[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

fakemaria escribió:
thor21 escribió:edit. pido perdón, la pregunta ya había sido contestada en páginas atras.
gracias.


ya me he quedado con la intriga ^_^`'


Básicamente que que juegos incluía la consola.
Preguntaba que sí incluía el world cup y el de batman (que quizás son los juegos que más he jugado en mi infancia), pero ya ví la lista de los títulos unos post más atrás jajaja.
thor21 escribió:
fakemaria escribió:
thor21 escribió:edit. pido perdón, la pregunta ya había sido contestada en páginas atras.
gracias.


ya me he quedado con la intriga ^_^`'


Básicamente que que juegos incluía la consola.
Preguntaba que sí incluía el world cup y el de batman (que quizás son los juegos que más he jugado en mi infancia), pero ya ví la lista de los títulos unos post más atrás jajaja.


Píllatela con el cartucho de jack y preparate a gozar.
Yo además me he preparado una carpetita que aquí no puedo enlazar con lo mejor de gameboy y gbcolor sacado de esta lista.
Es posible cambiarle ese aborto de cruceta por la de la game boy color normal ? Y los botones? Es sencillo en caso de poderse?
Estoy a la espera de recibir mi Gb Boy azul transparente con 188 juegos, es el color que mas me gusta. La compré de Aliexpress. Me lo parece a mí o antes había mas colores para elegir??? solo he visto azul, verde y lila (todos transparentes)

Que ganas tengo de que me llegue!! aunque la pedí ayer xDDD
Cruzaré los dedos para que no venga con ninguna tara xD
Tarda mucho en llegar un pedido o 1 mes aprox??

Tengo un cable link que tiene entrada de Gameboy normal y pocket ¿Le sirve?? es que creo que ví por aliexpress algún cable link para la kong feng.... no lo recuerdo del todo.

saludos!!! :)
Si, suele tardar un mes mas o menos.
Por que os interesa tanto esta clonica?, es que a mi lo de la pantalla panoramica ya me echa muchisimo para atras [agggtt]
Phantom_1 escribió:Por que os interesa tanto esta clonica?, es que a mi lo de la pantalla panoramica ya me echa muchisimo para atras [agggtt]


La diferencia de la pantalla es ínfima, y sin embargo tienes un consolón en pantalla retroiluminada.
Puedes jugar los juegos en la gameboy color y no ver casi nada o echarle a esta un buen ratito y ver los juegos en su esplendor.
fakemaria escribió:
Phantom_1 escribió:Por que os interesa tanto esta clonica?, es que a mi lo de la pantalla panoramica ya me echa muchisimo para atras [agggtt]


La diferencia de la pantalla es ínfima, y sin embargo tienes un consolón en pantalla retroiluminada.
Puedes jugar los juegos en la gameboy color y no ver casi nada o echarle a esta un buen ratito y ver los juegos en su esplendor.

Supongo que tienes razon. Yo es que suelo emular en una psp go y no la cambio por nada.
Phantom_1 escribió:Por que os interesa tanto esta clonica?, es que a mi lo de la pantalla panoramica ya me echa muchisimo para atras [agggtt]

Por retroiluminacion, precio y que de esa forma preservas las originales.
Vuelvo a comentar ( una vez ya me la he pillado, la version purpura transparente con juegos en memoria ) ...es posible sustituirle la cruceta a la KongFeng por una de game boy color original??? Y ya puesto otra pregunta, de esos cartuchos piratones multijuegos que se ven por Aliexpress , cual es el mas recomendable ?
La verdad es que ni idea, bueno pues ha llegado mi segunda(morada) y ni pixeles muertos ni nada.

Una cosa. ¿Alguien sabe si es posible traducir el manual?. ¿Escanearlo y una tradución automatica es posible?.

Edit: Pues me he quedado sin sonido, la he apagado la he encendido y ahora solo suena por los cascos. wtf!.
Hablando de clonicas ( mientras llega a casa esta Kongfeng ) hay por ahi algun clon de la advance que merezca la pena ? A ser posible con juegos en memoria y retroiluminacion y que sea compatible con flashcarts.
tic escribió:La verdad es que ni idea, bueno pues ha llegado mi segunda(morada) y ni pixeles muertos ni nada.

Una cosa. ¿Alguien sabe si es posible traducir el manual?. ¿Escanearlo y una tradución automatica es posible?.

Edit: Pues me he quedado sin sonido, la he apagado la he encendido y ahora solo suena por los cascos. wtf!.


