Mi novia se va de erasmus.... [Tema serio por favor]

15, 6, 7, 8, 9
eddy escribió:
Ponisito escribió:
Depende de la relación de cada uno y su madurez, yo tuve a la novia de erasmus en Italia 4 meses, y yo mismo fui el primero que la animó a irse. A día de hoy esa confianza me ha supuesto seguir con ella y que todo vaya bien. Yo me lo tomé con filosofía, si quiere ponerte los cuernos o irse con otro te lo va a hacer aqui o en Pekin, es un absurdo preocuparse por eso.

Pero aquí pueden limitarse más por el tema de que hay conocidos que se den cuenta. Allí puedes hacer lo que te de la gana y no lo sepa nadie. Así que por eso. Te puede decir que no ha hecho nada pero en realidad si. Y tu como tonto porque es imposible averiguarlo.

Para poner cuernos no hace falta irse a ningun lado,vamos q sin salir de tu propia casa los puedes poner [oki]

Ya, pero no es lo mismo. El problema no el que los ponga sino que no te vas a poder enterar. Sin embargo, aquí lo vas a acabar descubriendo ya sea por amigos o conocidos. Y yo prefiero dejarlo con alguien a que me la haya jugado, llegar lejos con esa persona y vivir una mentira.
En el fondo es una gilipollez...

O sea... lo mismo te va a ser infiel aki o en irlanda. Da igual que esté estudiando a 4000 kms o a 4kms.
Esta claro que cambia de aires... que no va a estar las 24h estudiando, que saldra al menos 2 veces o 3 al mes de fiesta a tomar algo con las compañeras, y que conocerá xicos, pero normalmente si la xica no es de las "predispuestas", no ocurrirá nada porque le podrá el remordimiento.

Igual que aqui, puedes estar de rodriguez de novia, salir mas con los amigos, conocer a cualquiera en un pub o disco... y que ocurra algo similar. El caso es que como se sabe que la parienta no esta ahi para vigilarte... tienes mas cancha para hacer otras cosas "que no debas".

¿Podra el amor sobre todas las cosas? o ¿Aun hay tiempo para la canita al aire?
a ver si rajoy hace algo util de aqui a un mes y dice que no hay erasmus ni na!

que egoista soy dios...
Dark escribió:En el fondo es una gilipollez...

O sea... lo mismo te va a ser infiel aki o en irlanda. Da igual que esté estudiando a 4000 kms o a 4kms.
Esta claro que cambia de aires... que no va a estar las 24h estudiando, que saldra al menos 2 veces o 3 al mes de fiesta a tomar algo con las compañeras, y que conocerá xicos, pero normalmente si la xica no es de las "predispuestas", no ocurrirá nada porque le podrá el remordimiento.

Igual que aqui, puedes estar de rodriguez de novia, salir mas con los amigos, conocer a cualquiera en un pub o disco... y que ocurra algo similar. El caso es que como se sabe que la parienta no esta ahi para vigilarte... tienes mas cancha para hacer otras cosas "que no debas".

¿Podra el amor sobre todas las cosas? o ¿Aun hay tiempo para la canita al aire?



2 o 3 veces al mes?!?!?? no sé en que mundo vives... seguro que sale 4 o 5 a la semana. WTF tomar unas cervezas 2 o 3 veces al mes?!?!? que clase de rata de laboratorio asocial hace eso de Erasmus? Y pq tiene que salir con "las compañeras" ? saldrá con quien le salga del potorro. NO hay que endulzar la realidad.

que manía con que los pueden poner a 4km o a 4000km ... NO ES LO MISMO.

1) a 4000km es mucho más difícil que te pillen
2) NO ESTÁS EN LA MISMA SITUACIÓN!!!!! estás en un sitio nuevo y buscas PRIMERO aceptación y reconocimiento (de manera inconsciente) y SEGUNDO experiencias nuevas (esto ya de forma más consciente). Los que separáis el sexo de la vida de una manera tan radical es que vivís en otro plano. Para la mujer siempre ha sido un "arma" y para el hombre siempre ha sido un "anhelo". En el extranjero normal que lo usen ambos. Seguro que ella también piensa que el novio le puede estar poniendo los tochos en España...

