mi ps2 no cargar juegos justo depues de meter el disco duro y hd loader

1, 2, 3, 4, 57
Pos es super raro, pero mi ps2 ya no carga los juegos ni tan siquiera los origuinales, depues d haver puesto el hd loader, nose si alguien le a pasado los mismo, o es porque ago algo mal, pero e sacao el modem para ver k pasaba y nada
¿has volcao muchos juegos al HD? Igual es que le has dado un tute que te cagas pa volcar los juegos y te ha petado la lente.
Joder... mi ps2 tambien ha dicho basta despues de cargarle 4 juegos al hd. Ya no lee nada, puede que sea cierto que nos hemos pasado y hayamos quemado la lente.....
Si no que podria ser ?
-La temperatura del hd no podria joder algo del lector ( está justo debajo de el ) ?
solo havia inslado 1 juego, y habia resetado la consola m havia puesto a jugar al juego, y depues de un rato con la consola m he dixo, voy meter otro juego y nada, se acabo la consola, sta semana la llevare a un sitio de confi a k m la aregle a ver k a sido
Es raro porque yo le he metido aprox. unos 20 o más juegos y la lente me funciona como el primer día de bien ;)

Originales todos en mi ps2 no chipeada, todo sea dicho [+furioso] [reojillo]

Un saludo
Hola compañeros.. a mi me pasa exactamente lo mismo... solo se traga el HD loader ningun otro disco.... [flipa]

he instalado 4 juegos y a partir de ahi ya me empezo a decir con el siguiente juego que intente instalar que no reconocia el disco como de Playstation... entonces probe a arrancarlos normalmente y nada..

que mosqueo llevo....
Yo he instalado y borrado mas de 10 juegos y me va perfecto.

Es mas, al GT3 juego desde el DVD y todo va OK


Saludos
Pues si que es raro, porque yo he instalado varias copias de seguridad en mi v3 (que la pobre está ya para pocos trotes) y sigue funcionando como hasta ahora.

Si instalais copias, tened cuidado de no sacar antes de tiempo el original que useis para marcar el TOC. Si lo sacais para hacer swap antes de que lea su TOC y deje de girar el disco, os podeis cepillar la lente de la consola, como puede ser el caso de alguno de vosotros. Despues de meter el original, escuchad el sonido que hace y en unos segundos notareis que deja de girar el disco dentro de la consola, ese es el momento de pulsar "Instalar" y de hacer swap cuando aparece la ventana de confirmación.

Saludos!.
joder.... me apunto al club...

una semanita usandolo (he metido los diez juegos que a mi sobrina le gustan) y ahora hay que hacer majas para que reconozca el disco...

decidme que no se ha jodido la ps2... please...
acabo de ir a la tienda donde m la reparan, y a tres les apasado lo mismo, asi k el hd loader no es bueno pa la lente d la ps2, vosotros mismos
Hola Papau844;

Nos podrias decir que version de PS2 tienes? he oido que las ultimas versiones V9 y 10 tenian la lente bastante delicada...

Gracias.
yo tengo una v3 con la lente ami parecer un poco tocada...y ya he metido mas de 40 juegos en mi hd,y todo perfecto...es mas juego al Tif2004 online con el dvd y me funciona perfecto..no se..me parece muy raro..algo tendreis que hacer mal ..vamos digo yo...aunke..ya os contare si mi play al final tb le pasa lo mismo...pero que por ahora..todo perfecto...saludos a todos¡¡¡
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
mi version es una v7, y las otras tres consolas tmb, yo no digo k se te vaya a joder, pero tienes muxas posibilidades, porque de mi barrio una tienda la cual es inovagames, conocida por algunos, han llevado 3 ya, hace 2 semana k ta el disco duro, me parece k tres consolas en 2 semanas en un barrio, en el cual no creo que muxa gente se aya puesto el xip, nose, bueno ya os contare mas, cuando mis colegas se lo pongan, a ver k pasa, speremos k yo sea un inutil y mi consola tmb y cuando lo pongan mis colegas tiré, pero me parece k en mis averes hay tres xip colocados, una game cube pirateada y etc...
asi k del todo inutil no soy, pero speremos k sea yo y las tres consolas casos aislados, recemos, porque lo del disco duro pinta muy wapo, sobretodo para juegos como el metal 3 o el gta san andres k seras de doble capa [ok]
entonces habria que ir con ojo los que tenemos v7 o superior ....?? a los demás que os a petao que versiones teneis??
yo te ldigo lo que me dijeron en la tienda, las v 7 son las mejores, tengo dos colegas con esa lente y k son unos vicias mucho mas k yo, y a todos nos iva bien, a ellos aun les va porque no se han puesto el disco duro, y les tira al 100% presents etc...

