mi ps2 no cargar juegos justo depues de meter el disco duro y hd loader

13, 4, 5, 6, 7
veo que esto es cada vez peor .

el hd no calienta la ps2 mas que si pones una "peli"DVD de una hora y media o mas.

no utilizas la lente mientras juegas desde el disco duro.

y si quereis consevar la lente mas aun pues se pasan los juegos por red y listo

y si ademas no quieres arrancar el HDadvance o Loader desde un cd de PSX.
pues pones un chip que deje ejecutar los programas de la MC sin necesidad de disco y andando.

esta es mi esperiencia y funciona mas de 4horas cada dia y de primera.

gracias
¿A alguien se le ha jodido la ps2 jugando desdel HD, con el exploit y sin haber pasado ni una vez ningún juego desde la lente sinó desde el WinHiip?

En caso de q no haya nadie que cumpla dicha pregunta la solución es tan sencilla como pasar los juegos desde el PC y olvidarnos de la lente, y en caso contrario sacar el HD a fuera...

Contestar por favor
Vamos a ver... no asusteis al personal... yo kiero meterle un HD a mi ps2 y lo ke estais posteando crea dudas pero tb veo soluciones claras... no se si lo sabeis, pero en tiendas de informatica dedicadas, venden ventiladores de HD ke se instalan en la parte superior. sabiendo perfectamente como es un HD (monte mi pc a piezas y tengo un ventilador en cada HD) el adaptador de red tiene ke tener por cojones los 4 pines de alimentacion para el HD. no os abeis parao a pensar ke se podria poner un ventilador encime del hd reduciendo el calor y aumentando la vida de este? OJO! ay dos tipos de ventiladores de HD: frontales y superiores. yo me refiero a los superiores. se ke alguien dira: al enxufar eso, se keda demasiado lejos para enxufar las conexiones ide del HD al AD... es facil: se conecta a lo gitano (sin ofender a nadie). osease, le kitas el caximbolo de conexion, le enrollas los dos cables a los pines y listo. se ke funciona pk mi fuente de alimentacion solo tiene pa enxufar 3 aparatos y tengo enxufados un monton con cables puenteados. caber, cabe el ventilador ya ke solo es un pelin mas grande y la bahia tiene espacio de sobra. pa mi ke asta se podria acer una paritda y montarle uno arriba y uno abajo y seguiria cabiendo y taria mas refrigerada. la unica pega ke tiene eso es a la ora de meter/sacar el HD para instalar juegos (para akellos ke no kieren usar la lente de la ps2 como yo). pero para eso los pasas por red y listo. si tienes router, son 5 minutos montar la red. si no tienes router, te gastas 20€ mas y piyas una ethernet y le aces el cable cruzado y fuera. el vwentilador son cosa asi de 9 o 10 € segun donde lo compres... el ventilador frontal ke venden en liksang tampoco estaria demas para ayudar a la play, todo ventilacion es conveniente. respecto a ke sea el HDLoader ke se cargue la lente... lo veo muy poco probable. lo mas logico por mi experiencia con pc's es ke sea el calor del hd ke como ya e dixo con un ventilador se acabo. otra cosa es ke me fijado ke la mayoria ke se an roto yevan HD Seagate. los seagate se calientan un webo y parte del otro. un maxtor o un woxter o un samsung se calientan muxo menos y lo ke son los maxtor van muxo mejor. la version de la play no creo ke tenga nada ke ver, aunke si puede tener ke ver la localizacion ya ke nunca es bueno tenerla encerrada yeve HD o no. otra cosa ke creo es ke es mejor tenerla en vertical con el stand aposta ya ke mi play tiene 4 meses mas ke la de mi ermano, la mia esta en vertical, la suya en horizontal y aparte de ke keda mejor en vertical, no coje tanto polvo ni se calienta tanto. esa es otra, a los ke se le a jodido, teniais muxo polvo en la play?? pk yo cuando aspiro el cuarto le paso la aspiradora por delante pa kitarle el olvo y ke no se me yene de mierda ya ke no se ventila bien si ay acumulacion de polvo (creo). no se, eso es lo ke yo pienso. si alguien ha probao lo del ventilador de hd ke lo diga y ke diga ke tal le a ido. lo k me gustaria saber es si alguien tiene el HDAdvance ya ke es el unico ke encuentro, el loader no lo tienen por ningun lao.
Saludos
hola a todos y feliz anño nuevo.

Homertrix el Hd laoder sólo no está pero acompañado de otros programas lo puedes encontrar de los exploits que hay preparados en http://www.ps2swap.net en la seccion de descargas/ exploits. Tienes que registrarte para poder acceder a las descargas.

