlayStation se va a hinchar a vender este año y venideros, está clarísimo, aunque Activision pertenezca a Xbox. Con los próximos Spiderman 2, The Last of US, Final Fantasy XVI, más los multis, incluyendo los Call of Dutya, ventas más que aseguradas


Es posible, de hecho esta compra por parte de Microsoft seguramente tarde en dar sus frutos pero Microsoft sabe que esto es una carrera de fondo

Sea como sea esta compra es bastante importante para la industria en general y a ver qué pasa.
Y esto es un claro ejemplo de como un foro se convierte en un chat de 4 o 5 con mucho tiempo libre y que les gusta leerse a si mismos aunque no aporten una mierda al resto.

Esperemos que en algún momento el hilo vuelva a su cauce y no haya que andar rebuscando información entre memeces
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@skayred2005 el ejemplo es válido por qué todas esas empresas se opusieron y expusieron sus motivos libremente, y estaban en contra debido a sus intereses.

Aquí Sony hace lo mismo, y esa oposición ya ha traído beneficios derivados de la competencia.

Ahora mismo dudo que Sony pierda el COD, otro tema será las consecuencias de todo esto, o bien se efectúa la compra con lo que adiós a otros títulos de ABK y los packs de navidades de PS+ COD, o bien se tumba la compra y a saber que hace MS y cómo actúa ABK frente a Sony.

Un saludo.
Xsato7 escribió:Por muchos que se empeñen algunos, aquí no hay malos ni buenos si no simplemente dos empresas mirando por sus intereses.

Si los ahí , los malos son los que no están a favor de la compra y ya sabemos quién son , pero los otros tienen libertad absoluta .
Machinicle escribió:@Neojin

Pero es que no hace falta pensar mal para saber la razón por la que ABK se quiere vender, por cierto gracias triki por traer esos documentos que quedaron en el olvido

Kotick y sus esbirros(no es solo el) son un puto cáncer para la empresa y se quieren deshacer de ellos, si Kotick ha sido tan perseverante al negociar la venta seguramente sea porque ya lo tienen sentenciado en la mesa directiva y antes de que le den su patada en el culo y lo echen quiere sacar lo que pueda, el resto de los accionistas vieron que el cabrón hizo tremendo negocio con MS y dijeron vale, se vende ABK, se eliminan los parásitos que la infectan y encima todos se llevan una pasta gansa, los empleados ya no tendrán que aguantar la mierda e incluso podrían sindicalizarse si lo adquiere MS mejorando así sus condiciones laborales, es un win-win de cajón para todos y se ha hecho con la libertad de todas las partes implicadas de ABK

MS simplemente vio que ABK se estaba vendiendo, vieron el potencial beneficio de dicha compra y accedieron al sobre precio que los puso Kotick porque les compensara de sobra a futuro

Una pena que de esto prácticamente ni se ha hablado aquí en el hilo porque lamentablemente la comunidad lo que le mola es la guerrita de marcas, se siguen moviendo por sus venitas del odio y el fanatismo y no por el deseo de informarse o investigar un poco la situación, solo vienen a evangelizar con que MS es el diablo y se esta montando un monopolio y demás chorradas, ignorando completamente toda la historia y que ha sido la propia ABK la que busco compradores

Luego viene Sony y Jim Ryan que no pintan nada en el asunto a llorar el CoD y se marcan tan buen discurso que cala entre la gente amante de la guerrita de consolas como se puede ver en el hilo y en todo el mundo y pasamos de una situación cuyos principales implicados son la gente de ABK y sus intereses a otro mas de los capítulos de mierda de la guerrita entre MS vs Sony y sus fans

Muy lamentable todo aunque eso si, las risas no faltan [fies]


+1 da vergüenza ajena escuchar que cosas😑


Saludos [beer]
Este hilo ha subido demasiadas posiciones con tanta actividad.
Quiero pensar que no es cierto, no es cierto, no es cierto, no es cierto, no es cierto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen


Por cierto ¿Hoy no era la fecha límite para que Sony entregase todos los documentos citados por Microsoft en el caso de la FTC?
VanSouls escribió:Quiero pensar que no es cierto, no es cierto, no es cierto, no es cierto, no es cierto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen


Por cierto ¿Hoy no era la fecha límite para que Sony entregase todos los documentos citados por Microsoft en el caso de la FTC?


Eso quiere decir que, si la ftc sigue adelante con sus historias judiciales, este tema se nos puede ir a hasta 2024? ¬_¬
Es lo que entiendo, que de ser así, personalmente desconecto de este tema totalmente y ya me lo encontraré en portada el resultado final. Porque si ya cansaba este asunto, esperar 1 año entero va a ser que no.
Microsoft firma un contrato de 10 años para llevar sus juegos y los de Activision a Boosteroid, otro servicio competencia de GamePass.

https://www.prnewswire.com/news-release ... 70993.html
11838 respuestas