Mi novia se va de erasmus.... [Tema serio por favor]

1, 2, 3, 4, 59
El primer signo de que algo ha cambiado es, si quieres visitarla y te pone excusas del tipo... : No hace falta!. Que te sale caro!, no hace buen tiempo!. Estoy muy ocupado/a!, Tengo muchos exámenes!... etc etc. No falla XD.
He estado con dos jovenzuelas, las dos relaciones se han roto por culpa de cambio de estudios/comienzo de universidad.
No quiero ser gafe, pero llegara alli conocera gente nueva, de otro pais, que la sorprendera por su diferente forma de pensar o por sus costumbres diferentes, alomejor no pasa nada.. pero si tu novia esta buena va a ser presa facil, ya todo depende de el aguante de ella.

Ya no es por los cuernos, sino porque la pierdas, por lo menos te queda de consuelo que si la pierdes esa no era para ti.
El orgasmus hay que vivirlo para saber lo que es...algunas parejas duran, otras se rompen, pero lo que está claro es que "casi" siempre cambia "algo" cuando se vuelve al "mundo real", porque lo que pasa en el orgasmus queda allí y no sale, ojos que no ven...
No es por inquietarte más aún de lo que estás, pero vive la vida y disfruta, que ella seguramente haga lo mismo (y bien que hace, estas oportunidades son de oro), tira para adelante y basate en la confianza que tengas en ella, sé de parejas que han sobrevivido a ello, pero acosta de enterrar lo que haya podido pasar allí.

Un saludo.

pd: siento si te jode o preocupa mi comentario, se te ve enamorado.
Si son 4 meses y tenéis contacto todos los dias por videoconferenia o whatsapp no tienes que preocuparte de nada.
Un consejo muy simple...

"Lo que tenga que ser tuyo... sera para toda la vida... pase lo que pase... nadie te quitara tu amor verdadero... y lo que no tenga que ser... por mucho que luches... jamas sera tuyo"

En si mirado friamente, suena un poco a "materialismo" pero en verdad, la cita puede ser escuchada en ambos sentidos (chico a chica, o chica a chico)

Y bueno, como te han dicho por aqui arriba, si ella aspira a algo mejor que tu, lo va a encontrar, eso dalo por hecho, porque no se si sabras, que en esta vida, siempre hay alguien mejor que nosotros...

...el problema es que ellas van con las aspiraciones de "yo soy el mejor coño del mundo" y no saben que tambien existen alguien mejor que ellas... y algun dia... tambien se llevaran dicho palo...

...o no, quizas tienen la suerte de encontrar a un tio que no sea un gilipollas como ella.

Mi consejo, dejale vivir su vida, mantened el contacto, que aprenda muchas cosas, y a ser feliz, lo que tenga que durar, son historias que luego podras contar, y no te preocupes en lo que pueda pasar, siempre podras sonreir recordando buenos momentos... y mas que vendran claro que si!
De todos los casos de Erasmus que he conocido solo uno los dos han sido fieles, asi que tu mismo. Mi consejo es que cada uno por su lado y si para cuando volvais quereis estar juntos otra vez pues bienvenido sea
Hoy en día con la facilidad para comunicarse que hay y el poder mantener conversaciones cada día, ayuda bastante cuando hay distancia de por medio. No obstante si ella eligiese irse con otro, es que no merecía estar contigo. Además deduzco que sois jóvenes los dos y la vida da muchas vueltas, así que vive el momento ;)
Si tu novia y tu os quereis y teneis claro que quereis estar juntos no tiene porque pasar nada que os lo impida. Simplemente confia en ella. Ve a visitarla cuando puedas e intenta hablar todos los dias con ella por el medio que sea para mantener el contacto. No hagas caso a la gente, que es muy mala y envidiosa. Suerte para los dos!
4 meses no son nada, si fuera mas tiempo o si fuera un pais mas lejano...
Si ella no te ha dado motivos para desconfiar, no tienes por que hacerlo, simplemente lo hablais, y en caso de que salga algo a alguno de los dos, de deciroslo primero para no engañar al otro, si es que sale algo.
De todas maneras, que opcion tienes, dejarlo antes que se vaya por una situacion infundada?
Si queremos creer en el amor, hay que arriesgarse, no hay otra ;)

(modo ñoño off)

Saludos y no le des mas vueltas de las debidas ^^
Te acompaño en el sentimiento.

No en vano, al erasmus se le conoce por orgasmus [sonrisa]
estas bien jodido...porque 'te los va a poner', el motivo de las comillas? Porque ya da igual que lo haga o no, porque a la mínima tontería que pase, tu creeras que te los ha puesto y ya no podrás dejarlo pasar, así que el hecho deja de ser importante, porque este ya ha enraizado en ti.
Sera muy responsable muy lo que tu quieras, pero erasmus... Suerte Cornudo ;)
Si te los quiere poner te los va a poner aqui o en kazajistan, asi que no te preocupes... hay varias opciones:

Si te los pone y te lo dice, pues tu la dejas o se los pones tu o haceis lo que querais.
Si te los pone y no te lo dice, pues tu seguiras viviendo feliz y ya le remordera a ella la conciencia o tarde o temprano se sabra (al final casi todo se acaba sabiendo).
Si no te los pone, pues genial.