Yo tengo el exploit desde hace una semana y va de cine, el unico problema que he tenido es que mi primo me rompió una MC. Pero la formatee con un programa llamado MC kill o algo asi que he visto que es el Mc format adaptado para que funcione al hd aqui os pongo el link de descarga del programa, tmb teneis que registraros para descargarlo. Un saludo y ojala vaya creciendo la scene de ps2 [bye] [beer] X-D http://www.ps2world.it/dload.php?action=file&file_id=41&sid=46070785251e9edfe6b5702f10edbc99
haber..he empezado a leer este topic y no creo que sea para tanto:
mi Play es una v10,el disco duro es Maxtor 80Gb y no tiene el Chip!
nunca ha fallado ni ha tenido ningun problema,y tendre como 12 juegos instalados y siempre los copio directamente con la lente y además tengo otros 5 juegos originales.
Yo creo que lo único que hay que hacer es cuidarla un poco,es decir, limpiarla tenerla en un lugar ventilado y poco mas! yo la tengo verticalmente y sin stand asiq.......
no creo que sea problema del hd porque jamas me ha pasado nada y como decian es un disco que esta preparado para estar el 90% del tiempo en la consola, y menos me creo lo de que se sobrecalienta porque yo la mia la pego unos tutes de alucine(hace 1 semana me vicie durante 12 horas seguidas y con juegos unicamente del disco duro asique no se lo que os a podido pasar??? con cuidarla un poco y tratar bien la lente va sobrada.....
pirucho escribió:aclarando:

consola SIN chipear (ni toquetear nunca, ni cogswap ni pollas... uso totalmente "legal")

hdloader original (sin chipear que esperabais?)

disco seagate 7200rpm de 120Gb

resultado tras una semana e instalando como mucho dos juegos seguidos (lo gracioso del tema es que cuando pillaba el disco del HDL te puedes tirar toda la tarde instalando que la consola no se inmuta.. )

no lee el disco


ademas:

1) a que cojones viene explicar que la lente se jode por ripear un disco (por estar leyendolo durante 20-30 minutos)? y entonces cuando ves una puta pelicula en DVD durante dos horas que?

2) el disco duro genera casi el mismo calor estes tirando de iso que no (no deja de girar... cojoneee)

voy a ir eligiendo la cabeza de caballo para divineo...


Exactamente igual, ademas los juegos en el disco duro se instalaron a traves del ordenador.

Estoy convencido de que es el CD del HDD Loader, que por cierto es el unico que lee.
[idea] Tengo una teoría acerca de la diferencia entre el cd y el dvd de Hdloader, bien sxo exponerla con claridad.

[idea] Mi teoria es la siguiente porque es mejor usar el dvd de hdloader, el que ocupa 900mb en vez de el cd de 8 mb, bueno la principal diferencia entre ambos es fundamentalmente el fichero dummy que tienen, en el caso de la versión de 8 mb éste es muy pequeño, únicamente salva el tamaño necesario xa que pueda cargarlo, el fichero dummy para que nos entendamos es un fichero vacío creado unica y exclusivamente para ocupar espacio, para que se crea este espacio pues para que nuestros datos estén en el lugar del cd/dvd que queramos, es como un tabulador que en un docuemnto de word nos mete espacio para que ese título quede donde nos gusta, y direis porque queremos que un determiando fichero esté en un determinado sitio, pues bien, de todos es sabido que los lectores de cd tienen lectura a velocidad constante es decir que lña velocidad del cd/dvd no varía dependiendo de la parte del disco que leamos, pues bien, como consecuencia de esto obtenemos que la velocidad de lectura al principio de un cd es más lenta y en la parte final de casi el triple(si habeis ripeado un cd/dvd con hdloader habreis comprobado que al princpio va a 600kbps y al final a 1700kbps) esto es debido a esa velocidad constante, los extremos del cd/dvd son los más problemáticos para el lector, el principio(más cerca del centro) porque la lente trabaja en esceso ya que ha viajar en la espiral más rápido y eso la calienta, y en el final porque el volumen de datos por vuelta es másximo, pues bien la solución que se pone son los ficheros Dummy(tb lo usa Sony en sus juegos originales) con los ficheros dummy podemos centrar nuestro "grueso de datos" en la zona de mejor rendimiento del disco así la lente no trabaja al máximo leyendo datos y la maquinaria no sobrecalienta el sistema, esta todo "equilibrado".

[idea] Conclusión el Cd también podría llevar un fichero Dummy equilibrado al centro de mejor rendimiento, pero, no lo lleva, además una lectura de cd es más fácil de hacer pero la maquinaria sufre más ya que cada 6 líneas de datos leídas en un cd se lee solámente 1 en un dvd por lo que en el caso del cd hay dos problemas que agravian todo esto, en el caso del dvd en pocas líneas de datos metemos muchísima más información lo que hace que el dvd sea mejor formato, además la tasa de transferencia en un dvd es bastante más alta que la del cd por lo que la lente trabaja menos tiempo.

