mi ps2 no cargar juegos justo depues de meter el disco duro y hd loader

1, 2, 3, 4, 57
Yo cuando lo udo siempre hay cd dentro, a no ser que la gente lo saque........., como arranco desde el gran turismo de psx este se queda siempre dentro. Aquellos que se les ha fastidiado la ps2 por usar supuestamente el hd loader que nos cuenten como lo usaban, asi puede que saquemos mas cosas en claro.

Un saludo
Respondo a las preguntas formuladas:
La consola etá chipeada ( mesias )
El problema no es por jugar sin ningun cd dentro ( a la mia no le dió tiempo, solo pude jugar 10 minutos )
El disco duro es un seagate barracuda ultra ata ( creo que 7200rpm no lo puedo confirmar )
La temperatura del hd se carga la consola... ¿como?..... eso es lo que no puedo confirmar, dadme tiempo....
Si cargais juegos desde la ps2 hacerlo pausadamente eso es lo que la funde ( no se lo que funde, pero lo hace )
mi consola es una v7, meti un juego y jugue desde el hd, solo tarde 15 min un full dvd una copia de seguridad del underground, vertical, el disco curo no taba caliente ni nada, y dejo de funcionar, asi k no creo que en 20 min le de tiempo de calentar, yolo que digo k el problema sta en instalarlos creo yo
mi disco duro es un maxtor 120 gigas 7200 r.p.m, el que tiene la consola en inovagames, m molaria hablar con el,, mi hot es xboxpsx2@hotmail.com
Pues yo creo ke es un poco raro lo ke os pasa porke al estar viendo una peli en dvd la lente tambien esta leyendo continuamente y una peli son 2 horas seguidas....no se es mu raro.

salu2
Pueden ser casualidades de la vida.........en el momento en el que se me casque ami trankilos que sereis los primeros en enteraros ( suerte que aun me queda un laaaaaaaaaaaaargo tiempo de garantia )

Un saludo
No esperaba tener que explicar el porqué de la pregunta, pero como por lo visto no ha sido comprendida muy bien, intentaré preguntarlo de otra forma [Ooooo] :

Una cantidad CONSIDERABLE de gente está posteando en este hilo con consolas que no les leen DVD, y algunos a su vez dicen que conocen más casos. Mi pregunta es, ¿Hay alguna ps2 de esas (de las estropeadas a raiz del uso del Hd Loader) que no tuviera chip?

Es tan simple como para poder encontrar algún punto común entre todas las ps2 estropeadas a raiz de usar el Hd Loader o dar por supuesto que, en principio, el problema afecta a las ps2 chipeadas y sin chipear.

Creo que ahora lo entendería hasta este -> :Ð

Un saludo

PD: Los afectados podríais contestar, más que nada por curiosidad, gracias [oki]
HOLA, me acaba de pasar benito11 este hilo y me acabo de leer el hilo. Posteo segun mis experiencias e hipotesis:

- Esta claro que lo que muere es el lector de la consola.

-pienso que es por 2 cosas.
1-el calor excesivo que generan los discos duros de 7200 RPM. lo he dicho y lo vuelvo a decir, usadlos mejor de 5400 RPM. Si teneis de los 2 la diferencia es abismal, los de 5400 se ponen calentitos cuando estan funcionando a toda leche, los de 7200 ya estan abrasando al ralentí, nada mas los enciendes se abrasan a los 10 minutos.

2-el HDLoader. LO PRIMERO NO ESTOY CREANDO UNA ALARMA Y NO ESTOY DICIENDO QUE EL HDLOADER ROMPA LAS CONSOLAS OK??? el problema es del hdloader original. Estos discos, como cualquier disco original, no esta grabado, esta estampado sobre el plastico del CD. el problema eske estan grabados con la polla, y el estampado es pesimo. muchas veces la consola no carga el disco, o empieza a hacer ruidos que da miedo. Me recuerda mucho a los SWAP MAGIC. todo el mundo que se que los tiene esta teniendo problemas a la larga. ADEMAS SI TENEMOS V9 ES UN AGRAVANTE, ya que a estas consolas se les estropea el lector y el LA solos, y si pones chip haces reduccioc de voltaje, pero si no lo pones no la haces, y la consola va a petar. Esto se solucionaria utilizando un backup del hdloader.

