Microsoft completa la compra de Bethesda Softworks y promete juegos exclusivos para Xbox y PC

1, 2, 3, 4
Ya es oficial. Desde hoy Microsoft pasa a ser el propietario de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks, por la que pagará un total de 7.500 millones de dólares. La ejecución de la compra se completa y se hace oficial un día después de que los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea hayan aprobado la operación. Estamos ante uno de los movimientos más importantes en toda la historia de la industria del videojuego.

Además de dar la bienvenida a ZeniMax Media al equipo Xbox, Microsoft ha avanzado sus intenciones con el increíble portafolio de juegos que pasará a incorporar a su catálogo. La compañía ha asegurado que Xbox, PC y Xbox Game Pass serán “el mejor lugar” para jugar a los títulos desarrollados por los equipos que componen Bethesda Softworks, y que “algunos” de sus futuros juegos “serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC”. No se han ofrecido nombres, pero en el futuro tenemos a The Elder Scrolls VI y Starfield.

En el pasado Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox y vicepresidente de Microsoft, dijo que decidirán “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda Softworks estarán disponibles en otras plataformas más allá de Xbox y PC. Por su parte Tim Stuart, director financiero de Xbox, añadió que en cualquier caso su deseo es que el contenido desarrollado por Bethesda Softworks “sea el primero o el mejor” en plataformas Xbox.

Bethesda Softworks ha hecho un repaso a su historia con motivo de la compra de Microsoft

Microsoft también ha reiterado que todos los juegos desarrollados por Bethesda Softworks estarán disponibles mediante Xbox Game Pass desde el primer día. Respecto a los títulos ya disponibles, tendremos novedades a finales de esta semana, cuando está previsto que nuevos juegos del estudio pasen a formar parte del catálogo del servicio prémium. Nadie debería dudar que el gran objetivo de Microsoft con la compra de Bethesda Softworks es nutrir de contenido Xbox Game Pass, una plataforma con más de 18 millones de suscriptores.

Gracias a Bethesda Softworks, Xbox Game Studios pasará a tener 23 equipos first-party. Las nuevas incorporaciones son: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Respecto al catálogo de franquicias, Microsoft pasa a tener en propiedad a sagas históricas que son referentes de su género como Doom, Quake, Wolfenstein, Fallout, The Elder Scrolls, así como licencias más recientes como The Evil Within, Dishonored y Rage.

Por último, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, ha comentado que la compra por parte de Microsoft no impedirá que sus equipos de desarrollo continúen trabajando como hasta ahora, solo que desde hoy tienen acceso a un mayor apoyo y más recursos. Todo parece indicar que Bethesda Softworks operará de forma independiente de la misma forma que lo hacen otras compañías adquiridas por Microsoft como LinkedIn y Mojang (Minecraft).

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Pie en el tiro.

PD: Bienvenidos esos exclusivos, los voy a disfrutar como un canijo, y más si van al Gamepass.
Poderoso caballero es Don dinero.

Enhorabuena a los xboxers.
Pero cómo es esto posible si me habían dicho que era puro humo que Microsoft no iba a comprar nada.
El pc teniendo lo mejor de cada plataforma
Pienso que con el tiempo Series X puede acabar perfilándose como una de las mejores consolas de la historia, mucho tendrían que pifiarla para estropear toda esta locura de estudios, características y servicios que están montando alrededor de un hardware, que de por sí, ya es espectacular. Expectante me hayo de ver su futuro [beer]
Me alegro muchísimo! Sobre todo por aquellos que tienen el pc de la nasa que regalan por la compra de la ps5. Exclusivos para todos!! [fies] [carcajad]
Microsoft completa la compra de Bethesda Softworks y promete juegos exclusivos para Xbox y PC

El PC parece ser que cada vez, gana mas [oki]
Lógico , el que solo juegue en consolas que son molones y millones de personas pues tendrá que tener o GP o una Xbox .

