mi ps2 no cargar juegos justo depues de meter el disco duro y hd loader

13, 4, 5, 6, 7
salu2

yo tengo el hdloader desde hace tres meses en una v7 sin chip con la lente delicada ya que antes habia utilizado la tapa y no me leia ningun disco -r

tengo hdd seagate 120g y mis vicios son de 2-3 horas minimo tengo instalados 35 juegos todos ellos originales leidos con la lente como mucho 2 instalaciones al dia y no seguidas y de momento ningun problema, la consola la tengo horizontal y nada más... de momento

un saludo a todos...
Hola, despues de leerme todo el hilo tengo algunas dudas:

-Yo tengo un v10 sin chip, por aqui casi nadie a comentado experiencias con ellas, que tal funcionan con disco duro?

-Al ver los problemas que tiene la gente con el HD Loader original pense que quizas el HD Advance seria la solucion, pero en DiscoAzul pone que no acepta DVD9s. Los acepta HD Loader? Hay muchos juegos en DVD9 ? Los abra en el futuro?

-No se cuanto suelen ocupar los juegos de PS2, suelen llenar los DVDs? Lo digo porque no se cuantos juegos entrarian en un disco de 80 o 120 GB, y la compra la realizare en funcion de ese dato.

-Que opinais sobre pillarme el disco duro en Divineo o DiscoAzul? Son de fiar? Lo pillaria en un sitio u otro en funcion de si me decanto por HD Loader o HD Advance.

Gracias por adelantado
Tengo una v7...
con el messiah 2... llevaba asi funcionando perfectamente desde que me lo coloque... hace aproximadamente 1 año.
Hace 1 mes meti un Maxtor 80 Gb 7.200 rpm.... y con el HD-Loader grabado en dvd .... todo iba a las mil maravillas...
hasta que hoy... despues de una partida de media hora aprox... con el Burnout 3 desde el HD... decidi instalar una copia en DVD-r del Espantatiburones ..
y me daba error ... estaba grabado en un mierda de PRINCO x4 ... me lo grabaron asi.. yo siempre he usado Verbatimx4 y sin problemas...
pienso que si bien el calor puede ser causa de problemas ..si a eso le sumamos .. un DVD-R Princo... la hemos coronado...
mi consola se la ha cargado el PRINCO... ha sido fulminante..
ya me contareis
-Yo tengo un v10 sin chip, por aqui casi nadie a comentado experiencias con ellas, que tal funcionan con disco duro?
El caso es que si la gente hubiera sido un poco mas concreta y clara a lo largo de este hilo, seria mas facil sacar conclusiones.

Yo lo mas conflictivo me parece haberlo visto con las V7 utilizando copias. Parece que hay muy poca gente que haya dejado KO la lente pasando solo juegos originales al HDD, o haciendolo via FTP.
Bueno, esto está muy interesante, ayer me compré un Lan Adapter y le puse mi disco IBM (probablemente de 5200 por que es de 40G), antes de leer este hilo, he instalado como enfermo todos los CD backups que tenía (algunos de discos muy ratas como BENQ y Mr. Data), tuve "error fatal"es en algunos, protesté mucho por que quería jugar pero igual, ahorita hay unos 20 juegos en CD en mi HD. Todo con el Free HDLoader grabado en un CD Sony. Hasta ahora mi Magic 3.1 jala a las mil maravillas.

Después me enteré de este foro....., la puta, creo que la cagué, pero ni modales, ahora gracias a todos estos posts no creo que juegue nada del HD hasta que lo saque de la consola.

De todos modos, rescato algunos pensamientos positivos:

- Sacar el HD de la play2 para que funcione en el exterior.

- No usar el HD loader original.

- Sacar los ISOs via PC, para no desgastar el ojo.

- Jugar PES4/WE8 hasta que nos salten los ojos (bueno esto no creo que afecte mucho, pero si que divierte!!!)

Bueno eso sería todo que este hilo está enorme.

Saludos a todos!!
para refrigerar el el hd, el truco es coger un ventilador de pc colocarlo debajo de donde va el hd, claramente haber hecho los agujeros correspondientes en la parte de abajo para dejar pasar el aire, la cosa dificil la alimentacion del ventilador son 12v, se puede conseguir de ps2 como se ve en alguna guia de modding ps2 pero el q no quiera joderla por si acaso q haga lo siguiente:
q vaya a una tienda cualquiera q tenga cosas de electricidad y q compre un adaptador de corriente q regule los 230v de salida del enchufe a 12v, el adaptador tiene q tener varios cabezales para poder soldar los 2 cables a la salida de corriente, y esos 2 cables conectarlos al molex del ventilador vease en dibujo echo por mi
Imagen
SpeedSilver muy util pero una cosa ¿No hubiese sido mas facil guardar directamente la imagen en el paint que hacer un volcado de pantalla? [sonrisa]
tambien pero es q lo hice a toda velocidad y con el paint no me dejaba grabarlo a jpg y al servidor de imagen q la he subido solo acepata jpg
Buenas...ustis, hoy me he pillado yo un Seagate de 40 GB de 7200 rpm,y he visto este hilo y me he cagado [burla3]
Tengo una V4 y lo unico que he ripeado al disco ha sido el San Andreas y ha ido bien, lo he hehco con el Free HD Loader en un CD Verbatim. Yo pienso que lo del calor es algo exagerado, pienso que una lente se puede calentar mucho más tan solo de estra leyendo y "viajando" con un juego que exige tanto como el San Andreas,ademas el forro metalico que ha de bajo de la lente protege a esta un poco del calor, ademas que ya está preparada para soportar fuertes temperaturas. Por lo que he vsito poraki a los que mas les han petao, tienen una v7, y han usado el HDloader original, creo que ése es el problema. Por cierto, alguien tiene la Iso del Loader de la MC? Es pa ponérmelo hay a ver que tal va.