3- no os compreis los ventiladores esoss de lik sang, son una basura, si alguien quiere la razon se la escribo, eske estoy desmotivao... XD
salu2
DAno, a mi personalmente el único ruidaco brutal que oigo es el del disco duro que suena al ratillo de conectarla, TENGA EL DVD QUE TENGA introducido, y por ahora, dándole un tute más que considerable y con el DVD del HD loader metido hasta apagada, sigo pensando que será por algún tipo de error de lectura que lo descoloca por completo (el calor puede ser pero dudo mucho que se la cepille en tan poco tiempo, recordad los primeros modelos de psx, tenían la fuente de alimentaciónmuy cerca del lector y éste se jodía... pero a los meses ¡¡¡¡ )

Un saludo

EDIT: Mejor así ? [carcajad] [bye]
ME CAGO EN TODO LO QUE SE MUEVE XD. LEE MI FIRMA POR FAVOR XDDD

no se, es mi "hipotesis"
instalando no es, con mi v5 con dms3 he instalado mas de 100 juegos a mi y a los colegas y ahi la tienes. estos dias ha estado tol rato instalando...
yo tengo una v7 sin chipear, la pongo vertical y la tengo con 8 juegos, tengo un HD seagate 80gb 7200 rpm
Le meto unas viciadas impresionantes y el primer dia instale 7 juegos seguidos sin descanso, no la tengo muy pegada a la pared pero no esta en un lugar abierto, vivo en madrid aunque estos dias no ha hecho mucho calor

De momento no he tenido ningun problema, pero despues de lo leido intentare ser un poco mas cuidadoso y descansarla mas que no quiero que se me joda

Si tengo algun problema lo postare aqui

salu2
y yo sigo diciendo... alguien ha tenido problemas con hd´s antes del hdloader, con el kit d linux o similar?????????.
Si los ha habido-> problema de calor fijo
si no los ha habido-> a seguir investigando, que alguien ponga un linux a traquetear to el dia (y se cargue la consola por el bien d la comunidad XD)

Salu2
mi consola lleva la leche con disco duro usando linux y perfecta...
eso si, tengo disco duro de 5400rpm, el mismo seagate que da sony
Yo tengo un Maxtor de 80 GB 7200 rpm (el que tengo ahora en la PS2 con 6 juegos instalados) y tngo también por aquí de hace tiempo un Seagate de 20 GB que supogo irá a 5400 rpm... he pensado ponerle el d 20 GB... pero joder, hay mucha diferencia de espacio... ein? ein?

Que hagoooo ????
Hola a todos. Llevo tres dias con el Hdloader y queria postear mis impresiones a ver si os sirven de ayuda.

Tengo una v3 de las primeras, Hd Seagate 40 Gb (7200rpm creo) y tres juegos intalados por el momento. Cuando instale el primer juego lo ize desde el lector de la Ps2, a mi parecer el lector sufrio mucho, por no decir el tiempo que tardo, el juego era cd unos 550 mb. Luego los otros dos los instale desde el Pc y fue todo mas rapido y sin tener que utilizar la lente de la Ps2, un dvd 4Gb y la demo del Berserk 1Gb, todo perfecto.

No estoy seguro de que el hd sea de 7200rpm, pero de ser asi no creo que el problema sea del calentamiento del hd porque ayer estuve jugando desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche [sonrisa] , parando 1 hora para comer a mediodia.

Saludos.

PD: D@ono ¿por que dices que el refrigerador de lik-sang no vale?
mi seagate de 40 gb es de 7200 rpm es un seagate barracuda IV st3400 16A

Creo que todos los barracuda son 7200 rpm. Mira a ver si es el mismo modelo.

