tompi escribió:totalmente de acuerdo, unas paginas para atrás en este post, donde hago mi particular review dejo bien claro lo contento que estoy con esta consola.
sinceramente, es la que más uso para jugar, tengo en ella puesto el everdrive y prácticamente no sale de la consola.
el tema de la apecto ratio, se juega perfectamente, de hecho muchos juegos como por ejemplo wario land 2 de la color, nunca lo había jugado en la consola original, y me lo he pasado con la clonica, unas cuantas horas... y al jugarlo en la game boy color original, lo veía raro. al estar acostumbrado a jugarlo en la clonica. Así que para mi el aspecto ratio en esta consola no le doy mucha importancia.
De precio, todas las que pedí me constaron unos 27€, y para nada lo veo tirar el dinero. se puede pasar muy buenos ratos con la consola.
saludetes
cegador escribió:Los que echáis pestes de esta clónica, estoy seguro que no la habéis probado.
No es perfecta, pero cambiándole la cruceta ya es mejor que cualquier Game Boy original, Game Boy pocket original, Game Boy Colour original y que la Game Boy Advance tocha. ¿por qué? Porque las originales son injugables porque no se ve una puta mierda. Incluso es mejor que la GB Light porque en ella no se puede jugar a los juegos de GB Color y en la GB BOY COLOUR sí se puedeTendríamos que compararla con la Advance SP para que le haga un poco de sombra y a lo mejor tampoco... más bien una GBA SP 101.
Probad cualquiera de las GB originales que os digo y os aseguro que no aguantáis ni 10 minutos jugando porque no vais a ver una mierda a no ser que os pongáis debajo de un foco de luz a unos grados de inclinación determinados o el sol esté alineado con vuestra posición (pero en 5 minutos dejará de estarlo).
En los 90 éramos críos y tragábamos con lo que fuera y si había que ponerse en posiciones imposibles para poder ver algo y jugar, pues nos poníamos. Incluso los que sois alérgicos a la pantalla panorámica, os aseguro que os olvidáis de ello al ver los colores vivos en vez de los que tendríais con cualquier GB original.
Os dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=mdqu8TlvAOk
DavidGoBa escribió:diferencias entre estas dos?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201560_2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201560_2
, gracias. tompi escribió:Llego tarde a responder, acabo de llegar de viaje, como bien dice el compi, son totalmente compatibles las tapas.

wave escribió:Nadie se ha pillado el modelo que yo tengo, el que es como una gba sp? xD
exurendeman escribió:Hola como desmontais la consola sin el destornillador gamebit? Al final me tocara comprarlos porque los trucos que he visto en Internet no me ha funcionado.... creo que lo que esta jodido es jack hembra que no se desconecta... no conmuta entre altavoz y auticulares.Seguramente haciendo el mod del sonido, si puentea el funcionamiento del conector, me valga
Saludos
fakemaria escribió:Lo siento compañero @kasios,le di papeleta rápido y sólo le cambie la cruceta
gracias compi por responderme. Kasios escribió:exurendeman escribió:Hola como desmontais la consola sin el destornillador gamebit? Al final me tocara comprarlos porque los trucos que he visto en Internet no me ha funcionado.... creo que lo que esta jodido es jack hembra que no se desconecta... no conmuta entre altavoz y auticulares.Seguramente haciendo el mod del sonido, si puentea el funcionamiento del conector, me valga
Saludos
Hola
Te recomiendo encarecidamente que te compres el destornillador gamebit. Y respecto al MOD del sonido, ya dije mas atrás que NO funciona. Saludos.
exurendeman escribió:Kasios escribió:exurendeman escribió:Hola como desmontais la consola sin el destornillador gamebit? Al final me tocara comprarlos porque los trucos que he visto en Internet no me ha funcionado.... creo que lo que esta jodido es jack hembra que no se desconecta... no conmuta entre altavoz y auticulares.Seguramente haciendo el mod del sonido, si puentea el funcionamiento del conector, me valga
Saludos
Hola
Te recomiendo encarecidamente que te compres el destornillador gamebit. Y respecto al MOD del sonido, ya dije mas atrás que NO funciona. Saludos.
Si el tema del Mod de sonido no es por mejorarlo... es haber si puenteando anulo el conector y que el sonido salga solo por altavoces
saludos
Kasios escribió: (...)
) fui yo, y en mi gb-boy funciona. Según tus fotos, y a no ser que ese cablecito esté roto por dentro, mal soldado, o que la placa sea diferente, es el mismo que hice yo, así que debería funcionarte.
