Mi novia se va de erasmus.... [Tema serio por favor]

Yo no me llegué a ir, pero varios amigos fueron a Tolouse y telita.
El 50 % se desvirgaron, los otros yo iban fogueados, pero no volvió uno vivo. Yo estuve un finde de visita y eran unas residencias comunales en edificios gigantes, y la peña iba de cuarto en cuarto que vamos. Vivían como matrimonios (pero f*llando). Eso sí se fueron todos un año. Luego todos volvieron colgadísimos de aquello (lógico) pero a día de hoy ninguna de aquellas parejas prosperó.
En fin cada persona es un mundo, igual tu novia aguanta los cuatro meses.
ReiGandolf escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo..

No quiero romper tu burbuja de felicidad pero... Una persona no es peor por acostarse con mas o menos hombres/mujeres, ni es menos susceptible de ponerte los cuernos porque no le guste beber o la fiesta (vaya si no hay formas de conocer a personas fuera de esos ambientes). Ninguna de las razones que has puesto te lo asegura.

Dicho esto (no es un ataque personal, ni soy alguna clase de amargado XD). Si ambos tenéis la convicción de seguir siendo pareja durante su estancia en irlanda, debéis estar muy decididos y ser congruentes con vuestra decisión.

La gente no suele hablar gratuitamente de estos temas, gente de mi entorno ha vivido de erasmus (o similares) o ha tenido pareja haciéndolo; y probablemente en el 90% de estos casos han habido "accidentes" de por medio; tanto del estudiante como de su pareja (la variedad de escusas que he escuchado para justificarlos son realmente cómicas).

Y como recomendación personal... no se a que parte de irlanda ira pero si puedes visitarla mejor que mejor, hay unos parajes impresionantes por allí.


Opino igual que tu... en todo.

Aunque no sea una chica de fiestas, sea fiel etc... etc... no significa que allí pueda sentir cosas distintas, conozco decenas de caso que las parejas se han roto por este tipo de temas, que han cogido erasmus y tanto tiempo fuera y "solos" al volver aquí la cosa ha sido totalmente diferente.

Con esto no quiero decir que tengas una probabilidad del 90 % de que tu novia cuando llegue aquí, te deje, te haya puesto los cuernos o que no sea lo mismo que antes, pero si que existen unas pequeñas probabilidades, eso si, todo depende de ella...

Sigue en contacto con ella, llamala de vez en cuando, vosotros sabréis como sois, si sois una pareja muy estable (por que hoy en día parejas estables hay pocas... la mayoría de jovenes están "por estar" con alguien hasta que encuentran a otro/otra o se acaban cansando/aburriendo O_o) pues haz lo que tu creas conveniente, incluso si tienes la posibilidad de ir unos días allí, dicen que es muy pero que muy bonito Irlanda...

Yo lo tengo claro, si mi pareja con la que llevo casi 4 años, viviendo juntos... decidiera irse un tiempo fuera "de mi", no sé si podría soportarlo, incluso sé que mi novia intentaría no ir, por temor a perderme (no por que no confie en mi, pero depende del tiempo que sea...) 1 o 2 meses se pasan rápido, ahora si hablamos de 6-9 meses la cosa ya me parece "mas grave".

Sé que muchos de aquí NO opinaran como yo, pero por mi experiencia y por todos los casos que he podido vivir desde fuera (amigos, familiares etc..) si me pasara a mi, lo pasaría bastante mal, incluso mi novia ya estuvo en Inglaterra por temas de la UNI un tiempo y me contó cada cosa como las que cuenta el usuario de arriba mio "azuliqui", que la peña parece que en vez de ir a estudiar etc.. etc.. se lo toman como unas vacaciones en el caribe, fiesta pura y a fornicar como conejos...

Llamadme desconfiado o inseguro (lo primero lo soy, no con mi pareja, si no en general con todo..., lo segundo para nada... ) pero estas cosas mas de la mitad de las veces no suelen acabar bien, y no, no soy negativo, soy realista...
El prosas escribió:Yo creo que si la quiere mucho, quizás la perdonaría unos cuernos de ella, aunque él lo pasase mal, se le ve enamorado y con más miedo a lo que ella haga al venir de erasmus que las decisiones que el quisiese tomar.

