mi ps2 no cargar juegos justo depues de meter el disco duro y hd loader

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Aki en mi opinion habra un pokito de todo algun chipero que se ve que se le va el negocio , alguno que se le tenia que joder la consola y ha coincidido con hd loader , y alguno que hace disparates (me explico).
Un disco de 7200 RPM arde a los 10 minutos de estar jugando con el, asi que si hay gente que se ha puesto a volcar 10 juegos seguidos a lo bestia unos 30`cada juego entre el machake de la lente de ps2 q es una mierda y el calor de un 7200 r.p.m pues sa kargao la lente fijo.
Yo la verdad los cargo desde el pc, pk se intuia desde el principio que tener el dvd de la consola dando caña no es nada bueno y puse un 7200 r.p.m de 80 gb , y no me ha pasado nada y llevo jugando unos ratos ya pero el otro dia me puse a hacer un experimento y justo despues de estar jugando una hora apague la ps2 y saque el disco .....pufff vaya tela literalmente kemaba el Hd y luego meti la mano dentro del expansion bay y no veas que calorcito la pobre play estaba ardiendo (eso no puede ser muy bueno).
Ahora otra cosa en japon se cascan 12 horas de juego con el hd puesto el sny ese de 5400 rpm y no ha pasado nada porke? por que un dico de 5400 r.pm no genera tanto calor de hecho ahora cuando compras un Pc la gente te oferta un ventilador para Hd pk de todos es conocido el problema de los 7200 r.pm.

Mi consejo:

Utilizar el sistema para sacar el disco fuera de la play .
Poner un disco de 5400 r.pm

salute
Wenas a todos ayer me pille:


- HD 120GB Maxtor 7200 Rpm
- Network adaptor


Me baje el free hd loader, tengo un chip usb que me hice yo, al rato de conectar el disco duro note que la lente no va muy fina, me tardo en pasar el nfs underground poco muy poco 15 minutos. de todos modos le cuesta pillar los juegos, es una v3.

El caso es q yo trabajo todos los dias con discos duros como ese y se calientan un huevo, de modo que os sacare de dudas el problema es por el calor producido, la ps2 ya se calienta un poco de por si, pero con esto ya se flipa, es decir esos discos dros trabajan a unos 55 ºC aproximadamente y si a eso le sumas que esta totalmente encerrado pues sumadle 1 o 2 graditos mas.

Esta mañana me he leido el foro este entero y ya estoy hasta los mismos he pillao mi dremel, le he pegao un tajo al adaptador de red y un poco a la ps2 para hacer huevo pa pasar cables he pillao un alargador de cable de corriente pal disco duro, un rack para disco duro lo he desmontado, desoldao y soldado con un cable ide. SE FINI EL PROBLEMA DEL CALOR!!!!

Ahora tengo el hd al freco con un disipador de HD. listo se acabaron vuestros problemas juer y si sois tiquismiquis con vuestra ps2 no lo hagais pk por atras se queda fea de cojones pero a mi me da igual como se vea extrenamente.

en fin


espero que la idea os sirva de algo.

un saludo a todos.



ocs no he dixo nada he visto ahora mismo el siguiente. jejejje
Hola

Yo creo por mi experiencia que el disco del HDloader(30 eurazos) es un poco cutre. Por lo demas todo me funciona estupendamente. Juegos originales y copias con cog-swap.

Una cosa que creo que es muy recomendable es el HDl_Dump.

Saludos. :P
Bueno pues en vista de lo ocurrido pongo mis resultados.

-PS2 V5 (No chip) Posicion Vertical.
-HD Seagate Barracuda 7200Rpm 120Gb.
-HDLoader Original.


23/07/2004

-20 Instalaciones seguidas (Originales) + 5h de uso.

24/07/2004

-5 Instalaciones seguidas (Originales) + 8h de uso.

25/07/2004

-6h de uso (continuadas).



Bueno, pues hasta el momento todo me ha ido bien, ni siquiera he notado un exceso de temperatura considerable ni en la lente ni en la zona del HD incluso jugando al GTA (la luz del HD esta continuamente parpadeando) y el cd del HDloader lo carga a la primera, asi como los originales.

Esperemos que siga así [agggtt]
Me compré el HDLoader DVD original (30 leuro -es DVD porque si fuera un CD no lo leería mi Play virgen, no?-), y yo que le tenía tanto cariño ahora resulta que es una puta mielda y que está hecho con el culo, snif :_(

El ansia pudo conmigo y me trinqué un Disco duro de 120 gigas a 7200 rpm (y ahora resulta que en vez de un Disco Duro me he comprado una tostadora...snif)

Me he comprado también el Network Adapter.... qué, todavía no ha salido nada sobre el Network???? ......... tiempo al tiempo.... snif otra vez :(

Total, que con tol tinglao montao (PS2 V7 sin chip) llevo 20 juegos instalaos (2 ORIGINALES por día), y con una media de unas 8 horas de vicio continuado (la "pausilla" pa los alimentos, que no veas cómo cansa nadar en el Athens 2004 jeje). Y ME FUNCIONA A LA PERFECCIÓN (sólamente aquellos problemillas de incompatibilidad de algunos juegos que no pueda solventarse con los modos 1,2 y 3).

