[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

mirakbueno escribió:
Auricom escribió:Y cual seria la mejor de estas clonicas de GBA ? La compatibilidad con game boy normal y color me daria igual teniendo la kong feng , y viendo como estan de precio las sp ags 101 como que una de estas clonicas es mas que apetecible...Y si conservase el diseño de la primera, ya seria para cagarse vivo .


No sabria cual decirte, hay muchos modelos diferentes. En el foro de gba se habla de algunas pero claro, la que no tienen un o de los fallos comentados antes tiene otro o los tiene todos. Siempre puedes buscar por ti mismo en aliexpress o en alguna web china un modelo que te interese y preguntar en el foro de gba para que te aconsejen. Hace tiempo vendian en dealextrme la gba de este video https://www.youtube.com/watch?v=sYENUz-Uin0 que tenia incorporada memoria de 2 Gb llena de roms las cuales podias cambiar/añadir/eliminar etc a tu gusto y asi no depender de cartuchos originales, creo que es una de las mejores gba clonicas lo malo es que ya es dificil de conseguir.


Es que es justo esa la que busco ¡ Pero en DX ya no la venden y en Aliexpress me da rollo pillarme un clon de un clon de estos super chusteros que dan grimaza. La lista de juegos incoporados me da bastante igual ya que tengo un M3 perfect ...intentare buscar ese modelo por aliexpress a ver si la localizo.
Una duda, la Kongfeng reconoce las paletas especiales de la Color para algunos juegos de la GB clásica (Super Mario Land, Tetris, Metroid II...) ?
HAL-9000 escribió:Una duda, la Kongfeng reconoce las paletas especiales de la Color para algunos juegos de la GB clásica (Super Mario Land, Tetris, Metroid II...) ?


Si, y como en la Game Boy Color se pueden cambiar las paletas cuando se enciende la consola
altbrian escribió:
HAL-9000 escribió:Una duda, la Kongfeng reconoce las paletas especiales de la Color para algunos juegos de la GB clásica (Super Mario Land, Tetris, Metroid II...) ?


Si, y como en la Game Boy Color se pueden cambiar las paletas cuando se enciende la consola


Muchas gracias por la respuesta!!
Tiene el mismo firmware de una Gameboy Color, lo único que cambia es que pone "GB BOY" cuando la enciendes en lugar de "GAMEBOY" (solo eso faltaría XD ), así que si, reconoce las paletas y te permite cambiarlas como en la original.

Mi segunda Kongfeng tiene bastante más volumen en el altavoz externo que la primera que tuve, que no se escuchaba casi nada incluso con el volumen a tope. Conserva, eso si, el defecto del altavoz en monocanal, pero se arregla fácil.
uukrul escribió:Tiene el mismo firmware de una Gameboy Color, lo único que cambia es que pone "GB BOY" cuando la enciendes en lugar de "GAMEBOY" (solo eso faltaría XD ), así que si, reconoce las paletas y te permite cambiarlas como en la original.

Mi segunda Kongfeng tiene bastante más volumen en el altavoz externo que la primera que tuve, que no se escuchaba casi nada incluso con el volumen a tope. Conserva, eso si, el defecto del altavoz en monocanal, pero se arregla fácil.


Pues macho no tengo ni idea de como solucionar lo del audio,por mas vueltas que le doy...
Pues así:

Imagen

Con eso anulas el que la consola entre en mute cuando metes auriculares, así que valóralo. En mi caso, como nunca juego con cascos, me da igual.
Después de echar un vistazo al hilo me he animado a pedir una. Pedida ayer, a ver cuánto tarda en llegar y si en aduanas no molestan :)
Buenas, no estoy ansioso que salga esta máquina, quiero darle primero un repaso al catálogo de game boy y así reinsertarme en el mundo consolero ;-)

Las carcasas están muy chidas y me pillaré la asuquita style xD
No me funciona correctamente el R-type DX usando el everdrive, a alguno le va bien? lo cargo y directamente sale una pantalla en negro y la nave y no pàsa nada mas :-?
O´Neill escribió:No me funciona correctamente el R-type DX usando el everdrive, a alguno le va bien? lo cargo y directamente sale una pantalla en negro y la nave y no pàsa nada mas :-?


luego lo pruebo y te comento
Es imposible meter una de estas en una carcasa de GBC original no?
naxeras escribió:Es imposible meter una de estas en una carcasa de GBC original no?


