Metroid: Samus Returns

Tendríamos que empezar a usar el hilo de "Ya se vende en", no?

Y empezar a presionar para que lo suelten hoy en Game y Mediamarkt como mínimo.
kerobscure escribió:Tendríamos que empezar a usar el hilo de "Ya se vende en", no?

Y empezar a presionar para que lo suelten hoy en Game y Mediamarkt como mínimo.

Ya está desde hace un par de dias XD

hilo_ya-venden-metroid-samus-returns-en_2248804
nukibag escribió:
kerobscure escribió:Tendríamos que empezar a usar el hilo de "Ya se vende en", no?

Y empezar a presionar para que lo suelten hoy en Game y Mediamarkt como mínimo.

Ya está desde hace un par de dias XD

hilo_ya-venden-metroid-samus-returns-en_2248804


Sí, si lo se, por eso digo empezar a usar jajajaja, si el ultimo comentario es mio
Metroid además precisamente es una saga que tiene muy bajas ventas comparada con otras de Nintendo, y encima como ya dije no sólo los piratas lo juegan gratis haciéndole daño a la saga, sino que además vienen a EOL a restregarlo con frases lapidarias en plan "dinero que me ahorro", "es justificable por los amiibos", "yo ya lo estoy jugando y vosotros a esperar y a pagar".

Y a reirse en nuestra cara, y a insultarnos (a mi directamente me han llamado hijo de puta, lo tenéis en la página anterior). Y los moderadores ni aparecen.
He podido jugar al juego y la verdad que esta bastante bien... pero el control con el joystick no me gusta nada [buaaj]
los enemigos se te tiran encima todo el rato y es un poco difícil acostumbrarte al control..
Ya me lo he terminado. 8 horas un poco corto
iNFeRNuS360 escribió:Ya me lo he terminado. 8 horas un poco corto


¿Con qué porcentaje? ¿Te han matado muchas veces?
@Ateliers

Los moderadores están tomando nota de todo lo ocurrido, pero como comprenderás tienen su vida aparte y no pueden estar dedicados al foro las 24 horas del día.

Agradecería que dejaras el offtopic, porque creo que tú con tu comentario de tu pagina 68 tampoco ayudaste mucho al buen funcionamiento del hilo.

Quedáis avisados todos los demás para que tengáis en cuenta que la piratería no esta permitida en EOL.

Limitaros a hablar solo sobre el juego en este hilo y si tenéis problemas con otros usuarios tratadlos por MP si queréis.
En fin, a disfrutar del juego y espero que algunos de los que se lo han pasado ya pirata puedan comprarlo para apoyar la saga :)

No creo que sea offtopic comentar en este hilo que la saga Metroid suele tener bajas ventas y que deberíamos apoyar el juego comprándolo... teniendo en cuenta que hemos tenido que soportar barbaridades en este mismo hilo justificando y alentando a la gente a piratearlo porque si Mercury Steam esto, que si los amiibos aquello...
No soy fan de Metroid pero aquí me tenéis esperando la Edición Legacy y los dos Amiibos, la verdad es que todo lo que rodea a este juego tiene una pinta brutal [beer]
A mi siempre me ha hecho gracia como el género Metroidvania (especialmente en indies) hacía mojarse a la gente y se enchochaba con ellos y sin embargo siempre han ignorando uno de sus 'padres' (¿o madre en este caso? xD), del género, que es precisamente Metroid.

Ya va tocando su reconocimiento merecido. [amor]
McFadyen escribió:A mi siempre me ha hecho gracia como el género Metroidvania (especialmente en indies) hacía mojarse a la gente y se enchochaba con ellos y sin embargo siempre han ignorando uno de sus 'padres' (¿o madre en este caso? xD), del género, que es precisamente Metroid.

Ya va tocando su reconocimiento merecido. [amor]


Fijate que SOTN cuando salio le llovieron criticas por ser un juego 2D anticuado... Aunque algunos medios pretendan reescribir la historia y hacer como que fue un bombazo. No fue hasta que se gano el estatus de juego de culto cuando se le empezo a reconocer los meritos.

Y los metroid clasicos, quedaron relegados a las portatiles. El boom de los metroidvania es mas reciente.

Realmente, si no contamos el Metroid other m de wii, que no salio muy alla que digamos y era un hibrido raro, este seria el primer metroid clasico que sale tras el boom mainstream de los metroidvania, y parece que lo esta petando en reservas.
Ya anda por Youtube la banda sonora del juego, ojo que tiene spoilers.