[idea] Adjunto una imagen que ilustra como está grabado el DVD de Free HdLoader, el que ocupa 900mb con una gráfica explicativa de el pico máximo de mejor rendimiento de la lectora la zona A es la mejor zona para grabar los datos, la idea es centrar esos datos llenando el principio del cd/dvd con el fichero Dummy
Imagen
Buenas, soy propietario de un maxtor 160GB desde hace un mes, y desde hace una semana ya no me carga dvd's grabados. Pero no solo eso, sino que tampoco me los lee la lente. Todos los demás me los lee sin problemas. Al leer los mensajes de este foro, me he fijado en que si lo mío degenera puede llegar a dejar inoperativa la lente...(en el peor de los casos). Y también, que una solución lógica es la de un cable desoldado por altas temperaturas. Se que siempre me quedara la opcion de pasarlos desde el pc. Pero querría conocer alguna otra solución si aun estoy a tiempo..

Gracias de antemano....salu2
Buenas, soy propietario de un maxtor 160GB desde hace un mes, y desde hace una semana ya no me carga dvd's grabados. Pero no solo eso, sino que tampoco me los lee la lente. Todos los demás me los lee sin problemas. Al leer los mensajes de este foro, me he fijado en que si lo mío degenera puede llegar a dejar inoperativa la lente...(en el peor de los casos). Y también, que una solución lógica es la de un cable desoldado por altas temperaturas. Se que siempre me quedara la opcion de pasarlos desde el pc. Pero querría conocer alguna otra solución si aun estoy a tiempo..

Gracias de antemano....salu2
tio si has pasao los juegos desde la play es normal ke la lente se vaya jodiendo,es ke es forzar la lente durante unos 20 o 30 minutos por cada instalacion + el calor del hd,lo mejor es eso ke dices,instalar desde el pc,y es bastante sencillo,mira yo ke era un memo para estas cosas,y gracias a esta gente soy uno de los ke mas aconseja a la gente sobre esto donde yo vivo y se los pongo a todos,lo mejor es leerte la forma de hacerlo desde el pc,y eso si ni se te ocurra instalar mas desde el pc
Muchas gracias por la respuesta, a partir de ahora instalaré na mas que desde el p [sonrisa] pero ya la play se me va a quedar sin leer dvds grabados pa siempre o ke...porque pa los juegos on-line interesa...

enga salu2
:) Hola edi-ali, ¿has probado a mirar los valores de los potenciómetros de la lente? a lo mejor simplemente la optica se ha desajustado xa dvds, es extraño que no te lea dvds grabados específicamente, has probado con dvds grabados de otras marcas, has probado a grabarlos a 1x, has mirado si los dvds están sucios, no sería la primera vez que una de estas cosas fallan...

:)Hay que tener en cuenta que cuando Ripeas un DVD al hdd esta funcionando la lente 30 minutos de 30 es decir esta sin para durante 30 minutos y eso la hace sufrir y mucho, además hay que diferenciar entre tipos de datos, en el caso de una peli, la lectura es mucho menos específica que en el caso de los juegos, cuando tenemos un juegos el 100% del juego tiene que estar bien , en un dvd si hay un error es fácil saltarlo y que siga la pelicula, digamos que no se detiene a mirar a ver si lo consigue leer, es un tipo de lectura similar al que se produce con los cds de audio, un cd de audio puede estar muy rayao xo aún así reproducirse... En el caso de los juegos (salvo excepciones muy marcadas gta SA) normalmente carga 1 vez cada 10 minutos por lo que le da tiempo a la consola a recuperarse...

:)Por cierto adi, con un hdd de 160 tienes que generar un calor en la consola cuando ripeas de narices... yo tengo dos miniventiladores puestos delante de la rejilla del hdd conectados a un adaptador de corriente, esto es xa cuando juego a juegos de carga contínua, me permita extraer el calor de la consola... por cierto importante si abres la bandeja de la lectora y la dejas abierta el calor se disipa mucho mejor, aunque la solución de los ventiladores es mucho más estática claro, y nunca olvidarse de sacar el cd de la consola (el del HDDLoader)

:)Espero servir de ayuda con estos comentarios ;)
Muchas gracias, y desde luego que has servido de ayuda, de eso no hay duda. Este viernes regulo los potiencimetros, la rueda y limpio la lente. Ya me veréis aqui mañana y comento como va. Por cierto, ya he instalado 6 juegos seguidos desde el ordena y van muy bien, incluso los princo que antes no me tiraban me tiran(lógico), la unica pega es una ralentizacion en el proceso de carga del hdloader, así como en los renombramiento de los juegos.