Escribele al chino y se lo dices.
Las que yo tengo no me han fallado.
Un saludo.
A mi me mola el cacharro pero es que teniendo GBA con retroiluminación me pace chorrada, encima con la GBA puede jugar o con la relación de especto correcta o con la pantalla estirada tipo Kong-feng, yo creo que si la compro es tirar el dinero.

Lo que si necesito es un flashcart de Game Boy.
naxeras escribió:A mi me mola el cacharro pero es que teniendo GBA con retroiluminación me pace chorrada, encima con la GBA puede jugar o con la relación de especto correcta o con la pantalla estirada tipo Kong-feng, yo creo que si la compro es tirar el dinero.

Lo que si necesito es un flashcart de Game Boy.


ni de coña se estira la kong fen con la gba sp
fakemaria escribió:
ni de coña se estira la kong fen con la gba sp


Pues no tengo la Kong-Feng pero vamos a ver hagamos calculos.

Sabemos que la Kong-Feng tiene una pantalla de 320x240
Sabemos que GBA tiene una pantalla de 240 x 160
Sabemos que GB tiene una resolución de 160x144

ORIGINAL:
Imagen
STRECHED:
Imagen



Vamos que las 2 escalan, la Kong-Feng tiene que reescalar más de hecho, La GBA no tiene ni que reescalar el vertical, la desventaja de la GBA es que tiene una pantalla más panorámica que la Kong-Feng.

Otra Ventaja añadida de la GBA es que el escalador es opcional, puedes jugar pixel perfect con el tamaño de pantalla de una GB COLOR original.
vral escribió:
tic escribió:La verdad es que ni idea, bueno pues ha llegado mi segunda(morada) y ni pixeles muertos ni nada.

Una cosa. ¿Alguien sabe si es posible traducir el manual?. ¿Escanearlo y una tradución automatica es posible?.

Edit: Pues me he quedado sin sonido, la he apagado la he encendido y ahora solo suena por los cascos. wtf!.


Escribele al chino y se lo dices.
Las que yo tengo no me han fallado.
Un saludo.



Ya, lo que pasa es que si te dice enviamela y te envio otra menudo berengenal, porque enviar una carta certificada a china son 10e minimo y la consola cuesta 20. Encima se va a pensar que intento timarle. Porque esta es la segunda que me envia(la primera no llego). Estara pensando que estoy intentando hacerme con alijo de gb boys a su costa.

Es una pena, porque estaba esta perfecta ni pixels muertos ni nada.(salvo el connector de 3,5mm que esta mal y hay que cambiarlo porque no me desactiva el mute cada 2x3). Y es una repelencia porque vale 60 centimos en tiendas de electronica.

Escrito esta, le he preguntado que opciones me da. Haber que dice.
Lo mismo te dice que te devuelve parte del dinero de la compra.
vral escribió:Lo mismo te dice que te devuelve parte del dinero de la compra.


Si, me ha respondido y me ha dicho que o se la envio o me la quedo y me hace una devolución parcial del dinero. Creo que voy a aceptar la devolución eh intentar repararla yo o preguntar por los chinos que reparan moviles/consolas.

Porque es que el connector no cuesta nada y son solo 5 soldaduras ademas pedi la consola hace mas de 2 meses, si la envio otros 2 mas XD.

http://www.diotronic.com/componentes-me ... 24193.aspx
tic escribió:Si, me ha respondido y me ha dicho que o se la envio o me la quedo y me hace una devolución parcial del dinero. Creo que voy a aceptar la devolución eh intentar repararla yo o preguntar por los chinos que reparan moviles/consolas.


Hay un hilo de voluntarios con soldador en la mano, por si necesitas ayuda.
tic escribió:
vral escribió:Lo mismo te dice que te devuelve parte del dinero de la compra.


Si, me ha respondido y me ha dicho que o se la envio o me la quedo y me hace una devolución parcial del dinero. Creo que voy a aceptar la devolución eh intentar repararla yo o preguntar por los chinos que reparan moviles/consolas.

Porque es que el connector no cuesta nada y son solo 5 soldaduras ademas pedi la consola hace mas de 2 meses, si la envio otros 2 mas XD.

http://www.diotronic.com/componentes-me ... 24193.aspx


Es lo mejor si, buena idea.
FFantasy6 escribió:
tic escribió:Si, me ha respondido y me ha dicho que o se la envio o me la quedo y me hace una devolución parcial del dinero. Creo que voy a aceptar la devolución eh intentar repararla yo o preguntar por los chinos que reparan moviles/consolas.