Que sea viernes ya para tener mi edición legacy cawento cawento cawento
He mirado en MM y esta a 43e, hablo obviamente de la versión normal del juego y es lo mas barato porque los demas sitios no baja de 45e. Viendo las puntuaciones de vandal o de meristation que no pasan de un 85-86 veo un precio excesivo, no se ustedes.
Recuerdo que con el castlevania (de los mismos creadores, por cierto españoles) que ocurrió lo mismo y lo lanzaron a 45e...por suerte al poco tiempo lo bajaron bastante de precio. Creo que lo vi por unos 12e en las tiendas así que personalmente prefiero esperar a que baje este también!
A mi lo que me está echando para atrás es la duración... Sé que este tipo de juegos son cortos, pero no estoy acostumbrado a dejarme el dinero en un juego que no tenga horas y horas por delante, ya que por lo general compro RPGs. Por mucho que me guste me duele pagar por un juego que en 3 días no me va a dar más de sí. Y no, no soy de los que repiten el juego en sus diferentes dificultades. Juego una vez intentando conseguir todo, eso sí.

No tiene ningún modo o detalles que le de más vidilla y duración? Esperaba mucho este juego porque me encantó el Fusion, pero me da que voy a pasar... No me sobra el dinero como para gastarlo en algo que después del fin de semana no voy a tocar hasta vete a saber cuándo.
@mollar no se donde has mirado, pero la version normal esta en amazon a 39,90. Por si todavia te interesa esta mas barato que en mm
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
capcom escribió:Ya anda por Youtube la banda sonora del juego, ojo que tiene spoilers.

Que sea viernes ya para tener mi edición legacy cawento cawento cawento


¿Spoilers de un juego de hace 26 años?
mkultrasion escribió:@mollar no se donde has mirado, pero la version normal esta en amazon a 39,90. Por si todavia te interesa esta mas barato que en mm


Pues en game esta a 45e y media markt a 42,90 cuando lo normal es que ronden los 32 o 33e.
Amazon lo malo es que tendrás que esperar 4 o 5 dias a que te llegue a casa o al menos eso pone en la web y de todas formas son 40e.
Como dije y repito, prefiero esperar a que hagan lo mismo que con el castlevania y que lo rebajen en menos de lo que canta un gallo
@Sionis Quizás ya lo sepas, pero no esta mal recordar que el juego tiene nuevo contenido, y además habrá mucha gente(entre la que me incluyo), que no habrá jugado al original.
Bueno, probado el juego en sus primeros 30 min. Suficientes para ver que si parece que va a tirar de clasico. Algo de lo que me alegro.
Las fotos no le hacen justicia. El efecto 3d, al ser poligonal, le sienta como un guante. Los controles responden a la perfección y sus mecánicas son las que un fan de metroid espera.
Evidentemente es poco como para valorarlo justamente, pero las sensaciones no podían ser mejores.
XboxoX escribió:Llevo como 4 horas y las mismas sensaciones que el original.
Estéticamente es una maravilla y el 3D es obligatorio para disfrutar este juego a tope.
Yo lo juego en una new 3ds xl


Porque es tan importante el 3D?
mollar escribió:
mkultrasion escribió:@mollar no se donde has mirado, pero la version normal esta en amazon a 39,90. Por si todavia te interesa esta mas barato que en mm


Pues en game esta a 45e y media markt a 42,90 cuando lo normal es que ronden los 32 o 33e.
Amazon lo malo es que tendrás que esperar 4 o 5 dias a que te llegue a casa o al menos eso pone en la web y de todas formas son 40e.
Como dije y repito, prefiero esperar a que hagan lo mismo que con el castlevania y que lo rebajen en menos de lo que canta un gallo

Opino lo mismo @mollar , aunque sea a 40 euros se me antoja caro, es más, es que cualquier juego de 40€ de 3DS se me lo antoja, sólo hubo una excepción que me pareció aceptable (Senran Kagura Burst, ya que por ese precio incluía dos juegos en uno).

Lo malo es que dudo que suceda lo que dices, ya que los juegos de Nintendo no suelen bajar de precio y muchísimo menos al que llegó a tener Castlevania. Y es una pena, porque como he dicho en numerosas ocasiones, el juego pinta bien, pero siendo Nintendo me da que no va a bajarlo de precio y yo 40€ no los pienso pagar.

Por cierto, ni rastro de demo en la eshop, ¿no?

