Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

1, 2, 3
La burbuja de las tecnologías ha petado..
Quieren mantener beneficios y sus inversores aprietan.
Automatizar muchos recursos, externalizar otros y trabajar con la minima plantilla es el dogma que viene.
En los últimos años han contratado como locos y toca reajustar, aún así tienen una buena masa de gente.
No me alegran despidos pero.....
Según dice el tal Jason Schreier este de Bloomberg en Twitter, dentro de esos 10.000 despidos también se incluiría gente de las divisiones de juegos de Xbox, hasta Bethesda. El tema es que yo me muestro escéptico ante esta información, ya que hay gente que le ha replicado en el tuit que ni el artículo lo ha escrito él, que el artículo tampoco dice nada de eso, y que ni él mismo da ninguna fuente de información en la que se confirme eso. Solamente que él lo confirma by potatoe. Así que me suena un poco a FUD.

eboke escribió:
Cj_Charlie escribió:
eboke escribió:A ver si creéis que lo de Activision se paga solo.

Supongo que tu comentario y los de otros que se ven en el hilo (e incluso en otras webs por los mismos usuarios, porque los he visto) irán en coña o con sarcasmo, porque todos peinamos ya canas en los huevos para saber que Microsoft se dedica y se ha dedicado a muchas más cosas que a los videojuegos...

Sí y no. Si yo fuera trabajador de Microsoft y me despiden mientras se gastan millonadas en otras empresas en vez de reforzar la suya desde dentro, pues que mi empresa se dedique a muchas cosas me las traería al pairo.

¿Qué tendrá que ver la compra de Activision si trabajas, yo que sé, en el sector del sistema operativo Windows? Si es que ya sabía yo que algunos estabais diciendo las cosas en serio, madre mía... [facepalm] Por mucho que seas un trabajador de Microsoft, si por ejemplo te contrataron para el sector de la telefonía, y la telefonía fue de culo (Windows Phone), es obvio que te van a despedir a ti y a toda la plantilla, porque directamente van a echar el cierre a ese sector. Y eso no va a tener que ver con las inversiones de la empresa en otros sectores. Que por otra parte, también les ha ido como el culo con Windows 11, no sé si recordáis, y precisamente en Windows residen los cimientos de Microsoft. El batacazo podría estar al nivel de Vista o Me (habría que comparar datos).
Vaya, no sé, pero esta misma noticia dice que supera la ronda de despidos de 2009 (culpa de Windows Vista casi seguro), aunque está por detrás de la 2014 (con el tema Nokia y Windows Phone). Así que se han quedado a medias. Huele un poco a que, uno, Windows 11 no ha tenido el tirón que imaginaban debido a sus requisitos y que, dos, la crisis desde 2020 también ha incidido en sus beneficios como en el resto de multinacionales actualmente.

Bueno, volviendo al tema... Esto es como decir que del cierre de SIE Japan, tiene la culpa Sony Pictures. O cuando echen a gente de Sony Music, habría que decir que la culpa es de Playstation y la compra de Bungie. Es igual de absurdo. Por algo son multinacionales, porque su negocio no se dedica solamente a un sector.
estuve a punto de colgar esta noticia en el post de lo de stadia cuando me enteré (de que si devuelven todo el dinero y tal y tal) [sati]
mamideck escribió:Sin animo de ofender a nadie la noticia por si sola parece otra de una corporación despidiendo, la realidad es que Microsoft ha contratado a demasiada gente en estos dos años y ahora quiere hacer un ajuste que por otra parte no sería necesario en cuanto a resultados. Es más una medida de cara a la galería para decir que ellos también estan ahorrando



Exactamente, en dos años han pasado de 140k a 220k empleados tras contrataciones y adquisiciones de compañías (más allá de Zenimax, que MS está en muchos sectores de industria de TI)

Para los escépticos de la noticia, MS ha informado ya de los despidos al SEC, por lo que es una realidad.

Respecto a si se debe a los malos números de algún producto , W11 tiene a nivel corporativo buena tracción, nada que ver con ME, Vista u 8, yo creo que suprimirán ciertos roles, y chaparán algunas areas que no rindan bien, en la comunicación mencionan el portfolio de hardware y eso incluye el equipo de Surface, así que puede que ese lo chapen especialmente porque ahora tienen mucho foco en Windows 365, y probablemente ese sea su camino, desprenderse del hw y pasar a un modelo saas también para Windows
@Ingalius Gracias por recordarlo. Eso pasa cuando coges una empresa privada donde (mayormente) contratas a gente capaz, y echas a los que no valen, para que la empresa siga, con políticos y sindicalistas que no tienen ni idea de lo que hacen (y de estos estaban de todos los partidos, más los sindicatos, ojo).

