Mi novia se va de erasmus.... [Tema serio por favor]

1, 2, 3, 4, 59
deathaura escribió:
Adris escribió:La gente me hace gracia. Si confías en tu pareja que mas da y de que te tienes que preocupar?! Ah vale, que confiar en alguien te garantiza cualquier salvamento. [+risas]

Es que por definición, si confías en una persona piensas que no va a hacerte daño y no te preocupas, y si piensas lo contrario es que no estás confiando en ella. Está implícito en el concepto de "confiar" XD

Es decir, no es la confianza lo que te salva, sino el hecho de que esa persona sea digna de tu confianza, y al confiar en ella estás creyendo que lo es, y si lo crees no piensas que te vaya a fallar.

No sé qué le ves de gracioso, es simplemente cuestión de conceptos XD


Le veo de gracioso lo que he dicho. El confiar en alguien y dejar en manos de la confianza todo, es absurdo. La confianza no te salva de que te pase esto o lo otro.

Lo que te salva es estar con alguien decente. Punto.

Siempre se dice lo mismo: Nah tio/a si confías en tu pareja, es lo que cuenta, no te va a pasar nada.
Ya se que si confías en alguien, supuestamente es porque te ha dado pie a ello... pero de confiar, a creer que no pasará nada, y a que pase, va un trecho.

Para facilitar conceptos... pensar en que no te va a fallar, no te salvará de las acciones que pueda tomar esa persona.
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...


Un saludo y muchas gracias =)

Un saludo y muchas gracias


Mira si llegais a romper por solo 3 meses y medio fuera, entonces ella no es el amor de tu vida, porque cuando encuentras tu media naranja, ni las circumstancias mas catastroficas seria capaz de separaros, Animo y saludos.
Adris escribió:
deathaura escribió:
Adris escribió:La gente me hace gracia. Si confías en tu pareja que mas da y de que te tienes que preocupar?! Ah vale, que confiar en alguien te garantiza cualquier salvamento. [+risas]

Es que por definición, si confías en una persona piensas que no va a hacerte daño y no te preocupas, y si piensas lo contrario es que no estás confiando en ella. Está implícito en el concepto de "confiar" XD

Es decir, no es la confianza lo que te salva, sino el hecho de que esa persona sea digna de tu confianza, y al confiar en ella estás creyendo que lo es, y si lo crees no piensas que te vaya a fallar.

No sé qué le ves de gracioso, es simplemente cuestión de conceptos XD


Le veo de gracioso lo que he dicho. El confiar en alguien y dejar en manos de la confianza todo, es absurdo. La confianza no te salva de que te pase esto o lo otro.

Lo que te salva es estar con alguien decente. Punto.

Siempre se dice lo mismo: Nah tio/a si confías en tu pareja, es lo que cuenta, no te va a pasar nada.
Ya se que si confías en alguien, supuestamente es porque te ha dado pie a ello... pero de confiar, a creer que no pasará nada, y a que pase, va un trecho.

Para facilitar conceptos... pensar en que no te va a fallar, no te salvará de las acciones que pueda tomar esa persona.

No hay ningún trecho, confiar significa creer que no pasará nada. "Confías en que no pasará nada".

Es una cadena a) la persona te ha dado motivos para confiar en ella --> b) confías en ella --> c) no crees que vaya a fallarte --> d) no te preocupas.

Por eso se dice que si confías en alguien no estás preocupado. Repito, no es la confianza en sí lo que te lo garantiza, sino los motivos que te han llevado a sentir esa confianza, se sobreentiende cuando se dice eso.
Bueno, pues teniendo en cuenta lo que dices en el primer post del hilo

Imagen


Na, ahora en serio, dependerá de la persona pero vamos, al haber estado en residencia he conocido a mucha gente que ha pillado beca erasmus, y la proporción de parejas rotas y/o tías que han puesto cornamenta es tan alta, que yo también estaría acojonado.

Aunque eso sí, si confías en ella no te preocupes y si piensas que es diferente (como muchos hemos pensado alguna vez) a ver si tuvieras razón.

Suerte y ánimo.
Buenas.

Mi experiencia como Erasmus y todos los que estaban a mi alrededor, si la relacion es solida no habra problemas, con esto te digo que conozco bastantes parejas que estaban conmigo que aun continuan.

