[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

[plas] [plas] [plas]

Pues qué decir. Que totalmente de acuerdo.

Mira, me siento inspirado, voy a aprovechar para lanzar un pequeño dardo al sector snob del foro [reojillo]

Ahora anda un poco sepultado, pero cuando era una cosa muy popular el hilo del Framemeister entraba en él y me decía: uukrul, eres un pringado. Juegas a todo tipo de consolas ahí, con tu cable RGB, VGA cuando se puede, tirado en el suelo, conectado de cualquier manera, sin scanlines ni ná. No disfrutas, tio. Mira estos, con sus filtros y su suavizado, y sus herzios justos, ni uno más, y sus scanlines, para que parezca todo más viejo, como si no te hubieras gastado 1000 pavos en una tele. Como si siguieras en la cocina de tus padres, en 1991. Y tu ahí, jugando de cualquier manera [snif]

Pues con la Kongfeng pasa igual. La peña pasando de ella porque la pantalla tiene 6 píxeles menos que la GB original, y la cruceta anda un poco dura. Mucho mejor una DMG-01, ahí dejándote 2 dioptrías en cada partida. Y si tiene una línea vertical de píxeles muertos mejor, que es más auténtico :-|
totalmente de acuerdo, unas paginas para atrás en este post, donde hago mi particular review dejo bien claro lo contento que estoy con esta consola.

sinceramente, es la que más uso para jugar, tengo en ella puesto el everdrive y prácticamente no sale de la consola.

el tema de la apecto ratio, se juega perfectamente, de hecho muchos juegos como por ejemplo wario land 2 de la color, nunca lo había jugado en la consola original, y me lo he pasado con la clonica, unas cuantas horas... y al jugarlo en la game boy color original, lo veía raro. al estar acostumbrado a jugarlo en la clonica. Así que para mi el aspecto ratio en esta consola no le doy mucha importancia.

De precio, todas las que pedí me constaron unos 27€, y para nada lo veo tirar el dinero. se puede pasar muy buenos ratos con la consola.

saludetes
tompi escribió:totalmente de acuerdo, unas paginas para atrás en este post, donde hago mi particular review dejo bien claro lo contento que estoy con esta consola.

sinceramente, es la que más uso para jugar, tengo en ella puesto el everdrive y prácticamente no sale de la consola.

el tema de la apecto ratio, se juega perfectamente, de hecho muchos juegos como por ejemplo wario land 2 de la color, nunca lo había jugado en la consola original, y me lo he pasado con la clonica, unas cuantas horas... y al jugarlo en la game boy color original, lo veía raro. al estar acostumbrado a jugarlo en la clonica. Así que para mi el aspecto ratio en esta consola no le doy mucha importancia.

De precio, todas las que pedí me constaron unos 27€, y para nada lo veo tirar el dinero. se puede pasar muy buenos ratos con la consola.

saludetes


¿Te la volverías a comprar en el caso que te hubiera llegado una defectuosa? Es que estoy dudando si hacerlo xD Esto con una flashcart es lo mejor :)
Totalmente de acuerdo. Tengo varias de ellas y contento. Lo peor que me ha pasado es que una tiene 1 pixel muerto. Por lo demás de pm.claro que habrán excepciones, como el compañero anterior, pero suele pasar en todos los ámbitos. No solo se pierden Kong Fengs...
cegador escribió:Los que echáis pestes de esta clónica, estoy seguro que no la habéis probado.

No es perfecta, pero cambiándole la cruceta ya es mejor que cualquier Game Boy original, Game Boy pocket original, Game Boy Colour original y que la Game Boy Advance tocha. ¿por qué? Porque las originales son injugables porque no se ve una puta mierda. Incluso es mejor que la GB Light porque en ella no se puede jugar a los juegos de GB Color y en la GB BOY COLOUR sí se puede [carcajad] Tendríamos que compararla con la Advance SP para que le haga un poco de sombra y a lo mejor tampoco... más bien una GBA SP 101.