Vamos era lo esperado.. PC, Xbox o tener GP y jugar desde la tablet, móvil,etc
KindapearHD escribió:Microsoft completa la compra de Bethesda Softworks y promete juegos exclusivos para Xbox y PC

El PC parece ser que cada vez, gana mas [oki]

Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]
Pues de lujo, mas juegos buenos a precio de choped para el GP.
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:Microsoft completa la compra de Bethesda Softworks y promete juegos exclusivos para Xbox y PC

El PC parece ser que cada vez, gana mas [oki]

Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]



Hombre, ahora mismo no es buen momento para comprar un PC por lo que comentas, pero eso no cambia que cada día es la plataforma mas completa, porque casi casi puedes jugar a absolutamente todo en el, de forma nativa.
Faltan títulos de sony, pero cada día parece que hay mas. Y bueno, la switch se puede emular y jugar mucho mejor que de forma nativa.
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:Microsoft completa la compra de Bethesda Softworks y promete juegos exclusivos para Xbox y PC

El PC parece ser que cada vez, gana mas [oki]

Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]
Calla que estoy bien jodido con ese tema, se me ha jodido la gráfica hace 15 días. ratataaaa
Resumen: Como hacer un comunicadodesde xbox para no aclarar nada de los exclusivos (se sigue con lo ya dicho anteriormente)
KindapearHD escribió:
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:Microsoft completa la compra de Bethesda Softworks y promete juegos exclusivos para Xbox y PC

El PC parece ser que cada vez, gana mas [oki]

Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]



Hombre, ahora mismo no es buen momento para comprar un PC por lo que comentas, pero eso no cambia que cada día es la plataforma mas completa, porque casi casi puedes jugar a absolutamente todo en el, de forma nativa.
Faltan títulos de sony, pero cada día parece que hay mas. Y bueno, la switch se puede emular y jugar mucho mejor que de forma nativa.


Está claro, donde se ponga la portabilidad de un PC completo, que se quite la Switch.
Espectacular. Muy contento como poseedor de Series X [plas]
Para vosotros jugadores! Ah!, que no....jojojo
Pues lo siento pero yo no me alegro de esto, porque al final el que pierde es el usuario que deja de tener opciones para disfrutar de un determinado producto.

Doom Eternal está en muchos sistemas, incluso tiene una impresionante versión portátil en Switch, el siguiente Doom tendrá una versión, bueno dos si consideramos la de PC. Y que conste que no defiendo a Sony, las dos compañías son gigantes que no se dedicaban prácticamente a los videojuegos hasta que vieron que podían meter sus zarpas en el negocio aprovechandose su poder poder económico.
A ver si siguen sacando los juegos doblados.
Creo y estoy totalmente convencido de que he acertado al haber comprado una XBOX Series X, no solo por cosas como el Game Pass, potencia de la maquina, su comunidad... etc, etc, sino también por lo comentado en esta noticia, la compra de Zenimax (Bethesda...etc) y por los exclusivos que llegarán a esta consola, joder, que ilusión mas tonta :)
Joder, si de verdad sacan TES6 será la hostia, me da igual en que plataformas salga !!!! [qmparto]
thekrizalid escribió:Pues lo siento pero yo no me alegro de esto, porque al final el que pierde es el usuario que deja de tener opciones para disfrutar de un determinado producto.

Doom Eternal está en muchos sistemas, incluso tiene una impresionante versión portátil en Switch, el siguiente Doom tendrá una versión, bueno dos si consideramos la de PC. Y que conste que no defiendo a Sony, las dos compañías son gigantes que no se dedicaban prácticamente a los videojuegos hasta que vieron que podían meter sus zarpas en el negocio aprovechandose su poder poder económico.


Con 300€ de una S, lo solucionas, a fin de cuentas 5 juegos de PS5. Es como llorar porque Sony saca sus títulos en su consola, o Nintendo hace lo propio. Microsoft creo que de las 3, es la más abierta de todas y sin duda alguna, la que más ofrece a sus usuarios, yo por lo menos, estoy encantado con la compra, porque voy a poder disfrutar de esos juegos sin gastarme un duro más de lo que ya hago.
thekrizalid escribió:Pues lo siento pero yo no me alegro de esto, porque al final el que pierde es el usuario que deja de tener opciones para disfrutar de un determinado producto.

Doom Eternal está en muchos sistemas, incluso tiene una impresionante versión portátil en Switch, el siguiente Doom tendrá una versión, bueno dos si consideramos la de PC. Y que conste que no defiendo a Sony, las dos compañías son gigantes que no se dedicaban prácticamente a los videojuegos hasta que vieron que podían meter sus zarpas en el negocio aprovechandose su poder poder económico.