Salu2

PD: Esta mañana me he acercado a abyss para comprar un maxtor de 120 gb y ahora me encuentro con esto :(
El mismo modelo que el tuyo benito11, asi que sera de 7200. Entonces ayer estuve muchas horas con la consola encendida y jugando desde el hd y ahoramismo he estado probando juegos desde el lector y sin problemas.
Yo he instalado unos 15 juegos y 14 de ellos desde el lector de PS2 y de momento me va perfecto. Tengo una V4 con un messiah2 y un MAxtor 80 Gb 7200 rpm. Lo que suelo hacer yo es; una vez cargado el juego, para que no este el cd del hdloader girando continuamente, abro la bandeja y la dejo abierta, para que no gire y tambien para disipar el calor por ahi tambien. Espero que siga asi de bien todo, auqnue intentare ser mas cuidadoso...

salu2
Aver lo de poner un cable ide extensor i un molex extensor para poder tener el disco duro duera de la ps2 es lo mas facil del mundo , El unico problema es acer un cable ide ke tenga un conector maxo para el disco duro i un embra para el adaptador de red en kuanto a lo del molex con un exensor ja sirve

Para sacar estos cables fuera pues pillas la dremel i cortas la xapa de la ps2 por debajo justo en el canto entre el adaptador de red i la consola ,

Conectas el cable ide especial i el molex alargador los pasas a traves surco cierras el adaptador de red lo konectas todo fuera i listo

En kuanto a donde se pone el disco duro pues se puede acer como en la guia de la xbox pata disco externo , una caja externa i el disco dentro.

Otra opcion para poder tener mas discos duros es acer el mismo sistema ke la xbox osea un interuptor en el cable ide de tal manera ke peudas tener mas de uno .

NOTA: no canviar de disco duro en caliente.


Bueno no dispongo de tiempo ni de una ps2 propia para acer esto , solo la de mi ermano i el hdloader no me sirve para nada messiah 2 powaaa osease ke a correr

Aver si sale la Ps3 ke la ps2 no esta exa para tantos trotes [jaja]
a ver ... aqui nos estamos liando

hay que diferenciar entre los que usan el HDLOADER ORIGINAL y los que lo cargan grabado bien sea en un CDR o en la MEMORYCARD-

en mi caso la consola de mi sobrina querida no esta chipeada por lo que como no es mia no me pongo a hacer cogswap (y solo joderia tener que enseñarle a una niña de 7 años a hacerlo... con seleccionar que juego quiere del menu del HDLOADER ya va sobrada...) y usaba el HDLOADER original...
instalaria unos 10 juegos.. algunos en DVD otros en CD... y sin problemas hasta que un dia por las buenas deja de leer el disco del HDLOADER... la muy... se empeña en que "no es un disco de Playstation 2", a veces consegui hacer que lo pillase a base de hacer un doble eject pero me parece muy chungo.

es mas.. he escrito a divineo y los tios se columpian con que "ajuste la lente"... si claro... me compro el HDLOADER ORIGINAL para andar TOCANDO la consola ... me parece a mi que les voy a mandar una cabeza de caballo...

en mi caso no habra problema en cambiar la consola... "esta en garantia perpetua" pero me toooca mucho los cojoncillos lo que cuenta DANODENODINODONODUNO (XOD) de que el proceso de estampacion del HDL y del SM es una BASURAAAA (dos velas negras!) asi que tendre que sopesar la posibilidad de hacerme con una copia ya que por lo visto "lesiona menos" la lente que leer el "original mata-lentes" (en la pieschu que tuve yo mira que metia discos de mieeerda princo con el eolo y no cascó) .

os agradeceria que al comentar si falla o no digais si USAIS el DISCO ORIGINAL o una COPIA/MEMORY para diferenciar y poder tomar las medidas adecuadas... divineo.. caballos...cabezas... il don.... sicilia... ma.. questo disco es mascato!
Ampliemos las hipótesis:

a.- La lente peta por el calor del dvd en la instalación (por usar el DVD mucho rato ripeando).

b.- La lente peta por el calor del disco duro en la instalación.

c.- La lente peta por el calor del disco duro durante el proceso de jugar.

d.- La lente peta por el original del HDLOADER, que está mal grabado.

e.- La lente peta por usar discos duros de 7200 revoluciones.

f.- La lente peta sólo en consolas con el chip.

A ver:

- ¿Hay alguien que le haya petado la lente que tuviera la consola SIN CHIPEAR?