Probad cualquiera de las GB originales que os digo y os aseguro que no aguantáis ni 10 minutos jugando porque no vais a ver una mierda a no ser que os pongáis debajo de un foco de luz a unos grados de inclinación determinados o el sol esté alineado con vuestra posición (pero en 5 minutos dejará de estarlo [sonrisa]).

En los 90 éramos críos y tragábamos con lo que fuera y si había que ponerse en posiciones imposibles para poder ver algo y jugar, pues nos poníamos. Incluso los que sois alérgicos a la pantalla panorámica, os aseguro que os olvidáis de ello al ver los colores vivos en vez de los que tendríais con cualquier GB original.

Os dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=mdqu8TlvAOk


No te quito ni una coma, compañero.
Ya lo he comentado en otras ocasiones pero calidad/precio está clónica es una maravilla para los que nos sigue gustando jugar a la Game Boy ;)
Consola recibida después de un mes, la verdad que se ve estupendatemente, y la selección de 188 juegos (repetidos casi todos eso si) es bastante buena.

Único punto negativo, como ya comentaron otros compañeros, la cruceta, hay que apretar más de lo normal para que reaccione bien.

Saludos,
cuidado con eso de apretar la cruceta fuerte para que reaccione bien, no es de la cruceta, es de la propia consola que es así,

Yo he pedido ya unas cuantas al mismo vendedor, unas para mi y otras para regalar,... novia, sobrina, etc.

hay unas que suenan mucho más altas que otras. y tienen dos led´s para retroiluminar la pantalla "lo se porque desmonte una". y se ve con más brillo.

Y otras que suenas más bajo y se ve más oscuro porque solo llevan un led´s.

Al igual que la cruceta, aunque cambies la cruceta, como yo hago, e incluso la goma, hay que apretar muy fuerte para que reaccione, la última que pedí le pasaba esto, pero como era para mi sobrina pequeña, no le di importancia. pero que lo sepáis, que algunas consolas son mejores que otras.
Buenas de nuevo, tengo una duda. Sabeis si la tapa de las pilas de la Gameboy color original valdria para la clonica esta?, lo digo porque me quiero pillar el tipico pack de la gameboy color que te viene la funda y unas baterias con tapa y cargador de red, y claro, sin saber si van a entrar en la consola..........
Bueno, lo voy a volver a intentar......

ALGUN ALMA CARITATIVA que tenga la gameboy color y la gb colour.........podria decirme si la tapa de las pilas de su GAME BOY COLOR vale para la GAME BOY COLOUR?, gracias. Espero que no suponga un esfuerzo sobrehumano el intercambiar las tapas de las pilas durante un segundo, no quiero estresar a nadie [+risas] , gracias.
Son compatibles, como prueba la tapa de mi gameboy color original amarilla, en la gb boy colour.
Imagen
jevis28 escribió:Son compatibles, como prueba la tapa de mi gameboy color original amarilla, en la gb boy colour.
Imagen


Muchisimas gracias por responderme no solo por letra si no con foto de acompañamiento [oki] , dios te lo pagará con una buena mujer/hombre [tadoramo] [angelito]
Llego tarde a responder, acabo de llegar de viaje, como bien dice el compi, son totalmente compatibles las tapas.
tompi escribió:Llego tarde a responder, acabo de llegar de viaje, como bien dice el compi, son totalmente compatibles las tapas.


Gracias a ti tambien por responder, ya que aunque parezca una bobada es muy importante para mi por el tema de las famosas baterias con tapa. ;)

EDITO: A los que la comprasteis por aliexpress y os la enviaron desde UK, cuanto tiempo pasó para que el numero de seguimiento os funcionase tanto en la web de royal mail como la de correos?. Porque en mi caso ya han pasado 5 dias y el numero de seguimiento me sigue diciendo que es "invalido". Gracias.

