Microsoft compra Activision/Blizzard

Painkiller666 escribió:Pero es que en una negociación, la mayoría de las veces, hay uno que esta por encima del otro. Y en este caso, es Sony el que puede marcar el paso y no Activision. Sony puede vivir sin Activision, mejor o peor, pero vivir. Activision sin Sony...

No sé, no sé, segun Sony no

Imagen
Ichiban Kasuga escribió:Hoy las risas seran por Ubitus. A ver quien toca mañana.

PD: Estos parece que están afincados en Tokyo, desconozco que conflicto bélico existe alli.


Estoy mirando su web y me estoy perdiendo algo porque veo que ofrecen soluciones de tecnologia para los cloud games pero no tienen una plataforma propia donde ofrezcan juegos......o no lo encuentro.

https://ubitus.net/

Edit: Veo que en la compañia han invertido Tencent,Sony y Square........

https://www.gamesindustry.biz/tencent-s ... any-ubitus
triki1 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Hoy las risas seran por Ubitus. A ver quien toca mañana.

PD: Estos parece que están afincados en Tokyo, desconozco que conflicto bélico existe alli.


Estoy mirando su web y me estoy perdiendo algo porque veo que ofrecen soluciones de tecnologia para los cloud games pero no tienen una plataforma propia donde ofrezcan juegos......o no lo encuentro.

https://ubitus.net/

Ubitus es la matriz, el servicio en sí es este.

https://www.gamenow.gg/#/home

Que creo que también lo nombraba la CMA.

Luego hay servicios de terceros que también funcionan con la tecnología de Ubitus, como este: https://jiogames.com/
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Hoy las risas seran por Ubitus. A ver quien toca mañana.

PD: Estos parece que están afincados en Tokyo, desconozco que conflicto bélico existe alli.


Estoy mirando su web y me estoy perdiendo algo porque veo que ofrecen soluciones de tecnologia para los cloud games pero no tienen una plataforma propia donde ofrezcan juegos......o no lo encuentro.

https://ubitus.net/

Ubitus es la matriz, el servicio en sí es este.

https://www.gamenow.gg/#/home

Que creo que también lo nombraba la CMA.

Luego hay servicios de terceros que también funcionan con la tecnología de Ubitus, como este: https://jiogames.com/


Gracias por la aclaracion.......cristo redentor, que juegos en ambas plataformas, desde luego en esos sitios MS va a tener los mas jugados con diferencia XD

PD: Ya me veo un panfleto publicitario en el futuro: "juega Starfield, Elders Scroll 6, Call of Duty en nuestra plataforma.......solo en Jiogames, no en Playstation" [qmparto]
Neojin escribió:@Hangla Mangla

Supongo que lo dices por mi comentario

Si es un poco catastrofista lo que planteo pero yo si veo posibilidades de que ocurra como digo según los pasos que de Sony en caso de producirse la compra.
(En su época nadie pensaba que sega fuera a dejar las consolas y aquí estamos)

Por supuesto no hablo de que hoy se compra ABK y mañana desaparece Sony pero si veo una posibilidad.
Explicar este punto sería bastante largo así que mejor no lo hago y lo resumiré mucho.
Si MS consigue atraer a más público y quitarle ventas a Sony en consolas, a Sony, no le saldría muy a cuenta(ni barato) firmar exclusivas temporales ni totales con casi nadie porque pasaría lo que le pasa hoy día a MS que la mayoría no querría por las pérdidas que supondría.

Edito que me acabo de dar cuenta, fallo mío al decir que Sony desaparecería quería referirme a PlayStation como consola.


De fallo poco... el +25% del negocio de Sony es PlayStation...

Es cierto que PlayStation tiene un negocio muy poco diversificado en el que la mayoría de las sagas que la han catapultado al éxito son juegos en 3 persona para un solo jugador con un fuerte componente cinematográfico.

También es cierto que cuando salen de su zona de confort (Sackboy, Returnal, Dreams...) suelen fracasar sin remedio.

De hecho, antes tenían Killzone y ahora tienen Horizon... Tenían uno de los mejores hack & slash y lo convirtieron en una aventura (God of War). Joder, con Demons Souls y Bloodborne tenían unos Souls bestiales y van y cierran Japan Studios!

Es decir. Sony es la líder absoluta pero no es oro todo lo que reluce.

Ellos mismos son conscientes y están intentando crear juegos como servicio, con cooperativos y multiplayer.

Eso sí, no os esperéis un God of War con esos gráficos ni con siendo una aventura si le meten coop a 2 o 4 players etc...

Lo que quiero decir, en resumen es que es un momento que aunque parezcan más fuertes que nunca, realmente están muy vulnerables y ellos lo saben.

Cualquier tropiezo, puede hacerlos caer más de lo que pensamos.

Por eso están tan preocupados y agresivos. Las cuentas no les salen como ellos quieren y por eso adoptan esa política anti-consumidor.

No es Jim Ryan... es el CEO de Sony Kenichiro Yoshida el que manda cual pitbull al jefe de PlayStation a morder algo...