Y ahí estaba yo tan contento, tan feliz, risueño con el invento, alegre de que exista gente como eRgAlle que creaba HDL_DumpGUI para meter desde el Pc, etc. y viendo cómo lo único "extraño" era un reflejo naranja que se veía por el frontal de la Play ("el disco duro, que está currando" pienso). Y voy y me encuentro este hilo.

Pobre de mi amado bisho negro, a lo mejor tengo que ponerla a hacer el pino, igual le meto un corcho a lado del Disco Duro -con logo del Burguer King, que hay corchos y corchos eh?-, que cada vez que juegue tengo que encender el aire, que vivo en Sevilla y hace un calor que te cagas así que me tendré que mudar a Suiza, que si coger la Black&Decker y liarme a sacar los cables de la Play pa tener un Disco Duro externo, etc. etc. etc.

A TOMAR POR CULO!!! Me voy a jugar una pachanga con los colegas. Bufff, 46 grados... Mejor me arriesgo y sigo jugando al FFX-2. Si antes de 2 meses no he dicho nada al respecto es que me ha explotado en la cara.

Ahora me pongo serio: muchas gracias a todos los que contribuís en este foro a que inútiles como yo tengamos conocimiento de todo. Tener conciencia del problema ayuda a evitarlo.
Lo ideal es que instales poco a poco,ya que es verano y la play merece unas vacaciones,dejando ya la coña,NUNCA dejeis el HD LOADER dentro,pues la ps2 inicia ciclos para reconocer el "cuerpo extraño",todo ellos mientras se calienta por las horas de juego,al Drakengard,por ejemplo,este juego no tiene nada que ver ehhhh ;)

NUNCA DEJEIS EL CD DENTRO;NI LE PEGUEIS UN TUTTE DE INSTALACION,byez
Akiles2k1 escribió:Lo ideal es que instales poco a poco,ya que es verano y la play merece unas vacaciones,dejando ya la coña,NUNCA dejeis el HD LOADER dentro,pues la ps2 inicia ciclos para reconocer el "cuerpo extraño",todo ellos mientras se calienta por las horas de juego,al Drakengard,por ejemplo,este juego no tiene nada que ver ehhhh ;)

NUNCA DEJEIS EL CD DENTRO;NI LE PEGUEIS UN TUTTE DE INSTALACION,byez


las afirmaciones "rotundas" no son buenas...

no dejemos el cd dentro? yo desde que salio el HDLoader que lo tengo dentro y no me ha pasado nada...

no hagamos tute de instalacion? tampoco creo que vaya a joder la maquina instalar muchos seguidos... yo lo hice y tan fina ella... si bien, es recomendable que si teneis mucha cosa para instalar de un tiron, sacar el hdd y meterlo en el pc, y usar el hdl_dumb (muy facil de usar)... porque ademas en un plis te instala los juegos.


una cosa q vi el otro dia, con un amigo usando el hdloader en la memory es que el cd que usas para arrancarlo no para de girar, en cambio si usas el hdloader original, al inciar un juego este deja de girar...


nota: llevo toda la tarde dandole al drakengard (casualidad xD... ta chulo el juego) y el disco del hdloader ta fresco, no se ha movido ni calentado por el uso.
el otro dia lei en este foro que si quiers que el cd deje de caminar le das a instalar juego y lugo cancelas y el motor de la play deja de caminar yo lo he probado y funciona.
No pretendo ni afirmar,ni que sean rotundas,por cierto,donde se encuentra annah oculta en el laberinto?ayuda please
Akiles2k1 escribió:No pretendo ni afirmar,ni que sean rotundas,por cierto,donde se encuentra annah oculta en el laberinto?ayuda please


mandeeeeee? [carcajad]




cierto dando a instalar y cancelando el lector frena

saludos
BUENASSS! Me he leido todo el hilo y la verdad es que he sacado muchas cosas interesantes!!

Por lo que veo como mi ps2 es "virgen" (sin chip) no me valen para nada las imagenes iso de freehdloader que hay en el emule, y lo mismo da que lo grabe en cd que en dvd que la play no me lo va a reconocer verdad? Hay alguien que grabando estas versiones free de la mula en un dvd le funcione en una play sin chip???? y si es así que link del emule os habeis descargado, porque hay de todos los tamaños!!! pero me temo que me vi a tener que comprar el original pero aun así vale la pena !ya lo creo!

Gracias por adelantado al alma caritativa que me responda, hace dos dias que me he enterado del hd loader y no he parado de recabar informacion y este hilo es el mas aclarativo de todos os lo aseguro [sonrisa]
A ver, mi play tb es "virgen" y claro q no te irá una copia del HDLoader Free ni en CD ni en DVD... Yo lo tengo en el memory card y lo arranco con un juego original de PSX...es la unica manera de usar el HDLoader Free sin tener chip.

P.D.: Tengo el HDLoader Original de posavasos...gracias a los que hicieron posible grabarlo en el MC.

Salu2
A ver, vamos por partes que decía Jack el destripador.
1. Sacar una faja ide y un alargador de alimentación para hacer un hd externo es una gran opción por el tema del calor, además que seguro que le podéis encontrar una manera bonita de ponerlo, ingenio al poder!! (esta tarde miraré a ver si lo hago yo pa que quede guñito y si lo consigo hago fotos para dar ideas.