Saludos

*Pues nada, siguen sin irme,asi que me tendré que ir despidiendo de jugadas on-line. Gracias por la información de nuevo..
Hola Nen sq es muy raro que no te vayan solo los dvds grabados, cuales son los síntomas a ver tu lo pones y que pasa? has rpobado con otra marca que no sea princo... princo va de culo...
A mi me lo vas a decir, tio, que empece con esa marca y al tiempo no se salvo ninguno. Por eso me fui cogiendo de TDK(y 3 maxell,los que menos). Los TDK no me han dado ningun problema.
Y ahora, de repente, no me tira ninguno, solo los cd´s grabados(los originales me tiran todos). Lo descubri grabandome el socom 2 hace poco que me hice una copia parcheada, y no me fue; vale, hasta ahi no sospechaba nada; pero a la segunda tampoco me iba(con otra marca de dvd's).Y entonces fui metiendo todos los dvd's grabado de juegos que ya no metia porque ya estaban cargados al disco duro; y me quede flipao porque extrañamente no me iba ninguno. Puse algun original y si me tiran. Y al ir probando cada juego grabado(20 o asi), me di cuenta de que los cd's sí que rulaban , y no solo eso, sino que metí el Crisis Zone que son unos 900 megas(grabado en un dvd) y también me lo cogía. El resto no pasaban de la pantalla de navegador de sony, error en la lectura del disco.
Y probe a ver si me los podía instalar el hdloader, pero esta vez ni el Crisis zone me lo reconocía: Error en la tabla de contenido(en el indicador de la derecha salía que ocupaba cada dvd 8191 GB). Sólo me cogía juegos en cd´s( rips o cortos de por sí)estilo Conflict desert.

Perdona si me he extendido maxo,pero esque no se qué puede ser; mis datos son:
v4 chipeada con maxtor de 160GB instalado en ella desde finales de diciembre.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pos machos...

Ps2 V5 con chip messiah1 desde Noviembre del 2002 pruebas:

Disco duro ATA66/100 (no estoy seguro, era de un P2 350mhz) de 6 gigas (5 gigas reconocidos) con juego en el HD GTA SAN ANDREAS pruebas:

Xenosaga 2 JAP ORIGINAL COMO LA VIDA MISMA, perfecto (DVD9 y a la primera)
King of fighters 2000 backup JAP, perfecto.
Viewtiful Joe PAL backup, perfecto.

ÚNICO PROBLEMA.

Disco BOOT del HDLOADER, le cuesta leerlo si no se mete bien Y SI NO SE DEJA QUE LA PS2 LO RECONOZCA UN POCO, luego, hacerle el reset.


No sé, pero menuda lotería se está formando.
a ver... ummmm

tres cosas

prueba a grabar un juego a baja velocidad en un verbatim...

prueba otra vez a limpiar la lente, ajustar la rueda.... potenciómetros y demás

vuelve a probar el juego grabado en verbatim

Has probado a quitar el hdd xa cargar los juegos

que chip tienes? a lo mejor lo que tenes jodido es el chip...
Como dice Pechelin,esto parece una loteria...la verdad es ke parece ke se estreche el cerco a todo lo ke se ponga,primero el chip kemaba la consola,despues el cogswap podia dañar alguna pieza con el arrastre,mas tarde el Loader se carga la lente y ahora el HDD puede dejar K.O la makina....la verdad es ke si ke parece una loteria de cojones,y lo unico ke se puede hacer es a kien le interese mucho el tema ke se arriesgue y lo pruebe,tb hay ke tener en cuenta ke mientras mas gente lo use,mas posibilidades hay de ke vayan apareciendo problemas,pero es ke es MUCHA gente ke lo utiliza y algunos sin problemas despues de varios meses,yo no lo tengo hace mucho pero el tiempo ke llevo me va de lujo,paso los juegos desde el PC y cargo desde la MC con un juego de Psx, tb tengo ke decir ke tengo mi consola hace ya mas de 4 años sin haberle hecho nada hasta hace 4 dias, y cuidandola muy bien y aun asi en algun momento me dio problemas en alguna peli y algun juego le costaba cargar,x eso digo ke no necesariamente se tiene ke fastidiar al colocarle algo,en fin..... respecto al Loader y HDD, cuesta creer la verdad ke 1 disco pueda ser tan malo como para cargarse una lente en pocas veces leyendo solo de él unos 20 segundos mientras carga el Loader/Advance, y x parte del Hdd,la misma Sony tiene un HDD oficial ke rula x Japon y nose si EEUU,asi ke se supone ke la makina deberia estar preparada para trabajar con HDD...Saludos :)
A ver, amí me pasó lo mismo....... no leía los backups de dvd.