Unos cuernos no han de perdonarse en la vida. Primero porque enfrian la relacion, y segundo porque no te puedes fiar de esa persona, quien pone los cuernos 1 vez los pone 2 veces.

Mas amor propio!
lguirao escribió:
El prosas escribió:Yo creo que si la quiere mucho, quizás la perdonaría unos cuernos de ella, aunque él lo pasase mal, se le ve enamorado y con más miedo a lo que ella haga al venir de erasmus que las decisiones que el quisiese tomar.

Unos cuernos no han de perdonarse en la vida. Primero porque enfrian la relacion, y segundo porque no te puedes fiar de esa persona, quien pone los cuernos 1 vez los pone 2 veces.

Mas amor propio!


+1000000000

Para mi es una falta de respeto tan y tan grande, que mi amor propio, orgullo y dignidad está por encima de todo.. el/la que me lo juega 1 vez, no me la vuelve a jugar, pongo una cruz.... aunque sea la chica de mi vida, hay por cosas que no paso, son sagradas.
lo que tienes que hacer es ponerle los cuernos tú aquí antes de que ella te los ponga a ti. ahora en serio, NO te rayes...
yo he tenido una experiencia similar en el pasado.. ella queria irse, ami me daba miedo y hasta incluso dijo que fuera con ella..
al final acabamos cortando mucho antes del erasmus y por otros motivos..
pero en esos temas lo unico que aprendes es a desconfiar, a comerte el coco y pasarlo mal mas contigo mismo que con tu pareja..
con el paso del tiempo aprendes de situaciones como esta, mi consejo es que disfrutes de tu relacion el mayor tiempo posible y que pase lo que tenga que pasar, mujeres hay muchas..

no pienses en que pueda pasar de momento disfruta tu relacion, cuando se vaya si sigues con ella aguanta sino, tranquilo, hay muchos peces en el mar
Mis mas sinceras condolencias, piensa que fue bonito mientras duro xD
Darkcaptain escribió:+1000000000
Para mi es una falta de respeto tan y tan grande, que mi amor propio, orgullo y dignidad está por encima de todo.. el/la que me lo juega 1 vez, no me la vuelve a jugar, pongo una cruz.... aunque sea la chica de mi vida, hay por cosas que no paso, son sagradas.


coincido, ante todo hay que tener amor propio y unos principios basicos, una persona sin eso no es nada
Darkcaptain escribió:
lguirao escribió:
El prosas escribió:Yo creo que si la quiere mucho, quizás la perdonaría unos cuernos de ella, aunque él lo pasase mal, se le ve enamorado y con más miedo a lo que ella haga al venir de erasmus que las decisiones que el quisiese tomar.

Unos cuernos no han de perdonarse en la vida. Primero porque enfrian la relacion, y segundo porque no te puedes fiar de esa persona, quien pone los cuernos 1 vez los pone 2 veces.

Mas amor propio!


+1000000000

Para mi es una falta de respeto tan y tan grande, que mi amor propio, orgullo y dignidad está por encima de todo.. el/la que me lo juega 1 vez, no me la vuelve a jugar, pongo una cruz.... aunque sea la chica de mi vida, hay por cosas que no paso, son sagradas.



Creo que estamos hablando muy a la ligera, hay relacciones muy especiales, que lo absurdo sería mandarlas a tomar por culo, por una o dos noches locas, cuando quieres a una persona, y es algo muy especial, esas cosas pueden y deben perdonarse, si la pareja te importa lo justo y te importa más el amor propio de uno mismo, entonces es más lógico que la relacción se vaya a pique.

Anda que no existen parejas especiales que se han puesto cuernos y ahí siguen, por que se quieren realmente, y quizás esa también sea una prueba de hasta donde o como de importante es una relacción.