Si es por el calor, la mejor solución si que es la de poner el idsco duro en el exterior, haciendole un par de bujeros a la PS2 y con un par de extensiones de cables al disco duro sobraría.
Yo x lo leido x aqui deduzco q si le pongo a mi ps2 el HD q tengo de 40 Gb a 5400, grabo los juegos desde el pc y uso el hdloader desde la MC no deveria de tener ningun problema,no?.
Mi ps2 es una v9 con chip (ni idea de cual es pq me la dio mi vecino con él puesto y no sé como saber q chip es).

1 saludo.
Buenas a todos, después de muuuuchoooooo tiempo de lectura continuada, me he leído todo el hilo, me he registrado en La Comunidad EOL... y madre mía!!! Estaba leyendo un libro (raro en mí, pero es muy chulo y 100% real) y creo que le voy a dar vacaciones... jeje :D Bueno a lo que voy, después de leerme todo y de estar a punto de que los Reyes Magos me traigan una PS2 (no PSTWO pq le quiero poner HD), he llegado a una conclusión:
Las consolas se rompen pq sí, jeje muy agudo, no? bueno, en algunos casos creo que el fallo de la lente ha ayudado mucho el HD LOADER, el otro día vi un cogswap y me quedé asustando de la grabación que tenía... separaciones entre los "circulos concentricos" de grabación... no había visto nunca nada igual... así que supongo que eso no puede ser muy bueno para una lente que vosotros denomináis "débil" y que puede ser así.
El uso continuado de la lente para grabar copias de seguridad al HD, podría influir en el desgaste de ésta, pero vamos, es una lente y está hecha para eso, es cierto que puede que esté un poco más "torpe" después de unas cuantas lecturas, ya que está leyendo como loca y no es lo mismo que estar jugando, pero cuando lee un dvd tb está leyendo como loca... aunque supongo que de forma diferente, más que nada, pq un dvd dura dos horas y tarda dos horas en reproducirlo, mientras que si haces una copia de seguridad tarda muuuuuchoooooo menos, por lo tanto, la lectura tiene que ser mayor y más precisa, aún así, descartaría que fuera por eso por lo que se fastidia la lente, aunque seguro que sí "la desgasta" más rapido (aunque no tanto como para que se rompa en minutos como se ha leído aquí).
Bien, sigamos. Respecto a lo que he leído por ahí arriba (hace pocas páginas... xD), sobre si un DVD 4X Princo había roto una lente de una PS2, hombre... imposible no hay nada, pero es muy muy muy dificil que un dvd por muy malo que sea rompa una lente... podrá ser de mejor o peor calidad el material, esto al igual que la grabadora influirá en las "marcas" de grabación, que pueden ser más exáctas y mas o menos débiles, pero de ahí a que rompa una lente... me parece exagerado!!! Más que nada, pq si el dvd está mal, la lente simplemente se limitará a no poder leer nada y punto. Ya digo, me parece muy extraño que fuera por ese motivo.
Respecto a lo del disco duro, pues bien, yo tengo muy claro una cosa, en cuanto me traigan los Reyes Magos la PS2, lo primero que voy a hacer es meterla un disco duro. Tengo ahora mismo usando un Seagate de 120 GB a 7200 r.p.m. ATA100, bien, pues este va para un colega y me voy a comprar para el ordenador (voy a meterle un 3000mhz 64 bits) un disco duro de 160 GB o 200 GB (a ver como está de precio) y por supuesto ATA133 (ya está el parche que corrige los fallos de incompatibilidades y de "destrozos" del HD, haciendo practicamente imposible la recuperación de los datos). Y para la PS2 lo mismo, no contento con el disco duro de 120 GB que os he comentado ahí arriba, le voy a meter uno de 120 GB pero ATA133. Supongo que si le meto tb uno de 160 GB ATA133 lo lea, pero bueno, si recomiendan no pasar de 120 GB, para qué más???
Bueno despues de este paquete que os he soltado, un último apunte, despues de leer aquí que si los discos duros se calientan y tal y cual, está claro que se calientan, pero no tanto como pensamos, al menos en PC. Me he bajado un termómetro freeware de la red y ahora mismo estoy usandole, mi Seagate funciona a 41º practicamente constantes, alcanzando temperaturas de 42º a un régimen normal. He grabado 1,4 GB por hacer la prueba y ha alcanzado los 43º al cabo de un rato, es cierto que si está 15h funcionando podría incluso calentarse algo más, pero no creo que tanto, ya que por mi propia experiencia, antes de formatear el disco duro, me dejan otro disco duro de iguales características o incluso de 160 GB y vuelco toda la información de uno a otro disco duro y, estamos hablando de entre 6 y 8 horas leyendo al máximo y el otro copiando al máximo tb, y aquí está, sin problemas. Es más, he abierto la tapa de la C.P.U. para comprobar si bajaba la temperatura y aquí le tengo, a 41º sin moverse y como he dicho antes, 42º incluso ha subido a éstos sin la tapa. Está claro que la PS2 es muuuuchoooo más pequeña, menos entradas de aire, menos refrigeración y encima el handicap de tener la lente encima. La solución que yo voy a aplicar va a ser instalar algún tipo de ventilador (ya veré como lo hago, aún no tengo ni idea) y poner algún aislante térmico entre el HD y la carcasa. Ésto lo hago para prevenir y alargar la vida de mi PS2 (cuando la tenga... xD), al igual que haré lo de copiar todas mis copias de seguridad desde el PC para alargar la vida de la lente (al igual que hago con mi grabadora de dvd, y antes hice con la de cd, solamente usarla para grabar, no de lector).
Bueno pues hasta aquí todas mis opiniones acerca de la utilización de la PS2 con el HD, y solo me embarga una duda, que hacer con el HD Loader? Hacerlo desde la MC, lo cual supone que el lector siga leyendo innecesariamente por lo que aquí habéis contado o encontrar alguna copia de seguridad que merezca la pena, y de esta forma hacer lo de "instalar y cancelar" para que deje de leer... y si en lo otro estoy seguro de lo que he escrito, aquí os pido ayuda para que me aconsejéis en este tema, pq hasta hace unas horas sabía algo de informática (o algo parecido pone en mi titulo... xDD... como si la informática se aprendiera estudiando libros... ayyy... no me habré cargado cosas ni nada para aprender y leyendo foros y más foros y... bla bla bla... jejeje [looco] ), a ver que me desvío del tema, ah pues eso, que me aconsejéis que método usar con respecto a HD Loader y cual os ha ido bien a vosotros.
Nada más (por finnnn, oeoeoeoeeee), os pido perdón por este pedazo de texto, que no se si os servirá de algo, pero me he desahogado despues de leerme 21 páginas (ahora me aguantáis vosotros, hala!!! jejeje).
Un saludo a todos y hasta pronto.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] asi me kedao despues de leer..pedazo post...jajajajaajajajajaja alguien mas ha logrado leerlo entero :P [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [jaja] [jaja] [jaja] jeje ya en serio mira amigo josin mi opinion es que te instales el keylauncher con el hd loader y el advance en la memory card asin te evitas el tener que hacer swap...simplemente metiendo el cd original de psone que previamente hayas editado con el titledb ya te rulara de maravilla..ami me va genial...ya que mi consolica es una v3 con la lente algo tocada...y paso todas mis backups mediante ftp del pc ala ps2 directamente asin mi lente no sufre para nada...weno solo cuando juego online...que por ahora es necesario juegar desde el dvd..no se puede desde hd...pero seguro que pronto..solucionaran ese handicap...weno..corto el royo que como siga asin...equiparo tu peaso de post ;) jejejeje ennga saludos y suerte¡¡¡¡¡¡ [jaja] [jaja] [jaja]
Wenas!!!