Tengo una V9 + infinity (4 meses)--> a los 30/40 días me dejó de leer casi todos los backups, pero originales si los leía, por lo que se le hizo la protección de la lente por tensión del USB.

Hace dos meses le instalo Seagate 40 + Loader en memorycard, y hago pruebas 6 juegos instalados desde backups, 3 desde originales y uno desde pc.

Los discos que no leía al principio tampoco los lee, los vuelvo a copiar a menos velocidad, con otra grabadora y verbatim, y sí que funcionan...... pero lo mejor es que me dejan dos originales (Spiderman2 y Cuestion de honor) y no lee ninguno.

Yo creo que las lentes de las últimas versiones son demasiado sensibles para la calidad de los datos.

¿puede ser que tenga la lente sucia? no ha salido de casa, ni ha estado en un abmiente sucio.

¿Puede que se haya desregulado? ¿Como?


GRACIASSSS....
Nada, ya está arreglado, he vuelto a echar un vistazo a la lente y ya va todo bien, aunque al disco duro no me los pasa, pero no importa porque se pasan por pc. VolumMax, prueba a abrirla y limpiarle la lente con un bastoncito y alcohol aver qué pasa...
Gracias a todos....saludos!
Ummmmm Edi!!! creo que he visto un post tuyo en ps2info.net, jejejeje me alegro de que se te haya solucionado todo, de todas maneras si el problema aun persistente, ha mejorado, yo intentaría dejarla completamente funcional, claro eso ya es cosa tuya xo decirte, prueba también con otro Hdloader ok? y nada lo dixo felicidades, ya me parecía a mi que tenía que ser de suciedad o que estaba mal calibrada...
exacto, jeje, deje por ps2info mi huella tambien, jejeje. Pues eso, supongo que también estará sucia la lente inferior, pero no hay prisa de limpiarla...
Hola gente, soy nuevo por akí, bueno no exactamente ya q llevo leyendo las noticias de eol y los foros pa aclarar dudas muxo tiempo pero ahora me urge preguntar una cosa:
Me compré un hdd de 120GB q pensaba poner a la ps2 pero después de ver lo q el calor le puee hacer a la ps2 me pregunto esto:
si en vez de usar el nuevo seagate de 120 para la ps2 usase mi viejo seagate de 40 lo único q conseguiría sería reducir el riesgo o directamente no habría ningún riesgo con el de 40?? lo digo xq lo de ponerle ventiladores a la ps2... pues como q no tengo ni puta idea de cómo hacerlo (aparte de q necesitaría una fuente de alimentación extra q no tengo...

P.D: Agradecería muxo q la gente q me contestase supiera de lo q habla, es decir q si alguien no está muy seguro pero quiere darme su opinión ponga claramente un grandísimo "yo CREO que..."
no se ke decirte,yo tengo por ejemplo en mi pc un segaete de 40gb de 5400 rpm y otro samsung de 120 gb de 7200 rpm
y el de 40 gb se me calienta 10º mas ke el de 120

en la play tengo un maxtor de 120 gb y calentar se caleinta,pero no creo ke tanto como para jodarme la lente
lo unico probarlo durante 2 o 3 horas y despues abrir la bandeja y tocarla por abajo a ver si esta fria o caliente,al igual ke todo el rasto de la consola,para ver si se sobrecalienta demasiado
gracias por tu respuesta, de toas formas mi lente está bastante tocada x culpa (bastante seguramente) de la porkería de dvd's q utilizaba mientras no tenía grabadora (fueron 2 meses pero intensos) y prefiero no jugarmela. Ya he leido el post dnd explican como sacar el hdd fuera de la ps2 y voy a probar suerte.
a ver, estoy preparando un caxarrillo para adaptarlo a la consola y que extraiga el aire, de todas maneras el tuto de sacar el Hdd esta muy bien :) aunq he de decir que queda un poco antiestético, cuando tenga preparado el invento ya os lo posteo aqui y lo veis, básicamente son dos ventiladores que extraen el aire caliente de la ps2.se basa en el ventilador expuesto en chipspain xo exo en casa que sinceramente creo que no me va a salir más barato xo teniendo ventiladores aqui... de todas maneras con respecto a lo del disco duro de 40/120 eso da igual el calor no depende del nº de gb, de exo el mio de 160 no se calienta casi naa y el de 120 tampoco xo el de 20 gb es una estufilla, asiq... suma y sigue, el problema son los juegos de carga recursiva como gta san andreas ese va fatal no mas de 1 hora u hora y media de juego.
En algún foro z ahí vi que la gente abría la bandeja xa desalojar más aire... es algo interesante...
Wenas a tos
io tngo mas de 28 juegos instalados y m funciona bstante bien, xo ahora procuro mterlos cn el pc x si akaso.
Tbn tngo ke dcir ke uso hd advance. Pero juego a ls juegos originales d momnto sin problemas.
Yo tengo una duda.