EDITO 2: 7 Dias me ha tardado en llegar, sin pixels muertos, solo una pequeña mota de polvo en la pantalla, nada importante, la cruceta va genial, el unico pero es el sonido, tiene mucha fuerza, por lo que perfecto, pero.....como que le faltan notas musicales a las musicas, no?, recomendais hacerle el mod?, porque la salida de cascos no la voy a usar (nunca he usado la salida de cascos en mis portatiles). Mejoraria el sonido con el mod?, gracias.
Hola amigos!, hoy la he recibido yo del vendedor de aliexpress que envia desde uk... el problema que tiene es que en la cruceta la direccion de la derecha es muy imprecisa, a veces apeietas y no hace nada... tienes que dar un pulsacion bastante fuerte mientras que en el resto de direcciones no pasa... tiene alguien algun tuto para la mod de la cruceta de gb color original?... es que hay un tornillo arriba a la derecha bastante raro.... x cierto el vendedir fatal, mw he piesto n contacto con el y ni contesta
Saludos

EDITO: menuda mierda de consola... he metido esta mañana los auriculares en el Jack, y ahora solo me funciona el sonido por auriculares.... por el altavoz externo nada de nada...
Bueno, recibi esta semana mi flamante consola verde transparente, y como ya dije todo perfecto. Esta mañana me he dispuesto a hacer el MOD del sonido (ya que no juego nunca por los cascos con consolas). El modo es sencillo, muy sencillo de hacer mas dificil es colocar la pabtalla para que quede recta (y es imposible que quede 100% recta, porque los adhesivos de los chinos no estan rectos, pero no te das cuenta de la "leve inclinación" ya que es muy pequeña.
Total, que segun unos post mas atrás, me dispuse a hacerle el MOD del sonido

Imagen

Y aqui como me ha quedado

Imagen

He montado la consola, he probado el Mario land a coger la estrella y se sigue oyendo igual en "mono" que antes señores.
Me podrian decir los expertos del MOD donde esta el fallo?, porque no me funciona el mod si es la mar de simple hacerlo?.

Invoco a:
@fakemaria
@arkero99
@uukrul
Nadie se ha pillado el modelo que yo tengo, el que es como una gba sp? xD
wave escribió:Nadie se ha pillado el modelo que yo tengo, el que es como una gba sp? xD


Por lo visto este hilo esta muerto [snif]
Hola como desmontais la consola sin el destornillador gamebit? Al final me tocara comprarlos porque los trucos que he visto en Internet no me ha funcionado.... creo que lo que esta jodido es jack hembra que no se desconecta... no conmuta entre altavoz y auticulares.Seguramente haciendo el mod del sonido, si puentea el funcionamiento del conector, me valga

Saludos
exurendeman escribió:Hola como desmontais la consola sin el destornillador gamebit? Al final me tocara comprarlos porque los trucos que he visto en Internet no me ha funcionado.... creo que lo que esta jodido es jack hembra que no se desconecta... no conmuta entre altavoz y auticulares.Seguramente haciendo el mod del sonido, si puentea el funcionamiento del conector, me valga

Saludos


Hola
Te recomiendo encarecidamente que te compres el destornillador gamebit. Y respecto al MOD del sonido, ya dije mas atrás que NO funciona. Saludos.
Os aconsejo no apretar mucho los tornillos de dentro de la carcasa y los de fuera, ya que la calidad china del plasico es una mierda y se rompera los agujeros de los tornillos, respecto a la cruceta, como al sonido y la pantalla, lo reclame al chino y me dijo que todas las gb boy son de la misma calidad, y ya os digo que no.
Lo siento compañero @kasios,le di papeleta rápido y sólo le cambie la cruceta
fakemaria escribió:Lo siento compañero @kasios,le di papeleta rápido y sólo le cambie la cruceta

[snif] gracias compi por responderme.
Kasios escribió:
exurendeman escribió:Hola como desmontais la consola sin el destornillador gamebit? Al final me tocara comprarlos porque los trucos que he visto en Internet no me ha funcionado.... creo que lo que esta jodido es jack hembra que no se desconecta... no conmuta entre altavoz y auticulares.Seguramente haciendo el mod del sonido, si puentea el funcionamiento del conector, me valga

Saludos


Hola
Te recomiendo encarecidamente que te compres el destornillador gamebit. Y respecto al MOD del sonido, ya dije mas atrás que NO funciona. Saludos.