Pero vamos... que ser infiel te lo podria haber sido en los 3 años que llevais, cualquier dia, no cambia nada que se vaya a otro pais. Y tu diras... Bueno en otro pais no la ve nadie ni la conoce nadie... Ya, y que? Perfectamente podria quedar con alguien por internet sin que tu lo sepas y se van a algun sitio que nadie la vea (hotel, otra ciudad,etc...) a ti te dice que esta en "veteasaberdonde" que mañana hablais por que ahora no puede, y ya esta... cornudo a la vista, asi que es una tonteria pensar que aqui no te los pondria pero alli si.

Te repito, si te los quiere poner te los va a poner igualmente estando en tu ciudad que en otro pais, y por mas que quieras eso no lo puedes evitar por que hay mil excusas y mil historias para que no te des cuenta... asi que si en los 3 años que llevas no te los ha puesto no creo que te los ponga ahora, y si te los pone pues alla ella... Si la tienes contenta, enamorada, y feliz, no te los pondra... Si te los pone es por que algo os falta y eso no tiene nada que ver con el erasmus.
Ejem, viendo la cantidad de personas que saben mucho por lo visto del tema no se si por experiencia propia o porque tienen gustos masoquistas, o incluso, la envidia misma.

Paso a darte mi opinión a nivel personal y en base a MI experiencia.

Desde luego que una separación de la pareja en términos de distancia no conllevan o una separación en su medida, depende de la personalidad de cada uno, en mi caso han sido barreras que han sido superadas y han hecho madurar mi relación. En la amistad ocurre igual, hay una idea generalizada no solo con las parejas, sino con las amistades incluso que parece que si no están contigo 24/356 a tu lado no son tus mejores amigos o no son una buena pareja. Yo te puedo decir que con los mejores amigos que tengo no llevo una comunicación diaria, ni tan siquiera semanal, y ahí los tiene uno.

De los 8 años que cumpliré de relación con mi pareja en Octubre, a quien conocí en un viaje a Tokyo, la conocí 4 días antes de volver, y a los 2 días ya tuvimos nuestra primera cita, puedo decirte que pasamos rachas separados por la distancia y digo rachas del tipo ... Vernos solo 3-4 meses al año durante los primeros 3 años, la razón, ella era japonesa residía en Tokyo, y yo estaba aun terminando los estudios universitarios, por lo que el poder vernos los meses de verano y Abril era un lujo.
Cada reencuentro se producía con mayor intensidad debido a la necesidad lógicamente y a los meses en los que hablábamos por Skype, cartas, emails y demás atenciones que sucedían cada 2-3 días. Y por supuesto siempre habían amigos y demás que me decían que me podrían poner los cuernos y demás historias que si la distancia y demás historias, pero mi pareja hacia con sus acciones que me sintiera seguro, y siempre que uno sale a la calle y se ve tentado (somos animales racionales) tenía muy claro que podía ganar y todo lo que podía perder.
En la actualidad resido en Tokyo ya 3 años, y los que quedan, estamos casados y llevamos una vida plena.

Digo esto simplemente para hacerle frente a todos los comentarios negativos que no ayudan para nada, pero que si es conveniente tenerlos en cuenta. Yo he conocido a gente que se ha separado tras un Erasmus y otras que se han fortalecido.

En toda relación, una distancia, una discusión, son barreras que sirven para poner a prueba nuestra relación, que por supuesto no son de buen gusto, pero que una vez superadas dan mas madurez a la relación.

Un saludo, suerte y simplemente apoya a tu pareja todo lo que puedas, ya que todo el mundo piensa que el que se queda es el que sufre, y no piensa que la persona que sale también sufriría la distancia.
Thalandor escribió:estas bien jodido...porque 'te los va a poner', el motivo de las comillas? Porque ya da igual que lo haga o no, porque a la mínima tontería que pase, tu creeras que te los ha puesto y ya no podrás dejarlo pasar, así que el hecho deja de ser importante, porque este ya ha enraizado en ti.


THIS, my friend.