Te aconsejo, Josin, que uses el hdloader en la mc, pues es mas seguro y si tienes la play nueva y sin xip es lo mejor que puedes tener.
Para eso tienes que tener un juego de psx original y un cd para instalar el hdloader en la mc, que si quieres te lo puedo montar en unos minutos.

Si quieres algo mas, me puedes agragar al msn y hablamos

Salu2
Hooolaaaa! Bueno, pues estoy encantado con este foro, ya me habéis respondido dos personas rápida y eficazmente, así da gusto, jeje, he hecho bien en registrarme en un foro como este!!! :D
GloBuXeNa, vaya paquete que he escrito ahí arriba, eh? pufff... jejeje, bueno la verdad es que me he enterado de lo que me has contado, ahora solo me queda la práctica, y para eso creo que voy a contar con Original_Dark, que se ha ofrecido a echarme un cable, así que te agrego en el msn de la cuenta que me he creado para este foro, te parece bien? Luego te envío un mail con mi dire para que me agregues tú. El juego original de PSX que voy a utilizar es el "Formula One 2000". Así todo, lo hablamos por el msn, pq el juego no le tengo aquí hasta el día 3 de Diciembre y como supongo que tenga que pillar los archivos del juego, tengo que hacerlo por control remoto en otro ordenador, así que por el msn aclaramos dudas y me enseñas a hacerlo pq después se lo tendré que hacer a más amigos que lo quieren poner tb y será con otros juegos...
Te envío el mail ahora mismito. Muchas gracias por vuestra ayuda!!! [oki]
claro que has esho bien en registrarte en este foro amigo josin es el mejor de toooodo internet en estos temas..jijiji un poco de peloteo alos admin de Eol XD,weno perfecto si necesitas algo mas...solo tienes que preguntar para eso estamos .
Saludos a todos los Eolianos¡¡¡¡xDxDxD
Hola gente,
Siempre he renegado de las consolas al tener PC, pero ya estaba cansado de actualizar mi PC cada vez que sale algún juego, y de las dichosas instalaciones, errores, parches... para disfrutar de un rato de ocio después de la jornada laborarl y por eso hace poco compre una PS2 silver. (Supongo que una V10).