es sensiblemente más grande. Yo cuando tenga tiempo, a ver si puedo usar la cruceta de una gameboy que tengo por ahí porque las diagonales son infames
Folken Fanel escribió:Después de echar un vistazo al hilo me he animado a pedir una. Pedida ayer, a ver cuánto tarda en llegar y si en aduanas no molestan :)


En cosa de un mes la tienes ;)
Me llego hace unos dias y estas son mis conclusiones:

Pantallaca. Es alucinante lo bien que se ve . Los juegos son reescalados si, pero es tan tan infima la diferencia y TAN TAN GRANDE la mejora que es un mal menor . En mi caso me ha llegado con un pixel vago solo visible cuando la pantalla esta en negro. No hay ghosting, y la calidad es acojonante por el precio que tiene.

Consumo : Con 2 pilas llevo ya horas dandole. No las he medido pero llegaria a decir que el consumo es equiparable al de una game boy pocket normal , o quizas sensiblemente inferior.

Sonido: En mi caso se escucha muy fuerte, aunque habia leido que algunas llegan casi sin volumen. El unico problema que ha traido la mia es que con el volumen al minimo se sigue escuchando sonido bastante fuerte dicho sea de paso. Si quieres silenciarla, hay que usar cascos

Calidad de los materiales: La calidad de los botones es buena, pero la cruceta...no se si puede cambiarse por una de GBC original por que sin ser mala tiene un tacto que no me mola nada. Select y start son botones de plastico duro, no goma, algo que tambien se agradece .

Juegos en memoria: Aqui viene la unica nota negativa . De los 60 y tantos que trae , verdaderamente buenos hay 4 o 5 a lo sumo. Mucha morralla, puzles japoneses , y juegos que no valen un pimiento. Pero oye, vienen de regalo , poco puedes quejarte. LLama la atencion el hecho de que traiga un Donkey Kong al que le han ripeado las 4 primeras fases y se repiten en bucle jaja .

En general y pese a que el embalaje es horrible , con una caja de cartonazo cutre y unas instrucciones fotocopiadas en chino impresiona la calidad de los materiales de la maquina para ser un clon chino . Si te gusta la game boy, DEBES tener esta maquina
O´Neill escribió:No me funciona correctamente el R-type DX usando el everdrive, a alguno le va bien? lo cargo y directamente sale una pantalla en negro y la nave y no pàsa nada mas :-?


pues me pasa lo mismo compañero
A ver si recupero la mia que salio rana, que lleva 3 semanas en el hospital del juguete [buuuaaaa] .
fakemaria escribió:
O´Neill escribió:No me funciona correctamente el R-type DX usando el everdrive, a alguno le va bien? lo cargo y directamente sale una pantalla en negro y la nave y no pàsa nada mas :-?


pues me pasa lo mismo compañero


He encontrado la solucion :)

Resetea el juego, osea, dale a B+A+Select+start durante esa pantalla negra y al resetear funciona.
Ayer llego mi segunda consola, todo OK, estoy pensando vender la primera, aunque no tenga los juegos incluidos. Sigo en espera de unos cartuchos chinorris de mil en uno.
Alguien me dice como se compra por aliexpress?estoy intentando comprar esta consola,pero al meter los datos de envio me salen dos errores en los cuales ponen"in english only" o algo asi,aparte de china,no hay alguna web española que la venda?mas que nada por no esperar un mes

Saludos
Se paga con VISA.

Probablemente le estes poniendo acentos al nombre o a la dirección de entrega. Ponlo sin acentos.

Saludos.
Si no recuerdo mal, los caracteres (º) y (ª) tampoco le gustaba a la web.
Me ha llegado otra consola q pedi para un amigo y viene defectuoso el conmutador de encendido, q fluctua y hace mal contacto haciendo q se reinicie, ¿q puedo hacer? porque devolverla no merece la pena por los costes q supone. He pensado q se podria comprar un conmutador y cambiarlo porque debe costar nada y menos pero me da miedo cargarme la placa porque quitarlo y soldar otro es para gente entendida en la materia y yo de electronica nada. Tambien he pensado en q me lo hagan en una tienda de electronica pero me va a costar mas el collar q el perro.
arkero99 escribió:Me ha llegado otra consola q pedi para un amigo y viene defectuoso el conmutador de encendido, q fluctua y hace mal contacto haciendo q se reinicie, ¿q puedo hacer? porque devolverla no merece la pena por los costes q supone. He pensado q se podria comprar un conmutador y cambiarlo porque debe costar nada y menos pero me da miedo cargarme la placa porque quitarlo y soldar otro es para gente entendida en la materia y yo de electronica nada. Tambien he pensado en q me lo hagan en una tienda de electronica pero me va a costar mas el collar q el perro.