Al autor, aunque ya di mi opinion, te mando animos, y de verdad que deseo que todo salga bien, aunque yo crea que no va a a ser asi.
Hace mucho que no escribo por EOL y viendo este hilo he decidido entrar para dar mi visión personal, lo cual no quiere decir que sea lo que va a pasar. Uno de mis mejores amigos vive en un piso compartido con 7 personas más (sí, un pisazo), todos erasmus. Cada 6 meses se van y vienen otros así que he conocido a un montón ya. La inmensa mayoría follan todos con todos... La última remesa fueron unas chicas francesas, otras inglesas y de otros sitios. Sólo un chico, un brasileño muy majo que se las ventiló a todas menos a una, algunas tenían novio en su país. El caso es que algunas las tengo en facebook y veo cómo publican fotos tan felices con sus respectivos. Ahora paso a dar mi opinión:

Sólo se vive una vez, yo ya he pasado de los 30 y he tenido mis fiestas, tengo mi pareja estable y soy feliz en ese sentido. Cuando tienes 20-21 años quieres exprimir la vida, vivir "la vida loca" como dicen los erasmus. Conocer países, culturas, gentes diferentes... y si te surge echar un polvo pues lo echas. Con esa edad es altamente posible que cambies de pareja varias veces antes de encontrar al hombre/mujer de tu vida así que no hay que preocuparse demasiado. Puede que ella se vaya de erasmus, se ventile a unos cuantos y tú jamás te enteres, vuelva contigo y continuéis con vuestra relación sin contratiempos, tomándoselo ella como una aventura, una experiencia social y enriquecedora. De verdad crees que podemos cualquiera de nosotros asegurar que nunca nos han puesto los cuernos? Mi consejo genérico para estos casos es que dejes que se vaya sin agobiarla. Y algo básico para las relaciones a distancia, nunca dejes que se vaya a dormir mosqueada, no sabes si al día siguiente hará una tontería y pasarás una noche de las malas malas. Cuando hables con ella haz que se sienta como una reina y nada de malos rollos. Si a la vuelta se ha replanteado su vida piensa que también es buen momento para replantearte la tuya, tal vez sólo fuera el comienzo. Si vuelve y todo sigue bien no te comas el coco pensando lo que pudo hacer o no allí y disfruta de tu chica hasta el final, sea cuando sea.

Un saludo y suerte!
Pero vamos a ver alma de cántaro, dónde está el problema?? vas a tener 4 meses para poder darle merengue a todas las guarrillas que puedas. Coño disfruta ahora que puedes!! total ella te lo vas a poner sí o sí... lo siento tío estás fuera.

Imagen
mi novia estuvo de erasmus en irlanda 4 mesecillos. Yo no lo pase mal, el rato libre me cogi un curro para ganarme algo extra y aproveche esas ganancias para irme una semanita con ella, conocer a sus compañeros y demas. Me sorprendi lo bien que me conocian lo que significa que les habia hablado de mi. Mi novia es fiestera, responsable, pero si hay que salir se sale, y ya. Si ella te quiere no se va a liar con otro, y si siente la necesidad, lo pasara mal y tendra ganas de verte. Sexo por cam mola XD.
Si tu ves tu relacion fuerte, no habra problema, pero como te empieces a comer la cabeza, el problema puedes ser tu. Asique haz lo que yo y ese rato libre ocupalo en algo. has jugado al Wow? XD (peor que las drogas XD)
xDDDD

Como torturais al pobrete.

Mira la cosa es simple.
1º- 4 meses es poco tiempo y ahora por dos duros puedes ir a visitarla.
2º- Si te pone los cuernos quiere decir que esa tia no merece la pena.

Por ultimo decirte que hacer ese tipo de preguntas en un foro es un poco perdida de tiempo ya que nosotros no conocemos a la zagala en cuestion por lo que no tenemos ni idea de si es una chica formal o una guarrona. Tu eres el que tiene que ver las cosas...

Si te pone los cuernos te compras el GW2 y te haces un Char asi podras lucir tus cuernos y repartir estopa al mismo tiempo xDDDDDDDDDD.

Perdona que no te responda demasiado serio pero este no es lugar para ponernos serios con estas cuestiones tan personales.
Me ha interesado el tema, he entrado sin pensarmelo porque yo soy canario y estuve 6 años en Madrid (y pronto volveré de nuevo) y estuve en un piso en el que pasaron varios erasmus. Eramos cuatro personas en el piso, 2 éramos fijos, es decir, un amigo de Granada que conocí en el mismo piso, y yo, luego el resto se iba y poniamos anuncio por Internet y la cantidad de gente que venía a mirarlo nuestro piso y hacerles la famosa "entrevista" para ver si es adecuado al ambiente del piso o no...

Pues bien, pasaron un aleman, dos italianos (uno de ellos educado en Alemania) y una belga. Te cuento sus historias, y con toda objetividad ya que lo viví todo de primera mano, no es esto de que me lo cuenten, sino de verlo yo mismo:

Aleman: Este caso me gustó, aunque no tiene un final guay para su novia por aquel entonces, los alemanes SON LA LECHE, pella mas educada no he visto en mi vida, son todo un ejemplar europeo y mundial. Pero vamos al caso. El tio vino al piso, teniendo una novia, no salía de fiesta, no le gustaba mucho, se cuidaba mucho el tio, mucho ejercicio, buenísima dieta y demás, un tipo culto y saludable (mítico alemán), pero en una de las pocas fiestas a la que fue de su Universidad, hubo una chica que se enamoró de él en la fiesta, además, estaban en el mismo curso con lo cual le mandaba muchos emails, mensajes para quedar con el, recuerdo el tio que estaba algo rallado, no sabia que hacer con el asunto, el caso es que no sabía que hacer, despues de mucho pensarselo contactó con su novia dias después y le dijo que la dejaba... y actualmente esta con esa chica madrileña, a su novia, claro está, la conosco de varias visitas a nuestro piso y final feliz para ellos dos pero no para su novia anterior, que en ese caso, serías tú...