Los grandes bancos como Santander, BBVA, etc, no necesitaron nada. Y los privados que se iban a pique, como el Banesto, pues lo compraron otros bancos y se lo arreglaron entre ellos.

Pero lo importante no es NUNCA la realidad, es la narrativa.

Y Dios me libre de defender a los bancos, que van a lo suyo, a ganar dinero, sin que les importe nada más, aparte de la imagen que tienen. Pero hay que decir las cosas como son.

Lo de los 10000 despidos, pues normal. Las grandes tecnológicas se sobredimensionaron con el covid, ahora hay que hacer ajustes de plantilla.
¿Y estos son los que han comprado Activision?
Esto es algo que iba a pasar y pasó.

Trabajo en una tecnológica multinacional desde hace más de 10 años y hasta antes del confinamiento subcontratábamos casi el 50% de nuestro trabajo.
Después del confinamiento se redujo la carga de trabajo, por suerte para nosotros en España, nuestra rama nos permite no depender de decisiones más globales y la dirección decidió dejar de subcontratar, redirigió ese trabajo a la plantilla e hizo prejubilaciones, resultado, tenemos más o menos la misma carga de trabajo que antes y trabajamos exclusivamente con plantilla.

En el caso de MS/Amazon etc supongo que fué al revés, el aumento de la demanda de servicios desde 2020 los obligarían a contratar más recursos humanos, y ahora que el consumo está bajando hay que volver a ajustar.
Hasta cierto punto puede ser comprensible, me explico, con la pandemia (y todos encerrados) las grandes tecnologías son las que más pasta ganaron y más contrataciones hicieron y ahora con la crisis (y lo que queda por venir) y la vuelta a la normalidad esas grandes ganancias se han reducido y tiene que hacer reajustes, lo interesante seria saber en que departamentos se van ha hacer los despidos, porque lo curioso es esos 10.000 despidos es ¿cuantas contrataciones vendrian de la mano de Activision-Blizzard? Un saludo
No seré yo el que defienda despidos sean de la compañía que sean, al menos en masa, otra cosa ya es casos puntuales por según que indisciplina.
Dicho esto, es lamentable ver como hay foreros que viven con la escopeta cargada debajo de la almohada esperando que tal persona o una compañía haga un comunicado publico o se vea envuelto en según que polémicas para saltar corriendo escopeta en mano a pegar tiros.
Con la euforia de la pandemia, muchas empresas empezaron a contratar a miles de trabajadores porque eran necesarios y ahora una vez pasada la euforia, tienen que despedir.

Pero vamos que Microsoft desde el 2020 ha contratado a 60.000 personas y despide a 10.000 personas. Tampoco la veo como el demonio.

Que es una putada por los despidos, pues si, pero es que la vida es injusta, tenemos que sacarnos las castañas del fuego etc etc
En España no va a ser un drama si despiden a los 3 empleados que tienen aquí
docobo escribió:
spaizor6 escribió:Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente.


Pero primero torturemos a los que dicen la primera pedrada que les viene a la cabeza.


a esos los torturan las ventas de la sobremesa que no es sobremesa y que cada ves hace mas regiones no representen nada a nivel mundial como japon francia y estados unidos

sobre la noticia pues es lo de toda la vida. se necesita capital humano se contrata hay crisis se recorta yo lo he vivido en mi vida laboral y siempre he encontrado otros trabajos. y a veces me va mejor a veces peor pero si siempre se busca muy seguido se encuentra
@Cj_Charlie deja de defender a empresas multimillonarias que tienen dinero para recolocar a la gente y no dejar a nadie en la calle, que es muy ridículo. Porque MS tiene año tras año miles de millones en beneficios, no llores por ella y preocúpate por los currelas.
Ingalius escribió:
PLK1 escribió:
gojesusga escribió: A que cuando pierde dinero nadie les da nada? pues eso. Las empresas competitivas tienen una estrategia a largo plazo, no como el sector público que parece que lo normal es que haya pérdidas y aquí no pasa nada como el dinero no es de nadie...


Bueno a los bancos les dieron dinerito, de ese que cae del cielo, de ese que se multiplica como los panes y los peces de Jesucristo (colega), o es que no crees en los dogmas neoliberales? Agradezcanselo al club de los salvadores del mundo, Musk, Bezos, Jobs, Gates, Brandson, etc, etc, etc


Joder, que rapido se os olvidan las cosas ¿eh?

