[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

118, 19, 20, 21, 22
Peiko escribió:
Kasios escribió:
Peiko escribió:Bueno pues después de casi dos años feliz con la consola me pasa igual que al del video
Al encender se queda la pantalla en blanco y de ahí no pasa. Parece que funciona pero no emite imagen. ¿Le ha pasado a alguien?


Pues despues de dos años no me ha pasado eso la verdad. Se abrá desoldado algo?


La he abierto y después de pegarle un buen limpiado y revisar el flex de la pantalla sigue igual, no he visto a simple vista nada que haya que volver a soldar.


Y que se haya roto el contraste de la pantalla?
Kasios escribió:
Peiko escribió:
Kasios escribió:
Pues despues de dos años no me ha pasado eso la verdad. Se abrá desoldado algo?


La he abierto y después de pegarle un buen limpiado y revisar el flex de la pantalla sigue igual, no he visto a simple vista nada que haya que volver a soldar.


Y que se haya roto el contraste de la pantalla?


Eso ya ni idea de como solventarlo si es que es eso
Parece segun las fotos de alliexpress que la gb boy va montada en un cartucho para la snes XD.

Que bueno, he pedido uno. Asi tengo el duo gb boy cartucho.

https://s.click.aliexpress.com/e/fRtUbqC
@tic ¡buah! Puntazo con los chinos que se han montado un gameboyplayer :O
cegador escribió:@tic ¡buah! Puntazo con los chinos que se han montado un gameboyplayer :O

esta mal echo ese adaptador de gbc para snes, ni tiene marco ni puede sacar la señal de video por la snes como lo hace el super game boy
gjfjf escribió:
cegador escribió:@tic ¡buah! Puntazo con los chinos que se han montado un gameboyplayer :O

esta mal echo ese adaptador de gbc para snes, ni tiene marco ni puede sacar la señal de video por la snes como lo hace el super game boy


La super nintendo no tiene un bus tan rapido como para poder mover los datos de la game boy color. Simplemente no se puede hacer. Con la game boy normal ya va al limite.
@tic la supwr analogue me sacaria la señal hdmi con este adaptador?
luffyelx escribió:@tic la supwr analogue me sacaria la señal hdmi con este adaptador?


No, por lo que se ve el audio y el video salen del cartucho [facepalm] :
Imagen

En formato RCA y con sonido mono [facepalm] :

Imagen

Lo único que haría tu Super Analogue es servir como puerto de mandos y transmitirle corriente al adaptador chino [facepalm]

De primeras me había emocionado porque parecía un clon del SuperGameBoy, pero veo que es un cacharro curioso pero poco más.
@cegador gracias pero esto ya se ve en el video. dice claramente que en super nintendo original es por el cartucho. en otras consolas saca por su propio puerto. la analoge aún nose sabee si se podría, a menos que tengas una.
luffyelx escribió:@cegador gracias pero esto ya se ve en el video. dice claramente que en super nintendo original es por el cartucho. en otras consolas saca por su propio puerto. la analoge aún nose sabee si se podría, a menos que tengas una.


Da igual la consola a la que conectes ese adaptador, si lleva salida de rca como se ve en l aimagen es que por ahi sale el adudio y video y necesitas una tv para poder jugar con ese cartucho, dejando que la consola solo lo alimente electricamente, vamos, una mierda [facepalm]

EDITO: Segun el chino y gente que lo a comprado en consolas clonicas, funciona sacando el audio e imagen por hdmi mediante la consola. Estaremos al loro a ver quien se la compra y hace la prueba en consolas clonicas XD
Kasios escribió:
luffyelx escribió:@cegador gracias pero esto ya se ve en el video. dice claramente que en super nintendo original es por el cartucho. en otras consolas saca por su propio puerto. la analoge aún nose sabee si se podría, a menos que tengas una.


Da igual la consola a la que conectes ese adaptador, si lleva salida de rca como se ve en l aimagen es que por ahi sale el adudio y video y necesitas una tv para poder jugar con ese cartucho, dejando que la consola solo lo alimente electricamente, vamos, una mierda [facepalm]


No, depende de la consola. Estos adaptadores envian el video por el pin de expansion del cartucho, y el audio por los pines de audio de la snes.