- ¿Hay alguien que le haya petado la lente con disco duro de 5400 rpm?

- ¿Hay alguien que le haya petado la lente usando el HDLOADER __desde la memory card___?

A ver si vamos sacando cosas en claro (de momento ayer me compré el NA) :)

saludos.
a ver, no creo que haya una relacion directa entre el uso de un disco duro y que pete la lente...

yo poseo una v3 de las primeras (sin chip, cogswap pawa), con bastante trote ya, e instale, para hacer la review, seguidos, y desde la consola unos 30 o 40 juegos, originales y backups (solo en dvd-r verbatim de caja, eso si) sin problema alguno.

la lente sigue como el primer dia, no le cuesta leer ni hace ningun ruido extraño... llevo usando bastante el disco duro (maxtor 120/7200) y la lente sigue igual... pese a generar calor, no creo que le afecte... todos los componentes aguantan x temperaturas...

a los que os peta:

a) Usais el HDLoader original? o usais versiones copiadas/instaladas en la memory?? <- creo que esto es un punto a tener en cuenta

b) Teneis chip? a lo mejor X chip no le gusta tener el disco duro y tiene un funcionamiento anormal...

c) Q DVD-R usais para instalar los juegos?


creo que es mas bién una casualidad a que sea por usar el HDLoader... sencillamente los aparatos petan asi sin mas, y si coincide con algo no tiene pq ser eso..
Lo primero es decirle a Sony que son unos chapuzeros , que narices les costaba poner un dvd normal y corriente y no poner las mierdas de lente que nos han puesto. Pero no , los srs tuvieron que poner una lente especial, que ha sido la desgracia de todos. No les hubiera costado nada poner una normal.

Posibles causas :

Ripear CD ripeados o dvd ripeados eso fuerza mucho la ente.

Segunda causa el HDLOADER original que pueda costarle horrores leerlo .

Tercera causa el disco duro que quema un monton , eso debe transmitir una calor increible a toda la placa, y al lector incluso puede llegar a desoldar algun cable que este bailando de una instalacion.

La unica solucion es sacar el disco duro fuera. Soy electronico intentaremos buscar a ver que forma se puede sacar.

JC
Lo interesante sería encontrar algún tipo de cable o bus que sirva como alargador del conector del network adapter (para dejar el disco duro fuera, junto al network adapter)...

¿Qué tipo de conector es? ¿Cuántos pines lleva? ¿Se podría hacer un alargador casero para el NA? (no para el bus/alimentacion del disco duro, sino para el bus del network adapter).

¿Ideas?

saludos.
Mi experiencia:

- PS2 v4
- HD Seagate 120GB 7200rpm
- 6 Juegos insertados en el HD via PC (con hdl_dump)
- HDLoader Free en el Memory Card

De momento (no muchas horas de juego) ningun problema.

Creo que esta es la mejor combinación para que no sufra la lente, es decir, usarla solo para cargar el HDLoader Free...que además esta en el Memory Card y usas un CD de PSX original q no fuerza para nada la lente.

Eso si, es un poco paliza conectar cada vez el HD al PC para insertar un juego... pero no hay nada perfecto...

La mejor solución: la que dice "compiler"... conseguir un cable de conexión del NA a la PS2... con eso ya seria perfecto.

Saludos
he estado preguntando en tiendas de informatica y no consigo encontrar un cable para unir el network adapter a la PS2, vivo en una pequeña ciudad en la que no hay casi de nada, intentaria buscar en internet pero no se como se llama ese tido de cable...
haber si algun electronico con dos cojones lo hace ¡¡¡¡que se puede hacer de oro si los vende!!!!!
Falta una pregunta entre todas las que habéis puesto...

¿A alguien le ha petado la consola sin instalar ningun juego con ella, sino solo jugando????

Salu2
Me da a mi que esto son un par de casos aislados, que el hd loader en cd pete la lente eso si que me lo creo, pero lo demas hay que demostrar muchas cosas. Que la ps2 coja muy pocas veces el cd del hd loader no es ninguna sorpresa, con los de swap ya pasaba de vez en cuando.