El dinero se lo dieron A LAS CAJAS DE AHORROS, propiedad del estado, que fueron las que quebraron el pais. Las que quebraron España. Las CAJAS DE AHORROS , esas mismas cajas donde estaban metidos SINDICALISTAS DE UGT Y COMISIONES OBRERAS dirigiendolas, y el resto que no eran sindicalistas eran amigos y familiares de POLITICUCHOS o directamente politicuchos de mierda. Y si quieres mirar nombres veras que principalmente eran pletoras del PSOE , aunque tampoco se quedaban cortos los del PP.

Mira, te lo pone en la wikipedia, es bien facil de buscar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol
El Rescate bancario español hace referencia a las ayudas públicas y rescates financieros proporcionadas por la Unión Europea a Cajas de Ahorros de titularidad pública desde el inicio de la crisis económica española de 2008.



Aqui quien hundio al sector bancario fueron las cajas de ahorros gestionadas por sindicalistas, politicos y amigos y familiares de politicos.

Y si el gobierno hubo de "rescatar" esas entidades colapsadas a base de robar, engañar y estafar a clientes por sindicalistas y politicos en general, es porque si no se hubiesen rescatado, LOS AHORROS DE MILLONES de españoles se hubiesen volatilizado. Porque no se si sabes cual era la cantidad en cuenta bancaria garantizado por el gobierno en aquel momento, pero si no lo sabes y estas hablando de esto es que aun eres mas ignorante de lo que pensaba.

Asi que, mejor vas a dar lecciones de moralidad comunista a donde se crean tus falacias de mierda.
Que parece que no tuvisteis bastante con la que nos liaron LOS POLITICOS Y SINDICATOS en la crisis del 2008 hundiendo el pais en la puta miseria, que se os "olvida" , y quereis hacer pensar al personal que fue cosa de bancos y emrpesas privadas.

No amigo no. Quien QUEBRO el pais fueron las CAJAS DE AHORROS GESTIONADAS POR SINDICALISTAS Y POLITICOS, engañando a gente con nulos conocimientos financieros para que comprases hipotecas basura a sabiendas de lo que hacian y dando hipotecas sobrevaloradas, muy por encima del valor del producto hipotecado, y ademas instando a sus "clientes" a que pidiesen "mas hipoteca" para comparar un coche y pegarse unas buenas vacaciones. Si. POLITICOS Y SINDICALISTAS fueron quienes hicieron esto.

gojesusga escribió:Con los bancos uno de los pocos paises al que no se le ha devuelto el dinero inyectado, a que no sabes cual es?¿ Sí, España.

a ti te digo lo mismo. ¿Quien quieres que devuelva el dinero inyectado exactamente? ¿los politicos y los sindicalistas que dirigian las cajas?


Mirad, noticia de 2007:
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-numero-oficinas-cajas-supero-55-bancos-2006-20070807144306.html
Las cajas de ahorro disponían de 23.456 oficinas en España en 2006, con lo que superaba en un 55% a la red de sucursales de los bancos ese año (15.135)
[bla bla bla]
Las cajas continúan liderando la expansión de sucursales en España, ya que, además de poseer más oficinas que sus más directos competidores, registraron un mayor crecimiento
[bla bla bla]
Las oficinas de las cajas, además, representan más de la mitad del total de las oficinas que existen en España
[bla bla bla]
La red de cajeros automáticos en España también creció durante 2006 un 4%, en gran parte debido al establecimiento de nuevos cajeros de las cajas de ahorros y a pesar de ser la más densa de Europa

Las CAJAS DE AHORROS ESTATALES eran todo fiesta y jolgorio. Estaban "haciendo crecer" el sector bancario español hasta cotas insospechadas.
Si.

La anterior noticia, es de 2007 como digo, cuando Zapatero, presidente de España, decia que "no hay riesgo de crisis economica"
https://www.psoe.es/actualidad/entrevistas-actualidad/zapatero-no-hay-riesgo-de-crisis-economica--16735/
Imagen

¿De que me suena esto de no hay riesto de crisis? No se eh... me quiere sonar de escucharselo decir a alguien, quizas con otras palabras, pero me quiere sonar eh...



¿Por que no me resulta para nada raro que la anterior crisis que hemos tenido y de la que aun no hemos salido haya sido provocada, en España concretamente, por los politicos y sindicatos?

No se a que me recuerda todo esto de politicos engañando a la gente en 2007-2008


A mi me da igual quien lo devuelva.