Si el tema del Mod de sonido no es por mejorarlo... es haber si puenteando anulo el conector y que el sonido salga solo por altavoces

saludos
exurendeman escribió:
Kasios escribió:
exurendeman escribió:Hola como desmontais la consola sin el destornillador gamebit? Al final me tocara comprarlos porque los trucos que he visto en Internet no me ha funcionado.... creo que lo que esta jodido es jack hembra que no se desconecta... no conmuta entre altavoz y auticulares.Seguramente haciendo el mod del sonido, si puentea el funcionamiento del conector, me valga

Saludos


Hola
Te recomiendo encarecidamente que te compres el destornillador gamebit. Y respecto al MOD del sonido, ya dije mas atrás que NO funciona. Saludos.


Si el tema del Mod de sonido no es por mejorarlo... es haber si puenteando anulo el conector y que el sonido salga solo por altavoces

saludos


Si has leido todo los post desde la pagina uno, el que posteó la foto del mod asi lo dijo, pero NO funciona, asi que hasta que el que posteó la foto del MOD (de como hacerlo) no nos diga algo.....nos quedaremos en ascuas.
Ok compañero... ya lo he entendido. Habra que esperar entonces... gracias

Saludos
Kasios escribió: (...)


A ver, acudo por alusiones. El primero que hizo el "mod" del stereo (que ya ves tu que mod, soldar un cablecito :p ) fui yo, y en mi gb-boy funciona. Según tus fotos, y a no ser que ese cablecito esté roto por dentro, mal soldado, o que la placa sea diferente, es el mismo que hice yo, así que debería funcionarte.

Cosas que haría yo si fuera kasios :o :

-Asegurarme de que por auriculares suena en stereo.
-Si es así, coger el polímetro y comprobar continuidad entre los extremos del cable que has soldado.
-Si todo lo anterior funciona, entonces lo más probable es que en tu placa los canales izdo y dcho de los auriculares estén cambiados con respecto a la mía, y hayas soldado el mismo canal (izdo o dcho) al que ya sale por el altavoz externo. Es decir, ahora tu altavoz saca duplicado el izdo o el dcho, pero no una mezcla de ambos, como el "mod" pretende.

Total, tira de polímetro e identifica los canales del puerto de auriculares. Una vez hecho eso, busca el punto de la placa donde va soldado el Jack, correspondiente al canal que te falta en el altavoz externo, y lleva ese cable hasta el punto de soldadura del cable del altavoz.

Algún compañero ha dicho por ahí arriba que tiene varias consolas de estas, y algunas tienen un led, otras 2, algunas suenan más alto, otras más bajo... por lo que no es descabellado pensar que las placas sean ligeramente diferentes entre sí. Ya te digo, lo más importante es que identifiques los canales en el puerto de auriculares, identifica qué canal es el que sale por el altavoz y suéldale el que le falta. Como la masa es la misma para el altavoz y para el Jack, sólo necesitas mezclar los canales.

Ya nos dices.
uukrul escribió:
Kasios escribió: (...)


A ver, acudo por alusiones. El primero que hizo el "mod" del stereo (que ya ves tu que mod, soldar un cablecito :p ) fui yo, y en mi gb-boy funciona. Según tus fotos, y a no ser que ese cablecito esté roto por dentro, mal soldado, o que la placa sea diferente, es el mismo que hice yo, así que debería funcionarte.

Cosas que haría yo si fuera kasios :o :

-Asegurarme de que por auriculares suena en stereo.
-Si es así, coger el polímetro y comprobar continuidad entre los extremos del cable que has soldado.
-Si todo lo anterior funciona, entonces lo más probable es que en tu placa los canales izdo y dcho de los auriculares estén cambiados con respecto a la mía, y hayas soldado el mismo canal (izdo o dcho) al que ya sale por el altavoz externo. Es decir, ahora tu altavoz saca duplicado el izdo o el dcho, pero no una mezcla de ambos, como el "mod" pretende.

