Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado una oleada de despidos que afectará a más de 10.000 empleados. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comunicado los recortes en un memorando donde detalla que la compañía realizará una serie de cambios que se traducirán en una reducción de la plantilla global de 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 2023. La tecnológica hace público el recorte de personal pocos días antes de presentar los resultados financieros del segundo trimestre del actual año fiscal.

Actualmente Microsoft cuenta con más de 220.000 empleados repartidos por todo el mundo y esta última ronda de despidos afectará a alrededor del 5 % de su plantilla. Se trata de una reducción de personal mucho más agresiva que la ejecutada en octubre del año pasado, cuando la compañía prescindió de unos 1.000 empleados. En esa ocasión se habló de un “reajuste estratégico”. Para hacer frente a la nueva reducción de personal, Microsoft ya ha anotado en sus cuentas del segundo trimestre un cargo de 1.200 millones de dólares.

Esta ronda de despidos es una de las más grandes de la historia de Microsoft. Supera la de 2009 que afectó a 5.800 empleados y se queda por detrás de la de 2014 que se llevó por delante a 18.000 puestos de trabajo. La reestructuración del 2014 fue ejecutada por Nadella y en gran parte sirvió para integrar la división Nokia Devices and Services.

“Estoy convencido de que Microsoft saldrá de esto siendo más fuerte y más competitivo”, dice Nadella en un mensaje enviado a los empleados de la compañía. Respecto a los motivos, el ejecutivo apunta en todas direcciones. “De la misma forma que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos”, comenta Nadella. También habla sobre la cautela con la que están avanzando las diferentes industrias en todo el mundo y el contexto económico de recesión.

Microsoft es la última de una lista de empresas tecnológicas que han anunciado recortes de personal durante los últimos meses. En noviembre del año pasado Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp) dijo que prescindiría de 11.000 empleados y Twitter echó a unos 7.500 trabajadores, mientras que Amazon anunció hace dos semanas que despedirá a 18.000 trabajadores.
Miedo me da la crisis que se nos puede avecinar, o tenemos ya mejor dicho, cuando las empresas más grandes del mundo están reduciendo plantillas y gastos de semejante manera.
No tienen puta vergüenza....
Con los billones de euros que genera el gamepass....
Pero despiden o contratan en India?

No era fachas cuando quitaban puestos de trabajos cuando tenían que estar físicamente en el país. No entiendo tantos lloros porque ahora afecte a informáticos, medicos, ....si era mentira que quiten puestos de trabajo, los indus vienen hacer el trabajo que no queréis los occidentales.
No sé si MS lo hará así pero en otras empresas están reuniendo a todo el personal en una videoconferencia, avisan de que va a haber despidos masivos, y en cuanto acaba la reunión mandan un email a aquellos a los que les ha tocado el premio.
Amazon igual, han anunciado hoy el despido de 18000 empleados. Por si lo quieres incluir en la noticia Benzo.
La crisis que se viene encima va a ser letal. Y la gente cada día más subnormal votando en esta falsa democracia... Se vienen tiempo muy oscuros como la clase obrera no reaccione.

Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente. Puedo entender que una pequeña empresa tenga que despedir gente para no desaparecer, pero estos hijos de la gran put... de M$ que se van a gastar una millonada en un Dumping comprando Actitivion..., Es más que evidente que no necesitan despedir.
PilaPlas escribió:Amazon igual, han anunciado hoy el despido de 18000 empleados. Por si lo quieres incluir en la noticia Benzo.


Eso fue hace dos semanas noticias/internet/amazon-despidos
gizajoa escribió:No tienen puta vergüenza....
Con los billones de euros que genera el gamepass....


Diselo a los jubilados americanos que tienen su pasta en planes de pensiones que dependen de los beneficios de estas empresas.

P.D.: Comentario que nos soltó el responsable de operaciones para España de la empresa en la que curraba hace unos años, unos auténticos HP.
spaizor6 escribió:La crisis que se viene encima va a ser letal. Y la gente cada día más subnormal votando en esta falsa democracia... Se vienen tiempo muy oscuros como la clase obrera no reaccione.

Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente. Puedo entender que una pequeña empresa tenga que despedir gente para no desaparecer, pero estos hijos de la gran put... de M$ que se van a gastar una millonada en un Dumping comprando Actitivion..., Es más que evidente que no necesitan despedir.


No debería estar prohibido nada. Esta empresa es la misma que hace x tiempo abrió sus puertas para trabajar a esta gente que ahora se va. Habrá nuevas oportunidades, que Microsoft no es mal curriculum para ningún trabajador.
spaizor6 escribió:Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente.


Pero primero torturemos a los que dicen la primera pedrada que les viene a la cabeza.
Adiós a la compra de ABK y Ubisoft. Se viene el fin del mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos. Tengo miedo!
¿Cuánta gente contrata microsoft a nivel global cada día?
Porque los -10.000 entiendo que será un balance entre los que despedirá y los que contratará a final de 2023.
Microsoft buena, es la empresa amiga y ecológica.
El resto son el diablo.
Hay organismos que se preocupen de si a Sony le perjudica la compra de activision, pero que nadie diga nada ante esta burrada...
@Benzo Amm.. es cierto debe ser que lo ponen hoy de nuevo porque comunicaban hoy miercoles los despidos...
https://www.20minutos.es/noticia/509309 ... ve-18-000/
Vaya palo, 10k es mucha gente.
Una multinacional despidiendo a miles de trabajadores??

Pues lo que viene siendo un miércoles cualquiera, desafortunadamente.

Un saludo,
ismacom escribió:Miedo me da la crisis que se nos puede avecinar, o tenemos ya mejor dicho, cuando las empresas más grandes del mundo están reduciendo plantillas y gastos de semejante manera.


No es nada nuevo.

https://www.filmaffinity.com/es/film770028.html

Tras "Roger y yo", en el que el Michael Moore intentaba encontrar al presidente de la General Motors que acababa de cerrar una serie de fábricas, "The Big One" es una vuelta a Estados Unidos a la búsqueda de directores de grandes empresas que tienen unos beneficios considerables, pero en las que el trabajo cada vez es más precario. El director se enfrenta a muchas dificultades para encontrar a los directivos, que siempre dicen no estar disponibles. Pero finalmente, podrá hablar con uno de ellos, Phil Knight, el presidente de Nike, una de las compañías americanas más prósperas. El encuentro será una sorpresa para ambos...


Y es una peli de hace ya 26 años.
Mira, que cada uno se labre la mejor vida que pueda. Pero EEUU es un ejemplo de a donde podemos ir en Europa segun a quien votemos (aunque votar como mucho ayuda a que te metan menos palos en las ruedas, votar no hace milagros!!), y segun los limites que sepamos marcar con nuestros superiores, managers, y jefes. Y con la familia. Pero vamos que hay un monto de lobbies tratando de meternos el liberarismo economico de EEUU (que para mi es pagar mas a empresas que compran a politicos, no algo que salga mas barato, pero bueno, mejor eso que el feminismo dictatorial del Podemos no? XD)

Yo trabajo, lo que puedo, me tomo pausas muy largas, pero porque mi trabajo exige mucho de cabeza, y deben ser mis jefes los que valoren la calidad de mi trabajo que no lo pueden hacer tanta gente, yo trabajo hasta donde creo mas o menos que mi cuerpo y mente van a aguantar y los de arriba que decidan, si es suficiente o no. Es un "gambling" pero mucho mejor no sobretrabajar (y alguna vez me toca, segun me apasione el tema). Esto cuesta aprenderlo, yo lo aprendi a base de palos muy gordos, pero es cierto que si tu no respetas tu trabajo los de arriban no lo respetan tampoco.

Y lo de los despidos, pues no lo se, pero yo he salido de muchos trabajos y casi siempre ha sido para mejor. Ellos sabran que clase de empresas prefieren tener, si carnicerias o grupos de elite donde el respeto es mas importante. Y no pasa nada por ir probando un poco de aqui y un poco de alla hasta que caemos en una buena empresa.