Ayer instale un disco duro a mi PS2, maxtor 40gb ATA 133 (7200). Hemos creado una MC con Key Launcher con una PS2 chipeada de un amigo y la verdad es que funciona de maravilla.

Introduzco mi juego PSX original y selecciono el HDLOADER de la MC. Una vez allí facilmente introduzco un juego original y lo vuelco al HD. (10-20 minutos). La verdad es que no noto ningún ruido extraño que me haga pensar que esta forzandose la lente o el lector, no copia muy rapido (600-800 kb/s) pero lento y seguro sin errores... Vamos que en 4 horas he instalado ya 12 juegos originales en el HD con mi PS2 y juego sin problemas a todos.

Respondiendo a varias preguntas,

- HD MAXTOR 7200 rpm40 gbytes. No noto temperatura elevada, di que es invierno y en casa hay uno 20-22 grados.

- La tengo en posicion vertical entre la TV-VIDEO y la pared. No mucha ventilación pero no esta encajonda.

- Version PLATEADA de PS2. Creo que V10, no me he preocupado en averiguarlo.

- Arranco con juego PSX original y ejecuto HD LOADER desde la memoria (creo que el DVD de HD LOADER funciona pero tengo mis dudas respecto a la calidad del DVD, ruidos, lecturas, reintentos...)

- He grabado 12 juegos, en unas 4 horas. No mucho descanso entre juego y juego.

Así que yo optaría por una opción como esta, no obstante yo voy a ser mas cuidadoso (por si las moscas) y en el próximo disco que adquiera intentare grabarlo con el PC.

Opino que la temperatura del HD difiere entre las marcas que hay en el mercado, y no creo que la temperatura sea muy elevada, creo que la notaria tocando la PS2 y la verdad la zona del HD y LECTOR esta fria-templada.

También que las horas de juego que lleva mi consola no son muchas, ya que tiene 4 meses. Unas 300 horas de juego, contando los juegos que me he pasado y el uso variado por parte de mi familia.

No tengáis miedo y al toro...

Dar las gracias a MrSiir y a todos los que colaboran para sacar el máximo partido a la PS2.
Madre mia vaya peazo de post...

Yo tengo un disco duro IBM a 7200 de 60 y cuando ago copias al disco duro en algunas ocasiones da errores de lectura,le digo q los ignore pero ahí se keda,y tengo q reiniciar la consola...y evidentemente los juegos no van

Si alguien sabe una solucion para esto.

Gracias
Puede que te ayude esta tabla de compatibilidad de HD para PS2...