Conclusion: si te puede tener el hd fuera de la ps2 como que mejor [toctoc]
tengo una consola de las mas antiguas , me la compre a la semana de salir a la venta y nunca la he chipeado, pero hace 10 dia sle meti un disco duro de 120gb y instale a saco debo llevar unos 25 originales ya, y me va de cojones , el otro dia empece a las 9 de la mañana carge unos 10 originales seguidos y tarde unas 4 horas sin parar , despues me vicie al ffx-2 hasta las 6 de la mañana unas 20 horas seguidas (instalado en el hd) y ni un puto fallo.

he leido estod e q se calienta , y q coño importa tambien se claienta el disco duro cuando esta en el ordenata y no por eso peta.

y lo de la lente creo q petan las lentes aleatoriamente.

eso si uso consola de las primeras no se ke plca lleva pero sera una v3 supongo o anterior si las hay en España. Cd-loader original. y todo lo instalao original.

Esta tarde empezare a instalar las copias q he pedido a mis colegas.
cd-loader supongo q qrras decir hdloader
Yo creo que la carcasa de metal que cubre el disco duro evita que se caliente de masiado la parte superior donde se encuentra el lector. Creo que peor hubiera sido si hubiera sido plástico.

Yo me inclino por la posibilidad de que sea el DVD del HD Loader lo que rompa las lentes de las consolas.
weno como segun parece no hay mas casos, creo que voy a empezar a usar el invento. V4 con maxtor de 120 gb 7200rpm, dms3 y el hdloader en la memory

Ya os contare :)

Salu2
Mi humilde opinion:

Un puñetero cable del chip desoldado, y ya deja de leer todo.

Me parece facil que un cable del chip se desolde por el calor generado por la lente, el hd o la madre que pario al cordero. Lo de que la lente se pete a los 15 min. de usar el disco duro, como que me convence menos.

Los casos que he leido en este hilo, o mucho me equivoco o tenian chip instalados y de repente la consola ha dejado de leer. Ni mas, ni menos. No tenemos mas datos, asi que me parece un poco aventurado decir que las lentes se queman... puesto que en realidad lo unico que sabemos es que no leen, que no es lo mismo.

El resto de casos mencionados, son problemas de lectura, y que casualidad justo con el hdloader original. Tal como apunta D@no, la calidad de la estampacion del hdloader original dista mucho de ser perfecta. No se puede comparar la calidad de cualquier original oficial, de cualquier original NO OFICIAL.

Lamentablemente no podremos fiarnos ni siquiera de la version que nos cuenten los afectados, cuando la consola vuelva a sus manos, puesto que en ambos casos dependeran de lo que la tienda les quiera decir. Lo mismo les suelda un cablecito del chip, y les clava una reparacion de lente... vete tu a saber, que en España el que no corre vuela. Y pa mas inri, los dos afectados tienen la consola en la misma tienda.

Me jugaria dinero a que a ambos "les cambian la lente". Ademas pensad que es normal que en tiendas que "vivan de los chips" hablen mal de hdloader.

En cualquier caso, no deja de ser cierto que el hd es un foco de calor, y que no estaria de mas seguir una serie de precauciones, como que sea de 5400, o sacarlo fuera, o lo que sea, puesto que seguro que ese foco de calor no beneficia en nada.
aclarando:

consola SIN chipear (ni toquetear nunca, ni cogswap ni pollas... uso totalmente "legal")

hdloader original (sin chipear que esperabais?)

disco seagate 7200rpm de 120Gb

resultado tras una semana e instalando como mucho dos juegos seguidos (lo gracioso del tema es que cuando pillaba el disco del HDL te puedes tirar toda la tarde instalando que la consola no se inmuta.. )

no lee el disco


ademas:

1) a que cojones viene explicar que la lente se jode por ripear un disco (por estar leyendolo durante 20-30 minutos)? y entonces cuando ves una puta pelicula en DVD durante dos horas que?

2) el disco duro genera casi el mismo calor estes tirando de iso que no (no deja de girar... cojoneee)

voy a ir eligiendo la cabeza de caballo para divineo...

1) a que cojones viene explicar que la lente se jode por ripear un disco (por estar leyendolo durante 20-30 minutos)? y entonces cuando ves una puta pelicula en DVD durante dos horas que?