Si te sirve de algo, aunque es distinto, mi compañero de piso y yo, comenzamos relaciones estando de erasmus, pero ellas solo estuvieron 4 meses contra el año que estuvimos nosotros. Asi que el segundo semestre vivimos relaciones a distancia, siendo estas una gran putada ya que el dia que no estaba uno jodido lo estaba el otro. Actualmente mi compañero sigue con esta chica y yo estoy casado y con una cria con la mia......

Tambien te digo, ya que no todo siempre es bonito, que el principal problema de las relaciones a distancia y una erasmus no es tanto el tema de cuernos ya que si se es integro, confiable y sincero no tiene porque pasar, pero lo chungo es la experiencia vivida. Cuando te vas de erasmus vuelves distinto, con la mente despejada, enganchado al lugar en el cual has disfrutado y echando de menos a unas personas que han sido tu familia en un momento en el que todos estabais solos. Esto es lo mas dificil de superar, el que cuando llegue la persona que ha estado de erasmus venga tan cambiada y con unos objetivos en la vida distintos a los que tenia contigo, siendo esto un motivo de distanciamiento emocional y ruptura.

Un saludo y suerte.
De verdad que lo siento por las parejas de algunos porque parece que tenéis relaciones por pasar el rato. En cuanto la novia se escapa un poco de vuestro alcance algunos pensáis automáticamente en cuernos, y eso a mí no me parece nada normal y nada sano en una relación estable, id a que os lo miren. Por supuesto que nadie sabe lo que pasará con esa chica, así que partiendo de esa base lo más sensato es que no se preocupe. Tener pensamientos negativos no va a traer nada bueno para ninguno de los dos, y sin embargo confiar en el otro y pensar en esto como una experiencia fortalecedora hará que todo sea menos doloroso y que los dos puedan incluso disfrutar de esos cuatro meses separados. Si empieza a desconfiar eso tendrá más bien un efecto negativo que positivo sobre su novia, así que lo mejor es que esté tranquilo.

Al autor: Si conoce a alguien fuera y te pone los cuernos, ella se lo pierde. Te demostraría que no merece ni un minuto más de tu tiempo y deberías alegrarte de saber de qué material está hecha ;)
1984 escribió:De verdad que lo siento por las parejas de algunos porque parece que tenéis relaciones por pasar el rato. En cuanto la novia se escapa un poco de vuestro alcance algunos pensáis automáticamente en cuernos, y eso a mí no me parece nada normal y nada sano en una relación estable, id a que os lo miren. Por supuesto que nadie sabe lo que pasará con esa chica, así que partiendo de esa base lo más sensato es que no se preocupe. Tener pensamientos negativos no va a traer nada bueno para ninguno de los dos, y sin embargo confiar en el otro y pensar en esto como una experiencia fortalecedora hará que todo sea menos doloroso y que los dos puedan incluso disfrutar de esos cuatro meses separados. Si empieza a desconfiar eso tendrá más bien un efecto negativo que positivo sobre su novia, así que lo mejor es que esté tranquilo.

Al autor: Si conoce a alguien fuera y te pone los cuernos, ella se lo pierde. Te demostraría que no merece ni un minuto más de tu tiempo y deberías alegrarte de saber de qué material está hecha ;)

THIS!
Y añado que hablo con un año y medio de relación a distancia y con algún mes esporádico en el que no nos vemos. A esto le añado el plus del humor cuando no vamos a estar juntos unos días/semanas sobre los temas referentes a los cuernos.
Te diré más. Comiéndote la cabeza no vas a sacar nada bueno, porque puede dar lugar a malos entendidos en la confianza innecesarios. No esperes que lo haga y si lo hace lo afrontas como mejor puedas. Yo no sé si podría estar con una persona sin confiar en ella al 100% o sin que esa persona confiara en mi.

BYEBYE
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...


Un saludo y muchas gracias =)

Un saludo y muchas gracias


Pues no se qué quieres que te digamos, la verdad. Dime lo que quieres oír y te lo digo.

¿La verdad? Hay un 99,999999999999999999% de probabilidades de que tu novia te los ponga, igual que habrías hecho tú en su lugar si cambiasen los papeles (o tal vez no, quien sabe ;) )
Clockman escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...