Total, tira de polímetro e identifica los canales del puerto de auriculares. Una vez hecho eso, busca el punto de la placa donde va soldado el Jack, correspondiente al canal que te falta en el altavoz externo, y lleva ese cable hasta el punto de soldadura del cable del altavoz.

Algún compañero ha dicho por ahí arriba que tiene varias consolas de estas, y algunas tienen un led, otras 2, algunas suenan más alto, otras más bajo... por lo que no es descabellado pensar que las placas sean ligeramente diferentes entre sí. Ya te digo, lo más importante es que identifiques los canales en el puerto de auriculares, identifica qué canal es el que sale por el altavoz y suéldale el que le falta. Como la masa es la misma para el altavoz y para el Jack, sólo necesitas mezclar los canales.

Ya nos dices.


@uukrul Gracias al cielo este post no esta muerto [tadoramo] .
Ante todo mil gracias por responderme [tadoramo]

Te respondo a tus cuestiones:

- Por los cascos suena stéreo y con ruido de fondo (como el que hacen las game boy color originales)
- No tengo polimetro de esos y no se manejarlos, pero tengo mucha exp soldando y el cable está bien soldado y esta perfecto
- Quizas mi placa sea diferente, aunque por las fotos de tu placa y de la mia parecen "gemelas". Actualmente si conecto los cascos suenan en stereo, por lo que el haber conectado ese cable es como si no hubiera conectado nada. Mi consola es de finales del 2014.
- Las conexiones del JACK en la pcb son iguales como las tuyas (5 soldaduras)

Y bueno, no se que hacer, no se si ir probando una a una las 4 soldaduras restantes del "jack" para saber cual de las 4 restantes es la "clave".
Lo unico malo e sla pereza de volver a abrir la consola (dicen por ahi que no hay que apretar fuerte o te cargas el warri/plastico de la consola), aunque lo peor es la recolocación de la consola, y que una vez abierta te entra el polvo, y por mas que lo limpies con un trapito......siempre te quedará motas dispersas [snif]
Kasios escribió:(...)


Sin un tester no se qué más decirte. Baja a un chino y pilla uno de esos por 5€, que al menos para medir continuidad te valdrá.

Yo probaba con los otros pines de la placa soldados al Jack, porque obviamente uno corresponde al canal que te falta. También puede sucederte que en tu consola un canal suene muy fuerte y el otro flojísimo, y ahora tengas bien mezclados los canales en el altavoz externo con el cablecito que has puesto pero uno solape al otro y no se oiga apenas. Pruebalo en el silenció más absoluto (vete al monasterio de Silos, o algo :o )y con el volumen al máximo.

PD: valora también que una vez que hagas esto, vas a tener sonido por el altavoz SIEMPRE, aunque conectes auriculares. En mi caso creo recordar que al final le quité el cablecito porque realmente siempre solía jugar en casa, mientras la parienta veía la tele, y con los cascos, y casi nunca con el altavoz externo...
uukrul escribió:
Kasios escribió:(...)


Sin un tester no se qué más decirte. Baja a un chino y pilla uno de esos por 5€, que al menos para medir continuidad te valdrá.

Yo probaba con los otros pines de la placa soldados al Jack, porque obviamente uno corresponde al canal que te falta. También puede sucederte que en tu consola un canal suene muy fuerte y el otro flojísimo, y ahora tengas bien mezclados los canales en el altavoz externo con el cablecito que has puesto pero uno solape al otro y no se oiga apenas. Pruebalo en el silenció más absoluto (vete al monasterio de Silos, o algo :o )y con el volumen al máximo.

PD: valora también que una vez que hagas esto, vas a tener sonido por el altavoz SIEMPRE, aunque conectes auriculares. En mi caso creo recordar que al final le quité el cablecito porque realmente siempre solía jugar en casa, mientras la parienta veía la tele, y con los cascos, y casi nunca con el altavoz externo...