Pasate por el hilo de voluntarios por si hay alguien por tu zona.
arkero99 escribió:Me ha llegado otra consola q pedi para un amigo y viene defectuoso el conmutador de encendido, q fluctua y hace mal contacto haciendo q se reinicie, ¿q puedo hacer? porque devolverla no merece la pena por los costes q supone. He pensado q se podria comprar un conmutador y cambiarlo porque debe costar nada y menos pero me da miedo cargarme la placa porque quitarlo y soldar otro es para gente entendida en la materia y yo de electronica nada. Tambien he pensado en q me lo hagan en una tienda de electronica pero me va a costar mas el collar q el perro.


Graba un video, subelo a mediafire, abrele disputa y pidele que te devuelva parte del dinero poniendole un enlace al video.

Y con eso cubres la reparación + o-. A mi me dijerón que entre 15 y 20e repararla(yo tenía cascado el connector de los cascos). El me devolvio casi 15e.

Si eres de madrid mandame un privado y te digo donde la deje.

.
tic escribió:
arkero99 escribió:Me ha llegado otra consola q pedi para un amigo y viene defectuoso el conmutador de encendido, q fluctua y hace mal contacto haciendo q se reinicie, ¿q puedo hacer? porque devolverla no merece la pena por los costes q supone. He pensado q se podria comprar un conmutador y cambiarlo porque debe costar nada y menos pero me da miedo cargarme la placa porque quitarlo y soldar otro es para gente entendida en la materia y yo de electronica nada. Tambien he pensado en q me lo hagan en una tienda de electronica pero me va a costar mas el collar q el perro.


Graba un video, subelo a mediafire, abrele disputa y pidele que te devuelva parte del dinero poniendole un enlace al video.

Y con eso cubres la reparación + o-. A mi me dijerón que entre 15 y 20e repararla(yo tenía cascado el connector de los cascos). El me devolvio casi 15e.

Si eres de madrid mandame un privado y te digo donde la deje.

.


Soy de almeria por si alguien lo es y es manitas [chulito] Gracias por lo del video lo voy a hacer ahorita mismoo [360º]
Buen hilo, gracias al OP
Gracias pero quienes más han contribuído han sido los usuarios que postearon después. Cuando compré mi primera GBBC valía 50€ y tenías que usar un servicio de forwarding para traerla de China, no era fácil y sólo venía de un color.

Espero que hagan otra versión de esta portátil, pero con la pantalla hecha como Dios manda...
arkero99 escribió:
tic escribió:
arkero99 escribió:Me ha llegado otra consola q pedi para un amigo y viene defectuoso el conmutador de encendido, q fluctua y hace mal contacto haciendo q se reinicie, ¿q puedo hacer? porque devolverla no merece la pena por los costes q supone. He pensado q se podria comprar un conmutador y cambiarlo porque debe costar nada y menos pero me da miedo cargarme la placa porque quitarlo y soldar otro es para gente entendida en la materia y yo de electronica nada. Tambien he pensado en q me lo hagan en una tienda de electronica pero me va a costar mas el collar q el perro.


Graba un video, subelo a mediafire, abrele disputa y pidele que te devuelva parte del dinero poniendole un enlace al video.

Y con eso cubres la reparación + o-. A mi me dijerón que entre 15 y 20e repararla(yo tenía cascado el connector de los cascos). El me devolvio casi 15e.

Si eres de madrid mandame un privado y te digo donde la deje.

.


Soy de almeria por si alguien lo es y es manitas [chulito] Gracias por lo del video lo voy a hacer ahorita mismoo [360º]


Yo por fin he recuperado la mia. Me ha costado 15e repararla(que viene a ser cerca de cero por la devolución del vendedor). Pero muy contento, por lo visto era un problema de soldadura en la placa. Ahora esta perfecta con el connector de cascos funcionando :). Mejor esto que haberla enviado a china, arriesgarse a que te manden otra con algun pixel muerto u otro defecto y sin riesgos de aduanas. Los chinos y su ahorro hasta en las soldaduras.
tic escribió:Graba un video, subelo a mediafire, abrele disputa y pidele que te devuelva parte del dinero poniendole un enlace al video.


