[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

luffyelx escribió:(...)


Pues como siempre, toca tirar de polímetro. Con él, mide continuidad entre los dos puntos de las soldaduras del Jack más alejados del agujero. Debe dar continuidad sin clavija, y circuito abierto cuando metes la clavija. Comprueba eso antes que nada.
uukrul escribió:
luffyelx escribió:(...)


Pues como siempre, toca tirar de polímetro. Con él, mide continuidad entre los dos puntos de las soldaduras del Jack más alejados del agujero. Debe dar continuidad sin clavija, y circuito abierto cuando metes la clavija. Comprueba eso antes que nada.


Perdoneme. Cuales son esos puntos, hay 4puntos y el de abajo que supongo que es masa. No entiendo lo del agujero.
No me trates de usted que me haces viejuno [ayay]

Mira la fotaca que ha puesto kasios en la página 64. Fijate dónde ha soldado el extremo izquierdo del cable blanco. Pues bien, el punto que está justo a su izquierda, y el otro punto más alejado de la fila de los 4 son los extremos del interruptor interno del Jack que desactiva el altavoz cuando metes la clavija por el agujero. "El agujero" es el del Jack XD

Esos son los puntos entre los que debes medir continuidad, con y sin la clavija de los auriculares metida. Si dan continuidad SIEMPRE, siempre te va a sonar el altavoz externo, tengas los auriculares puestos o no.

Por cierto, tu GB-Boy confirma mi teoría de que cada consola hace lo que le da la puta gana, y aparentemente hay muchas placas diferentes. Hay que joderse con los chinos...
uukrul escribió:No me trates de usted que me haces viejuno [ayay]

Mira la fotaca que ha puesto kasios en la página 64. Fijate dónde ha soldado el extremo izquierdo del cable blanco. Pues bien, el punto que está justo a su izquierda, y el otro punto más alejado de la fila de los 4 son los extremos del interruptor interno del Jack que desactiva el altavoz cuando metes la clavija por el agujero. "El agujero" es el del Jack XD

Esos son los puntos entre los que debes medir continuidad, con y sin la clavija de los auriculares metida. Si dan continuidad SIEMPRE, siempre te va a sonar el altavoz externo, tengas los auriculares puestos o no.

Por cierto, tu GB-Boy confirma mi teoría de que cada consola hace lo que le da la puta gana, y aparentemente hay muchas placas diferentes. Hay que joderse con los chinos...


"El agujero" es el del Jack XD

Desde luego PACO te has lucido XD
Y si, cada consola segun dices es un mundo de distinto padre. La mia me vino perfecta (salvo el sonido mono), ni pixels muertos, y se escucha alto y fuerte.
Y me da rabia que se me haya metido polvo en la puta pantalla de la consola!!!!!! [enfado1] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Y ami si que me da pereza volver a abrirla para intentar limpiarla, porque aunque me esfuerce alguna mota d epolvo se escapará [facepalm]
Intenta colarte en algún quirófano y lo haces allí :o
uukrul escribió:No me trates de usted que me haces viejuno [ayay]

Mira la fotaca que ha puesto kasios en la página 64. Fijate dónde ha soldado el extremo izquierdo del cable blanco. Pues bien, el punto que está justo a su izquierda, y el otro punto más alejado de la fila de los 4 son los extremos del interruptor interno del Jack que desactiva el altavoz cuando metes la clavija por el agujero. "El agujero" es el del Jack XD

Esos son los puntos entre los que debes medir continuidad, con y sin la clavija de los auriculares metida. Si dan continuidad SIEMPRE, siempre te va a sonar el altavoz externo, tengas los auriculares puestos o no.

Por cierto, tu GB-Boy confirma mi teoría de que cada consola hace lo que le da la puta gana, y aparentemente hay muchas placas diferentes. Hay que joderse con los chinos...



Lo siento jaja.

Pues me da continuidad con el de mas a la derecha.

Tanto con jack vomo sin el. U. U

Por cierto, mi altavoz no va soldado a los dos puntos derechos. Solo uno de elllis esta soldado al punto derecho de abajo.

