[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

1, 2, 3, 4, 5, 622
uukrul escribió:Pues el chino me contestó diciéndome que SI coge juegos de GBC... :/

¿ Entonces, alguno la tenéis? ( la clónica de la primera GBA, sin bisagra)


Hay dos tipos, la GB BOY (pareceda a la GB Pocket) que solo lee los juegos de Game Boy normales, y al GB BOY COLOUR que esa lee tanto los normales como los de color. ;)
Pues el chino me contestó diciéndome que SI coge juegos de GBC... :/

¿ Entonces, alguno la tenéis? ( la clónica de la primera GBA, sin bisagra)


si si, yo la tengo, lo que te he dicho es por experiencia, la compré hace ya un par de años y mi idea era jugar a los juegos de game boy, pero nada, no es compatible, solo GBA. Y los de gba especiales rollo wario ware 2 o yoshis gravitation tampoco tiran (bueno tiran pero no los sensores). Tampoco funciona el adaptador para tv, ese habria molao.
_Seagal_ escribió:
Pues el chino me contestó diciéndome que SI coge juegos de GBC... :/

¿ Entonces, alguno la tenéis? ( la clónica de la primera GBA, sin bisagra)


si si, yo la tengo, lo que te he dicho es por experiencia, la compré hace ya un par de años y mi idea era jugar a los juegos de game boy, pero nada, no es compatible, solo GBA. Y los de gba especiales rollo wario ware 2 o yoshis gravitation tampoco tiran (bueno tiran pero no los sensores). Tampoco funciona el adaptador para tv, ese habria molao.


Entonces lo unico que tiene de clon es la carcasa pero no es un clon electronico sino que emula la GBA por software, al no tener el Z80 fisicamente no puede correr los juegos de GB 8bits, salvo emulados para GBA
Ok, gracias por el aviso. Una pena, entonces...

Pues no se qué gana el chino mintiendo, si en aliexpress no cobra hasta que no me llega la consola y doy mi beneplácito a la transacción...
Hombre en el anuncio no pone nada de que tenga 2 gb de memoria pero de todas formas podeis esperara a que me llegue la mia y hare un pequeño analisis
uukrul escribió:No, si yo me refiero a esta:

http://www.aliexpress.com/item/Portable ... 40582.html


Ahhh, vale vale :-| Crei que hablasbas de las otras [ayay]
Si, tambien me interesa esa consola, pero aun tengo que saber si algun compi de por aqui me puede decir si el chino que las vende las trae con caja y manuales. ;)
¿Tambien te interesa entonces la consola que yo digo? :-?

Creo que nos estamos liando, con tanto clon XD

A ver, yo me vengo refiriendo a esta:

Imagen

, la cual dice _Seagal_ que la tiene y es un bodrio (se ralentiza, no coge GB/GBC, no valen los cartuchos especiales)... ¿y sin embargo dices que te interesa pillártela? :O
¿Pero vale la pena pillar estas consolas teniendo las originales de segunda mano tiradas de precio?

No veo barato 50 € por una clónica de Game Boy
oconnell_2k4 escribió:¿Pero vale la pena pillar estas consolas teniendo las originales de segunda mano tiradas de precio?

No veo barato 50 € por una clónica de Game Boy


El rollo es la pantalla retroiluminada...
os pongo fotos de la mia, tiene ligeras diferencias, por alante es igual -en las fotos de aliexpress le han tachado lo de nintendo y el nombre de game boy advance del cristal, pero se nota que estan ahí-. Pero por detras la mia tiene un tornillo para quitar y poner la bateria, y el numero de serie es completamente distinto. A lo mejor esa es una nueva version.

delante:

Imagen

detras:

Imagen
Que heavy... lleva los logos de Nintendo originales... :O
La clónica de GBA que mencionais tiene pinta de ser una revisión diferente. A ver si cuando le llegue al compañero puede arrojar un poco de luz al respecto. Me interesaría bastante.