Tendria que haber habido responsabilidades y devolución del dinero inyectado como han hecho otros países. Aquí salvo recibir los dividendos y creo que hace tiempo que ya no se recibe un euro no se ha hecho una puta mierda.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp
Es un ajuste del 4% del total de la plantilla.
Van a despedir a 4 de cada 100.
A nivel mundial son pocos despidos. Es un reajuste razonable.
Seguramente quieran quitarse puestos inutiles, redundantes o reducir equipos menos eficientes.
se veia de venir [beer]
es una faena para quien pierda su puesto de trabajo, pero como se esta comentando ya, en pandemia se contrato un monton de gente, y al normalizarse la situacion(junto a la crisis ) pues toca reajustes otra vez....

lo facil, y estoy tentado a ponerlo asi, es que ya sabemos de donde van a salir los millones para estas compras que estan realizando en MS....

al final , y n una economia liberal como estamos, vienen sus ciclos , y ahora nos toca la parte baja del ciclo...
pues si quieren hacer mas con menos, que se despidan de activision
a ver cómo le explican ésto al juez
@Torres ni dios te va a echar cuenta, porque van a lo que van, y les llega para lo que les llega.

John_Dilinger escribió:¿,No será una treta más de bajarse las bragas dando pena para que finalmente les aprueben la compra de Activision?


Pero como le patina a algunos la correa dios [qmparto]

Reajustes de plantilla, M$ es una empresa gigantesca y despiden por un lado pero contratan por otro, según las necesidades. Algo que cualquiera que tenga suficiente para retener sus cosas puede entender, pero nada, erre que erre.

Además, ya que hay por aquí tanto sensibilizado con la causa, M$ es de las pocas que esta apostando por que sus empleados estén SINDICALIZADOS. Ahora vais a vuestra querida Sony o Nintendo a ver como les va con ese tema.
Cuando veas las barbas de tu vecino mojar…
Es que hay que comprar EA y sobra gente.
¿Entonces Micro contratará a los despedidos por Micro?
¿El bocazas de Aaaron publicará ofertas de trabajos para los despedidos por Microsoft? :-|

Imagen
spaizor6 escribió:Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente.

Vaya comentario compi , te van a dar por todos lados

Seguro que fue lo primero que escribistes sin pensar no?
Ya se oye llegar a los social justice warriors de paquete de doritos y papel higiénico en el escritorio.
Adama escribió:@Torres ni dios te va a echar cuenta, porque van a lo que van, y les llega para lo que les llega.

John_Dilinger escribió:¿,No será una treta más de bajarse las bragas dando pena para que finalmente les aprueben la compra de Activision?


Pero como le patina a algunos la correa dios [qmparto]

Reajustes de plantilla, M$ es una empresa gigantesca y despiden por un lado pero contratan por otro, según las necesidades. Algo que cualquiera que tenga suficiente para retener sus cosas puede entender, pero nada, erre que erre.

Además, ya que hay por aquí tanto sensibilizado con la causa, M$ es de las pocas que esta apostando por que sus empleados estén SINDICALIZADOS. Ahora vais a vuestra querida Sony o Nintendo a ver como les va con ese tema.


Todas estas noticias son carnaza para todos los que gustan de echar el comentario mierda sin pensar… Pero lo que dices.., después de poner la gráfica de empleados otras tantas páginas soltando el comentario chorra y nadie se ha dignado a comentarla [qmparto]

La vuelvo a dejar a ver si hay más suerte y alguien de los que ha escrito puede argumentar su comentario:

Torres escribió:Algunos de los que estáis posteando intentando haceros los graciosos sabéis las cifras de empleados de Microsoft en los últimos años??? Os dejo un gráfico para que veais que aunque despidan a 10.000 empleados van a seguir teniendo más empleados que cualquiera de los últimos 15 años y supongo que de su historia...

Imagen
abbaco escribió:¿Entonces Micro contratará a los despedidos por Micro?
¿El bocazas de Aaaron publicará ofertas de trabajos para los despedidos por Microsoft? :-|

Imagen

Que no digo que de vez en cuando soltar la "rabia" no venga mal, pero es que ni siquiera mirar las "capturas de pantalla" que enviamos... (¿qué tendrá que ver una "oferta" hecha en 2019 con unos despidos que se anuncian en 2023?)