Si por una noche de vicio ( que cualquiera puede cometer ese error, cualquiera) se va a tomar por culo una relacción de años, en mi opinión, es que esa relacción no merecía lo suficiente la pena.

El amor propio en estos casos es algo muy subjetivo, tambiém existe el amor propio a la pareja, y por supuesto saber con que persona estas, puedes perdonar unos cuernos a una persona, y quizás a otra no, eso ya cada uno lo sopose según sea la persona o las circunstancias.
Joder, la verdad es que no esperaba para nada tantas respuestas en este tema.
Nuevamente gracias a tod@s por vuestras respuestas, algunas son esperanzadoras, otras son una putada xD

Respecto al tema me gustaría aclarar varias cosas respecto que se han dicho

-Respecto al tema de los celos: A nadie, y repito a nadie creo que le mole que pueda estar compartiendo piso con tíos, sobre todo tíos que van a lo que van
-Respecto al tema de que cambie: Eso sinceramente es lo que mas me acojona, por que ella es bastante tranquilita en todos los sentidos...pero me acojona eso, que al ir allí se desmelene y deje de ser como es...
-Respecto al tema de los cuernos: Es una tía legal, antes de hacer nada me llamaría y me dejaría...

Debo decir también en mi defensa que es la primera vez que me pasa esto con ella, me refiero en sentirme así, vulnerable y preocupado...
También añadiré que es mi primera novia formal y la verdad es que me ha llenado en todos los sentidos de mi vida... así que quizás por eso pueda parecer inseguro etc etc...
No se tu, pero si no tienes trabajo y puedes permitirtelo, ve con ella.
No se es más inocente por perdonar unos cuernos, también se puede ser más inocentón por no haberlos perdonado y haber tirado una relaccion especial de años. Los cuernos, los deseos y esas cosas es algo que está a la orden del día, si vierais las estadísticas os sorprenderiais, la cantidad de cuernos que existen y la cantidad de parejas que ni lo saben del uno del otro.
Sin querer joder ni nada,las relaciones a distancia no funcionan,en el momento que un tio le haga sentirse segura y protegida y le de un poco de cariño ..... [bye]
Outblades escribió:Sin querer joder ni nada,las relaciones a distancia no funcionan,en el momento que un tio le haga sentirse segura y protegida y le de un poco de cariño ..... [bye]



Las relacciones a distancia pueden funcionar o no, del mismo modo que tener una novia que vive en tu misma torre ( y no quita de que ella esté haciendo su vida en sus ratos libres y poder estar jugandola igualmente).

Tengo un amigo que su novia le dice que si se va 3 meses fuera él, ella le deja, ¿como lo veis? Yo veo que aparte de celos, es egoismo.
El prosas escribió:Creo que estamos hablando muy a la ligera, hay relacciones muy especiales, que lo absurdo sería mandarlas a tomar por culo, por una o dos noches locas, cuando quieres a una persona, y es algo muy especial, esas cosas pueden y deben perdonarse, si la pareja te importa lo justo y te importa más el amor propio de uno mismo, entonces es más lógico que la relacción se vaya a pique.

Anda que no existen parejas especiales que se han puesto cuernos y ahí siguen, por que se quieren realmente, y quizás esa también sea una prueba de hasta donde o como de importante es una relacción.

Si por una noche de vicio ( que cualquiera puede cometer ese error, cualquiera) se va a tomar por culo una relacción de años, en mi opinión, es que esa relacción no merecía lo suficiente la pena.

El amor propio en estos casos es algo muy subjetivo, tambiém existe el amor propio a la pareja, y por supuesto saber con que persona estas, puedes perdonar unos cuernos a una persona, y quizás a otra no, eso ya cada uno lo sopose según sea la persona o las circunstancias.

Precisamente si una relacion es especial y buena no se ira al garete por un calenton, porque no tendras cojones de mirar a la cara a la persona que ''supuestamente'' quieres. Esas cosas ni pueden ni deben perdonarse, ni mucho menos justificarse.