Italiano-aleman: Un tipo que nació en Italia, pero se educó desde pequeño en alemania, una mezcla jodidamente interesante, fiestero de narices pero muy educado como los alemanes. Vino con novia y se fue con la misma sin ponerle los cuernos ;) Se fue de fiesta una cantidad ENORME, ya te digo, le ENCANTABA la fiesta española y demás. La relación entre él y su novia era muy muy estable y fuerte, conocí a su novia también que vino de visita y se les veia muy bien, con planes de casarse en un futuro y todo. El tio estudiaba ADE o algo asi, esto de hacer ejercicios xD y con muy buen cuerpo, guapo y demás pero nunca le puso cuernos a su novia.

Italiano: Este era gay, y la de fiesta gayers y lesbicas que montaba en nuestro piso, decir que yo y el de granada éramos los únicos heterosexuales de la fiesta... Aqui nada que contar, era ngays, y los gays, en mayor medida, son unos cabroncetes xD. Ahora, su novia español lo conoció aqui y a lo mejor tenia un novio en Italia pero esto lo digo un poco al azar y no es seguro...

Belga: Como los alemeanes, en gran parte, limpia, estudian y toda la movida, y le gustaba tambien la fiesta pero era muy moderada, sus fiestas en nuestra casa era en plan de llamar a un grupito, beber sangria y tal y sentarse y hablar de forma normal, nada escadaloso ni a lo loco como somos gran parte de los españoles. Tiene novio cuando vino al piso y sigue con el mismo novio de ahora,le vino a hacerle una visita y un tipo legal, se les veía bastante unidos... Y la chica guapa y muy maja...

Esto es lo que te puedo contar, hay de todo en la viña del señor... Si tu novia fuese a Alemania otro gallo cantaría.. Pero en Irlanda no se como serán, tal vez no sean fiesteros, pero da gracias a Dios que no se va a Italia o a Grecia... [+risas]

Edito: QUE NO VAYA A UN PISO DE ERASMUS 100%, es de locos, te pondrá los cuernos si o si, que vaya a un piso donde haya irlandeses propios del pais... Que sea, por ejemplo, 2 irlandeses y otros dos erasmus, la cosa se vuelve muy loca cuando en el piso son todos erasmus, hay fornican todos entre todos.
despuesde 8 meses haceindo el subnromal y planteamre decirle que me gusta cuando consigo hasta meterle el pito y que cero que yo tambien le gusto...se va a protugal y se me agobia la chiquilla.
Y preguntas sobre eso a la panda de degeneraos de EOL????

Son ganas de pasarlo mal [qmparto]

Yo no me arriesgaria a decir que la erasmus acabará con tu relación, pero si a decir que tu relación acabará tarde o temprano como el 99% de las que empiezan a esa edad....

Ahora no piensas asi, igual que yo no lo pensaba en su día, pero sois muy jovenes y la gente cambia mucho a lo largo de los años....

¿solución? Vive el momento lo mas intensamente que puedas, hasta que dure...

Y buscate un curro o pelas para ir a verla todos los meses (Ryanair es barato oiga!) porque si no te me mueres de pena xD

Saludos
Mira, por si te sirve de algo.

Yo estube un año y medio de erasmus en alemania.

Me fui con novia, dejandola en españa durante ese tiempo, y alli me lo pase genial, sali de feista como el que mas, bebimos y pillamos unas borracheras historicas, e hice amigos que son para toda la vida y de muchos sitios de españa.

Todo ello sin necesidad de follarme a ninguna ni liarme con ninguna. 2 años despues de mi vuelta, me case con mi novia que ahora es mi mujer y año y medio despues nacio nuestra hijita que ya va camino de los 3 años...

No siempre acaba mal la cosa.

Eso si, si un dia mi hija se quiere ir de erasmus le dire que no de coña muahahahahaha que no veas la de lobas que hay por ahi y lo mal que lo pasas con el celibato.
MGMT escribió:despuesde 8 meses haceindo el subnromal y planteamre decirle que me gusta cuando consigo hasta meterle el pito y que cero que yo tambien le gusto...se va a protugal y se me agobia la chiquilla.



Cuidado con los tugas, que son jodios para el forniqueo!!