Cuernos preventivos FTW !
la novia va a decir: penises, penises everywhere!! [mad]
Dime que edad tiene, y te diré con una probabilidad del 90% que hará xDDDDDDDD
Dredok escribió:
Dark escribió:En el fondo es una gilipollez...

O sea... lo mismo te va a ser infiel aki o en irlanda. Da igual que esté estudiando a 4000 kms o a 4kms.
Esta claro que cambia de aires... que no va a estar las 24h estudiando, que saldra al menos 2 veces o 3 al mes de fiesta a tomar algo con las compañeras, y que conocerá xicos, pero normalmente si la xica no es de las "predispuestas", no ocurrirá nada porque le podrá el remordimiento.

Igual que aqui, puedes estar de rodriguez de novia, salir mas con los amigos, conocer a cualquiera en un pub o disco... y que ocurra algo similar. El caso es que como se sabe que la parienta no esta ahi para vigilarte... tienes mas cancha para hacer otras cosas "que no debas".

¿Podra el amor sobre todas las cosas? o ¿Aun hay tiempo para la canita al aire?



2 o 3 veces al mes?!?!?? no sé en que mundo vives... seguro que sale 4 o 5 a la semana. WTF tomar unas cervezas 2 o 3 veces al mes?!?!? que clase de rata de laboratorio asocial hace eso de Erasmus? Y pq tiene que salir con "las compañeras" ? saldrá con quien le salga del potorro. NO hay que endulzar la realidad.

que manía con que los pueden poner a 4km o a 4000km ... NO ES LO MISMO.

1) a 4000km es mucho más difícil que te pillen
2) NO ESTÁS EN LA MISMA SITUACIÓN!!!!! estás en un sitio nuevo y buscas PRIMERO aceptación y reconocimiento (de manera inconsciente) y SEGUNDO experiencias nuevas (esto ya de forma más consciente). Los que separáis el sexo de la vida de una manera tan radical es que vivís en otro plano. Para la mujer siempre ha sido un "arma" y para el hombre siempre ha sido un "anhelo". En el extranjero normal que lo usen ambos. Seguro que ella también piensa que el novio le puede estar poniendo los tochos en España...

Cuernos preventivos FTW !


Jajaja, le iba a quotear yo pero te me has adelantado, a mí también me ha rechinado eso de 2 o 3 veces al mes (yo salgo más que eso en mi propia ciudad y tengo ya 31 tacos), yo no tuve la oportunidad de ir de Erasmus pero si que he estado de visita con amigos que sí y eso era un autentico viva la pepa, una vez por semana habia fiesta de erasmus que eran praticamente mandatory para todo el mundo que estuviese de erasmus, luego entre semana si no habia fiesta en el piso de un compañero la había en el de una compañera, en una semana conocí a todo tipo de gente y casi siempre con alcohol y diversión de por medio.

A lo que voy, ya se que te los pueden poner aquí y en Pekín, el tema es que de Erasmus en un país lejano de todo familiar, amigo o conocido y conociendo gente nueva a diario es mucho más probable a que si tiene que ocurrir algo esa situación actue de catalizador
Cuando una relación lleva mucho tiempo hay que pasar por pruebas, esta es una más, quizá de las mas importantes. Tomatelo con fuerza, disfruta con tus amigos, ocupa tu tiempo con cosas que te llenen y aprovecha estos momentos para disfrutar a tope de cosas que quizá cuando tu novia está aquí no puedes. Yo he pasado algún tiempo también sin tener a mi novia cerca y durante estos momentos he aprendido a quererme mas a mi mismo. Se positivo y hablalo todo con tu novia y no vuelvas a dudar de ella hasta que llegue y puedas sacar conclusiones, por que de lo contrario estarás amargado todo el tiempo y eso, por tu propio bien y autoestima, es lo que no te puedes permitir.