2. El tema de los excesos, evidentemente, si tenéis posibilidad, quitad el hd de la play y haced las instalaciones desde el pc, ya que os irá más rápido, es menos sensiblero y si peta están por 20 €.

3. Lo de no dejar el disco dentro.. no estoy deacuerdo, el disco se tiene que quedar dentro, eso sí, no sé bien a quién se lo leí pero parece funcionar que es que para que no esté leyendo todo el rato, le déis a instalar y luego a cancelar, y el motor dejará de girar, luego entráis al juego que queráis.

Yo son las 3 pautas que pienso seguir para alargarle la vidilla a mi play, una v7 en horizontal con 12 juegos entre originales y backups, 10 instalados desde el pc y 2 desde la play.
GRACIAS POR SACARME DE MI DUDA EXISTENCIAL!!

En verdad el cd original del hd loader es tan malo como dicen?? que lo de tenerlo en la MC tiene buena pinta y que es cuestion de ponerse, pero entre meter el cd original y tener que meter otro de la ps1 para cargar desde la MC no veo yo mucha diferencia. A no ser claro que el cd original de hd loader sea una patata y algunos lectores tengan problemas, si fuera este el caso con grabarlo a un cd decente no? (me imagino que llevará anticopia pero seguro que alguien ya se ha hecho mas de un backup con algún programita! )

yo tengo una v9 y no se que tal tienen estas el lector, si alguien la misma version tiene problemas con el cd original del hd loader o le funciona maravillosamente agradecería sinceramente que me comentara sus "experiencias", aunque imagina que habrá de todo.

Gracias otra vez por instruir este pequeño saltamontes [risita]
Mi experiencia:

Playstation2 v4 SIN CHIP
Disco duro Seagate Barracuda 120GB 7200rpm

- Me llega el HDLoader por envio urgente, lo recogo...voy a casa...lo meto en la play...y..... DISCO NO RECONOCIDO POR FAVOR INSERTE UNO DE PS2... Bajoooooon!!! Y ahora que? Solucion: HDLoaderFree+MC.

Sino tienes el chip y no kieres hacer cogswap para cargar tu copia de HDLoader...olvidate puesto q no te funcionará.

Las diferencias entre cargar con el HDLoader Original y un juego Original de PSX son:

1: El el CD de HDLoader esta grabado con el culo y puede que acabe jodiendo la lente.
2: Puede q no te joda la lente pq a la 3a o 4a vez que lo arranques ya no te lo reconozca la play.
3: Arrancando con un CD ORIGINAL PSX la lente no sufre a penas puesto q es un CD ORIGINAL.

Mi recomendación:
Mete el HDLoaderFree en el MC, arranca con un CD original PSX y para grabar los juegos usa el HDL_dumpGUI desde el PC.

Salu2
vamos a ver,yo tengo una v4 de las buenas y hace poco la lleve pa que la calibrasen,mis dudas son

donde esta esa gente a la que se le estropeo la lente con el hd-loader,no decian que cuando les devolvieran las consolas iban a postear,pues los sigo esperando

esta claro que lo que jode la lente es el calor, y la basura del hd-loader,pero a salido el hd-advance y parece ser mejor que el hd-loadre,es mas, se dice que te deja guardar backups en el disco duro sin necesidad del chip,haber si alguien nos da mas informacion

por cierto, yo no tengo motado el hdd ni nada,toy interesado pero veo que el metodo no es del todo fiable

bye;)
Oye esto se complica... :-?

Ahora leo que divineo va a dejar de vender el hdloader por movidas con Sony (ver ultimas noticias del foro) pero que ha salido uno nuevo que se llama HDAdvance,

Como sigamos así no me va a dar tiempo a enterarme de ná, siempre queda la opción de del hdloader del emule y pasarlo a la Mc pero la verdad es que ya no se cual es el camino bueno....

A este paso paso de historias y me sigo comprando los juegos de segunda mano, originales, y me dejo de historias, cuando vuelva en Septiembre me haré otra tentativa a ver como están las cosas, no se si hay alguien mas duditativo que yo en este momento ... :( pero seguiré investigando y enterandome gracias al foro
llevo mas de 1 mes y mis colegas tambien y mas (colegas fisicos) y ninguna de estas consolas ha tenido problemas y cada viernes kedamos 4 o 5 en casa de alguien y nos viciamos desde las 17:00 hasta las 11 o 12:00 de la mañana del sabado.

la habitacion llena de humo a saxco paco y no solo de tabaco las consolas mal cuidadas en mi caso en un cajon sin ventilacion , la semana pasada abri el cajon y casi salia vapor del calor q hacia y nunca pasa na ni se cuelga ni se peta ni nada.

las consolas que se que usan el hdloader son:

1 consola v3 sin chip
4 consolas v4 (1 con chip)
2 consolas sin chip q ni lo hemos mirado pero me parece q son v7 o 8 o 9 tienen una 1 poco mas de 1 año y la otra 7 u 8 meses.

de estas 7 consolas solo 1 con chip y el resto sin chip todas con el hdloade roriginal y discos duros todas de 120 menos yo de 160.

