http://www.ps2world.it/dload.php?action=file&file_id=41&sid=46070785251e9edfe6b5702f10edbc99 pirucho escribió:aclarando:
consola SIN chipear (ni toquetear nunca, ni cogswap ni pollas... uso totalmente "legal")
hdloader original (sin chipear que esperabais?)
disco seagate 7200rpm de 120Gb
resultado tras una semana e instalando como mucho dos juegos seguidos (lo gracioso del tema es que cuando pillaba el disco del HDL te puedes tirar toda la tarde instalando que la consola no se inmuta.. )
no lee el disco
ademas:
1) a que cojones viene explicar que la lente se jode por ripear un disco (por estar leyendolo durante 20-30 minutos)? y entonces cuando ves una puta pelicula en DVD durante dos horas que?
2) el disco duro genera casi el mismo calor estes tirando de iso que no (no deja de girar... cojoneee)
voy a ir eligiendo la cabeza de caballo para divineo...
Tengo una teoría acerca de la diferencia entre el cd y el dvd de Hdloader, bien sxo exponerla con claridad.
Mi teoria es la siguiente porque es mejor usar el dvd de hdloader, el que ocupa 900mb en vez de el cd de 8 mb, bueno la principal diferencia entre ambos es fundamentalmente el fichero dummy que tienen, en el caso de la versión de 8 mb éste es muy pequeño, únicamente salva el tamaño necesario xa que pueda cargarlo, el fichero dummy para que nos entendamos es un fichero vacío creado unica y exclusivamente para ocupar espacio, para que se crea este espacio pues para que nuestros datos estén en el lugar del cd/dvd que queramos, es como un tabulador que en un docuemnto de word nos mete espacio para que ese título quede donde nos gusta, y direis porque queremos que un determiando fichero esté en un determinado sitio, pues bien, de todos es sabido que los lectores de cd tienen lectura a velocidad constante es decir que lña velocidad del cd/dvd no varía dependiendo de la parte del disco que leamos, pues bien, como consecuencia de esto obtenemos que la velocidad de lectura al principio de un cd es más lenta y en la parte final de casi el triple(si habeis ripeado un cd/dvd con hdloader habreis comprobado que al princpio va a 600kbps y al final a 1700kbps) esto es debido a esa velocidad constante, los extremos del cd/dvd son los más problemáticos para el lector, el principio(más cerca del centro) porque la lente trabaja en esceso ya que ha viajar en la espiral más rápido y eso la calienta, y en el final porque el volumen de datos por vuelta es másximo, pues bien la solución que se pone son los ficheros Dummy(tb lo usa Sony en sus juegos originales) con los ficheros dummy podemos centrar nuestro "grueso de datos" en la zona de mejor rendimiento del disco así la lente no trabaja al máximo leyendo datos y la maquinaria no sobrecalienta el sistema, esta todo "equilibrado".
Conclusión el Cd también podría llevar un fichero Dummy equilibrado al centro de mejor rendimiento, pero, no lo lleva, además una lectura de cd es más fácil de hacer pero la maquinaria sufre más ya que cada 6 líneas de datos leídas en un cd se lee solámente 1 en un dvd por lo que en el caso del cd hay dos problemas que agravian todo esto, en el caso del dvd en pocas líneas de datos metemos muchísima más información lo que hace que el dvd sea mejor formato, además la tasa de transferencia en un dvd es bastante más alta que la del cd por lo que la lente trabaja menos tiempo.
Adjunto una imagen que ilustra como está grabado el DVD de Free HdLoader, el que ocupa 900mb con una gráfica explicativa de el pico máximo de mejor rendimiento de la lectora la zona A es la mejor zona para grabar los datos, la idea es centrar esos datos llenando el principio del cd/dvd con el fichero Dummy
pero ya la play se me va a quedar sin leer dvds grabados pa siempre o ke...porque pa los juegos on-line interesa...
Hola edi-ali, ¿has probado a mirar los valores de los potenciómetros de la lente? a lo mejor simplemente la optica se ha desajustado xa dvds, es extraño que no te lea dvds grabados específicamente, has probado con dvds grabados de otras marcas, has probado a grabarlos a 1x, has mirado si los dvds están sucios, no sería la primera vez que una de estas cosas fallan...