Disputa para que ? es que no sabeis ir de buenas ?
FFantasy6 escribió:
tic escribió:Graba un video, subelo a mediafire, abrele disputa y pidele que te devuelva parte del dinero poniendole un enlace al video.


Disputa para que ? es que no sabeis ir de buenas ?


Yo primero se lo dije por correo, y me dijo que abriese una disputa/reclamación XD. Vamos que llegar no llego a mediar alliexpress. Simplemente llegas con el a un acuerdo antes, pero tienes que abrirlo primero. Y el video se lo puse yo de cosecha propia para que viese que no me lo inventaba porque asi te lo recomienda la guia de alliexpress para reclamar.
Ya han pasado 2 dias desde q puse la reclamacion y el chino ni me contesta y ya solo falta 19 horas para q termine la disputa. Si el chino se hace el tonto ¿me tengo q comer la consola? ¿No hay una garantia q proteja al consumidor?

Le puse una reclamacion por 18 dolares, ya no se q mas hacer, gracias
Si no contesta ganas la reclamacion.
Bueno, creo que finalmente voy a pedir una, pero ando dudando si pillarla en el amarillo/verde chillón o en azul. Me gusta el amarillo, pero al ser tan cantoso, ¿no molesta a la hora de jugar? Es por ello que he meditado comprar la azul en su lugar.
fakemaria escribió:
naxeras escribió:Es imposible meter una de estas en una carcasa de GBC original no?


es sensiblemente más grande. Yo cuando tenga tiempo, a ver si puedo usar la cruceta de una gameboy que tengo por ahí porque las diagonales son infames


Y dentro de la carcasa de una GB de las primeras? Sería posible el mod?
Aliexpress me dice:

An agreement has been reached for Order

Please note:
You should receive your refund within 7-10 working days. If there is a delay, please check with your issuing bank or contact us for help.

Pues ya esta solucionado, al final aliexpress mola

davorz yo tengo una amarilla y la crystal blue y no molesta para nada su color para jugar.
arkero99 escribió:Aliexpress me dice:

An agreement has been reached for Order

Please note:
You should receive your refund within 7-10 working days. If there is a delay, please check with your issuing bank or contact us for help.

Pues ya esta solucionado, al final aliexpress mola

davorz yo tengo una amarilla y la crystal blue y no molesta para nada su color para jugar.


Es esactamente lo que me dijo a mi, eso si yo le pedi menos porque mi averia era menos grave que la tuya. Ahora solo tienes que encontrar a alguien que te la repare :).

Por cierto la verde transparente es preciosa cuando le da la luz.
Yo voy a animarme y voy a pedir una para el cumple, a ver si alguien me la quiere regalar... Si no, la pedire igualmente. Por fin podre jugar en la cama al "Stranded Kids" :)

¿Cuanto suele tardar en llegar el paquete? ¿Problemas de aduanas?

slaudos
De 20 a 30 dias.
No hay problema en la aduana. Los chinos saben bien como enviarlas.
La verdad que tengo un cacao mental que no veas,me gustaria tener la consola esta,pero por otro lado,tengo una jxd s7800b,la cual tengo juegos de gb,gbc,gba,y me sabe mal,aunque solo sean 25 euros,gastarmelos en una consola para que haga lo mismo que lo que tengo,pero no se,ya he entrado 2 veces en aliexpress a pillarla,y me quedo bloqueado a la hora de poner la visa jajaja,a ver como acabo el dia,si sucumbo a pillarla o soy fuerte y no lo hago jajajaj
treme escribió:La verdad que tengo un cacao mental que no veas,me gustaria tener la consola esta,pero por otro lado,tengo una jxd s7800b,la cual tengo juegos de gb,gbc,gba,y me sabe mal,aunque solo sean 25 euros,gastarmelos en una consola para que haga lo mismo que lo que tengo,pero no se,ya he entrado 2 veces en aliexpress a pillarla,y me quedo bloqueado a la hora de poner la visa jajaja,a ver como acabo el dia,si sucumbo a pillarla o soy fuerte y no lo hago jajajaj