Un saludo y muchas gracias =)

Un saludo y muchas gracias


Pues no se qué quieres que te digamos, la verdad. Dime lo que quieres oír y te lo digo.

¿La verdad? Hay un 99,999999999999999999% de probabilidades de que tu novia te los ponga, igual que habrías hecho tú en su lugar si cambiasen los papeles (o tal vez no, quien sabe ;) )


Si la sociedad es como la estás pintando, no me extraña nada que estemos donde estamos. ¿La vida se ha reducido a foll*r?

BYEBYE
Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.

Un saludo.
Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.

Un saludo.

Bieen... otro que lo entiende. Menos mal.
Eru escribió:La mia se fue de Erasmus unos 5 meses cuando llevabamos 3 años y poco. Yo creo que allí no hizo nada, o es la sensación que tuve en su momento. Eso si, fue volver y nada fue lo mismo ya. Meses después se acabó la relación. Pero no tiene porque ser siempre así ;)

Imagen

bola_extra escribió:Yo estuve en varsovia un año entero, y creeme que nunca digas nunca. Las polacas para mi redefinieron el concepto de mujer y no hablo fisicamente ( que vaya tela ) sino culturalmente hablando. Ademas el castellano esta de moda alli y hay mucha gente que habla castellano por aficion mejor de lo que te imaginas.

¿Te follaste a alguna polaca? Cuenta, cuenta. Nos interesa muchísimo y si puedes, da detalles.
Mi novia se fue a VIVIR a Benidorm, y, teniendo la edad que tenemos (16 - 15) todo nos va de puta madre. Llevábamos 4 meses juntos cuando se fue (Sí, ya, no es mucho, pero por algo se empieza, ¿no?) y un mes después me fui a Benidorm a verla, me quedé en su casa un mes, volví, y ahora llevamos 7 meses y seguimos de puta madre. En teoría vendrá en octubre o noviembre a quedarse unos días en mi casa.

Así que creo yo que a esa edad, con la madurez que digo yo que tendréis, más razón para que vaya todo bien, y más siendo Erasmus y no irse a vivir [oki]
Malo malo. He viajado con chicas que parecían de lo más modositas y cuando salen fuera se transforman. No quiero meterte miedo pero las mujeres hacen fuera lo que nunca harían aquí y cuando eres testigo ya nunca volverás a verlas como antes XD
Yo fui un cornudo. Después de una buena relación de tres años ella se marcho un mes fuera y al volver me dejó porque había estado con otro tío, ahora esa chica es lesbiana. Suena a broma pero no lo es, lo pase mal... hasta que me dijo que tenía novia, entonces me di cuenta de que tal y como pensaba nunca supo lo que quiso en su vida para conmigo. No, no conseguí hacer un trío pese a que lo dejé caer.

Ahora tengo otra relación que ha empezado bien pero una vez más mi pareja se marcha fuera a estudiar medio año, lo sabía antes de empezar la relación, pero el amor y el pito gana a la cabeza la mayoría de veces. Cuando llegue el momento me volveré a joder porque la distancia hace el olvido, pero si nos va bien y el amor gana a la distancia y a las tentaciones externas sabré esperar.

zero_ escribió:Malo malo. He viajado con chicas que parecían de lo más modositas y cuando salen fuera se transforman. No quiero meterte miedo pero las mujeres hacen fuera lo que nunca harían aquí y cuando eres testigo ya nunca volverás a verlas como antes XD


Cierto, muy cierto.
zero_ escribió:Malo malo. He viajado con chicas que parecían de lo más modositas y cuando salen fuera se transforman. No quiero meterte miedo pero las mujeres hacen fuera lo que nunca harían aquí y cuando eres testigo ya nunca volverás a verlas como antes XD


Si esque de todas formas...no hace falta ni que salgan fuera. El ambiente universitario parece que vuelve a la gente gilipollas.