Hay que tener en cuenta que cuando Ripeas un DVD al hdd esta funcionando la lente 30 minutos de 30 es decir esta sin para durante 30 minutos y eso la hace sufrir y mucho, además hay que diferenciar entre tipos de datos, en el caso de una peli, la lectura es mucho menos específica que en el caso de los juegos, cuando tenemos un juegos el 100% del juego tiene que estar bien , en un dvd si hay un error es fácil saltarlo y que siga la pelicula, digamos que no se detiene a mirar a ver si lo consigue leer, es un tipo de lectura similar al que se produce con los cds de audio, un cd de audio puede estar muy rayao xo aún así reproducirse... En el caso de los juegos (salvo excepciones muy marcadas gta SA) normalmente carga 1 vez cada 10 minutos por lo que le da tiempo a la consola a recuperarse...
Por cierto adi, con un hdd de 160 tienes que generar un calor en la consola cuando ripeas de narices... yo tengo dos miniventiladores puestos delante de la rejilla del hdd conectados a un adaptador de corriente, esto es xa cuando juego a juegos de carga contínua, me permita extraer el calor de la consola... por cierto importante si abres la bandeja de la lectora y la dejas abierta el calor se disipa mucho mejor, aunque la solución de los ventiladores es mucho más estática claro, y nunca olvidarse de sacar el cd de la consola (el del HDDLoader)
Espero servir de ayuda con estos comentarios
aunq he de decir que queda un poco antiestético, cuando tenga preparado el invento ya os lo posteo aqui y lo veis, básicamente son dos ventiladores que extraen el aire caliente de la ps2.se basa en el ventilador expuesto en chipspain xo exo en casa que sinceramente creo que no me va a salir más barato xo teniendo ventiladores aqui... de todas maneras con respecto a lo del disco duro de 40/120 eso da igual el calor no depende del nº de gb, de exo el mio de 160 no se calienta casi naa y el de 120 tampoco xo el de 20 gb es una estufilla, asiq... suma y sigue, el problema son los juegos de carga recursiva como gta san andreas ese va fatal no mas de 1 hora u hora y media de juego.
D@NO escribió:mi consola lleva la leche con disco duro usando linux y perfecta...
eso si, tengo disco duro de 5400rpm, el mismo seagate que da sony
bulbastre escribió:¿Existe alguna posibilidad de cambiar la lente una vez jodida?
jerrymh escribió:Pues yo solamente le he reducido la velocidad al disco duro que tengo de 80Gb de 7200rpm a 5200 rpm, usando un programa en la PC que activa el modo quiet de mi disco (antes de intalarlo en la PS2) duro en su bios correspondiente (noise reduction), y mi PS2 se mantiene fria como un tempano de hielo
kyo55 escribió:Hola comunidad, la verdad los felicito por la cantidad de informacion que tenemos del PS2, bueno mi duda es la sigiente, es verdad que el disco duro al calentarse daña el lente optico del PS2?, y mi otra duda, es posible conectar el disco duro de forma externa, atravez de un lector de discos duros USB o con un alargador de cable IDE?, espero me puedan colaborar, porque estoy a punto de ponerle un HD a mi play 2 y quisiera saber si no corro riesgos, gracias!!
Hola a todos. Pues bien, despues de leerme todo el hilo, quiero compartir mi experiencia. Tengo una PS2 V9 GH-023 con chip modbo 4.0, reduccion de voltaje del LA "levantando patilla", sustitución de fusible PS11 y PS13 y he removido 2 resistencias para suprimir picos de frecuencia en las bobinas del lector. Despues de estarlo analizando mucho me decidí a instalarle el HD pero tenía el problema del sobrecalentamiento. Solución: le he añadido no solo uno, sino 2 ventiladores a mi ps2 de 12 y 7 Volts
. Si asi es, esto despues de hacer varias pruebas y tomando en cuenta lo siguiente:
La tengo a prueba, antes de hacerle la modificación a otras consolas.