:uukrul escribió:Kasios escribió: (...)
A ver, acudo por alusiones. El primero que hizo el "mod" del stereo (que ya ves tu que mod, soldar un cablecito) fui yo, y en mi gb-boy funciona. Según tus fotos, y a no ser que ese cablecito esté roto por dentro, mal soldado, o que la placa sea diferente, es el mismo que hice yo, así que debería funcionarte.
Cosas que haría yo si fuera kasios:
-Asegurarme de que por auriculares suena en stereo.
-Si es así, coger el polímetro y comprobar continuidad entre los extremos del cable que has soldado.
-Si todo lo anterior funciona, entonces lo más probable es que en tu placa los canales izdo y dcho de los auriculares estén cambiados con respecto a la mía, y hayas soldado el mismo canal (izdo o dcho) al que ya sale por el altavoz externo. Es decir, ahora tu altavoz saca duplicado el izdo o el dcho, pero no una mezcla de ambos, como el "mod" pretende.
Total, tira de polímetro e identifica los canales del puerto de auriculares. Una vez hecho eso, busca el punto de la placa donde va soldado el Jack, correspondiente al canal que te falta en el altavoz externo, y lleva ese cable hasta el punto de soldadura del cable del altavoz.
Algún compañero ha dicho por ahí arriba que tiene varias consolas de estas, y algunas tienen un led, otras 2, algunas suenan más alto, otras más bajo... por lo que no es descabellado pensar que las placas sean ligeramente diferentes entre sí. Ya te digo, lo más importante es que identifiques los canales en el puerto de auriculares, identifica qué canal es el que sale por el altavoz y suéldale el que le falta. Como la masa es la misma para el altavoz y para el Jack, sólo necesitas mezclar los canales.
Ya nos dices.
.
Kasios escribió:(...)
)y con el volumen al máximo.uukrul escribió:Kasios escribió:(...)
Sin un tester no se qué más decirte. Baja a un chino y pilla uno de esos por 5€, que al menos para medir continuidad te valdrá.
Yo probaba con los otros pines de la placa soldados al Jack, porque obviamente uno corresponde al canal que te falta. También puede sucederte que en tu consola un canal suene muy fuerte y el otro flojísimo, y ahora tengas bien mezclados los canales en el altavoz externo con el cablecito que has puesto pero uno solape al otro y no se oiga apenas. Pruebalo en el silenció más absoluto (vete al monasterio de Silos, o algo)y con el volumen al máximo.
PD: valora también que una vez que hagas esto, vas a tener sonido por el altavoz SIEMPRE, aunque conectes auriculares. En mi caso creo recordar que al final le quité el cablecito porque realmente siempre solía jugar en casa, mientras la parienta veía la tele, y con los cascos, y casi nunca con el altavoz externo...
Kasios escribió:(...)
uukrul escribió:Kasios escribió:(...)
A ver; efectivamente, te decía que probaras con los otros pines de esos 5 que conectan el Jack a la placa. Que ya te digo que audio solo llevan 2 de ellos (canal izdo y dcho), un tercero es la masa (común) y los otros dos son los contactos del switch interno para cortar el audio del altavoz externo cuando metes el conector de auriculares. Prueba con todos, a ver cúal da sonido. También puede medir continuidad con el tester (de hecho, fue lo que yo hice para identificar los canales), con un cable cortado de algunos auriculares viejos (unos de Renfe de estos que te dan en los Alvia, en mi caso), y con los hilos del cable mides continuidad con los 5 pines del Jack.
Por mi parte no se me coló nada de polvo en mi kongfeng, ni se descolgó la pantalla ni nada; primera noticia que tengo de que pueda ocurrir eso.
. La pantalla esta sujeta digamoslo asi, con unas esponjitas adhesivas que hacen de tope/marco de la pantalla, y claro, el tope mio esta en los lados no arriba, por lo que cuando abres la consola y la sacas de la carcasa, al volver a meterla, tienes que andar regulandola y bajarla para que coincida con el marco de la consola, un rollo. Lo que me sorprende es que no te haya entrado ni una mota de polvo en la consola 

uukrul escribió:De nada, hombre, para eso estamos.