Bueno, no sé en tu caso, pero mi PS2 cuando le pongo DVDs no está leyendo continuamente: hace una lectura de datos, lo almacena en memoria, reproduce, u al cabo de unos segundos hace otra lectura de datos. Vamos, que no lee de la lente de forma continua (igual depende de la película). No sé qué hace en el caso de ripear un DVD, pero puede ser que lo haga a saco, del tirón....


2) el disco duro genera casi el mismo calor estes tirando de iso que no (no deja de girar... cojoneee)


Pues eso, que igual poner un disco de 7200 revoluciones no le sienta bien a la lente, que está justo encima del mismo... por algo el disco duro oficial de SONY es de 40GB a 5400 rpm...


voy a ir eligiendo la cabeza de caballo para divineo...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi lo que me preocupa de tu caso es que dices que no tienes la consola chipeada, lo que descarta la posibilidad que se ha estado planteando de que fuera algún cable de la instalación del chip que se desuelda. Esto demuestra que no se suelta ningun cable, sino que afecta a la lente. Y también demuestra que es POR EL CALOR. De momento todo el mundo que le ha petado ha sido con discos duros de 7200 revoluciones, ¿correcto? (generan casi 15 grados más de calor que los de 5400, y si no hace la prueba en un PC :)

saludos.
Yo en la ps2 no puedo decir, pero por mis experiencias con el ordenador, he visto que se calienta a la hora de mover archivos grandes (es decir utilizando el disco duro un buen rato) mas los de 5400 que los de 7200 rpm.

Repito q esto es en mi caso, supongo que sera debido a que entre otras cosas los de 5400 rpm son mas lentos , lo que hace que tenga que estar mas tiempo leyendo que su homonimo de 7200 rpm

Tambien dependera del resto de caracteristicas del disco duro, yo por ejemplo tengo uno de 8 gb ATA 33 5400 rpm que se calienta como nada, entre otras cosas porque para pasar 4gb se pega aproximadamente 50 min, mientras que otro de 15 gb ATA 66 5400 rpm tarda 20 min mas o menos, ya no hablemos del maxtor ATA 133 120 gb 7200rpm , que tarda menos de 10 min.

Tambien influye el ordenador que tengo ya que teoricamente mi placa como maximo permite ATA 66

De todas maneras no creo que una consola a la que le puedes adaptar un disco duro se vaya a estropear por eso, pero si es cierto lo que se dice por ahi, los de sony son muy chapuceros y por 4 duros que se pueden ahorrar se los ahorran.

Por mi parte solo he instalado 1 juego desde la consola, que ademas me puso que tardaria 20 min y tardo 11 min. Pero eso si uso el hd loader original, al cual estoy pensando en jubilar (y eso que tiene 1 semana) para meterlo en la mc.
Hombre eso de decir que Sony diseñó un HD de 40 GB a 5400 rpm porque es el que no jode la consola creo que es falso.

El HD de la Playstation 2 es un 40 GB a 5400 rpm simplemente porque cuando fue diseñado (en el año 2001 o incluso en el 2000 cuando todavía la consola estaba en fase de diseño o ensamblaje) no había discos a 7200 rpm, y como los más rápidos que habían eran los de 5400 pues le pusieron uno de estos.

Es que estoy leyendo muchas veces eso de que si Sony lo eligió así por algo será, y eso es totalmente falso.

Es como si dices que Microsoft le puso una GeForce3 a la XBOX porque las GeForce4 se calientan mucho más y rompen la consola. No, mire usted, Microsoft puso una GF3 a la XBOX simple y llanamente porque cuando salió la consola no existían las GF4.
Ayer por tube visita en casa y la ps2 se tiro mas de 9 horas seguidas funcionando con el hdloader.

Probe despues a tocar la consola por la parte de abajo y estaba completamente fria, vamos que mi disco duro no debe de calentarse una mierda, es un seagate de 40gb y 5400rpm.