Un saludo.
Estoy flipando con el pavo este que pregunta esto en el foro.. acabandose de crear una cuenta... es como un globo sonda... xD

Pues nada que continuen las páginas, que ya llevamos 41, solo decir que si yo estoy en Irlanda y pillo a la novia de este chaval,
me la tiraba directamente.(sin remordimientos).

Al fin y al cabo... la vida es asi [poraki]
Jausmiosic escribió:Estoy flipando con el pavo este que pregunta esto en el foro.. acabandose de crear una cuenta... es como un globo sonda... xD

Pues nada que continuen las páginas, que ya llevamos 41, solo decir que si yo estoy en Irlanda y pillo a la novia de este chaval,
me la tiraba directamente.(sin remordimientos).

Al fin y al cabo... la vida es asi [poraki]

ya van varios que decis lo mismo, espero que el dia que esteis enamorados os hagan lo mismo, por eso del karma y tal.
Budathecat escribió:
PodRock escribió:Yo me fui de Erasmus y no volví, literalmente.
La gente que no se va de Erasmus porque tiene pareja no saben el error que están cometiendo y a mi parecer demuestra muy poca madurez en todos los sentidos. En el Erasmus hay de todo, desde la gente que no para de salir de fiesta a la gente que no sale nunca pasando por los que logran balancear bastante bien el hecho de salir y estudiar.

A mi parecer es una experiencia muy buena y en todo caso deberías estar contento de que ella pueda vivirla.

El tema del erasmus, el erasmus es algo artificial, vivir en el extranjero no es lo mismo que estar de erasmus.
Las razones academicas por las que se hace realmente no son justas. Y a nivel personal, si tu prefieres lanzarte a la aventura conocer nuevos mundos que estar con tu pareja, es logico que lo hagas, pero la realidad es que vas a abandonar a tu pareja de tenerla por tu aventura.
¿Que aporta mucho? Conoces otras culturas, te da una perspectiva mas independiente, pero en mi opinion es una experiencia que tiene muchas cosas que no son reales. Es como comparar hacer turismo con conocer realmente un sitio(son igual de diferentes las situaciones, no digo que sean lo mismo)

En definitiva el tema es:
Prefieres avanzar tu dejando como algo menos importante a tu pareja,
o prefieres quedarte con tu pareja y avanzar juntos.

La inmensa mayoria de la gente piensa que lo correcto es experimentar y avanzar ellos mismos, que la pareja aguantara, y si no lo hace vendra otra. Yo creo que es una perspectiva egoista y depende de cuanto valora esa persona a su pareja.
Tampoco digo que intentar forzar a la pareja a que no vaya de erasmus no sea egoista, tambien lo es, y tambien se da, pero la decision no es suya.

Yo si estoy enamorado me jodo y no me voy de erasmus... Y esto no quiere decir que no vaya gente estando enamorada, pero creo que tengo unos valores diferentes. Y creo en el individualismo pero hasta cierto punto.

El problema es que ahora esta socialmente bien visto mirar solo por tu futuro profesional y si tienes que dejar atras a alguien le dejas. Y lo de abrir mente y demas si es cierto pero a medias por que como digo es una situacion que nunca vas a tener, por que eres universitario, estas con otros erasmus, aunque vayas a vivir a esa misma ciudad o te quedes nada sera igual con el tiempo.



Leo en este hilo que hay gente con 30 años que se pasó 15 de esos años en pareja y la verdad me dan ganas de pegarme un tiro. ¿Acaso la gente no sabe ser independiente? en la vida hay mucho más que estar siempre de novios.

El Erasmus cada uno lo vive como lo quiere vivir. Acá el problema es que en países como España la gente vive en casa de sus padres hasta muy tarde (por muchos motivos, no digo que sea una voluntad de la gente en general) y lo que suele pasar es que cuando se van de Erasmus es la primera vez que viven solos o sin control parental por lo que es eso lo que los motiva a volverse "locos" y llevar una vida Erasmus de salir todas las noches, emborracharse y follarse al/el primero que vean.