Respecto a la GB BOY COLOUR el chino que las tenía antes me dijo algo así como que me diera prisa en comprarlas porque era la última remesa procedente de stocks sobrantes y que ya estarían "not available anywhere in the world". Le debió funcionar porque al día siguiente le fui a pagar y ya no le quedaban. Más tarde miré algunas tiendas que la tenían antes en catálogo y ya no les quedaban o estaban a precios desorbitados.

La mía se fabricó en 2013, así que yo diría que siguen produciéndola pero en cuanto dejen de hacerlo será casi imposible de encontrar porque es una clónica muy laminera [babas]

PD: esto es un duro golpe para los que pretendían hacer su Agosto vendiéndolas
Con tantas páginas no me he enterado bien, al final qué diferencias hay entre esta y esta?

Me interesa la fidelidad respecto a la máquina original + retoiluminación, por eso la Colour con pantalla panorámica me hecha un poco para atrás.

Saludos.

Edit: Vale, es la misma que dice el compañero arriba. Supongo entonces que es nueva y nadie la ha probado, no? [+risas]
_Seagal_ escribió:os pongo fotos de la mia, tiene ligeras diferencias, por alante es igual -en las fotos de aliexpress le han tachado lo de nintendo y el nombre de game boy advance del cristal, pero se nota que estan ahí-. Pero por detras la mia tiene un tornillo para quitar y poner la bateria, y el numero de serie es completamente distinto. A lo mejor esa es una nueva version.

delante:

Imagen

detras:

Imagen


¿te la mandaron con caja y manuales? ;)
Segal, tu GBA es un ingenic con UCOS:

Suelen llevar el ingenic predecesor de la Dingoo con 16MB de RAM, la CPU esta bastante bien lo malo es el BUS que opera a 16 en vez del de Dingoo que es de 32.

Lleva un sistema de mapeo para los cartuchos y un GPSP modificado, lamentablemente no mueve GBA al 100%, tiene una pantalla a 320x240 y no puede mapear cartuchos de GBC, sin embargo si funciona con Goomba.

Hay que tener cuidado porque los chinos dicen que si funciona GBC porque funciona goomba y luego no tiene soporte para el cartucho, como por ejemplo estas GBA-SP:

https://www.youtube.com/watch?v=EhnpYZERmew

¿Has podido acceder a la flash?

A ver este hilo es de la kong-feng y creo que lo estamos desvirtuando, para seguir hablando de clones de GBA ya tenemos hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-clones-de-gba-por-dokier_1901309

Creo que deberíamos dejar este para clones de GBC en concreto los de Kongfeng.

Un Saludo.
¿te la mandaron con caja y manuales?


Con caja si, no recuedo que tuviera manuales, la caja es tambien un clon de la autentica.


Segal, tu GBA es un ingenic con UCOS:

Suelen llevar el ingenic predecesor de la Dingoo con 16MB de RAM, la CPU esta bastante bien lo malo es el BUS que opera a 16 en vez del de Dingoo que es de 32.


ostras, pos yo siempre he pensado que era como una mega on a chip, pero en plan gba, no que fuese un emulador por software. O sea, que es como la Gamebox pero en gba. Curioso.

¿Has podido acceder a la flash?


Sip, en la que tiene forma de la primera gba no se si habia una combinacion de botones o algo y te dejaba entrar para cambiar las roms. aunque ahora ya no me acuerdo como.

Y volviendo al tema del hilo, a mi esta:

http://www.aliexpress.com/item/Color-display-handheld-game-console-for-nintendo-GBC-game-boy-color-console/1348320879.html


me parece que va a ser una simple gbc refurbished. Carcasa nueva pero hard original, o sea, sin iluminacion.
_Seagal_ escribió:me parece que va a ser una simple gbc refurbished. Carcasa nueva pero hard original, o sea, sin iluminacion.


Yo también creo que vendrá sin iluminación esa GBC.

De momento el único clon Hard de GBC con backlight es el kong-feng con 2 puntos negativos:

->Sonido no es 100% accurate.
->La relación de aspecto no es correcta.