¡Saludos!
@Serkenobi

El castlevania me acuerdo yo que también rondaba los 40-45e de salida y prácticamente lo llegaron a vender a 10 o 12e y era también de los mismos programadores. Tranquilo que este en poco tiempo baja
mollar escribió:@Serkenobi

El castlevania me acuerdo yo que también rondaba los 40-45e de salida y prácticamente lo llegaron a vender a 10 o 12e y era también de los mismos programadores. Tranquilo que este en poco tiempo baja

Pero no es el mismo caso @mollar, porque la IP de Castlevania es de Konami y la de Metroid de Nintendo y Nintendo no baja nunca sus IPs a esos precios que expones (ni siquiera en versión Selects).

Por poner varios ejemplos, ¿Mario Kart 7 ha tenido alguna vez una rebaja tan amplia?, ¿Super Smash Bros? ¿Kirby Triple Deluxe? ¿Luigi's Mansion 2? ¿Kid Icarus Uprising?

Aunque Nintendo no sea la que ha programado el juego, al pertenecerles la IP y los derechos de la misma, nunca van a consentir una rebaja del precio tan drástica como la que tuvo Castlevania, por mucho que Mercury Steam haya trabajado en ambos juegos.

Y lo peor no es sólo que el juego no va bajar nunca a 10€, sino que ni siquiera será susceptible de bajar a 20 o 25 euros. Por eso digo que es una pena porque en mi caso el juego me parece atractivo, pero conociendo a Nintendo me temo que no podré conseguirlo a un precio decente, al menos nuevo...

¡Saludos!
@Serkenobi

Creo que te rayas demasiado, este juego no es comparable con un zelda o super mario kart! Sino tiempo al tiempo!
@Serkenobi @mollar El mas reciente ejemplo, Metroid Federation Force, está a 23,95 en amazon y se supone que es de nintendo....
Tampoco hay que esperar tanto... con que compres en Fnac, suele haber cosillas interesantes que hacer, por ejemplo... está por 38€, menos un cupón de 10€ que tengas de comprar otro juego y el que te dan por comprar este, más 5€ por pagar por paypal, quien lo tenga, por la promoción. Se queda en unos 23€ con un cupón de 10€ o sin el según la persona.
Unboxing de la edicion italiana de la Legacy Edition, que siendo Nintendo sera literalmente lo mismo que la de aqui (cajas multidioma y todo eso).

A destacar:

- Trae un codigo para descargar Metroid II de game boy (esto no lo habia visto), que se despliega y lleva por detras un miniposter.

- El artbook, por una cara es del remake, y le das la vuelta y por la otra es del original. Muy buen detalle.

- La insignia es mas grande de lo que pensaba.

https://www.youtube.com/watch?v=_wuwJJggiII
Es indignante, imposible reservar en tiendas y te metes en ebay y están todas ahí. Estoy tan harto.... con los amiibos me he rendido ya, pude conseguir a Zelda y Link del Breath y hasta aquí. Pero la verdad es que este Metroid me hacía mucha ilusión tenerlo en edición especial por la caja retro, ya que (junto al Metroid original de NES) es el único que me falta. Los tengo todos menos esos dos, pero no hay manera. Justo antes de empezar el Direct se podía comprar en Amazon, y he estado tentado, lo reconozco, pero ¿90 euros? Si ya los sobreprecios del Cex me daban asco, que encima se apunte Amazon es para dejar de creer en las ediciones coleccionista o especiales. Ves los juegos nuevos que han presentado, mejor dicho, las ediciones especiales que van a sacar (Xenoblade 2, etc). y sabes que para tenerlas vas a tener que sufrir semanas.

Qué pereza de verdad....

PD. Siento el tocho, pero lo de amazon me ha rematado, de verdad.
mollar escribió:@Serkenobi

Creo que te rayas demasiado, este juego no es comparable con un zelda o super mario kart! Sino tiempo al tiempo!

Ojalá tuvieras razón @mollar , pero veo muy difícil que Nintendo esté dispuesta no sólo a rebajar este juego, sino de manera tan pronunciada, que para este tipo de cosas Nintendo es la compañía más tacaña que existe (al menos Sony y Microsoft dejan que sus propias IPs se vayan devaluando con el paso del tiempo, por el contrario Nintendo es la única compañía que sigue cobrando 40 euros por un Mario Kart DS [carcajad] )

nukibag escribió:@Serkenobi @mollar El mas reciente ejemplo, Metroid Federation Force, está a 23,95 en amazon y se supone que es de nintendo....