ni un puto fallo ni un error ni un cuelgue nada eso de ke se calienta es una chorrada , a mi mi pc si ke se me calienta , lo tengo en un muebler de esos especiales pa ordenata y al estar la torre encajonada kema casi, le tuve q desactivar la opcion de la bios del warm up (xq me yhacia resets cada 2 horas por sobrecalentamiento) y llevo 1 año con el pc y se pone a temperaturas in fames y awanta.
los chips y los discos duros estan preparados para soportar temperaturas altisimas.

lo unico q nosta preparado es la lenet de la ps2 (y solo proq es una mierda de lente) pero al usr el hd es lo mejro q puedes hacer no trabaja la lente y eso de q el calor le pas a sin no esta trabajando no pasa na por mucho calor q le pase no pasa na.
SABEIS DONDE SE PUEDE COMPRAR EL HD LOADER ADEMAS DE EN DIVINEO?? ...A LO MEJOR CON MUCHA SUERTE EN EL RASTRO.... LLEVO TRES DIAS EN UN SIN VIVIR POR CULPA LA MIERDA EL PROGRAME ESTE [enfa] ...PERO LA TENTACION DE UN DISCO DURO LLENO JUEGOS ES MUY TENTADOOORA
Bueno, he estado d vacaciones y no he usado el hdloader por miedo....

A ver os cuento mi experiencia, meti el gta3vc, mi2 operacion suma, prince of persia sands of time y el underground, todos backup, a traves del pc con el programa ese q no me acuerdo como se llama hdldump creo, instale en el dms3 la version de dano, la mas pequeña de todas, no llega a los 8mb, creo que eran 600 kb o cosa asi, arranco sin ningun cd dentro d la bandeja y bien...
si arranco con la bandeja abierta no arranca, no se porque sera...
si arranco con un dvd original d ps2 en la bandeja cerrada no para de girar (probare lo de instalar-cancelar).

Lo que no entiendo es pq tiene q estar la bandeja cerrada al arrancar (luego se puede abrir sin problemas), y si tiene q estar cerrada supongo q lo mejor sera q haya un cd/dvd original dentro (uso el del gt3).

Bueno pues despues d una hora jugando al underground reseteo, pongo el vice city y en cualquier parte de la ciudad me pone en un cuadro marca d agua negra con letras rositas cargando datos...

moskeado pruebo jugar una hora con el dvd backup del underground y el mismo problema despues con el vc... pruebo el vc una hora y media y el problema vuelve a surgir...

conclusion: la lente pierde la misma precision con hdloader q con un cd/dvd backup.

PD: En el underground a veces me desaparecen trozos de pantalla y cada vez me pasa mas :S. Le instale el dms3 hace un mes

Salu2 y gracias d antemano
hola, soy nuevo en esto, he leido las 17 paginas y todavia tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme

1. ¿Como se graba el hdloader en la MC si no se tiene chip ni cog swap? ¿Le tengo que decir a un colega con chip que me lo grabe? ¿Qué le llevo en un cd, el freeloader bajado de internet o una version determinada del hdloader junto a mi MC? (Esta pregunta, aunque aqui mas desarrollada, la han hecho varias veces en este hilo y no ha sido contestada y para los novatos como yo creo que es muy importante)

2. ¿con esto ya se puede jugar en la play a las copias de seguridad tras pasarlas al HD con el HD_dump ?

3 ¿Hay que tener un dvdd o cd dentro de la play? ¿Vale el de las demos?

Agradezco vuestra ayuda. saludos a todos
Bueno, yo tambiern me eh leido las 17 paginas....

Para mi esta seria la conclusion a la hora de utilizar HDloader:

Play con chip:

-Utilizar el fulldvd del hdloader (del emule, la de 880 megas y grabarlo en un DVD de calidad)
-Instalar los juegos desde el PC.
-Utilizar disco duro de 5200 rpm. (o si es de 7200, a ser posible MAXTOR)
-A la hora de cargar un juego darle a instalar y luego a cancelar para que la lente frene y asi evitar el uso de la lente


Play sin chip:
-Utilizar HD loader desde la memory card.
-Los mismos pasos que "play con chip" apartir del segundo paso. ;)



No utilizar el Hdloader original (como no lo tengo me da iwal)
No utilizar el hdloader de 8 megas.
No instalar los juegos desde la Play (asi la lente no trabajaria...)
Cuidado con las v7....


Yo creo que con estos pasos se podria conseguir que la play dure mucho tiempo y asi jugar con el HDD puesto.
Correcto no?

Weno aver si las personas a las que se le aya jodido la ps2, qe paso con ellos que han pasado ya 3 semanas (creo)
A ver , yo tengo una v9 , le hice cogswap con carcasa , pero no me funcionaba y al desmonte. vi aki lo del hdloader , y me lo pille , con el adaptador de ethernet , y un barracuda de 80gb.

La verdad es que funcionaba sin problemas instalando desde la play , el ventilador de la play si que iba mas rapido pero eso debe ser normal .

Aki viene lo malo , de un dia para otro la play dejo de funcionar , no lee ningun disco , y ahora esta en madrid reparandose .