Hay un hilo de voluntarios con soldador en la mano, por si necesitas ayuda.


Y donde esta que no lo veo.
No está mal, uno de los envíos más rápidos desde china.

Ya tengo la Kongfeng que pedí el día 17/09 por 22€ con los 188 juegos en memoria.

A priori, ningún pixel muerto, el sonido con casos es atronador, aunque el sonido por el altavoz suena bastante flojillo.

Imagen

Los cascos no venían, pero tenía por aquí unos azules que le vienen al pelo.

Saludos.
naxeras escribió:A mi me mola el cacharro pero es que teniendo GBA con retroiluminación me pace chorrada, encima con la GBA puede jugar o con la relación de especto correcta o con la pantalla estirada tipo Kong-feng, yo creo que si la compro es tirar el dinero.

Lo que si necesito es un flashcart de Game Boy.


Me pasa lo mismo que a ti. Tengo una ags-101 y también una gb-light, por lo que pese a estar tentado de comprar esta kongfeng mi conciencia me dice "es comprar por comprar, son 20€ a la basura". Seguiré meditandolo [sonrisa]
davorz escribió:
naxeras escribió:A mi me mola el cacharro pero es que teniendo GBA con retroiluminación me pace chorrada, encima con la GBA puede jugar o con la relación de especto correcta o con la pantalla estirada tipo Kong-feng, yo creo que si la compro es tirar el dinero.

Lo que si necesito es un flashcart de Game Boy.


Me pasa lo mismo que a ti. Tengo una ags-101 y también una gb-light, por lo que pese a estar tentado de comprar esta kongfeng mi conciencia me dice "es comprar por comprar, son 20€ a la basura". Seguiré meditandolo [sonrisa]


El único pero de una ags es que los ppp son mayores,en resolución nativa se ve pequeñin y el cartucho sobresale.
que tal la emulacion de las GB/GBC?
O´Neill escribió:que tal la emulacion de las GB/GBC?


No entiendo que quieres decir. Todos los juegos funcionan y el aspecto ratio ni se nota
Quiero decir si los juegos se ven y funcionan igual que la consola original
O´Neill escribió:Quiero decir si los juegos se ven y funcionan igual que la consola original


La pantalla de la kong es mas larga que ancha por lo que los juegos se reescalan,pero solo un pelin. En el post principal hay fotos
Aquí acompañada del Everdrive China Edition:

Imagen

Hay que ver como lucen los juegos en la pantalla :o

Saludos.
Por cierto. ¿Que pilas usaís vosotros?.

Yo he probado con estas que las tenia por casa(me sobrarón de pack que compre para el mando de un coche rc).

Y duran duran y duran en la gb boy, todavia no he tenido que recargarlas ni una vez :P

http://www.amazon.es/Duracell-HR06-P-re ... uctDetails

Habia leido que las pilas no duraban mas de 5 horas, pero no se yo cuantas llevo ya.
tic escribió:Por cierto. ¿Que pilas usaís vosotros?.

Yo he probado con estas que las tenia por casa(me sobrarón de pack que compre para el mando de un coche rc).

Y duran duran y duran en la gb boy, todavia no he tenido que recargarlas ni una vez :P

http://www.amazon.es/Duracell-HR06-P-re ... uctDetails

Habia leido que las pilas no duraban mas de 5 horas, pero no se yo cuantas llevo ya.

Yo me pillé la que tiene forma de GBA SP porque lleva bateria aunque no se cuanto le dura...
Pedí la consola el 22 de septiembre me parece y me llegó ayer! ha sido super rápido.

La consola esta genial. Hay veces que aparece un pixel rojo en la parte inferior de la pantalla (tirando a la esquina), que no llega a ser molesto y que solo aparece cuando la pantalla reproduce el color negro. (Vamos un pixel vago de esos, en la ds lite tb me ocurría).

Creo que el diodo color rojo no coincide del todo con el agujerito donde pone power aún asi el diodo se ve sin problemas (Aunque hubiera estado bien que encajase del todo pero bueno jeje, eso supongo que tiene facil solución pero no es algo que afecte a la hora de jugar asi que así esta bien).