http://ps2drives.x-pec.com/
Tengo una Ps2 v5 o v6 (no lo se) sin chipear, hace una semana decidí instalar el hd y justo cuando lo tenia todo preparado fuí a dar con este post...me acojoné. Me leí todo el hilo y llegue a la conclusión que lo que jode el lector es la temperatura del Hd. A mi parecer no tiene mucho sentido que al leer un par de minutos el cd del HLloader se joda la lente cuando una peli de DVD dura 2 horas.
Lo que hice fué lo siguiente:
Forré la cavidad donde hay que alojar el hd con una chapa de 3mm. de amianto. Para los que no conozcan lo que es el amianto deciros que se trata de un material que no permite el paso del calor, en sólo 3 milímetros de grosor puede soportar altas temperaturas por una cara y permanecer frio por la otra. Este material se utilizó mucho en la construcción hasta principios de los 90 que dejó de utilizarse por ser cancerígeno a exposiciones y manipulaciones muy prolongadas. Es por eso que es un material muy dificil de encontrar (suerte que mi padre conserva aún un poco). De momento en una semana he instalado 20 juegos originales, hasta tres seguidos utilizando el hdadvance(original) y desde la ps2. Tengo un Barracuda 7200 rpm de 80Gb. Por ahora no he tenido ningun problema.
Para terminar sólo un apunte. Tengo un ordenador portatil y he instalado una utilidad que mide diferentes parámetros del hd, entre ellos la temperatura y en su uso normal cómo puede ser navegar por internet llega facilmente a 38º (no lo he probado grabando cd's). Es sólo para daros una idea de la temperatura que puede llegar a pillar un hd.
Nada mas y perdonen por el toston.
Salu2.
Comento:
- PS2 v10
- Chip Messiah2
Coloqué el chip un mes antes de que se acabase la garantía. Cuando lo tenía en la tienda, leí por los foros lo de poner el disco duro. Me bajo el HDLoader y lo grabo en un CD. Compro la tarjeta de red (que estaba agotada en todas las tiendas de ZGZ, menos en una) e instalo un HD Seagate de 20Gb 5400 rpm que, según leí, es totalmente compatible, al cuál le cargo desde mi PC varios juegos ORIGINALES. Arranco con el HDLoader y sin problemas juego desde el HD. Bueno, al día siguiente, y después de haber jugado sólo una hora, ya tenía que resetear cuatro o cinco veces para que me reconociese mis copias de seguridad. Visto ésto, decido forzar un poco el tema y descargo un juego de CD en el HD desde el lector de la PS2. Al tercer día, y después de que mi crío hubiese jugado dos horas o tres como mucho, se para el juego que estaba en el lector y ya no carga nada. Ahora, como por suerte está en garantía, estoy esperando que me la manden de vuelta. De ésto y de lo leído anteriormente, saco las siguientes coclusiones:
- No se casca la lente por el calor
- No se casca por el disco del HDLoader.
Lo que habría que mirar, al hilo del foro, es el consumo que produce el disco duro que instalamos. No sé cómo es la circuitería interior de la PS2 respecto a la alimentación del HD, pero está claro que en un PC alimentamos con una Fuente , normalmente, bastante más potente. Por las fotos, el HD original de Sony parece más un HD de 2,5" de portátil que uno de 3,5". Lo que habría que repasar, creo yo, es qué HD dice la gente que les va de pistón y con cuáles ha cascado la lente. Pienso que por ahí van los tiros. El que la PS2 lo reconozca no quiere decir que vaya bien.
Y una pregunta que no tengo clara: cuando lee los juegos desde el HD, ¿el motor del lector gira y la lente lee?. No he podido comprobarlo con el mío (murió antes de poder hacerlo), pero también puede estar relacionado con lo dicho antes, que dependiendo del HD que pongamos pueda provocar este fallo.
Pido disculpas por el ladrillo. pero no sé resumirlo mejor.
:O :O :O Amigo aisgar...yo tengo una v3 desde hace casi 3 años...y sin Chip...con Hd 120 gigas seagate 7200rpm barracuda...se supone que de los mas malos...(cosa que ami me va de MARAVILLA) Desde hace 5 meses aproximadamente..jugando todos los dias...4 o 5 horas...mi novia unas 3 horas y yo unas 2 horas online...es decir..que juego desde el lector y desde el hd y me va de maravilla,asin que no creo que sea ese el problema...lo mas seguro es que se haya estropeado...por razones...normales...las cosas se rompen y no siempre hay una razon....son makinas..jejje ennga saludos y suerte¡¡¡
Hola!! Tengo la ps2 desde hace unas semanas, me ha tocado la v11 (driver 3.03). Quiero ponerle un disco duro pero he leido algo sobre que no funciona el "exploit" en las v11 y no tengo muy claro lo que es. Os agradeceria mucho si me echais una mano:

(1)¿Puedo o no puedo poner el disco duro? ¿Tengo que hacer algo en especial que no hay que hacer en otra version?

(2)¿Puedo cargar el hdloader en la memory card o no?
Si puedo hacer todo eso ¿que es lo que NO puedo hacer?

(3)Cuando se juega el lector esta todo el rato leyendo el hdloader/hdadvance o solo al cargarlo?

(4)¿Que diferencia hay entre hdloader y hdadvance?¿es tan malo el hdadvance como el hdloader?

(5)¿Alguien tiene la v11 con disco duro?¿Que tal le va?

Saludos y muchas gracias!!
Gracias por la contestación, Globuxena. Como suelo decir a los que me traen algo roto: "Las cosas funcionan hasta que se rompen". En mi caso, al menos, en la garantía. De todas formas, he de decir que el poco tiempo que pude disfrutar del HD fue genial: sin esperas de carga, animaciones sin saltos en las copias... Así que lo volveré a poner otra vez en cuanto tenga mi PS2, aunque probaré con otro HD. La experimentación es la base de la empírica, o sea, si no jodes algo al toquetear, no aprendes. Saludos.
Yo llevo con ello instalado mas de 4 meses, y me ha ido de cine, hasta el pasado sabado, que cascó el disco duro. Es una maravilla el invento, pero el jodido maxtor me va a hacer perder todos los juegos que tengo, + de 30, y estoy muy jodido [buuuaaaa] , otra vez a alquilar todos. Yo lo recomiendo a todo el mundo, no se si en la MC sera mejor, pero a mi en el DVD me ha ido perfectamente y la lente sigue perfecta y el calor que genera el disco duro no es muy grande.
muy bien amigo aisgar...asin se habla...no tiene por que volver a pasarte igual otra ve...como tu bien dices....si no toketeas no aprendes..enga suerte...y apor todas ^_^
Bueno despues de leerme 23 paginas me duele la cabeza y tambien no se muy bien que tengo que cojer entonces haber que me recomendais.
Tengo:
PS2 V7
Tengo el Matrix Infinity
¿Que disco duro me compro?Matrox?seagate?Recomendarme el mejor
¿A que revoluciones me lo compro?7200 rpm?6400?6200? Me lo deciis tambien.
Bueno estoy descargando en el overnet la version FULLDVD de el HDLOADER ocupa 800 y pico Mb (supongo que es esa)
Ventiladores no me voy a poner ni nada. Tengo la play vertical y no es que la haya gastado mucho. 200 Horas no creo que tenga.