Animo a los que han despedido. Voy a seguir trabajando una media horita mas, un commit en git y a dejarlo por hoy.
De algún modo supongo que tienen que cubrir gastos... Pero vaya burrada.
spaizor6 escribió:La crisis que se viene encima va a ser letal. Y la gente cada día más subnormal votando en esta falsa democracia... Se vienen tiempo muy oscuros como la clase obrera no reaccione.

Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente. Puedo entender que una pequeña empresa tenga que despedir gente para no desaparecer, pero estos hijos de la gran put... de M$ que se van a gastar una millonada en un Dumping comprando Actitivion..., Es más que evidente que no necesitan despedir.


Las empresas privadas son eso privadas hace lo que le sale de los cojones. A que cuando pierde dinero nadie les da nada? pues eso. Las empresas competitivas tienen una estrategia a largo plazo, no como el sector público que parece que lo normal es que haya pérdidas y aquí no pasa nada como el dinero no es de nadie...
Se acabo la filantropía

gojesusga escribió:
spaizor6 escribió:La crisis que se viene encima va a ser letal. Y la gente cada día más subnormal votando en esta falsa democracia... Se vienen tiempo muy oscuros como la clase obrera no reaccione.

Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente. Puedo entender que una pequeña empresa tenga que despedir gente para no desaparecer, pero estos hijos de la gran put... de M$ que se van a gastar una millonada en un Dumping comprando Actitivion..., Es más que evidente que no necesitan despedir.


Las empresas privadas son eso privadas hace lo que le sale de los cojones. A que cuando pierde dinero nadie les da nada? pues eso. Las empresas competitivas tienen una estrategia a largo plazo, no como el sector público que parece que lo normal es que haya pérdidas y aquí no pasa nada como el dinero no es de nadie...


Bueno a los bancos les dieron dinerito, de ese que cae del cielo, de ese que se multiplica como los panes y los peces de Jesucristo (colega), o es que no crees en los dogmas neoliberales? Agradezcanselo al club de los salvadores del mundo, Musk, Bezos, Jobs, Gates, Brandson, etc, etc, etc
A costa de ser un poco abogado del diablo en esto, Microsoft tenia en 2019 144000 empleados y desde la pandemia contrataron hasta subir a los 221000.
Todas las tecnológicas les ha pasado lo mismo, han contratado como locos durante unos años y ahora que se “calma” el mercado hacen reajustes pero si ves los números de todas aún con los despidos el número de nuevos empleados en los 2-3 últimos años es muy positivo
Queda en otra cuestión el tema de la calidad del trabajo, pero en números globales era imposible mantener el ritmo que llevaban
PLK1 escribió:Se acabo la filantropía

gojesusga escribió:
spaizor6 escribió:La crisis que se viene encima va a ser letal. Y la gente cada día más subnormal votando en esta falsa democracia... Se vienen tiempo muy oscuros como la clase obrera no reaccione.

Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente. Puedo entender que una pequeña empresa tenga que despedir gente para no desaparecer, pero estos hijos de la gran put... de M$ que se van a gastar una millonada en un Dumping comprando Actitivion..., Es más que evidente que no necesitan despedir.


Las empresas privadas son eso privadas hace lo que le sale de los cojones. A que cuando pierde dinero nadie les da nada? pues eso. Las empresas competitivas tienen una estrategia a largo plazo, no como el sector público que parece que lo normal es que haya pérdidas y aquí no pasa nada como el dinero no es de nadie...