Asi k no creo que sea problema de la lente k sea mala
Yo tengo una V10 (creo, es una Aqua), y he instalado un puñao de juegos (en un HD de 120), sobre los 20 y pico y, como ya he dicho, por ahora me va perfecta.

No sé hasta que punto un dvd que apenas lee información puede petar tan facilmente una lente.

A los que os ha fallado teníais chip ?? Porque vete tú a saber [toctoc]

Un saludo
Yo soy otro con una v7 ko , por cierto la tengo reparando en el mismo sitio que papau y me han comentado en la tienda que hoy han entrado 6 más con el mismo problema
Asi que vosotros mismos, mi máquina jamás dió un problema de lectura ( ni con las galletas maria ) puse el disco duro grabé 4 juegos y ko. La sensación que me da es que la temperatura del hd puede haber dañado el mecanismo del lector ( el viernes sabré lo que le ocurrió y lo postearé )
Mi v6 aún me va perfecta... solo tengo 7 juegos grabados y nunca juego mas de 1 h. seguida, no tengo tiempo X-D

criselm escribió:La sensación que me da es que la temperatura del hd puede haber dañado el mecanismo del lector


A mi tambien me da esa sensacion

Tenemos que buscar dos soluciones:
1- Como meterle un ventilador al hd
2- Como jugar on-line con el hd

Ala!! Saludos
otra pregunta. A los que a petao usabais discos duros de mucha capacidad?? Ya sabemos que los que se estaban dando problemas con los de 120 Gb y más


edito:
EnCeRiO

No me habia dado cuneta de tu post ;)
Y no habria ninguna manera de conectar un disco duro externo? O de dejar fuera el disco duro? para que evitar sobrecalentamientos en la consola.


Buenas noches!! :o :o [bye] [bye]
yo toy con la duda de si comprarme o no el disoc duro con todo lo demas,yo tengo una v4 y pensaba comprar un hd de 80 gigas

josebest escribió:120 Gb y más

tio tu enlace no va,pero por tu palabras das a entender de que el problema del hd-loader es porque usamos discos duros de 120 gigas o mas,yo tnog entendido que es porque el hd-loader es un programa mal echo(me lo dijo dano)y que a algunas play2 les cuesta un huevo leerlos

espero que alquien me saque de duda ein?

bye [666]
xero vosotros decis q se os a odido la lente x meter juegos..y xq no lo meteis al disko duro desde el pc asi lal ente ni la tokais?¿
yo tengo klaro q no voy a grabar ni un juego kn la lente de la ps2 y desde el pc mejor y pami ams seguro
Vamos a ver, no tengo el HDLOADER pero justo me lo iba a comprar ayer cuando de repente leí este hilo, así que soy el más interesado del universo en empezar a aclarar las cosas. Vamos por partes, recopilemos información. La gente que le falla la lente, que conteste:

- Si tienes la Playstation en VERTICAL o en HORIZONTAL (parecerá una tontería, pero es importante por la dirección en que se disipa el calor, es decir, hacia arriba).

- Si los juegos que has pasado al disco duro son originales o grabados.
- El tamaño del disco duro que has puesto y su marca.
- Si tienes la PS2 en un lugar ventilado, o si la tienes encajada en algún mueble.
- Cuánto tardó en "instalar" los juego que metiste (aproximadamente).
- Qué juegos instalaste en el disco duro.
- ¿Dejaste descansar la consola entre instalación e instalación, o hiciste varias seguidas?
- ¿En la zona en que vives, hace bastante calor estos días?


Yo tengo varias teorías / posibilidades, así que entre las preguntas, y lo que expongo ahora después, vamos a intentar ver si es algo de esto, o algo diferente:

- Que la lente sufra por el calor que desprende el disco duro.

- Que la lente sufra INSTALANDO -no por el disco duro- (por el mero hecho de estar RIPEANDO durante media hora un CD/DVD enterito y metiendolo en el disco duro). No es lo mismo jugar a un juego (que vas leyendo de vez en cuando) que leer EL DVD ENTERO para guardarlo a disco.

- Que la lente sufra instalando JUEGOS PIRATAS, pero no ocurra nada malo con los originales.