Me ha dicho el chino de las Kong-Feng que las que tienen juegos interno no eran capaces de guardar en cartuchos con save grande como pokemon, vamos no me jodas:

chinorris escribió:
my friend, this sysitem do not have game include.
the game inside system have a big problem, they can not save when it plays big game such as pockmon, so I do not order that from factory



Parece ser que ha conseguido que le sigan fabricando el clon.

Un Saludo.
_Seagal_ escribió:
¿te la mandaron con caja y manuales?


[quote]Con caja si, no recuedo que tuviera manuales, la caja es tambien un clon de la autentica.[quote]

Gracias tio, lo mismo me la pillo :)
uukrul escribió:¿Tambien te interesa entonces la consola que yo digo? :-?

Creo que nos estamos liando, con tanto clon XD

A ver, yo me vengo refiriendo a esta:

Imagen

, la cual dice _Seagal_ que la tiene y es un bodrio (se ralentiza, no coge GB/GBC, no valen los cartuchos especiales)... ¿y sin embargo dices que te interesa pillártela? :O


Yo tengo esta, se me jodio la bateria, solo va con cable, si alquien la quiere, se la cambio por unas cañas
¿ De dónde eres? ¿ Te valen unas Mahou por correo certificado? :O
Mahou siempre, por supuesto XD
Aprovecho el hilo para preguntar donde se puede conseguir este clon de la gba advance llamada "gamebox advance" y de la cual hay una review en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=0rF6m2B ... ata_player

Un saludo.
Hola me ha llegado mi clon de la gba clasica y decir que si que van los juegos de gbc,solo he probado el zelda pero va y los que he probado de gba tambien en cuanto tenga tiempo hare fotos y un video si puedo.
Yo me he comprado la clónica de la GBC y a mi de momento me va de fábula.
Con el flashcart de EMS de momento 0 problemas y genial para irme pasando juegos poco a poco.
Tenia la gb abandonada ya que sin retroilumninación se ve todo fatal y me duelen los ojos a escasos minutos de jugar.
Muy contento de la Kongfeng con forma de GBC.
Recomendable!
Tiene muy buena pinta la "colour" la verdad que con pantalla retroiluminada es un puntazo. Sin duda da que hablar. Saludos.
Yo acabo de pedir la mía a un vendedor de Aliexpress. Me interesa también ese clon de la GBA con retroiluminación que dicen más atrás. ¿Dónde pillarla?
Muy bueno el clon, aparte que es muy típico en los chinos cambiar tan mínimamente el nombre como de "color" a "colour"...aunque esa cruceta no me convence lo mas mínimo la consola en si es un puntazo
Si, diria que la cruceta de la GBColour no está a la altura. Por lo demás va de fábula.
Me he topado con este vídeo que explica como arreglar el exceso de velocidad en la GB Boy normal.

https://www.youtube.com/watch?v=hpeOfBsRUH8
Buenas;
Estoy pensando en hacerme con una de estas peculiares consolitas, pero tengo unas cuantas dudas a ver si alguien puede ayudarme:

1. La consola en si me llama, pero he visto los botones y la cruceta y me he horrorizado. He visto que se comenta que se puede cambiar la carcasa original que trae por una de gameboy color normal, queria saber si esto se puede aplicar a los botones y la cruceta, sobre todo esta ultima. Mi idea es comprar una carcasa completa externa de gameboy color nueva a estrenar y cambiarsela a la GB boy colour, incluyendo botones y cruceta. Es posible esto?

2. La consola funciona con pilas. Cual es su duracion? Doy por hecho que bastante inferior a una gb color normal pues al ser la pantalla retroiluminada debe consumir mucho mas..