Bueno a los bancos les dieron dinerito, de ese que cae del cielo, de ese que se multiplica como los panes y los peces de Jesucristo (colega), o es que no crees en los dogmas neoliberales? Agradezcanselo al club de los salvadores del mundo, Musk, Bezos, Jobs, Gates, Brandson, etc, etc, etc


Si les dieron dinero una parte de la empresa tendría que ser de la que le dejó el dinero. Con los bancos uno de los pocos paises al que no se le ha devuelto el dinero inyectado, a que no sabes cual es?¿ Sí, España.
Puede ser que estén haciendo sitio para la compra de Activision, con Nokia hicieron algo parecido.
A ver si creéis que lo de Activision se paga solo.
MS estaba tardando.

Desde que empezaron las otras intuía que vendrían más grandes a hacer despidos.

Se espera una buena recesión. Ya lo comentó Bill Gates hace unas semanas, que 2023 iba a estar peludo para todo Dios.
Algunos de los que estáis posteando intentando haceros los graciosos sabéis las cifras de empleados de Microsoft en los últimos años??? Os dejo un gráfico para que veais que aunque despidan a 10.000 empleados van a seguir teniendo más empleados que cualquiera de los últimos 15 años y supongo que de su historia...

Imagen
Estos ajustes a mi me acojonan,algo gordo se avecina y en España estamos en vacas flacas desde el ladrillazo.

Miedo me da.
manoo205 escribió:pero bueno, mejor eso que el feminismo dictatorial del Podemos no? XD)


En un símil gráfico tendríamos un fuego que viene hacia nosotros y para escapar de él hay un acantilado de 400 metros.
PLK1 escribió:
gojesusga escribió: A que cuando pierde dinero nadie les da nada? pues eso. Las empresas competitivas tienen una estrategia a largo plazo, no como el sector público que parece que lo normal es que haya pérdidas y aquí no pasa nada como el dinero no es de nadie...


Bueno a los bancos les dieron dinerito, de ese que cae del cielo, de ese que se multiplica como los panes y los peces de Jesucristo (colega), o es que no crees en los dogmas neoliberales? Agradezcanselo al club de los salvadores del mundo, Musk, Bezos, Jobs, Gates, Brandson, etc, etc, etc


Joder, que rapido se os olvidan las cosas ¿eh?

El dinero se lo dieron A LAS CAJAS DE AHORROS, propiedad del estado, que fueron las que quebraron el pais. Las que quebraron España. Las CAJAS DE AHORROS , esas mismas cajas donde estaban metidos SINDICALISTAS DE UGT Y COMISIONES OBRERAS dirigiendolas, y el resto que no eran sindicalistas eran amigos y familiares de POLITICUCHOS o directamente politicuchos de mierda. Y si quieres mirar nombres veras que principalmente eran pletoras del PSOE , aunque tampoco se quedaban cortos los del PP.

Mira, te lo pone en la wikipedia, es bien facil de buscar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol
El Rescate bancario español hace referencia a las ayudas públicas y rescates financieros proporcionadas por la Unión Europea a Cajas de Ahorros de titularidad pública desde el inicio de la crisis económica española de 2008.



Aqui quien hundio al sector bancario fueron las cajas de ahorros gestionadas por sindicalistas, politicos y amigos y familiares de politicos.

Y si el gobierno hubo de "rescatar" esas entidades colapsadas a base de robar, engañar y estafar a clientes por sindicalistas y politicos en general, es porque si no se hubiesen rescatado, LOS AHORROS DE MILLONES de españoles se hubiesen volatilizado. Porque no se si sabes cual era la cantidad en cuenta bancaria garantizado por el gobierno en aquel momento, pero si no lo sabes y estas hablando de esto es que aun eres mas ignorante de lo que pensaba.

Asi que, mejor vas a dar lecciones de moralidad comunista a donde se crean tus falacias de mierda.
Que parece que no tuvisteis bastante con la que nos liaron LOS POLITICOS Y SINDICATOS en la crisis del 2008 hundiendo el pais en la puta miseria, que se os "olvida" , y quereis hacer pensar al personal que fue cosa de bancos y emrpesas privadas.