Llevo una semana con un Maxtor de 80Gb. Tengo carcasa por lo que nada mas acabar de jugar unas 3 horas desde el disco duro, he abierto la carcasa y he sacado el disco duro. El DD estaba caliente, pero la lente estaba fría. Pero al abrir la carcasa he tocado la placa verde que está un poco mas atras que la lente, justamente en tre el disco duro y la lente, y estaba ARDIENDO.

Ahora va mi duda. Eso de que esté caliente es normal verdad? No se mucho de electrónica, pero se supone que estos componenetes se calientan al estar varias horas de uso normal no? Por que el adaptador dr red no da calor verdad?

Otra cosa, es recomendable jugar con el Disco duro en verano? Con el calor que hace puede que afecte mas a la consola?
hola despues de mucho leer e pensado y si las consolas que se han estropeado estan todas chipeadas?
yo asisti a la operacion de chipeo de mi ps2 y quien me lo puso dejo sin poner una placa metalica que iva dentro amodo de separacion o proteccion nose al comentarle lo de la pieza metalica me dijo eso no vale para nada.
podria ser ese el motivo de las ps2 que se mueren seria cuestion de abrirlas y mirar si por ese motivo les afecta mas el calor?
no tengo mucha idea del tema es lo que se me a ocurrido despues de leer todo el hilo.
ya que estoi pensando poner un hd
oye ke pasa ke se os dejaron de kemar plays? o ke la gente no lee este hilo?sinceramente kreo de ke eso de ke se calienta son gilpolleces.yo tengo mi hdd 40Gb barracuda y cargo mediante el keylauncher en la memory y instalo por el pc y todo perfecto.eso es de la mierda del hdloader en CD y de pasar los diskos a travces de la play seguro,alguna de las dos cosas o las dos.saludos
Hola .

Tengo Una V5 con Matrix Infinity , el NA y Un HD de 120 GB a 7200 RPM de SEAGATE.

la consola tiene 3 años y ha estado leyendo un webo y habre instalado 10 juegos desde la ps2 y el resto desde el PC.

he instalado ahora 37 juegos y el HD esta hardiendo y en 10 minutos se ha enfriado !! !!!!

y este HD de 120 GB tambien lo he usado con el KIT linux y lo mas jodido : Instale con Una Lente KHS-400C El Kit Linux Usando El HD De 120 GB y un DVD+RW ! !

Luego Reinicié y no me leia los cds. Coji Todo Trankas y sake el ps2 reality mediaplayer de mi tocho de CDs y lo puse y le costaba leer y luego funcionaba bien la lente y aki esta , toda jodida por meter princo que me la he cepillao en 6 meses por los princo .

si Instalais un Juego desde La PS2 , usad VERBATIM ! !! !
o Ritek (xD)

y por cierto he estado con la ps2 rulando 12 horas seguidas con el HD encendido y sige tirando bien.
Aver, el post este es mu viejo, y lod e que el hd peta las playas sa quedao como un mito.

Eso si, meter juegos desde la play, sena originales o piratas de la marca que sea el cd/dvd, es una burrada x tu parte pk es asi como se cascan las lentes. y esto si que no es u mito xD

Eso es todo, pensaba que ya habia quedao claro en varias ocasiones, pero parece que no :P
D@NO escribió:mi consola lleva la leche con disco duro usando linux y perfecta...
eso si, tengo disco duro de 5400rpm, el mismo seagate que da sony

dano,donde puedo conseguir un segate de 5400rpm en especial de 120gb.
salu2
P.D: o de 80gb
No te molestes en buscar a D@no, desapareció en Febrero y no ha vuelto a postear por aquí, ni siquiera a conectarse al messenger...
Entonces instalas el disco duro lo formateas y despues con el ordenata le pasas los juegos? xk la lente se jode si se los pasas desde el lector de la pley?
se jode del uso, no por otra cosa.

el proceso de leer el juego la hace sufrir mucho8lectura continuada...etc) y por eso se jode
¿Existe alguna posibilidad de cambiar la lente una vez jodida?
Si, solo que son un pelín caras.
yo tenia la lente jodida antes d poner el disco duro y me costo 70€, aunke ahora me va d puta madre, y de momento no he tenifo ningun problema ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
bulbastre escribió:¿Existe alguna posibilidad de cambiar la lente una vez jodida?


Puedes hacerlo, si. Puedes cambiarla por el mismo modelo que tenias o por otro (de V10 para abajo) usando el Lenschanger para cambiar la EEPROM de la consola y hacer que te la acepte sin problemas.