No es oro todo lo que reluce.
Painkiller666 escribió:Pero es que en una negociación, la mayoría de las veces, hay uno que esta por encima del otro. Y en este caso, es Sony el que puede marcar el paso y no Activision. Sony puede vivir sin Activision, mejor o peor, pero vivir. Activision sin Sony...


@mocolostrocolos

Por que afirmas eso?

Otra vez, estamos hablando de una negociación sobre el paquete exclusivo de CoD que tiene Playstation. Es decir, CoD sale una semana antes en PS, hay un par de mapas exclusivos y alguna pijada más.

Pero sabemos que tanto Sony como Activision quieren que CoD salga en PS. Así que ese punto no es parte de la negociación.

Entonces, si Sony ofrece, por poner un número, 100 millones al año por ese paquete, y Activision tiene una oferta de los mismos 100 millones de MS por ese paquete, que es lo que haría Activision preferir Sony a Microsoft?
Vaya plataformas vamos, la oportunidad que les a dado MS con COD les viene de perlas, vamos no se an visto en una así en la vida aceptan con los ojos cerrados total no tienen nada que perder.
Y a algunos les extraña que la compra se investigue.

@triki1

Ya me veo un panfleto publicitario en el futuro: "juega Starfield, Elders Scroll 6, Call of Duty en nuestra plataforma.......solo en Jiogames, no en Playstation" [qmparto]

Seguido de un "corre date prisa que se nos acaban los 10 años" XD

@Chifrinillo

Más o menos los tiros van por ahí. De todos modos el tema de Japan studios solo sirvió de apoyo el desarrollo fue de from software. Y sackboy sin ser ninguna obra maestra me parece un juego muy bueno la cosa es que los usuarios no buscan ese tipo de juegos en plataformas de Sony.

@Patchanka

No es tan difícil, si MS y Sony ofrecen exactamente el mismo trato punto por punto ABK se irá con la plataforma donde más vende. Y por ahora es Sony.
Patchanka escribió:
Painkiller666 escribió:Pero es que en una negociación, la mayoría de las veces, hay uno que esta por encima del otro. Y en este caso, es Sony el que puede marcar el paso y no Activision. Sony puede vivir sin Activision, mejor o peor, pero vivir. Activision sin Sony...


@mocolostrocolos

Por que afirmas eso?

Otra vez, estamos hablando de una negociación sobre el paquete exclusivo de CoD que tiene Playstation. Es decir, CoD sale una semana antes en PS, hay un par de mapas exclusivos y alguna pijada más.

Pero sabemos que tanto Sony como Activision quieren que CoD salga en PS. Así que ese punto no es parte de la negociación.

Entonces, si Sony ofrece, por poner un número, 100 millones al año por ese paquete, y Activision tiene una oferta de los mismos 100 millones de MS por ese paquete, que es lo que haría Activision preferir Sony a Microsoft?


La base de usuarios instalada.
Neojin escribió:
@Patchanka

No es tan difícil, si MS y Sony ofrecen exactamente el mismo trato punto por punto ABK se irá con la plataforma donde más vende. Y por ahora es Sony.


@mocolostrocolos

No he dicho nada de "punto por punto".
He dicho dos ofertas con las que Activision va a ganar exactamente lo mismo en dinero. Es decir, MS les daría un descuento de royalties superior para compensar las ventas menores, o incluso un pago al contado.
Por que Activision eligiría Sony? Donde aceptar la oferta de Sony les haría ganar más dinero?
Porque vamos, el paquete ese no va a hacer que los jugadores de Cod en PlayStation dejen de comprar el juego.
Hombre yo creo que si Microsoft pudiera igualar las ofertas de Sony lo haría, pero no puede, o no al mismo coste.
Ernestorrija escribió:Hombre yo creo que si Microsoft pudiera igualar las ofertas de Sony lo haría, pero no puede, o no al mismo coste.


Básicamente.
Ernestorrija escribió:Hombre yo creo que si Microsoft pudiera igualar las ofertas de Sony lo haría, pero no puede, o no al mismo coste.


@mocolostrocolos

MS quiere comprar Activision por casi 70 mil millones de dólares al contado. Pagar lo mismo que paga Sony por el paquete ese es calderilla.

Porque otra vez, y lo pongo en negrita, no estoy hablando de exclusividad.

Sí, puede que a MS no merezca la pena pagar eso. O que no esté de acuerdo con su estrategia de negocio.

Pero lo que todo mundo aquí está diciendo no es eso.