Solo con salir de fiesta con los de clase, se descubren muchas cosas.
Dovahkiin escribió:
Eru escribió:La mia se fue de Erasmus unos 5 meses cuando llevabamos 3 años y poco. Yo creo que allí no hizo nada, o es la sensación que tuve en su momento. Eso si, fue volver y nada fue lo mismo ya. Meses después se acabó la relación. Pero no tiene porque ser siempre así ;)

Imagen

bola_extra escribió:Yo estuve en varsovia un año entero, y creeme que nunca digas nunca. Las polacas para mi redefinieron el concepto de mujer y no hablo fisicamente ( que vaya tela ) sino culturalmente hablando. Ademas el castellano esta de moda alli y hay mucha gente que habla castellano por aficion mejor de lo que te imaginas.

¿Te follaste a alguna polaca? Cuenta, cuenta. Nos interesa muchísimo y si puedes, da detalles.


Solo voy a decir que en polonia y demas paises del este, todo el mundo tiene la mentalidad muy abierta ( los que tienen edad universitaria). En particular, entablar una conversacion con una chica que te guste a primera vista en cualquier lugar ( la calle, un teatro, un bar) es muy facil. La gente es muy educada, y esa reaccion de rechazo en un primer momento a que nos hable alguien desconocido tan comun aqui, alli no la vi.

En cuanto a chicas, las tipicas guarrillas estan en las discotecas como en todos sitios. Pero en Polonia, a donde se va a ligar es a los bares y pubs. Es lo normal entrar y que varios grupos de aparentes desconocidos empiecen a hablar y a conocerse. Ahi es donde se liga.

Meter fichas a una chica en un pais como polonia esta considerado mas como un halago que como un rechazo instantaneo si no eres un machacas super guapo como aqui. Y puedo decir que para ello/as conocer gente en situaciones cotidianas como en una cafeteria, bar, etc. es algo corriente. Supongo que el ver que eres español y moreno ayuda, pero lo que quiero decir es que alli los chicos y chicas lo ven como un intercambio cultural antes que una oportunidad de pinchamiento.

Luego claro se ve que se puede ligar o conocer mas amigos para salir algun dia.

Pero vamos, yo cuando salia (hablo de pubs o bares, en las discotecas vas a ligar lo mismo que aqui, ademas estara lleno de españoles buitreando a todo lo que se mueva) conseguia minimo un movil cada noche. Es comun tambien el estar en contacto y tal. Pero lo que quiero remarcar es lo facil que es mantener conversaciones de cualquier cosa durante toda la noche entre risas cada noche que sales, cuando aqui te lo puedes encontrar una vez al año y entre gente de mas edad.
Bueno lo primero queria daros las gracias a tod@s por vuestras opiniones :)

Algunas son positivas y otras negativas, esta bien tener una buena mezcla jeje

He decidido que voy a seguir adelante y voy a confiar en ella al 100%...si alguien me ha demostrado que se merece mi confianza es ella (aunque no es fácil, xk tengo una naturaleza bastante desconfiada)
Y mira si sale mal o algo...pues me llevo la ostia y a seguir para adelante (aunque conste que solo pensarlo me mata [decaio] )

Me gustaría decir que no me preocupa en si mismo que conozca gente(aunque solo pensar que otro la quiera buitrear [+furioso] )...si no que el ir allí la cambie o algo asi

Sigo pensando que ella es diferente, por todo en general, por como es, por su manera de hacer las cosas, por sus pensamientos...por todo

Y joder, algo de fe tengo que tener coño [jaja]


Espero no tener que postear por aqui un post tipo: "mi novia me los ha puesto" XD
No se macho, te veo muy inseguro. Cuando la primera noche salga con todo el mundo, y no te conteste los guasaps te vas a subir por las paredes me temo.
por bola_extra hace 3 minutos

No se macho, te veo muy inseguro. Cuando la primera noche salga con todo el mundo, y no te conteste los guasaps te vas a subir por las paredes me temo.


Soy un tío algo inseguro no lo voy a negar, lo único "bueno" de eso es que no tiene whatsapp así que en ppio solo via skype y cosas de ese tipo asi que no tendre que esperar al doble tick de los cojones XDDD
Imagen


iba a subir esto y me voy por donde he venido
Tronak escribió:http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/files/cuernos.jpg


iba a subir esto y me voy por donde he venido


+1, es coña... ponle tu los cuernos antes de que lo haga ella.
Yo lo deje con la mia por que se fue de erasmus, cuanod volvio no era lo mismo jaja si te sirve de consuelo, lo pase mal pero me fui acostumbrando a salir con mis amigos cada vez mas y cuando volvio yo ya preferia a mis amigos...............cosas de la vida ANIMOOOOOO
Si confias en tu pareja, no va a pasar nada, mi consejo es que aprendas que la inseguridad es mala, pues hace que tu pareja sienta que no confias en ella y eso si no se soluciona lleva a malas rachas de pareja y probablemente a la ruptura.