En esta vida uno ha de ser responsable con sus decisiones
h3v0rr1ll0 escribió:Joder, la verdad es que no esperaba para nada tantas respuestas en este tema.
Nuevamente gracias a tod@s por vuestras respuestas, algunas son esperanzadoras, otras son una putada xD

Respecto al tema me gustaría aclarar varias cosas respecto que se han dicho

-Respecto al tema de los celos: A nadie, y repito a nadie creo que le mole que pueda estar compartiendo piso con tíos, sobre todo tíos que van a lo que van
-Respecto al tema de que cambie: Eso sinceramente es lo que mas me acojona, por que ella es bastante tranquilita en todos los sentidos...pero me acojona eso, que al ir allí se desmelene y deje de ser como es...
-Respecto al tema de los cuernos: Es una tía legal, antes de hacer nada me llamaría y me dejaría...

Debo decir también en mi defensa que es la primera vez que me pasa esto con ella, me refiero en sentirme así, vulnerable y preocupado...
También añadiré que es mi primera novia formal y la verdad es que me ha llenado en todos los sentidos de mi vida... así que quizás por eso pueda parecer inseguro etc etc...


El hecho que te plantees todas estas cosas, por lo menos demuestra que tienes interés en lo vuestro. No se si el foro es el adecuado...pero...

Yo también he tenido amigos que han compartido piso con una stripper... OMG! y no ha pasado nada (porque él no ha querido). Así que sigo pensando (y emperrando) en que si ella no quiere que pase nada, no pasará. Es ella la que tiene la última palabra. A los tíos no hace falta ni preguntar.

Confiar en la persona que quieres, es fundamental para una relación. Si no puedes aguantar 4 meses sin estar controlándola....te ves casado/juntado con ella?
Ve buscandote otra novia.

Además vas a estar superrayado y va a afectar a tu salud.

Y todo esto que has dicho no tiene nada que ver:

-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


Lo dicho ve buscandote otra novia....
lguirao escribió:
El prosas escribió:Creo que estamos hablando muy a la ligera, hay relacciones muy especiales, que lo absurdo sería mandarlas a tomar por culo, por una o dos noches locas, cuando quieres a una persona, y es algo muy especial, esas cosas pueden y deben perdonarse, si la pareja te importa lo justo y te importa más el amor propio de uno mismo, entonces es más lógico que la relacción se vaya a pique.

Anda que no existen parejas especiales que se han puesto cuernos y ahí siguen, por que se quieren realmente, y quizás esa también sea una prueba de hasta donde o como de importante es una relacción.

Si por una noche de vicio ( que cualquiera puede cometer ese error, cualquiera) se va a tomar por culo una relacción de años, en mi opinión, es que esa relacción no merecía lo suficiente la pena.

El amor propio en estos casos es algo muy subjetivo, tambiém existe el amor propio a la pareja, y por supuesto saber con que persona estas, puedes perdonar unos cuernos a una persona, y quizás a otra no, eso ya cada uno lo sopose según sea la persona o las circunstancias.

Precisamente si una relacion es especial y buena no se ira al garete por un calenton, porque no tendras cojones de mirar a la cara a la persona que ''supuestamente'' quieres. Esas cosas ni pueden ni deben perdonarse, ni mucho menos justificarse.

En esta vida uno ha de ser responsable con sus decisiones



En efecto, cada uno es responsable de sus decisiones, por eso luego hay tanta gente penando por haber roto por una gilipollez de una noche loca, luego, cuando ya no estas con esa persona es cuando te das cuenta que la querias, pero claro, "el orgullo" " el amor propio" y demás sandeces que no siempre van unidas o son motivo para romper según que relacciones, es el prejuicio que destroza estas cosas.



Y vuelvo a decir que la infidelidad, perdonarla o no, será según de especial sea esa relacción y merezca la pena.

La infidelidad está demasiado sobrevalorada, todos somos seres humanos, y podemos tener un arranque de calentón, o cometer una infidelidad, hay cosas bastante más importantes y necesarias de arreglar y saber llevar en una pareja que eso.


