Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

1, 2, 3
una empresa con miles de millones en beneficios no deberia despedir a tantisima gente.
Aritsu escribió:@adri079 creo que le acabas de fundir un par de pistones

Una fundida de pistones épica, léete lo que he le he respondido por que considero que a parte de mear fuera de tiesto está (estáis) confundiendo muchas cosas.
eboke escribió:@Cj_Charlie deja de defender a empresas multimillonarias que tienen dinero para recolocar a la gente y no dejar a nadie en la calle, que es muy ridículo. Porque MS tiene año tras año miles de millones en beneficios, no llores por ella y preocúpate por los currelas.

Se cree el ladrón que todos son de su condición [qmparto]
Yo no defiendo ni lloro a ninguna multinacional, es más, revisa mis mensajes en este hilo, porque tu compresión lectora brilla por su ausencia. Ni siquiera le has prestado atención a todo lo que he escrito en mi mensaje para responderme así. En cuanto he mencionado a Sony, ya has saltado. Pero bueno, no me sorprende por tu parte.
Ninguna multinacional es buena. Ni es buena Microsoft, ni es buena Sony, ni es buena Valve, ni es buena Amazon, ni es buena Google, ni es buena Apple. Por decir unas cuantas. Y muchos tenemos afinidad con alguna o con alguna de ellas, pero la realidad es que ninguna piensa en el usuario más de lo que piensa en el dinero.


dunkam82 escribió:
bulkathos9 escribió:Microsoft buena, es la empresa amiga y ecológica.
El resto son el diablo.


eboke escribió:Sí y no. Si yo fuera trabajador de Microsoft y me despiden mientras se gastan millonadas en otras empresas en vez de reforzar la suya desde dentro, pues que mi empresa se dedique a muchas cosas me las traería al pairo.


Os cito a los dos agoreros y haters y os respondo a los dos a la vez.

Si Microsoft sigue siendo buena y si Microsoft se sigue reforzando, estaría bien que os informaseis antes de postear la primera chorrada de hate que se os pasa por la cabeza, pero bueno supongo que es mucho pedir.



De 2019 a 2022 a empresa ha crecido en plantilla un 53.5% ... que después del despido masivo se va a seguir quedando en un crecimiento del 46.5% de plantilla lo cual es una barbaridad [plas].

Si tomamos con referencia que una empresa sea buena o mala por la gente que contrata y despide, pues el balance sale bastante positivo porque le ha dado trabajo a 77 mil personas que después del despido se quedarán en 67 mil

Contratados: 67.000
Despedidos: 10.000

Así que mejor dejar de decir chorradas, igual que lo de que no se refuerza, si aumentar tu plantilla un 46% no es reforzarse entonces no sé qué concepto tienes de reforzarse, pero bueno que ya sé que lo fácil era venir a echar hate, total ya sabemos de qué pie cojea cada uno.

Da igual, no les expliques que Microsoft va a seguir teniendo más empleados que en 2021 aún con estos 10.000 despidos, más empleados que nunca en su historia, eso es muy difícil de entender para su fanatismo.

Jason Schreier ha conseguido su cometido como ya dije yo ayer, que era atacar, como hace cada x tiempo, la división gaming de Microsoft, porque no es la primera vez que lo hace, utilizando una noticia de que hay 10.000 despidos en TODO Microsoft, para centrarse en Xbox. Todas las webs del mundo han hecho noticia su tuit, "amarillismo" 100%, más incluso que la noticia original. El periodismo es lo que a día de hoy da pena, que los medios tienen que coger lo que comenta un supuesto "periodista" en Twitter para hacerlo noticia.
Suelta que también afecta a Bethesda y se queda tan ancho, pero el único estudio donde se han confirmado despidos es en 343 industries. Ok, tiro dado y resulta que acierto... Lógico. Tarde o temprano iba a pasar, y no necesitábamos a ningún "adivino" que nos lo confirmara... Si llevaban haciendo Halo Infinite durante 5 años, y cuando lo muestran da vergüenza ajena y hay que retrasarlo de 2020 a 2021, está claro que más pronto que tarde alguien va a pagar el pato. Y en este caso mucho tardaron.