Simplemente confia y ya esta, si pasa algo es que simplemente no era la persona idonea para ti y te hace un favor, no hablo precisamente solo de cuernos, si no de que cambie de chip y prefiera otras metas, tu la conoces mejor que nosotros y es algo que deberias hablar TU y ELLA, los foreros solo podemos contar nuestras experiencias o opiniones, pero eso no significa que te pase lo mismo.
En mi opinión, entiendo que es un tiempo separados, pero no es tanto, y si tanto la quieres creo que merece la pena hacer el esfuerzo unos meses. ademas ismepre puedes pillar un vuelo low cost e irte a verla no?
animo que ya veras como en nada vuelve a estar aqui :)
Lo malo, es que si lo hace, no tienes por qué enterarte y vas a estar engañado.

Y no es lo mismo salir por ahí sabiendo que no hay represalias ni gente que te conozca para que se chive. He visto casos de pimera mano.

De todas formas, si te gusta tantísimo, pues confía.
Creo que ya te lo han dicho todo, pero interpreto que,de base te tomaria en cuenta para la decision,digo yo.
siniestro total

Erasmus= orgasmus
Solo te digo que si en ese poco tiempo te ha podido ser infiel. No merece la pena. Y punto final. Es la pura realidad.
No tienes que preocuparte, teniendo las ideas claras solamente te queda ser realista.

salu2
No pienses que por irse a Irlanda va a cambiar algo,lo que puede hacer alli lo puede hacer aqui,ahora si te digo en liverpool habia un puterio terrible entre los estudiantes.
Ya se ha dicho casi todo, pero vamos, hablando del tema cuernos (o infidelidad). Ponte que no se lía con un tío pero que al sentirse sola y tal empieza a verse con algún chico y... se abrazan y tontean un poco en una relación de amistad cariñosa. Eso no son 'cuernos', pero es el preludio de algo que puede llegar a más o no. ¿Para ti sería algo mucho peor que un polvo con un desconocido en un momento de desenfreno?

En cualquier caso, confía en ella y olvida todo lo leído aquí, que me temo te ha servido de poco.
Muéstrate seguro y hazle sentir lo que formáis, lo bonito que habéis vivido, y que ya son cuatro años. Confía y lucha por tu relación.
a ver, papa erasmus viene a comentar...

2 años de erasmus (uno con beca y otro freemover) pues na, chico que contarte... a mi novia la acabe dejando y estoy casado con una chica que conoci alli...

El problema es que por lo general pasas de cada semana un 95% del tiempo con tu grupo erasmus y son como parte de tu familia... (a mi boda vinieron mas amigos erasmus que amigos de toda la vida) y solo tienes a ellos para lo bueno y lo malo (que es lo que mas une). La otra opcion es que se pase todo el dia en el skype pero acabara de ti hasta las narices porque siempre hay un plan nuevo que hacer de erasmus :)

A todo eso unele que la gente sale mas de lo normal, que bebe, que es todo nuevo y excitante, mucha gente, muchas culturas... una cena aqui, un viaje alla... al final, la mayoria caen.

Mucha gente que conozco se dan cuenta que su vida, que creian maravillosa, no lo era tanto... estaba bien, SI, pero que puede ser mejor...y es que salir al extranjero y convivir y enfrentarte a problemas diariamente hace que la gente cambie y luego al volver te falte ese algo que te da la experiencia erasmus.

PD: para colmo ya ni vivo en españa... :)

y contradiciendo a DeFT... 4 años no son nada.... yo llevaba casi 9 .... ejem.... si cambias y te llega tu pareja ideal, te llega... ni 4 ni 10.
Te voy a contar algo: yo me fui de Erasmus y estando allí estaba pelín acojonada pensando que a la vuelta mi chico me mandaría al carajo. Lo mío es un problema de autoestima de toda la vida, y creía que estaría de PM sin mi ese tiempo, pasándolo bien y que cuando volviese se replantearía las cosas, ese era mi temor. También llevábamos juntos casi 4 años, ambos formales, estudiantes y "estudiosos" y con una relación seria con planes de futuro.