En cuanto al altavoz no llego a tener problemas, no considero que se escuche bajito al contrario (eso sí cuando le das todo el volumen en la selección de los 188 se escucha un poco de ruido tipo: pssssssssssss)

La pantalla no esta inclinada ni desnivelada.
Me gusta mucho la pulsación de la consola (prefiero esa cruceta a la de la nintendo ds lite xDDD).
Me esperaba un plastico de peor calidad, me ha sorprendido, me gusta el tacto.
Tenía un cable link de esos que tenian salida GB Pocket y GB original (no entra, creo que venden el de Kong feng)

Realmente estoy contento con la compra ya que es una consola de 20 euros con iluminación que te permite conservar tus consolas antiguas (incluso alguna vez me da cosa machacar la DSLite y la PSP porque soy asi de raro, asi que me ha venido bien).

Lástima que no pillase el cartucho también xD, ahora me arrepiento ,pero no esta la cosa como pa tanto ya xD
87witos escribió:Pedí la consola el 22 de septiembre me parece y me llegó ayer! ha sido super rápido.

La consola esta genial. Hay veces que aparece un pixel rojo en la parte inferior de la pantalla (tirando a la esquina), que no llega a ser molesto y que solo aparece cuando la pantalla reproduce el color negro. (Vamos un pixel vago de esos, en la ds lite tb me ocurría).

Creo que el diodo color rojo no coincide del todo con el agujerito donde pone power aún asi el diodo se ve sin problemas (Aunque hubiera estado bien que encajase del todo pero bueno jeje, eso supongo que tiene facil solución pero no es algo que afecte a la hora de jugar asi que así esta bien).

En cuanto al altavoz no llego a tener problemas, no considero que se escuche bajito al contrario (eso sí cuando le das todo el volumen en la selección de los 188 se escucha un poco de ruido tipo: pssssssssssss)

La pantalla no esta inclinada ni desnivelada.
Me gusta mucho la pulsación de la consola (prefiero esa cruceta a la de la nintendo ds lite xDDD).
Me esperaba un plastico de peor calidad, me ha sorprendido, me gusta el tacto.
Tenía un cable link de esos que tenian salida GB Pocket y GB original (no entra, creo que venden el de Kong feng)

Realmente estoy contento con la compra ya que es una consola de 20 euros con iluminación que te permite conservar tus consolas antiguas (incluso alguna vez me da cosa machacar la DSLite y la PSP porque soy asi de raro, asi que me ha venido bien).

Lástima que no pillase el cartucho también xD, ahora me arrepiento ,pero no esta la cosa como pa tanto ya xD



con el cartucho ya es la hostia, cómpratelo sin pensártelo.
Un apunte, me equivoqué en una cosilla:
Cuando no tengo el volumen a tope se escucha como un: PSSSSSSS y cuando pulso izquierda o arriba también pasa, hay veces que creo que no ocurre. Pero es un poco molesto. Me pasa con cascos y sin cascos.

¿A alguien le pasa esto también?

El caso es que cuando pongo a tope el volumen ese problema se soluciona drasticamente.
Sin cascos a tope se escucha fuerte, no flojillo, pero estoy acostumbrado a jugar con ellos y me gusta mas.

edito: el ruido ese solo se escucha con los 188. He probado un tetris que tengo y el donkey kong Land 2 y se escuchan sin problemas! (joder que cosa mas rara xD)

fakemaria escribió:con el cartucho ya es la hostia, cómpratelo sin pensártelo.


Lo tendré muy en cuenta jajaja :) :)
Chicos ya tengo el connector, pero el tornillo de arriba... Que es ¿un gamebit de esos?.

¿Me valdrían estos?. http://www.amazon.es/Silverhill-Tools-A ... r+nintendo

(es lo mas baratuno que he encontrado).
Buena máquina la verdad, estos chinos cada vez te sorprenden más XD

A ver si me llega pronto el everdrive de jack li y a gozarla.
WildLight escribió:Buena máquina la verdad, estos chinos cada vez te sorprenden más XD

A ver si me llega pronto el everdrive de jack li y a gozarla.


Este no baja de 50 pavos no?
naxeras escribió:
WildLight escribió:Buena máquina la verdad, estos chinos cada vez te sorprenden más XD

A ver si me llega pronto el everdrive de jack li y a gozarla.


Este no baja de 50 pavos no?


49 euros
naxeras escribió:
WildLight escribió:Buena máquina la verdad, estos chinos cada vez te sorprenden más XD

A ver si me llega pronto el everdrive de jack li y a gozarla.


Este no baja de 50 pavos no?


En alguna ocasion ha estado por 40 y pocos .
Ayer me llegó mi Kongfeng con juegos en memoria. Una maravilla. Ya tenía la versión "normal", pero por 20€ quien se resiste...