Lo que dicen es que Sony "tiene la sartén por el mango" en la negociación con Activision, lo que significa que Activision va a aceptar (casi) cualquier cosa que ofrezca Sony, sin importar lo que ofrezcan Microsoft, Nintendo o quien sea, porque no tiene otra opción.
nanoxxl escribió:
Hangla Mangla escribió:
SG_SIYU escribió:Pensemos un poco en el mosqueo que tanto MS como AB pueden pillar si la operación no sale.
MS pierde si no recuerdo mal 3.000 millones de € mas todo lo que ha tenido que invertir desde que se dijo lo de la adquisición.
Activision/blizzard pierde una cantidad brutal de casi 20.000 o 25.000 millones que es el plus que ofreción MS sobre las acciones de AB.
Tanto uno los unos como los otros, en caso de no hacer la transacción palman mucha pasta, y parece que la china del zapato, el pie de la zancadilla o el platano en el suelo es SONY.
Pues por mucho que accionistas, CEOS y San Quintin quiera frenar, el mosqueo va a ser muyyyyy pero que muyyyy gordo contra esta última compañia.
Asi que no se yo que le sería mejor a Sony o firmar ahora esos 10 años o que no se realice la compra y estar enfrentada a MS y enfadada con Activision.
Personalmente creo que directamente pase lo que pase ha perdido mucho Sony.

Os olvidáis, aunque decís que no, de que habláis de empresas multimillonarias y no de usuarios de un foro de videojuegos. Esto no va así.
Si no se diera la adquisición, por supuesto que Activision perdería mucho dinero y eso no le haría ninguna gracia, así que se pondría a hacer revisión de daños y trabajar en ganar el máximo posible en la situación real actual. Y si eso pasa por sacar sus juegos en todas las plataformas, incluída la que actualmente tiene un mayor número de usuarios y potenciales compradores de sus videojuegos, lo hará.

Never forget que hoy la consola virtual de SEGA Mega Drive está en la suscripción online de Nintendo.

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/lo ... 309-120712
Los amigos de Bobby Kotick, investigados: invirtieron en Activision días antes del anuncio de Microsoft

Tal y como adelanta The Wall Street Journal (vía Gamesindustry), los empresarios Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg están siendo investigados por utilizar información privilegiada para conseguir beneficios en el mercado bursátil, algo que se observa como un acto delictivo en el sector. Al fin y al cabo, los tres invirtieron 108 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard cuatro días antes de darse a conocer la compra de Microsoft.


https://rpp.pe/videojuegos/juegos/micro ... ia-1403241
Demandan nuevamente a Activision Blizzard tras venta a Microsoft

Fondos de pensión y jubilación de Activision Blizzard han demandado a la compañía tras presuntas irregularidades en su venta a Microsoft.

De acuerdo con la denuncia, reportada por Axios, el grupo alegada que la junta de Activision Blizzard, y específicamente el CEO Bobby Kotick, vendió la compañía a Microsoft como un medio para beneficiarse y escapar de posibles responsabilidades.

Está claro que algunos perderán mucho dinero si bloquean la compra , pero no serán los trabajadores de Activision Blizzard King.
Pero esto no se habla en el hilo y el moderador lo borra si se pone .....


Siento llegar tarde. Aunque no tan tarde como para que lo vea un mod y te lo borre, no?

Pero a lo que vamos....

Qué???????????? Se te informadísimo y que conoces gente dentro de ABK.

No puedo dar la información que tengo pero espero que sea suficiente que te diga que no tienes ni pajolera idea.
Mogollón de empresas pagan a sus empleados parte de sus sueldo en acciones.

O dan X acciones por entrar en esas empresas.
@Patchanka

Le estás dando demasiadas vueltas, si Microsoft hace lo que dices tiene que pagar para suplir las pérdidas de ABK por venta de juegos en PlayStation (y sería bastante pasta) si no lo hace es porque no lo ve rentable.

El trato de favor de Sony con ABK es más que marketing y los 4 contenidos de turno, si por ejemplo la venta de juegos en cualquier plataforma es 70/30 ( simplificado) el trato de Sony con ABK quizás sea de 80/20 o más.
Y si, en una negociación si MS no iguala o supera los números que ofrece Sony, Sony tiene la sartén por el mango en negociaciones pero eso no implica lo que tú supones que ABK acepta cualquier cosa que diga Sony. Te mueves en extremos y eso no es así.
mocolostrocolos escribió:Mogollón de empresas pagan a sus empleados parte de sus sueldo en acciones.

O dan X acciones por entrar en esas empresas.


Pues eso. Lo que, en un caso como este, para un trabajador puede suponer a lo largo de los años muchos miles de euros. El equivalente a muuuchos meses de sueldo.
Patchanka escribió:
Ernestorrija escribió:Hombre yo creo que si Microsoft pudiera igualar las ofertas de Sony lo haría, pero no puede, o no al mismo coste.


MS quiere comprar Activision por casi 70 mil millones de dólares al contado. Pagar lo mismo que paga Sony por el paquete ese es calderilla.

Porque otra vez, y lo pongo en negrita, no estoy hablando de exclusividad.

Sí, puede que a MS no merezca la pena pagar eso.

Pero lo que todo mundo aquí está diciendo no es eso.

Lo que dicen es que Sony "tiene la sartén por el mango" en la negociación con Activision, lo que significa que Activision va a aceptar (casi) cualquier cosa que ofrezca Sony, sin importar lo que ofrezcan Microsoft, Nintendo o quien sea, porque no tiene otra opción.


Realmente estas confirmando lo que estas diciendo que te dicen.

Estamos de acuerdo entonces en que que Microsoft pueda pagarlo no quiere decir que pagarlo sea un buen negocio para ellos, por tanto no van a pagarlo en las mismas condiciones para Activision que Sony. Para que sea un buen negocio para ellos las condiciones deben ser otras.