No amigo no. Quien QUEBRO el pais fueron las CAJAS DE AHORROS GESTIONADAS POR SINDICALISTAS Y POLITICOS, engañando a gente con nulos conocimientos financieros para que comprases hipotecas basura a sabiendas de lo que hacian y dando hipotecas sobrevaloradas, muy por encima del valor del producto hipotecado, y ademas instando a sus "clientes" a que pidiesen "mas hipoteca" para comparar un coche y pegarse unas buenas vacaciones. Si. POLITICOS Y SINDICALISTAS fueron quienes hicieron esto.

gojesusga escribió:Con los bancos uno de los pocos paises al que no se le ha devuelto el dinero inyectado, a que no sabes cual es?¿ Sí, España.

a ti te digo lo mismo. ¿Quien quieres que devuelva el dinero inyectado exactamente? ¿los politicos y los sindicalistas que dirigian las cajas?


Mirad, noticia de 2007:
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-numero-oficinas-cajas-supero-55-bancos-2006-20070807144306.html
Las cajas de ahorro disponían de 23.456 oficinas en España en 2006, con lo que superaba en un 55% a la red de sucursales de los bancos ese año (15.135)
[bla bla bla]
Las cajas continúan liderando la expansión de sucursales en España, ya que, además de poseer más oficinas que sus más directos competidores, registraron un mayor crecimiento
[bla bla bla]
Las oficinas de las cajas, además, representan más de la mitad del total de las oficinas que existen en España
[bla bla bla]
La red de cajeros automáticos en España también creció durante 2006 un 4%, en gran parte debido al establecimiento de nuevos cajeros de las cajas de ahorros y a pesar de ser la más densa de Europa

Las CAJAS DE AHORROS ESTATALES eran todo fiesta y jolgorio. Estaban "haciendo crecer" el sector bancario español hasta cotas insospechadas.
Si.

La anterior noticia, es de 2007 como digo, cuando Zapatero, presidente de España, decia que "no hay riesgo de crisis economica"
https://www.psoe.es/actualidad/entrevistas-actualidad/zapatero-no-hay-riesgo-de-crisis-economica--16735/
Imagen

¿De que me suena esto de no hay riesto de crisis? No se eh... me quiere sonar de escucharselo decir a alguien, quizas con otras palabras, pero me quiere sonar eh...



¿Por que no me resulta para nada raro que la anterior crisis que hemos tenido y de la que aun no hemos salido haya sido provocada, en España concretamente, por los politicos y sindicatos?

No se a que me recuerda todo esto de politicos engañando a la gente en 2007-2008
Benzo escribió:
PilaPlas escribió:Amazon igual, han anunciado hoy el despido de 18000 empleados. Por si lo quieres incluir en la noticia Benzo.


Eso fue hace dos semanas noticias/internet/amazon-despidos


Me has recordado a esto, perdón por el off-topic [carcajad]

¿,No será una treta más de bajarse las bragas dando pena para que finalmente les aprueben la compra de Activision?
Se avecina un lustro interesante...
gizajoa escribió:No tienen puta vergüenza....
Con los billones de euros que genera el gamepass....

Por qué decir billones cuando puedes decir... Trillones
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
People love machines ...
Cuando agoniza el capitalismo ya se sabe ... [qmparto] ENJOY !!! :)
eboke escribió:A ver si creéis que lo de Activision se paga solo.

Supongo que tu comentario y los de otros que se ven en el hilo (e incluso en otras webs por los mismos usuarios, porque los he visto) irán en coña o con sarcasmo, porque todos peinamos ya canas en los huevos para saber que Microsoft se dedica y se ha dedicado a muchas más cosas que a los videojuegos...

bulkathos9 escribió:Microsoft buena, es la empresa amiga y ecológica.
El resto son el diablo.

Ninguna multinacional es buena. Ni es buena Microsoft, ni es buena Sony, ni es buena Valve, ni es buena Amazon, ni es buena Google, ni es buena Apple. Por decir unas cuantas. Y muchos tenemos afinidad con alguna o con alguna de ellas, pero la realidad es que ninguna piensa en el usuario más de lo que piensa en el dinero.