Bueno si no es mucho pedir me contestais a las preguntas.

si le pongo una plancha finita de corcho pasara algo?
Lo digo porque aunque el calor no suba hacia arriba y joda la lente la plancha de corcho hace que el calor no pueda salir y entonces se estanca dentro del disco duro y puede subir la temperatura pero tampoco se si sera mucho o no entonces se puede estropear.
Bueno no me entretengo mas.

Contestad por favor. Despues de leer todas las cosas que estan pasando me ha entrado miedo a lo de ponerme el HD pero me he hecho el animo a ponermelo entonces haber si me recomendais algo.

Salu2 [bye]
Hola.

Tengo ps2 "hdloader" en MC he instalado más 100 juegos y todo perfecto.He visto que la culpa podria ser del calor y he echo pruebas.

Coji el taladro hize un agujero en la tarjeta de red introduje un sensor de temperatura de mi termometro digital y he sacado los siguientes datos:

La ps2 apagada 26ºC
encender la ps2 24ºC
instalar un juego de 4 gb 25ºC
y jugar 3 horas seguidas 28ºC


y me funciona de panico
Xa-p-t mi recomendacion : keylauncher en la Mc con el hdloader y advance+gogswaploader,ect... hd seagate 120 gigas 7200 rpm (es el que yo tengo y de lujooooooooooooo) hace mas de 4 meses k lo tengo,instalados masde 50 juegos...jugando todos los dias mas de 4 horas...y todo perfect...eso si..juegos instalados en el hd el 80% por red...mi lente apenas sufre,,,solo cuando juego online...ennga saludosss y suerte¡¡¡¡ [pos eso]
Debo de estar jamao, pero me he leido las 23 páginas. Deduzco que tiene que haber un denomiador comun. Yo tengo una V4 + 20 Gb Maxtor y sin ningun problema. Usad el FreeHDLoader desde la MC y no tendreis ningún problema.
Me da la impresión que quienes instalan chips en las PS2 estan que se chascan los dientes porque con el xploit y la Memory Card y Cog-Swap se les ha terminado el chollo. Así de sencillo.
bueno viendo los problemas sobre la temperatura, he hecho una pruebecilla, tengo dos discos duros en el pc uno de ellos seagate 80 gigas a 7.200 rpm y el otro seagate 20 gigas a 5400 rpm, teniendo en cuenta que mi pc esta convenientemente refrigerado por dos ventiladores, uno de entrada y otro de salida de aire, aqui estan los datos despues de 15 min de paso de datos de un disco a otro:

seagate st380011a (80 gigas 7.200 rpm) a 36 grados
seagate st320413a (20 gigas 5.400 rpm) a 31 grados

la cosa es que cuando los dos discos estan en reposo el de 7.200 rpm siempre esta dos o tres grados por encima del de 5.400, lo que me da a entender que si el hd de sony es de 5.400 y la velocidad del ventilador de la ps2 aumenta cuando hay un disco duro es por que esta preparado para un 5.400 a esto añadidle que sea verano o invierno y que el comportamiento del aire caliente es subir y encima del disco va la lente..... o sea que el disco que le pondre a mi consola sera el de 5.400 por si las moscas. un saludo
Buuueeeenaaaassss!!! Aquí toy de nuevo pero tranquilos que hoy no me enrrollo!!! jejeje, a ver, ya tengo mi PS2 nuevecita y sin estrenar, ha caído por mi cumple y por Reyes adelantada. Es una v10 y como os digo está sin estrenar, ya que tengo una v7 de un amigo con la tapa quitada para hacer cogswap y va bien, pero estoy intentando ahora para otro amigo y para mí (mañana pillare el adaptador, memory card y disco duro (Dios mío, vaya pasta que me voy a gastar!!!)), bueno a lo que voy, que he hecho lo del Exploit en la MC. Entonces hago cogswap en la PS2 de mi amigo, con la memory card metida. Una vez metido el Swap Magic 3.0 CD, y cuando me aparece "Load program", hago lo del "gancho", meto el cd con el MC Exploit y doy a la X (eligiendo "Load program"), y nada... no pasa nada!!! Se quedan rayas horizontales rojas y azules y así durante muuuchooo rato y sigue sin hacer nada!!! ¿Por qué puede ser? He hecho todo paso por paso del MC Exploit, siguiendo esta página que está muy completa: http://www.trancedimension.net/phpBB2/viewtopic.php?t=31&sid=0e5b8a3409a91272fe81795791997ebc