Sin embargo, no llego a entender cómo has conseguido que metiendo la toma de auriculares se silencie el altavoz, si precisamente con el mod estás puenteando un canal de audio de los cascos y llevándolo al altavoz directamente...![]()
Lo único que se me ocurre es que el switch del Jack corte la masa del altavoz, al menos en tu placa. En la mía ya te digo que debía cortar el canal, no la masa, porque sonaban las dos cosas a la vez...
el problema es que cuando pongo los cascos se me escucha también la consola. Y claro muchas veces pongo los cascos para no molestar por casa. ¿Alguien sabe solucionar esto?exurendeman escribió:Hola... me podriais decir que medida de destornillador gamebit necesito para desmontar la consola esta? Es que hay 2, la 3.8 y la 4.5 y no se cual debo comprar online
Saludos
Kasios escribió:exurendeman escribió:Hola... me podriais decir que medida de destornillador gamebit necesito para desmontar la consola esta? Es que hay 2, la 3.8 y la 4.5 y no se cual debo comprar online
Saludos
Pues la medida de los tornillos de los cartuchos de la SNES
exurendeman escribió:Kasios escribió:exurendeman escribió:Hola... me podriais decir que medida de destornillador gamebit necesito para desmontar la consola esta? Es que hay 2, la 3.8 y la 4.5 y no se cual debo comprar online
Saludos
Pues la medida de los tornillos de los cartuchos de la SNES
La de 3.8 entonces no?
Saludos
uukrul escribió:Por lo que cuesta un gamebit de esos te compras un multidestornillador de esos de dealextreme, que trae un mango y 40 puntas, la gamebit entre ellas, y te cuesta lo mismo. La mejor compra que he hecho, hace años ya; he abierto todo tipo de consolas y cartuchos con el.
Kasios escribió:uukrul escribió:Por lo que cuesta un gamebit de esos te compras un multidestornillador de esos de dealextreme, que trae un mango y 40 puntas, la gamebit entre ellas, y te cuesta lo mismo. La mejor compra que he hecho, hace años ya; he abierto todo tipo de consolas y cartuchos con el.
@uukrul probaste en su dia a conectar el cable en los 5 contactos del jack para saber si puedes obtener mi mismo resultado?
uukrul escribió:Kasios escribió:uukrul escribió:Por lo que cuesta un gamebit de esos te compras un multidestornillador de esos de dealextreme, que trae un mango y 40 puntas, la gamebit entre ellas, y te cuesta lo mismo. La mejor compra que he hecho, hace años ya; he abierto todo tipo de consolas y cartuchos con el.
@uukrul probaste en su dia a conectar el cable en los 5 contactos del jack para saber si puedes obtener mi mismo resultado?
No recuerdo, creo que no. Con un cable de auriculares cortado fui midiendo continuidad en cada punto, identifiqué los canales, y luego con un juego claramente stereo (el Zelda, que cuando pegas espadazos en un lado u otro de la pantalla suenan en un canal o en el otro) le metí al altavoz el canal que le faltaba y ya.
No le doy más vueltas al tema, porque como te digo al final juego casi siempre con los cascos, y además creo que mi gb-boy corta el canal de audio cuando metes el conector Jack, no la masa como en el tuyo, por eso se seguía oyendo el altavoz. Se puede corregir, pero ya te digo que realmente no lo voy a necesitar y además me da una pereza del carajo
, y total.........pero bueno, es que soy un poco perfeccionista para estas cosillas, pero tu imaginate que tambien puedes hacerlo, no te pica la curiosidad?, si pudieras y no lo hicieras es como si tuvieras una consola inacabada, incompleta
uukrul escribió:Creo que podré vivir con ello![]()
Es más, tengo 2 kongfengs inacabadas, incompletas... porque al tiempo me compré otra, la que incluye 168 juegos en memoria.
. Yo mas adelante me quiero coger la azul transparente de mi "chino de confianza" que lo envia desde UK, y le haré tambien el mod, procurando no separar la pantalla del protector, porque "entra polvo". La verdad es que no se como a ti no te ha entrado ni una mota de polvo en la pantalla cuando la manipulaste. tompi escribió:Yo para evitar el polvo, que se nota mucho cuando entra, era lo primero despegar la pantalla protectora, y cuando terminaba de hacer todo lo que tenia que hacer, incluyendo alineacion de la pantalla, y ya con los tornillos puestos, montada y funcionando bien, limpiaba el lcd lo mejor que podia y luego el protector, y lo volvia a poner con el pegamento que trae, y de fabula, porque una sola mota de polvo se ve muchisimo.
Saludos