No se puede generalizar con los Erasmus porque como digo, hay de todos. Desde los más típicos hasta los más atípicos. Yo hablo desde mi experiencia y si bien es cierto que es difícil hacer vida local al 100% hay quienes intentan más que otros. Yo me fui y no salí de fiesta todos los días, tampoco me quedé encerrado ni me dediqué a pensar más con el pene que con la cabeza. Cada uno sabrá como se lo tomaría, pero hagas lo que hagas, tomes como te lo tomes, es una experiencia que vale la pena por lo que llorar por irse o no irse o porque alguien se va -o no- en vez de ponerse contento es una estupidez.

Ya habrá tiempo para estar en pareja, ya habrá tiempo para esas cosas. Se van a arrepentir toda su vida...
Sólo dos palabras: cuernos preventivos
Simplemente déjalo con ella, esos 3 meses y medios, y luego volvéis...jajaja ni cuernos ni nada. Comenzáis una relación nueva... xD
h3v0rr1ll0 escribió:-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


Lo pones como si fuera algo bueno, si la unica relacion seria que ha tenido es contigo... malamente... ¿crees que va a estar contigo para siempre solo habiéndote probado a ti?

No hace falta conocer a una persona para saber que tarde o temprano se va a cansar del otro, y tiene mas numeros si ha tenido pocas relaciones y se le presentan nuevas oportunidades y encima de muy diferentes culturas.

A ese soplo de aire fresco no hay quien se resista sea quien sea.
Si tan preocupado esta el autor del hilo que se vaya con ella alli. Conozco una pareja que se fueron juntos de erasmus.
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...


Un saludo y muchas gracias =)

Un saludo y muchas gracias

Mi novia cumplía las 4 características que pones ahí y aguantó un mes y medio en Polonia, se fue en septiembre y en noviembre ya estaba de vuelta, de todos modos nosotros llevamos 6 años y la cosa era muy seria ya.
No vale la pena rallarse, si tienes cualquier duda mándame un MP
Jausmiosic escribió:Estoy flipando con el pavo este que pregunta esto en el foro.. acabandose de crear una cuenta... es como un globo sonda... xD

Pues nada que continuen las páginas, que ya llevamos 41, solo decir que si yo estoy en Irlanda y pillo a la novia de este chaval,
me la tiraba directamente.(sin remordimientos).

Al fin y al cabo... la vida es asi[/b] [poraki]


Pues soy yo el novio y voy a hacerle una visita de sorpresa y da la casualidad que te pillo tirandonte a mi novia
y te rompo los dientes como minimo... y a ella le escupo en la cara, sin acritud.

Vale que le digas las cosas como sob realmente, pero el vacile sobra, que ya tiene bastante con leer.
Yo prefiero la sinceridad ante todo, si no va a aguantar que me lo diga y lo dejamos, pero que no me mienta.
Al igual que yo lo soy y digo las cosas.
Mis principios y mis valores se respetan.. y yo respetare los suyos..es lo que pienso.
Algunos os pasáis, vale que le digáis que se la van a beneficiar (que habrá que ver si le es infiel) pero que encima hagáis el chiste diciendo que seriáis vosotros los que os la beneficiaríais.... Me parece bochornoso y patético.

No reporto el comentario por vergüenza...
Jausmiosic escribió:Estoy flipando con el pavo este que pregunta esto en el foro.. acabandose de crear una cuenta... es como un globo sonda... xD

Pues nada que continuen las páginas, que ya llevamos 41, solo decir que si yo estoy en Irlanda y pillo a la novia de este chaval,
me la tiraba directamente.(sin remordimientos).

Al fin y al cabo... la vida es asi [poraki]


La gente postea en el foro toda aquella duda que quiere esperando una respuesta que le ayude en mayor o menor medida,lo que no espera es que un niñato (por que no se te puede llamar de otra manera sin sanción) venga al hilo que ha creado ha reírse de el y vacilarle.

Quizás no ha pasado por tu cabeza dada la limitación pero quien te dice que su novia querría algo con un ser como tu?