Yo creo que mas por el calor que disipe el disco duro , es por la calidad de las lentes de la play , hay mucha gente que no le ha pasado nada , y da igual qeu tengan chip o que no lo tengan , si la play que tienes ha salido defectuosa no puedes hacer nada.

lo que hay que hacer es poner el disco duro fuera como lo esta haciendo gente de otros hilos , por cierto sabiais que la play se recomienda utilizarla entre 5-35 grados .
hola, soy nuevo en esto, he leido las 17 paginas y todavia tengo unas dudas, a ver si podeis ayudarme

1. ¿Como se graba el hdloader en la MC si no se tiene chip ni cog swap? ¿Le tengo que decir a un colega con chip que me lo grabe? ¿Qué le llevo en un cd, el freeloader bajado de internet o una version determinada del hdloader junto a mi MC? (Esta pregunta, aunque aqui mas desarrollada, la han hecho varias veces en este hilo y no ha sido contestada y para los novatos como yo creo que es muy importante)

2. ¿con esto ya se puede jugar en la play a las copias de seguridad tras pasarlas al HD con el HD_dump ?

3 ¿Hay que tener un dvdd o cd dentro de la play? ¿Vale el de las demos?

Agradezco vuestra ayuda. saludos a todos

------------------------------------------------------------------------------------

Estaria bien ke alguien contestara a esto si!!........
Seria de agradecer
Pues despues de leer todo el hilo creo ke el calor del HD no tiene ke ser el problema. A ver yo he desmontado muchas plays y muchos modelos diferentes, kitando la v3 todas las demas llevan una placa de proteccion - por cierto bastente gorda - entre la placa base de la play y la fuente de alimentacion y el lector. Por eso mismo creo ke el calor del disco duro no tiene ke ser la causa, antes petaria cualkier componente de la placa ( alguna resitencia ) ke el propio lector.

Sin duda el problema tiene ke ser el disco del HDLOADRE original y el machacar a la lente metiendo juegos Originales o no al HD.

Respecto a lo de 5400 o 7200 pues la verda no puedo decir nada porke no se si se calentara mas, pero por logica contra mas rapido mas se calienta ¿no?

yo llevo utilizadon el HDLOADER FREE desde la mc una dos semanas y no tengo problema.
yo lo tengo claro, es la mierda del disco del hdloader que jode la lente...

acaba jodiendo la lente porque esta grabado con el culo igual que los swap magic o similares.

ademas esto es un peligro añadido si tienes v9. me han traido varias v9 sin abrir con las bobinas quemadas y el LA jodido y lo unico que usaban era HDLoader o Swap Magic.
A las personas les pedi el disco que usaban y ademas en mi consola hacia mucho mas ruido de lo normal y le costaba la vida cargarlos, sobre todo desde el logo de ps2 al menu de hdloader.

conclusion:
v9 protegidas y si el disco hace ruidos raros o cuesta cargar que os lo cambien...
Weno, pos yo tb soy nuevo en esto y tb me he leio to el tocho d pags q hay x detras. Tengo una V3 sin chip pero tiene el problema d q NO LEE CDs, SOLO DVDs:

1- Me qiero comprar el HDLoader original pero... ta en CD o DVD???? He visto d to x aqui (unos dicen q ta en CD y otros en DVD) Creo q me va a ser mejor esperar al HDAdvance....

2- Hay muxa diferencia en general entre usar discos duros a 5400 o a 7200???? Esq x lo q veo los d 5400 apenas dan problemas y tal, pro no se si van demasiao lentos en comparacion kon los otros o no se nota.
Es raro para mi, tengo la consola sin chipear ni nada, y llevo un año y medio haciendo cog swap, hace un mes y medio le puse un seagate 120 y el hdloader y le habre cargado unos 30 juegos y borrados otros tantos, y me sigue leyendo los juegos bien y sigo haciendo cog swap y no me ha dado ningun problema,
Igualmente, si no hace mas de 2 años que la tienes esta en garantia, almenos la mia porque no la he abierto para nada.
uff por fin he terminado de leer. Pensandolo mejor, una vez al año no hace mal leer un poquito....

respecto a los discos duros, yo llevo un par de añitos comprobando los mios, 2, ambos segeate. el primero es de 30GB a 5400rpm y el 2º de 60GB a 7200rpm.
Cuampdo me compré el 2º pregunté si se calentaban mucho, pq tenia pensado comprar un disipador para hd. A lo que me respondieron que era una tonteria pq estos se calientan mucho menos que a los de velocidades inferiores.
historial mio de temp:
->60GB con el SO y está a una temp a menos de 33º, subiendo 3º en los dias de mucho calor a pleno rendimiento.
->30GB en modo reposo está a 36º y en funcionamiento a en a 39-42º y a pleno funcionamiento a 45-47º e incluso más. Menuda chicharras son los monitores de temperaturas. Es este último el que está en la play.

Conclusion: los de 7200 se calientan menos pese a su velocidad, ya que cuenta con 2MB de memoria caché (en mi caso) lo que hace que trabaje menos. En las caracteristicas del fabricante podeis ver las especificaciones. Si estais pensando que este es el problema o afecte de una manera u otra sólo teneis que ver cual es el mejor disco duro, en cuanto a rendimiento se trate. Pues podeis estar seguros que estos emiten menos calor, pq dudo que la ps2 en partida exija mucho al HD y este acabe a 7200rpm desde el principio hasta el fin.