- Que el disco duro se caliente muchisimo durante la instalación (habrá que ver si se usa mucho el HDD durante el proceso de juego, sobre todo porque la música sonará desde el disco duro, ¿no? así que también se hace bastante uso de él).

- Que la lente sufra jugando (el disco duro se calienta).

- Que sea el mismo DVD-programa del HDLOADER.

Y como posibles soluciones, estaría interesante que alguna tienda se currara un kit externo para dejar el HDD fuera de la PS2, y así asegurarse de que al menos no se calienta.

Por favor, implicaos todos en este hilo.

saludos.
Que cosas más raras, yo tengo una ps2 v9 sin chipear con el hd loader en la memory card y un maxtor de 60 GB a 7200 rpm y me funciona todo correctamente, ya habre instalado 16 juegos. Su pongo que influira que tengo un segundo ventilador que mete aire de fuera adentro e la ps2 ( y suelo enchufar el aire acondicionado para que asi este sea más frio ) y la ps2 siempre la tengo en vertical y en un lugar abierto. Todos los juegos instalados son originales. De todas formas hoy probare a meter los juegos desde el pc.

Un saludo y espero que os sirva de algo [tomaaa]

PD: puede sonar a locura pero alguien en un intento de salvar la vida de su lente a cubierto con algun tipo de aislante termico la parte del disco duro que se queda más cerca del lector?, ojo!! no digo cubrir todo el disco duro, solamente la parte de arriba del disco duro o el "techo del expansion bay". Es solo una idea ( ya podeis morderme al cuello por lo que he dicho ).
-v7
-chip mesias
-disco duro seagate barracuda 40gb 7200rpm
-juegos instalados 2 originales y 2 copias de seguridad
-posicion horizontal
-volcado de los juegos todos seguidos ( unos 11 gb )
-calor , pos no se la normal sobre los 23, 25 ºC
-hd loader de 8 megas
no fallo nunca antes ni nunca durante la instalación , jugue desde el hd y despues ...........rip
Ya he comentado que cuando sepa que le ocurrió lo postearé ( ahora la estan operando ) pero creo que todo ha sido debido al calor que genera el hd y la cosola no està preparada para disipar.
Que la averia puede ser cualqueir cosa.....
-desoldado de algun cable del chip por culpa del calor
-deterioro del chasis de plastico del lector por lo mismo
no se , lo que si se es que no he sido el único y que la culpa es del disco duro fijo
- Que la lente sufra por el calor que desprende el disco duro.

a mi me parece esta la opcion mas acertada, el centro del disco duro que da justo debajo de la lente, el calorcito le llega de pleno......
Si los discos duros originales de ps2 son de 5400 rpm por algo sera....................

PD: Alguien del foro no me acuerdo bien ( si es que no lo he soñado) tenia el disco duro fuera de la ps2 puesto que el disco duro era un western digital de esos que no caben en el expansion bay y con un apaño en el adaptador de red lo coloco.
Perdonar mi ignorancia [angelito] pero no se podria tener el disco fuera dela play2 colocandole un cable ide y otro para la alimentacion?
Mi v7 lee las cosas perfectamente y pongo como la tengo:


- Playstation en VERTICAL.
- 5 juegos originales pasados al HD mediante lector y luego borrados y pasados de nuevo por el hdl_dump para probar el programa.
- Seagate de 40Gb a 5400rpm.
- Esta en un lugar ventilado.
- Tardo aproximadamente 20 minutos en cada uno.
- 3 juegos en formato dvd y 2 en formato cd.
- Los ripeos los hice de forma pausada entre instalaciones.
- Aqui hace un calor de mil demonios. [666]


Respecto a lo de poner un rack yo lo pense el otro dia pero se necesitaria un cable ide con conectores macho y hembra que deberian de hacernoslo por encargo en alguna tienda de electronica.
Luego habria que quitar la chapita de dentro del NA, cortar un trozo de la misma, volver a colocarla y luego limar el plastico de la carcasa para que pasasen los cables ide y de alimentacion fuera de la consola.

Yo lo haria pero sinceramente soy muy tiquismiquis y no me apetece tocar el NA aunque esta claro que no le pueda pasar nada malo.
Puede que sea posible, espero que este post lo lea el chico que tenia metido el chip eolo en el expansion bay y que nos diga como se lo monto para sacar el disco fuera ( vamos o eso creo que lo consiguio), estoy probando un metodo para que la lente no se caliente por el hd, si funciona os lo cuento.
Supongo q esta pregunta os la habreis hecho ya pero...