@uukrul cuando te refieres a los otros pines d ela placa te refieres a los 4 restantes que sueldan el conector jack a la placa, verdad?.
Si ya te digo que no funciona, porque si conecto los cascos se escuchan en stereo, y segun tu si hubiera funcionado bien al conectar los cascos no tendrian que funcionar, pero en cambio si funciona. Tu tienes polvo dentro de la pantalla?, te costó recolocar bien la pantalla cuando hicistes el mod del sonido?
Kasios escribió:(...)


A ver; efectivamente, te decía que probaras con los otros pines de esos 5 que conectan el Jack a la placa. Que ya te digo que audio solo llevan 2 de ellos (canal izdo y dcho), un tercero es la masa (común) y los otros dos son los contactos del switch interno para cortar el audio del altavoz externo cuando metes el conector de auriculares. Prueba con todos, a ver cúal da sonido. También puede medir continuidad con el tester (de hecho, fue lo que yo hice para identificar los canales), con un cable cortado de algunos auriculares viejos (unos de Renfe de estos que te dan en los Alvia, en mi caso), y con los hilos del cable mides continuidad con los 5 pines del Jack.

Por mi parte no se me coló nada de polvo en mi kongfeng, ni se descolgó la pantalla ni nada; primera noticia que tengo de que pueda ocurrir eso.
uukrul escribió:
Kasios escribió:(...)


A ver; efectivamente, te decía que probaras con los otros pines de esos 5 que conectan el Jack a la placa. Que ya te digo que audio solo llevan 2 de ellos (canal izdo y dcho), un tercero es la masa (común) y los otros dos son los contactos del switch interno para cortar el audio del altavoz externo cuando metes el conector de auriculares. Prueba con todos, a ver cúal da sonido. También puede medir continuidad con el tester (de hecho, fue lo que yo hice para identificar los canales), con un cable cortado de algunos auriculares viejos (unos de Renfe de estos que te dan en los Alvia, en mi caso), y con los hilos del cable mides continuidad con los 5 pines del Jack.

Por mi parte no se me coló nada de polvo en mi kongfeng, ni se descolgó la pantalla ni nada; primera noticia que tengo de que pueda ocurrir eso.


@uukrul A ver, que no me has entendido [+risas] . La pantalla esta sujeta digamoslo asi, con unas esponjitas adhesivas que hacen de tope/marco de la pantalla, y claro, el tope mio esta en los lados no arriba, por lo que cuando abres la consola y la sacas de la carcasa, al volver a meterla, tienes que andar regulandola y bajarla para que coincida con el marco de la consola, un rollo. Lo que me sorprende es que no te haya entrado ni una mota de polvo en la consola ¬_¬

EDITO: Bueno, ya está el MOD hecho

Imagen

Decir qu epor fin tengo sonido stereo, no solo eso, si no que la entrada de los cascos funiona perfectamente y en stereo, es decir, que si conecto los cascos se desconecta el altavoz y el sonido sale por los cascos en stereo. Asi que el MOD esta completo y funciona todo perfecto, eso si, ha estrado un poco de polvo en la pantalla pero solo molesta cuando esta apagada la consola.

Gracias @uukrul, porque sin ti no lo hubiera podido hacer. [oki]
De nada, hombre, para eso estamos.

Sin embargo, no llego a entender cómo has conseguido que metiendo la toma de auriculares se silencie el altavoz, si precisamente con el mod estás puenteando un canal de audio de los cascos y llevándolo al altavoz directamente... :-?

Lo único que se me ocurre es que el switch del Jack corte la masa del altavoz, al menos en tu placa. En la mía ya te digo que debía cortar el canal, no la masa, porque sonaban las dos cosas a la vez...
uukrul escribió:De nada, hombre, para eso estamos.

Sin embargo, no llego a entender cómo has conseguido que metiendo la toma de auriculares se silencie el altavoz, si precisamente con el mod estás puenteando un canal de audio de los cascos y llevándolo al altavoz directamente... :-?

Lo único que se me ocurre es que el switch del Jack corte la masa del altavoz, al menos en tu placa. En la mía ya te digo que debía cortar el canal, no la masa, porque sonaban las dos cosas a la vez...