Lo único que no he seguido al pie de la letra es cuando dice a la hora de grabar con Nero el paso 3 que dice:
"3) Una vez que hayas hecho click en la pestaña ISO lo configuraremos de la siguiente manera.
"ISO Level 2" , "Mode 2/ XA" , "ISO 9660"
una vez hecho esto damos a Aceptar "
Bueno pues yo lo puse en "Level 1" y no funcionaba y ahora mismo acabo de grabar otro cd con "Level 2" y los resultados son los mismos, es decir, rayas horizontales que van de arriba a abajo de color rojo y azul.
¿Me podéis ayudar y decirme que estoy haciendo mal? O simplemente ¿será cosa del Swap Magic 3.0? He llegado a pensar que igual podría funcionar con el Swap Magic 2.0, pero no le tengo y no se quien le puede tener.
Otra duda que tengo es si puedo grabar el Exploit MC en un dvd -r y de esta forma hacer cogswap desde el Swap Magic 2.0 DVD, pero claro, en Nero la opcion de Mode 2/ XA en un DVD no se puede, así que, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias a todos y un saludo para todos los forerosssss!!!
Hola muy buenas a tod@s, quisiera dar mi opinión sobre este tema que a muchos les lleva de cabeza, yo me lei este hilo hace ya muchas muchas semanas, desde que decidí comprar HDloader, HD y Adap.Net. sobre el mes de septiembre y mi experiencia y resultado es simplemente MAGNIFICA, tengo mi PS2 sin chipear, ver.9 Hd tengo puesto un Seagate 80 GB 7200 rpm, todos los juegos los tengo instalados a traves de la Play (15 ud + o -) nunca los instalo seguidos, desde hace unos dias tengo puesto el Hdloader en la MC con un exploit de juego de PSX para asi olvidarme del original del HDLoader. Sobre la dichosa subida de temperatura que alcanza el HD tengo que decir siempre desde mi Play y mi experiencia , que despues de estar 6 h consecutivas dandole caña, apago la consola corriendo y saco el HD para comprobar la temperatura y me juego la mano derecha que ese HD no sobrepasa la temperatura de 30º vuelvo a repetir que este sistema para mi es MAGNIFICO.

Por otro lado y poniendome de acuerdo con muchos mensajes de este hilo debe ser que a muchos de les jodio el invento y el negocio y creo que aprovechan para implantar su semillita DEL MAL entre nosotros, simplemente daros las gracias por dedicarme unos instantes de vuestro tiempo.

Un cordial saludo a todos.
buenas noches a todos,no es que no tenga ganas de comentar el tema del hdloader o hdadvance,pues mi guerra he tenido con ellos,mis comentarios estan en el "hilo de pasar juegos por ftp de INOTALAS (muy buen tutorial)."
que por cierto he tenido mas bien poca ayuda,pero esos es otro tema,
el caso es que despues de cargar varios juegos en mi ps2 desde el propio lector dejo de leer,consegui que lellera pero a media partida se colgo como un pc, [mamaaaaa] la reinicie "y si quieres arroz catalina" nada de nada no cargaba ni el navegador,preguntas y mas preguntas y sin respuesta,hasta que al final [hallow] ,se me ocurrio resetear la placa, y BUALA ,funciona perfectamente , eso si no me he atrevido a entrar ningun juego mas desde el lector estoy con el tema de FTP
pues nada ese era mi comentario,espero que os sirba de ayuda.
hasta la proxima.
Como se resetea la placa base?
Hola!
Tengo el hd d la ps2 desde hace aprox 1 mes, y me ha ido sin problemas.
Pero esta mañana pongo el cd del hdloader, y empieza a sonar muy raro el lector, pero luego deja de sonar. He puesto un juego dvd y me iba bien. Y luego e puesto el metal slug 3 en cd y al principio sonaba =, pero luego ya ha dejado de sonar.
Todos los juegos del hd los instalo por FTP.
Pero, tengo miedo de que se me joda. A qué se debe este ruido?
Ayuda por favor.
Ha veces son los juegos los que provocan esos ruidos, a mi el MOTO GP2 ORIGINAL me hacía un ruido infernal, era exagerado, pero aún así me lo peté, lo raro es que solo me pasaba con ese juego. Asegurate que no es cosa de un juego.
King Geoge, y hace cuánto que te pasa eso?
Te sigue funcionando la ps2?
hay un tutorial para hacer resert a la placa en esta web pero ahora no se decirte donde , si lo vuscas seguro que lo encontraras, siento no poder ayudarte mas .
Pues yo tengo el HDLOADER hace 7 meses y me funciona perfectamente con un disco duro de 120Gb al k le he metido mas de 40 juegos. Eso si, no tengo chip y tampoco utilizo cogswap
up, ke sino desde el curro no encuentro el post
A estas alturas, y con todo lo dixo aki. Ya no se cuales son las ventajas de tener un HD en la ps2, si xa instalar Bucksups en el HD necesitamos chips o cogswap.
Yo suponia q ruducían los tiempo de carga y descansaría la lente, xo no es así.

¿Sufre la lente tanto con los Buckups, como xa correr el riesgo de ponerle un HD?

Tengo uno de 20G, y el HD Advance y HD Loader en MC con el Keylauncher,V9, solo me falta el Adp.Red y no se q Hacer.¿Merece la pena?
paki escribió:Yo suponia q ruducían los tiempo de carga y descansaría la lente, xo no es así.