Si no es un buen negocio para ellos, y sin embargo si es un buen negocio para Sony, ¿como puede hacer fuerza Activision?

O no haciendo el negocio, o haciendo un negocio peor con Microsoft para presionar a Sony, y no parece que eso vaya a suceder.

Aunque yo no descarto que Activision quisiera conservar toda la dignidad que pueda si Sony acaba reventando el trato y eso pase por ceder menos.
Neojin escribió:@Patchanka

Le estás dando demasiadas vueltas, si Microsoft hace lo que dices tiene que pagar para suplir las pérdidas de ABK por venta de juegos en PlayStation (y sería bastante pasta) si no lo hace es porque no lo ve rentable.


Y vosotros estáis sobrestimando el "poder" de Playstation.

Que pérdidas serían esas que "sería bastante pasta"?

Otra vez, no estoy diciendo que el juego dejará de salir en PS. Seguirá saliendo igual. Sólo saldrá una semana después de Xbox y PC y con dos mapas menos.

Es que por no tener el juego antes en PS, tendríamos millones de jugadores de CoD en PS que dejarían de comprar el juego?

Es lo que he dicho. El hecho de que MS no lo vea rentable no significa que Sony tenga "la sartén por el mango".

Además... quien dice que MS no lo verá rentable? Después de que los reguladores le hayan chapado su plan, a lo mejor cambian de estrategia, y comprar exclusividades (o paquetes) ya pasa a ser parte de su estrategia.

Neojin escribió:Y si, en una negociación si MS no iguala o supera los números que ofrece Sony, Sony tiene la sartén por el mango en negociaciones pero eso no implica lo que tú supones que ABK acepta cualquier cosa que diga Sony. Te mueves en extremos y eso no es así.


Pues perdón, entonces no sabéis lo que significa "tener la sartén por el mango".

Estáis diciendo que que Sony tenga ventaja en la negociación por tener más usuarios. Pero de verdad suponéis que Sony tiene ventaja en la negociación porque sería la única oferta que Activision tiene sobre la mesa.

Lo que muy probablemente ha sido verdad en la última negociación. Pero si cae el negocio, seguramente no será esta vez.

@Ernestorrija
Patchanka escribió:Estáis diciendo que que Sony tenga ventaja en la negociación por tener más usuarios. Pero de verdad suponéis que Sony tiene ventaja en la negociación porque sería la única oferta que Activision tiene sobre la mesa.



Yo no he dicho que Sony sea la única que ponga una oferta sobre la mesa, pero en igualdad de condiciones creo que Activision elegiría la de Sony por una cuestión de números.
mocolostrocolos escribió:
Patchanka escribió:Estáis diciendo que que Sony tenga ventaja en la negociación por tener más usuarios. Pero de verdad suponéis que Sony tiene ventaja en la negociación porque sería la única oferta que Activision tiene sobre la mesa.



Yo no he dicho que Sony sea la única que ponga una oferta sobre la mesa, pero en igualdad de condiciones creo que Activision elegiría la de Sony por una cuestión de números.


En igualdad de condiciones sí, por supuesto. Una reducción igual de royalties significa más dinero en Playstation.

Pero en ningún momento he hablado de igualdad de condiciones, he hablado de igualdad de dinero.
@Patchanka

Que el trato de favor se perdería si se va con MS y volvería a ganar el estándar por cada venta de juego en plataforma PlayStation, te lo vuelvo a repetir Sony le da un mejor trato a COD y hace que ABK gane más dinero por cada copia vendida en su plataforma aún ganando ellos (Sony) menos por ende si es la plataforma donde más vende COD a ABK le conviene estar con Sony a no ser que Microsoft sea capaz de pagar para suplirlo.

Y lo de que tiene 70 mil millones y le da igual pagar no lo veo así,la compra es algo histórico para ellos y una declaración de intenciones se gastan esa pasta y es suya la empresa. Pagar por quitarle a Sony la exclusividad no lo verán rentable a la larga.

Y para mí si, Sony en negociaciones tiene la sartén por el mango, ya que tiene una posición claramente ventajosa pero eso no implica lo que dices tú que ABK haga todo lo que se le diga, al final son negociaciones.
Neojin escribió:
Con todos los estudios que tiene actualmente Microsoft ya tiene para hacerle frente a Sony de tu a tu sin duda, si le sumas ABK nos queda un monstruo de empresa a la que difícilmente se le puede hacer frente (tiene un listado de IPS muy conocidas y con mucho tirón)


Llevo con Xbox como plataforma principal desde la primera. Y desde ese mismo momento llevo esperando que MS pueda hacer frente a las IP de Sony de tu a tu como dices... Y ya solo tengo que mirar la repercusión (no hablo de calidad) en otros medios entre las series de The Last of Us y la de Halo... PlayStation es una máquina perfectamente engrasada, Xbox un monstruo con un gran potencial pero que no acaba de arrancar nunca.
Neojin escribió:@Patchanka

Que el trato de favor se perdería si se va con MS y volvería a ganar el estándar por cada venta de juego en plataforma PlayStation, te lo vuelvo a repetir Sony le da un mejor trato a COD y hace que ABK gane más dinero por cada copia vendida en su plataforma aún ganando ellos (Sony) menos por ende si es la plataforma donde más vende COD a ABK le conviene estar con Sony a no ser que Microsoft sea capaz de pagar para suplirlo.