No dicen que todos los titulos futuros seran exclusivos de Xbox y PC, dice "algunos".......eso da para muchas interpretaciones y en el caso de Nintendo es bastante mas probable que salgan titulos de Zenimax en su plataforma que en la de Sony.
triki1 escribió:No dicen que todos los titulos futuros seran exclusivos de Xbox y PC, dice "algunos".......eso da para muchas interpretaciones y en el caso de Nintendo es bastante mas probable que salgan titulos de Zenimax en su plataforma que en la de Sony.


Exacto, y a mi me da detrás de la oreja, que los poseedores de la Switch, podrán usar el Xcloud, tiempo al tiempo...
Yo sigo sin saber en qué beneficia esto a la comunidad.

Son los mismos juegos de siempre pero ahora los disfrutará menos gente, no hemos mejorado, no tenemos más IPs, más nada,...es más, incluso podremos tener menos, porque antes podrían luchar un Gears 6 vs Elders VI y ahora te los van a espaciar ...

Supongo que lo del gamepass si, pero vamos, llevo 1 año pagando y no salen ningún exclusivo...de esos que dice MS en la época de xone que la sequía era por esta gen...si no llegan a comprar esto que sacan.??
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
KindapearHD escribió:
HetsR escribió:Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]



Hombre, ahora mismo no es buen momento para comprar un PC por lo que comentas, pero eso no cambia que cada día es la plataforma mas completa, porque casi casi puedes jugar a absolutamente todo en el, de forma nativa.
Faltan títulos de sony, pero cada día parece que hay mas. Y bueno, la switch se puede emular y jugar mucho mejor que de forma nativa.


Está claro, donde se ponga la portabilidad de un PC completo, que se quite la Switch.



De hecho yo cuando voy al pueblo me llevo la Torre + ratón y teclado en lugar de la PSVita. Todo sea por la resolución y los FPS [qmparto]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
KindapearHD escribió:
HetsR escribió:Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]



Hombre, ahora mismo no es buen momento para comprar un PC por lo que comentas, pero eso no cambia que cada día es la plataforma mas completa, porque casi casi puedes jugar a absolutamente todo en el, de forma nativa.
Faltan títulos de sony, pero cada día parece que hay mas. Y bueno, la switch se puede emular y jugar mucho mejor que de forma nativa.


Está claro, donde se ponga la portabilidad de un PC completo, que se quite la Switch.



Si, la portabilidad, para jugar hora y media antes de que te quedes sin batería. Un portátil, te dura lo mismo y lo ves mucho mejor.
Pero todos sabemos que la gente usa la switch en el metro y en el bus [hallow]
Al final Microsoft no te limita, o al menos de manera oficial. Sino lo juegas en su consola X/S, podrás hacerlo en PC, mediante vía Xcloud en cualquier dispositivo (ya sea móvil, tablets, TV...), eso, legalmente no te limitan. Les interesa vender su servicio Xbox Game Pass Ultimate.
Ahora solo falta que den Fallout a Obsidian y Halo a Id.

Mi minuta como asesor es barata.
(mensaje borrado)
Pero estarán todos sus juegos en el Gamepass? Los nuevos también? Y seguirán saliendo en ps5?
@654321 Hombre, sacar lo van a sacar, otra cosa cuando ya esta anunciado

adri079 escribió:Yo sigo sin saber en qué beneficia esto a la comunidad.

Son los mismos juegos de siempre pero ahora los disfrutará menos gente, no hemos mejorado, no tenemos más IPs, más nada,...es más, incluso podremos tener menos, porque antes podrían luchar un Gears 6 vs Elders VI y ahora te los van a espaciar ...

Supongo que lo del gamepass si, pero vamos, llevo 1 año pagando y no salen ningún exclusivo...de esos que dice MS en la época de xone que la sequía era por esta gen...si no llegan a comprar esto que sacan.??


Pues beneficia en que las demás empresas se tienen que poner las pilas para no irse a tomar por el culo, y si quieres jugar a esos juegos te pillas la consola y ya
Esto es como cuando Sony y Nintendo compran un estudio, si quieres jugar usa nuestra plataforma ya que para algo nos gastamos el dinero, pues aquí lo mismo ya que Ms soltó 7500M. Y bueno dudo mucho que los juegos Multiplataforma como Doom etc vaya ser exclusivos.
Vaya, otra vez esta noticia.