Nadie confia en otra persona en una relacción, y quien lo hace pocas relacciones a tenido, o le falta vivir más experiencias, en el fuero interno siempre hay claros oscuros, y miedos, temores y por supuesto falta de confianza.

Nunca se llega a conocer a nadie del todo, ni aún estando viviendo con una persona toda la vida.
hablo desde la experiencia ya que mi ex se fue de erasmus y posteriormente yo me fui de erasmus y viví el ambiente...
Yo llevaba 5 años de relacion, me fue de erasmus ella(un año) y cuando volvió me dejó porque se "habia acostumbrado a estar sola". más tarde me enteré de que se folló a todo lo que se movía, y ella aqui en madrid era como dices de tu chica, no salía nada,solo conmigo y si yo salia con mis amigos ella se quedaba en casa porque no le gustaba salir ni nada...y fue irse de erasmus y tranformarse...

Espero que tu chica no sea lo suficientemente atractiva para el resto del genero masculino porque como encima sea atractiva,guapa,mona...olvidate de que no te ponga los cuernos,tienes un 99% de posibilidades de ser cornudo...otra cosa será que sigais juntos y tal, puede que o no te lo cuente y todo siga como antes o que te lo cuente y la perdones. En mi año de erasmus, de 18 personas(chicos y chicas) que tenian pareja en sus lugares de origen, solo una chica no puso los cuernos.
Estos hilos son para Forocoches, allí podrán aconsejarte mucho mejor que nosotros sobre estos temas.
Mi consejo es que no tengas miedo. Si te tiene que poner los cuernos te los pondrá en España o en Irlanda. Yo llevaba 8 años con mi novia y de repente puff y nuestra situación era muy parecida. Nos íbamos a ir a vivir juntos en unos meses, ninguno de los dos salíamos, no nos gustaba el alcohol, ni fumar... (mucha gente pensará que éramos unos aburridos, pero simplemente vivíamos la vida de otra manera).

En fin. da igual lo buena o mala persona que sea tu novia, las cosas del corazón no se controlan así que lo único que puedes hacer es confiar en ella y ya está. Si resulta que allí encuentra a alguien, pues mira, poco puedes hacer tú. Y si te es fiel pues mejor todavía no?

Mi consejo es que no le des muchas vueltas si no te obsesionarás y crearás tu mismo un problema donde no existe.
lguirao escribió:
El prosas escribió:Yo creo que si la quiere mucho, quizás la perdonaría unos cuernos de ella, aunque él lo pasase mal, se le ve enamorado y con más miedo a lo que ella haga al venir de erasmus que las decisiones que el quisiese tomar.

Unos cuernos no han de perdonarse en la vida. Primero porque enfrian la relacion, y segundo porque no te puedes fiar de esa persona, quien pone los cuernos 1 vez los pone 2 veces.

Mas amor propio!

eso pensaba yo, hasta que te pasa, y dices, renuncio a todo o sigo luchando por ella.
Claro que la desconfianza entra en esa lucha en un tira y afloja y tras 9 meses puede que acabe siendo una lucha en vano.. Pero no se, luchar por la persona que quieres, no es facil, y ante una situacion de cuernos puede haber muchos factores y puede salirse adelante luchando.
jjaa que cabrones que sois... [qmparto]

pero si, si te tiene que poner los cuernos..da igual que sea aqui, en Irlanda o en la republica popular de china; aunque por norma general uno se "comporta mal" en el pais que no vive.....
Tal y como dice sefirot947 si te los quiere poner o le surge la oportunidad te los pondrá aqui o allí, tan solo necesita ser discreta y que el otro tambien lo sea.
javi_upc escribió:Estos hilos son para Forocoches, allí podrán aconsejarte mucho mejor que nosotros sobre estos temas.


si....para FC dice jajajaja y no pararan de ponerle ciervos..(si,yo le he puesto uno).