Pues es un misterio, pero tan cierto como que mi Nick es Kasios. Quizas sea la placa, que es de finales del 2014 (o eso ponia en el precinto que habia en el tornillo), sea como fuere funciona de lujo incluso los cascos, aunque sinceramente me dan igual, porque nunca uso los cascos.
Buenas compre esta consola y hace poco puse los cascos y ciertamente se me escuchan una barbaridad con el volumen a tope. XD el problema es que cuando pongo los cascos se me escucha también la consola. Y claro muchas veces pongo los cascos para no molestar por casa. ¿Alguien sabe solucionar esto?

Un saludo
Hola... me podriais decir que medida de destornillador gamebit necesito para desmontar la consola esta? Es que hay 2, la 3.8 y la 4.5 y no se cual debo comprar online

Saludos
exurendeman escribió:Hola... me podriais decir que medida de destornillador gamebit necesito para desmontar la consola esta? Es que hay 2, la 3.8 y la 4.5 y no se cual debo comprar online

Saludos


Pues la medida de los tornillos de los cartuchos de la SNES
Kasios escribió:
exurendeman escribió:Hola... me podriais decir que medida de destornillador gamebit necesito para desmontar la consola esta? Es que hay 2, la 3.8 y la 4.5 y no se cual debo comprar online

Saludos


Pues la medida de los tornillos de los cartuchos de la SNES



La de 3.8 entonces no?

Saludos
exurendeman escribió:
Kasios escribió:
exurendeman escribió:Hola... me podriais decir que medida de destornillador gamebit necesito para desmontar la consola esta? Es que hay 2, la 3.8 y la 4.5 y no se cual debo comprar online

Saludos


Pues la medida de los tornillos de los cartuchos de la SNES



La de 3.8 entonces no?

Saludos


No lo se, yo cuando lo compré ponia "Destornillador gamebit para snes" nada mas.
Por lo que cuesta un gamebit de esos te compras un multidestornillador de esos de dealextreme, que trae un mango y 40 puntas, la gamebit entre ellas, y te cuesta lo mismo. La mejor compra que he hecho, hace años ya; he abierto todo tipo de consolas y cartuchos con el.

PD. Ilustro:

http://www.dx.com/p/dylsd-31-in-1-multi ... iXz3TahfIU

Ahora está a 6 pavos, en mi día creo que me costó unos 3 o 4. Sin embargo, es una compra imprescindible.
uukrul escribió:Por lo que cuesta un gamebit de esos te compras un multidestornillador de esos de dealextreme, que trae un mango y 40 puntas, la gamebit entre ellas, y te cuesta lo mismo. La mejor compra que he hecho, hace años ya; he abierto todo tipo de consolas y cartuchos con el.


@uukrul probaste en su dia a conectar el cable en los 5 contactos del jack para saber si puedes obtener mi mismo resultado?
Kasios escribió:
uukrul escribió:Por lo que cuesta un gamebit de esos te compras un multidestornillador de esos de dealextreme, que trae un mango y 40 puntas, la gamebit entre ellas, y te cuesta lo mismo. La mejor compra que he hecho, hace años ya; he abierto todo tipo de consolas y cartuchos con el.


@uukrul probaste en su dia a conectar el cable en los 5 contactos del jack para saber si puedes obtener mi mismo resultado?


No recuerdo, creo que no. Con un cable de auriculares cortado fui midiendo continuidad en cada punto, identifiqué los canales, y luego con un juego claramente stereo (el Zelda, que cuando pegas espadazos en un lado u otro de la pantalla suenan en un canal o en el otro) le metí al altavoz el canal que le faltaba y ya.

No le doy más vueltas al tema, porque como te digo al final juego casi siempre con los cascos, y además creo que mi gb-boy corta el canal de audio cuando metes el conector Jack, no la masa como en el tuyo, por eso se seguía oyendo el altavoz. Se puede corregir, pero ya te digo que realmente no lo voy a necesitar y además me da una pereza del carajo ZzzZZ
uukrul escribió:
Kasios escribió:
uukrul escribió:Por lo que cuesta un gamebit de esos te compras un multidestornillador de esos de dealextreme, que trae un mango y 40 puntas, la gamebit entre ellas, y te cuesta lo mismo. La mejor compra que he hecho, hace años ya; he abierto todo tipo de consolas y cartuchos con el.