Yo tambien pensaba lo mismo porque tengo una go para emular gameboy y me la pedi porque aunque el emulador te permite incluso grabar la partida en cualquier momento el feeling q da la kong feng no te lo da un emulador. Entonces lo q hago es jugar a los juegos faciles en la kong feng y los chungos en la psp por el tema de grabar donde quiera
arkero99 escribió:
treme escribió:La verdad que tengo un cacao mental que no veas,me gustaria tener la consola esta,pero por otro lado,tengo una jxd s7800b,la cual tengo juegos de gb,gbc,gba,y me sabe mal,aunque solo sean 25 euros,gastarmelos en una consola para que haga lo mismo que lo que tengo,pero no se,ya he entrado 2 veces en aliexpress a pillarla,y me quedo bloqueado a la hora de poner la visa jajaja,a ver como acabo el dia,si sucumbo a pillarla o soy fuerte y no lo hago jajajaj


Yo tambien pensaba lo mismo porque tengo una go para emular gameboy y me la pedi porque aunque el emulador te permite incluso grabar la partida en cualquier momento el feeling q da la kong feng no te lo da un emulador. Entonces lo q hago es jugar a los juegos faciles en la kong feng y los chungos en la psp por el tema de grabar donde quiera


Ok,y a esta consola admite el cartucho flash que han sacado para game boy?funcionan todos los juegos o algunos dan problemas?
treme escribió:
arkero99 escribió:
treme escribió:La verdad que tengo un cacao mental que no veas,me gustaria tener la consola esta,pero por otro lado,tengo una jxd s7800b,la cual tengo juegos de gb,gbc,gba,y me sabe mal,aunque solo sean 25 euros,gastarmelos en una consola para que haga lo mismo que lo que tengo,pero no se,ya he entrado 2 veces en aliexpress a pillarla,y me quedo bloqueado a la hora de poner la visa jajaja,a ver como acabo el dia,si sucumbo a pillarla o soy fuerte y no lo hago jajajaj


Yo tambien pensaba lo mismo porque tengo una go para emular gameboy y me la pedi porque aunque el emulador te permite incluso grabar la partida en cualquier momento el feeling q da la kong feng no te lo da un emulador. Entonces lo q hago es jugar a los juegos faciles en la kong feng y los chungos en la psp por el tema de grabar donde quiera


Ok,y a esta consola admite el cartucho flash que han sacado para game boy?funcionan todos los juegos o algunos dan problemas?


admite el cartucho flash y se come todas las roms que yo sepa
En taobao puedes comprar una GameBoy Color de Nintendo por menos de 10 leuros. Para que gastarte 50 en una imitacion?

http://item.taobao.com/item.htm?spm=a23 ... =18#detail
nansz escribió:En taobao puedes comprar una GameBoy Color de Nintendo por menos de 10 leuros. Para que gastarte 50 en una imitacion?

http://item.taobao.com/item.htm?spm=a23 ... =18#detail


Yo diria que la imitacion son esas game boy,a mi parecer.La que dices tu que es una imitacion,creo que es mas bien una revision,ya que sobresale de la original por su pantalla retroiluminada
Las Game Boy Color que venden en Taobao son consolas originales con la carcasa cambiada y una caja de reproducción. Si la traes aquí recuerda que hay que sumar 10% de intermediario y mínimo $15-20 por el envío asegurado.

A mi parecer vale más la pena comprarte una GBC original en eBay UK que comprar una con carcasa de calidad 'normal' en China.

Sobre la GBBC, creo que debería de editar el post principal porque a menos que compres a un especulador por eBay, ya no vale 50€ sino 20€.
vral escribió:
Folken Fanel escribió:Después de echar un vistazo al hilo me he animado a pedir una. Pedida ayer, a ver cuánto tarda en llegar y si en aduanas no molestan :)


En cosa de un mes la tienes ;)


Pues me llegó esta semana (el lunes o el martes, creo recordar). Pues no está mal, aun siendo lo que es, claro. Una lista de juegos bastante maja.

Desgraciadamente la mía tiene un pixel que me hace un efecto raro (no lo catalogaría como pixel muerto, pero casi) que me dio la impresión de que en ocasiones se ilumina más de lo que debe (o quizá simplemente esté muerto y yo estuviese viendo un efecto óptico), pero sólo lo noto cuando la pantalla se ennegrece por completo.
1095 respuestas