Respecto a la noticia, algo que se esperaba (llevaban una buena temporada con congelación de contrataciones, al menos para ciertos perfiles), pero no deja de ser una pena por la gente que se irá a la calle (si han provisionado 1200 millones para los despidos, seguramente no se irán con una mano delante y otra detrás), sobre todo cuando parece que el panorama en las tecnológicas no es favorable (la congelación de contrataciones es algo que se comenta desde el último tercio del año pasado) y, por lo tanto, la recolocación de gente será algo más lenta.
Los despidos afectarán a Bethesda

https://www.3djuegos.com/juegos/starfie ... cortes/amp

Compro empresas y luego las desmantelo… a que me suena esto? EA?
Una lástima, pero con la cantidad de gente que tendrán contratada no me extraña que sean tantos los perjudicados. El 5% de su plantilla según la noticia. Aún así es muchísima gente, les deseo suerte.
a ver... un poco de calma. despedir siempre suena feo, pero las empresas crecen y decrecen constantemente, no siempre se tiene el mismo ritmo de trabajo.

son cifras altas porque es una empresa con muchos empleados, pero si son 220.000 trabajadores y despiden a 10.000 estamos hablando de poco más del 4% de la plantilla. es como si en una empresa de 100 empleados despiden a 4... no suena tan terrible, verdad?

habría que ver los motivos, eso sí. que hay empresas a las que les entra el pánico si crecen un 20% en vez del 30% esperado y sienten que se van a la mierda.
A ver si dice el calvo de mierda algo de esto en su canal, porqué según el, todo lo que hace Microsoft es bueno para todos. (Que asco le tengo a este personaje)
bulkathos9 escribió:Microsoft buena, es la empresa amiga y ecológica.
El resto son el diablo.


eboke escribió:Sí y no. Si yo fuera trabajador de Microsoft y me despiden mientras se gastan millonadas en otras empresas en vez de reforzar la suya desde dentro, pues que mi empresa se dedique a muchas cosas me las traería al pairo.


Os cito a los dos agoreros y haters y os respondo a los dos a la vez.

Si Microsoft sigue siendo buena y si Microsoft se sigue reforzando, estaría bien que os informaseis antes de postear la primera chorrada de hate que se os pasa por la cabeza, pero bueno supongo que es mucho pedir.



De 2019 a 2022 a empresa ha crecido en plantilla un 53.5% ... que después del despido masivo se va a seguir quedando en un crecimiento del 46.5% de plantilla lo cual es una barbaridad [plas].

Si tomamos con referencia que una empresa sea buena o mala por la gente que contrata y despide, pues el balance sale bastante positivo porque le ha dado trabajo a 77 mil personas que después del despido se quedarán en 67 mil

Contratados: 67.000
Despedidos: 10.000

Así que mejor dejar de decir chorradas, igual que lo de que no se refuerza, si aumentar tu plantilla un 46% no es reforzarse entonces no sé qué concepto tienes de reforzarse, pero bueno que ya sé que lo fácil era venir a echar hate, total ya sabemos de qué pie cojea cada uno.
@Ingalius

Si lees la wiki ... el tomate arranca mucho antes ... con Ansar ... y, en las cajas estaban metidos TODOS, los nombramientos de "consejeros" se los repartían según quién gobernara en cada comunidad. Como en cualquier otro "organismo" dependiente del Estado, por mayorías, échale un vistazo a lo que ocurre con el CGPJ y el Consti ...
No seamos tendenciosos, ni a diestro, ni a siniestro.
También van a despedir a gente de Bethesda.

Pero bueno, es lo de siempre, Microsoft compra empresas para después destruirlas, es la única forma que tiene de hacer daño al resto de empresas del sector.

Eso sí hace muy poco anunciado las millonadas que se llevaban muchos directivos por cumplir objetivos y demás.

Despiden 10.000 empleados pero oye, quieren comprar Activision con más de 10.000 empleados. Si la compran otros miles se irán al paro, pero no importa, los juegos al GamePass, eso es lo importante ¿Verdad?.

Que haya gente que diga defendiendo a Microsoft es de traca.
Lo que no entiendo (bueno si :-| ) es que empresas como ms que se pueden gastar, 65000 millones de dólares un una empresa, que dice su creador ser un filántropo que dona dinero a los desafortunados (a sus mismas fundaciones y ong :-| ) que esos 10000 trabajadores supone nada en sus arcas en verdad... Vale que no es el momento de contratar nuevos pero despedir en masa.
cawento
,
,
,

no me hize rico firmando cheques...
mentalidad de tiburón. O lo que es lo mismo más falso que una moneda de 3 euros
dark argus escribió:Estos ajustes a mi me acojonan,algo gordo se avecina y en España estamos en vacas flacas desde el ladrillazo.

Miedo me da.

Pero sabéis leer? Con estos 10k despidos, tienen 30k más empleados QUE EL AÑO ANTERIOR.

Imagen


Otra cosa es que estén contratando en India y no en Europa, pero a disfrutar la multiculturalidad, los indus vienen hacer el trabajo que no queréis los europeos
Despedir a tanta gente y plantearse desembolsar una gran cantidad de dinero en la compra de una compañía es indecente y ya solo por eso se merecen que les tumben la compra.
PsYmOn escribió:Despedir a tanta gente y plantearse desembolsar una gran cantidad de dinero en la compra de una compañía es indecente y ya solo por eso se merecen que les tumben la compra.