¿Qué paso? Nada, a la vuelta todo bien.
Lo que pasó pasó un año después y por su parte (una gran sorpresa).

Así que no tienes que temer por esto más que por cualquier otra situación. No todo el mundo se va de Erasmus a desfasar, puede disfrutar como disfruté yo, aprendiendo, conociendo gente y haciendo todo eso que te dicen, pero pensando en que sería aún mejor si tú estuvieras allí. Es una posibilidad.

Eso sí, el tiempo que esté lejos te comerás la cabeza como no, pero procura que no te afecte ni desconfiar y mostrarte distinto a la vuelta, ¡ella puede sentirse igual que tú!

Lo malo, igual que lo bueno, viene cuando menos te lo esperas, así que no lo esperes. Puede ser en esos cuatro meses, en otro momento o en ninguno, pero si tiene que ser será...
yo solo te digo una cosa...

tu tambien vas a estar 3 meses y medio solo.
Erasmus = Carta de divorcio. Si no lo asumes tendrás un problema.
cgm escribió:a ver, papa erasmus viene a comentar...

2 años de erasmus (uno con beca y otro freemover) pues na, chico que contarte... a mi novia la acabe dejando y estoy casado con una chica que conoci alli...

El problema es que por lo general pasas de cada semana un 95% del tiempo con tu grupo erasmus y son como parte de tu familia... (a mi boda vinieron mas amigos erasmus que amigos de toda la vida) y solo tienes a ellos para lo bueno y lo malo (que es lo que mas une). La otra opcion es que se pase todo el dia en el skype pero acabara de ti hasta las narices porque siempre hay un plan nuevo que hacer de erasmus :)

A todo eso unele que la gente sale mas de lo normal, que bebe, que es todo nuevo y excitante, mucha gente, muchas culturas... una cena aqui, un viaje alla... al final, la mayoria caen.

Mucha gente que conozco se dan cuenta que su vida, que creian maravillosa, no lo era tanto... estaba bien, SI, pero que puede ser mejor...y es que salir al extranjero y convivir y enfrentarte a problemas diariamente hace que la gente cambie y luego al volver te falte ese algo que te da la experiencia erasmus.

PD: para colmo ya ni vivo en españa... :)

y contradiciendo a DeFT... 4 años no son nada.... yo llevaba casi 9 .... ejem.... si cambias y te llega tu pareja ideal, te llega... ni 4 ni 10.


Hombre, mucha gente que cae, también es que tienen problemas con la pareja o que no están del todo lo bien que pudieran estar.

Yo he estado un año fuera y la verdad, ahora no me quiero mover para irme a ningún lado, yo me fui sin pareja la verdad y por lo tanto puede hacer lo que me saliera. Luego empecé con una chica y ahora sigo con ella que es de allí, pero la verdad es que al final estuve de novios y casi ni salía, y la verdad es que me da igual.

Puedes tener tu grupo de amigos, salir de fiesta y hacer todo lo que quieras y no liarte con nadie. De hecho conozco a mas de uno y más de dos que no hicieron nada con nadie porque tenían pareja.
También es la mentalidad de la persona que se queda aquí y allí y de como se toman las cosas. También conozco a algunos que hicieron más de una cosa y de dos, y siguen con sus parejas y ni lo saben y ni lo van a saber.
Yo no estaría con alguien que se fuera de erasmus la verdad. Pero vamos, le daría más que nada una vía libre.
Porque cuando estás de erasmus, es todo una puta locura, y no sabes ni donde vas a acabar si sales a beberte una cerveza.
Siento ser tan drastica, pero os quedan 2 telediarios. Puedo hablar de 500 relaciones que se van a la mierda por la distancia, y solo 1 o 2 que lo aguanten, eso si, con cuernos por medio. Una vez matas la ''necesidad de esa persona'' para estar bien, y te acostumbras, luego no quieres volver a lo de antes. Lo demas son cuentos de Disney.
Por supuesto, por supuesto. Vaya mierda de relaciones que habéis tenido algunos, con perdón.
Lo unico que te puedo decir es que ni te preocupes,cuanto mas te preocupes peor para ti. Tu como si nada y siempre la confianza por delante que eso es muy importante, ya cuando vuelva se verá los planes de futuro que tiene pensado contigo, tu tranquilo y ya esta.
Narankiwi escribió:Por supuesto, por supuesto. Vaya mierda de relaciones que habéis tenido algunos, con perdón.