Shur,,,,forococheramente te dire,que eso no va a ningun lado,pocos/ninguno son los que no salen encornados o encornando de un erasmus,y es que es normal,estas en otro pais,en otro ambiente,nadie te conoce....la carne es muy mala y claro una noche de fiesta te gusta alguien y dices...buah por comerme la boca no pasa nada....y ya que empiezas,no paras,luego pueden pasar dos cosas,que llegue tu novia aqui y no te diga na y esteis igual que antes que se fuera (pero que le quiten lo bailao) o que te lo cuente y la mandes al carajo por puta,pero piensa si tu no arias lo mismo,mi novia por mucho que ella diga que no que nose que....yo no estaria tan seguro que de erasmus no me los pusiese,por mucho que confie en ella,no te queda otra que joderte y asumir lo que venga.
la verdad que yo en su pellejo estaria super acojonado tras leer este hilo.
Pero ten cuidado, por que te vas a condicionar, creo que aveces nos condicionamos y provocamos cosas, como que se distancie por ejemplo al verte pensar que le vas a poner los cuernos o a notarte diferente..
Realmente.. lo que tienes que hacer es disfrutar de lo que tienes, el futuro ya se vera, tendras que ser fuerte cuando se vaya pero animo.
De ERASMUS se ha ido toda la vida a follar, que es eso de estudiar y aprender un idioma? [pos eso]
cchicom escribió:De ERASMUS se ha ido toda la vida a follar, que es eso de estudiar y aprender un idioma? [pos eso]


Ellas van a aprender Francés del bueno [poraki]
NO sé si se ha comentado pero cuantos años tenéis? Lo digo porque NO es lo mismo tener 20 que 25 pa' lante.

[360º]
P.D uno ya no busca calentar sino culminar XD
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Leyendo esto, me acuerdo cuando tenia novia; un dia me dijo que se iva de erasmus, que me queria un monton, que era el hombre de su vida, solo le falto pedirme matrimonio...a las dos semanas de haberse ido, me empezaron a salir espinillas por la frente, yo pensando para mi “ leñe pero si yo la pubertad ya la pase " al cabo de un mes me da la noticia "esta embarazada", ahora lo entendia todo aquello no era acne, sino los cuernos que empezaban a asomarse xDD Desde esa, cuando toy con una chica, todas las mañanas me miro al espejo....
O.o xDD
Esto es lo que pasa cuando un hilo del rincón llega a portada....
A donde dices que se va de erasmus? porque yo tmb me voy a Polonía concretamente en 20 dias y durante 9 meses [sati]
Sinceramente si mi novia me dice que se va de erasmus corto con ella. Yo he ido y sé lo que se cuece y no te iba a gustar saberlo, aunque muchos ya lo han comentado por aquí XD
Doppelgänger escribió:Mi novia y yo tenemos una relación seria y por eso ninguno de los dos nos hemos ido de Erasmus, aunque en otras circunstancias probablemente sí que lo hubiésemos hecho. No es por desconfianza sino porque estar separados (y más voluntariamente) duele mucho.

La verdad que si quieres arruinarte la vida , es una buena decision :)
Contra el Erasmus de la pareja lo mejor es poner unos cuernos preventivos, o los que se pueda, coño como si fuera una excedencia, y a la vuelta q sea lo que dios quiera
Erpotro escribió:A donde dices que se va de erasmus? porque yo tmb me voy a Polonía concretamente en 20 dias y durante 9 meses [sati]

Polonia? De todos los paises donde he estado, Polonia ha sido donde mas chicas increibles he visto,,, pasear por la calle en polonia es un escandalo, tienes mucha suerte muchacho, cabron. [triston] [risita]
mglon escribió:
Erpotro escribió:A donde dices que se va de erasmus? porque yo tmb me voy a Polonía concretamente en 20 dias y durante 9 meses [sati]

Polonia? De todos los paises donde he estado, Polonia ha sido donde mas chicas increibles he visto,,, pasear por la calle en polonia es un escandalo, tienes mucha suerte muchacho, cabron. [triston] [risita]


Aparte que dicen que los morenitos hispanos gustamos mucho alli, y yo modestia aparte no soy de mal ver [poraki] La verdad es que tengo unas ganas cochinas de ir, me faltan 20 días y se me hacen eternos!!