La super nintendo no puede recibir video directo a traves del bus solo el audio.

Las consolas clonicas recientes funcionan sin cable av. Pero no es como si hubiese una lista de cual va y cual no.
Es como ese cartucho de megadrive para snes, saca el video por el mismo cartucho. [burla3]
He encontrado unas fotos de las tripas:

https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... urce=share

Cuando me llege a ver si le puedo sacar la bios con el super ufo y cotillearla.
tic escribió:
gjfjf escribió:
cegador escribió:@tic ¡buah! Puntazo con los chinos que se han montado un gameboyplayer :O

esta mal echo ese adaptador de gbc para snes, ni tiene marco ni puede sacar la señal de video por la snes como lo hace el super game boy


La super nintendo no tiene un bus tan rapido como para poder mover los datos de la game boy color. Simplemente no se puede hacer. Con la game boy normal ya va al limite.

¿ que velocidad tienen las imagenes de video de la game boy y game boy color ?, no creo que sea mucho la diferencia
No es la velocidad, es el color, no es lo mismo mandar graficos monocromaticos que en color. Mas colores=mas informacion=mas ancho de banda del bus requerido para mantener la misma velocidad al dibujar la pantalla.

Es como tener una autovia de 2 carriles. Con 2 coches vas bien. Liate a meter mas y al final formas un atasco.

Por eso nunca vais a ver un cartucho que funcione como el super game boy. Ni siquiera nintendo lo hizo con el supergame boy 2. Que se lanzo cuando la game boy color ya existia.

Te copio el detalle de otro foro:

"The video output from the DMG is just a 2bpp stream, and a full frame of that data is only 160×144×2÷8=5760 bytes. The Super Gameboy works by using the SNES's DMA to copy those 6KB of data into the SNES's PPU.

However, the GBC emits a 15bpp stream, requiring eight times as much data to be transfered, and the SNES can't keep up"
Hola buenas, una consulta. Tengo una de estas consolas y quiero cambiarle la carcasa, pero al inicio del hilo dice que no se puede y he visto en internet gente que dice que por la tarjeta donde vienen los juegos pre-instalados no se puede (incluso vi que alguien la corto solo con ese fin) pero la mia debe ser una version mas nueva puesto que no viene ese tarjeta. Ademas aparece mas abajo en el hilo que si se puede (conservando el vidrio original de la carcasa)...entonces... se puede o no se puede cambiar la carcasa de esta consola por la de una Gameboy color?
Saludos
Claud333 escribió:Hola buenas, una consulta. Tengo una de estas consolas y quiero cambiarle la carcasa, pero al inicio del hilo dice que no se puede y he visto en internet gente que dice que por la tarjeta donde vienen los juegos pre-instalados no se puede (incluso vi que alguien la corto solo con ese fin) pero la mia debe ser una version mas nueva puesto que no viene ese tarjeta. Ademas aparece mas abajo en el hilo que si se puede (conservando el vidrio original de la carcasa)...entonces... se puede o no se puede cambiar la carcasa de esta consola por la de una Gameboy color?
Saludos


Nose puede, a menos que modifiques la carcasa.
Pregunta para el colega @Neo_Zell ¿En que pagina pediste la mica para la consola? muchas gracias por tu respuesta :)
Claud333 escribió:Hola buenas, una consulta. Tengo una de estas consolas y quiero cambiarle la carcasa, pero al inicio del hilo dice que no se puede y he visto en internet gente que dice que por la tarjeta donde vienen los juegos pre-instalados no se puede (incluso vi que alguien la corto solo con ese fin) pero la mia debe ser una version mas nueva puesto que no viene ese tarjeta. Ademas aparece mas abajo en el hilo que si se puede (conservando el vidrio original de la carcasa)...entonces... se puede o no se puede cambiar la carcasa de esta consola por la de una Gameboy color?
Saludos


No se puede porque no son de las mismas dimensiones, la placa no encaja, la pantalla es mas grande, si viste bien esos vídeos verías que adaptaron la carcasa y aun así a nadie le quedo bien,y tener una consola pegada que luego es difícil de desmontar en caso de avería no lo veo muy recomendable, lo mejor que puedes hacer para que se parezca a la original es comprarle una pantalla de GB BOY que hay algunas paginas que las venden con el logo original como la pegatina trasera.