El otro de donde sale el cable blan o de la foto ppr detras mi altaboz esta soldado a una residencia cercana. Asique ni idea..
Por cierto, como referencia os dire que de todas las que pille a este vendedor, las verdes son las de mejor sonido y pantalla mas brillante y las azules no, por lo menos lo que me ha pasado a mi, que por cierto a este vendedor le tengo abierto disputa porque una gb boy azul nunca llego. A la espera del rembolso total
Kasios escribió:
uukrul escribió:No me trates de usted que me haces viejuno [ayay]

Mira la fotaca que ha puesto kasios en la página 64. Fijate dónde ha soldado el extremo izquierdo del cable blanco. Pues bien, el punto que está justo a su izquierda, y el otro punto más alejado de la fila de los 4 son los extremos del interruptor interno del Jack que desactiva el altavoz cuando metes la clavija por el agujero. "El agujero" es el del Jack XD

Esos son los puntos entre los que debes medir continuidad, con y sin la clavija de los auriculares metida. Si dan continuidad SIEMPRE, siempre te va a sonar el altavoz externo, tengas los auriculares puestos o no.

Por cierto, tu GB-Boy confirma mi teoría de que cada consola hace lo que le da la puta gana, y aparentemente hay muchas placas diferentes. Hay que joderse con los chinos...


"El agujero" es el del Jack XD

Desde luego PACO te has lucido XD
Y si, cada consola segun dices es un mundo de distinto padre. La mia me vino perfecta (salvo el sonido mono), ni pixels muertos, y se escucha alto y fuerte.
Y me da rabia que se me haya metido polvo en la puta pantalla de la consola!!!!!! [enfado1] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Y ami si que me da pereza volver a abrirla para intentar limpiarla, porque aunque me esfuerce alguna mota d epolvo se escapará [facepalm]

Puedes probar con un bote de aire comprimido... muy despacito y con mucho mucho cuidado pues si dejas el dedo apretando el bote, seguro que se parte el display...

Saludos
Va desisto. Probe mil convinaciones y nada.

Nose si mejor comprarme otra y vender esta. Pero me da penilla, porque se ve con bastante luz y suena fuerte. Y la tengo por que me gusta jugar mas en esta, aunque tenga una gba original con pantalla de 101. Pero para jugar a gb/gbc no me convence.

Mi gb colur es verde, la idea es pillar una azul... Pero ya da miedo que salga igual u. U

Pues yo me fijado que lo del polvo te pasa porque no te viene pegada igual que la mia, los adhesivos. Quitales el plástico blanco y lo pegas a la pantalla, porque en tu foto estan sin kitar por lo que veo. Yo la cerrado sin polvo xD.

Un saludo
exurendeman escribió:
Kasios escribió:
uukrul escribió:No me trates de usted que me haces viejuno [ayay]

Mira la fotaca que ha puesto kasios en la página 64. Fijate dónde ha soldado el extremo izquierdo del cable blanco. Pues bien, el punto que está justo a su izquierda, y el otro punto más alejado de la fila de los 4 son los extremos del interruptor interno del Jack que desactiva el altavoz cuando metes la clavija por el agujero. "El agujero" es el del Jack XD

Esos son los puntos entre los que debes medir continuidad, con y sin la clavija de los auriculares metida. Si dan continuidad SIEMPRE, siempre te va a sonar el altavoz externo, tengas los auriculares puestos o no.

Por cierto, tu GB-Boy confirma mi teoría de que cada consola hace lo que le da la puta gana, y aparentemente hay muchas placas diferentes. Hay que joderse con los chinos...


"El agujero" es el del Jack XD

Desde luego PACO te has lucido XD
Y si, cada consola segun dices es un mundo de distinto padre. La mia me vino perfecta (salvo el sonido mono), ni pixels muertos, y se escucha alto y fuerte.
Y me da rabia que se me haya metido polvo en la puta pantalla de la consola!!!!!! [enfado1] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Y ami si que me da pereza volver a abrirla para intentar limpiarla, porque aunque me esfuerce alguna mota d epolvo se escapará [facepalm]

Puedes probar con un bote de aire comprimido... muy despacito y con mucho mucho cuidado pues si dejas el dedo apretando el bote, seguro que se parte el display...

Saludos


Gracias por el consejo majo.
Justo antes de leerte acababa de cerrar (para siempre?) la consola. He conseguido limpiarla con otra balletita de las que se usan para poner los protectores de pantallas en las 3ds, y he conseguido quitar el 90% del polvo, pero bueno, mejor asi que como estaba antes [+risas]
A ver que me entere...