Otra vez los fanboys y los antis rabiando.

Aburre pero se entiende que hay que generar tráfico.

Habrán exclusivos y multis, todos quedarán contentos y rabiando a la vez jajaja

... mientras los que jugamos en todas las plataformas, la mar de contentos.

PD: el mejor lugar para jugar esta gen es el pc, sin duda alguna.
Si lo gestionan bien puede ser lo mejor que ha pasado en la industria en los últimos 5-10 años fácil.
adri079 escribió:Yo sigo sin saber en qué beneficia esto a la comunidad.

Son los mismos juegos de siempre pero ahora los disfrutará menos gente, no hemos mejorado, no tenemos más IPs, más nada,...es más, incluso podremos tener menos, porque antes podrían luchar un Gears 6 vs Elders VI y ahora te los van a espaciar ...

Supongo que lo del gamepass si, pero vamos, llevo 1 año pagando y no salen ningún exclusivo...de esos que dice MS en la época de xone que la sequía era por esta gen...si no llegan a comprar esto que sacan.??

A través de la competencia.
Si les "quitan" los Fallout, Elder Scrolls, Doom y Wolfenstein, Sony tendrá que ponerse las pilas con RPGs y FPS, géneros que ha ido abandonando poco a poco.
Eso en las hipotesis.
En los hechos, Elders Scrolls y Fallout estaban casualizados y apuntados a la máquina de los billetes del DLC con montones de entregas online, muy a lo GTA V, olvidándose por completo de las entregas principales y offline.
Y esto es de suponer que cambie mas pronto que tarde, porque Microsoft va sobrado de juegos multiplayer y está necesitado de IPs offline.
eQ9 escribió:
adri079 escribió:Yo sigo sin saber en qué beneficia esto a la comunidad.

Son los mismos juegos de siempre pero ahora los disfrutará menos gente, no hemos mejorado, no tenemos más IPs, más nada,...es más, incluso podremos tener menos, porque antes podrían luchar un Gears 6 vs Elders VI y ahora te los van a espaciar ...

Supongo que lo del gamepass si, pero vamos, llevo 1 año pagando y no salen ningún exclusivo...de esos que dice MS en la época de xone que la sequía era por esta gen...si no llegan a comprar esto que sacan.??


Ahora dilo sin llorar.


Ains.... 12€ que suelen ser mucho menos y con ello tienes centenares de juegos que puedes disfrutar en Pc, Xbox, Móvil, todas las novedades de sus estudios desde el día 0 a coste 0 y sin hablar de retrocompatibilidad sin pasar por caja, FPS Boost y por si fuera poco, Rewards y Ambassadors. Lo único que veo yo malo, es haber optado por otras marcas que no ofrecen ni una mísera parte de lo que Micrososft da. Que te gustan otros exclusivos de otras compañías, pues bueno... por suerte, se puede comprar tantas consolas como uno pueda o quiera, no existe la obligación de si tienes una, no puedas tener otra [+risas] [+risas]
KindapearHD escribió:
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:Microsoft completa la compra de Bethesda Softworks y promete juegos exclusivos para Xbox y PC

El PC parece ser que cada vez, gana mas [oki]

Si, sobre todo con los precios normales, y mucho más aún con los precios de ahora con la minería [qmparto]



Hombre, ahora mismo no es buen momento para comprar un PC por lo que comentas, pero eso no cambia que cada día es la plataforma mas completa, porque casi casi puedes jugar a absolutamente todo en el, de forma nativa.
Faltan títulos de sony, pero cada día parece que hay mas. Y bueno, la switch se puede emular y jugar mucho mejor que de forma nativa.


Sí, claro. Y la Game Boy también. Pero la gracia de la Game Boy es que era portátil, ¿sabes? Como la Switch.

¿Tu pc es portátil? Pues deja de decir estupideces. Más resolución no es igual a mejor. Para nada. Quitarle a Switch la portabilidad es quitarle su mayor baza.

Y joder, que soy pcero, pero a veces los masterrace dais un poco de pena con esos argumentos de mierda.
Dudo mucho que Xbox no saque los juegos de Bethesda en PlayStation, es perder mucho dinero a lo tonto, mucha gente no se va a comprar una XBOX teniendo ya una PS5 solo por el juego de turno, o lo jugarán en PC o no lo jugarán.