Saludos
En un 90% de casos un hilo como este tendría que cambiar de nombre por "mi exnovia se fue de erasmus". Con eso te lo digo todo...
Yo tenia una amiga que se fue de erasmus, no le puso los cuernos al novio y siguió con él a la vuelta, eso si, se quedó casi sin amigos
Chica de 20-21 años, que no ha explorado casi su sexualidad más que contigo? Con todo lo que habrá por allí?
Y de Erasmus Orgasmus???

XD
Suerte
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ritcher escribió:Yo me voy en Septiembre de erasmus a Polonia, el año entero y mi novia se tira de los pelos, llevamos 7 años y está tela de triste. Viajaré por Polonia, conoceré gente, también mujeres claro, ¿pero liarme/acostarme con una?, ¿tirar a la basura 7 maravillosos años de relación con mi novia por un par de tetas nuevas? vamos ni loco, como han dicho por arriba , si me pica pos me "rasco" xD.

No te preocupes que no creo que pase nada



Jejejejjejeje,
Cuando vuelvas, me lo cuentas... ¿a que ciudad vas?
Sólo te puedo decir una cosa, Vivan las Erasmus y que ricas que están!
Philip J Fry escribió:
Ritcher escribió:Yo me voy en Septiembre de erasmus a Polonia, el año entero y mi novia se tira de los pelos, llevamos 7 años y está tela de triste. Viajaré por Polonia, conoceré gente, también mujeres claro, ¿pero liarme/acostarme con una?, ¿tirar a la basura 7 maravillosos años de relación con mi novia por un par de tetas nuevas? vamos ni loco, como han dicho por arriba , si me pica pos me "rasco" xD.

No te preocupes que no creo que pase nada



Jejejejjejeje,
Cuando vuelvas, me lo cuentas... ¿a que ciudad vas?


La verdad es que va a ser una prueba de fuego.
edy 00116 escribió:
MGMT escribió:despuesde 8 meses haceindo el subnromal y planteamre decirle que me gusta cuando consigo hasta meterle el pito y que cero que yo tambien le gusto...se va a protugal y se me agobia la chiquilla.



Cuidado con los tugas, que son jodios para el forniqueo!!


Saludos



Nos estamos haciendo a la idea de ser amigos. Tengo sitio en su casa en su cama y entre sus piernas mas no lo se. Y las cosas de un año para otro cambian las jodidas. Damos por echo que ninguno se quedara quietecito.
Hola!
Mi consejo sería que tuvieras paciencia, si la relación vale la pena ella no va a tener porqué hacer nada, siempre y cuando tu seas paciente y el contacto telefónico sea bueno. Supongo que también os veréis varias veces en este año... de todas formas el tiempo pasa volando y enseguida la tendrás de vuelta!
h3v0rr1ll0 escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues como dice el titulo del post , mi novia se va de Erasmus un cuatrimestre a Irlanda.
Antes de que digáis cosas tipo: "Vas a ser el cornudo de España" me gustaría decir que ella no es como las demás chicas que hay por hay...
-A ella no le gusta la fiesta: A ninguno nos gusta irnos a discotecas ni nos gusta el alcohol
-Es muy responsable: Es superestricta con el tema de los estudios y muy disciplinada (no como yo que soy algo vaguete)
-Es buena persona: Creo que es la mejor persona que he conocido en mi vida
-No es la típica tía que se ha follado a medio mundo: el único tío con el que ha estado de forma "completa" es conmigo...


El caso es que estoy rallado por que por esta tía siento cosas por las que no había sentido nunca nada por nadie, llevamos casi 4 años juntos ya y la verdad, tenemos planes de futuro juntos (con futuro me refiero que sabemos a donde queremos ir y que perspectivas esperamos el uno del otro)
El problema es que leo en todas partes de que erasmus = ruptura de pareja segura y la verdad...me duele un huevo y medio pensar que puedo perderla por una mierda de 3 meses y medio...
Tod@s mis amigos me dicen que no me tengo que preocupar y tal pero que van a decir?
Por eso quiero vuestra opinión desde "fuera" por así decirlo...


Un saludo y muchas gracias =)

Un saludo y muchas gracias


Inseguridad varonil, es lo que tiene la testosterona, te hace creer el macho mas macho y viable en el universo habido y por haber.

Vengo a añadir, que no es ningun tipo de insulto personal, eso nos pasa a todos los tios, solo tienes que superarlo.

No desconfies de ella, cuando te quiera poner los cuernos lo hara y punto, te enteres o no.