3. Es molesta la pixelacion o la deformacion de la imagen al ser la pantalla panoramica?

Saludos
Bradford escribió:Buenas;
Estoy pensando en hacerme con una de estas peculiares consolitas, pero tengo unas cuantas dudas a ver si alguien puede ayudarme:

1. La consola en si me llama, pero he visto los botones y la cruceta y me he horrorizado. He visto que se comenta que se puede cambiar la carcasa original que trae por una de gameboy color normal, queria saber si esto se puede aplicar a los botones y la cruceta, sobre todo esta ultima. Mi idea es comprar una carcasa completa externa de gameboy color nueva a estrenar y cambiarsela a la GB boy colour, incluyendo botones y cruceta. Es posible esto?

2. La consola funciona con pilas. Cual es su duracion? Doy por hecho que bastante inferior a una gb color normal pues al ser la pantalla retroiluminada debe consumir mucho mas..

3. Es molesta la pixelacion o la deformacion de la imagen al ser la pantalla panoramica?

Saludos


1-Yo no tengo queja de los botones y cruceta. Lo de cambiar la carcasa tendrías que adaptar los botones select y Start ya que en la clónica son más grandes. Aun así no le veo mucho sentido cambiar la carcasa por una de GB COLOR original.

2-Duran bastante. Al menos 5 horas con pilas recargables que están bastante cascadas en mi caso.

3-A mí no me molesta. Es una delicia jugar con la pantalla retroiluminada y más por 20€. Te recomiendo al 101% su compra
Bradford escribió:Buenas;
Estoy pensando en hacerme con una de estas peculiares consolitas, pero tengo unas cuantas dudas a ver si alguien puede ayudarme:

1. La consola en si me llama, pero he visto los botones y la cruceta y me he horrorizado. He visto que se comenta que se puede cambiar la carcasa original que trae por una de gameboy color normal, queria saber si esto se puede aplicar a los botones y la cruceta, sobre todo esta ultima. Mi idea es comprar una carcasa completa externa de gameboy color nueva a estrenar y cambiarsela a la GB boy colour, incluyendo botones y cruceta. Es posible esto?

2. La consola funciona con pilas. Cual es su duracion? Doy por hecho que bastante inferior a una gb color normal pues al ser la pantalla retroiluminada debe consumir mucho mas..

3. Es molesta la pixelacion o la deformacion de la imagen al ser la pantalla panoramica?

Saludos


Muy buena consola, yo tengo varias en mi coleccion (de distintos colores).
Un saludo.
Yo estoy esperando una. Ahora mismo están a 17€ en aliexpress.
uukrul escribió:Yo estoy esperando una. Ahora mismo están a 17€ en aliexpress.

¿Mediante que vendedor? ¿Podrías poner el link?
Gracias

EDITO: supongo que sera este: http://www.aliexpress.com/item/Video-ga ... 40708.html
Si, ese es. Yo la he pedido azul transparente, a ver qué me manda el chino.

Una de las pocas pegas que le ponen es que el altavoz saca un solo canal de audio, no una mezcla de los dos, por lo que hay sonidos que se pierden. Nada que no arreglen un par de soldaduras, pero ahí está. Por el jack de auriculares perfecto, sin embargo.
Lo que no entiendo, es como las compañías no reeditan sus antiguos hardwares, viendo que todavía se venderían.

¿Cuánto duraría una batería de 1800mah en un hardware equivalente a un z-80 a 4mhz, pero basado en la tecnología actual? (tamaño de transistores, eficiencia energética de las pantallas, etc).

Una GB oficial reversionada por nintendo si que la compraría encantado, y creo que se vendería muy bien.
Señor Ventura escribió:Lo que no entiendo, es como las compañías no reeditan sus antiguos hardwares, viendo que todavía se venderían.

¿Cuánto duraría una batería de 1800mah en un hardware equivalente a un z-80 a 4mhz, pero basado en la tecnología actual? (tamaño de transistores, eficiencia energética de las pantallas, etc).

Una GB oficial reversionada por nintendo si que la compraría encantado, y creo que se vendería muy bien.