Salu2.
Hola comunidad, la verdad los felicito por la cantidad de informacion que tenemos del PS2, bueno mi duda es la sigiente, es verdad que el disco duro al calentarse daña el lente optico del PS2?, y mi otra duda, es posible conectar el disco duro de forma externa, atravez de un lector de discos duros USB o con un alargador de cable IDE?, espero me puedan colaborar, porque estoy a punto de ponerle un HD a mi play 2 y quisiera saber si no corro riesgos, gracias!!
si instalaron los juegos directamente al lector... diganle adios a la consola.

en todos los foros recomiendan NO instalar los juegos directamente del cd al lector.

para eso puedes utilizar un programa llamado Winhiip.

Puedes poner el dvd del juego en el lector F y depues abres winhiip y colocas add image y colocas F y te pasa la iso del dvd al disco duro te tu ps2.

o tambien si tienes la ISO en el computador , puedes seleccionar el directorio de tu imagen y meterla al disco duro de tu play2.

saludos :D
pasar los juegos desde el pc, sino tostareis la lente sobre todo el versiones antiguas de la consola, una de las mejorres para estas cosas es la v9
Pues yo solamente le he reducido la velocidad al disco duro que tengo de 80Gb de 7200rpm a 5200 rpm, usando un programa en la PC que activa el modo quiet de mi disco (antes de intalarlo en la PS2) duro en su bios correspondiente (noise reduction), y mi PS2 se mantiene fria como un tempano de hielo
jerrymh escribió:Pues yo solamente le he reducido la velocidad al disco duro que tengo de 80Gb de 7200rpm a 5200 rpm, usando un programa en la PC que activa el modo quiet de mi disco (antes de intalarlo en la PS2) duro en su bios correspondiente (noise reduction), y mi PS2 se mantiene fria como un tempano de hielo


Please me podrias indicar la forma y el programa que utilizaste pa bajarle la velocidad al disco duro, yo tengo un MAXTOR de 80 Gbs, de antemano gracias y estoy seguro que tu aporte sera reconocido por muchas personas! [oki]
kyo55 escribió:Hola comunidad, la verdad los felicito por la cantidad de informacion que tenemos del PS2, bueno mi duda es la sigiente, es verdad que el disco duro al calentarse daña el lente optico del PS2?, y mi otra duda, es posible conectar el disco duro de forma externa, atravez de un lector de discos duros USB o con un alargador de cable IDE?, espero me puedan colaborar, porque estoy a punto de ponerle un HD a mi play 2 y quisiera saber si no corro riesgos, gracias!!


aquí lo tienes con fotitos y todo..riesgos nada..una ventaja

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322069


EDITO: cuando pueda pondre un rar con las fotos finales mías
salu2
Mi maquinillo:
V5
Chip Messiah II
HDD 120 GB MAXTOR 7.200 RPM
Los juegos siempre instalados desde el PC,para arrancar utilizo el
HDLOADED version DVD o el HDLOADER FULLY PATCHED por lo de la incompatibilidad de algunos juegos.Cuando empiezo a jugar saco el HDLOADED de la bandeja y la cierro.Tengo un pequeño ventilador delante de la consola para refrigerarla un poco y esta en posicion horizontal.Asi estoy desde hace 2 años y nunca me fallo.Y a veces juego unas 5 horitas seguidas,y sigue asi tirando de maravilla.Mi opinion es que lo que quema la lente es la instalacion de juegos que se hacen directamente desde la consola es mejor hacerlo desde un pc para evitar problemas.
Saludos ;-)
A mi la lectora me hacia un ruido inmenso por usar swap magic(creo)y un dia jugando al nfsu me petó y no se veía la carretera.De paso q le puse el chip dms 3 la llevé a arreglar y me duró un mes.
Como no leía le puse el disco duro y debo de llevar más de 40 juegos cargados y a mi sólo me funciona la lectora para cargarlos,XD,si pongo un juego normal,no.
[rtfm] Hola a todos. Pues bien, despues de leerme todo el hilo, quiero compartir mi experiencia. Tengo una PS2 V9 GH-023 con chip modbo 4.0, reduccion de voltaje del LA "levantando patilla", sustitución de fusible PS11 y PS13 y he removido 2 resistencias para suprimir picos de frecuencia en las bobinas del lector. Despues de estarlo analizando mucho me decidí a instalarle el HD pero tenía el problema del sobrecalentamiento. Solución: le he añadido no solo uno, sino 2 ventiladores a mi ps2 de 12 y 7 Volts :O . Si asi es, esto despues de hacer varias pruebas y tomando en cuenta lo siguiente:
1-He tomado la alimentación del ventilador de 12V 0.7 A directamente de la fuente de poder NO DE LA PLACA, porque de lo contrario sobrecargaría el regulador principal de 12V de la misma con el consiguiente aumento de temperatura.

