Microsoft despedirá a 18.000 empleados en un recorte de personal histórico

Benzo
Microsoft ha anunciado el mayor recorte de personal en toda su historia. En un memorando, el CEO de Microsoft Satya Nadella anuncia que la compañía recortará un total de 18.000 puestos de trabajo el próximo año, 13.000 de los cuales recibirán la notificación de despido en los próximos seis meses. Microsoft tiene actualmente 127.000 empleados y estos ceses rebajarán su fuerza de trabajo en un 14%.

Este plan de reestructuración obedece principalmente a dos objetivos, simplificar la forma en la que se trabaja y la integración de la división Nokia Devices and Services. Esta integración será la que se cobre más puestos de trabajo, pues serán 12.500 los empleados despedidos. El negocio de telefonía de Nokia fue adquirido por Microsoft en septiembre del año pasado por 3.790 millones de dólares, y aproximadamente unas 32.000 personas fueron transferidas de la compañía finesa a Microsoft.

Nadella también ha proporcionado algunas pistas para saber hacia dónde se dirige Microsoft con la adquisición de Nokia. “Tenemos la intención de cambiar el diseño de los productos Nokia X para convertirlos en productos Lumia con Windows”, dice el CEO en el memorándum. Eso significa que los móviles con Android de Microsoft desaparecerán con el tiempo. “[Esta decisión] se basa en nuestro éxito en el espacio de los smartphones asequibles y se alinea con nuestro foco en las aplicaciones universales para Windows”.

Por el momento se desconoce si el recorte de personal tendrá impacto en la división de Xbox. La última gran reestructuración de personal de Microsoft fue en 2009 cuando se despidieron a 5.800 empleados.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en