Entiendo que si ninguno aquí defendemos multinacionales, deberíamos de ponernos YA a dejar de usar productos de Microsoft, Sony, Valve, Amazon (18.000 despidos confirmados por la misma empresa manteniendo beneficios y siendo la marca más valiosa de 2022 a nivel mundial... Ni la mitad de repercusión que un tuit), Google (cierra Stadia y obviamente habrá despidos, que se sumarían a los 10.000 despidos que ya se rumoreaban en todo Google hace unos meses), Apple, Inditex (tienen más beneficios, pero entre 2020 y 2021 han cerrado casi el mismo número de tiendas que abrieron entre los años 2014 y 2018)... Pero vamos, ya se ve que las reacciones a unas y otras noticias no son las mismas. Al rico "clickbait". Ya lo dijo @Torres, esto es carnaza, es lo que se busca actualmente. Así nos encontramos en el mundo que nos encontramos, con una mafia mediática de los medios de comunicación en todos los sectores que nos manejan como ellos quieren, como totales borregos, ya no solamente en el mundo de los videojuegos.
SnakeElegido escribió:Una multinacional despidiendo a miles de trabajadores??

Pues lo que viene siendo un miércoles cualquiera, desafortunadamente.

Un saludo,

Más bien las decisiones de los bancos centrales, los despidos son un indicador atrasado, o creías que las subidas de tipos desde hace meses no tendrían efecto?. Ya llegará todo eso a España.


También las grandes son después las principales en volver a contratar a cantidades ingentes de personas.

Vamos, que se te ve entendido.
Efestión escribió:una empresa con miles de millones en beneficios no deberia despedir a tantisima gente.


Algunos no entendéis que equivale a despedir a UN trabajador en una empresa de 22 trabajadores…

En todas las empresas hay despidos y reajustes…, pero en una de 221.000 empleados hay muchísimo más movimiento siempre
Mr_Children escribió:
SnakeElegido escribió:Una multinacional despidiendo a miles de trabajadores??

Pues lo que viene siendo un miércoles cualquiera, desafortunadamente.

Un saludo,

Más bien las decisiones de los bancos centrales, los despidos son un indicador atrasado, o creías que las subidas de tipos desde hace meses no tendrían efecto?. Ya llegará todo eso a España.


También las grandes son después las principales en volver a contratar a cantidades ingentes de personas.

Vamos, que se te ve entendido.


Relaja máquina, que no se trataba de una crítica a MS. Sino simplemente y llanamente constatar el hecho de que esta clase de despedido multitudinarios son "normales" para esa clase de empresas, tal y como se indica en el propio articulo.

Trabajo en IT para una multinacional. Y además ya he visto que MS contrata más que despide:
Imagen

Siento que mi comentario de 16 palabras en un foro de videojuegos no haya sido un fiel reflejo del estado de la economía, las decisiones de los bancos centrales, los pormenores de la producción del trigo en la URSS y la proliferación de cartas falsas de Pokemon.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Mr_Children escribió:
SnakeElegido escribió:Una multinacional despidiendo a miles de trabajadores??

Pues lo que viene siendo un miércoles cualquiera, desafortunadamente.

Un saludo,

Más bien las decisiones de los bancos centrales, los despidos son un indicador atrasado, o creías que las subidas de tipos desde hace meses no tendrían efecto?. Ya llegará todo eso a España.


También las grandes son después las principales en volver a contratar a cantidades ingentes de personas.

Vamos, que se te ve entendido.


Relaja máquina, que no se trataba de una crítica a MS. Sino simplemente y llanamente constatar el hecho de que esta clase de despedido multitudinarios son "normales" para esa clase de empresas, tal y como se indica en el propio articulo.

Trabajo en IT para una multinacional. Y además ya he visto que MS contrata más que despide:
Imagen

Siento que mi comentario de 16 palabras en un foro de videojuegos no haya sido un fiel reflejo del estado de la economía, las decisiones de los bancos centrales, los pormenores de la producción del trigo en la URSS y la proliferación de cartas falsas de Pokemon.

Un saludo,

No lo digo por defender a Microsoft, ni Xbox ni leches, me da igual de verdad que sea Microsoft, Amazon, Tesla, Apple, Google, Sony... Me da igual.

Saludos
Ms despide 10mil personas y los Fanboys de cierta marca pone el grito en el cielo.... Sony cierra estudios y despide gente no dicen nadan, lo mismo que hace 2 años Ms contrato 34mil personas pero eso tampoco lo dicen.
adri079 escribió:
dark argus escribió:Estos ajustes a mi me acojonan,algo gordo se avecina y en España estamos en vacas flacas desde el ladrillazo.

Miedo me da.

Pero sabéis leer? Con estos 10k despidos, tienen 30k más empleados QUE EL AÑO ANTERIOR.