A otro tema. Yo tengo la ps2 sin chip. El hdloader original y todo me vá ok. puede ser que debiera estar mimada pq apenas juego y sólo tengo un juego. Gracias al hdloader tengo más.

p.d.: todo en esta vida se jode. Habeis podido pensar que la vuestra ha caido pq tenia que caer y no por una razon u otra. Es facil que se joda un pieza que haga que otra aun + importante se estropee. hace una 1 semana y media se me jodio el coche, el termostato no dejando pasar todo el liquido refrigerante que requeria, cogiendo presiones el circuito terminó reventando el bote de expansion. si me quedo sin liquido se griparia el motor(con suerte sólo cambio de junta de culata) . Pensar en esto ultimo.
Bueno, después de leer todo el hilo voy a dar mi opinión.

No creo que a la gente que le ha cascado haya sido por el calor, ¿por qué?, pues mi opinión es:

1.- Hay gente que ha puesto como argumento que Sony diseñó la PS2 para discos duros de 40 GB y 5400 rpm, a ese argumento les han respondido que cuando Sony diseñó la PS2 no existían otros HDs y a esto yo quiero añadir que no creo que un HD de hace 6 años, ¿+/- cuándo se diseñó la PS2?, se calentase menos que uno de los de 7200 rpm actuales. Este argumento está basado nada más que en la lógica, pienso que la tecnología ha cambiado de 6 años para acá y los HDs también, mejorando el tema térmico . :-)

2.- Para mi Sony tenía previsto el uso en la PS2 de HDs de ordenador porque si no hubiese querido que se utilizasen habría creado un bus de datos distinto al de los HDs de ordenador y habría obligado a todos a comprar su HD, por lo que también debieron preveer lo del calor. [oki]


En conclusión, para mi esas PS2 que han cascado ha sido porque les tocaba o por el uso del HD Loader original que como comentan en el hilo está estampado como si fuese una patata.

Un saludo. [beer]
pues yo con una ps2 (v?) sin chipear y un hd de 20gb y hdloader original, y muchos juegos metidos y borrados desde la lente de ps2 jugando muchas horas(en verano k vas a acer?):
Me lo carga todo perfectamente, solo tuve problemas con el f12004 asta k encontre lo de los modos, jeje. la tengo en posicion vertical habitualmente pero para cargar el hdloader me hace ponerla en horizontal, solo para cargarlo si no me dice k tururururururuuuuu, pero depues al utilizarlo lo pongo en vertical y me rula...

¿sera por primera vez en mi vida k soy afortunado???
Es mi primer comentario aquí pero no por ello soy un vendedor de chips, etc,.... os cuento mis experiencias y dudas?

1- Experiencias:
Play2 V9 sin CHIP
Maxtor 120GB 7200rpm creo que el modelo 0L0
HDLOADER original,

bueno pues tengo unos 8 juegos instalador en el HD todo perfecto no tengo los problemas que la gente comenta, solo el de que tarda en detectarme el HDLOADER, la primera vez que lo puse tardo unos 5 intentos, pero ahora ya me lo pilla a la primera o a la segunda pero casi siempre a la primera, pero para que haga esto lo que hago es en vez de darle al botón de open/close bandeja del dvd, le doy al botón del reset que cierra la play, y me lo pilla sin problemas. Solo alguna vez que otra tengo que meterlo una segunda vez, pero las pocas.

Me gustaría saber como cojones meter el HDLOADER en la Memory Card sino tienes chip, que mucha gente lo pregunta pero no veo ninguna respuesta en condiciones, y otra que es eso de los modos? que veo que la gente utiliza para meter los juegos.
pablisky escribió:Me gustaría saber como cojones meter el HDLOADER en la Memory Card sino tienes chip, que mucha gente lo pregunta pero no veo ninguna respuesta en condiciones,

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo!!

pablisky escribió:y otra que es eso de los modos? que veo que la gente utiliza para meter los juegos.

En esto no, se ha respondido miles de veces... en la pantalla principal del hd loader pulsa select en el juego que quieras activarle un modo y con la X le activas el modo que quieras, luego para guardar pulsa select otra vez ;)

Saludos
Hola chicos soy nuevo en el foro y os contare como lo tengo montado yo :-p :
v3, Maxtor de 120 GB a 7200 y 8 MB de bufer . Estado de la consola : perfecto . En esta utilizo el HDadvance y de momento no me ha fallado nada . Tengo 11 juegos instalados mediante Hdl dump . Este metodo es lo mejor para instalar juegos por que la lente no sufre el desgaste de instalar el DVD/CD . Cuando juego le pongo un ventilador enfrente a la consola para refrescarla , la tengo cerrada en un mueble [tomaaa] . Los juegos originales me van perfectos . Os aconsejo quitar el HD cuando vayais a jugar a los originales sin tirar de HDloader/HDadvance para no forzar la placa detectando un HD que no es el oficial .
Otro consejo a los que cargan el HDLoader desde la MC es que la lente sufre mucho tambien cuando carga juegos de PSX pq son CD
y PS2 para cds [noop] .
La lente se desgasta al cargar el HDloader/Advance por forzar a cargar un software que no es original .
Espero haber sido de ayuda
Hola amigos, antes de nada daros las gracias ya que sin vuestras preguntas y respuestas yo no tendria ni idea de todo esto sobre el HDD de la play... aunque no es que ahora sea un experto, jejejjejeje.