Me sorprende que el cartucho interno que incorpora con los 188 juegos tenga muy pocos remilgos en repetir juegos (como todos)... pero llamándolos IGUAL. En otros cartuchos clónicos que tengo, sale el "Contra" 4 veces pero como Contra, Ultimate Contra, Contra II... aquí son Contra, Contra y Contra. Con dos cojones XD

En fin, que una compra imprescindible, opino. Ya lo era la versión sin juegos, pero esta, con 60 juegos quitando los repetidos, te puedes hasta ahorrar el everdrive de turno.
uukrul escribió:Ayer me llegó mi Kongfeng con juegos en memoria. Una maravilla. Ya tenía la versión "normal", pero por 20€ quien se resiste...

Me sorprende que el cartucho interno que incorpora con los 188 juegos tenga muy pocos remilgos en repetir juegos (como todos)... pero llamándolos IGUAL. En otros cartuchos clónicos que tengo, sale el "Contra" 4 veces pero como Contra, Ultimate Contra, Contra II... aquí son Contra, Contra y Contra. Con dos cojones XD

En fin, que una compra imprescindible, opino. Ya lo era la versión sin juegos, pero esta, con 60 juegos quitando los repetidos, te puedes hasta ahorrar el everdrive de turno.


¿Qué te ha tardado en llegar? Yo pedí uno hace 2 semanas y estoy impaciente por que llegue XD
En mi caso un mes justo.
O´Neill escribió:En mi caso un mes justo.

Ok, gracias, pues nada tocará esperar.
Lo único malo que le veo es la cruceta, para juegos donde hay que usar las diagonales estilo contra a veces te deja vendido.
Hola,

He visto que también tienen una clónica GBA en aliexpress... ¿alguien la ha probado? Sale por 30$

Pone que lleva 9999 juegos [sonrisa] ... no sé cuantas veces estarán repetidos ni los que llevará.
opuskiller escribió:Hola,

He visto que también tienen una clónica GBA en aliexpress... ¿alguien la ha probado? Sale por 30$

Pone que lleva 9999 juegos [sonrisa] ... no sé cuantas veces estarán repetidos ni los que llevará.


No te fies de las clonicas de GBA, todavia no conzco ninguna que se lleve bien con los cartuchos originales. Unas no funcionan con los cartuchos de GB y GBC, otras fallan al guardar/cargar partidas en cartuchos de GBA y algunas las dos cosas.
mirakbueno escribió:
opuskiller escribió:Hola,

He visto que también tienen una clónica GBA en aliexpress... ¿alguien la ha probado? Sale por 30$

Pone que lleva 9999 juegos [sonrisa] ... no sé cuantas veces estarán repetidos ni los que llevará.


No te fies de las clonicas de GBA, todavia no conzco ninguna que se lleve bien con los cartuchos originales. Unas no funcionan con los cartuchos de GB y GBC, otras fallan al guardar/cargar partidas en cartuchos de GBA y algunas las dos cosas.


Y cual seria la mejor de estas clonicas de GBA ? La compatibilidad con game boy normal y color me daria igual teniendo la kong feng , y viendo como estan de precio las sp ags 101 como que una de estas clonicas es mas que apetecible...Y si conservase el diseño de la primera, ya seria para cagarse vivo .
Auricom escribió:Y cual seria la mejor de estas clonicas de GBA ? La compatibilidad con game boy normal y color me daria igual teniendo la kong feng , y viendo como estan de precio las sp ags 101 como que una de estas clonicas es mas que apetecible...Y si conservase el diseño de la primera, ya seria para cagarse vivo .


No sabria cual decirte, hay muchos modelos diferentes. En el foro de gba se habla de algunas pero claro, la que no tienen un o de los fallos comentados antes tiene otro o los tiene todos. Siempre puedes buscar por ti mismo en aliexpress o en alguna web china un modelo que te interese y preguntar en el foro de gba para que te aconsejen. Hace tiempo vendian en dealextrme la gba de este video https://www.youtube.com/watch?v=sYENUz-Uin0 que tenia incorporada memoria de 2 Gb llena de roms las cuales podias cambiar/añadir/eliminar etc a tu gusto y asi no depender de cartuchos originales, creo que es una de las mejores gba clonicas lo malo es que ya es dificil de conseguir.
Compañero, te imporaría ponernos el link de ese hilo?
He estado rebuscando pero se ve que no lo veo.
1095 respuestas
15, 6, 7, 8, 922