Y qué opinas de opinar sin leer?
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Despedir a tanta gente y plantearse desembolsar una gran cantidad de dinero en la compra de una compañía es indecente y ya solo por eso se merecen que les tumben la compra.



Y qué opinas de opinar sin leer?

Ah si? No he leído? Ilumíname destacando mi error, por favor.
Despiden a 10.000 personas como parte de un ajuste estratégico. Me da igual que por su parte contraten a gente en países con sueldos más bajos como India, Bangladesh o Polonia y que el computo total sean 30000 o 100000 personas más. Hay 10.000 personas en la calle por que sus sueldos no cuadran con las finanzas de la empresa, fin.
PsYmOn escribió:
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:Despedir a tanta gente y plantearse desembolsar una gran cantidad de dinero en la compra de una compañía es indecente y ya solo por eso se merecen que les tumben la compra.



Y qué opinas de opinar sin leer?

Ah si? No he leído? Ilumíname destacando mi error, por favor.
Despiden a 10.000 personas como parte de un ajuste estratégico. Me da igual que por su parte contraten a gente en países con sueldos más bajos como India, Bangladesh o Polonia y que el computo total sean 30000 o 100000 personas más. Hay 10.000 personas en la calle por que sus sueldos no cuadran con las finanzas de la empresa, fin.


El cómputo global son 100k más en 5 años. Que los indus vengan hacer el trabajo que los españoles no queréis es algo muy fachita en los 90/2000 con sectores como la construcción, servicios...y no deja de ser fachita en 2023 porque ahora toque a otros sectores...

Hay 100k empleados más a nivel mundial. Es algo a premiar de una compañía mundial. A ver si solo podéis hacerlo los usuarios contratando a la chica de la limpieza o la reforma de la casa en casa para trabajos que no quieren los españoles. Disfruten!! 100k más puestos de trabajo es la realidad, todo lo demás lloros de racistas que no quieren indus por racismo
Bingo62 escribió:@Ingalius

Si lees la wiki ... el tomate arranca mucho antes ... con Ansar ... y, en las cajas estaban metidos TODOS, los nombramientos de "consejeros" se los repartían según quién gobernara en cada comunidad. Como en cualquier otro "organismo" dependiente del Estado, por mayorías, échale un vistazo a lo que ocurre con el CGPJ y el Consti ...
No seamos tendenciosos, ni a diestro, ni a siniestro.


Si, claro que empieza mucho antes el tomate de los politicos metidos en la banca, y en el asalto a las instituciones democraticas como opr ejemplo a los jueces del CGPJ.
Creo que a la gente tambien se le ha olvidado como, cuando en España se firmo y aprobo la constitucion, esta decia que, serian los propios jueces del CGPJ quienes escogerian a la mayoria de vocales.

Y parece que tambien se les ha ido olvidando el asalto al poder del CGPJ por parte de FELIPE GONZALEZ para acabar con la separacion de poderes que marcaba la constitucio, terminar con la democracia firmada hacia pocos años, para pasar a un estado partitocratico donde el poder lo ostenten los partidos politicos en lugar de los ciudadanos. Esto lo llevo a cabo Felipe Gonzalez, con su amplia mayoria absoluta. Que ya no fuesen los propios magistrados quienes escogiesen a la mayoria de vocales, sino que fuese el gobierno que gobernase en ese momento. Como el PSOE iba de mayoria absoluta en mayoria absoluta tuvieron al CGPJ cogido por los huevos durante practicamente 2 decadas. De ahi, entre otras cosas que durante esas 2 decadas hiciesen lo que hicieron... robar a manos abiertas, crear grupos paramilitares a ordenes del gobierno como por ejemplo los GAL para aterrorizar a la ciudadania, montar el chiringuito que termino hundiendo el pais, las Cajas de Ahorros, y tantas otras tropelias que se han ido llevando a cabo desde el gobierno de FELIPE GONZALEZ.
Ahora que no pueden tener al CGPJ cogido por los huevos porque se han terminado las mayorias absolutas, puees Pedro Primero el Manipulador ha buscado la manera de poder volver a tener controlado al tribunal, y a tenido que volver a cambiar la ley , o en esas esta, para poder seguir teniendo al maximo tribunal cogido por los cataplines.
Igual es que quieren volver a montar los GAL para atemorizar a quien opine diferente a los dogmas socialistas... tampoco me extrañaria nada viendo que han aprobado la re-formacion del "ministerio de la verdad" otra vez. Vale, no lo llaman "ministerio" por el revuelo que se monto, recordando tanto a la novela "1984", ahora lo van a llamar "organismo para el control de informacion falsa".
Todo muy social-democrata y obrero.