Al creador del hilo... ya te contaré cuando empiece a indagar por la experiencia Erasmus si debes preocuparte o no... Pero según cuentan las leyendas, eso puede cambiar a cualquiera, y yo he visto erasmus de fuera que según se veían al principio del curso eran unas santas y al final als putas de la ciudad...
De verdad que no entiendo tantas historias de cuernos pa'rriba y cuernos pa'bajo.

Estando de Erasmus, durante los primeros 3 meses que estuve soltero me zumbe todo lo que pude y mas, a los 3 meses empeze con una chica y desde entonces seguia saliendo, emborrachandome, pasandomelo de puta madre, viajando, etc... pero no me lie con ninguna tia, es simple. Y como he contado antes, mi compañero de piso, un chico frances, lo mismo que yo pero el empezo con la chica al mes de estar alli. Y nuestras novias se volvieron a españa pronto porque tenian otro tipo de beca, por lo que pasamos 6 meses a distancia....

Un saludo.
Conozco a gente con pareja que se fue de Erasmus y ha terminado la relación, otros donde la chica puso los cuernos pero el novio no se ha enterado y siguen juntos y otros casos donde la chica se lo ha contado al chico, le ha dicho que se arrepentía (mentira, en ese momento no se arrepentía ¿verdad?...) y siguen juntos... Hay de todos los colores.

Yo este año me voy de Erasmus y tengo pareja desde hace 3 años, eso sí, tengo 25 años, me voy a Alemania y ella también se viene. Vamos a vivir juntos allí en un piso los dos solos y si tenemos la suerte de encontrar trabajo pues intentar quedarnos allí. Cada uno ve la Erasmus a su manera, muchos que he conocido han ido a pasarlo bien y nada más, otros han aprovechado las oportunidades y a parte de pasarlo bien se han podido quedar por allí, yo espero ser de estos últimos.

Todo depende de lo que piense tu novia sobre la erasmus, si va a conocer mundo, nuevas experiencias, salir de fiesta y aprovechar un tiempo en una cultura que no es la tuya pues se puede disfrutar mucho sin molestar a la pareja, en cambio si lo que quiere es ir de fiesta en fiesta como podría hacerlo uno aquí mismo en tu ciudad pero sin preocuparte de lo que mire o diga la gente, pues sinceramente puede suceder algo. Este va a ser mi primer erasmus en primera persona pero he visitado muchos amigos estando en otros paises y sé lo que se cuece.

Suerte.
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...


Un saludo y muchas gracias =)

Un saludo y muchas gracias



Tu novia es tu mano y lo sabes.

/thread.
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...


Un saludo y muchas gracias =)

Un saludo y muchas gracias


Mi prima se fue de Erasmus a Suecia y el gilipollas de su novio fue a verla y todo y se dejo un paston a la semana corto mi prima con su novio y empezo una relacion con un chico del erasmus italiano. asi que dile adios a tu novia y no es troleo esto.
Pues nada, vete preparando para su temporada Orgasmus.

Imagen

Adjuntos

En pocas palabras:

Si te va a poner los cuernos de Erasmus, es que te los hubiera puesto igualmente en España, aunque tardase más: cuando empezáseis a trabajar en sitios distintos, o por conocer diferentes amistades cada uno, etc.

Por tanto, si eso sucede, lo que vas a hacer es ahorrarte tiempo pasando el mal trago lo antes posible.

Y si no te va a poner los cuernos, poco importa que se vaya de Erasmus o de expedición al Himalaya.