Por cierto en Aliexpress están vendiendo pantallas retroiluminadas para la GBC, están adaptadas y no hace falta soldar, solo conectar las fajas. Incluso trae un sensor táctil que se pega donde el infrarrojo para aumentar y disminuir la luz.

https://es.aliexpress.com/item/33051085 ... b201603_52


Esta es la diferencia entre la GB BOY y las pantallas nuevas, la diferencia es notable https://imgur.com/6a6OM6n
Darken0ne escribió:
Claud333 escribió:Hola buenas, una consulta. Tengo una de estas consolas y quiero cambiarle la carcasa, pero al inicio del hilo dice que no se puede y he visto en internet gente que dice que por la tarjeta donde vienen los juegos pre-instalados no se puede (incluso vi que alguien la corto solo con ese fin) pero la mia debe ser una version mas nueva puesto que no viene ese tarjeta. Ademas aparece mas abajo en el hilo que si se puede (conservando el vidrio original de la carcasa)...entonces... se puede o no se puede cambiar la carcasa de esta consola por la de una Gameboy color?
Saludos


No se puede porque no son de las mismas dimensiones, la placa no encaja, la pantalla es mas grande, si viste bien esos vídeos verías que adaptaron la carcasa y aun así a nadie le quedo bien,y tener una consola pegada que luego es difícil de desmontar en caso de avería no lo veo muy recomendable, lo mejor que puedes hacer para que se parezca a la original es comprarle una pantalla de GB BOY que hay algunas paginas que las venden con el logo original como la pegatina trasera.


Por cierto en Aliexpress están vendiendo pantallas retroiluminadas para la GBC, están adaptadas y no hace falta soldar, solo conectar las fajas. Incluso trae un sensor táctil que se pega donde el infrarrojo para aumentar y disminuir la luz.

https://es.aliexpress.com/item/33051085 ... b201603_52


Esta es la diferencia entre la GB BOY y las pantallas nuevas, la diferencia es notable https://imgur.com/6a6OM6n


A aparte de mas luminosidad, las pantallas nuevas de la GBC tienen el mismo tamaño de pantalla, no?. Habrá video de este nuevo montaje?, suena muy muy interesante.
Kasios escribió:
Darken0ne escribió:
Claud333 escribió:Hola buenas, una consulta. Tengo una de estas consolas y quiero cambiarle la carcasa, pero al inicio del hilo dice que no se puede y he visto en internet gente que dice que por la tarjeta donde vienen los juegos pre-instalados no se puede (incluso vi que alguien la corto solo con ese fin) pero la mia debe ser una version mas nueva puesto que no viene ese tarjeta. Ademas aparece mas abajo en el hilo que si se puede (conservando el vidrio original de la carcasa)...entonces... se puede o no se puede cambiar la carcasa de esta consola por la de una Gameboy color?
Saludos


No se puede porque no son de las mismas dimensiones, la placa no encaja, la pantalla es mas grande, si viste bien esos vídeos verías que adaptaron la carcasa y aun así a nadie le quedo bien,y tener una consola pegada que luego es difícil de desmontar en caso de avería no lo veo muy recomendable, lo mejor que puedes hacer para que se parezca a la original es comprarle una pantalla de GB BOY que hay algunas paginas que las venden con el logo original como la pegatina trasera.


Por cierto en Aliexpress están vendiendo pantallas retroiluminadas para la GBC, están adaptadas y no hace falta soldar, solo conectar las fajas. Incluso trae un sensor táctil que se pega donde el infrarrojo para aumentar y disminuir la luz.

https://es.aliexpress.com/item/33051085 ... b201603_52


Esta es la diferencia entre la GB BOY y las pantallas nuevas, la diferencia es notable https://imgur.com/6a6OM6n


A aparte de mas luminosidad, las pantallas nuevas de la GBC tienen el mismo tamaño de pantalla, no?. Habrá video de este nuevo montaje?, suena muy muy interesante.

la pantalla es mas pequeña, la resolución es la misma que la original.

el tuto es este: https://www.youtube.com/watch?spm=a2g0o ... j3ES_APieo
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
Darken0ne escribió:
No se puede porque no son de las mismas dimensiones, la placa no encaja, la pantalla es mas grande, si viste bien esos vídeos verías que adaptaron la carcasa y aun así a nadie le quedo bien,y tener una consola pegada que luego es difícil de desmontar en caso de avería no lo veo muy recomendable, lo mejor que puedes hacer para que se parezca a la original es comprarle una pantalla de GB BOY que hay algunas paginas que las venden con el logo original como la pegatina trasera.