La persona celosa solo busca algo que lo haga mas infeliz.
Al creador del hilo, y a los que mas o menos se pueden sentir en esa relacion. Por mucha confianza que tengas, por mucho que os querais, por mucho que la conozcas y estes seguro de ella, de lo que piensa..... estas equivocado, los problemas no llegan por ese camino, el problema sera el entorno en el que se mueva, la gente con la que se junte, la gente que este en el bar, pub, o donde valla... a esos no los conoces, ni van a mirar por ti, y por la relacion que teneis. Ten en cuenta que las tias cuando van de erasmus, cuando van a trabajar a otra ciudad, etc son "carnaza" para los tios. Si esta "medio buena" ten por cuenta que le van a tirar los tejos cada vez que salga por la noche, cuando valla a comer con otros de erasmus, con compañeros de trabajo, etc. Intentaran engatusarla, ponerla cachonda, borracha, ser sus mejores amigos, etc para intentar llegar a algo mas. Te digo porque se de que hablo, y ademas conocidos mios "se ponen las botas" cuando llegan tias de otros paises para hacer practicas y cosas asi.

La verdad es que es una situacion muy muy muy muy muy jodida.

Que tengas suerte, un saludo.
Se les llama "Orgasmus" realmente. Si la cosa no está muy consolidada, es ruptura segura.
Tras todos los comentarios que aquí habrás leído, las muchas dudas que ya planteabas en un comienzo y las que te habrán surgido después de las aportaciones de los foreros, te sugiero que te plantees algo de esta forma.

Dicen que tras un Erasmus cambias. Pues claro, de eso se trata, de enriquecerse, de cambiar. Si la quieres, te alegrarás por ella, por las experiencias que va a vivir de primera mano, y que desearás que sean lo más fructíferas y agradables posibles. En tu lugar, animaría a esa chica a que viva esa experiencia.

Tienes que valorar lo que ahora teneis. Si vuestra relación se centra en dependencia del uno hacia el otro. Si vuestra convivencia se reduce a citas de fin de semana. Medita si seria y fríamente, sin condicionantes ni sentimentalismos, si vuestra convivencia es plena o sólo son una suma de citas. Considera si hay rutina en vuestras citas/convivencia.

Valora también si ella está acostumbrada a depender de ella misma o si hasta ahora se ha podido permitir centrarse en sus estudios porque se lo han puesto todo por delante. Si ha trabajado alguna vez, si ha estudiado fuera antes, de ser así si lo ha hecho en convivencia, y si esta fue en colegio mayor (nuevamente con todo por delante), o en piso compartido.

Te sugiero que la animes a que lo haga, no le muestres excesivamente tus miedos, intenta ser maduro ante ella, no la agobies ni antes ni durante el viaje. Debes encontrar el perfecto equilibrio entre la muestra de cercanía por si alguna vez necesita de ti, por si te extraña o necesita apoyo al estar tan lejos de su entorno... y a la vez mostrarle confianza y libertad para que viva su experiencia sin lastres desde la distancia.
Si alguna vez ella muestra interés en ponerse en contacto contigo, no estés siempre para ella al segundo. Que ella observe y valore tu esfuerzo por dedicarle tu tiempo. Cuando ella comente o te agradezca tus gestos y datalles evita frases del tipo: "lo que necesites mi vida", "ya sabes que estoy aquí para lo que quieras", "no es molestia, estoy deseando que ocurra" y ñoñerías similares.
Cuando te pongas en contacto con ella, cuando decidas dar tu ese paso, evita que sea de manera constante y agobiante, y cuando ocurra, muéstrale cosas relacionadas contigo, tanto de lo que ella conoce de ti como de lo nuevo que experimentes en el tiempo que esteis separados. Procura tener algo interesante que contar, algo de lo que ella pueda mostrarse orgullosa de ti, y si no es así, por lo menos que sienta curiosidad.
No juegues a darle celos, ni hables de mujeres interesadas en ti.
No te sugiero que vayas a visitarla, al ser sólo cuatro meses, sería más adecuado que sea ella quien lo proponga. Este aspecto es bueno que lo hableis antes del viaje, intenta que sea ella quien lo saque, y si te dice: "puedes venir a verme, a ver si vienes a verme" o algo así, en tu lugar respondería: "ve tú en avanzadilla y si ves rubias de buen ver me das un toque y te alcanzo...", no en serio, podrías decir algo como: "veremos como se desarrollan los acontecimientos, una vez estés allí dime cuando quieres que vaya a verte y haré lo que esté en mi mano para pasar unos días juntos".

Prepárate para todo, pero no te agobies por nada. Si por su facebook, por sus nuevas amistades o por el medio que sea, compruebas datos que no te cuadran con el concepto que tenías hasta ese momento de ella, no te alarmes. Allí va a relacionarse y va a daptarse. Viajar está bien, pero vivir en otras circunstancias, lugares y gentes es lo que te obliga, para bien, a ir aprendiendo.

Si todo le va bien a ella, tal vez el contacto que tengas durante su estancia fuera sea meramente de compromiso y si le va mal, te echará mucho de menos. No debes ser egoista, aunque sea tentador, y deseale que aprenda, experimente y viva. Es muy bonito lo que ella va a vivir, te toca quedar al margen de su vida durante ese tiempo, y mientras, tú debes valorar cosas, no te pases cuatro meses esperándola, intenta que sean cuatro meses enriquecedores para ambos, aunque sea por diferentes motivos.