Lo que es realmente sorprendente, es que despues de todo lo que hemos pasado desde 2008, despues de todas las penuria que nos han hecho pasar esta banda de indigentes mentales mal-llamados politicos y sindicalistas, la gente siga sin enterarse que fueron ellos realmente los que destrozaron la economia de este pais para robar a manos abiertas.

Es increible que no esten explicando esto en institutos y universidades, lo que paso recientemente en la economia de España, como una banda de politicos hijos de puta hundieron el pais y lo hipotecaron durante decadas. Mas que nada para que NO NOS VUELVA A PASAR LO MISMO OTRA VEZ.

Y aqui la gente sigue tragando con todo.
Nos estan llevando otra vez a la puta ruina... bueno, el camino ya esta hecho, a estas alturas poco se puede hacer, y aun asi la gente sigue repitiendo la memez del "rescate a los banco", cuando en realidad fue un rescate a la sociedad española por el espolio de los politicos y sindicatos a las cajas de ahorros
Lo de este foro es lamentable.

¿Pero qué supuesta edad física y mental tiene la gente que postes aquí?
spaizor6 escribió:La crisis que se viene encima va a ser letal. Y la gente cada día más subnormal votando en esta falsa democracia... Se vienen tiempo muy oscuros como la clase obrera no reaccione.

Debería estar prohibido bajo pena de tortura que una gran empresa despida gente. Puedo entender que una pequeña empresa tenga que despedir gente para no desaparecer, pero estos hijos de la gran put... de M$ que se van a gastar una millonada en un Dumping comprando Actitivion..., Es más que evidente que no necesitan despedir.


¿Sabes que microsoft no es solo la xbox verdad?, los que despiden en este caso son los que mas ingresan de toda la compañia que nada tiene que ver con las consolas.

Es curioso que cuando las empresas son otras aqui la gran mayoria calle la boca, pero si es microsoft que no xbox arremeten contra ella con todo el hate del mundo deseando su destruccion y desaparicion cosa que provocaria miles de despidos mas ¿vosotros pensais antes de soltar la puta primera chorrada que os pasa por el coco?., me da que no, que sois fanboys llenos de hate sin mas.
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:
adri079 escribió:

Y qué opinas de opinar sin leer?

Ah si? No he leído? Ilumíname destacando mi error, por favor.
Despiden a 10.000 personas como parte de un ajuste estratégico. Me da igual que por su parte contraten a gente en países con sueldos más bajos como India, Bangladesh o Polonia y que el computo total sean 30000 o 100000 personas más. Hay 10.000 personas en la calle por que sus sueldos no cuadran con las finanzas de la empresa, fin.


El cómputo global son 100k más en 5 años. Que los indus vengan hacer el trabajo que los españoles no queréis es algo muy fachita en los 90/2000 con sectores como la construcción, servicios...y no deja de ser fachita en 2023 porque ahora toque a otros sectores...

Hay 100k empleados más a nivel mundial. Es algo a premiar de una compañía mundial. A ver si solo podéis hacerlo los usuarios contratando a la chica de la limpieza o la reforma de la casa en casa para trabajos que no quieren los españoles. Disfruten!! 100k más puestos de trabajo es la realidad, todo lo demás lloros de racistas que no quieren indus por racismo

Relájate un poco por que estás meando bastante fuera de tiesto.

Para empezar son "hindús", no indus. Indus es como se acortaba en la uni a las carreras de industriales.

Siguiendo, invitas a la gente a leer pero aportas datos que no se hablan en la notícia de Benzo. Te basas mucho en lo que hay 100K empleados más a nivel mundial cuando no se especifica en ningun lugar. Es más, se habla de reducción de plantilla global en un 5%, no veo el aumento en positivo en personal por ningun lado. Dejando de lado que lo racista es contratar a gente de países como mano de obra barata para hacer que cuadren las cuentas pagando a 10 hindús lo que cobraría un trabajador occidental. Si hubiese equiparación de salarios a nivel global me gustaría ver como varía la tendencia a fichar gente de la zona Apac

No sé en dónde digo yo que no quiera hacer mi trabajo, que me moleste que venga la gente de fuera a hacer el que otra gente no quiera o qué... es una señora patillada que te estás marcando. Lo que si me molesta es que parte de la expansión capitalista de una multinacional pase por dejar en la calle a 10000 personas. Eso me molesta y debería molestar a cualquier persona que se pase 8h diarias trabajando para poder tener una nómina en el banco a final de mes.
Pues yo no sé mucho de economía, pero si despides, esa gente deja de tener dinero para gastar en según que cosas, entre ellas sus productos y videojuegos.