fin del hilo
squarenix1 escribió:Solo te digo que si en ese poco tiempo te ha podido ser infiel. No merece la pena. Y punto final. Es la pura realidad.
No tienes que preocuparte, teniendo las ideas claras solamente te queda ser realista.

salu2

Cierto yo pienso igual, lo veo de esa forma. Ami me los an puesto no de erasmus, pero mi forma de verlo era esa, si lo a echo es que no es la adecuada asi que puerta y a buscar la que lo sea.
Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.

Un saludo.


Quizá sea esto lo más razonable y probable, pero de lo otro también hay posibilidades, aunque no tan exageradas como las pinto. En toso caso, este punto de vista que comentas es bastante interesante. Es casi seguro que la novia de este chaval madurará bastante durante el tiempo que esté fuera y al volver puede que decida romper la relación porque ve a la otra parte como un inmaduro o bien porque prefiera centrarse más en sí misma y su futuro profesional y dejarse de parejas hasta más adelante. Esto sería una ruptura por cambio de mentalidad más que por tema de cuernos.
Clockman escribió:
Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.

Un saludo.


Quizá sea esto lo más razonable y probable, pero de lo otro también hay posibilidades, aunque no tan exageradas como las pinto. En toso caso, este punto de vista que comentas es bastante interesante. Es casi seguro que la novia de este chaval madurará bastante durante el tiempo que esté fuera y al volver puede que decida romper la relación porque ve a la otra parte como un inmaduro o bien porque prefiera centrarse más en sí misma y su futuro profesional y dejarse de parejas hasta más adelante. Esto sería una ruptura por cambio de mentalidad más que por tema de cuernos.


Pero a ver, estudiar un año en el extranjero no es la única opción que hay de madurar, digo yo.... Además dando por hecho que ambos son unos inmaduros y ella madurará con este viaje!
6 meses separados..., si no vuelve con otra mentalidad, lo hará con otras experiencias de las que probablemente nunca te enteraras, da igual el tiempo que lleves. Allí no conoce a nadie y va a necesitar cariño y habrá muchos deseando darle "cariño", todo dependerá de lo legal y sincera que sea.
Yo no lo he vivido en "mis carnes", pero sin ir más lejos ha pasado con mi hermano. Después de llevar 8 años de relación con su ya ex-novia, ella se fue de Erasmus, se fue un año a Italia, pero ya cuando ella volvió por navidad estaban mal, y estuvieron de prueba hasta antes de irse, pero antes de irse lo dejó.
Resumen, puede ser la persona más maravillosa del mundo, quererte ella lo más grande y tu a ella, que si tiene que pasar, pasará y si no tiene que pasar no pasará.
Así que lo dicho, es cuestión de vivir la situación, ya que al igual que ella va a estar sin ti, tu vas a estar sin ella.

P.D. Lo mejor es que después de ya volver del Eramus, se volvió a echar novio, casualmente muy muy parecido a mi hermano, pero más gordo xD.
Narankiwi escribió:Pero a ver, estudiar un año en el extranjero no es la única opción que hay de madurar, digo yo.... Además dando por hecho que ambos son unos inmaduros y ella madurará con este viaje!


Irse de viaje no te hace madurar.

Lo que si que puedes darte cuenta cuando cambias de ambientes y personas es que vives mejor sin ciertas personas y/o con cambios de responsabilidades siendo mas independiente, hay es cuando se puede plantear cortar

h3v0rr1ll0 escribió:...


Si es lo quiere hacer es solo decision suya y tienes que respetarlo aunque no te guste, no es algo donde tu tengas que decidir, tampoco lo dices abiertamente pero no confias ciegamente en ella
h3v0rr1ll0 escribió:[...]
me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
[...]


La de veces que habre oido esto, tanto de unas como de otros.