1.-¿el mod ese que le hacéis del sonido es para que mezcle en un sólo altavoz el canal izquierdo y el derecho?
2.-¿a algunos cuando enchufáis auriculares se os oye por el altavoz y los auriculares a la vez? ¬_¬

La mía lila se oye en mono (un sólo canal) pero si le pongo auriculares se oye en stereo (y deja de oirse por el altavoz de la consola, claro)
cegador escribió:A ver que me entere...

1.-¿el mod ese que le hacéis del sonido es para que mezcle en un sólo altavoz el canal izquierdo y el derecho?
2.-¿a algunos cuando enchufáis auriculares se os oye por el altavoz y los auriculares a la vez? ¬_¬

La mía lila se oye en mono (un sólo canal) pero si le pongo auriculares se oye en stereo.


1.- Stereo, eso es
2.- Cuando algunos hacen el MOD les pasa eso, cosas de la placa de la consola
cegador escribió:A ver que me entere...

1.-¿el mod ese que le hacéis del sonido es para que mezcle en un sólo altavoz el canal izquierdo y el derecho?
2.-¿a algunos cuando enchufáis auriculares se os oye por el altavoz y los auriculares a la vez? ¬_¬

La mía lila se oye en mono (un sólo canal) pero si le pongo auriculares se oye en stereo (y deja de oirse por el altavoz de la consola, claro)



La mia viene por defecto con el 1 y 2 xxD
luffyelx escribió:
cegador escribió:A ver que me entere...

1.-¿el mod ese que le hacéis del sonido es para que mezcle en un sólo altavoz el canal izquierdo y el derecho?
2.-¿a algunos cuando enchufáis auriculares se os oye por el altavoz y los auriculares a la vez? ¬_¬

La mía lila se oye en mono (un sólo canal) pero si le pongo auriculares se oye en stereo (y deja de oirse por el altavoz de la consola, claro)



La mia viene por defecto con el 1 y 2 xxD


Madre mía [+risas]
A ver si el señor "Kong Feng" saca mas colores transparentes, como un naranja, rojo......y ya de paso pone juegos interesantes y famosos como los megaman, mario land 2, kid icarus.....y esas cosas en vez de juegos cutres chinos, y por supuesto que arregle lo del altavoz en mono, porque madre mia, 3 años despues de sacar el primer modelo de consola y sigue con ese fallo, ya es dejadez china [facepalm]
Me he leído el hilo entero (increíble) y estoy ya convencido en comprar la "colour" :) ¿la consola si viene desde China es igual que la de UK?
Me refiero a problemas o que el envío venga en peor estado.
serie6 escribió:Me he leído el hilo entero (increíble) y estoy ya convencido en comprar la "colour" :) ¿la consola si viene desde China es igual que la de UK?
Me refiero a problemas o que el envío venga en peor estado.


La consola es la misma, pero yo prefiero desde UK, tarda la mitad dle tiempo, yo si quieres te recomiendo este vendedor, la mia me llegó perfecta.

http://www.aliexpress.com/store/625273
Kasios escribió:
serie6 escribió:Me he leído el hilo entero (increíble) y estoy ya convencido en comprar la "colour" :) ¿la consola si viene desde China es igual que la de UK?
Me refiero a problemas o que el envío venga en peor estado.


La consola es la misma, pero yo prefiero desde UK, tarda la mitad dle tiempo, yo si quieres te recomiendo este vendedor, la mia me llegó perfecta.

http://www.aliexpress.com/store/625273


Como he leído que hacen placas diferentes según venga bien pensaba que era algún modelo en concreto o algo.
La voy a pedir verde, cuando la tenga a ver si pillo el everdrive también.

Muchas gracias @Kasios esta un poco más barata de lo que había visto.
Yo he reclamado a ver si hay suerte xD. Lo que nose como funciona la garantía...
Genteeeee y @uukrul donde guardais la consola?, usais alguna funda en especial? y la pilas?, usais recargables o usais algun "battery pack" de los que vendian para la color?.
Me has invocado y acudo [pos eso]

Las dos que tengo las guardo en a) la funda de una cámara de fotos vieja que le viene como un guante y b) la proia caja en la que venía.

No salen prácticamente nada de casa, así que no necesito fundas mucho más resistentes.