Por cierto en Aliexpress están vendiendo pantallas retroiluminadas para la GBC, están adaptadas y no hace falta soldar, solo conectar las fajas. Incluso trae un sensor táctil que se pega donde el infrarrojo para aumentar y disminuir la luz.

https://es.aliexpress.com/item/33051085 ... b201603_52


Esta es la diferencia entre la GB BOY y las pantallas nuevas, la diferencia es notable https://imgur.com/6a6OM6n


A aparte de mas luminosidad, las pantallas nuevas de la GBC tienen el mismo tamaño de pantalla, no?. Habrá video de este nuevo montaje?, suena muy muy interesante.

la pantalla es mas pequeña, la resolución es la misma que la original.

el tuto es este: https://www.youtube.com/watch?spm=a2g0o ... j3ES_APieo


Lo del tamaño de pantalla me refiero a que es igual en tamaño a la pantalla de la GBC original, no?. Gracias por el video Lufi!!

EDITO: despues de ver el video, no queda bien la pantalla encajada en la consola, como que la pantalla es mas pequeña y no rellena el marco.
Kasios escribió:
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
A aparte de mas luminosidad, las pantallas nuevas de la GBC tienen el mismo tamaño de pantalla, no?. Habrá video de este nuevo montaje?, suena muy muy interesante.

la pantalla es mas pequeña, la resolución es la misma que la original.

el tuto es este: https://www.youtube.com/watch?spm=a2g0o ... j3ES_APieo


Lo del tamaño de pantalla me refiero a que es igual en tamaño a la pantalla de la GBC original, no?. Gracias por el video Lufi!!

EDITO: despues de ver el video, no queda bien la pantalla encajada en la consola, como que la pantalla es mas pequeña y no rellena el marco.



Tamaño ya dije que no. La resolucion si es 1:1.
La original cuando la enciendes queda un buen marco también. Supongo que te refieres a los marcos plateados de la pantalla que se ven. Ya venden marcos adaptados a esa pantalla y nose ve nada.
@luffyelx ¿la cinta adhesiva marroncita que se pone entre las placas no sabras por casualidad donde se compra o como se llama?

Yo tengo pedida tambien una pantalla de estas en aliexpress a la espera de que me la envien, a ver si me sale todo bien y no me cargo mi game boy color [+risas]
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
luffyelx escribió:la pantalla es mas pequeña, la resolución es la misma que la original.

el tuto es este: https://www.youtube.com/watch?spm=a2g0o ... j3ES_APieo


Lo del tamaño de pantalla me refiero a que es igual en tamaño a la pantalla de la GBC original, no?. Gracias por el video Lufi!!

EDITO: despues de ver el video, no queda bien la pantalla encajada en la consola, como que la pantalla es mas pequeña y no rellena el marco.



Tamaño ya dije que no. La resolucion si es 1:1.
La original cuando la enciendes queda un buen marco también. Supongo que te refieres a los marcos plateados de la pantalla que se ven. Ya venden marcos adaptados a esa pantalla y nose ve nada.


El video que me pasaste (a parte de que el tio se mueve mas que la compresa de una coja), se vce el resultado final y me parece horrible con esos marcos que se notan a la legua (ya sabes cual te digo y antes me lo mencionaste). Es que los chinos no pueden hacer una pantalla exactamente igual en dimensiones y 1:1 como la color original?, no entiendo tanto invento para que luego queden cutre (a mi parecer) las gameboys color con este mod.
Kasios escribió:
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
Lo del tamaño de pantalla me refiero a que es igual en tamaño a la pantalla de la GBC original, no?. Gracias por el video Lufi!!

EDITO: despues de ver el video, no queda bien la pantalla encajada en la consola, como que la pantalla es mas pequeña y no rellena el marco.