No considero que sea el mejor ejemplo @nukibag . Primero porque desde su anuncio en el E3 2015 fue un juego duramente criticado por los jugadores, batiendo sino recuerdo mal el récord de negativos en un vídeo de Nintendo en youtube (nueve de cada diez votos fueron negativos, casi nada...). Ese juego contó con la animadversión de los consumidores antes siquiera de ponerse a la venta, lo cual incentivó que las ventas del mismo hayan sido irrisorias (en la semana de su lanzamiento en Japón no entró ni en la lista de los 20 títulos más vendidos, vendiendo menos de 4000 unidades, misma situación que se dió en Reino Unido) , hasta un punto en que o rebajaban el título, o no vendían ni los mínimos aceptables para Nintendo.

Esto sumado a que es un spin off de una saga que no es la más comercial de Nintendo, explica el porqué en este caso en concreto hay una rebaja sustancial, pero no es ni micho menos lo habitual por parte de Nintendo.

El caso de Metroid: Samus Returns lo veo completamente diferente: desde que se anunció el juego todo han sido alabanzas y la aceptación de los usuarios muy elevada, además es un juego principal de la saga Metroid y no un spin off. Y digo yo que no existiría una edición coleccionista sino confiaran en que el producto venderá bastante bien.

De todas maneras como dije, ojalá me equivocara y el juego fuera rebajado, porque 40€ no los pienso pagar, eso lo tengo claro, lo cual significaría que nunca lo compraría (al menos nuevo) si Nintendo hace como con otras IPs y no rebaja el precio.

josefsax escribió:Tampoco hay que esperar tanto... con que compres en Fnac, suele haber cosillas interesantes que hacer, por ejemplo... está por 38€, menos un cupón de 10€ que tengas de comprar otro juego y el que te dan por comprar este, más 5€ por pagar por paypal, quien lo tenga, por la promoción. Se queda en unos 23€ con un cupón de 10€ o sin el según la persona.

Para que se dé el caso que comentas, debes ser socio de Fnac, lo cual de por sí ya cuesta dinero, una vez seas socio reservar un juego y comprarlo para recibir ese vale de descuento y finalmente comprar este título aplicando dicho vale.

Para las veces que puedo comprar al año en Fnac (una, ¿dos quizás?) no me compensa pagar por ser socio @josefsax , no rentabilizaría el dinero. Puede rentarle a alguien que compre de manera regular en Fnac, pero ese no es mi caso.
@Serkenobi

Se que es algo concreto, pero el que lo tenga ahí está...

Yo por ejemplo, entre amazon y fnac, casi lo compro todo... Tema electrónica, juegos, libros, películas, series, papelería, objetos para el trabajo....

Pagar amazon, me cuesta más... pero pagar fnac, que fue con descuento 7,5€ hace 3 años y me regalaron el pasado la otra renovación... no es tanto, para lo que me ofrece.

Aunque como tu dices, eso es relativo a cada uno...

Y si, tu compras un primer juego, y a partir de ahí... ya tienes cupones en cadena para los siguientes, para utilizar de forma escalonada, sumando otras promociones com la que comento de Paypal (cupón de 5€ para tu cartera por pagar con paypal en fnac).
Yo igual. Entre Fnac y Amazon compro todo. De hecho me ha salido este metroid por 23 miseros euros encadenando un cupón más el descuento de paypal, y ahora tengo otro cupón para otra compra. Creo que merece la pena porque al final el ahorro es considerable.
Yo lo empecé ayer y el juego está muy bien si te gusta Super Metroid o lo de GBA. Eso si, el control con el analógico es mejorable, cuesta un poco acostumbrarse a la morfosfera y demás, porque el analógico de 3ds no es precisamente lo mejor de la consola.
Amazon acaba de mandar el nuevo Amiibo de Samus para que lo reciba mañana. A ver si sacan pronto el del metroid.
A alguien se lo han enviado ya de amazon? Pone reservado, entrega mañana y soy prime y esta cobrado ya pero no lo han enviado
Yo siempre que he reservado en Amazon me ha llegado un día antes sin falta (también tengo Prime). Este juego que me interesa tanto tantísimo se ciñen a la fecha de salida xD (como esta tarde GAME lo libere es que es pa matarlos, cuando otras veces SIEMPRE un día antes, incluso el Pokémon Luna en su momento).