No sé, noticia nada agradable de consecuencias impredecibles.
Dudo que tenga nada que ver, pero con el boom que estamos viviendo hoy en día con las IA en un futuro estas mega-corporaciones se pondrán ahorrar bastantes programadores.

Por lo que he visto a día de hoy las IA de programación publicadas no son lo suficientemente buenas como para poder prescindir de la mayor parte de los programadores, pero a saber si internamente no han desarrollado una que sea realmente buena.

En cualquier caso supongo que será por lo que comentaron otros compañeros de que en los últimos años contrataron más trabajadores de los necesarios y ahora se encontraran con muchas posiciones dobladas.
Hostias que lamentable la gente restándole valor al despido de 10.000 personas porque total... cada año han ido contratando... ¿y lo de los récords de beneficios? ¿y lo de invertir casi 70 mil millones en la compra de ABK? en fin...


Se puede resumir en:

Imagen
prizzio escribió:Dudo que tenga nada que ver, pero con el boom que estamos viviendo hoy en día con las IA en un futuro estas mega-corporaciones se pondrán ahorrar bastantes programadores.

Por lo que he visto a día de hoy las IA de programación publicadas no son lo suficientemente buenas como para poder prescindir de la mayor parte de los programadores, pero a saber si internamente no han desarrollado una que sea realmente buena.

En cualquier caso supongo que será por lo que comentaron otros compañeros de que en los últimos años contrataron más trabajadores de los necesarios y ahora se encontraran con muchas posiciones dobladas.


No, no tiene que ver. Simplemente vienen tiempos difíciles y han de seguir manteniendo un beneficio creciente y exponencial de cara a los inversores. Y como siempre el que paga los platos rotos es el trabajador. No vayas a pedirle a un accionista/directivo que toca esperar unos mesecillos para comprarse su séptima casa.

A día de hoy no es que las IA no sean suficientemente buenas, es que el trabajo de un programador no consiste en crear una función max(a, b) que imprima el número más grande de una colección. El trabajo de programador consiste en reuniones y más reuniones, revisión de código, más reuniones, esquemas, más reuniones y eventualmente sesiones fuertes de programación que decrecen con cada año que uno pasa en este maravilloso mundo llamado estrésland. Saber qué quiere exactamente un cliente, o directamente explicarle lo que quiere y como lo quiere, hacer su funcional, debatirlo con el equipo, con el analista, con el de ventas en una eterna disputa donde todos quieren barrer para casa, llevarse medallitas y que curren otros... eso es el día a día.

Una IA que programe funciones hará desaparecer tanto el oficio de programador como el taladro eléctrico ha hecho desaparecer el oficio de albañil.
Neo_darkness escribió:No, no tiene que ver. Simplemente vienen tiempos difíciles y han de seguir manteniendo un beneficio creciente y exponencial de cara a los inversores. Y como siempre el que paga los platos rotos es el trabajador. No vayas a pedirle a un accionista/directivo que toca esperar unos mesecillos para comprarse su séptima casa.

A día de hoy no es que las IA no sean suficientemente buenas, es que el trabajo de un programador no consiste en crear una función max(a, b) que imprima el número más grande de una colección. El trabajo de programador consiste en reuniones y más reuniones, revisión de código, más reuniones, esquemas, más reuniones y eventualmente sesiones fuertes de programación que decrecen con cada año que uno pasa en este maravilloso mundo llamado estrésland. Saber qué quiere exactamente un cliente, o directamente explicarle lo que quiere y como lo quiere, hacer su funcional, debatirlo con el equipo, con el analista, con el de ventas en una eterna disputa donde todos quieren barrer para casa, llevarse medallitas y que curren otros... eso es el día a día.

Una IA que programe funciones hará desaparecer tanto el oficio de programador como el taladro eléctrico ha hecho desaparecer el oficio de albañil.


Coincido contigo en que dudo que substituya a los programadores, pero creo que será un gran complemento que permitirá acelerar y mejorar el desarrollo del código.

Lo que comentas del taladro es verdad, no desapareció el trabajo de albañil, pero si antes tenias a 3 tíos haciendo agujeros en paredes para tener la obra lista en 1 semana, con el taladro solo necesitas a 1 y quizás tarde menos.

Veremos como acaba todo.

Saludos
@adri079 creo que le acabas de fundir un par de pistones
113 respuestas
1, 2, 3