En cuanto a las pilas, recargables de dealextreme, como prácticamente todo lo que funciona a pilas de mi casa. Y a correr.
uukrul escribió:Me has invocado y acudo [pos eso]

Las dos que tengo las guardo en a) la funda de una cámara de fotos vieja que le viene como un guante y b) la proia caja en la que venía.

No salen prácticamente nada de casa, así que no necesito fundas mucho más resistentes.

En cuanto a las pilas, recargables de dealextreme, como prácticamente todo lo que funciona a pilas de mi casa. Y a correr.


Thanks for the info!!! [360º]
Yo me hice una funda personalizada, compre una funda de una Nintendo DS en un Game por unos 10€.
El resto de cosas las he ido comprando a juego con el color de la consola. cascos, funda pilas, etc.

Uso pilas recargables de 2.600 mah, y cargador powerex c800s
y como ya dije... me duran horas y horas.

Imagen

Imagen
Mola el kit para la Colour que te has montado :)
tompi escribió:Yo me hice una funda personalizada, compre una funda de una Nintendo DS en un Game por unos 10€.
El resto de cosas las he ido comprando a juego con el color de la consola. cascos, funda pilas, etc.

Uso pilas recargables de 2.600 mah, y cargador powerex c800s
y como ya dije... me duran horas y horas.

Imagen

Imagen


Que es ese botecillo parecido al pegamento?. En la caja verde guardas las pilas recargables?
la serigrafia de la funda me lo hicieron en una imprenta con vinilo adhesivo.
El bote como pegamento es displex, es un pulidor de pantallas.
siempre llevo un par de baterías recargables en la funda verde, junto con un algodón para pulir la pantalla cuando haga falta. también llevo una pila de recambio para el everdrive.
el kit de supervivencia para los viajes :)

Imagen
Pues la verdad es que el kit está muy bien [oki]
Me han preguntado si la cruceta de un mando de game cube sirve para esta consola, ¿alguien lo sabe?
O´Neill escribió:Me han preguntado si la cruceta de un mando de game cube sirve para esta consola, ¿alguien lo sabe?


No, es muy pequeña!!! ¬_¬
Consejos para donde comprarla a día de hoy ? Y leo que el MOD de las teclas es prácticamente obligatoria no?

He leído.. no se le puede meter en la carcasa de la color original por la placa, ni aun haciendo algo mod a la original?
cristan escribió:Consejos para donde comprarla a día de hoy ? Y leo que el MOD de las teclas es prácticamente obligatoria no?

He leído.. no se le puede meter en la carcasa de la color original por la placa, ni aun haciendo algo mod a la original?


Te recomiendo este vendedor, las envia si las tiene desde UK

http://www.aliexpress.com/store/625273

El cambio de teclas y cruceta no es para nada obligatorio, a mi me funciona genial con lo que trae de serie.
serie6 escribió:Por si a alguno le interesa la versión SP, esta barata http://es.aliexpress.com/item/Color-scr ... 32765.html


Parece un truño de cuidado.
pickboy82 escribió:
serie6 escribió:Por si a alguno le interesa la versión SP, esta barata http://es.aliexpress.com/item/Color-scr ... 32765.html


Parece un truño de cuidado.


"Parece", pero no lo es.
No sé no sé, por ese precio y el aspecto tan sospechoso en fotos que parece tener en cuanto a materiales ya acabados me hace pensar que en mano debe ser todavía peor. No hay que olvidar que los chinos no dan duros a cuatro pesetas aunque lo parezca.
Parece q esa version de sp tiene un cartucho guarro de 9999 juegos y poco mas, no admite juegos de gb ni de gbcolor, por lo q huid de ella
Yo creo que está tan barata porque sólo tienen ese color y también porque va sin caja.
La consola en si* me parece igual o casi igual que las otras.
¿No? [+risas]
Yo creo que está tan barata porque sólo tienen ese color y también porque va sin caja.
La consola en si* me parece igual o casi igual que las otras.
¿No?


NO.


Esa que pones es una clonica de nes chunga. Una gb station, no tiene nada que ver con la GB Color.
serie6 escribió:Por si a alguno le interesa la versión SP, esta barata http://es.aliexpress.com/item/Color-scr ... 32765.html


No transmite buenas vibraciones anuncio, demasiado barato... ¿es posible que el primer cliente diga que no trae batería? :O

Me ha picado la curiosidad y me he topado con esta:
http://es.aliexpress.com/store/product/Limited-Edition-GB-Boy-Color-Colour-headset-Handheld-Game-Consoles-Game-Player-game-control-with-Backlit/1513131_32273348335.html?spm=2114.04020208.3.238.nqeFl7&ws_ab_test=searchweb201556_2_91_71_72_73_74_75,searchweb201644_5,searchweb201560_9

Por 25 euros...
¿Podría ser un clon de GBA con un cartucho con 130 juegos de GBA? ¿Es posible?
Puede estar interesante ein?