¿Quién dice que no es así? Oooh Los tiempos de carga se reducen en el 90% de los juegos, y en algunos es una diferencia bestial (prueba el GT3 y verás), y obviamente, si puedes abrir la bandeja mientras juegas desde el HD es porque el lector no se usa para nada, así que la lente ni la tocas.

Y por cierto, lo de los ruidos que comentábais por ahí es completamente normal al usar CDs. Lo hace incluso con los pocos juegos originales que vienen en CD.

Saludos.
Esta bien ya tenemos 1ventaja, es cierto que se reducen los tiempo de Carga.Xo todavía no veo claro que nuestra PS2 no korra "peligro", despue de todo lo que he leido aki.
Por favor contestar a mi pregunta.

¿Merece la pena lo del HD, Xa los que utilazamos cogswap, si mi intención es instalar los juegos dsd la consola?
A ver... yo tengo un HD Maxtor 80Gb ... y va de coña.... eso si ... si metes los cd/dvds al HD desde la misma PS2 ...asegurate al menos que esten bien grabado y en Verbatim o similares... ya que yo hacendo esto... meti un Princo..que ademas estaba mal grabado y me cargue la lente..eso si ..estaba para poco ..todo hay que decirlo..
postee una foto... donde se veia lo que le hice .. unos agujeros por la parte de abajo... y como los hice..y te aseguro que no se calienta nada de nada ... y la puse la PS2 en vertical ademas...
Gracias ZUBIZUBI

Te cuento mi situación y a ver si m pueds echar una mano.
Yo utilizo normal/ Cd Loaer dsd la MC, y m va estupnda/.Pero cmo todo usuario de ps2, m gustaría alargar todo lo posible la vida de mi consola. Ademas m gusta la idea del HD, xo estoy un poko indeciso por esto del calor y no m atrevo con eso de los aguejeros. ¿Q me recomiendas Zubizubi, sigo con el cogswap? O por lo contrario ¿instalo el HD? Yo kiero lo mejor para mi ps2.
eso de recomendar algo es delicado...
yo te comentaba lo que yo tengo y va perfectamente....
pienso que el problema no es el HD ... son los soportes malos los que petan la lente y/o el LA .. o BA ..depende del modelo de PS2 que tengas...
tu mismo...
de todas formas ten claro que petan consolas sin chip.-... o sea que para siempre Dios... ;)
por mucho que la queramos..jejee.. no deja de ser una maquina
Me estais liando

hola, tenia pensado pillar un disco duro de 80gb (120 esta agotadoaunk puede q lo traigan) con el hd laoder y el adaptador de red.
para pasar los juegos tenia pensado hacerlo directamente con el hd loader pero he leido en varios post q jode la lente, pero digo yo q la lente no puede sufrir muxo estando el cd apenas 1min (y si juegas a un juego lo sacas) comparado con lo q sufre juando con un backup por muxo verbatimq sea no?

tb he pensado en pasarlo por red (pq lo de conectar el hs al pc descartado) y he leido las instrucciones y todo perfecto pero tengo una duda tengo 1 mega de auna con cable lan (el gordo), como hariaun cablke cruzado del pc a la play.

tb he leido lo deq se calienta la lente y en fin q me estais liando entre todos , pero q sigo pensando q por 1 min q este el hd loader dentro mas otros 20 q este instalando un juego la lente sufre muxo q menos jugando con un backup, mas qnada pq luego con el hd no necesitas cd y con el backup vas a estar juandos cientos de horas. m recomendais el disco duro?

PD: tengo ps2 30004-R (nose q version es), messiah 2 aunk puede q sea el matrix mxl2.
Yo,me carge la lente instalando un juego,despues de haber instalado 10 mas o menos.....al menos eso creia. [enfado1] [decaio]

solo me leia el cds,entre ellos el del hdloader(al menos)las cosa es q le he cambiado la lente hace 2 dias y ahora resulta que el la puta instalacion de aquel juego no se cargo la lente,sino que se cargo tb la controladora del dvd,(ya me extrañaba q no me leyera ninguna de las lentes q habia probado despues d pasarme eso)........total,que en reparcion esta ,hoy tengo que llamar ,me cobran 20€ y dicen q se soluciona el problema. [burla2]

Salu2. [beer]

pd:osea q,tened cuidado no vaya ser q os lleveis sorpresitas como la q me lleve YO!!.por cierto la consola era una v4,pero esta mimada al maximo. [360º] ;)
todo mi problema viene de k mi grabdora m graba todo menos juegos desde hace ya un par de meses (el ultimo juego q me grabo fue el fifa2005) he probado de todo y nada asi supongo qb qestara mal asiq me voy acomprar otra en vez del disco duroq encima me sale mas barata.
¿A alguien se le a jodido la PS2, por usar Buckups?

Me encata la idea del HD, pero es muy arriesgada, ( me fio muxo de lo dixo aki). Así q por ahora seguiré con mi CDLoader en MC.Hasta que esté completa/ seguro de que con el HD no corro riesgos. Gracias.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7