Si ella conoce alguien allí que le haga tilín, y es muy muy probable que ocurra, puede que quede en mera anécdota y no pase nada. Y esa sensación se diluya tan rápido como pasen los días de acercamiento al fin de su Erasmus. Puede que pase algo meramente físico, o puede que pase algo más profundo. Tanto si ella considera hacer sustanciales cambios en su vida por razones de amor/deseo o simple forma de vivir, y decide acabar con su pasado y con ello también contigo, alégrate por ella. Si la quieres, si la amas, debe alegarte que ella haya experimentado un grado más alto de felicidad y conocimiento. Confío en que con el tiempo y la madurez, aprendas que cuando uno de los dos da ese paso, es algo positivo para ambos. Te suegiero que no lo tomes como algo negativo, sin reproches ni revanchas.
No busques excusas del tipo: "si te los pone, es que no te merece", "si en cuatro meses decide cortar contigo es que no te merece y no debes perdir ni un segundo más con ella". Esas son excusas de perdedor e inmaduro. Planteate las cosas como son, habeis vivido algo juntos, el amor que sentisteis en un principio fue transformándose en cariño, tal vez y sólo tal vez, en respeto, y ahora ella decide tomar otros pasos sin ti. Para escoger hay que rechazar y si ella ha escogido para mejor, alégrate por ella. Si ha escogido para peor... la única forma de crecer es arriesgándose sin temor a fracasar.

Deja que ella vive su experiencia y no descuides vivir la tuya propia. Os deseo que encontréis la mejor forma de abordar esta situación, y que tanto el respeto como la libertad presida cada una de vuestras decisiones y actuaciones.

Si es bueno para ella, es bueno para ti, no sufras por su prosperidad.

Mucha suerte tío.
Cuando leo a los Happily ever after.... aiiishh... Erasmus Erasmus Erasmus... XD
La mia se fue a Roma un cuatrimestre y yo un año a strasburgo y otro medio a milan.

Seguimos juntos y nunca hemos dudado el uno del otro. Cada pareja es un mundo pero si que se puede ser fiel de erasmus.

Eso si, rayadas puntuales y malos ratos no te los quita ni dios compañero.

Animo que no siempre es orgasmus.

Un saludo
suevoslander escribió:La mia se fue a Roma un cuatrimestre y yo un año a strasburgo y otro medio a milan.

Seguimos juntos y nunca hemos dudado el uno del otro. Cada pareja es un mundo pero si que se puede ser fiel de erasmus.

Eso si, rayadas puntuales y malos ratos no te los quita ni dios compañero.

Animo que no siempre es orgasmus.

Un saludo


Tambien es cierto que estando mi novia en inglaterra de erasmus me conto que otra española de erasmus, estaba follando alli con un italiano y con la foto de su novio y ella en la mesita de noche.
Yo me fui un año de Erasmus con mi novia y seguimos juntos... pero del resto de parejas que vimos que se venían con nosotros sólo una no se rompió.
Así que sí, es posible. Pero si quieres mi opinión personal, esa pareja no se rompió porque, básicamente, ya estaban "casados" (de echo, ahora lo están) y digamos que ninguno de los dos es muy agraciado... XD
Yo de ti también estaría preocupado. Simplemente tienes una opción: pídele a tu pareja que sea sincera contigo. Es decir, que si te deja, que lo haga, aunque sea por teléfono (así tu podrás aprovechar el tiempo que ella esta fuera para superarlo, si llegara el caso). Pero que no te engañe/oculte su relación con otro. Lo digo porque en mi Erasmus una tia le puso los tochos a su novio (varias veces) y luego cuando volvió por Navidad siguió con él como si nada... para luego seguir con el noviete italiano... XD
Desde luego, no tngo ninguna duda de que para la gran mayoria erasmus es sinonimo de follar sin importar novia/o ni leches.

Solo digo que tb existen el caso contrario. Menos probable pero existen....

Tentaciones las hay todos los putos dias...
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
bola_extra escribió:
Philip J Fry escribió:
Ritcher escribió:Yo me voy en Septiembre de erasmus a Polonia, el año entero y mi novia se tira de los pelos, llevamos 7 años y está tela de triste. Viajaré por Polonia, conoceré gente, también mujeres claro, ¿pero liarme/acostarme con una?, ¿tirar a la basura 7 maravillosos años de relación con mi novia por un par de tetas nuevas? vamos ni loco, como han dicho por arriba , si me pica pos me "rasco" xD.

No te preocupes que no creo que pase nada



Jejejejjejeje,
Cuando vuelvas, me lo cuentas... ¿a que ciudad vas?


La verdad es que va a ser una prueba de fuego.