2-Al tener reducción de voltaje, el LA funciona a 5V en lugar de los 12 originales, lo cuál representa un ahorro de 7V en el consumo total de la motherboard. Esto ayuda a que la fuente de poder alimente perfectamente al ventilador y a la placa.

3- La PS2 está diseñada para operar y alimentar varios dispositivos añadibles, HD=12V, mouse, teclado,camara, etc. por los 2 puertos USB=5V x 2. En base a esto he tomado la alimentación del otro ventilador de uno de los PUERTOS USB igual a como se hace la reduccón de voltaje por idem. Ese ventilador de 7V 0.23 A (es igual al que usa la play, lo tome de otra consola).

4-El ventilador de 12V lo he colocado directamente sobre el disipador del procesador EE, modificando la carcaza (haciendo un orificio del diametro del ventilador 8Cms.) Pero ¿cómo solucionar el problema de que el aire no llegue directamente a los procesadores? como lo exponen algunos usuarios en el hilo. Pues bien a la chapa que los cubre le hice varias perforaciones alrededor y entre los disipadores, con una broca de 1/4 de manera que el aire fluye hacia el interior del pcb.

5-El otro ventilador esta situado justo debajo de HD, cortando un orificio del tamaño adecuado y quitando la rejilla metálica de la bahía de expansión, esta la corté para que solo quedara el separador del HD y la fuente. Ademas hice algunas perforaciones con la broca de 1/4 en la carcaza para facilitar la expulsión del aire caliente.

6- Cada ventilador cuenta con su interruptor para poder encenderlos/apagarlos cuando lo crea conveniente, y no hay ningún cable por fuera, toda la instalación es por dentro de la consola.

7-Inconvenientes: la modificación no es muy estética que digamos pero estoy trabajando en ello.
-Ahora solo puedo colocar la consola de modo vertical por el ventilador del HD que se encuentra debajo y que sobresale un poco. Tambien estoy trabajando en eso.

Conclusiones: hasta el momento tengo 15 días con la consola modificada, jugando 4 horas seguidas en promedio al día y COMO SI VINIERA DE FABRICA. No me ha dado NINGÚN PROBLEMA, ni jugando desde el lector ni del HD.

La consola y el HD no se calientan casi nada, es apenas perceptible. Estan fríos despúes de 4 horas de dale y dale [toctoc] La tengo a prueba, antes de hacerle la modificación a otras consolas.

Estoy usando un HD seagate 10 GB 5400 Rpm (era de mi Xbox) con PES5, Fight N. round 2 y especial forces nemesis extrike. Va perfecto.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE que los juegos los pasen al HD vía FTP o directamente del PC (esto último yo lo hago) NO DEL LECTOR de la PS2, acortan su vida y puede tostarse de pronto.

En cuanto las tenga voy a añadir las fotos de mi PS2 tuneada para que puedan ver exactamente como lo hice.

Saludos a todos desde México. Y felicidades por tan magnífica Web. ;-)
hola a todos!

yo hace tiempo que tengo el hd y siempre los he pasado desde el pc al disco duro nuca desde la play, tengo un chip, si no recuerdo mal el mesia pero ya hace 3 años o mas que lo tengo, hace un tiempo atras las copias costaba que las cogiese y ya mas recientemente, hasta le costaba coger original y el hd loader, y como no....siempre esta el remedio casero soplar en el lector para quitar polvo...y ves por donde alguna vez lo pillaba...pero como me compre la 360 a la ps2 la deje un poco de lado, el otro dia quise jugar al pro y no habia manera...sople y sople...pero nada...no arrancaba...me canse....y casi la tiro escaleras abajo...pero cosas del destino...hoy al mediodia...estaba aburrido...tengo la 360 en la tienda pq se me colgaba...y me apetecia jugar...pero nada...que no lo coge....ya estaba maldiciendome...cuando he pensado...si en vez de soplar...la desmonto entera....que pasara?pues nada...manos a la obra!(en mi vida habia desmontado una consola....) Una vez abierta....se confirman las sospechas...habia un ecosistema de polvo por todo el interior....si que he soplado si...y tb sacando el polvo con bastoncillos de las orejas...la monto....y digo...vamos a probar...y cual a sido mi sorpresa.....me coge todos todos a la primera....originales y backups....

no se si le abre servido de ayuda a alguien o no...o si alguien antes ya habia dixo lo mismo que yo....pero almenos a mi me ha ido de perlas...y ahora ya se q toca hacer de vez en cuando....jejeje

saludos a todos y perdon por el tocho
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7