No soy tonto, lo he entendido la primera vez.

Y estoy diciendo que mi suposición es, y lo pongo en mayúsculas ahora, porque parece que la gente sólo lee lo que les conviene, MICROSOFT VA A PROPONER UN NEGOCIO QUE VA A GENERAR LOS MISMOS BENEFICIOS QUE ACTIVISION TIENE AHORA CON EL TRATO QUE TIENE CON SONY.

Neojin escribió:Y lo de que tiene 70 mil millones y le da igual pagar no lo veo así,la compra es algo histórico para ellos y una declaración de intenciones se gastan esa pasta y es suya la empresa. Pagar por quitarle a Sony la exclusividad no lo verán rentable a la larga.


A ver si he entendido.

Ahora mismo la estrategia de MS es comprar otros estudios/publishers.

Los reguladores en la práctica les prohíben de usar esa estrategia.

Y entonces MS... se va a quedar parada?

Vamos a ver, si MS no compra exclusividades hoy es porque ha decidido que lo mejor es comprar el estudio entero. Porque así se genera más contenido a la larga.

Pero si no le dejan comprar más estudios, está claro como agua que volverá a comprar exclusividades.

Y con esos 70 mil millones en cash que ya están separaditos en la cuenta de Phil, se pueden comprar muchas exclusividades.

Neojin escribió:Y para mí si, Sony en negociaciones tiene la sartén por el mango, ya que tiene una posición claramente ventajosa pero eso no implica lo que dices tú que ABK haga todo lo que se le diga, al final son negociaciones.


La única supuesta ventaja que tiene Sony en la negociación con ABK sobre CoD es que es la única oferta.

Cosa que, si MS no compra ABK, seguramente no será en el futuro.
Patchanka escribió:
Neojin escribió:@Patchanka

Le estás dando demasiadas vueltas, si Microsoft hace lo que dices tiene que pagar para suplir las pérdidas de ABK por venta de juegos en PlayStation (y sería bastante pasta) si no lo hace es porque no lo ve rentable.


Y vosotros estáis sobrestimando el "poder" de Playstation.

Que pérdidas serían esas que "sería bastante pasta"?

Otra vez, no estoy diciendo que el juego dejará de salir en PS. Seguirá saliendo igual. Sólo saldrá una semana después de Xbox y PC y con dos mapas menos.

Es que por no tener el juego antes en PS, tendríamos millones de jugadores de CoD en PS que dejarían de comprar el juego?

Es lo que he dicho. El hecho de que MS no lo vea rentable no significa que Sony tenga "la sartén por el mango".

Además... quien dice que MS no lo verá rentable? Después de que los reguladores le hayan chapado su plan, a lo mejor cambian de estrategia, y comprar exclusividades (o paquetes) ya pasa a ser parte de su estrategia.

Neojin escribió:Y si, en una negociación si MS no iguala o supera los números que ofrece Sony, Sony tiene la sartén por el mango en negociaciones pero eso no implica lo que tú supones que ABK acepta cualquier cosa que diga Sony. Te mueves en extremos y eso no es así.


Pues perdón, entonces no sabéis lo que significa "tener la sartén por el mango".

Estáis diciendo que que Sony tenga ventaja en la negociación por tener más usuarios. Pero de verdad suponéis que Sony tiene ventaja en la negociación porque sería la única oferta que Activision tiene sobre la mesa.

Lo que muy probablemente ha sido verdad en la última negociación. Pero si cae el negocio, seguramente no será esta vez.

@Ernestorrija


Yo no creo que sea la única oferta, habrá otras, pero serán peores.

Si las demás igualan a Sony, pues Activision le pedirá más a Sony o a las demás.

Pero vamos, que no creo que eso suceda, Spencer ya dijo que esa carrera con Sony no la iban a correr.
@Painkiller666

Te entiendo, disfrute mucho de la gen PS360 donde ambas tenían juegazos.

@Patchanka

Que de vueltas para un mismo asunto, si Microsoft hace un mejor trato se irá con Microsoft ¿a eso querías llegar? Aún así seguiría estando el tema de que se rompería el trato actual con Sony y siendo está donde más usuarios hay no le convendría ya que a la larga si dejase el trato con MS (como ya hizo MS en 360) el trato con Sony no sería el mismo.

Los 70 mil millones son para la compra (y porque es una gran oportunidad)es mucho suponer que de no hacerse lo gastará todo en comprar exclusivas

Y lo de que Sony es la única oferta lo sacamos de donde. ¿Del mismo sitio que si digo yo que ABK prefiere irse con Sony por su base de usuarios no?
Patchanka escribió:En igualdad de condiciones sí, por supuesto. Una reducción igual de royalties significa más dinero en Playstation.