¿Alguien conoce si el conector del NA a la Consola es universal...?? ¿Es decir hay algun cable (tipo alargo) para conectar macho-hembra del NA a la consola?... seria lo mas facil para conectar el HDD fuera de la Play.
- V10 (Aqua)
- VERTICAL
- ORIGINALES, excepto un par de DVD rips pasados por el PC
- 120 gb., Maxtor
- Entre la pared y la TV [tomaaa]
- Depende, los de 4 gigas una media hora
- Sobre unos 25 o más
- He llegado a hacer hasta unos 5 seguidos
- Hace calor, ahora menos que antes, pero no excesivamente

- Que la lente sufra por el calor que desprende el disco duro.
Podría ser, el disco duro se caliente bastante, pero creo que sería algo mucho más paulatino y no "tras 4 juegos instalados"

- Que la lente sufra INSTALANDO -no por el disco duro- (por el mero hecho de estar RIPEANDO durante media hora un CD/DVD enterito y metiendolo en el disco duro). No es lo mismo jugar a un juego (que vas leyendo de vez en cuando) que leer EL DVD ENTERO para guardarlo a disco.
No creo que sufra mucho más que leyendo un DVD vídeo o similar, vale que son mu malos los lectores que instala Sony pero, ¿tanto? [reojillo]

- Que la lente sufra instalando JUEGOS PIRATAS, pero no ocurra nada malo con los originales.
No lo he probado puesto que el HD loader me manda a la merdê si intento instalar un juego no original o no PAL.

- Que el disco duro se caliente muchisimo durante la instalación (habrá que ver si se usa mucho el HDD durante el proceso de juego, sobre todo porque la música sonará desde el disco duro, ¿no? así que también se hace bastante uso de él).
Sigo pensando que en todo caso aceleraría la muerte del lector, pero no sería algo tan bestia que la jodería al poco tiempo

- Que la lente sufra jugando (el disco duro se calienta).

- Que sea el mismo DVD-programa del HDLOADER.
Sólo lee el DVD al cargarlo, luego como si quieres dejarlo vacio, no sé hasta que punto está tan mal grabado que te joda el lector por leerlo unas cuantas veces y más teniendo en cuenta que es un disco que, casi casi, lo vas a tener el 90% dentro de la consola [tomaaa]

Un saludo

EDIT: Antes de empezar a sacar conclusiones, habría que saber aproximadamente cuantos hd loaders se han vendido (algo me dice que BASTANTES [+risas] ) y cuantas ps2 ya no leen juegos, más que nada para saber si es un problema a gran escala o un problema minoritario.
Esto de los discos duros es un tema... creo que lo mejor seria usar la play en vertical asi podriamos hecharle una mano a la lente mientras encontramos una manera de aislarla termicamente.

Me compre un Seagate 80 GB Barracuda (7200 Rpm) y la verdad cuando lo saco despues de meter una copia desde el PC (no pienso hacer una copia desde la play ni loco) toco el disco duro y esta sencillamente ardiendo!! creo que si le vuelcas el juego desde play se genera un calor del copon y claro la lente no peta de momento de hecho los cambios de temperatura es lo peor para una lente que de un calor terrible le administres un golpe de frio la dejas tururu. Pienso que el problema puede ser el momento de grabar no solo forzar la lente sino como ya llevamos diciendo en el hilo desde hace un rato el calor que se genera por los dos lados (lente y HDD) si tengo algun problema lo notificare pero por el momento finito

Playstation 2 v9 + NA + Seagate 80 Gb 4 juegos pasados por HDL_dump 2 originales y 2 copias de seguridad todo ok

PD: alguien ha ido a pasar una copia de seguridad y le ha dicho el HDL_dump que no hay espacio suficiente en disco??

PD2: los que la teneis en vertical usais el vertical stand???? (se llamaba asi??)

PD3: tengo la play encajonada va a ser que le voy a hacer una mudanza a un conducto de aire acondicionado xDD

PD4: tengo el exploit en la tarjeta de memoria la verdad prefiero leer un disco de psx a leer el peta DVD del HDLOADER como pasaba con el swap magic cargara una de cada 20 veces y eso que mi lente tiene una pinta sana.
Si alguien quiere probar a aislar la parte del hd que esta en contacto con la lente con una "fina " tableta de corcho............ que lo intente, os aseguro que el hd no calentara la parte de arriba ni la de arriba al hd. (Toma solucion salvaje )

PD: va de coña pero puede dar resultado
`puede q sea una burrada pero... y si ponemos la ps2 al reves? una vez instalados los juegos en el hd no creo q haya mucho problema no?