El problema esta en que ahora mismo en tiendas es muy pero que muy dificil encontrar discos duros de 5400 rpm, y si se encuentran no suelen ser de mas de 40 o 60Gb.
Umm por lo que he leido, va a ser que la mezcla de HDLOADER original (que no tiene que ser de muy buena calidad por lo que parece) que le cueste leerlo a la lente, y que al final esta muera...
Tambien dudo de que sea por soltarse un cable del chip... se tendria que calentar mucho mucho mucho para que el estaño se fundiese y el cable se soltase.

De todos modos seria interesante algun ingenio para poder tener el disco duro fuera de la play2
vamos a ver, yo descarto lo del calor, e puesto un hd de 6 gbs finito de un portatil a 5400 rpm, el hd qda lejos del lector al ser finito, apenas se me a calentado, e subido dos juegos al hd, y el hd al sacarlo pos estaba frio a temp ambiente, y eso si mi ps2 se a kedao tocada, le costaba leer muxo los cds al 3 o 4 intento los cojia, al dejar pasar el rato el lector se a recuperado, pero se le sige notando tocado. mi ps2 es una v7 tengo el messiah 2 y no me habia dado el lector un solo problema todo lo contrario iba de maravilla. e usado el hd loader de 8mb, q diferencia tiene con el de 400 y pico mb???

esta claro q mi ps2 se a qdao tocada y no por el calor del hd...

salu2
Creo que la gente debería de empezar a usar el HD Loader desde la Memory Card arrancandolo con un juego de PSX...
Yo lo uso con dms3 cargandolo en la memory sin utilizar ningun tipo de disco. Lo extraño es que si abres la bandeja, el hdloader no carga, la bandeja tiene que estar cerrada al iniciar el hdloader si no se cuelga [boing]

Parece como si intentara leer algo, ya no se si dejar algun cd (juego de ps2) metido o no meter nada la verdad.... si la abres una vez iniciado el hdloader ya no se cuelga.

Utilizo el elf del kit de d@no subido mediante ftp a la mc y ejecutado con el dmsexplorer. Mi hermano ha probado jugar 3 horas seguidas (sin mi consentimient.... [uzi] ) sin ningun cd metido y hoy por la mañana lee bien el gt3 original y underground backup...

PD: Todas las que se han petado son V7??????????????
para compiler:

que la ps2 te va leyendo una peli A TIRONES?

graba eso en video... porque no es muy normal que digamos... las peliculas se leen a 1x en lectura constante... los juegos es otra cosa , pero una pelicula NO SE PARA, solo hay un paron cuando llegas al final de la capa y toca leer la otra (y se nota muuucho en algunas peliculas...)

bien una vez comentada la anecdota viene la INFORMACION REAL E IMPORTANTE...

lo que NO LEE LA CONSOLA ES EL DISCO DEL HDLOADER ORIGINAL...

repito: repito: repito:

lo que NO LEE LA CONSOLA ES EL DISCO DEL HDLOADER ORIGINAL...

solo lo hace a VECES...
Y NO ESTA RAYADO/SUCIO/DEFORMADO

el resto de discos (DVD y CD)SI LOS LEE!!!

NO ESTA PETADA
NO ESTA PETADA LA LENTE
NO ESTA PETADA POR CALOR

ES EL DISCO DEL HDLOADER QUE NO LO LEE BIEN, PUNTO

a veces ni a la 10ª vez
otras veces arranco con un disco normal (ejemplo: eyetoy) y cuando ha salido el logo PIESTEIXONCHU le doy al EJECT y pongo el disco del HDLOADER y lo pilla PERFECTAMENTE la muy puta... (no swap, un simple eject para cambiar de juego...) arranco un juego (NEMO) y juego un poco (BIEN), apago la consola con el HDLOADER dentro y al encenderla le da la tonteria y dice que NO ES UN DISCO DE PLAYSTATION 2.... toooocaaaando los cohoooneeeeeeee

ademas os pongo un dato curioso... segun un amigo "scenero" con mucho callo en el tema "underground" los discos de HDLOADER son el CRAZYTAXI de ps2 "recauchutado", usan el TOC del crazytaxi y quien sabe como coño han estampado los DVD pues todo el mundo (con conocimiento de causa) me ha estado comentando que tal y como DANODENODINODONODUNO (jeje) ha señalado anteriormente LOS HACEN CON EL CULO! al igual que el SWAPMAGIC...que no hay consola que los lea sin apretar las CEJAS...