Creo que ya se ha dicho demasiado en el hilo (tanto cosas razonables como burradas dignas de ir a concurso) como para dar mi opinion.

Lo que si, te recuerdo que si te miras vuelos de bajo coste y los reservas con un mes o dos de antelacion, te salen por cuatro duros. Creo que es importante tenerlo en cuenta :)
Narankiwi escribió:
Clockman escribió:
Mistercho escribió:Os equivocais en considerar los cuernos como el gran peligro de erasmus. Lo mas peligroso es un cambio de mentalidad y aspiraciones en las cuales la pareja que se tiene no forme parte de ella o lo que es peor, sea un inconveniente.

Un saludo.


Quizá sea esto lo más razonable y probable, pero de lo otro también hay posibilidades, aunque no tan exageradas como las pinto. En toso caso, este punto de vista que comentas es bastante interesante. Es casi seguro que la novia de este chaval madurará bastante durante el tiempo que esté fuera y al volver puede que decida romper la relación porque ve a la otra parte como un inmaduro o bien porque prefiera centrarse más en sí misma y su futuro profesional y dejarse de parejas hasta más adelante. Esto sería una ruptura por cambio de mentalidad más que por tema de cuernos.


Pero a ver, estudiar un año en el extranjero no es la única opción que hay de madurar, digo yo.... Además dando por hecho que ambos son unos inmaduros y ella madurará con este viaje!


Quién ha dicho inmaduros? Y no me negarás que el autor del hilo demuestra cierta inmadurez con sus temores, porque ese tipo de desconfianzas son signo de inmadurez, al menos en cuestiones de pareja. Pero de todos modos, que una persona madure no significa que sea un niñato o niñata inmaduro. De hecho todos maduramos y seguimos madurando, con 15, 18 y 30 años, porque madurar significa aprender cosas de la vida y eso es algo que estamos haciendo constantemente hasta que morimos.

Y ciertamente, una forma muy eficaz de madurar es pasar una temporadita en el extranjero, conociendo otras culturas y estando con otras personas. Caray, ojalá hubiese hecho yo lo mismo en mis tiempos de estudiante en lugar de quedarme como una rata de laboratorio.

En serio, madurar es algo que hacemos constantemente en la vida, sino mal vamos.
A ver no me he leido nada mas que el post del creador, pero te voy a dar mi opinion de ex Erasmus.

En mi caso me fui el pasado agosto, hasta mayo de este año a Finlandia, osea se un curso entero. Antes de irme tenia pareja, seguimos juntos? pues no, pero en mi caso porque ella no se lo curraba una mierda, me preocupaba yo mas de saber de ella que ella de mi y no me vino a visitar ni una vez... asi que la mande a la mierda y me dedique a pasarmelo bien XD

Experiencias de conocidos, pues he visto de todo, desde otras relaciones que se rompian y otras que han durado, pero te digo que es posible aguantar, mas siendo solo un cuatrimestre, lo que tienes que hacer es no pasar de ella (aunque tampoco la vayas a agobiar) y si puedes hacerle una visita a mitad de la estancia, con esas dos cosas seguro que aguantais, y si la visita no se puede dar pues tampoco significa que se vaya a romper la cosa, pero tienes que cuidar la relacion mas que nunca.

Saludos y animo!
Es una situacion un poco dificil, lo se, pero no imposible. Mi caso fue algo similar. Yo empece con una chica que tenia sus planes de irse a Cordoba para hacer un posgrado, ya ves tu, tengo coche y me puedo plantar alli fin de semana si y otro tambien. El caso es que nos queriamos mucho y teniamos muchas cosas en comun. Pero de repente de buenas a primeras ella decidio dejarlo para que no sufrieramos ninguno de los dos y ella pudiera centrarse en sus estudios. Una lastima la verdad :(

En fin, se que no quieres que se acabe lo que tienes (yo tambien lo deseaba) asi que te animo a hacer un viaje a Irlanda. Dublin es la leche, a mi me encanto y no descarto en pasar una temporada larga viviendo alli. Hay vuelos muy baratos y asi podras demostrarle que aunque se vaya a miles de kilometros, puedes estar cerca de ella.

Solo puedo decirte, mucho animo!
428 respuestas
1, 2, 3, 4, 59