En fin, a la desesperada ya :P

Salu2
Al final os veo a todos dentro del frigorifico jugando a la ps2, si si ahi al lado de las croquetas congeladas.
bufff preocupante Oooh

Yo tengo una V7 en Vertical con Seagate de 40 Hb y me parece que estoy en el grupo de riesgo. [mad] Aunque de momento va como la seda.

Quizás a los que les falló instalaron todos los juegos del tirón. Yo lo he instalado poco a poco.
Vamos a ver, parece que está claro que la lente de la PS2 se estropea por el calor, pero la pregunta clave, la que nos debe llevar a una solución o a otra es... ¿Qué calor es la que estropea la lente?

a.- el que se genera EN EL LECTOR por el "ripeado" / instalación del dvd original en el disco duro (30 minutos leyendo del lector, sin parar).

b.- el que se genera EN EL DISCO DURO durante el proceso de ripeado/instalación (30 minutos escribiendo en el disco duro, sin parar, mientras el lector lee).

c.- el que se genera EN EL DISCO DURO durante el uso del mismo en el proceso normal de JUEGO con el hdloader (vamos, cuando jugamos a juegos desde el hdd).

Es CLAVE determinar cuál de estas 3 causas es la que genera el calor, porque según sea una u otra habrá que adoptar una u otra solución. Por ejemplo, para el A bastaría con instalar los juegos con la PS2 bien ventilada (dandole aire con el tropicano-taurus? xD), y para B y C se haría imprescindible el montar algún sistema para sacar el disco fuero FUERA de la PS2.
compiler escribió:Vamos a ver, parece que está claro que la lente de la PS2 se estropea por el calor, pero la pregunta clave, la que nos debe llevar a una solución o a otra es... ¿Qué calor es la que estropea la lente?

a.- el que se genera EN EL LECTOR por el "ripeado" / instalación del dvd original en el disco duro (30 minutos leyendo del lector, sin parar).

b.- el que se genera EN EL DISCO DURO durante el proceso de ripeado/instalación (30 minutos escribiendo en el disco duro, sin parar, mientras el lector lee).

c.- el que se genera EN EL DISCO DURO durante el uso del mismo en el proceso normal de JUEGO con el hdloader (vamos, cuando jugamos a juegos desde el hdd).

Es CLAVE determinar cuál de estas 3 causas es la que genera el calor, porque según sea una u otra habrá que adoptar una u otra solución. Por ejemplo, para el A bastaría con instalar los juegos con la PS2 bien ventilada (dandole aire con el tropicano-taurus? xD), y para B y C se haría imprescindible el montar algún sistema para sacar el disco fuero FUERA de la PS2.


Para las opciones a y b, simplemente bastaría con usar el hdl_dump.
Para la c, habría que sacar el HD pa fuera.

A mi parecer, el problema podría estar en la lente a la hora de instalar los juegos, porque el autor del hilo dice que dejó de leer justo después de instalar los juegos en el HD. Y por otra parte, hay otro forero que dice que solo lee el disco del HDLoader, algo que no tiene muxa lógica, o lee todos o no lee ninguno.
Yo por mi parte no tengo ningún problema, v3+HD40gb Seagate 7200rpm y ahora mismo he probado a jugar al DMC y mi resto de juegos desde el lector, y sin problema.

[bye] [bye]
aunque hay gente que con un HD de 7200 rpm le funciona, que vallan con ojo, eso que dicen de que si el HD original de sony es de 5400 por algo será es muy importante. De momento no hay nadie que usando HD de 5400 se le haya jodio. [oki]
Si en japon muchos de los juegos que se venden aqui tienen la opcion de instalarse ( en parte ) en el hd de sony, y no tenemos noticias de que a este gente le pete la lente por el disco duro. Sera plan de que se atrevan a sacar el hd oficial, esperemos que lo pongan a la venta con el final fantasy XI, por cierto alguien que lo tenga nos podria decir que tal va el hd oficial, vamos que si se calienta mucho y esas cosas que nos interesa.