tambien tengo una teoria mas estupida aun que cualquier otra pero que no deja de roerme las meninges...

el disco ORIGINAL me PARECE que es MUY FINO... MUY MUY FINO comparado con otros originales y tengo la SENSACION que el orificio de "aprisionamiento" del DVD/CD es un tanto "flojo" por lo que tengo la duda de si el disco "patinará" dentro del lector produciendo estos fallos...
alguien comento que poniendo una pegatina en el disco (en el centro) se solucionaban muchos problemas... y no creo yo que este muy desencaminado...

este fin de semana le he de poner un "codigo de barras del videoclub" para "engordar" la zona de sujeccion del DVD a ver que tal y os cuento...
Mi lente me ha hecho hoy una cosa muy extraña. Pues estaba jugando y he oido un ruido como cuando empieza a cargar un juego. Me he acercado a la consola y estaba intentando leer. Me he esperado y no paraba de intentar leer. En cuanto he habierto la bandeja ha parado, la he cerrado y no ha vuelto a intentar leer mas.

Podrias echarle un vistazo a ver si a vuestras consolas les pasa lo mismo.
ca102269 escribió:Creo que la gente debería de empezar a usar el HD Loader desde la Memory Card arrancandolo con un juego de PSX...


¿como cargo el HDLoader en la memory card si no tengo el chip ni disco para hacer swap???
Usemos la lógica con los hechos que tenemos hasta ahora;

Está claro que el DVD es malillo y que quizás tiene que hacer un esfuerzo extra para leerlo (que no creo que tenga que hacer mucho más esfuerzo que un DVD marca el perro, pero bueno), y lo lee de UN tirón y luego lo deja ya cargado, así pues; Si a varios de los que se les ha estropeado ha sido DESPUÉS de instalar juegos, ¿Si el disco les hubiese dejado hecha una mierda la lenta entonces como han podido instalar los juegos [+risas] ?

Una pregunta más fácil, ¿teneis disco o la bandeja está vacia cuando cargais un juego?

Un saludo
una solucion provisional, e metio el disco duro en otra ps2, sta vez una ps2 vieja k el lector no tira del todo bien, y m baje el hd loader de dvd, y sorpresa todo tira bien, pero solo que e sido mucho mas precavido, sacando el hd loader cuando cargaba, dejando metido el juego k iva a instalar durante un ratillo antes de instalarlo, para k la ps2 lo reconociera, y todo va bien, el disco duro es un maxtor de 20 gigas de 5200 rpm, y la consola es un v,3 asi k asta k no m digan algo de mi consola. k demomento sta muerta nose k pasara
Hola a todos ,bueno respecto a lo del disco de 7.200Rpm no se si el problema vendra del disco porque si nos ponemos a pensar seguramente un disco de 7.200 rpm seguira trabajando a 5.4000 ya que la controladora que lleva integrada la placa de sony tendra ese limite por mucho que se le ponga un disco mas rapido el disco trabajaria solo a la velociada permitida por la controladora.

Yo tengo el Messiah y el HdLoader pero tengo una copia de 200mb y e
instalado varios juegos seguidos y demomento no e tenido problemas a la gente que se les a estropeado la maquina mirar de graduar(no calibrar) la lente en altura que puede ser que con tanto leer la lente se desagustase un poco la altura de la lente eso lo podeis corregir con la famosa ruletilla blanca hasta que os coja bien los juegos .

Un Saludo.
Un disco de 7200 rpm siempre girara a 7200rpm independientemente de la controladora a la que este conectada. Son dos cosas completamente distintas.
alguien me puede decir las diferencias de versiones la de 8mb, la de 200, la de 400 y pico, la de dvd, pero q diferencia hay entre una y otra para que haya 400 megas de diferencia?
yo solo digo k meti la de 8 megas en mi consola y peto, meti la del dvd en una cosola de un colega y le tira a las 1000 marabillas asi k yo solo doy un consejo, si puedes ahorrate usar el de 8 megas mejor, mas vale prevenir k curar, no?¿
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57