Edito: el listado de juegos son de GBA: Imagen
Yo diría que son las mismas pero es que el anunciante tampoco aclara mucho, le voy a preguntar al chino a ver que es realmente, porque ranura para juegos de gba tiene, a ver que dice.
serie6 escribió:Por si a alguno le interesa la versión SP, esta barata http://es.aliexpress.com/item/Color-scr ... 32765.html


Si ves la foto, esa no es la version SP de la Kongfeng sino otro clon de esos chusteros de gba sp llamado GB Station Light. La version sp de la Kongfeng es esta: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_9
Vaya...y yo que pensaba que estaba bien de precio, gracias por aclararlo con el enlace :)
¿Alguna opinión sobre esta?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_9

Estoy buscando una consola para que mi hijo de 7 años se entretenga...

Saludos
Me he pillado una para aprovechar el 11/11, con el descuento y un cupon, la saqué por 20,78€

ya esta tardando en llegar }:/
SetzerGabbiani escribió:Me he pillado una para aprovechar el 11/11, con el descuento y un cupon, la saqué por 20,78€

ya esta tardando en llegar }:/


Gracias compañero! Yo también he aprovechado y me ha salido por 19,83 con el cupón de 5$

Como bien dices: ya tarda en llegar! ;)
Jhimyx escribió:
SetzerGabbiani escribió:Me he pillado una para aprovechar el 11/11, con el descuento y un cupon, la saqué por 20,78€

ya esta tardando en llegar }:/


Gracias compañero! Yo también he aprovechado y me ha salido por 19,83 con el cupón de 5$

Como bien dices: ya tarda en llegar! ;)


SetzerGabbiani escribió:Me he pillado una para aprovechar el 11/11, con el descuento y un cupon, la saqué por 20,78€

ya esta tardando en llegar }:/



Y ese cupon es?
ea, pues ya la tengo en casa, ha tardado 13 días desde china [risita]

Imagen

Me vino con la pantalla sobada y un pelin rallada, como si fuera usada. Casi está mejor la pantalla de mi vieja GB, aunque al encenderla no se nota. Vuestras pantallas venían ok?
SetzerGabbiani escribió:ea, pues ya la tengo en casa, ha tardado 13 días desde china [risita]



Me vino con la pantalla sobada y un pelin rallada, como si fuera usada. Casi está mejor la pantalla de mi vieja GB, aunque al encenderla no se nota. Vuestras pantallas venían ok?

Hola compi, mira a ver porque las pantallas vienen con un protector que esta todo rallado y hay que quitarlo... fíjate en los bordes veras como unas pompillas de aire... por lo menos en al mia venia asi. Consejo: lo que es una mierda es el conector de auriculares.. el mio solo entraba hasta la mitad, y solo se escuchaba un canal, lo meti mas para dentro y se jodio... solo funciona por auriculares porque el conector no "conmuta" al altavoz... estoy en proceso de reparacion

saludos
exurendeman escribió:mira a ver porque las pantallas vienen con un protector que esta todo rallado y hay que quitarlo... fíjate en los bordes veras como unas pompillas de aire... por lo menos en al mia venia asi.

Pero que melon soy, muchas gracias!! :D

exurendeman escribió:Consejo: lo que es una mierda es el conector de auriculares.. el mio solo entraba hasta la mitad, y solo se escuchaba un canal, lo meti mas para dentro y se jodio... solo funciona por auriculares porque el conector no "conmuta" al altavoz... estoy en proceso de reparacion
saludos


Los auriculares los he probado para ver que funcionaran y me van bien, tendre cuidado de no forzarlos.

Gracias de nuevo!!
Yo también la tengo ya! La pedí el 11-11 y ha llegado hoy. Parece ser que la han enviado desde UK :)

No la he podido pasar a recoger por correos pero ganas la tengo. Entre esto y el cartucho de Nes de 150 in 1 tengo diversión 8bitera china para rato XD
1095 respuestas