Pero en ningún momento he hablado de igualdad de condiciones, he hablado de igualdad de dinero.

El tema es que igualar dinero no es tan sencillo cuando se habla de, por ejemplo, reducir royalties de 8 millones de copias, que hacerlo de 1 millón. En ese caso para que Microsoft pudiera igualar las condiciones de Sony tendría que poner 8 veces lo que "ponga" Sony.
Pongamos que los royalties son un 30% de 70€ (21€), si Sony le cobra sólo un 25% (17,5€), Activision se estaría ahorrando 3,5€ por juego. Pongamos que de los 8 millones, 4 se venden a precio completo, y los otros 4 a la mitad de precio, eso te da que Activision se ahorraría unos 21 millones, y Sony se embolsaría 105 millones, con los que puede destinar una parte a publicitar el juego.
Ahora pongamos cómo tendría Microsoft que igualar eso. Para ello, Microsoft debería cobrarles 0 de royalties, y el millón de unidades debería venderse sí o sí a precio completo o entonces ya no llega a esos 21 millones. Microsoft no se llevaría nada y encima tendría que poner de su bolsillo pasta para publicitar el juego.

Como ves, muy rentable no es para Microsoft, y a Sony le queda mucho margen para negociar.

Patchanka escribió:Vamos a ver, si MS no compra exclusividades hoy es porque ha decidido que lo mejor es comprar el estudio entero. Porque así se genera más contenido a la larga.

Pero si no le dejan comprar más estudios, está claro como agua que volverá a comprar exclusividades.

Y con esos 70 mil millones en cash que ya están separaditos en la cuenta de Phil, se pueden comprar muchas exclusividades.

70.000 millones para comprar estudios es una inversión de cara al futuro, por ello los accionistas lo aprueban.
Si compras exclusividades, o haces jugadas como la anterior, y luego no se obtienen beneficios (que es lo más probable), tarde o temprano van a pedir tu cabeza.


Ho!
lichis escribió:
nanoxxl escribió:https://www.3djuegos.com/pc/noticias/lo ... 309-120712
Los amigos de Bobby Kotick, investigados: invirtieron en Activision días antes del anuncio de Microsoft

Tal y como adelanta The Wall Street Journal (vía Gamesindustry), los empresarios Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg están siendo investigados por utilizar información privilegiada para conseguir beneficios en el mercado bursátil, algo que se observa como un acto delictivo en el sector. Al fin y al cabo, los tres invirtieron 108 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard cuatro días antes de darse a conocer la compra de Microsoft.


https://rpp.pe/videojuegos/juegos/micro ... ia-1403241
Demandan nuevamente a Activision Blizzard tras venta a Microsoft

Fondos de pensión y jubilación de Activision Blizzard han demandado a la compañía tras presuntas irregularidades en su venta a Microsoft.

De acuerdo con la denuncia, reportada por Axios, el grupo alegada que la junta de Activision Blizzard, y específicamente el CEO Bobby Kotick, vendió la compañía a Microsoft como un medio para beneficiarse y escapar de posibles responsabilidades.

Está claro que algunos perderán mucho dinero si bloquean la compra , pero no serán los trabajadores de Activision Blizzard King.
Pero esto no se habla en el hilo y el moderador lo borra si se pone .....


Siento llegar tarde. Aunque no tan tarde como para que lo vea un mod y te lo borre, no?

Pero a lo que vamos....

Qué???????????? Se te informadísimo y que conoces gente dentro de ABK.

No puedo dar la información que tengo pero espero que sea suficiente que te diga que no tienes ni pajolera idea.

@Sabio ya veo que las alucines personales están permitidas para unos y para otros no .
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Mogollón de empresas pagan a sus empleados parte de sus sueldo en acciones.

O dan X acciones por entrar en esas empresas.


Pues eso. Lo que, en un caso como este, para un trabajador puede suponer a lo largo de los años muchos miles de euros. El equivalente a muuuchos meses de sueldo.

No vi ninguna noticia afirmando eso .
Pero de irregularidades de Bobby Kotick y sus amigos si .
XD , se que es coña, pero al final va a ser verdad y se va a poder jugar hasta en las calculadoras.

Menudo meme se está quedando.
nanoxxl escribió:@Sabio ya veo que las alucines personales están permitidas para unos y para otros no .

No te preocupes, yo actuaré en consonancia cuando sea equiparable, mientras tanto preocúpate más por lo que tú dices y cómo lo dices.
Supongo que dentro de poco anunciaran que Blacknut también ha firmado los 10 años, a ver cuantas mas se suman a los 10 años que anda repartiendo MS como dulces en Halloween, quizás Apple para su Arcade? lastima que Stadia no duro un poco mas, hubiera sido gracioso ver a Google firmar 10 años y al poco tiempo cerrar Stadia :Ð
En el informe de rendimiento y pagos de Activision de 2021 se puede encontrar cómo se paga a empleados en acciones, por ejemplo.
Xsato7 escribió:
No tengo PS5, solo XSX.