Se harían la competencía contra ellos mismos... les sale mejor seguir con la 3DS y venderte los juegos de GB monocromo (otra vez) por la eShop [carcajad]
Hoy hace un mes que pedí la mía, al vendedor Ming Wang, y aun ni rastro de ella [snif]

Ya se que es china y esto tarda y tal y cual pascual, pero entre medias he pedido otras 2 cosas a aliexpresss y las dos han llegado ya. Otro vendedor al que pedí la clónica de la GBA-SP me terminó mandando un mensaje en el que decía que Correos chino (o sea, Coleos :o ) se la había devuelto por contener una batería, no fuera a ser una bomba o algo, supongo. La Kongfeng va a pilas, o sea que ahí no debe haber problema, pero ya me estoy escamando...
Yo también se la pille al ming wang pero hace poco mas de dos semanas, cuando te la mandaron? a mi me pone salida de la oficina internacional del 2de mayo desde la web de correos.
chakoni escribió:Yo también se la pille al ming wang pero hace poco mas de dos semanas, cuando te la mandaron? a mi me pone salida de la oficina internacional del 2de mayo desde la web de correos.


¿Ming wang?

¿Pero no lo vende gamestop en aliexpress?

Un Saludo.
Pues la mia pedida en la fecha que estaba de oferta, está desde el 03/05 en la web de correos como Salida de la Oficina Internacional de origen .

A mi en la página de aliexpres me sale como vendedor el mismísimo Bruce Lee XD
La tienda de Aliexpress se llama Buying Trade, la que está puesta en la página anterior.
La mia tambien esta con fecha de salida 2 de mayo , segun he leido en otro foro "china post" esta saturado por las fiestas del trabajo de primeros de mayo en china, asi que seguramente tarden mas de lo normal, a un asi seguramente lo normal seria que llegaran sobre la semana que viene.
Me acaba de llegar hoy. Todo bien, salvo que el sonido por el altavoz suena muuuuy bajo. Por los auriculares sin problema, por cierto.

La menor definición de píxeles no se nota en imagen estática, pero si cuando hay scroll. La pantalla achatada ni se nota.

.
uukrul escribió:Me acaba de llegar hoy. Todo bien, salvo que el sonido por el altavoz suena muuuuy bajo. Por los auriculares sin problema, por cierto.

La menor definición de píxeles no se nota en imagen estática, pero si cuando hay scroll. La pantalla achatada ni se nota.

.


La pantalla achatada se tiene que notar si o si porque no guarda la misma relación de aspecto.

Esto es lo que me hecha para atrás para comprar la consola.

Un Saludo.
A ver; se nota, pero no jode. Yo también la miré con recelo cuando la saqué de la caja, antes de encenderla, pero los juegos no se ven achatados ni nada por el estilo. Se juegan perfectamente, y aun siendo receloso, a los 10 minutos ni te acuerdas de la diferencia de resolución.

Por 17€, si no tienes una GBA retroiluminada, me parece una opción imbatible.

PD: edito para decir que lo que SI que jode es la luz roja del "power" ahí quemando la retina justo al lado de la pantalla. Han metido el led más luminoso de china, por mis muertos; jugar en la oscuridad es una hazaña :cool:
Hay una cosa que me tiene rallado de esta consola: cuando la enciendo, el altavoz suena muy flojo. Si juego en un ambiente con ruido, practicamente no se oye. Sin embargo, al cabo del rato empieza a sonar algo más fuerte, sin llegar al nivel de volumen máximo de una Gameboy original, eso si...
Yo la recibi ayer.Un mes y dos dias ha tardado.
De la consola solo puedo decir que es una maravilla.Es genial.Los botones aunque feos ,cumplen sobradamente y van perfectamente.La pantalla es una pasada.La relacion de aspecto distinta no se nota ,de verdad.Yo tambien era de los que pensaba que iba a ser lo peor,pero estaba equivocado.No se nota NADA.
Me salio por 17€ y estoy encantado.
Ahora a disfrutarla con mi EMS 32 USB que ya tenia!!!!!!! XD XD XD
¿Qué tarda games stop en enviar la consola? Lleva pagado desde el lunes y aun no ha enviado la consola :(
Edito: Me acaba de decir que es festival en China y que por eso se a retrasado el envío.
1095 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622