De fuego es poco...
Cuando se te caliente el morro con un par de litros de birra y venga una polaquita a calentarte, no te acordaras de tu novia ni de tus amigos...
Blue777 escribió:No busques excusas del tipo: "si te los pone, es que no te merece", "si en cuatro meses decide cortar contigo es que no te merece y no debes perdir ni un segundo más con ella". Esas son excusas de perdedor e inmaduro. Planteate las cosas como son, habeis vivido algo juntos, el amor que sentisteis en un principio fue transformándose en cariño, tal vez y sólo tal vez, en respeto, y ahora ella decide tomar otros pasos sin ti. Para escoger hay que rechazar y si ella ha escogido para mejor, alégrate por ella. Si ha escogido para peor... la única forma de crecer es arriesgándose sin temor a fracasar.


Esto es una tontería, tio. Vamos a ver, es simple, si una chica te pone los cuernos mientras estas con ella es que no te merece y no se debería perder ni un segundo más. No son excusas de perdedor ni de inmaduro ¬_¬ Creo que es completamente lo contrario, uno se da cuenta de estas cosas cuando ves que la otra persona te ha fallado y simplemente ha sido una puta zorra que te ponga los cuernos estando contigo (ojo, que no es lo mismo que te llame y te diga de dejarlos porque no siente lo mismo y ha conocido a alguien mejor, es ahi cuando esta excusa ya no sirve...). Creo que la diferencia es clara, en el caso de que ella te haya dejado antes de acostarse con otro pues ha hecho lo mejor y no queda como una furcia... Ahora, acostarse con otro mientras esta de novio es de hijo/a de puta...
Una Erasmus, del mismo modo que irte fuera a vivir, te cambia.

No voy a entrar en que te ponga los cuernos ni nada de eso, pero lo que está claro es que va a cambiar
Si te quiere poner los cuernos, te los pone aquí y allí. Mucha gente que se va de erasmus va a desfasar, pero también hay gente que aprovecha y aprende algo... No te preocupes que si de verdad os/te quiere no se dejará engatusar por nadie. Aparte deberías de hacerte un viajecito para hacerle la estancia más llevadera, tu sabes...

Un saludo!
Yo también pensaba que la prima de mi novia cuando se fue de Erasmus, después de no se cuantos años de relación, NO iba a dejar nunca a mi colega...y lo hizo.

Yo NO pondría la mano en el fuego por nadie, allí deben ver la libertad que NO tienen aquí. Vienen distintas, no sé como explicarte. Yo me di cuenta incluso que ella había cambiado, quería ser más libre y por eso dejó a mi colega...Supongo que él también influenció su decisión ya que cuando volvió pues evidentemente quería estar más tiempo con ella y quizás se agobió la chica.

Lo mejor es que NO te preocupes, en serio, lo que tenga que ser será.

un saludo XD
Esto va para ritcher y su proxima odisea polaquil

Si si, ya puede decirle a su novia que le haga visitas porque lo de siete años juntos no vale nada cuando ves las cosas de una forma diferente.

Y mas cuando llevas lamayoria de tu vida folletil con la misma persona. Cuando se te presentan tias como las del este, y mas concretamente polacas, vas a estar entre la espada y la pared.

Yo ya lo he dicho, encima van a ser ellas las que te entren a ti si les interesas. Y macho aunque tu quieras mucho a tu novia y todo lo que quieras , te das cuenta de que hay un momento en la vida para todo.

Las relaciones no son para toda la vida, y te digo una cosa no has conocido chicas como esas en toda tu existencia. Lo que te hara pensar en esto seriamente mas de una vez durante el erasmus. O igual no.

Lo que te digo es que como individuo no te cierres a nada por tener una novia. No dejes de conocer a nadie o dejes de hacer otras cosas por miedo a tal... Lo que tiene que pasar pasara.

Yo sinceramente no iria con novia a un erasmus y menos un año. Hacer vida en un pais totalmente diferente a españa te hace ver las cosas de otra manera y te das cuenta de que hay cosas en otras chicas en las que no te has fijado que te gustaran mucho y es lo que te puede hacer flaquear. Y no hablo de ir de discotecas a guarrear.

Hablo de ir conociendo chicas dia a dia y darte cuenta de lo profundas interesantes y buenas personas que son (en general) yo no he visto gente menos materialista en mi vida. Ademas de ver pivones cada tres segundos.

Y cabe destacar que el chonismo estamucho menos extendido, sustituyendolo por macizas modernitas y pijitas (solo en apariencia).
Dedica esos meses a buscarte a otra, la gente cambia con el entorno, igual tu novia es así porque solo ha conocido la vida en pareja contigo y de hecho lo mas seguro es que quiera probar otras cosas (y tamaños) y de ahí que se vaya, evidentemente no te lo va a decir pero nadie se va a esas mierdas a estudiar
Ten por seguro que al volver, tu relación se irá a la mierda a la que te compare con sus formas de entretenimiento durante ese tiempo y decida buscarse algo mejor que tu al haber probado y comprobado que lo hay.
428 respuestas
1, 2, 3, 4, 59