Sólo por simple curiosidad @Xsato7 , esto que pusiste es cierto? Porque de ser así, me rompes los esquemas completamente! XxD

Y si es cierto, por qué no te has comprado una Ps5? Y por qué ves con tan malos ojos que este acuerdo llegue a buen término para Ms? Acaso no te beneficiaria como usuario único de una Series X y su posible llegada a gamepass de todos sus juegos?

Es que me acaba de dejar flipando este hecho después de haberte leído siempre? pestes de todo lo relacionado con Xbox y sus dueños ein?
nanoxxl escribió:
lichis escribió:
nanoxxl escribió:https://www.3djuegos.com/pc/noticias/lo ... 309-120712



https://rpp.pe/videojuegos/juegos/micro ... ia-1403241


Está claro que algunos perderán mucho dinero si bloquean la compra , pero no serán los trabajadores de Activision Blizzard King.
Pero esto no se habla en el hilo y el moderador lo borra si se pone .....


Siento llegar tarde. Aunque no tan tarde como para que lo vea un mod y te lo borre, no?

Pero a lo que vamos....

Qué???????????? Se te informadísimo y que conoces gente dentro de ABK.

No puedo dar la información que tengo pero espero que sea suficiente que te diga que no tienes ni pajolera idea.

@Sabio ya veo que las alucines personales están permitidas para unos y para otros no .
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Mogollón de empresas pagan a sus empleados parte de sus sueldo en acciones.

O dan X acciones por entrar en esas empresas.


Pues eso. Lo que, en un caso como este, para un trabajador puede suponer a lo largo de los años muchos miles de euros. El equivalente a muuuchos meses de sueldo.

No vi ninguna noticia afirmando eso .
Pero de irregularidades de Bobby Kotick y sus amigos si .


Pero qué noticia quieres??

"Amigos de Lichis que trabajan en ABK podrían comprarse una casa con el dinero en acciones que tienen (y que no han comprado) si se produjera la compra por parte de Microsoft".

Ahora se lo paso ya escrito y todo a 3djuegos.
mocolostrocolos escribió:



De zenimax?? Normal que pierdan todos los juicios. Solo les falta decir que todo lo de zenimax y demás desarrolladoras de xbox tienen que salir en la competencia, si sueltan eso ya se coronan pero bien [+risas]

La compra no la van a parar y gracias a los tribunales, si fuera por estos que se hacen llamar reguladores que más bien parecen accionistas, todo lo de xbox directamente tendría que ser exclusivo pero no de xbox [+risas]

La pena de esto es que a finales de abril no se acaba con semejante telenovela, esto se va para finales de año y decidirán los tribunales, por lo que parece la UE aceptará y FTC y CMA no.
mocolostrocolos escribió:


Yo soy MS y con palabras amables les digo que no me toquen los cojones en estos momentos que estoy ocupado y esperando a ver que hacen la CMA y la UE igual que habeis hecho vosotros.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Yo soy MS y con palabras amables les digo que no me toquen los cojones en estos momentos que estoy ocupado y esperando a ver que hacen la CMA y la UE igual que habeis hecho vosotros.


Yo les diría que si no quieren el plan estratégico de mercado de los próximos 10 años, así como las inversiones proyectadas, un viaje en crucero por el mar mediterraneo y unas felaciones diarias [+risas]

Eso es destripar prácticamente su negocio a la competencia, con una filtración se iría todo al garete.

Pero vamos de este tipo de Twitter habrá que ver que dice en realidad la FTC, con lo experto en exagerar las cosas...no se yo si confiar mucho de lo que dice.
Ole a los cojones de la FTC

Entre las chorradas que han soltado tanto la FTC como la CMA creo que queda claro que estos organismos necesitan recibir reformas porque madre mía que puta vergüenza están dando de cara al mundo con tantas tonterías
J_Ark escribió:
Cj_Charlie escribió:
Isaak escribió:
Socio, que les dan 10 años. Tu argumento es entendible pero es a largo plazo. Es más, funciona tan jodidamente bien ya el cloud gaming que si en diez años no te da para ahorrar para una Xbox, podrías jugar desde una tostadora pagando Game Pass.

Ni te molestes. Hay algunos individuos a los que les salen sarpullidos si tocan algo relacionado con Xbox, y si sigues el historial de este durante los años, es uno de ellos. No va a querer ni ver el logo de Microsoft en los juegos de ABK aunque lleguen a otras consolas, como Microsoft está acordando y él negando en más de un mensaje. Es como darse cabezazos contra la pared.

Si, unos sarpullidos me salieron gozandolo con el Ori. Me salía espuma por la boca cada vez que lo arrancaba y veía el logo.

Hay que ser infantil xD

Supongo que crees que la historia tiene gracia, que no ocurre o que estoy exagerando. "Infantil", me dices incluso. Esto mismo es un comentario de ayer en Vandal, por coger un comentario, de un foro en el que también hay muchos usuarios de aquí, aún encima con 4 likes que están de acuerdo con lo que dice:

Hace un par de dias en PS4 probé el Minecraft que pusieron en el Plus y lo primero que vi fue el logo de xbox game studios. Un momento desagradable, lo sé. Ahora me pregunto si en xbox ven el logo de PlayStation al iniciar Destiny.