Creo que con los datos que aqui he recopilado puedo daros alguna idea.


Yo tengo:

- PS2 v5 con messiah 2.
- HDD seagate 20Gb.

Os explico mi idea...

He leido por ahi a alguien lo de sacar el HDD fuera de la play, aunque yo no creo que ese sea el problema de las extropeadas, pero por si acaso (que me estimo mucho a mi ps2, jejeje), he llevado acabo la idea de esta forma:



Lo que tenemos que comprar (Aparte del adaptador de red de Ps2):

1 Cable IDE (De los normales de HDD de Pc).
1 Ladron (1 Macho y 2 Hembras) de cable de corriente (De los normales de HDD de Pc).
1 Conector Macho Aereo C/Plan 40 pines (Eso es lo que pone en mi factura... esto es un conector como los del cable IDE pero en macho... y que viene preparado para pincharlo en un cable IDE de 40 pins. (Soy de valencia y yo lo encontre a la primera)


Ahora lo he hecho asi:

Primero he clavado el conector en el cable IDE en la medida que he creido necesaria, siempre fijandome en poner el cable rojo en el pin nº1 (mi conector llevava una flecha para indicarme dicho pin). Para pincharlo es interesante usar un tornillo de bancho, de los que se usan en los talleres (si... eso que representa el dibujo del Winace, jejeje), y asi conseguiremos que se pinchen todos los cables a la vez.

Ahora ya tenemos nuestro alargador para el cable IDE del HDD.

Entonces cojemos el ladron de cable de corriente:
Le podemos sacar los cables del macho estiranco un poquito, ahora podremos eliminar una de las hembras, ya que no la necesitamos, y lo dejamos desmontado para despues.

Ahora es el turno del NA:

Lo desmontamos, solo tiene 6 tornillos, 4 grandes en las esquinas, y los dos pequeños que estan al lado de el conector NA/PS2.
Una vez abierto, separamos despacito la placa del plastico que queda.
Ahora tenemos 3 piezas, a las que tendremos que hacer un agujero de 6mm +/- justo en el medio, donde no podemos taladrar nada importante, solo plastico y metal, jejejeje.
Yo recomiendo hacerlo primero en el metal donde van los circuitos, luego en la tapa que queda fuera de la ps2, y por ultimo en el metal que queda dentro de nuestra concola.
Una vez hecho, podemos conectar el cable de corriente en el NA, y luego sacarlo por el agujero hacia afuera, entonces montamos el macho que antes hemos desmontado en los cables que hemos sacado ayudandonos de un pequeño destornillador para empujarlos. Yo recomiendo reforzar este cable con cinta aislante o algo ya que la placa que queda dentro que hemos agujereado es muy finita y podria cortal el cable de corriente.

Una vez hecho esto, solo queda poner la NA en la consola, pillando el cable IDE por abajo, que cable bien, una vez atornillamos la NA a la PS2, el cable queda cojido y la NA bien cerrada.

Ahora ya podemos poner nuestro HDD fuera de la consola.

Si no os gusta como queda el HDD por ahi suelto, podeis hacer lo que yo... nos compramos una cajita extraible de las que usamos en el pc, y lo metemos dentro, de esta forma en vez de tener un HDD a la vista, tenemos una cajita cerradita... y que si teneis suerte y buscais bien, ademas la caja viene con 1 o 2 ventiladores para el HDD, la mia viene con 2, y asi ademas estara bien fresquito, jejejejeje.


Bueno amigos, espero haberos servido de ayuda, la verdad es que a mi me ha quedado muy apañao, y no he tenido que estropear la ps2, solo el adaptador de red.




P.D.: respecto a lo del HDloader en la memory, aqui os adjunto un archivo, hay que descomprimirlo, hacerse el TITLE.DB como indica el tutorial que hay en esta pagina hecho por coca (ver aqui) y hacer una imagen con el cdgenPs2.exe (que os envio tambien el el archivo), con este orden:

system.cnf
expinst.elf
cdvd.irx
title.db
(Y Luego la carpeta Files).

Luego la copiamos a un cd, y lo introducimos en la ps2 con chip o mediante otro metodo de carga de backaps junto con una memory card y arreglao.


Nos leemos.
tengo una v9, hd 80gigas 7200rpm, cogswap.
siempre he usado el hdloader "backup" y ningun problema,instalando desde la ps2, jugando millones de horas seguidas......
el problema me vino cuando adquirí el hdloader original.....
al segundo dia de usarlo el lector me hace ruidos raros cuando le meto algun dvd, backups y originales, porsuerte no son muchos. ruido como "clic, clic, clic, y no lee.
Me he comprado la ps2 hace una semana, y quiero meterle el hd pero no conozco a nadie que tenga chip, asi que me gustaria saber si hay alguna manera de meter el hdloader en la play sin usar una con chip. Que tal es el HDadvance? Tiene que ser un disco de psx o vale tambien de ps2?
ZetaZeta escribió:Me he comprado la ps2 hace una semana, y quiero meterle el hd pero no conozco a nadie que tenga chip, asi que me gustaria saber si hay alguna manera de meter el hdloader en la play sin usar una con chip. Que tal es el HDadvance? Tiene que ser un disco de psx o vale tambien de ps2?