@uukrul probaste en su dia a conectar el cable en los 5 contactos del jack para saber si puedes obtener mi mismo resultado?


No recuerdo, creo que no. Con un cable de auriculares cortado fui midiendo continuidad en cada punto, identifiqué los canales, y luego con un juego claramente stereo (el Zelda, que cuando pegas espadazos en un lado u otro de la pantalla suenan en un canal o en el otro) le metí al altavoz el canal que le faltaba y ya.

No le doy más vueltas al tema, porque como te digo al final juego casi siempre con los cascos, y además creo que mi gb-boy corta el canal de audio cuando metes el conector Jack, no la masa como en el tuyo, por eso se seguía oyendo el altavoz. Se puede corregir, pero ya te digo que realmente no lo voy a necesitar y además me da una pereza del carajo ZzzZZ


Hombre, yo ya la he abierto dos veces [+risas] , y total.........pero bueno, es que soy un poco perfeccionista para estas cosillas, pero tu imaginate que tambien puedes hacerlo, no te pica la curiosidad?, si pudieras y no lo hicieras es como si tuvieras una consola inacabada, incompleta XD
Creo que podré vivir con ello :o

Es más, tengo 2 kongfengs inacabadas, incompletas... porque al tiempo me compré otra, la que incluye 168 juegos en memoria.
uukrul escribió:Creo que podré vivir con ello :o

Es más, tengo 2 kongfengs inacabadas, incompletas... porque al tiempo me compré otra, la que incluye 168 juegos en memoria.


AYYYYY!!!, que poco espiritu aventurerooooooo :o XD . Yo mas adelante me quiero coger la azul transparente de mi "chino de confianza" que lo envia desde UK, y le haré tambien el mod, procurando no separar la pantalla del protector, porque "entra polvo". La verdad es que no se como a ti no te ha entrado ni una mota de polvo en la pantalla cuando la manipulaste.
Yo para evitar el polvo, que se nota mucho cuando entra, era lo primero despegar la pantalla protectora, y cuando terminaba de hacer todo lo que tenia que hacer, incluyendo alineacion de la pantalla, y ya con los tornillos puestos, montada y funcionando bien, limpiaba el lcd lo mejor que podia y luego el protector, y lo volvia a poner con el pegamento que trae, y de fabula, porque una sola mota de polvo se ve muchisimo.
Saludos
tompi escribió:Yo para evitar el polvo, que se nota mucho cuando entra, era lo primero despegar la pantalla protectora, y cuando terminaba de hacer todo lo que tenia que hacer, incluyendo alineacion de la pantalla, y ya con los tornillos puestos, montada y funcionando bien, limpiaba el lcd lo mejor que podia y luego el protector, y lo volvia a poner con el pegamento que trae, y de fabula, porque una sola mota de polvo se ve muchisimo.
Saludos


Pues a mi no con esas. Por mucho que limpié a fondo la lcd y la pantalla de plástico de la gb color de cuelan simpre siempre algo de polvo, y bueno, solo se nota cuando la consola esta apagada, encendía no se nota, lo mejor hacerlo en una estancia estanca, pero no hay tiempo ni o ganas de crearse una.
yo cuando hago cosas así, me meto en el baño, y aún así siempre hay polvo. algún día me fabricare una caja estanca... :)
Yo tengo también un poblema con el sonido. Haber si podeis ayudarme.

El caso es que la mia suena stereo de por si. Sin modificar ni nada y cuando conecto el jack se escucha también por altavoz.

He echo los dos mod que se ven aqui y ninguno me corta el sonido del altavoz cuando enchufo los auriculares.

La consola de sonido va bien, se escucha fuerte. Y por auriculares mas aun. Soy persona con leve sordera y suelo usar cascos por casa para no molestar.

Necesito solucionar este problema. Alguien puede ayudarme. Saludos
1095 respuestas