INCUBUS escribió:MS estaba tardando.

Desde que empezaron las otras intuía que vendrían más grandes a hacer despidos.

Se espera una buena recesión. Ya lo comentó Bill Gates hace unas semanas, que 2023 iba a estar peludo para todo Dios.

Efectivamente. Aquí no se va a salvar nadie. Por ejemplo, en España, la deuda de la Seguridad Social supera los 100.000 millones de euros por primera vez en la historia. Es el doble que en 2019, tan sólo hace 4 años. No es por ser agorero, pero esta vez la cosa pinta mucho más delicada que en otras ocasiones.
@PLK1 A ningun banco se le dio dinero, solo a la cajas que las manejaban los politicos y sindicalistas entre otros.
Están intentando ahorrar cash para comprar a Activision.
Este año, van a haber muchos culos escocidos.
Sonara insensible pero no veo mal una "poda" cada cierto tiempo de diversos puestos de trabajo, es la mejor forma de continuar creciendo a futuro. Cuando se van haciendo adquisiciones cada dos dias ( y estas grandes empresas lo hacen) siempre salen puestos "doblados" que tarde o temprano se tienen que cortar, si en el futuro se necesitan mas empleados los contratan y punto. Y MS en este caso y otras empresas del sector han ido aumentando muchisimo la plantilla la ultima decada, es normal que con la incertidumbre economica que estamos teniendo mas el tema del COVID y demas muchos planteamientos de la empresa se tengan que ajustar.
Ingalius escribió:
PLK1 escribió:No se a que me recuerda todo esto de politicos engañando a la gente en 2007-2008

igual desde un poco antes de 2007/8, disculpen mi ignorancia, gracias por la sapiencia. Solo era un comentario socarron.
Enjoy
Cj_Charlie escribió:
eboke escribió:A ver si creéis que lo de Activision se paga solo.

Supongo que tu comentario y los de otros que se ven en el hilo (e incluso en otras webs por los mismos usuarios, porque los he visto) irán en coña o con sarcasmo, porque todos peinamos ya canas en los huevos para saber que Microsoft se dedica y se ha dedicado a muchas más cosas que a los videojuegos...

Sí y no. Si yo fuera trabajador de Microsoft y me despiden mientras se gastan millonadas en otras empresas en vez de reforzar la suya desde dentro, pues que mi empresa se dedique a muchas cosas me las traería al pairo.
Que una empresa con miles de millones de beneficios haga restructuración de plantilla echando a decenas de miles a la calle...repulsivo es poco,sea la compañía que sea.
neofonta escribió:Están intentando ahorrar cash para comprar a Activision.


Y por eso acaban de comprar el 49% de OpenAI :D

Esto estaba planeado desde hace meses, como viene sucediendo con las grandes compañías de IT, que no se salva ninguna. Y la pasta para la compra de Acti la tendrán más que reservada (tanto el % en cash como en acciones), cash no le falta..
Sin animo de ofender a nadie la noticia por si sola parece otra de una corporación despidiendo, la realidad es que Microsoft ha contratado a demasiada gente en estos dos años y ahora quiere hacer un ajuste que por otra parte no sería necesario en cuanto a resultados. Es más una medida de cara a la galería para decir que ellos también estan ahorrando
satellite escribió:
neofonta escribió:Están intentando ahorrar cash para comprar a Activision.


Y por eso acaban de comprar el 49% de OpenAI :D

Esto estaba planeado desde hace meses, como viene sucediendo con las grandes compañías de IT, que no se salva ninguna. Y la pasta para la compra de Acti la tendrán más que reservada (tanto el % en cash como en acciones), cash no le falta..

Quería hacer una especie de sarcasmo/broma.

Está claro que esto que han hecho no se improvisa y falta de cash tampoco es problema para la gran M.
Si lo hacen para optimizar, entiendo que los altos ejecutivos de estas tecnológicas también se han reducido sus millonarios salarios/bonus/reparto de acciones :-|
113 respuestas
1, 2, 3