Me pone que ya está en envío, pero me ha tocado la moral cuando antes siempre todos los juegos me han llegado un día antes... [angelito]
Yo lo pillé ayer en el Carrefour de mi pueblo. Supongo q ya lo tenían y lo pusieron antes, pq en el Carrefour de mi pueblo hacen un poco lo q quieren.
Y de la demo sigue sin saberse nada, ¿no?
Yo paso de ir a mi Carrefour si quiera para buscar los amiibos, cada vez tienen menos juegos de 3DS (apenas tienen ninguno nuevo de este año y tendrían 5 o así) y han quitado muchos amiibos de los que ya vendían (prácticamente solo vendían 3 o 4 -.-); deplorable.

Alucinante con la Legacy, los especuladores cab*ones la venden de 150€ hasta 249€. Desgraciados. cawento
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Ya por el jefe final. Llevo unas 11 horas y me quedan unos cuantos objetos por recoger
Llevo 5 horas y solo un 18% , lo exploro todo bastante a fondo.

Gráficamente es una delicia.
El 3D es cojonudo (igual que en castlevania)
La música es muy adecuada en cada momento.
El control al principio puede parecer un poco complicado, pero en cuanto lo automatizas es fácil. Tiene muchas armas y habilidades que requieren ser cambiadas a golpe de botón, está bien resuelto para mi.

Yo soy uno de los que Castlevania les pareció muy muy bueno, y veo muchísimas similitudes en este Metroid, se nota que está hecho por Mercury Steam, espero que a todos los que el Castlevania no les gustó disfruten este. Incluso les diría que le diesen una segunda oportunidad porque es un juegazo hecho con mucho mimo.
Vaya desperdicio quien lo esté jugando en 2D... Ni comparación.
Kintama Sensei escribió:Vaya desperdicio quien lo esté jugando en 2D... Ni comparación.


Ojo, que en 2D también es un juegazo, pero pierdes todo el curro que se han pegado con los fondos.
No es sólo eso @cuatro, la imagen pierde definición, todo se vuelve borroso (no hace falta recordar la resolución tan pobre de Nintendo 3DS). Con el 3D la imagen se enfoca y define, se añade volumen y las texturas ganan en viveza y contraste. Tema a parte, el asunto de la inmersión, que gana enteros con el 3D; hay unas dimensiones, una profundidad, una extensión, que hace que el entorno sea más protagonista.
Kintama Sensei escribió:Vaya desperdicio quien lo esté jugando en 2D... Ni comparación.

entonces quién se haya gastado 150 euros en la nueva y "flamante" New 2DS XL habrá hecho un desperdicio de dinero. XD

en 3D mola más, pero yo paso de gastarme 180 o 200 euros en una consola sólo por ese efecto y 3 juegos que lo aprovechan. :)


A mi lo que no me está gustando del juego es:

los efectos de sonido suenan mucho más que la música. No deja escucharse bien la música. No hay opciones de sonido donde se pueda nivelar el volumen de ambas cosas a gusto del consumidor.

y principalmente: que no deja jugar con la cruceta. No me gusta nada jugar con los sticks de la 3DS. Son realmente malos e incómodos.
¿Alguien sabe como va el modo que desbloquea el amiibo del Metroid (aparte de ser mas difícil)? Es que estoy dudoso de pillármelo
No se donde lei que el juego tenia caratula reversible con la portada de game boy. Al menos la version legacy no lo lleva.
@superfenix2020, 150 euros valía la New Nintendo 3DS (la normal), hasta que la gente decidió que era mejor pagar más por lo mismo (New Nintendo 3DS XL) y lo mismo por menos (New Nintendo 2DS XL), y Nintendo les hizo caso dejando de fabricar ese modelo más pequeño.

Me alucina como se lo monta Nintendo. Desde el primer lanzamiento de la consola, no ha parado de encarecerse con los años, sólo cambiando el exterior y ofreciendo cada vez menos. A ver si ocurre lo mismo con la Switch... habremos hecho bien los "early adopters"...

Coincido con lo de la cruceta; poco lógico que un juego 2D no se pueda jugar con ella. Pensé que en el menú de opciones-controles... pero no. Podían haber dado también algún uso (opcional) al segundo stick.
@Kintama Sensei Bueno, el precio oficial de la new 3ds normal era de 169,99. Otra cosa es que segun los comercios los bajaran, pero al igual que la new 3ds XL (199,99) y la new 2ds XL (149,99) que también se han visto mas baratas.

@Walvaro Creo que esa era la edición especial americana, en europa teniamos la caja metalica.
1114 respuestas