Y siendo sincero me gustaría que las becas las cuales salen de dinero publico fuesen a parar a gente que la aproveche no al primer tonto que la pida.
Jar-Jar escribió:Algunos os pasáis, vale que le digáis que se la van a beneficiar (que habrá que ver si le es infiel) pero que encima hagáis el chiste diciendo que seriáis vosotros los que os la beneficiaríais.... Me parece bochornoso y patético.

No reporto el comentario por vergüenza...

Ya lo reporto yo.
Yo te hablo desde la experiencia, (ya que el año pasado me fui de erasmus a cerdeña con una amiga que tenia novio) y weno resulta que al principio muy bien ella solo se relacionaba con nosotros y nunca salia de fiesta, es más, cada dia se llamaban un montón de tiempo, pero a traves de skype que sino era muy caro, pero despues le deciamos que se viniese con nosotros hasta que un día la convencimos (ahora me arrepiento) y nada le gusto tanto que empezo a salir casi todos los dias con nosotros, el novio lo seguía llamando, hasta que una noche decidio beber y emborracharse y se pillo a un italiano y se lo zumbó, y al final cortaron.

Esto es una experiencia como muchas otras, ahora tu has pedido que te lo diga de forma seria y yo te he contado la historía que yo he visto, tambien te digo que allí te deshinibes mas al ser otro pais y sabiendo que no te conoce la gente, por lo tanto aquí te dejo mi consejo, lo vas a pasar mal y va a depender del rollo que lleve ella, ya te digo mi plan por ejemplo era la de zumbarme a todas las italianas que pudiese y de echo estan tan contestas que ahora para septiembre vienen a mi casa xD!!

Sin embargo la muchacha empezó bien, pero al final nosotros sin darnos cuenta e intantando hacer lo mejor para ella nos quivocamos .
Erasmus es como las vegas, lo que pasa allí, se queda allí. [poraki]
Mi prima estudiante de biología, estuvo en inglaterra de erasmus. De aqui se fue como una alumna sumamente aplicada (gafas de rata bliblioteca). Al volver se la veía bastante cambiada, mas "segura" y mas callada. sin gafas (lentillas), y con un piercing en la lengua y otro en el ombligo, pero no me contó casi nada. Solo que se hizo "novia" de un polaco rubio xd
maxacasaurio escribió:Erasmus es como las vegas, lo que pasa allí, se queda allí. [poraki]
Mi prima estudiante de biología, estuvo en inglaterra de erasmus. De aqui se fue como una alumna sumamente aplicada (gafas de rata bliblioteca). Al volver se la veía bastante cambiada, mas "segura" y mas callada. sin gafas (lentillas), y con un piercing en la lengua y otro en el ombligo, pero no me contó casi nada. Solo que se hizo "novia" de un polaco rubio xd



Madre del amor hermoso.... No comment
No te ralles. Es lo mejor que haces. Si confias en ella, es lo más importante. De todos modos dejale claro que seguirás aquí. Poco más.
Yo si fuera tu no iría a verla.. ojos que no ven corazón que no siente. No sabes lo que te vas a encontrar y a lo mejor no te hace mucha gracia.
Por aportar algo, si queréis ver lo que podría pasar si uno se va de Erasmus, os recomiendo ver la película "Una casa de locos", una auténtica pasada de película, eso sí, es viejita, del 2003 creo...
Maperez escribió:Por aportar algo, si queréis ver lo que podría pasar si uno se va de Erasmus, os recomiendo ver la película "Una casa de locos", una auténtica pasada de película, eso sí, es viejita, del 2003 creo...

Esa es la que sale Audrey Tautou?! e.e (L'auberge espagnol se llama o algo asi)
EDIT: Sí, es esa XD

Al autor del hilo, creo que no deberias rallarte. Si de verdad te quiere seguirá contigo pase lo que pase. Suena a película? sí, pero es la realidad. La confianza en estos casos es un factor muy importante.
Saludos!
Yo no me separo 4 meses de la persona que quiero para irme a Irlanda a hacer el chorra, si me dices que se va a la NASA o al CERN vale.
428 respuestas
15, 6, 7, 8, 9