Un saludo [tomaaa]
Parecerá una tontería de pregunta pero, para descartar una cosa, ¿Las ps2 estropeadas tienen chip o no?
un maxtor de 30gb ata 133 hdd.cuantas revoluciones tiene funcionaria.una preguna el disco duro conectado a la play2 no se puede kedar fuera o tiene ke estar metido dentro.es ke todavia me falta el na.
Metis Connetis escribió:Parecerá una tontería de pregunta pero, para descartar una cosa, ¿Las ps2 estropeadas tienen chip o no?


No entiendo esa pregunta, jeje, si tiene chip o no una ps2 estropeada... pues si le han puesto el chip tendrá chip sino NO.

Saludos
EnCeRiO escribió:
No entiendo esa pregunta, jeje, si tiene chip o no una ps2 estropeada... pues si le han puesto el chip tendrá chip sino NO.

Saludos

Te has quemado las neuronas. ¬_¬
franaloper escribió:Te has quemado las neuronas. ¬_¬


La verda es que de tanto pensar me duele la cabeza tio, me voy a acostar un rato [maszz]
que digo yo que si la peña ha estao utilizando kits d linux y demas con la ps2 con hds no originales, en "relentí" seguro q no se quema, yo creo q la cosa está cuando se instalan los backups con la consola, al estar funcionando el disco duro a toa leche y puede q tambien tenga q ver q la lente tambien esta funcionando y genera calor....

Todo son suposiciones pero... a ver si la peña q ha usado los kits d linux nos dicen si han estado usando el disco bastante tiempo seguido sin problemas, dando todos los datos que pedís antes.

Salu2
Viendo el panorama y para evitar problemas (y debido también a su bajo coste) he encargado en Lik-sang esto :

http://www.lik-sang.com/info.php?category=132&products_id=3195&

A priori sería una de las mejores cosas, aunque después habrá que ver su efectividad real. Las "previews" que de él ponen en Lik-sang son positivas y es por ello que lo encargue. Desde luego la zona de donde saca el aire es la del disco duro.

El paquete ya viene haca aquí. Lo recibiré en una semana más o menos, así que cuando llegue os cuento como va.
ca102269 escribió:Viendo el panorama y para evitar problemas (y debido también a su bajo coste) he encargado en Lik-sang esto :

http://www.lik-sang.com/info.php?category=132&products_id=3195&

A priori sería una de las mejores cosas, aunque después habrá que ver su efectividad real. Las "previews" que de él ponen en Lik-sang son positivas y es por ello que lo encargue. Desde luego la zona de donde saca el aire es la del disco duro.

El paquete ya viene haca aquí. Lo recibiré en una semana más o menos, así que cuando llegue os cuento como va.


Este ventilador lo tengo yo, en divineo tb lo vendian pero se agotaron, no se si ahora lo tendran en stock, todo es cuestion de mirar. Por adelantado te digo que efectivo es pero tanto como para enfriar un disco duro no, este ventilador lo unico que hace es coger aire del exterior y meterlo al interior ( se supone que el aire de fuera esta mas frio que el de dentro ). Lo bueno es que queda bien puesto en la ps2 cuesta de diferenciar el ventilador, esta bastante curradillo, para quien no lo sepa va conectado al puerto usb ( al primero).

Un saludo
Una cosa q me he preguntado desde el principio q ha salido esta utilidad es una cosa:

Una vez el juego sta instalado y estas jugando, q pasa con la lente? veo poco probable q deje de funcionar, teniendo en cuenta que se esta ejecutando un juego, y q hasta ahora de manera oficial el soporte q da el hdd a la ps2 es para ayudar en las cargas y no para ejecutar juegos desde el.

Con esto kiero decir, q kizas habeis stado jugando desde el disco duro sin tener ningun cd dentro de la ps2, al hacer esto y como la mayoria teneis discos de 7200rpm, en lugar de las 5200rpm recomendadass, el calor-vapor esta yendo directamente a una lente desprotegida sumandole q la lente esta trabajando sin nada dentro o sea q su haz de luz esta yendose a no se donde y tragando to la mierda q puede.

Una posible solucion seria (q no se si es posible pues no tengo el hdloader y tp he leido en demasia sobre ello) una vez ejecutado el juego desde el disco duro meter un cd o dvd, a ser posible original.

¿Que opinais?

Yo dentro de poco pienso q hare una prueba, tengo un HDD de 8,4gb a 5200rpm x aki y metere algun juego desde el pc, lo metere en mi V7 sin xip y ya os contare como me va.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57