Tamaño ya dije que no. La resolucion si es 1:1.
La original cuando la enciendes queda un buen marco también. Supongo que te refieres a los marcos plateados de la pantalla que se ven. Ya venden marcos adaptados a esa pantalla y nose ve nada.


El video que me pasaste (a parte de que el tio se mueve mas que la compresa de una coja), se vce el resultado final y me parece horrible con esos marcos que se notan a la legua (ya sabes cual te digo y antes me lo mencionaste). Es que los chinos no pueden hacer una pantalla exactamente igual en dimensiones y 1:1 como la color original?, no entiendo tanto invento para que luego queden cutre (a mi parecer) las gameboys color con este mod.


El del vídeo deja el cristal de su game boy en vez de poner el que viene con la pantalla por eso le queda mal, la diferencia es mínima pero se nota y necesita de otro cristal, los chinos no van hacer una pantalla en exclusiva para una consola descatalogada porque no les sale rentable, según leí esta pantalla como la de la GB BOY son pantallas adaptadas que tienen en stock de otros aparatos electrónicos, esta es de una impresora.

Así es como queda https://imgur.com/pcXzELg
Darken0ne escribió:
Kasios escribió:
luffyelx escribió:

Tamaño ya dije que no. La resolucion si es 1:1.
La original cuando la enciendes queda un buen marco también. Supongo que te refieres a los marcos plateados de la pantalla que se ven. Ya venden marcos adaptados a esa pantalla y nose ve nada.


El video que me pasaste (a parte de que el tio se mueve mas que la compresa de una coja), se vce el resultado final y me parece horrible con esos marcos que se notan a la legua (ya sabes cual te digo y antes me lo mencionaste). Es que los chinos no pueden hacer una pantalla exactamente igual en dimensiones y 1:1 como la color original?, no entiendo tanto invento para que luego queden cutre (a mi parecer) las gameboys color con este mod.


El del vídeo deja el cristal de su game boy en vez de poner el que viene con la pantalla por eso le queda mal, la diferencia es mínima pero se nota y necesita de otro cristal, los chinos no van hacer una pantalla en exclusiva para una consola descatalogada porque no les sale rentable, según leí esta pantalla como la de la GB BOY son pantallas adaptadas que tienen en stock de otros aparatos electrónicos, esta es de una impresora.

Así es como queda https://imgur.com/pcXzELg


Joer, que diferencia, ahora si que queda de cine, por dios!!!
Giga Break escribió:@luffyelx ¿la cinta adhesiva marroncita que se pone entre las placas no sabras por casualidad donde se compra o como se llama?

Yo tengo pedida tambien una pantalla de estas en aliexpress a la espera de que me la envien, a ver si me sale todo bien y no me cargo mi game boy color [+risas]


lo que tu mencionas son dos trozos de plastico de impresion en 3D, eso te viene ya o deberia venirte.
@luffyelx Creo que no me he explicado bien, yo me referia a la cinta adhesiva que ponen para tapar los contactos que cortan con el alicate en el tuto original:

Imagen
@Giga Break es cinta adhesiva normal y corriente. cualquier cinta te vale.
la escena de pantallas para GBC se está ampliando pero siguen siendo muy caras. Esperaré a que bajen de precio o haya una China idéntica a las fabricadas en occidente. ésta que habéis puesto tenía problemas con la tasa de refresco o el tearing (imágen se ve como olas que avanzan), no estoy seguro. Sé que benvenn ha tenido que sacar varias revisiones de su freckleshack porque juegos como Pokémon Pinball tenían problemas al mostrar pantallas blancas entre los cuadros (pasaba también en los Zelda al salir o entrar en una casa). ya está arreglado, pero los Chinos suelen tardar más en adaptar estas cosas.

Sobre las lentes, hay un modder que hace lentes de vidrio customizadas compatibles con esas pantallas más pequeñas que la original. el diseño más común pone 'Game Boy Color Light' y parecen bien hechos. Al ser de tiradas pequeñas valen más en las Chinas.

https://www.bluishsquirrel.com/page/gam ... lor-lenses
Hoy, tras un año de uso de esta consola me ha dado por hacer vídeo de ella.
He intentado concentrar todo lo que he ido recopilando sobre ella este tiempo y la comparo con una gbc original y una con el kit de retroiluminación de BennVenn, la freckle shack.