Imagen


Otra cosa es que estén contratando en India y no en Europa, pero a disfrutar la multiculturalidad, los indus vienen hacer el trabajo que no queréis los europeos

No he leído la noticia, me guio por la inestabilidad que hay mundial.

Saludos
Rastafumi escribió:Ms despide 10mil personas y los Fanboys de cierta marca pone el grito en el cielo.... Sony cierra estudios y despide gente no dicen nadan, lo mismo que hace 2 años Ms contrato 34mil personas pero eso tampoco lo dicen.

Me gustaría saber de qué marca soy fanboy yo, te invito a buscarlo en mis comentarios...
Lo grueso del tema es que Ms despide a 10mil personas cuando se plantea hacer una compra multimillonaria y cuando sus otras divisiones tienen beneficios así que descartamos que lo hagan por problemas económicos.
Algunos os empeñáis en decir que estas 10000 personas no son nada ya que se han contratado muchas más en otros países de la zona apac y algunos (o como mínimo yo) nos vale madres ya que esto al fin y al cabo es una deslocalización y lo que para algunos son numeritos para otros son personas que se van a la calle sólo por que a ciertas empresas les interesa sacar unos cuantos billetes extra. Que no me sorprende, a las empresas les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz pero se está dando una tendencia muy peligrosa en otras empresas del sector y esto sólo va a hacer que generar una reacción en cadena en muchos otros sectores... pero nada, aquí lo que importa es que los números cuadren.
@Ingalius

Sólo vemos la "siniestra" ... la "diestra" ha provocado aún más destrozo y, encima, se ha ido de rositas. hasta ahora, por el control de los jueces. Los otros se han llevado condenas y palos (merecidos) porque se les ve el plumero (fácil detectar aumentos patrimoniales a los que no tienen un chelín), mientras que los "diestros" cuentan con entramados financieros y empresariales que ocultan con mucha más facilidad.
Usar el sentido común no es obligatorio pero sí recomendable y, de ese modo, elegir la opción que menos daño le haga a tus intereses (ninguno los va a favorecer), obviando ideologías y "pasiones" o "simpatías tendenciosas" que no sirven "pa ná".
No logro entender a la gente que llama HP a una empresa cuando despide gente. :-?
Por coherencia entonces deberíais celebrar y besar los pies de Microsoft cuando contrata gente y llega a tener cientos de miles de empleados.

Yo leo noticias como ésta y lo primero que pienso es que se nos viene una bien gorda, no que la empresa X es una desgraciada. A ver si pensáis que una empresa contrata gente por que es "empresa amable" y despide por que es "empresa despreciable". ¿De verdad no sabéis como funciona la economía básica?

Las empresas por norma general contratan o despiden en función de sus necesidades. Si despiden 10.000 es por que su previsión económica no cuadra o sencillamente su trabajo no es necesario ya. Será por que la empresa ha gestionado mal el asunto o por que saben que se avecina una crisis gorda, pero no despiden a miles de personas por que les caigan mal o por que los quieran ver arder en el infierno.

Si es un error o no la estrategia de prescindir trabajadores lo dirá el tiempo pero es la decisión que han tomado para seguir sobreviviendo como empresa puntera. Desde luego, por fortuna para estas personas despedidas, tener un Curriculum donde pone que han trabajado en Microsoft les va a abrir muchas puertas, no creo que vayan a pasar hambre.

Y si, sé que por desgracia, para los directivos, los empleados son solo un número y no hay mucho "factor humano" que dé un equilibrio más ético al asunto, pero una empresa depende de que los números cuadren por que si no lo hacen, ni hay empresa, ni hay trabajadores.
No están despidiendo a nadie, no les están renovando el contrato a 10000 de los 30000 empleados que sobrecontrataron los últimos años con el motivo del covid de fondo y el aumento de la demanda. Ahora la demanda baja y hay que hacer ajustes, aún con todo microsoft tiene más empleados que nunca. En fin....
Todo se resume en , despido a parte de mi personal para invertir en comprar otras empresas, prefiero sangre nueva antes que invertir en la que tengo dentro
Me da igual que hubiera crecido en cuanto empleados en anteriores ejercicios.
No queda nada bonito decirle a un trabajador voy a echarte para estructurar la empresa y gastarme miles de millones en comprar otra empresa
Lo bien que les habra sentado a los trabajadores de bethesda, sabiendo que independientes tenían curro y unidos a Microsoft lo han perdido
113 respuestas
1, 2, 3