Seguramente la estrategia de Microsoft sean las exclusivas temporales, rollo nuevo TES VI solo en Xbox y PC durante un año, después de ese año lo sacan en PS5.

Sinceramente a mí me da igual porque tengo PC y no consolas, por lo que no notaré ningún cambio, aunque sinceramente pienso que esto de comprar estudios es una jodienda para todos, en un mundo ideal todo seria compartido y que cada uno decidiese por hardware o gustos y no por estudios, pero entiendo que son empresas y hay que invertir, en eso Microsoft les pasa por la piedra a las demás, tienen dinero por castigo y si tienen que comprar clientes a base de comprar estudios pues... Sony solo puede quedarse a mirar y confiar en el nombre como hace Nintendo.

@dicanio1 O seguir con tu PS5 porque ya tienes PC o porque te importen una mierda las IPs de Bethesda, que también puede ser :)
Pero no entiendo para que lo compran por 7500 millones si luego lo van a sacar para la competencia, en este caso Sony, vaya tonteria de dinero gastado, todo por jugarlo durante un año en exclusiva...
Phill spencer podria hacer un juramento de sangre o decir algo como que se pegaria un tiro si los juegos de bethesda saliesen en play que habria gente que aun diria que microsoft sigue sin aclarar nada y que acabaran saliendo en la play XD
pasnake escribió:Pero no entiendo para que lo compran por 7500 millones si luego lo van a sacar para la competencia, en este caso Sony, vaya tonteria de dinero gastado, todo por jugarlo durante un año en exclusiva...


Yo creo que lo han comprado, para tener más exclusivos triple A, por qué con Gears y Halos, se quedaban cortos.
GUSMAY escribió:Pero estarán todos sus juegos en el Gamepass? Los nuevos también? Y seguirán saliendo en ps5?

Si todos los juegos ... Más los nuevos desde el 1 día de lanzamiento.
En PS5 solo saldrá lo que está firmado antes de la compra de Microsoft después en teoría ninguno llegara a Ps5 si Microsoft no da la orden claro
Brutico escribió:
GUSMAY escribió:Pero estarán todos sus juegos en el Gamepass? Los nuevos también? Y seguirán saliendo en ps5?

Si todos los juegos ... Más los nuevos desde el 1 día de lanzamiento.
En PS5 solo saldrá lo que está firmado antes de la compra de Microsoft después en teoría ninguno llegara a Ps5 si Microsoft no da la orden claro


Gracias!!

Entonces es un misterio aún los juegos que saldrán en ps5.
pasnake escribió:Pero no entiendo para que lo compran por 7500 millones si luego lo van a sacar para la competencia, en este caso Sony, vaya tonteria de dinero gastado, todo por jugarlo durante un año en exclusiva...




Yo si lo entiendo, por que podré jugarlos de lanzamiento en Gamepass, con lo que consiguen fidelizarme más aún todavía más y que esté suscrito durante muuuuuucho tiempo.


Si luego encima los juegos los pagan los usuarios de Sony/Nintendo para financiar futuros juegos que a su vez también saldrían día 1 en Gamepass pues estupendo.
pasnake escribió:Pero no entiendo para que lo compran por 7500 millones si luego lo van a sacar para la competencia, en este caso Sony, vaya tonteria de dinero gastado, todo por jugarlo durante un año en exclusiva...


Si solo saldrán para en entorno Xbox, que es Xbox. pc , movil y las futuras samartv. De ps5 olvídate
Alejo I escribió:Ahora solo falta que den Fallout a Obsidian y Halo a Id.

Mi minuta como asesor es barata.


Lo primero lo firmo con sangre, lo de Halo a Id no lo veo, no es su estilo de FPS aunque seguro que lo harian mejor que los de 343 ( salvo sorpresa con el Infinite). Yo a Id puestos a dar ideas espero que se metan con un nuevo Quake.
Esto está muy bien pero yo no veo los juegos. Yo lo que quiero es ver pack de series S + exclusivo guapo 350€, y voy tan contento y lo pago. De momento solo está el the medium que no me llama nada...
¡Booooom!
a partir de ahora,bethesta es una mierda y todo eso,jajajaja
Me la suda donde lo saquen mientras sean juegos de calidad pues buscare donde jugarlos,ya sea en Xbox en Pc o en una calculadora
169 respuestas
1, 2, 3, 4