[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

1, 2, 3, 4, 5103
Dym
MegaAdicto!!!
3.211 mensajes
desde mar 2006
Editado 1 vez. Última: 7/12/2014 - 21:56:16 por Dym.
Actualización 7/12/2014:
- Se puede poner las tripas de la GBBC en una carcasa de la GBC original? No, ya que la placa de la clónica es más grande.
- Se puede cambiar la cruceta por una original? Sí, sirven las de Game Boy Color y Game Boy Pocket. Si las queréis de colores y os gustaría comprar más accesorios de portátiles para ahorrar en gastos, las tienen en la web de Kitsch-Bent.
- Dónde la compro y por cuánto? Busca "kong feng game boy color" en http://www.aliexpress.com, el primer resultado, entre 23 y 27€ G.I.
- Se sigue vendiendo más barato en Taobao? No que yo sepa, sólo he visto la versión "estilo SP" pero su calidad es pobre y no sale a cuenta comprarla con intermediario.

* Si se os ocurren más preguntas con respuestas que pueda poner, contestad a este hilo o enviadme un MP *

Hilo original:
Os presento la GB Boy Color, sucesora del GB Boy e interesante clónica de la archiconocida Game Boy Color.
He importado esta máquina de China a través de Taobao/Yoybuy. El precio final sin contar envío Internacional es de $45.
He pedido el paquete por EMS y me llegó en poco más de 7 días. Contando el envío dividido por cada item comprado, esta consola salió por 50€ aprox.

El cuerpo:
Imagen

Resumen de funcionalidades/pros:
-Pantalla retroiluminada
-Compatiblidad con juegos GB y GBC. También accesorios.
-Permite seleccionar la paleta de colores, igual que la GBC.
Actualización:
- [s]Posibilidad de intercambiar carcasa con GBC, sólo conservando el protector de pantalla[/s]
- [s]Velocidad de reloj igual que la original, los juegos no irán más deprisa o más despacio.[/s]

Principales inconvenientes/contras:
-Pantalla "panorámica": las imágenes se ven comprimidas
-Baja definición de píxeles (observen en las fotos)
-Problemas de contraste (ver más abajo)
-MusicTech de GB no funciona (posible problema con flash cart)

Juegos probados:
-Super Mario Land III: Wario Land - se ve y se juega genial, mejor con la paleta 'marrón' porque la gris no permite ver bien algunas imágenes de fondo
-Zelda: Oracle of Seasons - los colores deberían ser más oscuros, algunas imágenes de fondo en las intros no se ven bien
-Shantae - lo mismo que el Zelda, por lo demás el juego funciona igual que en hardware original (es de los más exigentes)
-MusicTech - no funciona, sólo aparece el menú brevemente y ya! luego desaparece

Juegos pendientes por probar (id sugiriendo cosas):
demo de LSDJ

Conclusión:
La recomiendo si os gusta le forma que tiene la GBC y/o no tenéis una GBA SP AGS-101.
Yo me la quedaré porque la encuentro más cómoda para jugar y no me molesta que la pantalla se vea diferente.
Una más para la colección, esta además vino nueva a estrenar con su cajita.

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les haya gustado el micro-review. Preguntas? Disparen. Un saludo!
Está bastante logrado para ser un clon chino. Es curiosa, la pantalla y la definicion no estan nada mal tampoco, aunque la cruceta esa con bordes redondeados deja bastante que desear.

Ah es COLOUR, los chinos como siempre, agregan o modifican una letra y listo GB BOY COLOUR al mercado piraton! [qmparto]

Gracias por el analisis :)
Muy buena consola, se ve genial... yo sino fuera tan carilla la compraba
bertobp
Clasicómano
11.139 mensajes
desde abr 2011
en Barcelona
Interesante clon :)
No me ha quedado claro si es compatible con tu flash cart? es el de EMS 64Mb?

EDITO: Veo que el music tech v2.0 grabado en el Flashcart de EMS no funciona en la GB tocha original tampoco
Dym
MegaAdicto!!!
3.211 mensajes
desde mar 2006
Mi flash cart es el Smart Boy Cart de 32MB, clon del trabajo de Reiner Ziegler y otro clon del difunto Bleep Bloop Cart. Saludos!
Prometius
What´s for dinna
2.748 mensajes
desde abr 2008
en Gamelon
Me gusta. Hay otra que es la misma solo que con las tripas de la gameboy tocha
bertobp
Clasicómano
11.139 mensajes
desde abr 2011
en Barcelona
Dym escribió:Mi flash cart es el Smart Boy Cart de 32MB, clon del trabajo de Reiner Ziegler y otro clon del difunto Bleep Bloop Cart. Saludos!

Ese aleman fue mi ídolo en los años 2000-2001.. [tadoramo]
Muy guapa la consola, si no fuese tan cara jeje.

Un saludo!
Muchas gracias por el "microanálisis", no sabia de la existencia de éstos clones y tiene una pinta realmente interesante.
utreraman
MegaAdicto!!!
4.556 mensajes
desde mar 2010
Cmpletamente desconocida para mi, y la verdad, habida cuenta de ser un clon chino,no se la ve demasiado mal, aunque el precio claro, con intermediarios via taobao pues no me llama.
1, 2, 3, 4, 5103