Pero tu que quieres meter el hd loader en la memory o arrancarlo desde un disco como si de un jujego se tratase?
PS2 V3 de las primeras (75 boniatos de los de antes) con Messiah 1, Free HD Loader grabado en CD Traxdata 80min, disco duro Maxtor 120GB 7200rpm S/N 6Y120L0. Va P-E-R-F-E-C-T-O [sonrisa] . Eso si, antes de nada me he informado en este magnifico foro y ante el mas que posible recalenton de lente (que ingeniero pone un HD justo debajo de una lente?!?!?! Es como poner el lector sobre una sarten) le he puesto un ventilador delante a toda potencia (de los que venden en el Carrefour, nada sofisticado [+risas] , pero extremadamente eficaz, los DVD salen fresquitos y todo. Pues eso, que ir va y muy bien, pero hay que cuidar la lente, pq es muy delicada.
A ver, tengo la play (creo v7, me la compré las navidades pasadas) y el hd loader original, un disco duro maxtor de 7200 rpm y se me jodió el invento a los 15 minutos de instalar metal gear y ponerme a jugar desde el mismo disco duro.
Le metí otros juegos y parecian ir bioern, pero ahora ni el mismisimo metal gear original me va.
A ver si alguein me puede ayudar a solucionarlo, estoy acojonado con este tema y me he leido el hilo entero y sigo igual, hay muchas opiniones diferentes.
Si podeis agregarme para explicarmelo os lo agradaceré
ratacalva@hotmail.com
Muchisimas gracias
yo no creo que sea el calor. tengo una v9 con un seagate de 120gb. y he jugado hasta 12 horas seguidas y nada la consola esta como el dia que la compre, lo que si que nunca le instale juegos desde la ps2 siempre hd_dump o ps2 handinnes. espero aportar algo a sus dudas.
seagate st 380022a 2 mb buffer 7200 rpm.
yo le eh metido unos 30 juegos y sin problemas , teneis el hdloader original ??
milennium muchas gracias por la explicacion :)
acabo de leer este peaso de hilo por primera vez, y puta casualidad de q ayer mismo encargue a divineo un disco duro 120 Gb seagate 7200rpm, el adap. de red y el HD loader original.
El paquete va en camino pero macho despues de leeros no se si cojerlo o no, que aun esoty a tiempo.
¿q me decis?
ayudadme please
Sabiendo que los discos esos del hdloader, de swap magic... etc, tienen poca fiabilidad, recomiendo totalmente que NO os lo pilleis. Os sale mucho mas barato y mas fiable si lo meteis en la memory card.
Mi experiencia es:
- PS2 version 10
- Maxtor 120 Gb a 7200
- HdAdvance en memory card

He metido ya 3 juegos y he jugado pechá, y claro que se calienta, pero creo que el material de la play2 es lo suficientemente aislante para que se transmita todo el calor, y lo de cargarse así la lente creo que es imposible. Pero como nadie tiene la posesión de la verdad, mejor asegurarse:
- No usar el hdloader original
- Usar maxtor, que se calientan menos
- La play se ventila mejor en vertical
- No cargar todos los juegos seguidos.

Asi seguro que no pasa nada. De todas formas, voy a buscar una capita de amianto y la voy a poner encima del disco duro. A ver si me encuentro una tostadora por ahi tirada jejejeje. Cuando lo meta comento y posteo.
a ver a mi se me rompio la play2 por tener el disco duro dentro de la play , o eso creo yo , en estos foros escontrareis una guia de como instalar el hd externo , hacerme caso colocaroslo externo el hd , y compraros el hdloader , que seria el primer cd que he visto que rompe una lente , si acaso romperia el software de la play , pero no creo que por la lente lo lea 1 minuto se estropee , por cierto yo os aconsejaria que los instalaseis desde el ordenador , ya que ademas de ser mas rapido y de no joder la lente , podeis jugar con vuestras copias pirata de los cds/dvds
Yo tengo el HD Loader desde hace unos dias, y de momento no he tenido ningun problema.

- PS2 Silver (V9?) en vertical, lugar bien ventilado.
- Maxtor 80Gb 7200rpm
-HD Loader Original (no parece que la consola tenga problema alguno para leerlo)
- Instalo juegos originales, habre instalado unos 10, a veces hasta 3 seguidos (unos 10GB en total, 70 minutos aprox.)

PD: No tiene chip puesto. :p
hola:
veo que teneis bastantes problemas con hddloader.
yo llevo con el instalado un par de meses. llevo mas de 50 juegos instalados y borrados y no ha pasado nada todo ok.
tengo una v7 hddloader en hd, para liberar espacio en la mc [looco] , y un hdd maxtor de 120Gb al cual solo le quedan libres unas 20, asi que podeis imaginar como esta.
llevo 3 semanas de baja en casa y la maquina esta 20 horas currando sin descanso y no pasa nada. NO TENGO PROBLEMAS.
asi que HDDLOADER FOR EVER.
vuestras copias pirata de los cds/dvds


di que si restregemonos las normas del foro por el culo,

el cd/dvd si puede joder la lente, los swapmagic tb la joden, porque estan jodidamente mal grabados que la lente al intentar leer eso sufre bastante, yo tengo un seagate barracuda de 40 gb a 7200 rpm desde julio y mi ps2 ahi sigue, y el disco duro esta interno
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7