Ya sé que estas cosas se dicen fácil cuando uno no está enamorado, y se leen con dificultad cuando hay amor como en tu caso, pero precisamente por eso, te digo que no debes perder el tiempo preocupándote. Aprovecha todo el tiempo con tu novia y pasadlo bien, y que sea lo que Dios quiera. Ah, y por cierto, un finde te puedes acercar por allá sin problemas (o dos o tres, pero vamos, tampoco te conviertas en un plasta de los que agobian, que eso es peor para tí al final), que los vuelos por Europa, planeando con tiempo, salen bastante baratos.
Veo dudas en tu primer comentario, pero tranquilo es normal.

Así que majete, es probable que te toque madurar de forma express, ya que todos aprendemos a base de las ostias que nos da la vida, y cuanto antes madures mejor, te lo digo por experiencia, como te lo podrá decir la mayoría de la gente.

Suerte colega.
Tilux escribió:Veo dudas en tu primer comentario, pero tranquilo es normal.

Así que majete, es probable que te toque madurar de forma express, ya que todos aprendemos a base de las ostias que nos da la vida, y cuanto antes madures mejor, te lo digo por experiencia, como te lo podrá decir la mayoría de la gente.

Suerte colega.


+ un millón al cuadrado... Duele, si, pero ahsta que no lo vives no aprendes, y como toda experiencia dolorosa que causa sufrimiento, despues de ella te levantarás más fuerte y mucho más maduro en ese campo.

Suerte y que no pase nada malo, pero cierto es que la cosa no es de lo más favorable..
Buenas:

Un pequeño offtopic; segun parece, por la gente de este foro que está contado sus experiencias (y por otras experiencias externas que he tenido), cuando uno está de Erasmus se hincha de follar con un monton de gente, sale mucho de cachondeo y disfruta al conocer otros paises y culturas nuevas.

Y me pregunto yo, ¿nadie cuenta sus experiencias a nivel academico?, ¿como afecta ese Erasmus en vuestros conocimientos, en vuestras carreras, etc...?.

Jamas he oido a nadie comentar nada sobre ese tema, solo de las parejas que se han cortado, de las veces que ha follado y de lo guay que es tal país.

Que triste, de verdad.

Ya, ciñendome al hilo, yo te aconsejo que no te preocupes; si confias en tu pareja, cuando vuelva de Erasmus todo debería seguir como siempre. Si finalmente no es así, bien porque ella ha cambiado, porque ella corta la relación, o porque se ha follado a todo bicho viviente (como muchos insinuan que ocurrirá seguramente), pues entonces tampoco debes preocuparte porque parece ser que no era la mujer de tu vida, tampoco habras perdido nada.

Preocupate de las cosas que verdaderamente puedes controlar, no de las cosas que no puedes controlar.

Saludos.
En primer lugar, decirte que ánimo. Me pongo en tu pellejo, y es duro.

Es una situación muy complicada, pero podéis superarlo. Igual lo que vive allí no le gusta y eso os une más, o le da más valor a lo que tú haces por ella, o vete tú a saber.

Pero claro, el mundo no es siempre de color de rosa, y existe la posibilidad de que las circunstancias debiliten la relación e incluso terminéis, pero como te han dicho, eso puede pasar en cualquier lugar y cualquier momento.

Lo que sí, decirte que para mí no es nada inmadura tu posición. Muchas parejas "estabilizadas", cuando uno de los es trasladado por trabajo, el que se queda -por sus propias obligaciones- también sufre esos pensamientos negativos y temores. Es normal, el ser humano es así. Y quien diga que no se preocuparía, o miente no directamente no siente.

Creo que si te sientes así, es porque estás muy enamorado y eso no tiene nada de inmaduro.

Termino diciéndote que pase lo que pase, la vida tiene un plan para cada uno de nosotros. Tengo entendido que eres bastante joven, así que oportunidades te quedan a montones. Y, ¿quién sabe?: a lo mejor eres tú quien termina enamorándose de otra durante su ausencia. Así que, ponte en su lugar y lo que tenga que pasar, que pase...y que lo llevéis lo mejor posible.

Eso sí, si seguís, os hará más fuertes. Y cada pareja es un mundo. No te guíes de experiencias propias porque las hay de todos los colores y formas.
428 respuestas
13, 4, 5, 6, 79