Lo dejo aquí para quien le interese

Una pasada de consola por el precio al que está.
Hola

He visto un vídeo que se dice que la GB boy que se vende ahora es
peor que la antigua. Que la pantalla tiene menos iluminación o nosequé. Es cierto eso?

Gracias
Frodo escribió:Hola

He visto un vídeo que se dice que la GB boy que se vende ahora es
peor que la antigua. Que la pantalla tiene menos iluminación o nosequé. Es cierto eso?

Gracias

Si no me equivoco, la nueva tiene peor definición.
Pero tanto se nota?

Por qué tengo una en camino..... ratataaaa

Gracias
Yo tengo la GB BOY colour desde hoy (Me acaba de llegar) y he de decir que mi primera impresión es acojonantemente buena. Se nota que la pantalla está algo más "achatada" (Si ese palabro existe) que la GBC, pero yo me he quedado muy contento, además, el tacto del botón select y start me molan más que la goma de la consola original.
No sé cómo sería la hornada anterior, pero esta, sin duda, la recomiendo al 110%
Necesito vuestra ayuda:

Imagen

Busco la consola de la foto, clon de Game boy pocket de los mismos fabricantes de la gb boy colour. Antiguamente se podía conseguir por aliexpress pero ahora es imposible de conseguir, la foto es orientativa ya que me da igual el color. Si alguien sabe dónde conseguirla con enlace compra y eso que me avise por aquí o por mensaje privado

Saludos
mirakbueno escribió:Necesito vuestra ayuda:

Imagen

Busco la consola de la foto, clon de Game boy pocket de los mismos fabricantes de la gb boy colour. Antiguamente se podía conseguir por aliexpress pero ahora es imposible de conseguir, la foto es orientativa ya que me da igual el color. Si alguien sabe dónde conseguirla con enlace compra y eso que me avise por aquí o por mensaje privado

Saludos


2 ojos por ronda, Bilbao [oki]
@Kasios 2 ojos por ronda? hoy estoy un poco espeso, necesito explicacio para tontos [+risas]
mirakbueno escribió:@Kasios 2 ojos por ronda? hoy estoy un poco espeso, necesito explicacio para tontos [+risas]


Nada, era una coña que abunda en "forocoches", y la solté por aqui para bromear contigo [+risas] . Y además queria decirte , que como consumidor de aliexpress si veo eso que buscas te doy un toque [beer]
(mensaje borrado)
mirakbueno escribió:Necesito vuestra ayuda:

Imagen

Busco la consola de la foto, clon de Game boy pocket de los mismos fabricantes de la gb boy colour. Antiguamente se podía conseguir por aliexpress pero ahora es imposible de conseguir, la foto es orientativa ya que me da igual el color. Si alguien sabe dónde conseguirla con enlace compra y eso que me avise por aquí o por mensaje privado

Saludos


Creo que esta descatalogada, la tuve hace años fue la primera cosa retro que compre por aliexpress para probar valían sobre 14€, intente conseguirla años más tarde pero nada.
Darken0ne escribió:
Kasios escribió:
luffyelx escribió:



Así es como queda https://imgur.com/pcXzELg


Se ve azul por abajo y por la derecha, es normal eso?

Sobre el tema este ha avanzado algo?
El que la sigue la consigue, al final conseguida por el compra/venta de eol:

Imagen

Y de wallapop me tiene que llegar una para piezas tiradisima de precio porque no tiene pantalla pero me puede valer para pruebas o piezas de la mia, quiza se le pueda poer una pantalla ips de esas que se estan poniendo tan de moda ultiamente quien sabe....
mirakbueno escribió:El que la sigue la consigue, al final conseguida por el compra/venta de eol:

Imagen

Y de wallapop me tiene que llegar una para piezas tiradisima de precio porque no tiene pantalla pero me puede valer para pruebas o piezas de la mia, quiza se le pueda poer una pantalla ips de esas que se estan poniendo tan de moda ultiamente quien sabe....

Y que tal? he leido que es malilla
La discusión sobre la portátil ha pasado al foro de Game Boy. Reporto el hilo para que lo cierren y que siga por ahí.
1095 respuestas
118, 19, 20, 21, 22