Y como este, he leído muchas veces lo mismo e incluso peor de otras personas. Gente que no quiere tocar x juego solamente por no ver ni tocar nada relacionado con Xbox. Igual crees que no pasa, igual a ti justamente no te pasa (aunque te recuerdo también de Meristation si tenías el mismo nombre de usuario, y precisamente tus comentarios en la época de 360/PS3 no eran de paz y amor), pero es algo que pasa habitualmente por parte de muchos usuarios fanáticos de Sony aunque creas que no. Esta gente se ha olvidado de lo que son los videojuegos, y que la marca da igual. Y eso, eso sí que es ser infantil. [bye]
@Cj_Charlie El Fanboysmo se quita cuando tienes el tiempo y el dinero para agenciarte todas las consolas y plataformas, o cuando maduras los suficiente para entender que la consola que eliges es la que te permite atender la mayor parte de tus gustos con el tiempo y el dinero que dispones,
@Sabio
De acuerdo. Pero entonces ya me dirás cual es la estrategia que MS puede seguir.

Porque si se han metido a comprar ABK, es porque querían masa crítica rápidamente.

Pero si los reguladores aceptan los argumentos de Sony como válidos, todas las empresas con juegos AAA están off-limits para MS por los mismos motivos.
EA no, porque Fifa.
T2 no, porque GTA.
Ubi no, porque Assassin's Creed.
Capcom no, porque Resident Evil.
Square-Enix no, porque Final Fantasy.

Entonces todo lo que MS podrá comprar serán estudios indie o casi. Como mucho una Platinum. Y el volumen que MS quería conseguir en 3 anos, con suerte lo tendrá en 2077.

Pero a lo mejor los inversores estarán contentos con MS siendo una enana al lado de Sony, no? Beneficios enanos en comparación con lo que podían conseguir, pero por lo menos nunca habrán perdido dinero en ningún ejercicio. :-|
Duda, habando ahora de lo que le pide la FCT a MS de las característica de la nueva consola. :-|

Si se da la compra, con el acuerdo a 10 años. ¿Cómo funcionaría el tema de sacar el COD en la nueva consola de Sony, tendrían que enviarle a MS el Kit de desarrollo con las especificaciones técnicas de esa next gen?. Se esperarían a que salga a la venta la nueva consola de SONY para ahí si enviar los kits de desarrollo y aceptar el port?

Se que Minecrat está en todas las consolas, pero imagino que les enviaron los Kits a MS, cuando ya la PS5 estaba en venta.

O como sería ahí? :-? :-? :-?
MS a comprado bastantes estudios y también una editorial completa bastante fuerte como Bethesda...
¿Porque estáis muchos encabezonados con que compre sino es está otra?

De verdad que no lo entiendo, que compre empresas sueltas de aquí y allá y con cabeza mira, pero ya tiene un arsenal bastante grande de estudios.

A veces parece que uno habla con fanboys o algo. Y con bethesda nadie les dijo ni mu si esto se investiga es porque es mucho más gordo, a MS le valdría con hacer funcionar sus estudios (que falta les hace tener a alguien dando directrices claras)y llegar a 4 acuerdos bien hechos para ser una competencia muy fuerte para Sony. Parece que ahora sí no compra lo que sea está acabada o algo.

PD

¿Alguien me puede decir que pone en el Twitter? No se porque no puedo verlo ni entrar a Twitter
Porque muchos queremos jugar a más juegos de una manera más económica.
@mocolostrocolos

Entiendo... Pues nada que lo compre todo a ver qué pasa....
Mientras sirva para nutrir a Game Pass por mí encantado. Y si además otros usuarios de otras plataformas también pueden seguir jugando, mejor.
Jur...

Con todo esto (o sin todo esto) espero que Activision se ponga las pilas y el Call of Duty de este año sea realmente uno de los mejores de la saga, y justifique los argumentos de todas las partes, salga para la consola/consolas/plataformas que salga.

Un saludo.
@Neojin A mi lo que me interesaría de la compra es la posibilidad de que las Sagas de Blizzard estén bajo una nueva dirección comercial...alejada del modelo Activisión. Que si, la Blizzard de hoy no es ni por asomo la Blizzard de antes, pero que al menos las sagas futuras intenten mantener en lo posible el legado de sus predecesoras, que lo de Warcraft III "Returned"no sé vuelva la regla.

Esperaría que con MS a la cabeza eso ocurra con mayor certeza, que con la actual Activisión.

Pero no sé si sea bueno empoderar a MS en un mercado donde lleva años tratando de superar a SONY y no haberlo logrado a pesar de la gran diferencia de musculo financiero; no sé si luego pase factura sobre las opciones de plataformas para tener los juegos, las posibilidades de compra de juegos físicos (cada vez más en declive) y las condiciones para poder acceder a los juegos (solo en GamePass o solo en la Nube).

Que si que la declaración de intenciones son muy bonitas, pero luego ves lo que ha ocurrido en otros mercados como los offimaticos...y no sé...
11838 respuestas